› Foros › Nintendo Switch › Juegos
oli206 escribió:Ya estoy dandole desde ayer a tope jajaj
A ver si alguien me puede ayudar con este picross que llevo ya un rato y no encuentro el siguiente movimiento (salvo que haya que "suponer" posiciones y jugarsela)
Alguien??unnamed.jpg
Leonar escribió:oli206 escribió:Ya estoy dandole desde ayer a tope jajaj
A ver si alguien me puede ayudar con este picross que llevo ya un rato y no encuentro el siguiente movimiento (salvo que haya que "suponer" posiciones y jugarsela)
Alguien??unnamed.jpg
El que tienes a la derecha de todo pone que es de 5 vertical, con lo que puedes marcar 3 casillas más hacia abajo. Eso te ayudará a seguir
oli206 escribió:Leonar escribió:oli206 escribió:Ya estoy dandole desde ayer a tope jajaj
Alguien??unnamed.jpg
El que tienes a la derecha de todo pone que es de 5 vertical, con lo que puedes marcar 3 casillas más hacia abajo. Eso te ayudará a seguir
Jooooooder, cierto jajajaj no se como se me ha podido pasar eso, que tonto!
Muchas gracias!
Leonar escribió:De nada, pero por tu culpa me está entrando mono de Picross....
En la zona del bosque, cómo se puede quitar la roca que tapona el agujero de la pared?
Para que sirve la consola "GameToy"? Dónde se utiliza?
Sólo he podido conseguir 8 monedas.de las 10 necesarias para la máquina Cómo localizar el resto?
edurush escribió:A partir de hoy, y hasta el 7 de mayo, están rebajados un 30% los dos picross temáticos de Júpiter Picross Lord of the Nazarick y Kemono Friends Picross, ambos a 6,99€
También quería comentar que ya he dado por finalizado tras 22 horas Piczle Cross Adventure con el 92,44% completado: he desbloqueado y resuelto 312/319 picross,(hay 7 que no localizo ), 15 de los 18 objetos del inventario y ¡sólo 3/10 de los picross secretos!, pero me han quedado algunas dudas relacionadas con la parte de aventura gráfica que pongo por aquí en spoiler, por si alguien lo ha jugado y puede resolverlas:En la zona del bosque, cómo se puede quitar la roca que tapona el agujero de la pared?
Para que sirve la consola "GameToy"? Dónde se utiliza?
Sólo he podido conseguir 8 monedas.de las 10 necesarias para la máquina Cómo localizar el resto?
Por lo demás, en mi opinión y como ya comenté, se ha convertido sin despeinarse en el mejor Picross de Switch. Si acaso, comparado con otros picross, me ha resultado algo corto, pero también es que no he parado hasta finalizarlo .
Finalmente, resulta muy extraño ver analizado algún juego de un género tan minoritario en páginas especializadas de cierta relevancia. Por eso es de agradecer que se les preste de vez en cuando cierta atención.
Os dejo por aquí este análisis de Picross S4. Le cascan un 8 (algo excesivo, creo):
http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... picross_s4
Salud para tod@s
En la zona del bosque, cómo se puede quitar la roca que tapona el agujero de la pared? Entiendo que te refieres a la zona de la playa. Mira a ver si te falta un puzle que está dentro del volcán, detrás de donde tienes que completar a la "mala" del juego. Es el puzle 216
Para que sirve la consola "GameToy"? Dónde se utiliza? Una vez consigues las 10 monedas, puedes comprar las pilas de la GameToy en el norte de la ciudad, al lado de la torre de pizcle
Sólo he podido conseguir 8 monedas.de las 10 necesarias para la máquina Cómo localizar el resto?Mira a ver en que parte del mapa te faltan "secretos" (se puede ver en el mini mapa) y te intento echar un cable si me acuerdo donde están! A ver si la primera respuesta te ayuda a encontrar una de ellas
ByR escribió:Me gustaría comentar que el PictoQuest, me llamaba por la temática pero hay una cosa que no me gusta y que no se comentó en el post principal, y de haberlo sabido quizás habría comprado otro juego de picross. Me apetecía mucho un juego de este estilo para los ratos relajados y hay que tener en cuenta que en este juego el tiempo cuenta! te quitan vida si tardas mucho, por lo que no es lo "relajado" que yo esperaba. El juego está bien y si no te importa esa parte es muy disfrutable, pero a mi me molesta porque cuando juego a un picross no me gusta tener que darme prisa en hacer una línea para retrasar el ataque del enemigo.
salvawm escribió:Han rebajado (para siempre) el Travel Mosaics 3 a 5€ y sacado el 4
atención a la endiablada segunda vuelta enfrentándote a Wario, todo un precedente para posteriores Marios plataformeros
dhorno escribió:No conocía los Travel Mosaics, es que claro, con ese oso fumado en la portada, no invita a echarle un ojo.
