Juegos de terror (Survival Horror) PS5

incorruptible escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
incorruptible escribió:@Tommy_Vercetti Dios, iba a comprarlo ahora mismo por Amazon, y me sale el envío entre 1 y 3 meses??? Esto por qué puede ser, hay problemas de stock o se va a agotar ya?

Pues si te digo la verdad que yo no llevo esos temas, si no el publishers y no tengo chat directo con ellos... (llevan muchos estudios), yo entiendo que es que van a fabricar mas pero hasta un par de semanas que tengo reunion con ellos no sabría decirte [+risas]

De todas formas sigo teniendo algunas keys de pS5 digital, para quien necesite!

Gracias por la info. Yo lo quiero físico jaja, creo que me la jugaré pidiendo y que llegue cuando se reponga o no sé 😅

Yo lo he comprado por 40 euros en la app de Wallapop, en su edición española. Ya lo tengo abierto y con el disco en la consola para empezar esta noche XD
Alfonsorek escribió:

Tiene buena pinta 🔥🔥🔥

Lo tengo calado este juego desde hace un tiempo.

https://www.xtralife.com/producto/still ... nned=false
Tommy_Vercetti escribió:
incorruptible escribió:@Tommy_Vercetti Dios, iba a comprarlo ahora mismo por Amazon, y me sale el envío entre 1 y 3 meses??? Esto por qué puede ser, hay problemas de stock o se va a agotar ya?

Pues si te digo la verdad que yo no llevo esos temas, si no el publishers y no tengo chat directo con ellos... (llevan muchos estudios), yo entiendo que es que van a fabricar mas pero hasta un par de semanas que tengo reunion con ellos no sabría decirte [+risas]

Que precio tienes esas keys?, he sacado los 1000G del Oxide Room hoy y puede que me anime a darle a otro Survival
Ahora que lo nombras.

¿No iban a sacar una segunda parte?

Othingnet escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Que precio tienes esas keys?, he sacado los 1000G del Oxide Room hoy y puede que me anime a darle a otro Survival

Nada! Para los eolianos que me la pidan personalmente es gratis.
@Tommy_Vercetti ojo compañero, a ver si te vamos a tomar la palabra todos x'DDDDD

a mi si me envías una, te acepto el regalo y agradecido de por vida (y cuadraría perfect que ayer cumplí 44 palos [+risas] )

saludos y enhorabuena por el trabajo! [beer]
Yo he comprado el Withering Rooms que no lo conocía y me está sorprendiendo muy gratamente!
Es una mezcla de un montón de géneros con una ambientación buenísima.
AKHILEO escribió:@Tommy_Vercetti ojo compañero, a ver si te vamos a tomar la palabra todos x'DDDDD

a mi si me envías una, te acepto el regalo y agradecido de por vida (y cuadraría perfect que ayer cumplí 44 palos [+risas] )

Mientras me queden, yo sin problema daros alguna!
Tommy_Vercetti escribió:
AKHILEO escribió:@Tommy_Vercetti ojo compañero, a ver si te vamos a tomar la palabra todos x'DDDDD

Ostras, hacía tiempo que no entraba en este hilo, que era recurrente para mi aun sin tener PS5 desde el último año.

...y me entero de que el Jack Holme es tuyo? Lleva tiempo entre mis deseados de Steam.

Pues mira, lo pillo (Nada de Key regalada, el trabajo se paga y tiene pintaza ^^) y lo mismo re-estreno el blog con un análisis, otra de las tantas cosas que desde que nació mi hijo tengo super aparcado.

Enhorabuena porque todos los analisis de Steam lo ponen MUY bien.

Un saludo.
i3rk escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Ostras, hacía tiempo que no entraba en este hilo, que era recurrente para mi aun sin tener PS5 desde el último año.

...y me entero de que el Jack Holme es tuyo? Lleva tiempo entre mis deseados de Steam.

