ETéReO escribió:Dejo mis impresiones sobre 'A quiet place: The road ahead':
De momento me está pareciendo una grata sorpresa al que los medios no han dado la visibilidad que creo que merece. Esta gente hizo los dos Remothered, que tuvieron análisis en prácticamente todas las webs, mientras que 'A quiet place' ha pasado bastante desapercibido para la prensa y el gran público.
Salvando las distancias, es lo más parecido que he jugado a Alien Isolation, juego al que idolatro. No maneja la tensión tan bien como el juego del xenomorfo, y competir en ambientación con semejante bestia es tarea casi imposible, pero el juego plantea situaciones relativamente originales dentro de sus posibilidades (ya que todas deben estar basadas en no hacer ruido) y va introduciendo mecánicas nuevas que, sin ser revolucionarias, ayudan a no caer en que la jugabilidad sea demasiado monótona.
Gráficamente cumple sorprendentemente bien (juego en modo Rendimiento y no he notado ninguna caída) y, salvando algunos modelos y las expresiones faciales, todo se ve muy bien.
Llevo unas 6 horas y no sé cuánto me quedará, pero con un gameplay tan lento y pausado, espero que no se alargue mucho o puede hacerse repetitivo.
Como puntos negativos, creo que le vendría bien tener más momentos de calma en los que el jugador se olvidara de los monstruos durante un rato, eso daría más valor a las partes de tensión. Por otra parte, he notado algunos micro cortes en el sonido, sobre todo al cambiar de zona; eso, en un juego en el que el sonido lo es todo, me parece que tenía que haberse cuidado más.
Poco más, ya comentaré cuando lo termine.
¡Feliz año a todos!
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)