› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:
Las fases se me hacían eternas
De los sfx ni hablemos
algunas mecánicas jugables no acababa de relacionarlas con lo que veía en los salones arcades
eknives escribió:Wani Wani World, me encanta, me acabo de enamorar ¿Hay algo así dos jugadores para snes?
eknives escribió:Wani Wani World, me encanta, me acabo de enamorar ¿Hay algo así dos jugadores para snes?
SegaWorld escribió:Señores, voy a aventurarme un poco por lo leído pero sin saber bien las edades de cada uno... Cuando probamos el street of rage como mucho tendríamos entre 10-15 años, en esa época y con esa franja de edad nadie miraba nada de nada entre recreativos y consolas, simplemente que se veía mejor y más rápido, y ya menos ponerse con esa edad a comparar los sfx de un juego, es poco creíble, no éramos redactores de Hobby Consolas. Tal vez habría algún erudito con esa edad en la época pero uno entre millones, a nadie le importaba un carajo nada, y menos los datos técnicos, me parece un tanto.... Si me habláis de ligues me lo creeré pero ese tratamiento exquisito con edades tempranas suena extrañísimo a menos que sobre los primeros años de los 90 ya estabais tocando los 20 años y venías de la Movida Madrileña.
paco_man escribió:Otro juegazo consolero que se acerca a los arcade:
Super Probotector:
Dany ROD escribió:@Señor Ventura ¿Pregunta es posible? ¿al estar programado H32 la reducción de acceso al Vblank también se reduce el acceso con respecto a la DMA?.
Dany ROD escribió:El Final Fight de SNES lo destroza su diseño de salida de enemigos "bastante oleada", su falta a 2 jugadores, y las roturas del arcade en algunos bosses que no están, y el daño recibido o evitable en la versión de SNES roba mucho mas haciéndolo aun mas difícil
Dany ROD escribió:
.... las de 4 jugadores pasa a 304x224).
Dany ROD escribió:
Por cierto aquí la Mega ya esta sufriendo, pero no de flickering ni paradeo sino ralentizaciones:
Es un mod de Turtles en romhacking de Bigappel en modo hard a 2 jugadores.
chinitosoccer escribió:Dany ROD escribió:
.... las de 4 jugadores pasa a 304x224).
pero...pero de donde has sacado eso tio??????
La placa del TNMT no hace ningún cambio de resolucion, la unica diferencia que hay entre ambas versiones son 2 maskroms, la resolucion es la misma no importa el modo, 320x224.Dany ROD escribió:
Por cierto aquí la Mega ya esta sufriendo, pero no de flickering ni paradeo sino ralentizaciones:
Es un mod de Turtles en romhacking de Bigappel en modo hard a 2 jugadores.
Por favor, el TMNT de Megadrive es una basura cutre port del de Super Nintendo, igual que como hicieron con el Sunset Riders, esos juegos de Konami no sirven como benchmark en Megadrive.
Dany ROD escribió:
A mi me sale en las librerías de Mame que la resolución de salida del Sunset a 2 jugadores es 288x224 (EDB), A 4 jugadores 304x224 (EAC). Y si las de las tortugas todas son a 304x224, pero juegos a dos jugadores como: Aliens ,Gi joe (world) Asterix Contras o "Sunset Riders (EDB)"..... son a 288x224.
Señor Ventura escribió:@chinitosoccer No estoy yo muy seguro de que el TMNT in time arcade funcione a 320x224.
Dany ROD escribió:Y el Sunset Riders de Mega no es un port... es un juego (una adaptación no port) lanzado primero en Mega Drive que se ralentiza a dos jugadores. Y el Turtle de Mega Drive tiene un grupo de 5 programadores dedicado a su espalda para ser un cutreport.
chinitosoccer escribió:Dany ROD escribió:
A mi me sale en las librerías de Mame que la resolución de salida del Sunset a 2 jugadores es 288x224 (EDB), A 4 jugadores 304x224 (EAC). Y si las de las tortugas todas son a 304x224, pero juegos a dos jugadores como: Aliens ,Gi joe (world) Asterix Contras o "Sunset Riders (EDB)"..... son a 288x224.Señor Ventura escribió:@chinitosoccer No estoy yo muy seguro de que el TMNT in time arcade funcione a 320x224.
