Juegos miticos de PC

1, 2, 3, 4, 5
Para mi los Warcraft y los Monkey Island sobre todo.
Mundo disco o Simon the sorcerer I & II y Broken Sword I( eran de mis aventuras favoritas a parte de los conocidos Monkey Island, ademas de tener su humor negro muy sutil de los que ya no hay )
El Warcraf II muy mítico también.
solaris3001 escribió:
redscare escribió:
metalgear escribió:cualquier mitico entraba dentro de los cdmix XD XD

Jajaja!! Que tiempos aquellos! Yo creo que todavía tengo unos cuantos por ahí. Incluso conocía de vista a uno que andaba metido en el ajo. Lo último que oí de él (hace siglos) es que la Guardia Civil le había hecho una visitilla y le habían cascado un multazo (vendía los CDs = ánimo de lucro = multazo).

Las redadas que hacían en el mercado San Antonio de Barcelona eran míticas. La cantidad de gente concentrada en esos pocos metros cuadrados de calle era una pasada. Internet acabó con todo aquello xD.

Anda que no, recuerdo a 2 travestis que había, eran lo puto friki (sabian un huevo de anime y manga). Eso si, en algun CDmix de Paradox se colaba algún juego extraño para rellenar CD, recuerdo el A.C.N.E. The game, memorable.
Another World.

La intro era la leche en su tiempo.
me encanta este hilo! que recuerdos de cuando era jovencillo... ahora tengo 27 años pero recuerdo un juego que jugué hasta saciarme com mis hermanos. No se si alguien lo habrà comentado: el mitico North & South.
Imagen
lo jugaba en mi Commodore Amiga 500 (que aún tengo, junto a un Amiga 5000 ó 2000). Recuerdo que el dia que mi padre me dijo que quitaba el Amiga para poner un 486 la de lagrimas que heche! [ayay] . A los dos dias me puse el Doom y se me olvidó todo...

Tengo vagos recuerdos del Commodore 64 y sus discos enormes... pero no recuerdo ningún juego en concreto. Tal vez del Shinobi. Igual me pasa con el Spectrum. Después de esos años de infancia, el juego que más me ha viciado es el PC Futbol 5.0

bueno, lo dejo ya que me pongo triste... ay que tiempos... [Ooooo]

Un saludo,
Yo me quedo (entre otros) con Transport Tycoon, Dune 2000 o Warcraft. La de hora que les habré echado a esos juegos en su día...

S2.
Yo me quedo con starcraft y su expansion, que tiempos aquellos con las quedadas en lan, donde nos reuníamos 8 personas o mas trayendo nuestras torres a una casa de algún amigo designado, y pasábamos la noche en vela matándonos unos a otros.
Calona escribió:me encanta este hilo! que recuerdos de cuando era jovencillo... ahora tengo 27 años pero recuerdo un juego que jugué hasta saciarme com mis hermanos. No se si alguien lo habrà comentado: el mitico North & South.

Ostias, a éste tengo jugado horas y horas, lo que ya no sé si en la NES o en el PC... seguramente en la consola, que la carátula me suena un montón.

Desde luego, en este hilo se encuentra lo que no está escrito :D
Si no me he pasado como 5 veces los monkey island 1 y 2...Simon the sorcerer...igor:objetivo uikahonia (este creo que fue poco conocido pero era un cachondeo bestial...)
Relionas escribió:Si no me he pasado como 5 veces los monkey island 1 y 2...Simon the sorcerer...igor:objetivo uikahonia (este creo que fue poco conocido pero era un cachondeo bestial...)

el igor poco conocido?? Era la obra creada por españoles en su época, para mi fue tanto que se podría comparar con cualquiera de lucas
Otra joya incluida en los benditos CDMix, que si bien no paso a la historia como un buen juego, a mi me trajo horas de risas, además de fascinarme por sus pseudo 3D patateras.

Redneck Rampage
Imagen
Los cd-mix joder que buenos eran.

Yo descubrí en un cd-mix el LBA2, y el dungeon keeper, juegazos en toda regla

Para que veáis como la industria se queja sin razón de la pirateria en esa epoca todo dios tenia uno o varios cd-mix y la industria no murió.

porque por cierto del dungeon keeper posteriormente me compre la segunda parte, si no llega a ser por el cd-mix no lo habría comprado.
Wghos7 escribió:Sin tener en cuenta muchos de los que habéis citado.

- Heroes of Might & Magic 3

Imagen

Fue el que más me gustó. La bso me encanta. Vaya vicios...