He visto gameplay y mola el tema de los colores, ya que tienes un nonograma con 6 capas, teniendo que moverte entre capas para ver que opción es la mejor.
Voy a pillar el de Tokio y si me mola, iré pillando el resto. ACTUALIZO: He hecho los 4 primeros puzzles (en dificultad normal) y muy muy bueno. Me ha gustado mucho. Seguramente irán cayendo el resto. Aporta un toque original dentro del mundo nonograma.
Que ganas de que Nintendo saque un nuevo Picross 3D, un port de Picross 3D Round 2 o un nuevo Pokémon Picross.
edurush escribió:
Travel Mosaics 2: Roman Holiday
Conocía por buenas referencias esta serie de Picross de PC (van por la entrega número 12 , pero no lo había jugado aún). En Switch han salido hasta ahora cuatro juegos y, aprovechando la oferta permanente de los tres primeros , me he hecho con ellos. Y he de decir que la sorpresa que me he llevado es enorme. Que no os engañe su aparente estética infantil; es un picross completísimo, muy original en muchos aspectos y visualmente apaliza a todos y cada uno de los picross aparecidos hasta ahora en nuestra consola.
Se trata de un picross de colores, pero muy peculiar.
Uno de sus grandes aciertos es la diferencia notable que hay entre sus tres modos de dificultad: en el modo fácil, la mecánica es semejante a cualquier picross, pues sólo hay que preocuparse de pintar las casillas correctas acordes a los números y sin atender a los colores, que se añaden automáticamente; además las ayudas son abundantes. Es ideal para principiantes
Pero lo realmente bueno llega en los dos modos siguientes: el normal (el que he jugado la mayor parte del tiempo), ya pone las cosas complicadas, pues reduce las ayudas y los colores cobran ya un protagonismo esencial. Y el modo difícil es todo un reto sólo apto para veteranos. Una auténtica delicia que puede dar para muuuuchas horas.
Otro aspecto que me parece muy reseñable es cómo se han estructurado los niveles. Aquí no vale con superar los puzles, pues los errores son vitales. La posibilidad de equivocarse en el último momento y dar al traste con todo añade una tensión e intensidad que no he visto en otros picross (y sin necesidad de inútiles y desquiciantes contadores de tiempo). Superados los niveles de cada fase nos espera un puzle clásico de piezas o juegos de memoria. La verdad es que son bastante fáciles, pero me han resultado muy agradables y un buen incentivo para completar las distintas fases con las estrellas requeridas.
Gráficamente, como dije me parece sobresaliente: tremendamente colorido y alegre, con efectos muy vistosos y diseños de los picross muy inspirados, aunque no tienen nada que ver con la temática romana del juego. Una curiosidad es que al resolver el picross, no hay ninguna descripción del dibujo. Algo inédito. Aunque no hace falta, se hubiera agradecido.
Para no enrollarme más de lo que lo he hecho, diré que también me parecen destacables los efectos de sonido, el original añadido de los powerups y el componente cultural y los sencillos trivial que sólo veremos si fallamos a menudo.
En resumen un fantástico picross, sorprendentemente largo y adaptado a todo tipo de públicos. Me ha encantado.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 42576.html
Mi Puntuación:8,5
Takkun_nukkaT escribió:He descubierto este tipo de juegos a partir de probar el picross de Mario que hay en la aplicación de SNES en switch. Me lo estoy jugando a pesar de su claro aspecto viejuno, y supongo que cuando lo termine me compraré alguno de los que recomiendas.
Muchas gracias por el hilo!
dhorno escribió:Yo solo espero que este 2021 sea el año de Picross 3D Round 3.
Lladre escribió:Acabo de descubrir este hilo de casualidad. Soy un gran fan de la saga Picross de NDS y 3DS. Desde que me hice con Switch los dejé un poco de lado, pues me acostumbré a hacerlos con lápiz y me parecía comodísimo, así que nunca me animé a jugarlos sin él.
