› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Dridrini escribió:Tras los Picross e de 3DS me pillé Picross S y no me terminó de gustar. La aburrida secuela S2, sin apenas novedades, hizo que no quiera tocar más juegos de Jupiter del estilo, pero el de Overlord que has puesto no lo conocía y pinta guay.
Y no me explico cómo de esa lista solo un par tienen táctil, es de locos y algo casi obligatorio en este género...
Kei_Dash escribió:Muchas gracias por el post, me gustan este tipo de juegos desde 3DS y en Switch no conocía más que el Picross S. Buscaré videos de los que recomiendas para pillarme alguno.
Un saludo,
YaMeDiRaS escribió:Entre el Picross Lord of the Nazarick y el PictoQuest, ¿cuál recomendáis para un novato?
Jsk77 escribió:Yo me he pulido el Picross 3D de la 3DS en la dificultad máxima y en los de 2D soy malísimo, obviamente los fáciles si que los hago pero los de 15x15 con pocas casillas obvias me traen de cabeza, no soy capaz de sacarle el razonamiento.
Manexlaiho escribió:Yo llevo más de 10 años haciendo picross con papel y boli, soy un enamorado de este pasatiempo, recomiendo el puzzle japonés extra de venta en quioscos de la marca quiz.
edurush escribió:Jsk77 escribió:Yo me he pulido el Picross 3D de la 3DS en la dificultad máxima y en los de 2D soy malísimo, obviamente los fáciles si que los hago pero los de 15x15 con pocas casillas obvias me traen de cabeza, no soy capaz de sacarle el razonamiento.
Sorprendente. Los Picross 3D son mucho más difíciles que los 2d. La segunda parte puede ser hasta desquiciante.
Grandes juegos que, por cierto suelen estar de segunda mano, e incluso nuevos, a precios ridículos en cierta tienda llamada antes Centro Mail .
Si te resultan muy complicados los puzzles de 15x15, te recomiendo Lord of the Nazarick, pues tiene funciones de ayuda opcionales muy interesantes: ruleta de ayuda que te pinta una fila y una columna completas y, sobretodo, te señala en color azul, pulsando un gatillo, las filas y columnas en las que seguro hay alguna celda que puedes pintar. Además tiene una opción para comprobar errores que no penaliza el tiempo (sólo la recomiendo como última opción desesperada).
Ahora que lo pienso, en este sentido, es bastante más amigable para el jugador que PictoQuest que es más directo y frenético.
Un saludo
Jsk77 escribió:edurush escribió:Jsk77 escribió:Yo me he pulido el Picross 3D de la 3DS en la dificultad máxima y en los de 2D soy malísimo, obviamente los fáciles si que los hago pero los de 15x15 con pocas casillas obvias me traen de cabeza, no soy capaz de sacarle el razonamiento.
Sorprendente. Los Picross 3D son mucho más difíciles que los 2d. La segunda parte puede ser hasta desquiciante.
Grandes juegos que, por cierto suelen estar de segunda mano, e incluso nuevos, a precios ridículos en cierta tienda llamada antes Centro Mail .
Si te resultan muy complicados los puzzles de 15x15, te recomiendo Lord of the Nazarick, pues tiene funciones de ayuda opcionales muy interesantes: ruleta de ayuda que te pinta una fila y una columna completas y, sobretodo, te señala en color azul, pulsando un gatillo, las filas y columnas en las que seguro hay alguna celda que puedes pintar. Además tiene una opción para comprobar errores que no penaliza el tiempo (sólo la recomiendo como última opción desesperada).
Ahora que lo pienso, en este sentido, es bastante más amigable para el jugador que PictoQuest que es más directo y frenético.
Un saludo
De verdad el 3D es más difícil que el 2D? Me acabas de motivar a seguir jugando a los 2D
La verdad que los últimos Picross del final del juego en díficil eran la ostia de cumplicados, pero como tenían tantísima práctica pues acababan saliendo.
No hay ningún Picross 3D para Switch, verdad?
Sloppy2nd escribió:@YaMeDiRaS el bueno de @edurush te contestará con más conocimiento de causa. Pero yo, como neófito y bastante manta en el género, te recomendaría sin duda el PictoQuest. También es cierto que el otro no lo he jugado, pero tiene pinta un poco más hardcore.
La progresión de la dificultad es bastante llevadera, tienes ayudas desbloqueables y en general es un juego bastante asequible. El puntito (solo puntito) rpg está muy bien (aunque es una pena que no lo potenciasen más) y el estilo artístico me encanta.
La única pega es la duración. Pero compensa por el precio. Y yo creo que a mí me dio para cerca de 20 horas. Así que ni tan mal.
edurush escribió:YaMeDiRaS escribió:Entre el Picross Lord of the Nazarick y el PictoQuest, ¿cuál recomendáis para un novato?
Si es la primera vez que juegas a un picross, te recomiendo PictoQuest, sin duda. Perfecto para principiantes.
Lord of Nazarick es bastante más complejo (también mucho más largo), pues , pese al modo "clip" excesivamente fácil, introduce otras variantes de picross más complicadas (Color, Megapicross...)
El compañero @Sloppy2nd ha hecho una descripción perfecta de lo que te vas a encontrar en PictoQuest.
A mí me duró bastante menos:10 horas y me resultó muy fácil. Me dio mucha pena terminarlo, la verdad. Tiene una genial ambientación y me encanta su mecánica de juego y sus adorables gráficos de 16 bits.
Una lástima que no profundice más en todas esas mecánicas, sino estaríamos hablando ya de algo muy grande.