Fui al "deposito" y coji la placa del TMNT japonesa original para 2 jugadores, y los eproms americanos del TMNT 4p, placa OSSC y monitor LCD Asus de 24", monitor Toshiba Toshiba PF D29C051 arrancado de un New Net city , o sea es un trifrecuencia de 29" con OSD + cutre supergun "Vogatek"
Placa TMNT con masks originales para 2 players, OSSC y monitor LCD= 312x224 15,6 khz a 59,8 hz, OSD del Toshiba = 312x224 15,6 khz a 59,8 hz
cambio de masks:
Placa TMNT con masks americanos para 4 jugadores: OSSC y monitor LCD= 312x224 15,6 khz a 59,8 hz, OSD del Toshiba = 312x224 15,6 khz a 59,8 hz.
Conclusion, el juego corre a una resolucion de 312x224 en su hardware original, los enjuagues de resoluciones y refrescos que haga el mame para correr el juego es un tema aparte.Dany ROD escribió:Y el Sunset Riders de Mega no es un port... es un juego (una adaptación no port) lanzado primero en Mega Drive que se ralentiza a dos jugadores. Y el Turtle de Mega Drive tiene un grupo de 5 programadores dedicado a su espalda para ser un cutreport.
Es un cutre port en el sentido que utiliza graficos, assets y rutinas reciclados de otra version que ya esta recortada con respecto al arcade como es la de Super Nintendo, eso es asi con todos los ports de arcades de Konami a Megadrive, se tomaban las "sobras" de la version de SNES, modificaban algunas cosas aqui y alla, comprimian todo para que entrase en un cartucho de menos mbits y a correr que es tarde.
Dany ROD escribió:Las placas Konami (Sunset Riders, Aliens, turtles "de dos jugadores" ..... las de 4 jugadores pasa a 304x224) son a resolución 288x224, juegos arcade de la talla de Snow Bros,Blood Bros.Joe&Mac,Bad dudes Dragon Ninja,Shadow warriors Tecmo no llegan a 320.
Dany ROD escribió:@chinitosoccer ¿Eso puede ser?: Que las placa rescala/o saca 312 y este programado a 304. Lo digo porque Mercs la salida de video es 384x224 y desde luego su resolución real no es así ¿ no?.
La Snes su salida de video real no es ni 4:3.
También no hay una sustancial diferencia de 304 a 312 .... pero ¿y los juegos que he dicho a 288x224 de Konami? eso seria interesante saber la resolución real porqué incluso Super Contra tiene una resolución menor.Dany ROD escribió:Las placas Konami (Sunset Riders, Aliens, turtles "de dos jugadores" ..... las de 4 jugadores pasa a 304x224) son a resolución 288x224, juegos arcade de la talla de Snow Bros,Blood Bros.Joe&Mac,Bad dudes Dragon Ninja,Shadow warriors Tecmo no llegan a 320.
Sunset si tiene la mitad de megabits pero este salio antes que de SNES así que no reciclan de ahí. Y los dos juegos turtles tanto de SNES como de Mega tiene los mismos megabits
Dany ROD escribió:
Sunset si tiene la mitad de megabits pero este salio antes que de SNES así que no reciclan de ahí. Y los dos juegos turtles tanto de SNES como de Mega tiene los mismos megabits
chinitosoccer escribió:SegaWorld escribió:Señores, voy a aventurarme un poco por lo leído pero sin saber bien las edades de cada uno... Cuando probamos el street of rage como mucho tendríamos entre 10-15 años, en esa época y con esa franja de edad nadie miraba nada de nada entre recreativos y consolas, simplemente que se veía mejor y más rápido, y ya menos ponerse con esa edad a comparar los sfx de un juego, es poco creíble, no éramos redactores de Hobby Consolas. Tal vez habría algún erudito con esa edad en la época pero uno entre millones, a nadie le importaba un carajo nada, y menos los datos técnicos, me parece un tanto.... Si me habláis de ligues me lo creeré pero ese tratamiento exquisito con edades tempranas suena extrañísimo a menos que sobre los primeros años de los 90 ya estabais tocando los 20 años y venías de la Movida Madrileña.
Que a ti no interesara los datos técnicos es tu problema, a mi interesan estas cosas desde que conozco los videojuegos, cuando salio el sor en 1992 yo tenía 13 años, y creo que muchos de los que postean aqui andan cerca de esa edad o incluso menos.
gynion escribió:Yo lo que recuerdo era hablar entre los amigotes sobre el Strifa 2 de SNES nada más salir la consola, con 10-11 años que tendríamos, y darnos todos cuenta de que era un juego claramente inferior al arcade. Sin detalles técnicos, eso sí, pero no por ello sin conciencia del nivel de cada sistema (los sentidos están para algo).