GRANDISIMO.Me acabo de descargar la BSO =D

Me dio mucha pena que en el resto de los Heroes no salga el castillo ese de los Basiliscos y las Gorgonas y las Hidras T_T era mi favorito,y lo peor es que no se porque lo quitaron.
Hilo recurrente en EOL y de los que me leo enteritos, por pura nostalgia y porque además siempre suele aparecer algo diferente. [+risas]

Por mi parte nombro unos cuantos arcades de velocidad y juegos de acción de la época que recuerdo con cariño:

Big Red Racing, Descent, Terminal Velocity, Destruction Derby, BioForge, Slipstream 5000, Speed Haste... la de horas que invertí en su tiempo, sniff.
No hace falta presentación:

Imagen
ImagenImagen

Y tampoco me olvido de Fallout 3 vale que es next gen pero es que en mi vida me olvidare de semejante obra maestra:

Imagen
Monkey Island
Indiana Jones and the fate of Atlantis
Lemings
Simon The Sorcerer
Prehistoric 2
Yo recuerdo con lágrimas de emoción.

- The ancient art of war at sea. Guerra de barcos que entraba un diskette de 5" 1/4
- Dark heart of Uukrul. El primer juego de rol al que jugué.
- Defender of the crown. El primero de estrategia con su pedazo banda sonora,
na na nana, na na nana, na na na na na nanana. Na na nana nananana na nana, nana nana nana nana nana nananá.

- Ultima VII the black gate y el Pagan.
- Drakken (buenísimo)
- Lands of lore.
- Pcfutbol 4.0
- Las partidas en red del duke nukem 3d. (nunca echamos a andar el doom con el jodido Sersetup.exe)
- Transpoort Tycoon Deluxe y su redescubrimiento en red.
- La primera vez que vi el Unreal Tournament, me quedé dos semanas jugando todas las noches en internet
con una rdsi 64kb, iba a toda leche.
- Indiana Jones y la última cruzada, Loom, Monkey island, Maniac Mansion I y II.

Voy a buscar un hilo de juegos de spectrum para llorar de verdad (sir fred, phantomas [mamaaaaa] [buuuaaaa] )

pd. Con todo lo que jugaba antes y ahora.................. No quiero crecer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya que estamos empezando por antiguos el primero que se me viene a la mente es el Warcraft II, juegazo donde los haya.
ya que salen aventuras graficas voy a decir la que para mi e sla mejor de todos los tiempos.

Grabiel Knight 3.
jas1 escribió:ya que salen aventuras graficas voy a decir la que para mi e sla mejor de todos los tiempos.

Grabiel Knight 3.

Yo me lo estoy rejugando, pero estoy atascado en una parte del dia 2 y no se seguir, y no encuentro respuesta en guias [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
He visto el hilo y no he podido evitar un poco de baza, así que:

Heimdall 2: Into the Hall of Worlds

Imagen

Me acuerdo cuando era un mequetrefe que no sabía pasarse los juegos y tuve que copiarme el cargador de la micromanía para pasármelo. Disculpad esta subida de tono, pero qué puto coñazo era copiar esos cargadores...
Gran juego el Heimdall 2, de los primero juegos que jugué en un 486.

Pues a mí los juegos que me han marcado:

-Goody: El primer juego al que jugué. Gran jugabilidad en un 8086.
-Sam and Max, Hit the Road: Mi favorita de Lucas Arts.
-DreamWeb: Una gran sorpresa, gran calidad en todos los aspectos, historia negra y sublime, gran libertad de acción.
-Blue Force: Soñaba muy a menudo con este juego, no se que tenía pero me gustó mucho.
-Space Quest IV y Castle of Dr Brain: Mis favoritas de Sierra.
-Igor objetivo Uikokahonia: Lo mejor de Pendulo Studios.
-Little Big Adventure: Que grande Adeline, solo con oir la BSO se me pone la carne de gallina ...
-Alone in the Dark: Un juego adelantado a su época, años dorados de Infogrames.
-Alien Breed: Que se puede decir, que no se haya dicho ya en esas revistas viejunas de Amiga.
-Shadow of the Comet: Menuda ambientación y atmosfera tenía, el único videojuego que ha hecho justicia a Lovecraft.
solaris3001 escribió:Gran juego el Heimdall 2, de los primero juegos que jugué en un 486.

