frodete escribió:Paco20011 escribió:Again lo único que le interesa a la gente es potencia. Si fuera así con todo los coches deberían traer ya motores de 900cv. A mí si me traen una Wii2 con la misma potencia que la Xbox360 y con novedades jugosas en cuanto al sistema de control, perfecto. Pero nada, no sé por qué no os hacen caso y se tiran a la bartola los del equipo de I+D... con ponerle más módulos de memoria y hacer una llamadita a Intel para que nos pase un micro más potente y otra a ATI para que nos dé el último modelo de gráfica, ale, consola nueva. Innovación 0. Les saldría más barato que invertir dinero en investigar prototipos y demás.
Son distintos puntos de vista de los videojuegos.
No es eso, se trata de pagar por recibir unas prestaciones acordes al dinero soltado por tu compra. Con Wii más o menos les valía porque las otras nuevas eran mucho más caras y la otra consola de potencia similar (xbox) ya no se vendía, amén de no conocerse a ciencia cierta su potencia exacta y solventarlo con un sistema de control que parecía revolucionario.
Con Wii2, si la sacan con un hard como el de 360 por ejemplo, y la siguen poniendo a unos 250 pavos (cuando la 360 ya costaría muchísimo menos) la gente verá mucho más claramente que está pagando un pastón por un cochino mando que ni mucho menos revoluciona los videojuegos.
AnibalSmith escribió:frodete escribió:Paco20011 escribió:Again lo único que le interesa a la gente es potencia. Si fuera así con todo los coches deberían traer ya motores de 900cv. A mí si me traen una Wii2 con la misma potencia que la Xbox360 y con novedades jugosas en cuanto al sistema de control, perfecto. Pero nada, no sé por qué no os hacen caso y se tiran a la bartola los del equipo de I+D... con ponerle más módulos de memoria y hacer una llamadita a Intel para que nos pase un micro más potente y otra a ATI para que nos dé el último modelo de gráfica, ale, consola nueva. Innovación 0. Les saldría más barato que invertir dinero en investigar prototipos y demás.
Son distintos puntos de vista de los videojuegos.
No es eso, se trata de pagar por recibir unas prestaciones acordes al dinero soltado por tu compra. Con Wii más o menos les valía porque las otras nuevas eran mucho más caras y la otra consola de potencia similar (xbox) ya no se vendía, amén de no conocerse a ciencia cierta su potencia exacta y solventarlo con un sistema de control que parecía revolucionario.
Con Wii2, si la sacan con un hard como el de 360 por ejemplo, y la siguen poniendo a unos 250 pavos (cuando la 360 ya costaría muchísimo menos) la gente verá mucho más claramente que está pagando un pastón por un cochino mando que ni mucho menos revoluciona los videojuegos.
Será gente que no ha jugado a Metroid Prime 3 por ejemplo
Como sigan bajando la 360, la van a regalar con los phoskitos en lugar de los muñecos de plástico.
Quizás tú no creas que Wii ha revolucionado los videojuegos, pero los más de 50 millones de consolas vendidas y el dominio del mercado de sobremesa global te llevan la contraria.
Bueno y a ver qué precio le ponen sony y microsoft a sus "cochinos" controles por movimiento.
frodete escribió:Paco20011 escribió:Again lo único que le interesa a la gente es potencia. Si fuera así con todo los coches deberían traer ya motores de 900cv. A mí si me traen una Wii2 con la misma potencia que la Xbox360 y con novedades jugosas en cuanto al sistema de control, perfecto. Pero nada, no sé por qué no os hacen caso y se tiran a la bartola los del equipo de I+D... con ponerle más módulos de memoria y hacer una llamadita a Intel para que nos pase un micro más potente y otra a ATI para que nos dé el último modelo de gráfica, ale, consola nueva. Innovación 0. Les saldría más barato que invertir dinero en investigar prototipos y demás.
Son distintos puntos de vista de los videojuegos.
No es eso, se trata de pagar por recibir unas prestaciones acordes al dinero soltado por tu compra. Con Wii más o menos les valía porque las otras nuevas eran mucho más caras y la otra consola de potencia similar (xbox) ya no se vendía, amén de no conocerse a ciencia cierta su potencia exacta y solventarlo con un sistema de control que parecía revolucionario.
