Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

mondillo escribió:Pero habrá que esperar a lo de los fps, ya que dicen que en ps4 hay bajadas de hasta 15-24fps, mientras que en One son 30 estables. Puede que en este sea mejor pillarlo en One, pero ya digo, habrá que esperar.

http://www.egamers.com/ps4-xbox-one/not ... x-one-8922
Siguiendo la tendencia de los juegos multiplataforma para consolas de nueva generación, Thief tendrá mejor rendimiento en PS4 que en Xbox One. Square Enix le confirmó a Eurogamer que su próximo título correrá de forma nativa en PS4 a 1080p, mientras que en Xbox One lo hará a 900p. Eso sí, ambas versiones andarán a 30fps (cuadros por segundo).

el juego tira a 30fps y tiene bajadas de hasta 15-24fps , eso significa que el juego tira a 6fps en algunos momentos :-? o que el juego baja a 15fps :-?
QuiNtaN escribió:Pero dice que deja mejor a Sony que Microsoft por pulir un juego y simplemente es que Sony ha elegido unos juegos de salida y Microsoft otros, no creo que deje mejor o peor a nadie.

creo que los dos eran de salida , uno a salido y otro se a retrasado , solo es como yo entiendo el comentario , mejor que lo esplique el
Eso ya es cuestión de cada uno. En XOne tienen Forza 5 desde el lanzamiento, y nosotros seguimos esperando por DriveClub (que parece que se lanzará 6 meses después de Ps4). Emho, y para mi, Forza 5 me parece un Prologue un atisbo de lo que será la saga en One.
El problema de todo este tema es que es una realidad tangible que los propietarios de una XBOX One se niegan a afrontar. Excusas sobre la calidad, alegar mejor catalogo pero descubrir que es todo prematuro, tachar de flamers o damage control es todo una buena opción, pero vamos, os habéis gastado 500€ y la consola por defecto esta dado unas características inferiores a su rival en el mismo juego. ¿Por que no enviáis vuestros mensajes a Microsoft?
dobleuve escribió:El problema de todo este tema es que es una realidad tangible que los propietarios de una XBOX One se niegan a afrontar. Excusas sobre la calidad, alegar mejor catalogo pero descubrir que es todo prematuro, tachar de flamers o damage control es todo una buena opción, pero vamos, os habéis gastado 500€ y la consola por defecto esta dado unas características inferiores a su rival en el mismo juego. ¿Por que no enviáis vuestros mensajes a Microsoft?



http://www.gameit.es/los-1080p-de-thief ... framerate/
dobleuve escribió:El problema de todo este tema es que es una realidad tangible que los propietarios de una XBOX One se niegan a afrontar. Excusas sobre la calidad, alegar mejor catalogo pero descubrir que es todo prematuro, tachar de flamers o damage control es todo una buena opción, pero vamos, os habéis gastado 500€ y la consola por defecto esta dado unas características inferiores a su rival en el mismo juego. ¿Por que no enviáis vuestros mensajes a Microsoft?


Yo creo que la gente está sacando conclusiones demasiado pronto, llevamos 4 meses de nueva generación y se está hablando mucho de juegos que ni han salido al mercado, veremos cuando salgan si todo lo que se dice es cierto. En el thief ya están saliendo rumores de que lo de 30fps estables no es cierto, veremos.
morfy escribió:
dobleuve escribió:El problema de todo este tema es que es una realidad tangible que los propietarios de una XBOX One se niegan a afrontar. Excusas sobre la calidad, alegar mejor catalogo pero descubrir que es todo prematuro, tachar de flamers o damage control es todo una buena opción, pero vamos, os habéis gastado 500€ y la consola por defecto esta dado unas características inferiores a su rival en el mismo juego. ¿Por que no enviáis vuestros mensajes a Microsoft?



http://www.gameit.es/los-1080p-de-thief ... framerate/

[Fuente: CraveOnline]
http://www.craveonline.com/gaming/artic ... the-answer
Update: After receiving a lot of feedback, I want to make myself clear. Yes, I have played the game on PS4 and Xbox One, although I only completed the game on PS4. Yes, the framerate on both versions drops below 30. However, everything I experienced showed that the Xbox One version was more consistent, although not by a significant margin. I found the framerate on both next-gen console versions to be unbearable at times, and that was projected in my review.