Pues a mí los juegos que me han marcado:

-Goody: El primer juego al que jugué. Gran jugabilidad en un 8086.
-Sam and Max, Hit the Road: Mi favorita de Lucas Arts.
-DreamWeb: Una gran sorpresa, gran calidad en todos los aspectos, historia negra y sublime, gran libertad de acción.
-Blue Force: Soñaba muy a menudo con este juego, no se que tenía pero me gustó mucho.
-Space Quest IV y Castle of Dr Brain: Mis favoritas de Sierra.
-Igor objetivo Uikokahonia: Lo mejor de Pendulo Studios.
-Little Big Adventure: Que grande Adeline, solo con oir la BSO se me pone la carne de gallina ...
-Alone in the Dark: Un juego adelantado a su época, años dorados de Infogrames.
-Alien Breed: Que se puede decir, que no se haya dicho ya en esas revistas viejunas de Amiga.
-Shadow of the Comet: Menuda ambientación y atmosfera tenía, el único videojuego que ha hecho justicia a Lovecraft.

Tú si que sabes... [beer]
El legacy of Kain deciance tambien era un exelente juego, ademas de ser el capitulo final de la mitica saga de soul reaver.
solaris3001 escribió:-DreamWeb: Una gran sorpresa, gran calidad en todos los aspectos, historia negra y sublime, gran libertad de acción.

No abundan mucho los juegos de índole cyber-punk, gran juego con una historia particularmente única. Tengo la versión CD original con el doblaje español, y recuerdo que siempre costaba poder escuchar las voces en español debido a temas de memoria en el 386 que tenía.

Otro juego que sé que se tenía que usar el memmaker y obligar al DOS dejar de cargar drivers era Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado (creo que se llamaba así, ya no me acuerdo), y aún así no conseguía que se jugara con el sonido. Era algo quisquilloso :|

¿Nadie ha mencionado ya Theme Hospital?
Joder me acuerdo que mi colega y yo flipamos en colores cuando pillamos el Heimdall 2 con sus 2 discos y al descomprimirlo eran ¡14 megas! Pensabamos que se había alcanzado el climax de los compresores [jaja]

Añado el Darkseed, 7th Guest, Legend of Kyrandia (sobre todo el 3 en la versión CD con esos pedazo "chistes" y risas), Shadow of the comet y el Lands of Lore.
Y como juego sangriento, el moonstone [babas]
Lector habitual desde tiempos inmemoriales en elotrolado, me habeis obligado a postear al encontrar este hilo. Además de ser un tema que me resulta muy especial (llamadme nostálgico), me ha hecho pensar el punto de inflexión en el que ya NO jugué en el PC, posiblemente la llegada de PS1 y PS2. He ido leyendo y recordando todas esas maravillas que alguna vez jugué o que aún de vez en cuando juego y he visto muchos de esos nombres como bien llama el hilo "míticos", y aunque cada uno tiene sus gustos muy particulares, no puedo dejar de echaros una pequeña bronquita por no nombrar 2 de mis favoritos (al menos no me ha parecido verlos).

Por un lado Warlords II, estrategia por turnos

http://a.imageshack.us/img717/8087/warlords2.gif

http://a.imageshack.us/img188/276/warlords2.png

y por otro Xenon2!!!

http://www.juegomania.org/Xenon+2%3A+Me ... ablast.jpg

http://www.ellosnuncaloharian.com/image ... non2_3.png

Salu2!!!
ORO:

The Dark Heart of UUkrul

El juego que más ha influido, desde que lo empecé me hizo replantearme toda mi carrera como jugador y dedicarme desde entonces casi en exclusiva a los RPGs. Este juego es, por decirlo llanamente, el mejor RPG de la historia.

¿Y que lo hace tan especial y superior? no su historia, que es tópica, ni sus gráficos, casi se puede decir que no tiene, son tan esquemáticos que sólo sirven como referencia.

Pues su ambientación y su desarrollo. Los maquiavélicos pero totalmente lógicos puzles, la ambientación progresiva y agobiante, sugerida casi exclusivamente mediante descripciones escritas. Los hechizos y las invocaciones crípticas que conoces usándolas. Y ese final donde sólo puedes ganar perdiendo...

Es tan, pero tan bueno y tan superior a todo lo que vino después que aún hoy sigo buscando un RPG que le llegue tan siquiera a la suela de los zapatos, está más alla de todo, en su trono que nadie le ha arrebatado aún.

Imagen

Imagen

PLATA:

Lands of Lore

Otro RPG casi perfecto. El colofón a la saga Eye of the Beholder. Sin ser parte de la misma, Weswood volcó toda la experiencia obtenida en una obra maestra. En un estilo muy diferente del Uukrul. Este sigue más el modelo marcado por el Dungeon Master, pero simplificando mucho el componente rolero. Sigue siendo un grandísimo RPG, pero no tienes que lidiar con estadísticas, niveles y habilidades, simplemente dedicarte a seguir la historia.

