Juegos de terror (Survival Horror) PS5

este juego de terror de ambientación egipcia tiene buena pinta aunque es cortito, Amenti , de momento se que está en Pc, veremos más adelante...

Todo lo que juega Genuine993 está en Steam, son juegos de terror de muy bajo presupuesto y duran muy poco.
Aunque sea corto, ojalá salga en consolas.

​​​​​​​

ETéReO escribió:Dejo mis impresiones sobre 'A quiet place: The road ahead':

De momento me está pareciendo una grata sorpresa al que los medios no han dado la visibilidad que creo que merece. Esta gente hizo los dos Remothered, que tuvieron análisis en prácticamente todas las webs, mientras que 'A quiet place' ha pasado bastante desapercibido para la prensa y el gran público.

Salvando las distancias, es lo más parecido que he jugado a Alien Isolation, juego al que idolatro. No maneja la tensión tan bien como el juego del xenomorfo, y competir en ambientación con semejante bestia es tarea casi imposible, pero el juego plantea situaciones relativamente originales dentro de sus posibilidades (ya que todas deben estar basadas en no hacer ruido) y va introduciendo mecánicas nuevas que, sin ser revolucionarias, ayudan a no caer en que la jugabilidad sea demasiado monótona.

Gráficamente cumple sorprendentemente bien (juego en modo Rendimiento y no he notado ninguna caída) y, salvando algunos modelos y las expresiones faciales, todo se ve muy bien.

Llevo unas 6 horas y no sé cuánto me quedará, pero con un gameplay tan lento y pausado, espero que no se alargue mucho o puede hacerse repetitivo.

Como puntos negativos, creo que le vendría bien tener más momentos de calma en los que el jugador se olvidara de los monstruos durante un rato, eso daría más valor a las partes de tensión. Por otra parte, he notado algunos micro cortes en el sonido, sobre todo al cambiar de zona; eso, en un juego en el que el sonido lo es todo, me parece que tenía que haberse cuidado más.

Poco más, ya comentaré cuando lo termine.

¡Feliz año a todos! [bye]

Finiquitado.

Como me temía, el juego es demasiado largo para las mecánicas que propone, y se hace un tanto tepetitivo en su último tercio, pudiendo las ganas de terminar con la tensión que genera.

Aun así, un juego que recomiendo a los que gusten de una acción pausada en la que tengas que medir bien tus movimientos. Gráficamente muy solvente y con una jugabilidad que traduce lo visto en las películas al entorno interactivo de forma más que correcta.

Eso sí, no vuelvo a tocarlo jamás 😅
@ETéReO Gracias por tu review :) Es un juego que descarté de lanzamiento porque salieron otros por aquellas fechas que me llamaron más (Silent Hill 2, Alan Wake 2 físico...) y agotaron mi presupuesto para videojuegos del mes, pero por lo que comentas puede merecer la pena ni que sea, como tú mismo dices, para jugarlo una vez y ya está.
Ni Silent Hill 2 y Alanwake 2 han rebajado algo, más bien, volvieron a subir, en físico.

DE todas maneras, se espera el Silent Hill 2 Remake Director's Cut ajjaajjaja, con la expansión de María.
@Dickens para una pasadita, si te gusta el sigilo y a 20 € que se puede encontrar, sí me parece una opción interesante 👍🏻

@Koolk Alan Wake 2 lo compré de oferta a 40 hará unas 3 semanas.
Tengo en la mira el Pacific Drive, que por lo que he visto no es precisamente terror, pero he leído algún comentario por encima en este hilo, y quería preguntaros qué tal. He visto desde youtubers que lo ponen como juego de culto a análisis que lo ponen a parir por lo aburrido y lo tedioso que se hace. Alguna opinión formada de alguien que lo haya probado por aquí?

