Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Por cierto, el titulo del post....yo lo cambiaría, un juego de terror no tiene porqué ser un survival horror, de hecho la mayor parte de los juegos que se comentan aquí no son survival horror.

Que elementos defienden a un survival horror clásico?

- exploración de secciones interconectadas con backtraking
- gestión de inventario: recursos para sobrevivir y para acabar con los enemigos, gestión de objetos clave para avanzar en la aventura
- enfrentamiento con los enemigos, los recursos escasean y tienes que gestionar lo que tienes para acabar con los enemigos
- historia de suspense con el villano de turno
- documentos/objetos que dan información sobre lo que ocurre.
Alguien ha jugado a Darkwood ? He oído cosas muy buenas de él, pero el rollo roguelike y generación del escenario procedural me hace dudar...tiene una historia como tan o se basa solo en sobrevivir hasta que aguantes ?
Hoy acabo de comprar 4 juegos en formato físico para la colección.

Alone in the Dark.
Imagen

Little Nightmares 2 Edición Enhanced. (Creo que el 1 no existe en PS5).
Imagen

The Bridge Curse 2: The Extrication.
Imagen

Poppy Playtime Triple Pack.
Imagen

Todos tipo terror, survival horror y puzzle.
Sobre el "Remaster" de Shadows of The Damned

He estado investigando por los internetes...y he dado con un post de Resetera. Al parecer la versión de PS5 va a 4K nativos...y de ahí vienen los problemas (aunque debería ir a 4K/120fps sin despeinarse). He probado la versión de PS4 en PS5, que va a 1080P...y funciona a 60fps clavados en todo momento. No sé como irá la versión de PS4 en PS4...pero en PS5 ahora mismo, y a falta de parche...es la única manera de jugarlo a 60 clavados. :-|

La versión de PS5 es "perfectamente" jugable, pongamos en un 80% del tiempo...pero joder acabo de acabar el Acto 4-3 (que es bastante larguete además) y junto al 2-3 es donde más caídas he visto. De esto de mirar para un lado y que vaya a 60 clavados, girar la cámara en otra dirección...y que se desplome a los 20fps o así. He acabado con dolor de cabeza. [buaaj]

Así que ahora mismo, a no ser que queráis jugar a la versión de PS4 en PS5 (al comprarlo te dan las dos versiones) no recomiendo para nada su compra.

No sé si lo parchearan, oficialmente sale mañana...pero vamos, de traca, que un juego (del UE3) donde apenas han tocado la resolución/fps y poco más...funcione así.
Que tal está el The chant me ha llamado la atención su historia, está bien o es regulero? Está en la store de xbox a 4,99€ y me lo estoy pensando.
GottaEvil escribió:Sobre el "Remaster" de Shadows of The Damned

He estado investigando por los internetes...y he dado con un post de Resetera. Al parecer la versión de PS5 va a 4K nativos...y de ahí vienen los problemas (aunque debería ir a 4K/120fps sin despeinarse). He probado la versión de PS4 en PS5, que va a 1080P...y funciona a 60fps clavados en todo momento. No sé como irá la versión de PS4 en PS4...pero en PS5 ahora mismo, y a falta de parche...es la única manera de jugarlo a 60 clavados. :-|

La versión de PS5 es "perfectamente" jugable, pongamos en un 80% del tiempo...pero joder acabo de acabar el Acto 4-3 (que es bastante larguete además) y junto al 2-3 es donde más caídas he visto. De esto de mirar para un lado y que vaya a 60 clavados, girar la cámara en otra dirección...y que se desplome a los 20fps o así. He acabado con dolor de cabeza. [buaaj]

Así que ahora mismo, a no ser que queráis jugar a la versión de PS4 en PS5 (al comprarlo te dan las dos versiones) no recomiendo para nada su compra.

No sé si lo parchearan, oficialmente sale mañana...pero vamos, de traca, que un juego (del UE3) donde apenas han tocado la resolución/fps y poco más...funcione así.

Estaremos al tanto a ver si lo acaban arreglando ya me jode que no haya salido bien el remaster tenía pensado pillarlo día 1 me ha jodido de lo lindo 😑

Saludos [beer]
paranoia agent escribió:Que tal está el The chant me ha llamado la atención su historia, está bien o es regulero? Está en la store de xbox a 4,99€ y me lo estoy pensando.