Qué lástima que todo esto acabara en el espanto que son el LOL2 y 3 que para mí es como si no existieran.

Imagen

BRONCE:

Fallout

¿Que puedo decir de esta genialidad que no se haya dicho ya? creo que la salida del mediocre Follut 3 ha hecho verter suficientes ríos de tinta como para abstenerme de reetir argumentos aquí. Fallout 2 está bien, pero es más de lo mismo, no me impactó tanto como el primero. Recuerdo que la primera vez que jugué fue en la demo del CD de la Micromanía, sólo tenías acceso a una granja, pero estuve semanas allí, masacrando una y otra vez a todo bicho viviente hasta que conseguí el juego y sí, esa vez las expectativas se vieron colmadas sobradamente.

Imagen
shimazaki escribió:El legacy of Kain deciance tambien era un exelente juego, ademas de ser el capitulo final de la mitica saga de soul reaver.

para mi fue el peor de toda la saga, un control horrible con la cama estatica, y super repetitivo, ya que todas las mazmorras eran iguales.
jas1 escribió:
shimazaki escribió:El legacy of Kain deciance tambien era un exelente juego, ademas de ser el capitulo final de la mitica saga de soul reaver.

para mi fue el peor de toda la saga, un control horrible con la cama estatica, y super repetitivo, ya que todas las mazmorras eran iguales.

+1

Para mi fue una gran decepcion despues de haber jugado al fantástico Soul Reaver.
Knight: Creo que tenemos gustos parecidos, donde quedará ya aquella época :) .

Mithrandir0x: Es cierto, los juegos con trama ciberpunk hay pocos, me acuerdo de un tal Hell, en el cual uno de los dobladores era Dennis Hooper pero no le llegaba a suela de los zapatos a DreamWeb. Menuda ambientación tenía Dreamweb, para empezar ese sonido de la lluvia y truenos que te acompaña todo el juego, junto a esos lugares en decadencia, dando un gran mimo a todos los pequeños detalles. Argumento poco ortodoxo y con mala baba, con personajes a cual más cabrón, como tiene que ser toda buena historia ciberpunk.

starguarras: Desde que jugué por primera vez hace casi 20 años no me he podido quitar la canción de la cabeza.

NWOBHM: Lands of Lore, otro juegazo, fué el juego que me hizo acercarme al rol.

raindog: Juego imprescindible de la primera play, obra maestra.

Yo le cambiaría el nombre al hilo y le llamaría directamente "aquellos maravillosos años" XD .
Calona escribió:me encanta este hilo! que recuerdos de cuando era jovencillo... ahora tengo 27 años pero recuerdo un juego que jugué hasta saciarme com mis hermanos. No se si alguien lo habrà comentado: el mitico North & South.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... verart.png
lo jugaba en mi Commodore Amiga 500 (que aún tengo, junto a un Amiga 5000 ó 2000). Recuerdo que el dia que mi padre me dijo que quitaba el Amiga para poner un 486 la de lagrimas que heche! [ayay] . A los dos dias me puse el Doom y se me olvidó todo...

Tengo vagos recuerdos del Commodore 64 y sus discos enormes... pero no recuerdo ningún juego en concreto. Tal vez del Shinobi. Igual me pasa con el Spectrum. Después de esos años de infancia, el juego que más me ha viciado es el PC Futbol 5.0

bueno, lo dejo ya que me pongo triste... ay que tiempos... [Ooooo] [img][/img]

Un saludo,

Que bueno era este juego!!!
Las batallas con los cañoncitos, caballeria e infanteria aun hoy me parecen divertidisimas!!!
Que tiempos en los que a falta de potencia grafica se tenian que hacer juegos divertidos... (Momento karkamal... luego se me saltan las lagrimas viendo el Fallout 3 en movimiento...)

De aquellos maravillosos años recuerdo la coleccion de los 40 principales para espectrun... ¿alguien la hizo?
http://www.speccy.org/trastero/cosas/40 ... es01_t.jpg
Nadie a comentado el mejor juego de Western de todos los tiempos??? jajajajajaja LOS JUSTICIEROS!!!

http://www.pixfans.com/wp-content/uploa ... cieros.jpg

Jajajaja, qué recuerdos con esta aventura gráfica/película interactiva...
NWOBHM escribió:creo que la salida del mediocre Follut 3 ha hecho verter suficientes ríos de tinta como para abstenerme de reetir argumentos aquí.

Mediocre Fallout 3? No discuto que no te guste, pero mediocre? apaga y vamonos para mi es de los mejores juegos de la historía con mas de 400horas jugadas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
bakalap2 escribió:
NWOBHM escribió:creo que la salida del mediocre Follut 3 ha hecho verter suficientes ríos de tinta como para abstenerme de reetir argumentos aquí.

