Juegos miticos de PC

1, 2, 3, 4, 5
Creo este hilo para que pongamos algunos de nuestros juegos favoritos en el PC, pero no me refiero a los de estos ultimos años con graficos im-presionantes ultradefinidos con calidad blueray y no se que historias... si no a esos juegos, por ejemplo, de estrategia que no sabias si era 3D o 2D, o esas aventuras en las que solo podias elegir entre un tio cachas, un arquero o un enano con un hacha (nada de miles de razas)...
Yo por ejemplo pongo el mio:
-Stronghold: el primero, el mitico... estar construyendo algo y escuchar al tipo de la parte inferior derecha decir: "nos estan atacando, sire" con esa voz jajaja, que buenos recuerdos...

Ala, os toca!
El red alert!! Que mítica YES SIR!! muñecos hechos con tres pixeles de color rojo o azul y la Torres tesla para mi fue el genero que marco un antes y después en estrategia.
Todos los juegos de Valve, sin excepciones de ningún tipo [360º]
Ahora se me ocurre el Ufo:Enemy unknown...ese juego de estrategia por turnos.No sabias por donde iba a venir el alien ni que arma iba a llevar y era un suplicio...miticos esos momentos en que yo y mis soldados estabamos aterrorizados XDDDDD
El Carmageddon 1, el mejor de su tipo y el mejor de los 3 que saleron para PC.
Red alert 1, starcraft 1 y commandos (el commandos 2 es mi favorito y gracias a steam lo estoy jugando como un crio :p )
Diablo II. Que juego mas grande [jaja]
Toda la saga Half Life. Y bueno también todos los juegos de Valve [360º]

Saludos.
La saga Civilization, en especial el II y el IV. Sólo un turno más, pensé muchas veces...

a las dos de la madrugada.
DOOM, igual podría decir que cualquiera de id Software... pero el Doom si es mítico.

... esperando el RAGE. [toctoc]
Polvorones escribió:Dungeon Keeper

Mucha razon llevas [beer].

El primer age of empire [looco]
Little Big Adventure 2 XD (la primera parte no la jugue }:/ , pero esta segunda tenia tanto carisma que me engancho a pesar de no haber jugado a su antecesora)

Por cierto secundo al Dungeon Keeper, vaya pedazo de juegazo que me tuvo enganchadisimo en mis años mozos, enorme con ganas.
chicoadicto escribió:Little Big Adventure 2 XD (la primera parte no la jugue }:/ , pero esta segunda tenia tanto carisma que me engancho a pesar de no haber jugado a su antecesora)

Por cierto secundo al Dungeon Keeper, vaya pedazo de juegazo que me tuvo enganchadisimo en mis años mozos, enorme con ganas.

que grande el little big adventure 2 con ese me pege unas viciadas que grande era el coger el kart por el desierto, el ir entre islas el huir de la prisión de los enemigos y el porfin cuando conseguí mi pistola láser!! Que momentos!
chicoadicto escribió:Little Big Adventure 2 XD (la primera parte no la jugue }:/ , pero esta segunda tenia tanto carisma que me engancho a pesar de no haber jugado a su antecesora)

Pues la primera parte no tiene nada que envidiar al 2. A algunos les gusta más.

Añadid a la lista: Dreamweb y Al Qadim aunque hay miles más y la lista se hará interminable. De hecho, ya ha habido varios hilos de éste tipo antes.
Ultima VII. Ambas partes. Qué podéis probar si buscáis en alguna página de abandonaware, como una tal abandonia, y utilizáis un emulador como el Exult, hecho especialmente para disfrutar de Ultima VII.
Eye of Beholder ..... MITICO!IMPAGABLE!
Sim City , cuando tenías todo echo te venia un terremoto o huracán, tener que controlar los problemas de tráfico o el crimen, como juego de gestión estaba muy bien.
cheniov escribió:Sim City , cuando tenías todo echo te venia un terremoto o huracán, tener que controlar los problemas de tráfico o el crimen, como juego de gestión estaba muy bien.

Menudas viciadas me pegue yo al sim city 2000, lo tenia en disquetes, pasado de algun colega.
Cualquiera de Lucasfilms
Tambien era guapisimo el primer Elder Scrolls.

