chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:
El número de personajes en pantalla además está capado a propósito, tanto snes como megadrive pueden dibujar bastante mas.
En todo el juego de snes solo hay una parte en la que ponen mas de 4 enemigos en pantalla, ¿por qué no lo hicieron en el resto del juego?... el hack del TMNT de megadrive demuestra que no quisieron otorgar eso, y no hay mas.
Lo siento pero eso no me lo creo, acaso era una clase de acuerdo confidencial entre todas las desarrolladoras de videojuegos?, porque mira que ahi está el Double Dragon de PC Engine o el Riot Zone, donde apenas salen 2 enemigos, 3 en el segundo solo en algunas ocasiones
Yo he jugado personalmente a un hack del tmnt de megadrive con 13 personajes, y había alguno mas que directamente no podía ni dibujarse ya. Si te pones a soltar ia's a saber cuantas podría haber gestionado.
chinitosoccer escribió:En todo el catalogo de SNES no hay un solo juego que ponga mas de 3 enemigos en pantalla a la vez ,el Tecnodromo del TMNT con 4 footsoldiers y 2 ratas robots no me vale ya que son enemigos minusculos y casi sin animacion, porque si contamos eso entonces los SOR ponen 12 enemigos en pantalla cuando hay masillas+ tanques rodando o motos cruzando por la pantalla
No, en el tecnódromo la versión snes muestra 4 lacayos, y 5 chuchos sarnosos, a 2 jugadores. En total 11.
Por lo demás, no presupongas que unas ia's sean mas complejas que otras, porque todas son muy activas, flanquean, y tal.
Luego hay mas juegos que ponen 5 enemigos, y el king of dragons hasta 8, aunque con la optimización made in capcom.
chinitosoccer escribió:El único juego que se salta esa "regla de 3" en SNES es el sonic Blastman 2 que pone 4 enemigos a la vez en algunos momentos concretos y con mucho parpadeo.
El tmnt 3 de la nes pone 4 enemigos simultáneos, y es un 6502. Creo que sobreestimas el peso de calcular algo así.
chinitosoccer escribió:Dany ROD escribió:4 enemigos en pantalla, y si salen oleadas de 3 enemigos en muchos juegos de SNES, no es por la consola ,es mas un diseño de los juegos.
.
Naah.. si que es por la consola, el hardware no da para mas.
9 ias en el tmnt no me parecen moco de pavo.
6 ias estables en el king of dragons tampoco, y es cpcom con su asquerosa optimización.