Con Wii2, si la sacan con un hard como el de 360 por ejemplo, y la siguen poniendo a unos 250 pavos (cuando la 360 ya costaría muchísimo menos) la gente verá mucho más claramente que está pagando un pastón por un cochino mando que ni mucho menos revoluciona los videojuegos.
Blocken-JR escribió:pues yo creo q si una consola q no supera la xbox por hardware cuando la xbox a lo ultimo la vendian por 99€ y por la wii nos estan clavando 250€ pues imaginate lo qestan ahorrando a costa de nosotros
Blocken-JR escribió:no es comparable nada de lo q dices...
Sabio escribió:Blocken-JR escribió:no es comparable nada de lo q dices...
A mí sí me parece comparable. Para reducir el tamaño en muchos casos se ha de perder prestaciones además de encarecer el precio.
Ho!
AnibalSmith escribió:Sabio escribió:Blocken-JR escribió:no es comparable nada de lo q dices...
A mí sí me parece comparable. Para reducir el tamaño en muchos casos se ha de perder prestaciones además de encarecer el precio.
Ho!
+1. Todo el mundo flipó cuando vió el tamaño de Wii. Además es la consola más fiable de las 3. También hay que mirar el sw que lleva de regalo y el mando, que por mucho que se diga, ha revolucionado los videojuegos. ¿Quién esperaba que Wii se pusiera a la cabeza con tanta ventaja?
M@tu escribió:Revolucionar no se, más bien diría que ha conseguido que gente que no conoce los videojuegos lleguen a comprársela, que me parece un logro por parte de Nintendo.
Pero decir que Metroid Prime 3 es una revolución en el mundo videojueguil... Pues como que no, al menos, yo pienso que no.
AnibalSmith escribió:Quizás tú no creas que Wii ha revolucionado los videojuegos, pero los más de 50 millones de consolas vendidas y el dominio del mercado de sobremesa global te llevan la contraria.
Bueno y a ver qué precio le ponen sony y microsoft a sus "cochinos" controles por movimiento.
Yo es que no iba a responder, pero me has animado Anibal
+10000000
Mira si será "chochino" el Wiimote que han tenido que tomar nota. Es la pera limonera. Y que nadie me venga diciendo que "NATAL" sí que va a revolucionar porque lo que se revolucionó fue toda Microsoft buscando una alternativa al Wiimote, es decir, que lo mires por donde lo mires, hay revolución provocada por Nintendo.
Te equivocas. No se trata de recibir algo acorde a lo pagado, si no que se trata de pagar lo que tu consideres correcto por lo que recibes. Las cosas no valen lo que son si no lo que uno está dispuesto a pagar por ellas. 50 millones de personas opinan que merece la pena pagar 250€ por lo que ofrece la wii, otros piensan que no pagarían más de 100. Todo depende de la persona. Los precios se bajan no porque los componentes se abaraten o por lo que ofrezca, porque por esa regla de trés las consolas deberían valer cada vez más porque cada vez tienen más juegos, es decir, ofrecen más. Los precios se bajan porque se sacará más partido alcanzando el grupo de consumidores que no están dispuestos o no pueden permitirse pagar tanto que mantener el grupo actual que cada vez es menor.
Por ese motivo los precios de los pisos en españa están por las nubes: porque la gente estaba dispuesta a pagar por ellos cada vez más.
Por eso hay crisis, porque cada vez hay menos gente dispuesta a pagar los precios que ponen.
Si venden wiis a 250€ es porque hay gente dispuesta a pagar 250€ por una wii, si bajaron de precio la ps3 a 300€ es porque no renta llegar al grupo de gente que está dispuesta a pagar más porque es muy reducido.
Blue escribió:frodete, primero, complemento el comentario de AnibalSmith diciendo que no solo por ventas, si no el hecho de que Nintendo haya arrastrado a la competencia a su terreno prueba que ha habido una revolución.