Pues mira, lo pillo (Nada de Key regalada, el trabajo se paga y tiene pintaza ^^) y lo mismo re-estreno el blog con un análisis, otra de las tantas cosas que desde que nació mi hijo tengo super aparcado.

Enhorabuena porque todos los analisis de Steam lo ponen MUY bien.

Un saludo.

Igualmente mandame privi y te paso una key para tenerlo en PS5, si lo valoras luego en PSn, para mí es una ayuda! [beer]
Vercetti, creo que tengo 35€ en la store. Siento no pillarlo en físico. Supongo que es mejor para ti, no?
TheDarknight75 escribió:Vercetti, creo que tengo 35€ en la store. Siento no pillarlo en físico. Supongo que es mejor para ti, no?

No te preocupes hombre, aprovecha y pídeme una key por privado. XDD

A todos los demás, mil gracias por el apoyo de verdad, sois muy grandes.
@Tommy_Vercetti

Pues yo lo primero agradecerle que ya estoy jugando, llevo 10 mintuos solo, pero tiene muy buena pinta, y por supuesto te has llevado las 5 estrellas de la votación.

Muchas gracias de nuevo y a seguir haciendo juegos como este.
@Tommy_Vercetti

Se agradece mucho la key pero por apoyar tu trabajo me compraré el juego en físico.
Yo os agradezco mucho el apoyo y para mí dar algunas copias a los eolianos encantado!
Lo primero es felicitar a @Tommy_Vercetti por ese detalle con compañeros de foro. Voy echando un ojo al hilo para descubrir juegos chulos y oye, enhorabuena por el tuyo.

Dicho eso, a lo que iba; ¿alguno ha visto el proyecto llamado "PaleoPhage" ?

@Tommy_Vercetti oye pues si te pasas una te lo agradecería eternamente compañero 😉 gran gesto el tuyo y si no no pasa nada.

Saludos [beer]
@Tommy_Vercetti Juraría haber leído en alguna página que no ibas a hacer ningún juego más? Es así? :(
Por cierto, dónde puedo conseguir tu juego? Por amazon no lo encuentro :/
madsuka escribió:@Tommy_Vercetti Juraría haber leído en alguna página que no ibas a hacer ningún juego más? Es así? :(
Por cierto, dónde puedo conseguir tu juego? Por amazon no lo encuentro :/

Sí que voy a hacer mas, pero de momento experiencias más cortas que Jack. Tengo una idea para Jack 2 pero necesitaría recaudar algo de dinero para poder hacer un juego igual de largo. Lo dejaré para mas adelante. Yo no he dicho que no iba a hacer mas!

El juego lo van a reponer, pero no sé decirte cuando [mamaaaaa]
Koolk escribió:
Alfonsorek escribió:

Tiene buena pinta 🔥🔥🔥

Lo tengo calado este juego desde hace un tiempo.

https://www.xtralife.com/producto/still ... nned=false

Es el juego que más espero esté mes [babas] .

En un par de semanitas lo tenemos en las manos.

Se que hay el hilo de Psvr,pero joder con Madison VR,es una experiencia digna de probar.
Noticias de juegos de terror aunque no sea importante para muchos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... game-fest/

Saludos.
Por cierto si alguien quiere también el juego de Jack en steam se lo paso, a mi me viene bien la reseña, se lo agradecería.
@Tommy_Vercetti Pues a mi no me importaría probarlo en la Steam Deck [beer]
Vengo para decir que estoy jugando al WHITERING ROOMS y me parece un auténtico juegazo!! :O :O
Pero una sorpresa con mayúsculas está siendo este juego.

Voy yo cerca del final del juego, pero llevo más de 30 horas jugadas, pensaba que sería más corto y aún es largo.

Es un Roguelite de terror más algo de Souls.
Cuando te matan el mapa se reinicia, pero tienes la posibilidad de ir guardando objetos y teleports.
Cuando ya vas avanzando mucho hay muchos objetos claves que nunca se pierden más los que vas asegurando tu a tu elección. También se mantiene el nivel de personaje que vas mejorando poco a poco.