conclusión , una persona a ojo dices que las dos versiones tienen bajones , el la ps4 mas pero muy poca diferencia , y todo esto a ojo [plas]
Eso de Thief es inadmisible para las dos versiones. Iba a comprármelo, pero después de todo lo que está saliendo, me da que se queda en la tienda.
nanoxxl escribió:
morfy escribió:
dobleuve escribió:El problema de todo este tema es que es una realidad tangible que los propietarios de una XBOX One se niegan a afrontar. Excusas sobre la calidad, alegar mejor catalogo pero descubrir que es todo prematuro, tachar de flamers o damage control es todo una buena opción, pero vamos, os habéis gastado 500€ y la consola por defecto esta dado unas características inferiores a su rival en el mismo juego. ¿Por que no enviáis vuestros mensajes a Microsoft?



http://www.gameit.es/los-1080p-de-thief ... framerate/

[Fuente: CraveOnline]
http://www.craveonline.com/gaming/artic ... the-answer
Update: After receiving a lot of feedback, I want to make myself clear. Yes, I have played the game on PS4 and Xbox One, although I only completed the game on PS4. Yes, the framerate on both versions drops below 30. However, everything I experienced showed that the Xbox One version was more consistent, although not by a significant margin. I found the framerate on both next-gen console versions to be unbearable at times, and that was projected in my review.

conclusión , una persona a ojo dices que las dos versiones tienen bajones , el la ps4 mas pero muy poca diferencia , y todo esto a ojo [plas]


El mismo que A OJO no es capaz de ver diferencia entre 720p y 1080p fijisimo xD
nanoxxl escribió:http://www.craveonline.com/gaming/artic ... the-answer
Update: After receiving a lot of feedback, I want to make myself clear. Yes, I have played the game on PS4 and Xbox One, although I only completed the game on PS4. Yes, the framerate on both versions drops below 30. However, everything I experienced showed that the Xbox One version was more consistent, although not by a significant margin. I found the framerate on both next-gen console versions to be unbearable at times, and that was projected in my review.

conclusión , una persona a ojo dices que las dos versiones tienen bajones , el la ps4 mas pero muy poca diferencia , y todo esto a ojo [plas]


Dónde pone que sea a ojo?
Yo creí que en esta gen la gente no tenía ojos biónicos y no eran capaces de distinguir entre 1080p y 720p y entre 30 fps y 60 fps... pero en cuanto la diferencia es a favor de One aunque sea en un par de frames ya hablamos de una diferencia bestial, parece ser.
QuiNtaN escribió:
nanoxxl escribió:http://www.craveonline.com/gaming/artic ... the-answer
Update: After receiving a lot of feedback, I want to make myself clear. Yes, I have played the game on PS4 and Xbox One, although I only completed the game on PS4. Yes, the framerate on both versions drops below 30. However, everything I experienced showed that the Xbox One version was more consistent, although not by a significant margin. I found the framerate on both next-gen console versions to be unbearable at times, and that was projected in my review.

conclusión , una persona a ojo dices que las dos versiones tienen bajones , el la ps4 mas pero muy poca diferencia , y todo esto a ojo [plas]


Dónde pone que sea a ojo?

That said, I have updated the article to reflect that the framerate comparison is based upon my own experience, and isn't currently supported by data. Once a site such as Eurogamer's Digital Foundry comes to a conclusion, I will change it back and link to their analysis.
colets escribió:
That said, I have updated the article to reflect that the framerate comparison is based upon my own experience, and isn't currently supported by data. Once a site such as Eurogamer's Digital Foundry comes to a conclusion, I will change it back and link to their analysis.


Ok, pensaba que se refería al texto que había quoteado.
eh, que yo no he dicho eso ;) está dentro del texto del artículo en cuestión.

