› Foros › Multiplataforma › General
Scatsy escribió:NaN escribió:pero estando en 1080p no quieres volver a 720p o 900p para nada.
Te doy la razón, despues de jugar a 1440p no quiero volver a 1080p
çNaN escribió:IridiumArkangel escribió:
- En imágenes las diferencias entre resoluciones creo que se notan más.
que va, serruchos aparte cuando estas con poca resolucion , en movimiento se ve como un granulado muy molesto. Hay que jugarlo para verlo, pero estando en 1080p no quieres volver a 720p o 900p para nada. EN imagenes cuesta mas verlas, y mas si no las pones a pantalla completa.
Tampoco entiendo de porque hay ahora esta tendendia a dudar de que 1080p sean mejor, para defender determinada maquina?, es como la gente que dice que por encima de 30fps el ojo humano no lo detecta....
colets escribió:Ahora que las dos permiten conectar headset al mando mediante un jack ¿No serviría cualquiera que puedas poner el micro por jack? En el caso de XboX one, necesitaría el adaptador que están a punto de sacar.
A los de IGN se les olvidó completar la frase: ""El ojo humano no puede percibir la diferencia entre 1080p y 720p ante menos de 50 pulgadas"......Cuando te sientas a más de tres metros de la pantalla.
Aquí hay un buen gráfico explicando el asunto (sacado del mismo hilo de neogaf):
http://carltonbale.com/1080p-does-matter/
Otro juego para el hilo, Strike Suit Zero, no sé si se había puesto ya:
http://www.gamespot.com/articles/ps4-xb ... 0-6417915/
colets escribió:Ahora que las dos permiten conectar headset al mando mediante un jack ¿No serviría cualquiera que puedas poner el micro por jack? En el caso de XboX one, necesitaría el adaptador que están a punto de sacar.
A los de IGN se les olvidó completar la frase: ""El ojo humano no puede percibir la diferencia entre 1080p y 720p ante menos de 50 pulgadas"......Cuando te sientas a más de tres metros de la pantalla.
Aquí hay un buen gráfico explicando el asunto (sacado del mismo hilo de neogaf):
http://carltonbale.com/1080p-does-matter/
Otro juego para el hilo, Strike Suit Zero, no sé si se había puesto ya:
colets escribió:Sí, por supuesto. Este tipo de tablas en mi opinión son solo orientativas. Servía solo como ejemplo de que en el tema de la resolución y calidad percibida hay tres parámetros cuantificables: número de píxeles, superficie que ocupan y distancia a la que se observan. Pero luego tienes multitud de parámetros que influyen en esa percepción: tipo de contenido, características de ese contenido, nitidez, tecnología de la pantalla/proyector, calibración, etc. y sobre todo, las, por llamarlo de alguna manera, características del espectador.
David Ricardo escribió:colets escribió:Sí, por supuesto. Este tipo de tablas en mi opinión son solo orientativas. Servía solo como ejemplo de que en el tema de la resolución y calidad percibida hay tres parámetros cuantificables: número de píxeles, superficie que ocupan y distancia a la que se observan. Pero luego tienes multitud de parámetros que influyen en esa percepción: tipo de contenido, características de ese contenido, nitidez, tecnología de la pantalla/proyector, calibración, etc. y sobre todo, las, por llamarlo de alguna manera, características del espectador.
No es tan complicado. El problema es que las películas tienen una resolución "de renderizado" infinita (la del mundo real) que luego se reescala a 720, 1080 o lo que sea. Las consolas sin embargo tienen una resolución de renderizado limitada y los resultados de esa tabla podrían ser totalmente distintos.
Scatsy escribió:Eso no es del todo cierto, una textura 2k por poner un ejemplo, si se amplía a 4k "pierdes" calidad. La resolución seria solo para vectores o polígonos, el resto sigue teniendo límites
Scatsy escribió:Por cierto lo de que es mas facil sacar un render 4K que una foto 4K lo dices evidentemente por que no sabes lo que se tarda en renderizar nada a 4K y hacer una foto xDDDD.
Y si se ha sacado en película (la foto o la pelicula) no tienes tantos limites que si grabas en digital.
