Juegos miticos de PC

1, 2, 3, 4, 5
COBRA MISSION!!!!!

JAJAJAJA!!! mítiquísimo.

Bueno y os habéis olvidados de algunos grandes como los Lemmings, VBALL, 688 attack sub, f29 retaliator...

Cuantos buenos juegos, simples, pero poco superables en diversión hoy en día.
Veo que nadie lo ha puesto.

The Dig es para mí la mejor Aventura Gráfica de la historia, y por ende, ya que es prácticamente lo único que juego en PC, el mejor videojuego.

Imagen

Y también incluiría el fantástico Flashback, que aunque originalmente lo jugué en Megadrive, lo disfruté mucho más en PC gracias a que viene con textos en español y lleva alguna cinemática más.

Imagen
the dig fue una aventura unica!para mi una de las mejores, un gran clasico que no podria faltar entre los amantes de este genero, yo con los graficos en su epoca me quede a cuadros [boing]
metalgear escribió:the dig fue una aventura unica!para mi una de las mejores, un gran clasico que no podria faltar entre los amantes de este genero, yo con los graficos en su epoca me quede a cuadros [boing]

Y qué me dices de su guion, de lo más elaborado que he visto en la historia de las AGs.
Raul Martinez escribió:....

Y también incluiría el fantástico Flashback, que aunque originalmente lo jugué en Megadrive, lo disfruté mucho más en PC gracias a que viene con textos en español y lleva alguna cinemática más.

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que recuerdos... mae mia..... muy grande
Sanitarium

Imagen

Comandos

Imagen

Grim Fandango

Imagen

Ultima Online

Imagen
I el mejor de todos Counter Strike jo jo
Metal Knight escribió:Sanitarium

Imagen

Buenísimo, pero bueno, bueno de verdad.

Qué suerte que haya gente que traduzca los juegos, la primera vez que lo jugué no me enteré de nada.

Por cierto, creo que fue la última Aventura Gráfica que distribuyó la inigualable Erbe.
Raul Martinez escribió:
Metal Knight escribió:Sanitarium

Imagen

Buenísimo, pero bueno, bueno de verdad.

Qué suerte que haya gente que traduzca los juegos, la primera vez que lo jugué no me enteré de nada.

Por cierto, creo que fue la última Aventura Gráfica que distribuyó la inigualable Erbe.

La verdad es que la ambientación es soberbia, y que dificultad en algunos puzzles, aun tengo pesadillas con el de las cañerias, es un juego de "locos" XD

Imagen
Metal Knight escribió:La verdad es que la ambientación es soberbia, y que dificultad en algunos puzzles, aun tengo pesadillas con el de las cañerias, es un juego de "locos" XD

Cierto, difíciles pero no absurdos que es la gracia.
Metal Knight escribió:
es un juego de "locos" XD

Muy agudo ;)
El Counter 1.6, leyenda no solo de PC tambien del mundo de los videojuegos.
Defender of the Crown.

Menudos vicios asediando castillos con las catapultas y echando torneos XD
Los AoE,el Sacred 1,el Gotic,Daggerfall,Morrowind,Maniac Mansion,Grim Fandango,Runaway,Myst,Mafia,Ultima Online,Hal Life (con sus mods),Starcraft,Warcraft...Y un laaargo etc,pero de momento no se me ocurre ninguno más,sin duda la lista es interminable.
Aparte de que tambien jugue los que habeis posteado, añado estos:

Future Cop L.A.P.D.

Imagen

Moto Racer 2

Imagen

Midtown Madness

Imagen

Mystic Towers

Imagen
Para mi han sido

Doom (mi primer FPS)
Dune 2 (mi primer RTS)
Monkey Island 2
Day of the Tentacle (la mejor aventura gráfica del mundo mundial)
Warcraft 2
Command & Conquer
Command & Conquer: Red Alert
X-Wing
TIE-Fighter
Civilization 2
Half-Life (por el Counter)
Battlefield 2
nadie se acuerda del xwing??

Imagen

de los mejores recuerdos que guardo del pc sin duda.
ryuks escribió:nadie se acuerda del xwing??
de los mejores recuerdos que guardo del pc sin duda.

Que grande! Aun recuerdo la puta misión aquella que con un Y-Wing tenías que destruir nosecuantas naves capitales mientras te atacaban escuadrones de cazas. Recuerdo que te daban el Kalidor Crescent al pasártela XD

Imagen
redscare escribió:Para mi han sido

Doom (mi primer FPS)
Dune 2 (mi primer RTS)
Monkey Island 2
Day of the Tentacle (la mejor aventura gráfica del mundo mundial)
Warcraft 2
Command & Conquer
Command & Conquer: Red Alert
X-Wing
TIE-Fighter
Civilization 2
Half-Life (por el Counter)
Battlefield 2

¿LLegaste a jugar Dune 2 de salida o lo jugaste despues?

En el caso de que sea de salida,eres un viejuno,yo llegue al Starcraft y a lo justo XD
anikilador_imperial escribió:¿LLegaste a jugar Dune 2 de salida o lo jugaste despues?