Que el framerate de Thief es mejor en One lo dice ese tal crave. Y no ha hecho la comparación a ojo.....la ha hecho basada en su propia experiencia.
Klarthkun escribió:Yo creí que en esta gen la gente no tenía ojos biónicos y no eran capaces de distinguir entre 1080p y 720p y entre 30 fps y 60 fps... pero en cuanto la diferencia es a favor de One aunque sea en un par de frames ya hablamos de una diferencia bestial, parece ser.



Hombre a algo se tienen que agarrar por haber pagado más por menos.

720p vs 1080 no se notan, caidas de 30 a 20 en tomb raider no se notan pero si que se notan caídas de 60 a 35 en ps4.

Y así hasta el infinito y más allá.

Nada nuevo.
alvarions escribió:
Klarthkun escribió:Yo creí que en esta gen la gente no tenía ojos biónicos y no eran capaces de distinguir entre 1080p y 720p y entre 30 fps y 60 fps... pero en cuanto la diferencia es a favor de One aunque sea en un par de frames ya hablamos de una diferencia bestial, parece ser.



Hombre a algo se tienen que agarrar por haber pagado más por menos.

720p vs 1080 no se notan, caidas de 30 a 20 en tomb raider no se notan pero si que se notan caídas de 60 a 35 en ps4.

Y así hasta el infinito y más allá.

Nada nuevo.


Pues no se decirte si se nota mas una caida de 60 a 35 que de 30 a 20 eh xD. Y lo digo en serio porque ambas son muy molestas (Para mi al menos).
Lo e dicho por decir no se las caidas exactas, se que el de one llega a caer a 20 y se q el de ps4 llega a caer 35 o 40.

Que las dos sin molestas si, el problema es que de 30 a 20 según kite eruditos ni se notan de 60 a 40 si. Aquí radica mi satira.
alvarions escribió:Lo e dicho por decir no se las caídas exactas, se que el de one llega a caer a 20 y se q el de ps4 llega a caer 35 o 40.

Que las dos sin molestas si, el problema es que de 30 a 20 según kite eruditos ni se notan de 60 a 40 si. Aquí radica mi satira.


Exacto. Todo son apreciaciones, no importa jugar a 720 como en al generación anterior, pero si juegas a 1080 se notan mucho las caídas de 60 a 35... el caso de the Thief además, parece que es solo uno, puede ser un caso aislado basado en el desarrollo. Esta claro que la consola puede funcionar a más sin problemas como está haciendo en la mayoría de lanzamientos. Preguntaros ahora cuantos juegos multi llevan ya en XBOX One saliendo a menor resolución? Se note o no se note, sea importante o no lo sea, lo que no es normal es que una consola sea capaz de soportarlo y la otra no.
nanoxxl escribió:
QuiNtaN escribió:
IridiumArkangel escribió:
Lo de FORZA 5 realmente va a tener una fácil aclaración. Si FORZA 6 sigue manteniendo la config y mejora la carga gráfica, todos estos debates ya no tendrán coherencia.

Saludos


Si esto es así yo creo que no se puede usar entonces un Forza 5 como ejemplo de juego con grandes gráficos en 1080/60

eso mismo pienso yo


Se puede usar porque de momento es lo que hay tangible...

P.D quotear y postear por móvil es un asco T_T
Lo que no es normal es que no sea capaz de soportarlo con ports que de next fen tuercen poco. El problema es que si miras los exclusivos es más de lo mismo pero como este tema no se puede comparar pues queda como un tema anecdótico.
IridiumArkangel escribió: Se puede usar porque de momento es lo que hay tangible...

P.D quotear y postear por móvil es un asco T_T

usar se puede , pero decir que es el mejor juego gráficamente en la actualidad , como an dicho algunos :-| me puedes decir que es el mejor juego actual de coches pero como e dicho antes el mejor juego en gráficos a 1080p en la actualidad :-|
no lo digo por ti , eso del mejor juego gráficos lo an dicho en otro hilo y no recuerdo bien , pero esta en portada , microsoft dice que la xbox one puede con 1080p y 60fps


como e dicho varias veces en general prefiero 720p y 60fps , si es verdad las caídas de Thief al final lo juego en pc :)
paso da fanatismos pro xbox o pley [buaaj]
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió: Se puede usar porque de momento es lo que hay tangible...

