Terminado el Still Wakes the Deep.
No me ha enamorado.
El juego no está mal, lo mejor es la ambientación, el tema de que sea en Glasgow, el doblaje de los personajes, todo parece bastante auténtico y fresco, porque no se suele oír ese galimatías que es el escocés de los años setenta
Pero a nivel mecánicas, parece una mezcla entre un Mirrors Edge, con tanto salto, agarre y carreras para saltar, y el resto es muy fácil. La IA de los monstruos es bastante justita, y escapar de ellos suele ser muy sencillo. Jugablemente no es demasiado entretenido.
Luego en cuanto a miedo, pues da más bien poco. No acojona realmente. Y lo peor, es que está lleno de bugs. Al menos en mi partida me ha salido de todo: personajes que perdían el pelo hablando contigo, quedarte bloqueado en mitad de un salto en una mesa o pared, monstruos en colisión, posturas rarísimas del cuerpo de prota (trepando una escalera los pies y las manos casi en el mismo escalón, como si estuviera plegado
). Nada que te impida jugar, pero bastante molesto.
La historia no está mal, aunque tampoco es la gran cosa. Es idéntica a la serie The Rig (está en Amazon), que también pasa en una petrolera, también anglosajona, encuentran un ser de las profundidades que infecta a los humanos... vamos, parece una adaptación.
Con todo, merece la pena, pero no pagaría más de 15-20€ máximo.
Le daría un 6.