Scatsy escribió:La Nikon D800 tiene 36Mpx, creo que transformado a "cas" serían esos 16K y si Escaneas un negativo de un 70mm por ejemplo puedes sacar mucha muchisima resolución.
David Ricardo escribió: En consolas hablamos de la resolución de renderizado de la imagen. De cuantos píxeles utiliza la consola para generar la imagen que vamos a ver. Por la limitación en el número de esos puntos es por lo que tenemos dientes de sierra y demás imperfecciones típicas de las imágenes generadas por ordenador.
Scatsy escribió:No si entenderlo lo he entendido.
Y bueno, nos vamos entonces a las Hasselblad con sus 50 y 60 Mpx xD
David Ricardo escribió:Lo que quiero decir es que en consolas, de lo que hablamos aquí, no es de resolución de la imagen que sale a la pantalla (esa la reescala tu tv o la consola a la resolución que tú le digas).
En consolas hablamos de la resolución de renderizado de la imagen. De cuantos píxeles utiliza la consola para generar la imagen que vamos a ver. Por la limitación en el número de esos puntos es por lo que tenemos dientes de sierra y demás imperfecciones típicas de las imágenes generadas por ordenador.
Sin embargo, en el caso de una película, la resolución de la imagen original es infinita. La realidad no tiene píxeles, un ser humano o una mesa no tienen dientes de sierra. Luego esta imagen se graba y se procesa a una resolución que acepte la tv.
Por eso no podemos juzgar la resolución de las imágenes de juegos y películas por igual.
colets escribió:Otro juego para el hilo, Strike Suit Zero, no sé si se había puesto ya:
Aristoteles escribió:juan19 escribió:sahaquielz escribió:Muy interesante el tocho.
Es cierto que estamos en un foro de tecnología y tenemos un hobby que depende mucho de los avances tecnológicos. Si nosotros no somos capaces de apreciar estos temas, mal vamos.
Desde que probamos el pong y luego el spectrum, hemos estado viviendo la evolución de los ordenadores paso a paso. Y cuanto más mejora la potencia de los ordenadores y aparatos en general, más posibilidades hay para crear juegos.
Mas libertad artística no restringida por las restricciones técnicas
Claro que nos damos cuenta , solo hay que ver como estaban los subforos lleno de firmas antes de salir la verdad sobre el tema de las resoluciones. O incluso cuando unicamente sabiamos de las consolas a base de rumores , como exigiamos que la resolucion minima fuera de 1080p pero ahora todo ha cambiado , ni los 1080p importan , ni se notan
P.D. Lo de IGN es bastante lamenteibol , pero la verdad es que no me sorprende. Me acuerdo al principio de salir ambas maquinas , sacaron una publicidad bastante engañosa y marrullera , diciendo que PS4 petaba , que te pillaras una ONE la he estado buscando , pero no doy con ella.
Si no me equivoco lo que buscas es esto?
mondillo escribió:Creo que mejor ser cautos y esperar.
lherre escribió:mondillo escribió:Creo que mejor ser cautos y esperar.
La diferencia de resolución la ha comentado la propia S-E.
IridiumArkangel escribió:Madre mía, el nuevo Infamous 24Gb de instalación obligatoria y el TitanFall 40Gb, con las Next-gen los HDD nos van a durar un suspiro...
DJ Deu escribió:Morfy como te creces cuando hay más Juanitos comentando en el hilo eh?
hilo_microsoft-sobre-el-debate-de-1080p-y-60fps-en-xbox-one-depende-de-los-desarrolladores_1986593
At least that bug was funny. The frequent, significant frame rate issues I encountered on both the PlayStation 4 and Xbox One were less so. They don't make the game unplayable on either platform, but they hurt the overall coherence of presentation that Thief seems to be working so hard to build. When it isn't stuttering, it's an often stunning game.
morfy escribió:DJ Deu escribió:Morfy como te creces cuando hay más Juanitos comentando en el hilo eh?
hilo_microsoft-sobre-el-debate-de-1080p-y-60fps-en-xbox-one-depende-de-los-desarrolladores_1986593
Jajaja no, en realidad digo lo mismo que aquí, lo que pasa es que en este hilo estamos los mismos y a veces aqui no toca imponer mi discurso revelador xD
Por cierto, si se confirman los bajonazos de frames en el Thief de PS4 por forzar los 1080, supongo que lo podremos comentar por aqui de buen rollo no? xD
DJ Deu escribió:Morfy como te creces cuando hay más Juanitos comentando en el hilo eh?
rafazgz93 escribió:morfy escribió:DJ Deu escribió:Morfy como te creces cuando hay más Juanitos comentando en el hilo eh?