P.D quotear y postear por móvil es un asco T_T


usar se puede , pero decir que es el mejor juego gráficamente en la actualidad , como an dicho algunos :-| me puedes decir que es el mejor juego actual de coches pero como e dicho antes el mejor juego en gráficos a 1080p en la actualidad :-|
no lo digo por ti , eso del mejor juego gráficos lo an dicho en otro hilo y no recuerdo bien , pero esta en portada , microsoft dice que la xbox one puede con 1080p y 60fps


como e dicho varias veces en general prefiero 720p y 60fps , si es verdad las caídas de Thief al final lo juego en pc :)
paso da fanatismos pro xbox o pley [buaaj]


Lo que he puesto en negrita puede ser hablando solo de Next gen (y sin contar Pc por supuesto), porque tambien es cierto que sólo están Forza 5 y NFS Rivals en las estanterias de las Next gen... [+risas]

lherre escribió:
Pero eso es excusa o habla mejor de Sony que de MS dejando el tiempo que sea necesario para pulir un juego a sus desarrolladores en vez de sacar un producto "inferior" al que podría haber sido?


Esto díselo a Polyphony, que por mucho tiempo que tengan, siempre entregan los GT en estado Beta a su lanzamiento... XD

lherre escribió: Y Forza 6 siempre será mejor que el 5 haya sido este mejor o peor que lo actual asi que tampoco veo mucha historia en compararlos.


Pero si es mejor, tiene mayor carga gráfica y sigue configurado a 1080p 60fps demostrará que XOne tampoco es una mierda infecta como hard nop? El tema es que en los Multis parece que las carencias son cuantiosas a nivel técnico, pero si un juego dá la talla aunque sea exclusivo, igual es que saber explotarla y optimizar en ella mejora las cosas (que es lo que creo que ocurre en las versiones con más diferencias vease CoD Ghosts y MGS GZ). Obviamente, y con las cifras en las manos, Ps4 siempre irá un paso por delante pero a veces esto me recuerda a los inicios de X360 Vs Ps3 con los Multis. Esto es una apreciación eh, no estoy aseverando nada. El tiempo nos irá demostrando como evoluciona esto.

P.D Que gusto poder escribir desde el portatil y no liarla parda ni saltarme post! [+furioso]
alvarions escribió:Lo e dicho por decir no se las caidas exactas, se que el de one llega a caer a 20 y se q el de ps4 llega a caer 35 o 40.

Que las dos sin molestas si, el problema es que de 30 a 20 según kite eruditos ni se notan de 60 a 40 si. Aquí radica mi satira.


Ya, si te entendi. Pero yo planteaba la duda de tu ejemplo xD. Porque no se si de 60 a 35 supone la misma perdida de fluidez que de 30 a 20.
alvarions escribió:Lo e dicho por decir no se las caidas exactas, se que el de one llega a caer a 20 y se q el de ps4 llega a caer 35 o 40.

Que las dos sin molestas si, el problema es que de 30 a 20 según kite eruditos ni se notan de 60 a 40 si. Aquí radica mi satira.


El mínimo según digital foundry en XBOX ONE son 24 con máximo de 30 y una media de 29,84. El minimo en PS4 son 33 con máximos de 60 y media de 50. Evidentemente el baile de tasa de frames es más acusada en PS4 y probablemente será más perceptible. Cualquiera que juegue en ordenador lo sabe, yo al menos si no puedo mantener los 60 o bien 50 estables en mi PC prefiero bloquear a 30 frames. Puede que realmente en PS4 esas bajadas no se noten, no lo sé por que no lo tengo.

¿Digo con eso XBOX ONE es mejor? No.
¿Digo con eso que Tomb Raider en XBOX ONE es mejor? No
IridiumArkangel escribió:
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió: Se puede usar porque de momento es lo que hay tangible...

