Sobre lo que comentaban antes sobre la época del terror, yo creo que vivimos una era bastante buena, pero gracias sobre todo al hecho de que hoy es más sencillo programar. Si no fuera gracias a los indies, AA, desarrollos independientes y demás, desde juegos como los del amigo Tommy a estudios ya de cierto tamaño, si dependiéramos solamente de los AAA, esta sería una generación bastante gris. Porque como se ha dicho, el terror no mueve grandes cifras saliendo de un título o dos, y los grandes estudios no meten pasta como a los gaas y demás.
Creo que PS1 y PS2 fueron una época dorada para el terror, con títulos muy interesantes e innovadores, que prácticamente cimentaron la industria que hoy conocemos, y que antes de la generación de PS1 estaba muy limitada. Hubo un bajón en la época PS3, remontó en la siguiente generación, y ya la segunda mitad de la vida de PS4 creo que fue especialmente buena, y hasta hoy mismo que perdura.
Lo que sí vengo pensando desde hace un tiempo, es que creo que jamás volveré a jugar un juego tan inmersivo, narrativo y emocional como Silent Hill 2.
Remake aparte, que estaré ahí para apoyarlo y jugar sí o sí, creo que ese entendimiento psicológico de crear terror a partir de los traumas y los errores cometidos, con personajes con un gran trasfondo detrás, con esa sensibilidad para la música y el diseño artístico, va a ser un hito que no creo que nunca se supere. Para mí al menos es la cima absoluta del terror (a pesar de mi avatar, SH2 es para mí el mejor survival de la historia, y aunque me divierto más y me lo paso teta con RE, SH me llega más), pero casi he renunciado ya a ver otra gran producción a ese nivel, que apueste más por el buen gusto, los simbolismos, la atmósfera y la historia, que los jumpscares y el gore facilón o vulgar.
A ver si el Remake sale bien y captan seguidores para que otros estudios se animen a obras deudoras de ese estilo.