Y respecto a mi comentario, la relación calidad/precio también depende de la persona, ya que la calidad de un producto depende del usuario que lo compra.¿qué es calidad?¿Muchos gráficos?¿Mucho dinero invertido?¿Muchas horas de juego? No, ninguno, depende de la persona. Por ese motivo hay final fantasy 7 vendiendose por 1000€ y gente comprándolos. 1000€ es una buena relación calidad/precio? Para quien idolatra ese juego sí.
Si ps3 por 300€ está vendiendo más es por el sencillo motivo de que hay más gente que considera óptimo pagar 300€ por una ps3 que gente que considere óptimo pagar 250€ por una wii. No por ningúna relación calidad/precio, porque eso es algo individual y depende de la persona.
frodete escribió:Blue escribió:frodete, primero, complemento el comentario de AnibalSmith diciendo que no solo por ventas, si no el hecho de que Nintendo haya arrastrado a la competencia a su terreno prueba que ha habido una revolución.
No, prueba que Nintendo ha acertado en una decisión comercial y tanto Sony como Microsoft quieren parte de ese pastel. Los juegos siguen siendo como antes de exisitir Wii. No son mejores ni más divertidos per se, no se alcanza el nirvana con un wiimote en las manos.Y respecto a mi comentario, la relación calidad/precio también depende de la persona, ya que la calidad de un producto depende del usuario que lo compra.¿qué es calidad?¿Muchos gráficos?¿Mucho dinero invertido?¿Muchas horas de juego? No, ninguno, depende de la persona. Por ese motivo hay final fantasy 7 vendiendose por 1000€ y gente comprándolos. 1000€ es una buena relación calidad/precio? Para quien idolatra ese juego sí.
Si ps3 por 300€ está vendiendo más es por el sencillo motivo de que hay más gente que considera óptimo pagar 300€ por una ps3 que gente que considere óptimo pagar 250€ por una wii. No por ningúna relación calidad/precio, porque eso es algo individual y depende de la persona.
La relación calidad/precio es una de las medidas más objetivas que existen, aunque luego cada uno, a título personal, piense que le compense pagar un sobreprecio por los motivos que sean. Yo mismo tengo cosas por las que he pagado más de la cuenta pero sabiendo que, objetivamente, es una mala compra.
Pero vamos, que esto no va mucho más allá. Vosotros pensáis que yo me equivoco y yo pienso que lo hacéis vosotros. Y tan amigos, oyes
Blue escribió:frodete escribió:Blue escribió:frodete, primero, complemento el comentario de AnibalSmith diciendo que no solo por ventas, si no el hecho de que Nintendo haya arrastrado a la competencia a su terreno prueba que ha habido una revolución.
No, prueba que Nintendo ha acertado en una decisión comercial y tanto Sony como Microsoft quieren parte de ese pastel. Los juegos siguen siendo como antes de exisitir Wii. No son mejores ni más divertidos per se, no se alcanza el nirvana con un wiimote en las manos.Y respecto a mi comentario, la relación calidad/precio también depende de la persona, ya que la calidad de un producto depende del usuario que lo compra.¿qué es calidad?¿Muchos gráficos?¿Mucho dinero invertido?¿Muchas horas de juego? No, ninguno, depende de la persona. Por ese motivo hay final fantasy 7 vendiendose por 1000€ y gente comprándolos. 1000€ es una buena relación calidad/precio? Para quien idolatra ese juego sí.
Si ps3 por 300€ está vendiendo más es por el sencillo motivo de que hay más gente que considera óptimo pagar 300€ por una ps3 que gente que considere óptimo pagar 250€ por una wii. No por ningúna relación calidad/precio, porque eso es algo individual y depende de la persona.
La relación calidad/precio es una de las medidas más objetivas que existen, aunque luego cada uno, a título personal, piense que le compense pagar un sobreprecio por los motivos que sean. Yo mismo tengo cosas por las que he pagado más de la cuenta pero sabiendo que, objetivamente, es una mala compra.