También tengo Madison pendiente, pero habiendo jugado Visage, creo que sé que esperarme de él [mad]
Buenas a todos.
Mi aporte:
Resident EVII. Biohazard Gold Edition
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake
ETéReO escribió:@Dickens para una pasadita, si te gusta el sigilo y a 20 € que se puede encontrar, sí me parece una opción interesante 👍🏻

A 20€ el A quiet place? En PS?
Para quien le interese, bien por tema de coleccionismo o por interés personal, hay reposición anunciada en game de Evil Inside para el 28/02 a 25€. Lo digo pq el juego lleva descatalogado bastante tiempo y está caro en el mercado de segunda mano.
TheDarknight75 escribió:
ETéReO escribió:@Dickens para una pasadita, si te gusta el sigilo y a 20 € que se puede encontrar, sí me parece una opción interesante 👍🏻

A 20€ el A quiet place? En PS?

Yo lo pillé a 20 en Amazon. Supongo que sería una oferta puntual.
Cyber_Coleccionista escribió:Buenas a todos.
Mi aporte:
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake

Los compré otra vez en disco para PS5, a pesar que también lo tengo en PS4, ajajajajajajaa.

Una pena que no hayan portado el Resident Evil Originas a 60 fps y a 4k al menos.
Mi aporte:
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake

Me los pienso pillar otra vez para PS5 en cuanto pueda y me los voy a platinar otra vez. [carcajad]
El menos que me gusta es Resident Evil 6, lo compraré para la colección que parece que también saldrá para la PS5, XD XD XD XD

El Resident Evil más controvertido podría recibir un relanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S con mejoras gráficas

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1437003

Quiero que salga a 60 fps y a 4k también Resident Evil Origins, el 1 y 0.
Koolk escribió:El menos que me gusta es Resident Evil 6, lo compraré para la colección que parece que también saldrá para la PS5, XD XD XD XD

El Resident Evil más controvertido podría recibir un relanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S con mejoras gráficas

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1437003

Quiero que salga a 60 fps y a 4k también Resident Evil Origins, el 1 y 0.

Una gran noticia, me encanta RE6, y sí, ojalá salieran los otros dos a 60 fps y 4k.
Stasis: Bone Totem saldrá en formato físico para PS5 y Switch

Tiene buena pinta.

Rubhen escribió:Tengo en la mira el Pacific Drive, que por lo que he visto no es precisamente terror, pero he leído algún comentario por encima en este hilo, y quería preguntaros qué tal. He visto desde youtubers que lo ponen como juego de culto a análisis que lo ponen a parir por lo aburrido y lo tedioso que se hace. Alguna opinión formada de alguien que lo haya probado por aquí?

También tengo Madison pendiente, pero habiendo jugado Visage, creo que sé que esperarme de él [mad]

Yo lo compré de salida (Pacific Drive) y lo jugué alrededor de 5-6 horas. La premisa está bien, no dista demasiado tampoco de otros juegos del género "survival" (que no horror), en el sentido de que tienes que recopilar recursos, vas por zonas donde pueden haber enemigos o elementos que te hacen daño, tienes una base a la que volver, puedes hacer mejoras en el coche (que es el principal medio de transporte) y la base abriendo más zonas... En ese aspecto, es una recopilación de elementos muy clásica de este tipo de juegos.

Lo que no me gustó nada a mí e hizo que lo dejara es que el juego en sí mismo no es un mundo abierto, sino que va por secciones que son mapas individuales y para ir a ciertos sitios tienes que seguir ciertos caminos. Es decir, si tú quieres a la sección F, por ejemplo, no puedes ir directamente desde tu base, sino que tienes que ir primero a la sección A, hacerte ese mapa entero en coche con los "enemigos" que haya, ir cargando gasolina, vigilando la batería, haciendo las reparaciones porque te vas a ir chocando con cosas o cayendo en trampas (el control es un poco malo), recoger lo que tengas que recoger para pasar a la siguiente sección (una especie de núcleos de energía), hacerte una carrera a contrarreloj mientras la sección "se viene abajo" porque has cogido los núcleos de energía y... esto solo para pasar a la siguiente sección, que quizá no es ni a la que querías llegar, quizá es la sección D y tienes que volver a hacerlo todo para pasar a la siguiente.