Jajaja no, en realidad digo lo mismo que aquí, lo que pasa es que en este hilo estamos los mismos y a veces aqui no toca imponer mi discurso revelador xD
Por cierto, si se confirman los bajonazos de frames en el Thief de PS4 por forzar los 1080, supongo que lo podremos comentar por aqui de buen rollo no? xD
Supongo que te refieres a este articulo
http://www.craveonline.com/gaming/artic ... the-answer
Escrito por un personaje que ha puesto estos dos tweets
https://twitter.com/jleack/status/437369170846420993
https://twitter.com/jleack/status/437975230833627136
Para mi de momento credibilidad cero para el autor después de ser baneado de gaf por flamer, de que otras paginas como Germany's GamePro digan todo lo contrario, o que IGN, GameInformer o incluso Polygon solo comenten brevemente que hay caídas en ambas plataformas
Mejor esperar al análisis de DF.
morfy escribió:Bueno bueno, si se confirma lo de Thief ya tenemos dos multis en menos de una semana (thief y Strider) donde es mejor la versión de One.
Estamos hablando de la decadencia de PS4? La caida del gigante japones?
Es broma eh? No saqueis los cuchillos! xD
morfy escribió:Bueno bueno, si se confirma lo de Thief ya tenemos dos multis en menos de una semana (thief y Strider) donde es mejor la versión de One.
ES-Cachuli escribió:morfy escribió:Bueno bueno, si se confirma lo de Thief ya tenemos dos multis en menos de una semana (thief y Strider) donde es mejor la versión de One.
Strider mejor en One por un bug. Pues ok, si es que os tenéis que agarrar a un clavo ardiendo.
Thief más vale que reciba un parche o se va a comer los mocos... en ambas, vamos, porque 30fps inestables es injugable. Véase Ryse o DR3 xD
ES-Cachuli escribió:morfy escribió:Bueno bueno, si se confirma lo de Thief ya tenemos dos multis en menos de una semana (thief y Strider) donde es mejor la versión de One.
Strider mejor en One por un bug. Pues ok, si es que os tenéis que agarrar a un clavo ardiendo.
Thief más vale que reciba un parche o se va a comer los mocos... en ambas, vamos, porque 30fps inestables es injugable. Véase Ryse o DR3 xD
Scatsy escribió:morfy la mejor forma de argumentar tus posts es poner fuentes como hacen los demás compañeros que tanto criticas.
morfy escribió: los fps de Ryse son solidos como una roca
morfy escribió:ES-Cachuli escribió:morfy escribió:Bueno bueno, si se confirma lo de Thief ya tenemos dos multis en menos de una semana (thief y Strider) donde es mejor la versión de One.
Me hacen mucha gracia estás afirmaciones que decís mucho o habeis oido y se convierten en lemas del foro.
Sabeis esa frase de "una mentira si se dice muchas veces se convierte en verdad"?
Por partes:
Strider NO tiene un bug, los fps de Ryse son solidos como una roca y no, el Forza no se ve como los gifs de Neogaf que estais hartos de ver. El DR3 si tiene caidas de frames, igual que digo una cosa digo la otra. No problem.
Y yo lo que he leido es que simplemente que la version de Thief no cae en frames en One. Por eso se ha bajado la resolucion, para que no pase precisamente eso.
Eso de contestar una cosa con otra no es eso que llamais "damage control"? xD
Un saludo!
triki1 escribió:morfy escribió: los fps de Ryse son solidos como una roca
Una pregunta, ¿entonces los videos en los que se muestra la tasa de fps en tiempo real estan manipulados?