Un saludo
corolla80 escribió:Soy un enamorado de los Picross, me ayudar a desconectar y quitarme el estrés, comencé en DS, continúe en 3DS, buscando más oficiales me pasé los de SNES y GB... Me encantan tanto los 2D como los 3D.
Justo hoy he visto que estaba Picross Lord of the Nazarick de oferta y al buscar info en eol he llegado a este buen hilo, y he acabado comprando tres de los recomendados por @edurush que estaban en oferta: Picross Lord of the Nazarick, Nonograms Propechy, Pic-a-Pic Deluxe.
Mañana los pruebo y comparto mis sensaciones.
Gracias @edurush
edurush escribió:Manexlaiho escribió:Yo llevo más de 10 años haciendo picross con papel y boli, soy un enamorado de este pasatiempo, recomiendo el puzzle japonés extra de venta en quioscos de la marca quiz.
Mi mujer y yo somos unos apasionados del picross desde Picross DS, allá por 2007, pero nunca los hemos probado en el formato papel. De hecho, hasta hace poco tiempo no sabía ni que existían, siendo su verdadero origen, hasta que vi a alguien en el metro con el lápiz rellenando casillas.
Me corroe una duda: cómo haces para borrar cuando te equivocas?. Goma de borrar "Milán"? ; No es coña, es que no veo otra opción en los puzzles de 10x10 en adelante, porque el batiburrillo en algunos puede ser tremendo.
Tomo noto de tu recomendación, en todo caso.
Un saludo
´Elementalor escribió:En DS, para quien tenga algo de idea de Japonés (o quiera usar el traductor de Google del móvil mediante foto) están:
Simple DS 07 - Illust & Suuji Puzzle 1
Puzzle Series 6 - Illust Logic
Illust & Colorful Logic DS
Simple DS 28 - Illust & Suuji Puzzle 2
y para Europa:
Essential Sudoku DS
que también tiene un modo Picross.
i]EUROPA[/i]:
Picross Ds: (Júpiter) El más conocido de todos, pues lo editó Nintendo y aún es común encontrarlo de segunda mano.
Color Cross: (Rising Star): se distribuyó en nuestro país( yo guardo la edición física como oro en paño, con precioso manual a color incluido). Es un picross de color que tiene la particularidad de que hay que pintar por capas superpuestas. Muy difícil, pero muy bueno.
Essential Sudoku: (D3 Publisher) éste es el único que no he jugado (con ese nombre...). El picross que incluye es el Illust Puzzle japonés. Aquí, un análisis de entonces (le cascaron un 9):
http://www.nintendolife.com/reviews/200 ... _sudoku_ds
Picross 3D: (Hal Laboratory) de sobra conocido. Para mÍ, obra maestra.
JAPÓN
Illust Logic + Colorful Logic: (Hudson). Es mi picross 2D favorito. Los dibujos están muy bien diseñados e incluye un modo final en el que desbloquean personajes míticos de Hudson (Bomberman, Bonk, Master Higgins...)
Aquí otro análisis y otro 9 al canto:
https://www.eurogamer.net/articles/illu ... gic-review
Oekaki Logic: (TDK) picross de colores de la serie DS Puzzler.
Puzzle Mate D - Oekaki Mate: (Compile Heart): éste es el de la portada del payaso que comenté en un mensaje anterior. Otro de mis favoritos.
Illust Puzzle: (D3 Publisher) está incluido en Essential Sudoku.
Iraroji VOW: (From Software) rareza absoluta, y además muy bueno.
Oekaki Puzzle Battle Vol.1 - Yuusha-Oh Gaogaigar Version: (Sunrise Interactive) los puzles son una especie de clip-picross sobre robots. Es muy fácil, de hecho yo creo que el más fácil que he jugado. Ideal para iniciarse en el género.
Sloppy2nd escribió:Aunque aún no se puede reservar, aviso a los interesados que el Murder by Numbers va a costar en la shop rusa 5,2 euros frente a los 12,49 de la tienda española.
Sloppy2nd escribió:Ya está disponible el Murder by Numbers.
Jota_T escribió:Voy a pillar el de Overlord, el anime quiero verlo en Netflix y después de jugar muchas horas al picapix me apetece probar algo nuevo.
Sloppy2nd escribió:Parece que se ha puesto de moda la fusión del picross con otros géneros.
Después del mix de picross y visual novel de Murder by Numbers llega una mezcla de picross y dating sim: Pixel Puzzle Makeout League.
El diseño artístico es casi tan feo como el título, pero puede tener su coña.
Intuyo que vendrá en inglés también.
https://nintendoeverything.com/dating-s ... or-switch/
Sloppy2nd escribió:Recurro a los gurús del picross para que me echéis un cable con este puzzle del Murder by Numbers (es de los recuerdos de Scout, fuera de la historia).
No tengo ni pajolera idea de cómo empezarlo porque no veo ninguna jugada cierta a partir de la cual tirar.
La verdad es que algunos de los puzzles del juego se me están haciendo demasiado ásperos porque, como en este caso, no veo la forma de arrancar al no haber ni un solo movimiento seguro.
Tampoco entiendo el sistema de pistas del juego. Se ponen en azul varias líneas pero no entiendo de qué sirve.
Sloppy2nd escribió:Recurro a los gurús del picross para que me echéis un cable con este puzzle del Murder by Numbers (es de los recuerdos de Scout, fuera de la historia).
No tengo ni pajolera idea de cómo empezarlo porque no veo ninguna jugada cierta a partir de la cual tirar.
La verdad es que algunos de los puzzles del juego se me están haciendo demasiado ásperos porque, como en este caso, no veo la forma de arrancar al no haber ni un solo movimiento seguro.
Tampoco entiendo el sistema de pistas del juego. Se ponen en azul varias líneas pero no entiendo de qué sirve.