gynion escribió:@Señor Ventura No es que sea hiciera mal o bien, sino que por bien que se haga, 384px son bastante más que 256px. Toda solución de portar algo de cps1 a snes pasa por empeorarlo. Puedes elegir un camino u otro, como gustes; pero siempre será un absoluto downgrade.
Pero el debate no era sobre jugar cropeado.
El debate era que 320 pixels horizontales suponían una mayor definición y nitidez con respecto a 256, y eso no es necesariamente cierto. Un juego diseñado para 256 pixels horizontales, como por ejemplo el super ghouls'n ghosts, demuestra que incluso dibujando un sprite a menor tamaño puede conllevar una mayor definición, a pesar de haber menos píxeles para representarlo.
El contorno podrá ser mas definido, a 320, pero no se deja notar tanto como la definición que otorga poder poner mas colores dentro del dibujo, y con mayores degradados.
En definitiva, definición y nitidez no necesariamente va de la mano con la resolución.
gynion escribió:Por ejemplo... a mí me parece que recortar 256px de una pantalla de 384px, o deformar la imagen (fondo de la segunda captura de Fatal Fury que pusiste) para que quepa todo lo mejor definido posible, no es una buena solución.
Es que esa foto que mencionas es precisamente la peor opción posible (si hablamos de tv's actuales, ya que estas no estiran la imagen, y precisamente haces tan delgada la imagen pensando en que luego va a ser estirada en una tele antigua).
Yo me quedaría con la versión cropeada, que gráficamente en cuanto a definición, nitidez, y conservación de la información, es 1:1, pero la que conserva el aspect ratio total no te creas que se ve mal (le van a faltar pixels de información, pero la fidelidad es lo suficientemente alta como para no apreciarse descaradamente).
Ya sabemos que todo no puede ser pixel perfect, y hay que elegir, pero puestos a hacerlo, esa supuesta falta de definición y nitidez no es automáticamente cierta, que es a lo que voy.
gynion escribió:Primero, porque viendo todos los Final Fights de snes ese recorte de imagen habría ido acompañado de más recortes y ajustes, no sólo ese. Y segundo, porque aunque trates de mostrar una porción exacta del original en modo 1:1, o te quepa todo en la pantalla deformándolo, eso no deja de ser un engaño manifiesto, porque ni va caber la misma cantidad de píxeles para los gráficos, ni tampoco la misma cantidad de píxeles para que los personajes puedan desplazarse de un lado a otro, perdiendo con esa falta mucha fluidez, precisión y espacio real.
Siempre hay un margen para redibujar sin perder información, y a partir de ahí toca sacrificar.
Si se hace bien, no se va a notar a menos que saques la lupa, pero si se hace mal... bueno, el port del final fight de snes no es de los mas afortunados con el redibujado, y aún así aguanta la comparación con la versión megacd.
gynion escribió:Por lo tanto, para eso mejor se acepta humilde e inteligentemente el downgrade, y se mantiene el terreno de acción en la medida de lo posible para proteger la jugabilidad, redefiniendo los sprites y fondos, como harían en su momento casi todos los desarrolladores ante estos problemas.
A menos que el juego admita ser cropeado sin perjudicar el campo de la acción.
No todo son ports 1:1, sino que puedes adaptar perfectamente sin perder definición y nitidez.