Gracias a este hilo y, en especial, al tremendo trabajo de @edurush, me he vuelto a animar y he comprado la edición física limitada de Murders by Numbers (gracias al mensaje de @Elementalor). Sé que no es un Picross al uso, pero me ha gustado esa vuelta de tuerca que se le ha dado al género al mezclarlo con el de novela visual. Además, la edición limitada de Play-Asia por 37€ envío incluido me parece un chollo, aunque veremos si hay suerte en las aduanas.
Para amenizar la espera quiero comprarme un juego estilo Picross más clásico, así que voy a empaparme bien de todos los análisis que has hecho, @edurush. Muchas gracias!
edurush escribió:Lladre escribió:Acabo de descubrir este hilo de casualidad. Soy un gran fan de la saga Picross de NDS y 3DS. Desde que me hice con Switch los dejé un poco de lado, pues me acostumbré a hacerlos con lápiz y me parecía comodísimo, así que nunca me animé a jugarlos sin él.
Gracias a este hilo y, en especial, al tremendo trabajo de @edurush, me he vuelto a animar y he comprado la edición física limitada de Murders by Numbers (gracias al mensaje de @Elementalor). Sé que no es un Picross al uso, pero me ha gustado esa vuelta de tuerca que se le ha dado al género al mezclarlo con el de novela visual. Además, la edición limitada de Play-Asia por 37€ envío incluido me parece un chollo, aunque veremos si hay suerte en las aduanas.
Para amenizar la espera quiero comprarme un juego estilo Picross más clásico, así que voy a empaparme bien de todos los análisis que has hecho, @edurush. Muchas gracias!
No, gracias a ti por tus palabras. Yo me siento satisfecho con saber que este hilo está siendo útil a mucha más gente de la que imaginaba cuando lo creé.
Respecto a Murders By Numbers ya nos contarás qué te parece. Yo es de los pocos picross de Switch que no he jugado (los juegos con muchos textos en inglés, sólo los juego si los considero imprescindibles). En este hilo puedes ver opiniones muy dispares sobré él. Muy similar también está disponible el reciente Pixel Puzzle Makeout League, también en inglés, pero que, este sí, ha sido unánimemente elogiado por crítica y usuarios.
Yo te recomiendo Piczle Cross Adventure, mi picross favorito de Switch, y que ahora tiene un pequeña rebaja, como comenta el compañero @kochambra . Más ligerito, pero muy agradable y original como el anterior y también en oferta, tienes PictoQuest.
Y por supuesto, cualquiera de los sorprendentes Travel Mosaics, muy llamativos, visualmente, y que destacan por su excelente selector de dificultad para todo tipo de usuarios (Mucho ojito al modo difícil, todo un reto).
Saludos
edurush escribió:@Lladre Me alegro que te esté gustando Piczle Cross Adventure. Es un juego ideal para iniciarse en este mundillo , pero también tiene cierta profundidad, cómo habrás visto. Me gusta mucho ese ligero barniz de aventura gráfica que tiene con la obtención y uso de objetos (incluida la sorpresa/homenaje final a cierta consola portátil ). Es un juego que derrocha simpatía, lo que combinado con el componente RPG y la exploración de escenarios, lo hace el picross más completo de Switch, en mi opinión.
Aún así, yo sigo esperando el picross de aventuras definitivo, una especie de mezcla potenciada con lo mejor de las mecánicas y estructuras del notable Puzzle & Dragons Z de 3DS y el sobresaliente Puzzle Quest de DS.
Por otro lado, he estado. jugando de nuevo estas últimas semanas a Mario's Super Picross de SNES en el online de Switch y he de decir que sigue siendo, 25 años después, uno de los mejores, sino el mejor, picross creado en consolas. A destacar el excelente diseño de los dibujos de los puzzles y la dificultad, desafiante, sólo apta para expertos en los niveles superiores. Y es largo de narices.
Eso sí, visualmente ha quedado algo desfasado, ya lo era entonces; podría ser perfectamente un juego de NES. En todo caso, muy recomendable, imprescindible para expertos en picross.
Saludos
Serginho2009 escribió:En su día se anunció: Picross S: Mega Drive & Mark III Edition.
Se sabe algo?