Este tema cuando las secciones a las que tienes que ir son las colindantes a la base pues te da igual porque no te afecta y son zonas muy fáciles, o cuando son las inmediatamente siguientes pues no pasa nada porque solo lo haces una vez, pero cuando tienes que ir dos mapas más allá te das cuenta de que has pasado como 1h-1h y media haciendo puro camino con un control de mierda para llegar a tu destino con el coche tan destrozado que ni siquiera puedes cumplir con tu objetivo y tienes que reiniciar la misión. Y esto a mí es algo que me mató, sinceramente. Fue ahí cuando dejé el juego y no creo que lo retome más, si tuviera más tiempo o estuviera en una etapa distinta de mi vida quizá lo habría disfrutado más, pero creo que ya no es un juego para mí (sin que sea en sí mismo un mal juego).
@Tommy_Vercetti Aquí en este vídeo sale una marioneta que me suena un poco…

zorronegro escribió:@Tommy_Vercetti Aquí en este vídeo sale una marioneta que me suena un poco…

Si es verdad, también es desarrollo español y usan a saco los mismos assets de la store de Unreal que usé yo. Pero los mismos vaya. El gunplay se ve raro de cojones, no se llega a ver ni un tiro limpio a un enemigo en el juego, a ver que tal lo han implementado.
Tommy_Vercetti escribió:
zorronegro escribió:@Tommy_Vercetti Aquí en este vídeo sale una marioneta que me suena un poco…

Si es verdad, también es desarrollo español y usan a saco los mismos assets de la store de Unreal que usé yo. Pero los mismos vaya. El gunplay se ve raro de cojones, no se llega a ver ni un tiro limpio a un enemigo en el juego, a ver que tal lo han implementado.

Totalmente, todos los tiros son sin apuntar, que cosa más rara. No lo tendrán pulido aún o algo.
ps_vitero escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Totalmente, todos los tiros son sin apuntar, que cosa más rara. No lo tendrán pulido aún o algo.

Joder es que el doctor el mismo, las marionetas, algunos assets del parque... [+risas] [+risas] [+risas]
Si, lo dicho el gunplay ya veremos pero es jodido hacerlo bien siendo indies, no parece que se hayan esmerado mucho.
@Tommy_Vercetti yo cuando he visto el parque a oscuras ya me he pensado que era un crossover…
zorronegro escribió:@Tommy_Vercetti yo cuando he visto el parque a oscuras ya me he pensado que era un crossover…

Para nada xXDDD
Dickens escribió:
Rubhen escribió:Tengo en la mira el Pacific Drive, que por lo que he visto no es precisamente terror, pero he leído algún comentario por encima en este hilo, y quería preguntaros qué tal. He visto desde youtubers que lo ponen como juego de culto a análisis que lo ponen a parir por lo aburrido y lo tedioso que se hace. Alguna opinión formada de alguien que lo haya probado por aquí?

Yo lo compré de salida (Pacific Drive) y lo jugué alrededor de 5-6 horas. La premisa está bien, no dista demasiado tampoco de otros juegos del género "survival" (que no horror), en el sentido de que tienes que recopilar recursos, vas por zonas donde pueden haber enemigos o elementos que te hacen daño, tienes una base a la que volver, puedes hacer mejoras en el coche (que es el principal medio de transporte) y la base abriendo más zonas... En ese aspecto, es una recopilación de elementos muy clásica de este tipo de juegos.

Lo que no me gustó nada a mí e hizo que lo dejara es que el juego en sí mismo no es un mundo abierto, sino que va por secciones que son mapas individuales y para ir a ciertos sitios tienes que seguir ciertos caminos. Es decir, si tú quieres a la sección F, por ejemplo, no puedes ir directamente desde tu base, sino que tienes que ir primero a la sección A, hacerte ese mapa entero en coche con los "enemigos" que haya, ir cargando gasolina, vigilando la batería, haciendo las reparaciones porque te vas a ir chocando con cosas o cayendo en trampas (el control es un poco malo), recoger lo que tengas que recoger para pasar a la siguiente sección (una especie de núcleos de energía), hacerte una carrera a contrarreloj mientras la sección "se viene abajo" porque has cogido los núcleos de energía y... esto solo para pasar a la siguiente sección, que quizá no es ni a la que querías llegar, quizá es la sección D y tienes que volver a hacerlo todo para pasar a la siguiente.