P.D quotear y postear por móvil es un asco T_T


usar se puede , pero decir que es el mejor juego gráficamente en la actualidad , como an dicho algunos :-| me puedes decir que es el mejor juego actual de coches pero como e dicho antes el mejor juego en gráficos a 1080p en la actualidad :-|
no lo digo por ti , eso del mejor juego gráficos lo an dicho en otro hilo y no recuerdo bien , pero esta en portada , microsoft dice que la xbox one puede con 1080p y 60fps


como e dicho varias veces en general prefiero 720p y 60fps , si es verdad las caídas de Thief al final lo juego en pc :)
paso da fanatismos pro xbox o pley [buaaj]


Lo que he puesto en negrita puede ser hablando solo de Next gen (y sin contar Pc por supuesto), porque tambien es cierto que sólo están Forza 5 y NFS Rivals en las estanterias de las Next gen... [+risas]

lherre escribió:
Pero eso es excusa o habla mejor de Sony que de MS dejando el tiempo que sea necesario para pulir un juego a sus desarrolladores en vez de sacar un producto "inferior" al que podría haber sido?


Esto díselo a Polyphony, que por mucho tiempo que tengan, siempre entregan los GT en estado Beta a su lanzamiento... XD

lherre escribió: Y Forza 6 siempre será mejor que el 5 haya sido este mejor o peor que lo actual asi que tampoco veo mucha historia en compararlos.


Pero si es mejor, tiene mayor carga gráfica y sigue configurado a 1080p 60fps demostrará que XOne tampoco es una mierda infecta como hard nop? El tema es que en los Multis parece que las carencias son cuantiosas a nivel técnico, pero si un juego dá la talla aunque sea exclusivo, igual es que saber explotarla y optimizar en ella mejora las cosas (que es lo que creo que ocurre en las versiones con más diferencias vease CoD Ghosts y MGS GZ). Obviamente, y con las cifras en las manos, Ps4 siempre irá un paso por delante pero a veces esto me recuerda a los inicios de X360 Vs Ps3 con los Multis. Esto es una apreciación eh, no estoy aseverando nada. El tiempo nos irá demostrando como evoluciona esto.

P.D Que gusto poder escribir desde el portatil y no liarla parda ni saltarme post! [+furioso]


No, no se puede comparar lo actual con ps360 en absoluto. Situaciones totalmente distintas.

Y si forza 6 es mejor y sigue siendo 1080p y 60 fps simplemente indicará que se ha aprovechado mejor el hard, ni más ni menos. Como suele pasar con segundos juegos de un mismo estudio sobre la misma máquina.
Una bajada de 60 a 50 es mucho menos acusada que una de 30 a 20
Scatsy escribió:Una bajada de 60 a 50 es mucho menos acusada que una de 30 a 20

no tengo ni idea de eso , yo solo se que para mi lo mínimo tiene que ser 30fps , todo lo que sea menos se noma , durante menos mas se nota , entre 60/50fps dudo que yo note la diferencia , no entiendo que saquen juegos de menos de 30fps :-?
Scatsy escribió:Una bajada de 60 a 50 es mucho menos acusada que una de 30 a 20


Eso está más claro que el agua.

Pero es una verdad mentirosa si estamos hablando de Tomb Raider en concreto. Porque en XO no baja a 20 y el frame rate es más bajo pero más estable.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UzuT0uA9snE

Que de antemano digo que PS4 si lo bloquea en 30 ahí se queda como una roca, ni a 29 bajaría.
Scatsy escribió:Una bajada de 60 a 50 es mucho menos acusada que una de 30 a 20


60 a 50 si.

60 a 35 que era el ejemplo? [poraki]
reberes escribió:
Scatsy escribió:Una bajada de 60 a 50 es mucho menos acusada que una de 30 a 20


60 a 50 si.

60 a 35 que era el ejemplo? [poraki]


Me atrevería a decir que es aun menos acusada que de 30 a 20 la verdad.
Es que de 30 a 20 ya pasas de la barrera del movimiento al pase de diapositivas xD
lherre escribió:Y si forza 6 es mejor y sigue siendo 1080p y 60 fps simplemente indicará que se ha aprovechado mejor el hard, ni más ni menos. Como suele pasar con segundos juegos de un mismo estudio sobre la misma máquina.