En el caso de que sea de salida,eres un viejuno,yo llegue al Starcraft y a lo justo XD

Pues no lo se XD En aquellos años no había internet, y los juegos llegaban en disquetes de 3 1/2 salidos de quien sabe donde. Según la wikipedia el Dune 2 es de 1992 y si la memoria no me falla yo lo jugué en 1994 en mi antiguo 486 DX2 a 50Mhz XD Pero recuerdo que estaba en castellano y con lo que tardaban los juegos en cruzar las fronteras en aquella época, imagino que acababa de salir en España [+risas]

Así que si, soy un viejuno, me temo [carcajad]
El X-Wing y el Tie Fighter hicieron historia, Wing Commander también fue una saga mítica, aunque la cumbre en ese género se alcanzó con el Freespace 2, que sigue mejorándose incluso hoy en día gracias a que liberaron su código fuente.
yo aun juego al quake 3 desde el 99!!!! que viciadassss online, ademas ha pasado por todos mis ordenadores desde un p2 hasta mi actual core.

salu2
Ostis, el X-wing. Como no me voy a olvidar de esos 5 DISQUETTES QUE OCUPABA comprimido...

xdd

oye y que me decís de otro vicio de los buenos en pantalla dividida...

LOTUS
Imagen
pericoloco2000 escribió:Ostis, el X-wing. Como no me voy a olvidar de esos 5 DISQUETTES QUE OCUPABA comprimido...

xdd

oye y que me decís de otro vicio de los buenos en pantalla dividida...

LOTUS
Imagen

¡Viciadas de la ostia en una academia de informática hace milenios!

Imaginate que con un disquette jugabamos 6 personas a la vez en 3 ordenadores diferentes. Aún recuerdo los gritos: ¡Rápido! ¡El disquette! ¡Que estamos a punto de acabar la carreraaaaaaaaaaaaa!! [qmparto]
Vengo con un clásico que nadie ha mencionado, y seguro que no era el único que ha pasado incontables horas jugando al Transport Tycoon:
Imagen

Viciaaaaaal!!!

Gran cantidad de horas se fueron también con el Heroes of Might & Magic 2:
Imagen

Memorable como no mis primeros pasos en el mundo online con Diablo, flipé cuando vi que existía un bug para clonar objetos! :O Y vaya sudores para matar al Carnicero tu solico recién empezada la aventura!
Imagen
Aaaah, fresh meat! [carcajad]

Que recuerdos gracias a este hilo, madre mía. Con estas cosas te das cuenta de que te vas haciendo añejo :Ð
Yo me estoy acordando de uno... pero no recuerdo el nombre. A ver si alguien me ayuda:

Calculo que debe de ser de finales de los 90, por los gráficos, eran estilo starcraft 1 más o menos (pseudo 3d).

Era un juego de estrategia, ambientado en el futuro (al estilo blade runner, más o menos), en el que luchabas contra una corporación (algo así) y tenías como un equipo de gente (estilo commandos) que dirigir...

No recuerdo muchos más detalles. ¿Alguien sabe?
me da a mi que te refieres al syndicate....

Imagen
ryuks escribió:me da a mi que te refieres al syndicate....

Imagen

Me refería más concretamente al Syndicate Wars, pero sí :D Gran juego!! ;)

Imagen
Sin tener en cuenta muchos de los que habéis citado.

- Heroes of Might & Magic 3

Imagen

Fue el que más me gustó. La bso me encanta. Vaya vicios...
Wghos7 escribió:Sin tener en cuenta muchos de los que habéis citado.

- Heroes of Might & Magic 3

Imagen

Fue el que más me gustó. La bso me encanta. Vaya vicios...

Pasado de cabo a rabo y repetido hasta la saciedad, además de partidas sueltas. Menudos vicios nos hemos echado mi padre y yo a este juegado
Para mi, los mas míticos el Warcraft 2, los Diablo (1 y 2), el Blade: The edge of darkness y los PC Futbol.

Los Syndicate también estaban muy bien, yo probé los dos pero no me acabé ninguno.
Y, en general, aparte del Syndicate (fue mítico, aunque tampoco está en la lista de los "más favoritos"):

- Starcraft
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Monkey Island 1 y 2
- Diablo
- Simcity 2000 y 4 (los otros me gustaron menos)
- Dungeon Keeper
Añado:
-RoadRash
Imagen

-Desastre climatico

Imagen
Imagen

-Worms Armageddon y World Party

Imagen
Mis preferidos:
- Monkey Island (El 3 el mejor para mi)
- Maniac mansion
- El dia del tentaculo
- Los indiana Jones
- Broken sword
- Diablo (tanto el I como el II)
Kurtps2 escribió:Los Syndicate también estaban muy bien, yo probé los dos pero no me acabé ninguno.