Regulero tirando a bien.
Koolk escribió:
paranoia agent escribió:Que tal está el The chant me ha llamado la atención su historia, está bien o es regulero? Está en la store de xbox a 4,99€ y me lo estoy pensando.

Regulero tirando a bien.

Lo subo a regulero tirando a regular (o lo bajo, mejor dicho xd). La historia demasiado psicodélica. Sacaron un dlc gratuito pero no quise perder el tiempo.
ignition escribió:
GottaEvil escribió:Sobre el "Remaster" de Shadows of The Damned

Estaremos al tanto a ver si lo acaban arreglando ya me jode que no haya salido bien el remaster tenía pensado pillarlo día 1 me ha jodido de lo lindo 😑

Saludos [beer]

Si veo que lo parchean y mejoran...ya lo comentaré. Jugar a la versión de PS4 en PS5..es una opción...pero joder...si tienes una PS5..lo suyo es jugar a la versión de PS5. Así que espero que lo arreglen. Aunque sea que dejen jugarlo a 2K..mientras lo pulen a 4K xd.

Que tal está el The chant me ha llamado la atención su historia, está bien o es regulero? Está en la store de xbox a 4,99€ y me lo estoy pensando.

Pues justamente lo pillé ayer para Steam, así que aún no te puedo decir nada. No me extrañaría que fuera más potable de lo que se suele decir...a mi el rollito de sectas, rollo Midsommar...el Hombre de Mimbre, The Sacrament (tapadilla pero recomendable) ...me atrae bastante.

saludos
@GottaEvil perfecto,vas comentando 😉

Saludos [beer]
Me acaba de llegar el parche de Pneumata. Ejecuto el juego con todo entusiamos y me aparece en Inglés.

Hay que ir en las opciones y puedes escoger seis idiomas y por fin todo en español, solo los textos.

Al final si apareció el parche en castellano, a pesar de todo.

Lo curioso que el juego "Poppy Playtime Triple Pack" tanto textos y voces completamente en castellano.
Chicos, para una noche de Halloween frustrada por las inundaciones que recomendáis?
- Madison
- Callisto Protocol

Son para Deck. Están de oferta y no tengo ahora nada que me haga en la biblioteca. También esta el Alien Isolation a 9,99€ en Steam (aunque mirare Keys) Aunque ya me lo jugue en su epoca y no creo que me impresione como entonces.

No me fue el Visage. La demo de P.T me gusto.
No soy muy fan de Dead Space (solo me pase el primero y sin mucha satisfaccion)
Gracias!!!!
Esos juegos son muy bueno. El más que me te sustos en Madison.

Si no te gustó mucho Dead Space o no es tu estilo, The Callisto Protocoll puede que te pase peor.
Pues nada si The chant es regulero pasando tengo muchos juegos de miedo por pasar
Outlast 2
Song of horror
The evil within 1 y 2
Madison
Calisto protocol etc...
Gracias por las respuestas!!
Alguien sabe el nombre de un juego chino de terror que se anunció el año pasado para ps5 que se veía un gameplay de un chino con una escopeta en una casa con enemigos y escenas muy gore, el game play se veía como una cinemática
A lo mejor lo vez en estos nuevos 30 juegos para el 2025,

Joder que pasada el Callisto en Deck!!!! [flipa] Perdonad el offtopic. Pillados este y el Alien Isolation (me lo pase en One hace mil) por menos de 11 euros los dos!! Con keys.
Eso si, en el Alien ya me ha salido un bug al empezar. Llego al puente de mando de la nave y no pasa nada. [facepalm]

De momento el Callisto me parece una pasada
El Madison no esta de oferta en Steam. Para mas adelante
Ahora todo el mundo con Alien Isolation, nadie lo quería solo unos pocos como nosotros en su momento y lo tienen en una tienda de segunda mano el juego usado a 60 €.
Koolk escribió:A lo mejor lo vez en estos nuevos 30 juegos para el 2025,

Ayer rebuscando lo pude encontrar , el juego se llama ILL pero casi no se escucha nada de el , según la gente están diciendo que es un engaño estilo abandones
@Eormonder
¿Estás diciendo que ILL es un engaña bobos?