La ambientación es BRUTAL, no solo al inicio, más adelante del juego hay momentos que me han puesto la piel de gallina pero literalmente, hacía mucho tiempo que no lograba esto un juego, es que es tremendo de verdad ciertos escenarios del juego y sonido ambiente con gritos, crujidos, sustos de repente, si vas "maldito" que sube la barra enseguida es aún peor :O

De verdad que juegazo muy muy recomendado debería tener hilo propio oficial este juego.
Chariott escribió:@Tommy_Vercetti Pues a mi no me importaría probarlo en la Steam Deck [beer]

Claro mandame privi y te paso una, aunque en la Deck no he podido optimizarlo, ya que no dispongo de una para pruebas.
El genero terror o survival en la ultima decada ha pegado un tremendo bajon en contenido y calidad ,quedando para poco mas que juegos indies….

Supongo que va por temporadas pero extraño mucho el genero,hace unos meses me acabe el Remake del Dead Space y que gozada jugarlo con cascos y a oscuras
Aparte del apartado grafico el sonoro es una locura peeo sobre todo me ha encantado el cambio para bien ampliando las zonas de la naves con nuevas ubicaciones ,nps y lore,ademas del backtraking

Espero con muchas ganas el de Silent Hill 2

Aparte de eso,no veo nada mas en el horizonte de uno de mis generos favoritos junto con el metroidvania y arpg

Si,se que salen juegos de terror pero todo ello relegado a lo indie,en donde he probador algunos y siendo sinceros “meh”

Ya no me remonto a la epoca de PS1 y PS2,pero extraño la epoca donde los Outlast,Alien isolation,The Evil Withim etc

Es una lastima pero el genero de terror esta en una de sus peores epocas en cuanto a contenido y calidad,pero de largo…. [buuuaaaa]
@Tommy_Vercetti

Hola:

Lo mismo voy tarde, pero...¿sigues teniendo keys para PS5?

Desde ya muchísimas gracias:
royer
Royer escribió:@Tommy_Vercetti

Hola:

Lo mismo voy tarde, pero...¿sigues teniendo keys para PS5?

Desde ya muchísimas gracias:
royer

Me tienen que mandar alguna esta semana creo, mándame privado para no olvidarme.
Estoy probando el juego creado por el compañero Tommy_Vercetti y me parece increible todo lo que ha hecho , menudo trabajazo se ha tenido que pegar ,desde luego puede estar orgulloso
Buste escribió:El genero terror o survival en la ultima decada ha pegado un tremendo bajon en contenido y calidad ,quedando para poco mas que juegos indies….

Supongo que va por temporadas pero extraño mucho el genero,hace unos meses me acabe el Remake del Dead Space y que gozada jugarlo con cascos y a oscuras
Aparte del apartado grafico el sonoro es una locura peeo sobre todo me ha encantado el cambio para bien ampliando las zonas de la naves con nuevas ubicaciones ,nps y lore,ademas del backtraking

Espero con muchas ganas el de Silent Hill 2

Aparte de eso,no veo nada mas en el horizonte de uno de mis generos favoritos junto con el metroidvania y arpg

Si,se que salen juegos de terror pero todo ello relegado a lo indie,en donde he probador algunos y siendo sinceros “meh”

Ya no me remonto a la epoca de PS1 y PS2,pero extraño la epoca donde los Outlast,Alien isolation,The Evil Withim etc

Es una lastima pero el genero de terror esta en una de sus peores epocas en cuanto a contenido y calidad,pero de largo…. [buuuaaaa]

Los juegos de terror puro no venden, por eso no se hacen triples A de terror. El remake de Dead Space ha fracasado en ventas, The Callisto Protocol también, y los The Evil Within tampoco es que vendieran mucho. Y eso que esas sagas están más bien enfocadas a la acción. La trilogía original de Dead Space tampoco vendió bien. El Silent Hill más vendido apenas llegó a dos millones de copias. Alan Wake 2 tres cuartos de lo mismo.