Este tema cuando las secciones a las que tienes que ir son las colindantes a la base pues te da igual porque no te afecta y son zonas muy fáciles, o cuando son las inmediatamente siguientes pues no pasa nada porque solo lo haces una vez, pero cuando tienes que ir dos mapas más allá te das cuenta de que has pasado como 1h-1h y media haciendo puro camino con un control de mierda para llegar a tu destino con el coche tan destrozado que ni siquiera puedes cumplir con tu objetivo y tienes que reiniciar la misión. Y esto a mí es algo que me mató, sinceramente. Fue ahí cuando dejé el juego y no creo que lo retome más, si tuviera más tiempo o estuviera en una etapa distinta de mi vida quizá lo habría disfrutado más, pero creo que ya no es un juego para mí (sin que sea en sí mismo un mal juego).

Quiero Pacific Drive 2.
Me pillé ayer digital (tenía 15€. Mejor físico por 30€, pero bueno) el A quiet place. Jugué poco pero pinta bien en ambientación. Me da que es un tapado, no?
@Dickens Uff por lo que cuentas me da una pereza importante, creía que el juego era un poco más "ligerito". Lo dejaré para más adelante, que ahora mismo me apetecen otras cosas, gracias por tus impresiones. La verdad que tenía otra cosa diferente en mi cabeza, sabía que era más survival que otra cosa, pero ni idea que se hacía tan tedioso avanzar (y se controlaba tan mal). Seguramente si lo encuentro baratito lo pillaré, pero sin prisas. [beer]
Este año tocaba RE 9 desde el 8 que salió en 2021. Algo debe estar pasando en Capcom para que tarden tanto con la secuela.
DBSZ escribió:Este año tocaba RE 9 desde el 8 que salió en 2021. Algo debe estar pasando en Capcom para que tarden tanto con la secuela.

Conociendo a Capcom, pulir el juego o añadir o quitar cosas. Típico de él. Lo que tiene claro es no dar información tan temprano como ocurrió con Resident Evil 2 original llamado RE 1.5 que si está la demo por ahí.
Koolk escribió:
DBSZ escribió:Este año tocaba RE 9 desde el 8 que salió en 2021. Algo debe estar pasando en Capcom para que tarden tanto con la secuela.

Conociendo a Capcom, pulir el juego o añadir o quitar cosas. Típico de él. Lo que tiene claro es no dar información tan temprano como ocurrió con Resident Evil 2 original llamado RE 1.5 que si está la demo por ahí.

Resident Evil 2 Remake lo anunciaron en 2015 y salió en 2019.
Ya que habláis de Resident, hace tiempo leí algo de un futuro lanzamiento de Resident Evil Revelations 3. Pero ya no he vuelto a escuchar nada, está cancelado o era solo un rumor? Gracias
Game Cube escribió:Ya que habláis de Resident, hace tiempo leí algo de un futuro lanzamiento de Resident Evil Revelations 3. Pero ya no he vuelto a escuchar nada, está cancelado o era solo un rumor? Gracias

Creo haber leído que lo cancelaron porque se pusieron con los remakes y los principales.
Qué pasó con Luto?? Me encantó la demo y no he vuelto a saber nada… alguien ha leído algo?
DBSZ escribió:
Game Cube escribió:Ya que habláis de Resident, hace tiempo leí algo de un futuro lanzamiento de Resident Evil Revelations 3. Pero ya no he vuelto a escuchar nada, está cancelado o era solo un rumor? Gracias

Creo haber leído que lo cancelaron porque se pusieron con los remakes y los principales.

Que bajón con las ganas que tenía de un nuevo Revelations, gracias por la aclaración compañero. Saludos
[MoD] Paquito escribió:Qué pasó con Luto?? Me encantó la demo y no he vuelto a saber nada… alguien ha leído algo?

No se sabe nada, o bien sigue en desarrollo o han pausado el desarrollo o lo han cancelado.

