@Pucelano36 Con perdón, pero creo que te estás liando.
¿Qué tiene que ver una cena con un videojuego?
¿Salir a cenar es el digital y comer en casa el físico?
Claro que muchos hobbies van aparejados a formatos. Por eso a lo mejor te gusta jugar fútbol pero no un e-sport. Si no lo puedes jugar en físico no es lo mismo. Y eso pasa con un montón de hobbies, como el cómic, la literatura, las figuras... hay rutinas que forman parte del hobbie, como rutinas semanales, darte el paseo a la tienda (con quedada, recorrido de fin de semana, desayuno, quedada con amigos, lo que sea), coleccionar, buscar gangas, crear un espacio físico en casa... no tiene nada que ver con darle a un botón y pagar 70€ para que empiece una descarga.
Yo entiendo a los compañeros y creo que somos millones a los que nos pasaría lo mismo. Que seguiríamos jugando toda la vida, pero lo mismo pasamos de la PS8-Iphone full digital y nos dedicamos a generaciones anteriores, y que en vez de comprar 5-10 ediciones físicas al mes de primera y segunda mano con chollos, no compraríamos ni una décima parte en digital (yo compro poquísimo, e importes muy bajos en comparación al físico).
El físico es salud para la industria. Te permite recomprar, vender, intercambiar, coleccionar, no perder dinero e incluso aumentar patrimonio con muchos juegos, da poder al consumidor, margen a terceros, y evita que las empresas ejerzan un monopolio. Que muchas cosas hoy día (hasta pagar en físico) se quieran eliminar de su práctica analógica, es por lo de siempre: porque beneficia a los de arriba. Se controlan más los precios y se eliminan libertades.
Lo de consolas full digital es un palazo que llevan ya décadas preparando sobre todo Microsoft, y ten en cuenta que no es para nada positivo. Para ellos sí, claro, para nosotros ya te digo que no.
Y si no, mira lo que ha pasado con el Plus en los últimos meses, cuando confías en que las compañías ajusten el precio y las condiciones de un servicio digital que ellos controlan: Subida de precios, empeoramiento del servicio y las condiciones, peores juegos, capar los descuentos en tarjeras prepago, y lo de compartir cuentas estilo Netflix va a tardar dos días.