No se pueden hacer triples A de terror que luego como mucho venden dos millones de copias. A mi si que me parece que estamos viviendo una muy buena época en el género de terror. Salen continuamente juegos y algunos muy buenos, pero indies ya que son los únicos viables económicamente.

La única saga de "terror" que vende mucho es Resident Evil, pero realmente no son juegos de terror. Son juegos con una estética de terror pero más bien enfocados a la acción, y que no tienen escenas ni historias especialmente truculentas. Están pensados para llegar a un público amplio. La mayoría de gente que juega Resident Evil no jugaría otros juegos de terror más puro.
Joder... pues yo creo que estamos en una nueva época dorada del Survival Horror. A parte de las joyas indies que salen cada mes, hemos tenido, en los últimos meses; Calisto Protocol, Alan Wake 2, Resident Evil 4 Remake y 8, Dead Space Remake, Alone in the Dark y ahora se viene Silent Hill 2. La verdad, no termino de ver que sea un género en decadencia, todo lo contrario.
handil escribió:Estoy probando el juego creado por el compañero Tommy_Vercetti y me parece increible todo lo que ha hecho , menudo trabajazo se ha tenido que pegar ,desde luego puede estar orgulloso

Se agradece mil!!! [beer]
Torka1981 escribió:Joder... pues yo creo que estamos en una nueva época dorada del Survival Horror. A parte de las joyas indies que salen cada mes, hemos tenido, en los últimos meses; Calisto Protocol, Alan Wake 2, Resident Evil 4 Remake y 8, Dead Space Remake, Alone in the Dark y ahora se viene Silent Hill 2. La verdad, no termino de ver que sea un género en decadencia, todo lo contrario.

Coincido, si me dicen hace diez años (cuando el género estaba en coma, casi muerto) que tendríamos la cantidad pero sobre todo la calidad de títulos de terror, survival horror o con estética/ambientación del estilo no me lo hubiera creído. Y eso que no he probado algunos por falta de tiempo pero ahí están en la estantería esperando turno.
Resident Evil, Silent Hill, Alan Wake, Dead Space, Alone in the Dark, The Evil Within y no se cual más, me encantan y no venden mucho, si acaso Resident Evil.

El estilo Resident Evil como Tourmented Souls y habrá Tourmented Souls 2, Daymare 1994 y 1994, entre otros que se me escapa, de bajo presupuesto, hay continuaciones.

Este tipo de juegos, repito, me encanta, parece ser que no venden bien o lo suficiente para que sigan algunas empresas hacer esta mecánica.

Ya saben que hasta hay muchísimos juegos tipo Dark Souls por ahí y siguen más y más.

Desde hace muchos años, quería The Thing de PS2, que lo tengo original, me refiero un remaster y al final si va a salir, hay trailer oficial.

Si vende bien, puede que hagan más juegos nuevos para ella.
@Tommy_Vercetti antes de nada, darte oas gracias por la key. Decirte que me parece fantástico que hayas hecho este juego tu solo, mis 10!

Estoy disfrutando bastante con el juego, la verdad. Encuentro situaciones que me recuerdan a visage, evil within y resident evil. Me encanta este estilo de juego y este quitando algunos enimigos o algo insignificante, me esta pareciendo brutal, lo que esta gustando bastante es la iluminación, quitas la ointerna y no se ve nada jajaja. Bueno, decir que estoy muy al princípio, estoy en la casa todavia pero tiene una pinta bestial. Ya tienes mis 5 estrellitas en ps store, este juego en VR seria la polla 🥹

Un saludo crack!
GhostChll escribió:@Tommy_Vercetti antes de nada, darte oas gracias por la key. Decirte que me parece fantástico que hayas hecho este juego tu solo, mis 10!