También eramos consciente de que el modo 7 era algo distinto al scaling. Luego también había muchas revistas de videojuegos en las que se detallaban las prestaciones de cada consola. O sea, yo era consciente nada más que de las sensaciones que me transmitia cada juego y maquina; en algunos casos ni siquiera me fijaba en el título de algún que otro arcade (por ejemplo, con Final Fight me pasaba eso, conociéndolo como ese "juego de lucha callejera" ). Pero vamos, que ya había medios juveniles disponibles para que quien tuviera devoción por esos detalles se coscara un poco más.
Además, también habrá gente de +40, los cuales ya tendrían más edad por aquellos tiempos.
Dany ROD escribió:@ZIDEVS si, también pueden haber sacado la info de MAME. Pero no esta reglada la información de versiones y actualizaciones de placas arcade. Es un pitoste bastante gordo, como las versiones de los propios juegos algunos, con mejoras o correcciones de bugs, cambios de dificultad, o mismamente salida de resoluciones del software distintas, y depende de que desarolladora como Taito Toaplan Konami, sus placas van por actualizaciones cada 2 o 3 años, incluso puede que sus programas también llamadas versión "X". Y los monitores de las placas recreativas tenían unos cross hatch o crucetas para acopla la resolución real al monitor y se usaba la imagen de inicio o en dipswitch o test de la maquina para ajustar.
Dany ROD escribió:Y en cuanto a lo del Sunset de Mega y SNES me sonaba que vi salir anunciados el Turtles de SNES y vi el Sunser Riders de Mega Drive a mismo tiempo. Y luego salio Sunset Riders de SNES y el Turtles de Mega Drive. Sunset Riders no salio en japon en ninguna de sus versiones. Producto para yankees
Si fuese un poco mas difícil el Kid Klown in Crazy Chase seria un buen Arcade.
https://www.youtube.com/watch?v=mxXqOKMf4nw
gynion escribió:Yo lo que recuerdo era hablar entre los amigotes sobre el Strifa 2 de SNES nada más salir la consola, con 10-11 años que tendríamos, y darnos todos cuenta de que era un juego claramente inferior al arcade. Sin detalles técnicos, eso sí, pero no por ello sin conciencia del nivel de cada sistema (los sentidos están para algo).
También eramos consciente de que el modo 7 era algo distinto al scaling. Luego también había muchas revistas de videojuegos en las que se detallaban las prestaciones de cada consola. O sea, yo era consciente nada más que de las sensaciones que me transmitia cada juego y maquina; en algunos casos ni siquiera me fijaba en el título de algún que otro arcade (por ejemplo, con Final Fight me pasaba eso, conociéndolo como ese "juego de lucha callejera" ). Pero vamos, que ya había medios juveniles disponibles para que quien tuviera devoción por esos detalles se coscara un poco más.
Además, también habrá gente de +40, los cuales ya tendrían más edad por aquellos tiempos.
SegaWorld escribió:gynion escribió:Yo lo que recuerdo era hablar entre los amigotes sobre el Strifa 2 de SNES nada más salir la consola, con 10-11 años que tendríamos, y darnos todos cuenta de que era un juego claramente inferior al arcade. Sin detalles técnicos, eso sí, pero no por ello sin conciencia del nivel de cada sistema (los sentidos están para algo).
También eramos consciente de que el modo 7 era algo distinto al scaling. Luego también había muchas revistas de videojuegos en las que se detallaban las prestaciones de cada consola. O sea, yo era consciente nada más que de las sensaciones que me transmitia cada juego y maquina; en algunos casos ni siquiera me fijaba en el título de algún que otro arcade (por ejemplo, con Final Fight me pasaba eso, conociéndolo como ese "juego de lucha callejera" ). Pero vamos, que ya había medios juveniles disponibles para que quien tuviera devoción por esos detalles se coscara un poco más.
Además, también habrá gente de +40, los cuales ya tendrían más edad por aquellos tiempos.
Gynion yo estuve allì como tu con esas edades, venìa de comprar Micromanìas antes de aparecer Hobby y SuperJuegos, pero vamos, tenìamos 14 ańos, 12, 10, etc..... En aquel momento a nadie le importaba mucho los datos tècnicos, la importancia venìa mas bien en..... ojalà los reyes me dejen algo este año, aprobar todas y recibir un premio en forma de juego, que nuestros padre/madre se portaran..., etc.... Podrían haber revistas y enciclopedias pero seńores, la edad por favor, nińos mirando si el Modo7 supera al Scaling, aparte que era otra època totalmente diferente. Hoy estamos saturados de datos, antes no, incluso los que nos hacìan llegar la info de las revistas eran adolescentes pràcticamente. Si en esa època, primeros ańos estuvièramos con 20, 18 se puede llegar hasta creer que tenìamos un poco de madurez pero con 12, 10, etc...queda demasiado bonito ponerse como que examinàbamos juegos como redactores de revistas. Como mucho miràbamos que se veìan mejor, màs ràpido, nos gustaba màs cierto juego que otro dependiendo de que màquina nos hubiese tocado vivir, etc.... Ademàs que no se comparaba nada de entre recreativos y consolas, es que no habia ni comparaciòn existente, la muchachada sabìa que los recreativos eran lo màximo y las consolas ese cachito de recreativo que podias tener en casa.
