pasnake escribió:Ahhhh vale, esa era mi duda, entonces da igual jugar a un juego gráficamente muy alto por ejemplo Far Cry 6 que un indie como por ejemplo Brotato, te va s consumir igual de conexión
En GeForce Now por ejemplo no es lo mismo jugar a 1080p que a 4k , o todo en bajo , o todo en alto de calidad
Aquí estamos hilando fino ya y cambiando las condiciones. A más resolución del stream claro que va a usar mucho más ancho de banda, pero eso ya no es por el juego, es porque hay más información que codificar y el usuario también espera una calidad percibida mayor.
Si nos ponemos en igualdad de condiciones, misma resolución, mismo algoritmo de codificación, misma calidad objetivo, etc., sí, un juego con muchos detalles gráficos, degradados, donde estés moviéndote constantemente necesita codificar más información también que uno que no tenga apenas detalles o casi toda la pantalla sea estática o solo tenga traslaciones que eso los codificadores lo comprimen muy bien.
Comprimir en poco ancho de banda una pantalla como la del Brotato que es casi todo un color uniforme y solo hay un plano de movimiento parece bastante más sencillo que un escenario 3D donde estás moviéndote continuamente y cada frame poco tiene que ver con el anterior.
Es hilar fino, la diferencia no va a ser abismal en xCloud, ya está bastante limitado el ancho de banda, no es como en GeForce Now que puedes configurar muchos parámetros.