Hablando de Pneumática ya en español, solo textos.
Koolk escribió:@Eormonder

He visto vídeos de que comentan que no hay proyecto al respecto y que ya no se sabe nada de info del juego, ojalá todo esto sea falso y ese juego salga adelante como el proyecto que enseñaron, a mi lo que vi me encanto
Eormonder escribió:

He visto vídeos de que comentan que no hay proyecto al respecto y que ya no se sabe nada de info del juego, ojalá todo esto sea falso y ese juego salga adelante como el proyecto que enseñaron, a mi lo que vi me encanto

Han perdido tiempo, al final lo terminarán por hacerlo realidad.
Koolk escribió:
Eormonder escribió:

Han perdido tiempo, al final lo terminarán por hacerlo realidad.

Este vídeo es muy interesante y explica a fondo la situación de este proyecto
Por si no lo conocíais, está en desarrollo un survival horror de estilo clásico, desarrollado por una pareja española, creo que son de Castilla la Mancha, que tiene muy buena pinta. El juego se llama Echoes of the Living. No sé si acabará saliendo en consolas, en principio para Steam.

Que ganas tengo que salga en consolas el Echoes of the Living. Si Capcom no lo hace al menos con Spin-off estos estilos clásicos, otros lo harán en su lugar.

aitisi escribió:Por si no lo conocíais, está en desarrollo un survival horror de estilo clásico, desarrollado por una pareja española, creo que son de Castilla la Mancha, que tiene muy buena pinta. El juego se llama Echoes of the Living. No sé si acabará saliendo en consolas, en principio para Steam.

La verdad es que tiene una pinta brutal y recuerda mucho al Remake de Resident Evil 1 de Game Cube y su posterior remaster HD…
Que ganas de jugar con este tipo de mecánicas a lo Resident Evil clásico, por fin salen juegos así.

Están algo similar pero no tanto a este nivel como este.

Tourmented Souls 1 y 2.
Song of Horror.
Daymare 1998 y 1994.

¿Se me escapa algunos más tipo indie?

Koolk escribió:Que ganas de jugar con este tipo de mecánicas a lo Resident Evil clásico, por fin salen juegos así.

Tourmented Souls 1 y 2.
Song of Horror.
Daymare 1998 y 1994.

Signalis
AntonBruckner escribió:
Koolk escribió:Que ganas de jugar con este tipo de mecánicas a lo Resident Evil clásico, por fin salen juegos así.

Tourmented Souls 1 y 2.
Song of Horror.
Daymare 1998 y 1994.

Signalis

El mejor survival horror hecho por un estudio indie.
Clásico instantáneo.
10/10.
(mensaje borrado)
Cuándo sale este Echoes of the Living? Lo quise poner en mi wish list, pero no lo veo.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Cuándo sale este Echoes of the Living? Lo quise poner en mi wish list, pero no lo veo.

Saludos!

No sé sabe todavía, pero si va todo bien saldrá para principios de 2025. Y por el momento sólo sale en Steam.
Me pregunta cuanto es su duración del juego. La media de los Resident Evil clásicos se consideraban cortos, unas 5 horas por ahí.

Ni siquiera Capcom se molesta en hacer este tipo de juegos aunque sea un spin-off. Eso de un Resident Evil en primera persona no le pega nada, no me va este tipo de cosas. De mi saga favorita a ser un rechazo, sobre todo tipo Resident Evil 6, al menos han vuelto a los orígenes la parte del Survival Horror.
Veo de oferta el Injection π23 No Name, No Number Complete Edition. Alguien puede darme su opinión acerca de si merece la pena? Qué tal rinde en PS5?

Gracias de antebrazo :)
Pensaba pillar la japonesa de Slitterhead pero las reviews están siendo malillas... https://www.metacritic.com/game/slitterhead/
Flacid_Snake escribió:Veo de oferta el Injection π23 No Name, No Number Complete Edition. Alguien puede darme su opinión acerca de si merece la pena? Qué tal rinde en PS5?

A ver si alguien te responde, yo también estoy interesado. He visto un par de analisis y está enfocado en los puzzles, por el precio que está seguramente lo acabe pillando.