Mediocre Fallout 3? No discuto que no te guste, pero mediocre? apaga y vamonos para mi es de los mejores juegos de la historía con mas de 400horas jugadas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

mediocre??? omg.... que no te guste es otra cosa...
Yo de mediocre no le tildaria pero he de reconocer que tampoco me gusta especialmente, considero que Bethesda esta en las mismas que Bioware, cuando mas reconocidos estan peores juegos hacen, lo ultimo bueno que hizo en mi opinion fue Morrowind... ni Oblivion ni Fallout 3 me parecen grandes juegos, pero cada uno tiene sus gustos claro.

Es mas, con el desproposito que fue Alpha Protocol tengo mas esperanzas con Obsidian en New Vegas que cualquier cosa que toque Bethesda.

P.D. Pedazo de hilo, por cierto.
"Vuestra carencia de fe en Bethesda resulta molesta..."

Bueno, ¿qué se le va a hacer si es una fórmula que funciona con las consolas?

Da igual, ¿alguien se acuerda de Blake Stone? Yo me lo pasaba bastante bien con la versión "Shareware". De hecho, pienso que estaría bien volver a ese concepto del "shareware", donde puedes jugar a todo un episodio, pero supongo que vendrá volando ese viejo argumento de que ahora es más difícil "particionar" un juego. Paparruchas.
Mithrandir0x escribió: pero supongo que vendrá volando ese viejo argumento de que ahora es más difícil "particionar" un juego. Paparruchas.

Y sino que se lo digan a Microïds con Syberia o a Autumn Moon Entertainment con A Vampyre Story.
Anduril escribió:Nadie a comentado el mejor juego de Western de todos los tiempos??? jajajajajaja LOS JUSTICIEROS!!!

yo lo tengo en pc, pero estoy deseando que lo emulen en el mame para jugarlo a buena resolucion.

era un juego muy divertido.
jas1 escribió:
Anduril escribió:Nadie a comentado el mejor juego de Western de todos los tiempos??? jajajajajaja LOS JUSTICIEROS!!!

yo lo tengo en pc, pero estoy deseando que lo emulen en el mame para jugarlo a buena resolucion.

era un juego muy divertido.

No sabía que salió en recreativas.
A mi también me parece mediocre Fallout 3, en gran parte por lo que supone respecto a sus predecesores, así que mínimo ya somos dos XD Eso si, tengo que probarlo con una série de mods e igual se arregla un poco la cosa.
Raul Martinez escribió:No sabía que salió en recreativas.

se llamaba zorton brother,

y era un laser disc lo que llevaba dentro, y la resolucion era mejor que la del juego de pc.

por eso miro de vez en cuando a ver si ya esta emulado.

es el unico juego de los que yo jugaba en mi epoca en recrativas que aun no esta emulado.
jas1 escribió:
y era un laser disc lo que llevaba dentro, y la resolucion era mejor que la del juego de pc.

es el unico juego de los que yo jugaba en mi epoca en recrativas que aun no esta emulado.

Pues la primera noticia que tengo, de mis tiempos de recreativas sólo recuerdo uno que se llama MC Dog o algo así.
Raul Martinez escribió:
jas1 escribió:

Pues la primera noticia que tengo, de mis tiempos de recreativas sólo recuerdo uno que se llama MC Dog o algo así.

si el Mad Dog McCree, ese era parecido pero los justicieros tambien estaba y totalmente en castellano. Era un vicio jugarlo con las pistolas y el tio ahi hablando en español.
jas1 escribió:si el Mad Dog McCree, ese era parecido pero los justicieros tambien estaba y totalmente en castellano. Era un vicio jugarlo con las pistolas y el tio ahi hablando en español.

Eso ya sería en el comienzo del final de los recreativos.

Los últimos los pisé sobre el año 92/93
Raul Martinez escribió:
jas1 escribió:si el Mad Dog McCree, ese era parecido pero los justicieros tambien estaba y totalmente en castellano. Era un vicio jugarlo con las pistolas y el tio ahi hablando en español.

Eso ya sería en el comienzo del final de los recreativos.

Los últimos los pisé sobre el año 92/93

justo, el zorton brother era del 93, y el mad dog del 90.

para que vea la gente que en los 90 teniamos juegos con mejores "graficos" que el crysis, jajajajaja
jas1 escribió:

Qué tiempos, coño.
Raul Martinez escribió:
jas1 escribió:

Qué tiempos, coño.

ya ves, esa época era genial.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5