gynion escribió:SegaWorld escribió:gynion escribió:Yo lo que recuerdo era hablar entre los amigotes sobre el Strifa 2 de SNES nada más salir la consola, con 10-11 años que tendríamos, y darnos todos cuenta de que era un juego claramente inferior al arcade. Sin detalles técnicos, eso sí, pero no por ello sin conciencia del nivel de cada sistema (los sentidos están para algo).
También eramos consciente de que el modo 7 era algo distinto al scaling. Luego también había muchas revistas de videojuegos en las que se detallaban las prestaciones de cada consola. O sea, yo era consciente nada más que de las sensaciones que me transmitia cada juego y maquina; en algunos casos ni siquiera me fijaba en el título de algún que otro arcade (por ejemplo, con Final Fight me pasaba eso, conociéndolo como ese "juego de lucha callejera" ). Pero vamos, que ya había medios juveniles disponibles para que quien tuviera devoción por esos detalles se coscara un poco más.
Además, también habrá gente de +40, los cuales ya tendrían más edad por aquellos tiempos.
Gynion yo estuve allì como tu con esas edades, venìa de comprar Micromanìas antes de aparecer Hobby y SuperJuegos, pero vamos, tenìamos 14 ańos, 12, 10, etc..... En aquel momento a nadie le importaba mucho los datos tècnicos, la importancia venìa mas bien en..... ojalà los reyes me dejen algo este año, aprobar todas y recibir un premio en forma de juego, que nuestros padre/madre se portaran..., etc.... Podrían haber revistas y enciclopedias pero seńores, la edad por favor, nińos mirando si el Modo7 supera al Scaling, aparte que era otra època totalmente diferente. Hoy estamos saturados de datos, antes no, incluso los que nos hacìan llegar la info de las revistas eran adolescentes pràcticamente. Si en esa època, primeros ańos estuvièramos con 20, 18 se puede llegar hasta creer que tenìamos un poco de madurez pero con 12, 10, etc...queda demasiado bonito ponerse como que examinàbamos juegos como redactores de revistas. Como mucho miràbamos que se veìan mejor, màs ràpido, nos gustaba màs cierto juego que otro dependiendo de que màquina nos hubiese tocado vivir, etc.... Ademàs que no se comparaba nada de entre recreativos y consolas, es que no habia ni comparaciòn existente, la muchachada sabìa que los recreativos eran lo màximo y las consolas ese cachito de recreativo que podias tener en casa.
No era tanto tanto hablar de datos técnicos, ni entrar en profundidad como bien dice Chinito, sino que tuvimos la suerte de estar rodeados de bares con recres. Además, los dueños cambiaban las placas muy a menudo, por lo que vimos mucha cosa superior antes de la llegada de SNES y durante la primera etapa de Megadrive.
Jugué a arcades de MVS, de CPS1, todos los beat'em ups populares de Konami... y eso hablando de lo que era superior a las 16bits, porque hubo más.
Era imposible no notar la superioridad de juegos como Art of Fighting, con esos zooms, tamaño de los personajes y magias, y esa gran suavidad; seguramente alcanzando su punto más bestia gracias a los monitores específicos que llevarían. Te comprabas la Super, te ibas a casa a conectarla por RF, y como para no notar la diferencia entre el arcade y la versión consola. Luego, también había chavales mayores (15-17 años) que nos lo confirmaban, en plan "está bien, pero es bastante mejor la recreativa".
Al menos yo, lo que se dice flipar no flipé demasiado en lo audiovisual con SNES y Mega, sino que simplemente estaba satisfecho con una calidad mejor que la de NES, y muy satisfecho en lo jugable.
Y lo del modo 7, es que va precisamente en ese sentido, y no por el detalle técnico. Era pasar de algo bastante automático y predefinido en cuanto a interacción, como pueden ser los efectos tipo scaling de Hang On o Monaco GP, a otra cosa mucho más natural y libre en control, como Mario Kart o Exhaust Heat.
Sólo estoy definiendo la sensación real que tuve con esas consolas. También tienes que tener en cuenta que con 11 o 12 años uno ya tiene una cierta conciencia sobre muchos detalles, y más si lleva jugando desde los 8, habiendo pasado por Spectrum, Atari, NES, arcades.. ya llegué algo curtido a las 16bits.