Estoy disfrutando bastante con el juego, la verdad. Encuentro situaciones que me recuerdan a visage, evil within y resident evil. Me encanta este estilo de juego y este quitando algunos enimigos o algo insignificante, me esta pareciendo brutal, lo que esta gustando bastante es la iluminación, quitas la ointerna y no se ve nada jajaja. Bueno, decir que estoy muy al princípio, estoy en la casa todavia pero tiene una pinta bestial. Ya tienes mis 5 estrellitas en ps store, este juego en VR seria la polla 🥹

Un saludo crack!

Muchisimas gracias, como os digo, estas cosas me dan la vida, porque aún con dificultades, parece que salió un juego disfrutable. Ya me contarás cuando te lo acabes que tal las demas zonas [beer]
Tommy_Vercetti escribió:
GhostChll escribió:@Tommy_Vercetti antes de nada, darte oas gracias por la key. Decirte que me parece fantástico que hayas hecho este juego tu solo, mis 10!

Un saludo crack!

Muchisimas gracias, como os digo, estas cosas me dan la vida, porque aún con dificultades, parece que salió un juego disfrutable. Ya me contarás cuando te lo acabes que tal las demas zonas [beer]

Ostras acabo de descubrir tu juego. Pues voy a ver si lo tienen en el game y lo pillo
Tommy_Vercetti escribió:

Un saludo crack!

Si de momento, está muy guapo. Me he muerto despues de salir de la casa y estaba basante avanzado pero al morir sin tener un punto de guardado, pues empecé de cero jajaja y ya lo dejé y fui al sobre pero me está gustando bastante la verdad. [inlove]
Joder, ¿no deja valorar el juego si lo tienes en físico? Le iba a cascar 5 estrellas y no me deja
Edito, ya he leído que no. Menudo chasco
@Jester difícilmente lo podrás pillar en Game, sino en Amazon para dentro de un mes ponen el envío
Hola:

Me he hecho con el Tormented Souls y antes de jugarlo me gustaría saber el estilo en sí que tiene...es únicamente de utilizar objetos o es también de "matar"?

Si es principalmente tipo "aventura gráfica" (uso de objetos) lo juego con mi mujer...si es tipo Resident (de matar/acción) lo juego sólo.

Un saludo:
royer
Royer escribió:Hola:

Me he hecho con el Tormented Souls y antes de jugarlo me gustaría saber el estilo en sí que tiene...es únicamente de utilizar objetos o es también de "matar"?

Si es principalmente tipo "aventura gráfica" (uso de objetos) lo juego con mi mujer...si es tipo Resident (de matar/acción) lo juego sólo.

Un saludo:
royer

Survival horror clasico

Exploracion
Puzzles
Gestion de inventario
Enfrentamiento con criaturas.
Sobre lo que comentaban antes sobre la época del terror, yo creo que vivimos una era bastante buena, pero gracias sobre todo al hecho de que hoy es más sencillo programar. Si no fuera gracias a los indies, AA, desarrollos independientes y demás, desde juegos como los del amigo Tommy a estudios ya de cierto tamaño, si dependiéramos solamente de los AAA, esta sería una generación bastante gris. Porque como se ha dicho, el terror no mueve grandes cifras saliendo de un título o dos, y los grandes estudios no meten pasta como a los gaas y demás.

Creo que PS1 y PS2 fueron una época dorada para el terror, con títulos muy interesantes e innovadores, que prácticamente cimentaron la industria que hoy conocemos, y que antes de la generación de PS1 estaba muy limitada. Hubo un bajón en la época PS3, remontó en la siguiente generación, y ya la segunda mitad de la vida de PS4 creo que fue especialmente buena, y hasta hoy mismo que perdura.

Lo que sí vengo pensando desde hace un tiempo, es que creo que jamás volveré a jugar un juego tan inmersivo, narrativo y emocional como Silent Hill 2. [triston] Remake aparte, que estaré ahí para apoyarlo y jugar sí o sí, creo que ese entendimiento psicológico de crear terror a partir de los traumas y los errores cometidos, con personajes con un gran trasfondo detrás, con esa sensibilidad para la música y el diseño artístico, va a ser un hito que no creo que nunca se supere. Para mí al menos es la cima absoluta del terror (a pesar de mi avatar, SH2 es para mí el mejor survival de la historia, y aunque me divierto más y me lo paso teta con RE, SH me llega más), pero casi he renunciado ya a ver otra gran producción a ese nivel, que apueste más por el buen gusto, los simbolismos, la atmósfera y la historia, que los jumpscares y el gore facilón o vulgar.