El primero era la caña. El 2º era una puta mierda pinchada en un palo xDDD
Por dios juegos en los que flipe con su libertad, y hoy en dia hay juegos que la libertad es algo que empieza a premiar en un juego cuando hace 15 años ya tenian estos juegos:

FALLOUT 1 Y 2:

Imagen
Imagen

GRAND THEFT AUTO 1 Y 2:

Imagen

Pero para mi las aventuras graficas, que hace unos 10 años era la pepita de oro, cuando Dinamic Multimedia, LucasArt y toda la pesca, era lo que hoy con los FPS... Aun recuerdo esos Broken Swords en los que decia, cuando resuelva esto me voy a la cama, y asi me llevaba dias, pues era acabar un puzle para empezar otro... Maniac Mansion,su segunda parte, Day of The Tentacle, uno no tan conocido pero que me encanto, el Igor Objetivo Uikokahonia, buah y podia empezar y no parar... y un juego con el que sufri, un buen survival horror:

Enemy Zero

Imagen

Creo que el unico juego en el que he pasado miedo, pues era una nave espacial con unos aliens sueltos por ella, era en plan residen evil mas tirando a la aventura grafica, pero lo bueno/malo es que los aliens eran invisibles, y solo podias saber su posicion mediante el sonido, pues tenias un radar que emitia un pitido, mas agudo o mas grave o mas repetitivo o mas pausado dependiendo de la posicion... Enicma la pistola tenia un alcance exageradamente corto, y solo podias disparar cuando estaba a excasos metros... De lo mejor graficamnte que vi en la epoca... aun estoy traumatizado al ver como una camara de seguridad captaba una decapitacion en la que se invento el termino "gore" en los videojuegos...

Se ha convertido en un hilo nostalgico...
quarantine 1 y 2.

muchiisimo mejores que le carmagedon y más antiguos!
Beyond Good & Evil.

La mejor aventura co-protagonizada por un verraco.

http://i181.photobucket.com/albums/x276 ... e/scr4.jpg
Es curioso que nadie los haya mencionado: La saga Leisure Suit Larry (hasta el 7), el magna cum laude tiene un pase pero el siguiente a ese....paso de contarlo como larry ><.

Y la saga Dragon's Lair también.
cualquier mitico entraba dentro de los cdmix XD XD
Imagen
Imagen
Imagen

A mi un juego que me ha marcado realmente ha sido el Commandos, sencillamente sublime y encima español.

Lo que daría porque hicieran algo muy parecido utilizando la potencia de ahora...
metalgear escribió:cualquier mitico entraba dentro de los cdmix XD XD

Jajaja!! Que tiempos aquellos! Yo creo que todavía tengo unos cuantos por ahí. Incluso conocía de vista a uno que andaba metido en el ajo. Lo último que oí de él (hace siglos) es que la Guardia Civil le había hecho una visitilla y le habían cascado un multazo (vendía los CDs = ánimo de lucro = multazo).
redscare escribió:
metalgear escribió:cualquier mitico entraba dentro de los cdmix XD XD

Jajaja!! Que tiempos aquellos! Yo creo que todavía tengo unos cuantos por ahí. Incluso conocía de vista a uno que andaba metido en el ajo. Lo último que oí de él (hace siglos) es que la Guardia Civil le había hecho una visitilla y le habían cascado un multazo (vendía los CDs = ánimo de lucro = multazo).

Las redadas que hacían en el mercado San Antonio de Barcelona eran míticas. La cantidad de gente concentrada en esos pocos metros cuadrados de calle era una pasada. Internet acabó con todo aquello xD.
Estaba pensando en juegos como Half-life, C&C, Warcraft 2, Return to catle of wolfenstein y COD 1 cuando de repente me han venido dos juegos a la cabeza:

- Worms 2 con su peazo editor de armas y opcione, las horas que me habre pasado jugando en un mismo PC 2,3 personas con reglas absurdas y ataques kamikaces...
- Y no se porque pero me acuerdo del "mitico" Scorch, tipo worms, graficos cutres y su sonido insufrible a base de pitidos de la CPU.
Pues a mi me marcó el Sensible Soccer.

Hasta ese momento los juegos de fútbol eran divertidos, pero el Sensible Soccer incluyó muchísimas opciones de edición y una jugabilidad aplastante.

Un saludo.
Medal of Honor: Allied Assault. Con él conocí el mundo del juego online y estuve durante 5 años jugando casi exclusivamente a este título. Mítico donde los haya, juegazo con todas sus letras.
Yo aunque no sea de PC exactamente, para mi el mas grande es el Target Renegade, la de horas muertas que me pasaba esperando que cargara la puñetera cinta XD

Luego creo que de los juegos que más recuerdo, además de las Aventuras gráficas, y los clásicos LucasArts estan: Afterlife y Gene Wars, creo que fueron, al menos para mi, grandes juegos que lamentablemente no han envejecido demasiado bien.

Pero indudable e innegable la calidad del primer Wolfstein 3D
katxan escribió:Medal of Honor: Allied Assault. Con él conocí el mundo del juego online y estuve durante 5 años jugando casi exclusivamente a este título. Mítico donde los haya, juegazo con todas sus letras.

+1, q maratones por las noches jugando en modo objetivo (V6...).

Salu2
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5