Elder Scrolls:Arena.
para mi el Battle Chess (molaba cuando las piezas se mataban entre si, la primera vez que lo probe me partia de risa [qmparto] )

Otro es el primer Command & Conquer, Mortadelo y Filemon: El Sulfato Atomico (este todavia lo tengo [jaja] me encantan este estilo de aventura grafica XD ), Broken Sword :) y Championship Manager 01/02 :)

saludos
Me parece increíble que nadie mencione el Baldur´s Gate. Mis primeras pellas en el instituto fueron por culpa de ese juego XD

Recuerdo jugar de pequeño a Simon the Sorcerer, King Quest, Ishar II (puuff, que viciadas)
Yo creo que la mayoría hemos tenidos los CDMix con esos juegazos que habéis nombrado como Diablo, Blood, Dungeon Keeper. XD
Charlie52 escribió:Yo creo que la mayoría hemos tenidos los CDMix con esos juegazos que habéis nombrado como Diablo, Blood, Dungeon Keeper. XD

ya ves, lo cd mix que tiempos aquellos.

yo por decir uno mitico digo el legacy of kain, soul reaver, el 1. juegazo donde los haya, aunque luego la segunda parte para mi no esta a la altura. y el defiance pues tampoco.
Z
Imagen

Y por supuesto,Dungeon Keeper
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Jedi Knight 2: Jedi Outcast
A pesar de las limitaciones frente al Academy siempre lo recordare con mas cariño que este.
Imagen

Diablo II
Que decir de este y los vicios hasta las 12 de la mañana...
Imagen

Counter-Strike
Este no jugué tanto como los otros 2, pero es que el "Go, go, go!" y el "Counter Terrorist win" son frases que pasarán a la historia.
Imagen

Después para mi están los Doom, Duke Nukem 3D, Quake III, Age of Empires II, Hexen, Monkey Island 2, Fallout 2, Commandos 2 y Carmageddon.
Hombre, no se que grado de antigüedad deberian tener los juegos, pero aquí van algunos juegos de PC que para mi han sido míticos:

PC Futbol (sobre todo el 4.0)
Curse of Enchantia (aventura gráfica, nombraria otros como Monkey Island o The Fate of atlantis, pero esos son algo más que míticos)
FX Fighter (juego de lucha poligonal, un vicio en plena época de apogeo de los primeros Tekken y virtua Fighter)
Commandos (el primero)
Star Wars: Knights of the Old Republic
Y por decir otro, un juego del que no recuerdo bien el nombre, era algo de Dracula, pero en plan estrategia en tiempo real, con territorios por conquistar y tal.
Command & Conquer: Red Alert:
No jugué mucho ya que tenia el dos pero estaba bien xD
Imagen

Command & Conquer: Red Alert2:
Viciadas impresionantes de 10h todo experto, 8 jugadores, armas nucleares xD
Imagen

Doom:
Que sustos me dava xD
Imagen

Prince of Persia:
Juego épico en mi antigua clase de informática xD
Imagen

Counter Stike 1.5:
No comment, el dinero que me gastaba a los cibercafé para jugar xD
Imagen

Need for speed:
Buenas viciadas hasta que salio el hot pursuit 2 xD
Imagen

Mortal Kombart:
Dios cuantos teclados he cambiado con este juego xD
Imagen

Que recuerdos xD
Nadie se acuerda de los Monkey Island :)

Imagen

Para mi gusto el 3 :)

Imagen

O ese Indiana Jones: En busca de la Atlantida

Imagen

Aunque el Grim Fandago y nuestro "billete" impresionante, que recuerdos.

Imagen

Imagen
Para mí Silver, un juegazo y el primer juego que jugue en ordenador
a mi me encantaron:

Jedi Knight II: Jedi Outcast: recuerdo cuando me quedaba "atrapado" en una zona y por más que buscaba adonde ir no había manera de salir, pero lo cogía al día siguiente y maravillosamente encontraba el camino [sonrisa]

Indiana Jones and the Fate of Atlantis: siempre me quedaba atascado hasta que por fín logre pasarlo un día, creo que hasta se me salió una lagrimilla XD

Day of the Tentacle: Pedazo de juego, con un humor especial y una ambientación genial

StarCraft: Nuclear Launch Detected... [tadoramo]

Duke Nukem 3D (+ Todos sus "parches"): sencillamente genial

curiosamente nunca he podido probar un Monkey Island (bueno... una vez probé uno, pero parecía una demo ya que era cortísimo, además lo jugué en DOS y predominaba el color rojo), alguno sabe de una web de abandonware donde pueda pillarlo junto con el emulador de Scumm? (o si es ilegal decirmelo [+risas] )
darklm escribió:a mi me encantaron:

Jedi Knight II: Jedi Outcast: recuerdo cuando me quedaba "atrapado" en una zona y por más que buscaba adonde ir no había manera de salir, pero lo cogía al día siguiente y maravillosamente encontraba el camino [sonrisa]

Indiana Jones and the Fate of Atlantis: siempre me quedaba atascado hasta que por fín logre pasarlo un día, creo que hasta se me salió una lagrimilla XD

Day of the Tentacle: Pedazo de juego, con un humor especial y una ambientación genial

StarCraft: Nuclear Launch Detected... [tadoramo]

Duke Nukem 3D (+ Todos sus "parches"): sencillamente genial

curiosamente nunca he podido probar un Monkey Island (bueno... una vez probé uno, pero parecía una demo ya que era cortísimo, además lo jugué en DOS y predominaba el color rojo), alguno sabe de una web de abandonware donde pueda pillarlo junto con el emulador de Scumm? (o si es ilegal decirmelo [+risas] )

Si es abandonware no es ilegal. Yo uso una que se llama abandonsocios(.org)
El Max Payne y el Max Payne 2 fueron para mi los 2 mejores juegos de Pc en mucho tiempo
Jagged Aliance:Deadly Games

Menudas campañas mas epicas que podias llegar a crearte, un juego con un gran numero de posibilidades
Legacy of Kain Soul Reaver. Sublime por donde se le vea, música, historia, gráficas, etc, etc.

Imagen
Bueno por poner alguno ,porque ya habeis puesto muchos miticos.

Nocturne

Imagen

...y otro de un Barbaro que no me acuerdo del nombre ,era de compañía Española,pero buenísimo, a ver si alguien me refresca la memoria.Mención especial para Comandos
litio5000 escribió:Bueno por poner alguno ,porque ya habeis puesto muchos miticos.

Nocturne

Imagen

...y otro de un Barbaro que no me acuerdo del nombre ,era de compañía Española,pero buenísimo, a ver si alguien me refresca la memoria.Mención especial para Comandos

¿Blade?
Mr.Gray Fox escribió:

¿Blade?

SIIIIIIIIi gracias a ver si lo recupero para rejugarlo
Legacy of Kain Soul Reaver. Sublime por donde se le vea, música, historia, gráficas, etc, etc.

No solo el soulreaver, la saga entera es buenisima
Blood omen legacy of kain
Legacy of kain Soulreaver
Legacy of Kain Souleaver 2
Blood omen 2: legacy of kain (Este no sigue la trama principal, es una historia aparte)
Legacy of kain Defiance

Que pena quela trama este finalizada, muy pocos juegos actuales los hacen asi [buuuaaaa]
Yo sólo he jugado al Soul Reaver 2. No dejo de reconocer que es uno de los juegos con mejor doblaje con el que me he topado.

saludos.
indiana jones, day of tentacle,broken sword,monkey island, mad and max, pcfutbol,civilization,age of empires, caesar,wind comander. Todos estos juegos son tan miticos, que es imposible no recordar, imposible de no volver a buscarlos para tenernos todos bien juntitos en el lugar que se merecen y asi poder añorar tiempos pasados.
para mi los mejores que hay es la saga might and magic 1 al 9 y los heroes of might and magic 1 al 6
POD, theme park, theme hospital, mdk, sin, extreme assault, archimedean dinasty, shadow warrior, duke nukem 3d....
Lands of Lore, 7th Guest, Bad mojo, Phantasmagoria, Wolfenstein, Kyrandia, Abuse, MadTV, Gabriel Knight... anda que no hay...
Yo era muy pequeño, pero la imagen de Wolfenstein (el que vino antes de Doom de ID Software) se me quedó marcada a fuego en la retina cuando lo vi por primera vez... fue algo espectacular...
Dios, que nadie haya nombrado a estas alturas el Warcraft I y II me hace pensar que el WoW ha hecho mucho daño a estos juegos.

Un saludo.
Para mi los mejores juegos de pc han sido:

Thief II: The metal age.

System Shock 2.

Deus Ex.

Creo que nadie los habia nombrado todavia, una pena.
Para mí cualquiera de valve. También el diablo 2 (con esas armas aleatorias la avaricia podía conmigo al igual que me pasa ahora con el borderlands xD).
Y me a extrañado que nadie halla mencionado el Deus Ex 1.
Edito: vale el deus ex no estaba cuando e empezado a escribir esto XD
Civilization II, x-com: terror from the deep, las aventuras de lucasarts, Doom... por poner algunos por que es ponerse a pensar y seguro que nos tiramos una horita o dos escribiendo.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5