Ojalá más juegos asi en primera persona con jumpscares.

En medio hemos tenido re4 remake
johmq escribió:

En medio hemos tenido re4 remake

Ya lo sé, pero son grupos de desarrollo diferentes.

RE 7 salió en 2017.
RE 2 Remake salió en 2019.
RE 3 Remake salió en 2020 (expansión)
RE 8 salió en 2021.
RE 4 Remake salió en 2023.

Por lo tanto RE 9 tiene que salir en 2025 (entrega principal cada 4 años),
Resident Evil Revelations 3 en realidad es el actual RE 8, lo que le dio un año más y se quedó en RE 8. Esto se expicó en su día precisamente Capcom.

Ahora mismo está muy entretenido con los remakes que le van muy bien, hasta se cree que saldrá remaster del RE 6.

Fuente:
https://culturageek.com.ar/resident-evi ... n-rumores/

Lo más que deseo, es que hagan un buen remake con la mansión Spencer en 3D de arriba abajo. Y en PS5, porque en PS6 parece que no tendrá lector ni discos ni nada, esto no me gusta pagar por algo que no tengo. Ufffffffff, miedo me da. Ojalá la gente reaccione muy mal tal como ocurrió con la PSP Go sin formato físico, rechazo total y fracaso inminente.

Con la PS4, no iba a venir con lector tampoco, se hicieron los suecos, ajjajajja, y terminó por salir gracias a la reacción de la gente en su época.

Falta por salir remakes del RE 0 y Code Veronica, hay para rato. Cuando terminen todo esto, terminarán por salir RE Revelations 3, hasta los Dino Crisis incluidos.
Resident Evil 9 Revenant Shadows con León de protagonista

https://generacionxbox.com/resident-evi ... ada-y-mas/
DBSZ escribió:Resident Evil 9 Revenant Shadows con León de protagonista

Super creible.
Después de tantos años, no esperaba que sacasen Layers of Fear y Layers of Fear 2 con DLC en formato físico.

Imagen

Lo voy a comprar si o si.
johmq escribió:

Super creible.

Fuentes de esta gente: Trevi, Neptuno, etc [carcajad]
TheDarknight75 escribió:
johmq escribió:

Super creible.

DBSZ escribió:
TheDarknight75 escribió:
johmq escribió:
Super creible.

Humo y más humo
merynaiss escribió:Stasis: Bone Totem saldrá en formato físico para PS5 y Switch

Tiene buena pinta.

Es brutal. Yo me lo pasé en PC, pero no es de terror, es más rollo aventura gráfica con tintes de scifi point and click. De todos modos es un juegazos 100% recomendable, buenísima ambientación, puzles interesantes, historia que engancha. Muy muy guapo.
Koolk escribió:Después de tantos años, no esperaba que sacasen Layers of Fear y Layers of Fear 2 con DLC en formato físico.

Imagen

Excelente noticia!!! Acabo de hacer el pedido para que me lo manden cuando salga 🎉
Tar escribió:
Mi aporte:
Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 3 Remake

Me los pienso pillar otra vez para PS5 en cuanto pueda y me los voy a platinar otra vez. [carcajad]

Yo creo que hice la gilipollez de la generación.

Me los compré en su versión Ps5 (teniendo sus versiones coleccionista y normal de PS4,encima que su actualización de PS4 a Ps5 es gratuita) pero me pegó el "venazo" y me recordó a sus versiones de Gamecube que en su día había a patadas y como todo Dios las tenía en psx nadie las compraba y ahora sí las quieres tienes que rascarte el bolsillo pero bien.

Pero lo dicho,fue un puntazo y que estaban de oferta en Fnac.
Flacid_Snake escribió:
Koolk escribió:Después de tantos años, no esperaba que sacasen Layers of Fear y Layers of Fear 2 con DLC en formato físico.

Imagen

Excelente noticia!!! Acabo de hacer el pedido para que me lo manden cuando salga 🎉

Sale el 28 de Febrero, en cuanto lo vea, a por él.

Lo curioso que terminara por salir en formato físico.

EDITO:

Más juegos de terror.
2001 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41