A ver si el Remake sale bien y captan seguidores para que otros estudios se animen a obras deudoras de ese estilo.
Royer escribió:Hola:

Un saludo:
royer

Es tipo Resident Evil pero de los clásicos que bebían mucho de aventura gráfica, es decir, como el 1. No es para nada como los actuales.

Así puramente "aventura gráfica", el mejor para mí (o de los mejores) es Song of Horror.
@Capell @johmq

Perfecto...me huele más entonces a que lo jugaré yo.

Al Song Of Horror le tengo echado el ojo, estoy esperando a tener menos juegos pendientes y de esta forma que esté mejor de precio. Hay alguno más de terror tipo aventura gráfica?

Saludos y gracias a ambos XD
royer
Terminado Stasis: Bone Totem en unas 20 horas.

La verdad, me parece un juegazo dentro de su género. El problema es que su género es la aventura gráfica/point and click tradicional, género que a mí no me termina de gustar. Sabía que lo era, pero esperaba que tuviera algo más de survival o algún toque diferente. Pero realmente no, fuera de la ambientación, es una aventura gráfica normal, sin nada diferente en cuánto a mecánicas.

Dejando eso claro, y pese a que el género no me gusta mucho, he disfrutado el juego un montón. Ni siquiera llega a ser terror, es más bien ciencia ficción, pero aún así me ha encantado la historia, los personajes ( mención especial a las actuaciones de voz, me han parecido buenísimas ) y la ambientación está muy bien. Los puzzles también muy bien, no he querido mirar guía ni una sola vez aunque me quedé atascado MUCHÍSIMAS veces. Solo lo miré en una ocasión, y al ver la resolución me quedé igual, sin saber por qué había que hacer eso...pero bueno, realmente solo me ha pasado en ese puzzle y poco más. Otra cosilla que me ha encantado es que tiene escenas de vídeo muy cortitas que me han llevado a la época de Ps1, dónde se disfrutaban cada una de estas pequeñas escenas un montón.

Lo peor han sido las miles de vueltas que he tenido que dar, ya que es un género que no domino y no paraba de quedarme atascado para saber qué objeto usar, dónde usarlo, qué hacer en puntos dónde te indican que hay que usar algo pero sin ningún texto que te guíe lo más mínimo....y quieras que no, ha habido ocasiones que me ha frustrado bastante.

En resumen, a quién le gusten las aventuras gráficas y el terror/ciencia ficción y quiera disfrutar de puzzles y una historia genial, aquí tiene una cita obligada. Yo no le he disfrutado al 100% por mis gustos personales, pero aún así me llevo un grandísimo recuerdo del juego.
Hay un juego llamado Post Trauma que en principio debería salir este otoño realizado por un estudio español y muy al estilo Silent Hill que tiene una pinta tremenda.

Supongo que tendrá versión en formato físico pero estaría bien que lo confirmaran. NECESITO tenerlo en mi colección.
El Jack Holmes me ponía que llegaba en 2 meses, y de repente hoy está en reparto. Chachi.
Sabéis si salen hoy anilisis del Still Wakes the Deep?
Algun análisis o reseña de still wakes the deep?

Le tengo muchas ganas y sea un truño o no,me lo voy a comer con patatas,que solo la ambientación ya me pone bastante.

Edito: Ostias @Takehiko88 nos hemos puesto de acuerdo jajjaa
@vicente75
Estamos los dos igual XD creo que si no sale analisis me lo pillo igualmente , bueno lo que me interesaba más que nada es la duración, que no quiero se se alargue mucho que tengo muchísimos juegos acumulados XD.
Si tiene una duración contenida lo paso por delante.
1764 respuestas