Pero vamos, que esto no va mucho más allá. Vosotros pensáis que yo me equivoco y yo pienso que lo hacéis vosotros. Y tan amigos, oyes
Bueno, pero ese mover el mercado ha conseguido movilizar, independiente de lo que haya conseguido con ello, y en el fondo en eso se basa una revolución. Tú mismo lo has dicho, no es que sean más divertidos o menos, simplemente son diferentes, es un cambio, y en eso consiste ua revolución: un moviminto que produzca un cambio. El hecho de que tanto sony como MS hayan sacado su sistema de detección de movimientos prueba que ese cambio se ha realizado, por lo tanto ha habido revolución.
Y si, no estamos de acuerdo, yo opino que la calidad no es medible, principalmente porque los juegos no se miden por la calidad física de sus componentes, si no por el entretenimiento que produce, y eso es algo subjetivo. Igualmente, sea o no sea una buena relación, lo que está claro es que ha marcado el mercado, y eso estoy seguro de que nadie está en desacuerdo
¿Qué quiere decir ese ni de coña? ¿Que a Nintendo le cuesta más o menos?M@tu escribió:Blue escribió:Las críticas a nintendo no es por su hardware poco potente ni por su mando, si no que una consola orientada a todos los públicos deje en ridiculo a las ventas de las consolas "jarcor".
En pocas palabras, sí. Hay un grupo (En el que me incluyo) que piensa que las ventas de Wii no son merecidas hacia Nintendo.-JotaJota- escribió:Pero aver, que le puede costar una wii a nintendo?50€?
Lol, ni de coña xDD
pagantipaco escribió:M@tu escribió:Revolucionar no se, más bien diría que ha conseguido que gente que no conoce los videojuegos lleguen a comprársela, que me parece un logro por parte de Nintendo.
Pero decir que Metroid Prime 3 es una revolución en el mundo videojueguil... Pues como que no, al menos, yo pienso que no.
De acuerdo, pero tienes que admitir que MP3 tiene un control buenísimo e inédito hasta el momento, implanta una nueva forma de jugar a un FPS que más quisieran las demás plataformas.
nayru2000 escribió:¿Qué quiere decir ese ni de coña? ¿Que a Nintendo le cuesta más o menos?
Blocken-JR escribió:para los q dicen q si es comparable dire yo por q no, por q un pc portatil sea mas caro eh inferior q uno de sobremesa cuando la gente se pilla un portatil no puede hacer lo mismo q con uno de sobremesa,o la peña cuando se va de viaje se monta el pc se sobremesa en la espalda con minitor incluido,el poderse llevar el pc portatil a donde uno quiere eso se paga,igual que con la wii con su mando, y sale bastante caro, por eso nadie se keja por q con lo q no pueden hacer con uno lo hacen con otro es un cambio equivalente
Blocken-JR escribió:eso da igual, hay variedad para elegir no te tienes q ir a lo mas caro para tener lo mejor
Blocken-JR escribió:y la wii tu la ves bien en calidad/precio la wii? costara de hacer unos 50€ y por jugar con el mando wii te clavan 200€,
Blocken-JR escribió:da igual q sea pekeña la wii es una consola portatil? si la wii si es cara por q es pekeña prefiero mil veces q sea como una xbox1 y ofrezca mas prestaciones y la vendan mas barata encima....
Sabio escribió:A ti y a mí nos da igual el tamaño (bueno, a mí hasta cierto punto), pero a mucha gente no. Wii buscó ese diseño para calar sobretodo en los salones, es pequeña, con un diseño sobrio, y eso por ejemplo en Japón (donde no abunda el espacio) es bastante importante.
Por lo que yo se, con haberle añadido unos cuantos megas más de eDram casi le hubiera valido (uno de los problemas de Wii es que no tiene suficiente espacio en la memoria para dibujar el frame a 720p). Con esto, no creo que pudiera con los juegos más punteros a esa resolución, pero sí la inmensa mayoría del catálogo. Si no lo han añadido es porque no les ha dado la gana, no le deis más vueltaspagantipaco escribió:El caso es que probablemente para poder soportar 720p plenamente y cómodamente, las especificaciones técnicas no podrían haber sido como son sino mayores y eso implica una mayor "actividad" interior, con la consiguiente disipación de calor, con la consiguientes medidas de ventilación y espacio, con lo que es incompatible con la premisa de "a este precio" y "de este tamaño".
