Boqueronnn escribió:Pero el coste en el desarrollo de los juegos no
Como que no, el coste en el desarrollo de los juegos habría sido bastante despreciable si hubiera aumentado la edram, su velocidad y el fillrate, algo factible con esos 3-5 euros.
, y hubiera traido muchos problemas a la hora de la retrocompatibilidad directa con todas las plataformas anteriores con las que actualmente es compatible sin ningún tipo de coste o de excesivo trabajo en la consola virtual, a menos que hubieran puesto las dos opciones, que pudiera soportar HD y SD a la vez que es lo que tienen planeado hacer para la siguiente consola.
No habría problemas ninguno de retrocompatibilidad. Un frame dibujado a 720p es fácilmente adaptable a 480p-w.
De todas formas me gustaría preguntarte qué elementos tendrían que cambiar en Wii para que un Mario Galaxy se viera igual de fluido y rápido con las misma texturas a 720p
Más EDRAM (unos 10-12MB), más fillrate (con otra TMU sobraba) y algo más de ancho de banda. Todo esto, pedido a fábrica y por millones, no incrementaría el coste en más de lo dicho, 8-10 euros exagerando muchísimo, así que...
no creo que solo con 5 euros más hubiese sido suficiente
Crees mal.
solo con ponerle el HDMI por consola ya asciende el precio
Poner un HDMI no vale más de unos pocos céntimos.
, y ofrecer 720p por VGA no es lo mismo
Poca diferencia hay, va según teles y calidad de la salida.
al igual que los reescalados, un reescalado quizás con 5 euros más por consola si.
Me parece que no sabes lo que se puede hacer con unos pocos de euros cuando compras las piezas por millones directamente a fábrica. Como ejemplo, el conjunto de cpu + gpu de wii, con EDRAM incluidak, le sale a nintendo por algo menos de 15 euros.