Isaac Lez escribió:gaditanomania escribió:Gley Lancer
Space Megaforce
Super Contra
Mega Probotector
Robocop Vs Terminator (MD)
Sapphire (PC Engine)
Silpheed
Final Fight 3
Gunstar Heroes
Antes que el Space Megaforce pondría al MUSHA, que me parece mucho mejor juego. De hecho creo que es el mejor de toda la saga Aleste.
SegaWorld escribió:Estoy contigo Gynion, sensaciones, puramente sensaciones subjetivas, no había ningùn debate en cuanto a la placa CPS1, es mejor que la otra, etc...; no había guerra entre Scaling - Modo7 en la calle, todo se resumía a se ve mejor, màs rápido, màs espectacular, etc..., la gente flipaba por tener alguna de las dos bestias y una vez te tocara una, esa te iba a marcar para siempre, no somos objetivos, nunca lo seremos por esos recuerdos pero hay que intentar en la medida de lo que se pueda ser coherentes. Èramos nińos, yo tuve spectrum, amiga, compraba Micromanias, tenìa revistas, digamos que tenìa un bagaje, pràcticamente compartimos ese recuerdo y vivencia igual, pero aùn asì todo se resumìa a me parecen graficazos, me parece un juegazo, que calidad digamos... una lucha puramente en la sensaciòn aunque uno leyera revistas, etc. No habìa en la "calle, recreativos, colegios" un sanedrìn tècnico sobre detalles màs allà de se ve mejor o peor, por ello suena extrańo interpretar, si es de esa manera ( tal vez me pueda equivocar ), que hace 25 años ya ciertas mecànicas e historias no nos parecian buenas. Suena a quedar de erudito y con los de la misma edad no cuadra. Me suena a esa gente coleccionadora que suelta yo siempre he sido coleccionista...., y yo pasàndoles 10, 15 ańos....., que puedo pensar sobre esas frases hechas. Nadie era coleccionista en los 90 con esas edades, simplemente tenìamos guardados los que no los tiraron, sus viejos juegos y ya està, no hay màs pero suena bien y te da cierto peso soltar esas frases místicas para los chavales.
robotnik16 escribió:@SegaWorld @Blaster Master @gynion en la onda de lo que venís comentando, por lo que se puede leer habitualmente en foros da la sensación de que la peña tenía un gusto exquisito y se coscaban de todo. Yo es que ni diferenciaba si un juego era de Konami o Capcom, incluso casi ni era capaz de dar una explicación de por qué el juego que tenía en casa era mejor o peor que su versión de arcade, Notaba que en algo era distinto pero que no me hablaran de resoluciones, frames, ni historias... La única compañía a la que calé fue a Fliying Edge porque no hacía más que alquilarme truños de ellos, cagarla a la hora de alquilar un juego sí que dejaba huella...
Para estar al tanto de esos detalles tenías que estar ya crecidito o tener a alguien cerca más mayor que te pusiera al tanto de esas cosas, pero es que ni por esas, porque la información que había era muy excasa y no había prácticamente nadie que fuera entendido. Como mucho podría haber una cierta escuela en los bares o recreativos, pero de aquella manera...
robotnik16 escribió:@gynion Depende del juego claro, en arcades muy potentes sí que saltaba a la vista lo que dices de los zooms o cualquier fuego artificial gráfico, es verdad que MVS sí que era otra cosa (curiosamente, no recuerdo ver ni jugar a nada de esta compañía en la época). Pero en juegos 2D más al uso, como pudiera ser un WWF Wrestlemania, Snow Bros, Astyanax... podría darse el caso de que tuvieras un juego de consola con un apartado técnico similar o incluso más llamativo. Que fueran juegos posteriores tampoco se tenái mucho en cuenta, yo por lo menos..
eknives escribió:Si te vas al Wrestlefest no hay nada en las 16 bits, pero si piensas en el Superstars, pues chico, es arcade y hubo juegos de snes mejores que ése. Aunque no sea un exclusivo, veo el Saturday Night Slammasters de snes mejor.
P.d: Nada de meterse con los juegos de la WWF, sin todos estupendos y atemporales.
Dany ROD escribió:Si fuese un poco mas difícil el Kid Klown in Crazy Chase seria un buen Arcade.
https://www.youtube.com/watch?v=mxXqOKMf4nw
robotnik16 escribió:También estaba el WWF Superstars, que era más sencillito y se podría acercar más a los juegos domésticos de la WWF. Este juego me daba mejor feeling que el Wrestlefest por alguna razón... Muy míticos estos juegos.