Por fin he podido relacionar la conversación con el tema del hilo
frodete escribió:Por lo que yo se, con haberle añadido unos cuantos megas más de eDram casi le hubiera valido (uno de los problemas de Wii es que no tiene suficiente espacio en la memoria para dibujar el frame a 720p). Con esto, no creo que pudiera con los juegos más punteros a esa resolución, pero sí la inmensa mayoría del catálogo. Si no lo han añadido es porque no les ha dado la gana, no le deis más vueltaspagantipaco escribió:El caso es que probablemente para poder soportar 720p plenamente y cómodamente, las especificaciones técnicas no podrían haber sido como son sino mayores y eso implica una mayor "actividad" interior, con la consiguiente disipación de calor, con la consiguientes medidas de ventilación y espacio, con lo que es incompatible con la premisa de "a este precio" y "de este tamaño".
Por fin he podido relacionar la conversación con el tema del hilo
Y hay cosas portátiles que tienen un tamaño exagerado, por ejemplo, la PSP, que nunca me pareció "portable" ni de coña.
Ponisito escribió:De todas formas, a mi no me interesa tanto jugar en HD. Llevo con la PS3 y la 360 mucho tiempo y en casa no la juego en HD y te ahorras que ciertos juegos se vean con dientes de sierra.
Haciendo un calculo de 1280*720 = 921600 pixels. Se multiplica x3 para 24bits o 2 para 16 bits color. pongamos 24 bits, 2764800 bytes por frame, y un x2 para info del z-buffer, unos 5,5mb de memoria necesaria para el dibujado a 720p. Los 10mb de x360 parecen ser suficientes,pero con el añadido filtros y mas informacion por pixel se han dado casos de bajar esos 720p a 500 y pico por la falta de memoria.
frodete escribió:Ni eso, Wii tiene unos dientacos de sierra de asustar incluso a 480p, con casos sangrantes como el Conduit que es para cortarse las venas, directamente. Y no es por la tele (lcd37@fullhd) porque mi xbox 1 se ve infinitamente mejor en la misma pantalla.
Sabio escribió:¿Y has probado a jugar en un televisor CRT, con resolución de 480, sin reescalados?
Blue escribió:Joder, y cuando teníamos los juegos en 224p, qué? Y jugabamos en el pc al emulador de la megadrive para msdos con pixelacos como camiones y nadie se preocupaba de estas cosas.
frodete escribió:Sí, cuando la conseguí jugaba en el crt de mis padres pero perdía el progresivo y el panorámico. Ahora que me he emancipado comprenderás que no me parece una solución aceptable tener que comprar una tele del año de la abuela con un cable de video malucho para que no se aprecien los defectos...
Sabio escribió:Comprendo, comprendo, pero con mi comentario me quería referir a que al comentario de ahorrarse dientes de sierra hay que tener en cuenta que Wii está preparada para una resolución, si estamos jugando a una resolución superior es normal que se vean defectos que no se deberían ver. Es como si yo ahora cojo una imagen de 640x480 y la pongo de fondo de pantalla, expandida, en un escritorio de 1280x1024, como supongo que estarás de acuerdo, los defectos no son de la imagen, sino del reescalado que le estamos aplicando.
frodete escribió:Sí y no Es cierto que al escalar una resolución tan pequeña a una pantalla tan grande tienen que aparecer defectos por narices, pero también la calidad de imagen de la consola deja mucho que desear. Ya digo que cuando juego a mi xbox en la misma tele no se ve ni remotamente parecido, incluso hay juegos que se ven perfectos como el Doom 3 o el DOA3, cosa que en Wii no. Los hay que se ven de pena, y con suerte los que se ven mal a secas.
