Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Por cierto, el titulo del post....yo lo cambiaría, un juego de terror no tiene porqué ser un survival horror, de hecho la mayor parte de los juegos que se comentan aquí no son survival horror.

Que elementos defienden a un survival horror clásico?

- exploración de secciones interconectadas con backtraking
- gestión de inventario: recursos para sobrevivir y para acabar con los enemigos, gestión de objetos clave para avanzar en la aventura
- enfrentamiento con los enemigos, los recursos escasean y tienes que gestionar lo que tienes para acabar con los enemigos
- historia de suspense con el villano de turno
- documentos/objetos que dan información sobre lo que ocurre.
Alguien ha jugado a Darkwood ? He oído cosas muy buenas de él, pero el rollo roguelike y generación del escenario procedural me hace dudar...tiene una historia como tan o se basa solo en sobrevivir hasta que aguantes ?
Hoy acabo de comprar 4 juegos en formato físico para la colección.

Alone in the Dark.
Imagen

Little Nightmares 2 Edición Enhanced. (Creo que el 1 no existe en PS5).
Imagen

The Bridge Curse 2: The Extrication.
Imagen

Poppy Playtime Triple Pack.
Imagen

Todos tipo terror, survival horror y puzzle.
Sobre el "Remaster" de Shadows of The Damned

He estado investigando por los internetes...y he dado con un post de Resetera. Al parecer la versión de PS5 va a 4K nativos...y de ahí vienen los problemas (aunque debería ir a 4K/120fps sin despeinarse). He probado la versión de PS4 en PS5, que va a 1080P...y funciona a 60fps clavados en todo momento. No sé como irá la versión de PS4 en PS4...pero en PS5 ahora mismo, y a falta de parche...es la única manera de jugarlo a 60 clavados. :-|

La versión de PS5 es "perfectamente" jugable, pongamos en un 80% del tiempo...pero joder acabo de acabar el Acto 4-3 (que es bastante larguete además) y junto al 2-3 es donde más caídas he visto. De esto de mirar para un lado y que vaya a 60 clavados, girar la cámara en otra dirección...y que se desplome a los 20fps o así. He acabado con dolor de cabeza. [buaaj]

Así que ahora mismo, a no ser que queráis jugar a la versión de PS4 en PS5 (al comprarlo te dan las dos versiones) no recomiendo para nada su compra.

No sé si lo parchearan, oficialmente sale mañana...pero vamos, de traca, que un juego (del UE3) donde apenas han tocado la resolución/fps y poco más...funcione así.
Que tal está el The chant me ha llamado la atención su historia, está bien o es regulero? Está en la store de xbox a 4,99€ y me lo estoy pensando.
GottaEvil escribió:Sobre el "Remaster" de Shadows of The Damned

He estado investigando por los internetes...y he dado con un post de Resetera. Al parecer la versión de PS5 va a 4K nativos...y de ahí vienen los problemas (aunque debería ir a 4K/120fps sin despeinarse). He probado la versión de PS4 en PS5, que va a 1080P...y funciona a 60fps clavados en todo momento. No sé como irá la versión de PS4 en PS4...pero en PS5 ahora mismo, y a falta de parche...es la única manera de jugarlo a 60 clavados. :-|

La versión de PS5 es "perfectamente" jugable, pongamos en un 80% del tiempo...pero joder acabo de acabar el Acto 4-3 (que es bastante larguete además) y junto al 2-3 es donde más caídas he visto. De esto de mirar para un lado y que vaya a 60 clavados, girar la cámara en otra dirección...y que se desplome a los 20fps o así. He acabado con dolor de cabeza. [buaaj]

Así que ahora mismo, a no ser que queráis jugar a la versión de PS4 en PS5 (al comprarlo te dan las dos versiones) no recomiendo para nada su compra.

No sé si lo parchearan, oficialmente sale mañana...pero vamos, de traca, que un juego (del UE3) donde apenas han tocado la resolución/fps y poco más...funcione así.

Estaremos al tanto a ver si lo acaban arreglando ya me jode que no haya salido bien el remaster tenía pensado pillarlo día 1 me ha jodido de lo lindo 😑

Saludos [beer]
paranoia agent escribió:Que tal está el The chant me ha llamado la atención su historia, está bien o es regulero? Está en la store de xbox a 4,99€ y me lo estoy pensando.

Regulero tirando a bien.
Koolk escribió:
paranoia agent escribió:Que tal está el The chant me ha llamado la atención su historia, está bien o es regulero? Está en la store de xbox a 4,99€ y me lo estoy pensando.

Regulero tirando a bien.

Lo subo a regulero tirando a regular (o lo bajo, mejor dicho xd). La historia demasiado psicodélica. Sacaron un dlc gratuito pero no quise perder el tiempo.
ignition escribió:
GottaEvil escribió:Sobre el "Remaster" de Shadows of The Damned

Estaremos al tanto a ver si lo acaban arreglando ya me jode que no haya salido bien el remaster tenía pensado pillarlo día 1 me ha jodido de lo lindo 😑

Saludos [beer]

Si veo que lo parchean y mejoran...ya lo comentaré. Jugar a la versión de PS4 en PS5..es una opción...pero joder...si tienes una PS5..lo suyo es jugar a la versión de PS5. Así que espero que lo arreglen. Aunque sea que dejen jugarlo a 2K..mientras lo pulen a 4K xd.

Que tal está el The chant me ha llamado la atención su historia, está bien o es regulero? Está en la store de xbox a 4,99€ y me lo estoy pensando.

Pues justamente lo pillé ayer para Steam, así que aún no te puedo decir nada. No me extrañaría que fuera más potable de lo que se suele decir...a mi el rollito de sectas, rollo Midsommar...el Hombre de Mimbre, The Sacrament (tapadilla pero recomendable) ...me atrae bastante.

saludos
@GottaEvil perfecto,vas comentando 😉

Saludos [beer]
Me acaba de llegar el parche de Pneumata. Ejecuto el juego con todo entusiamos y me aparece en Inglés.

Hay que ir en las opciones y puedes escoger seis idiomas y por fin todo en español, solo los textos.

Al final si apareció el parche en castellano, a pesar de todo.

Lo curioso que el juego "Poppy Playtime Triple Pack" tanto textos y voces completamente en castellano.
Chicos, para una noche de Halloween frustrada por las inundaciones que recomendáis?
- Madison
- Callisto Protocol

Son para Deck. Están de oferta y no tengo ahora nada que me haga en la biblioteca. También esta el Alien Isolation a 9,99€ en Steam (aunque mirare Keys) Aunque ya me lo jugue en su epoca y no creo que me impresione como entonces.

No me fue el Visage. La demo de P.T me gusto.
No soy muy fan de Dead Space (solo me pase el primero y sin mucha satisfaccion)
Gracias!!!!
Esos juegos son muy bueno. El más que me te sustos en Madison.

Si no te gustó mucho Dead Space o no es tu estilo, The Callisto Protocoll puede que te pase peor.
Pues nada si The chant es regulero pasando tengo muchos juegos de miedo por pasar
Outlast 2
Song of horror
The evil within 1 y 2
Madison
Calisto protocol etc...
Gracias por las respuestas!!
Alguien sabe el nombre de un juego chino de terror que se anunció el año pasado para ps5 que se veía un gameplay de un chino con una escopeta en una casa con enemigos y escenas muy gore, el game play se veía como una cinemática
1715 respuestas
131, 32, 33, 34, 35