Por cierto acabo de ver que tiene una segunda parte, ARS REGIA.
tupi8 escribió:
Flacid_Snake escribió:Veo de oferta el Injection π23 No Name, No Number Complete Edition. Alguien puede darme su opinión acerca de si merece la pena? Qué tal rinde en PS5?

A ver si alguien te responde, yo también estoy interesado. He visto un par de analisis y está enfocado en los puzzles, por el precio que está seguramente lo acabe pillando.

La tercera parte creo que sale pronto. Lo que he leído por otros sitios es que el juego apesta :/
tupi8 escribió:

Pues juego que destila vieja usanza para aburrir,tienes cosas muy interesantes (lo de las cámaras me pareció una pasada y poco habitual) parece un un hijo de Silent Hill pero con lo de los puzzles se pasaron tres pueblos,aveces hasta parece que tenga algun bug por no poder continuar y sentirte perdido por qué es de buscar pistas y objetos,encima el sistema de guardado es pésimo y eso lo hace aún más difícil.

cental escribió:Una. Pregunta pneumata no tiene ni siquiera subtítulos en español?

Si,ya está en español (subtítulos)
vicente75 escribió:
tupi8 escribió:

Pues juego que destila vieja usanza para aburrir,tienes cosas muy interesantes (lo de las cámaras me pareció una pasada y poco habitual) parece un un hijo de Silent Hill pero con lo de los puzzles se pasaron tres pueblos,aveces hasta parece que tenga algun bug por no poder continuar y sentirte perdido por qué es de buscar pistas y objetos,encima el sistema de guardado es pésimo y eso lo hace aún más difícil.

cental escribió:Una. Pregunta pneumata no tiene ni siquiera subtítulos en español?

Si,ya está en español (subtítulos)

Gracias por el apunte. Sabes si los eventos Halloween y Navidad de la edición completa merecen la pena?
Gynoug escribió:Pensaba pillar la japonesa de Slitterhead pero las reviews están siendo malillas... https://www.metacritic.com/game/slitterhead/

Yo he estado viendo los primeros 10-15 minutos a RicharBetaCode, y la verdad que el juego parece bastante bizarro. La premisa no me parece mala, pero no sé si cuando lleves un buen rato se hace un poco pesada. Lo que más llama la atención es que el director es el del primer Silent Hill, y en la música está Yamaoka. Yo creo que es el típico juego que cuando lo veas por menos de 30€ puede merecer más la pena.
Ese juego es más acción con elementos base como estética o ambiente terror.

Hay que tenerlo en cuenta.

Como este.

Ha pasado un año y sigue siendo caro, hasta me cuesta conseguirlo en físico y si lo consigues, te apuñalan hasta de segunda mano. Como le dije al de la tienda, o reponen y rebajan, o que se jodan esas gente. Compro al precio que veo recomendable para mi, no lo que ellos quieran si el juego sigue siendo viejo.
@Flacid_Snake Ni idea compadre,pille la versión standard y no me hice con los Dlcs...
He visto que en breve sale una edición aniversario con steelbook del Texas chainsaw massacre pero sólo veo que la venda Amazon. Un poco raro, ¿no?
pebol escribió:He visto que en breve sale una edición aniversario con steelbook del Texas chainsaw massacre pero sólo veo que la venda Amazon. Un poco raro, ¿no?

Si te refieres a la edición steelbook 50th anniversary que viene junto a una película, es la version americana. Aquí en España no parece que vaya a salir.
@Torka1981

Esta es la que digo, sale el día 19 y lleva el logo PEGI o sea que es PAL.

https://www.amazon.es/dp/B0DHL8M3C7?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
pebol escribió:@Torka1981

Esta es la que digo, sale el día 19 y lleva el logo PEGI o sea que es PAL.

https://www.amazon.es/dp/B0DHL8M3C7?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

Cierto. Pinta a multi por lo que se ve. Pues la verdad que la edición mola.
¿Sobre el Slitterhead en versión física europea no hay ningún rumor ni nada aún, no? La verdad que me apetece un montón aunque tenga pinta de desastre, pero es mi tipo de desastre.

Ojala Tesura, Meridiem o alguno de estos lo traiga. No me apetece ahora pagar de más por una importación.
1761 respuestas
132, 33, 34, 35, 36