No se si será por el tema del antialias, pero creo recordar que la xbox lo desactivaba al usar modos progresivos, así que no creo que tenga que ver.
meloncito escribió:frodete escribió:Por lo que yo se, con haberle añadido unos cuantos megas más de eDram casi le hubiera valido (uno de los problemas de Wii es que no tiene suficiente espacio en la memoria para dibujar el frame a 720p). Con esto, no creo que pudiera con los juegos más punteros a esa resolución, pero sí la inmensa mayoría del catálogo. Si no lo han añadido es porque no les ha dado la gana, no le deis más vueltaspagantipaco escribió:El caso es que probablemente para poder soportar 720p plenamente y cómodamente, las especificaciones técnicas no podrían haber sido como son sino mayores y eso implica una mayor "actividad" interior, con la consiguiente disipación de calor, con la consiguientes medidas de ventilación y espacio, con lo que es incompatible con la premisa de "a este precio" y "de este tamaño".
Por fin he podido relacionar la conversación con el tema del hilo
Sasto, eso ya lo he explicado yo al menos 10 veces xD. Dada la arquitectura de la Wii, el dibujado del frame para pasarlo a pantalla se realiza en en un buffer de 3 megas, compartido para el manejo de las texturas comprimidas que se van a representar en ese frame (copiadas desde la ram). Esto da lo justo para los 480p. Para el llenado de esos megas, entran en juego muchos factores, como tambien la calidad de color por pixel, etc. Es por ello q juegos con poca calidad de color pueda tener muy buenas texturas (RE4).
Xbox1 pudo llegar a los 720p/1080i pq ese buffer es compartido con la memoria principal, poniendo el limite la velocidad y ancho de banda del bus. Cosa parecida pasa con ps3.
Haciendo un calculo de 1280*720 = 921600 pixels. Se multiplica x3 para 24bits o 2 para 16 bits color. pongamos 24 bits, 2764800 bytes por frame, y un x2 para info del z-buffer, unos 5,5mb de memoria necesaria para el dibujado a 720p. Los 10mb de x360 parecen ser suficientes,pero con el añadido filtros y mas informacion por pixel se han dado casos de bajar esos 720p a 500 y pico por la falta de memoria.
frodete escribió:Sabio escribió:Comprendo, comprendo, pero con mi comentario me quería referir a que al comentario de ahorrarse dientes de sierra hay que tener en cuenta que Wii está preparada para una resolución, si estamos jugando a una resolución superior es normal que se vean defectos que no se deberían ver. Es como si yo ahora cojo una imagen de 640x480 y la pongo de fondo de pantalla, expandida, en un escritorio de 1280x1024, como supongo que estarás de acuerdo, los defectos no son de la imagen, sino del reescalado que le estamos aplicando.
Sí y no Es cierto que al escalar una resolución tan pequeña a una pantalla tan grande tienen que aparecer defectos por narices, pero también la calidad de imagen de la consola deja mucho que desear. Ya digo que cuando juego a mi xbox en la misma tele no se ve ni remotamente parecido, incluso hay juegos que se ven perfectos como el Doom 3 o el DOA3, cosa que en Wii no. Los hay que se ven de pena, y con suerte los que se ven mal a secas.
No se si será por el tema del antialias, pero creo recordar que la xbox lo desactivaba al usar modos progresivos, así que no creo que tenga que ver.
AnibalSmith escribió:me parecería interesante ver un hilo en el que se traten estos temas, así no tendríais que escribir estos retales y bastaría con poner un link con la info. Yo estaría muy agradecido
Pottero_5 escribió:Nintendo con la Wii no quiere competir con la 360 y PS3 y aun que suene tipico yo para tener graficos ya tengo la 360
faLconHunter83 escribió:Pottero_5 escribió:Nintendo con la Wii no quiere competir con la 360 y PS3 y aun que suene tipico yo para tener graficos ya tengo la 360
+1! las consolas estan para jugar y entretenerse, no para estar quejandose de su potencia en los foros Coño.
Arkanoid escribió:AnibalSmith escribió:me parecería interesante ver un hilo en el que se traten estos temas, así no tendríais que escribir estos retales y bastaría con poner un link con la info. Yo estaría muy agradecido
En estos hilos se ha debatido ampliamente sobre las caracteristicas de Wii.Incluso se ha llegado a postear un PDF con las specs oficiales de Wii.Son bastante interesantes.
hilo_specs-oficiales-de-wii_992017
hilo_Specs-definitivas-de-Wii_763689?highlight=specs
De nada