Como lo prometido es deuda, os cuento mis sensaciones tras dedicarle más de 20 horas.
PICROSS S7He sido últimamente muy crítico con Júpiter, la histórica compañía japonesa desarrolladora de picross. Creo que habían entrado en bucle con sus últimas entregas para Switch, juegos siempre correctos pero carentes de chispa y que, salvo pequeños detalles que han ido añadiendo sucesivamente, prácticamente idénticos; pero este Picross S7 tiene detallitos que lo hacen muy interesante, sobretodo si tenéis cierta experiencia en este género.
Aspectos positivos:- El diseño de la gran mayoría de los puzles es magistral: hacía mucho que un picross no me hacía pensar tanto; la gran mayoría de ellos exigen ir avanzando con concentración, paciencia, e ir tirando poco a poco del hilo que te lleva a la solución (jugado con todas las ayudas desactivadas). De los picross más retantes que he jugado nunca.
- Aunque no es ninguna novedad, ofrece montones de horas de juego.
- Múltiples opciones de configuración y modos de juego. Dificultad adaptada para todos, novat@s y expert@s.
- La inclusión del control táctil, que, sorprendentemente, funciona bastante bien en casi todos los puzles.
. Los picross de colores.
Aspectos negativos:- La interfaz y el menú empiezan a ser cansinos una entrega tras otra.
- Las imágenes de algunos puzles son algo simplonas y poco inspiradas. Y sus nombres, en castellano, absurdos a más no poder: Pieris Rapae y Ranche (peces), Nephentes (una bolsita verde?), Semla (un jarrón)...
- Sigue siendo continuista y puede ser abrumador y algo complejo para iniciarse en el género.
- Pocos picross de colores, como siempre.
Mi Puntuación provisional:
8Si algún día se deciden a crear un picross más ambicioso, que saben hacerlo (Mario Super Picross, Picross DS) respetando la esencia de los picross, pero añadiendo más variedad y mejorando la ambientación (Puzzle Quest, Puzzle & Dragons 3DS Mario Edition
), quizás tendría máyor difusión y reconocimiento. Y todo mi amor.
Saludos
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