edurush escribió:Espero con mucho interés tus impresiones sobre Logiart Grimoire. Me tiene muy intrigado su sistema de juego.
Ayer por la tarde-noche le di un rato. Resolví unos 20+ puzzles.
Está solo en inglés. Las músicas son calcadas de los Picross S de la Switch.
El modo de juego digamos que es parecido a los Picross temáticos, al "lord of the nazarick". La premisa es que el protagonista es el típico mago como el del juego LUMO que te pide que le ayudes a completar su grimorio resolviendo puzzles picross y además fusionando algunos de los puzzles resueltos como ingredientes o materiales para conseguir otros.
La primera fusión te la dice bastante clara pero yo anoche no sabía ni cómo afrontar la segunda, igual es que no estaba particularmente inspirado.
Las opciones son todas las mismas y se controla bastante bien con el ratón (botón izquierdo marcar casilla, botón derecho marcar X).
Creo que como bugs sólo una vez se ha quedado una retícula dorada delante del tablero Picross y resultaba complicado resolverlo. O igual no me he enterado del todo y no es un bug sino una forma de complicar las cosas.
De momento he resuelto puzzles de 5x5 y de 10x10, ya empezaban los de 15x15. Tampoco es que estén en orden, te puede salir uno de 5x5 después de estar un rato resolviendo de 10x10.
Entre puzzle y puzzle el mago protagonista suele decir algo, eso me recuerda a otro juego que lo tengo en la punta de la lengua que también añadía comentarios chorras sobre una nube y anécdotas varias.
Añado:
Hoy han sacado una actualización. Ahora sabes si puedes crear los nuevos puzzles con los puzles anteriores porque te ponen en verde las palabras clave.
Ejemplo con spolier.
"Una
criatura con habilidad para
subir árboles"
Procedimiento: coges el puzzle del corazón para
criatura y el de la madera para
subir árboles. Fusión y sale el puzzle de 10x10 para que lo resolvamos.
Vale, no es muy intuitivo, pero es lo que hay.