Bien, entonces según esto, Forza 5 tiene el acabado y contenido que tiene por las prisas nop!? Es que en todo momento se alude a que la máquina va corta para mostrar juegos a 1080p 60fps... que puede ser cierto oye, pero entonces no habría mucho donde sacar para una secuela que la mejorara técnicamente y no modificara la config 1080p 60fps. Dicho esto, si un juego programado para la máquina lo consigue (aunque para ti sea un Forza 4 HD, y según tu razonamiento GT 5 es un GT 4 HD tambien supongo, y como mínimo esto es cierto en más de un 75% de contenido de este XD ), como es que un cross-gen como son CoD Ghost o MGS GZ (que técnicamente no les veo nada salientable para unas Next gen) no lo consiguen!? Sería entonces normal pensar tambien que es por falta de tiempo y optimización para la máquina nop? Pero en cambio se dá por hecho que es por falta de power...

Nu sé, soy un poco esceptico con el tema, y tampoco entiendo tanto como para saber hasta que punto afecta el tema de la eSRAM en las conversiones. Según los datos de ambos hard, veo normal un AC IV a 1080p 30fps Ps4 Vs 900p 30fps XOne o un Tomb Raider DE 1080p 60fps Ps4 Vs 1080p 30fps XOne o un Battlefield 4 900p 60fps Ps4 Vs 720p 60fps XOne; pero los otros 2 casos que he citado me parecen demasiado aberrantes sus diferencias de configs.

Podrias ponerte y explicar tu punto de vista razonado, que siempre contestas con un parrafo escueto a las cosas! XD

Saludos
Yo ya lo he comentado alguna vez, a mi Forza 5 me parece el Forza 2 de Xbox One.
Forza 2 fue un juego sacado a las prisas que parecía más de la primera Xbox que de 360, y Forza 5 tiene toda la pinta de ser lo mismo, más viendo lo recortadísimo que ha salido en contenido el juego.

En el mejor de los casos veremos un salto de forza 5 al 6 como el que se vio de forza 2 al 3, que no es moco de pavo precisamente.

El tema del metal gear me parece sangrante, entendería diferéncias tipo Tomb raider, 1080p60fps, frente a 1080p 30fps, o Battlefield 900p 60 fps 72060fps etc.

Pero es que la versión de one parece la de 360 a 60fps, las texturas en las comparativas se ven casi idénticas a las de 360, como si la consola no tuviera más ram... aunque viniendo de Trolljima que todos sabemos que es un poco fanboy y el port que se curro del 2 ( que podría haber sido mejor) tampoco es que me sorprenda en exceso XD

Yo entendería la versión de One a 900p y assets parejos a los de ps4 con algún que otro recorte, ese cielo por ejemplo, pero joder esto?

Imagen

¬_¬
IridiumArkangel escribió: Bien, entonces según esto, Forza 5 tiene el acabado y contenido que tiene por las prisas nop!? Es que en todo momento se alude a que la máquina va corta para mostrar juegos a 1080p 60fps... que puede ser cierto oye, pero entonces no habría mucho donde sacar para una secuela que la mejorara técnicamente y no modificara la config 1080p 60fps.

el problema es tomar el Forza 5 como ejemplo de juegos que consume muchos recursos a 1080p , que el Forza 5 funcione a 1080p no quita que otros juegos salgan a 900p o 720p por que no puede mover los a 1080p , no entiendo el coger el Forza 5 como ejemplo de juego a 1080p , como si pudiese mover todos los juegos a 1080p , yo creo que el Forza 6 puede mejorar mucho
Para los que dicen que de 30fps a 20 fps se ven en diapositivas...en cine grabamos a 24 fps.
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió: Bien, entonces según esto, Forza 5 tiene el acabado y contenido que tiene por las prisas nop!? Es que en todo momento se alude a que la máquina va corta para mostrar juegos a 1080p 60fps... que puede ser cierto oye, pero entonces no habría mucho donde sacar para una secuela que la mejorara técnicamente y no modificara la config 1080p 60fps.


el problema es tomar el Forza 5 como ejemplo de juegos que consume muchos recursos a 1080p , que el Forza 5 funcione a 1080p no quita que otros juegos salgan a 900p o 720p por que no puede mover los a 1080p , no entiendo el coger el Forza 5 como ejemplo de juego a 1080p , como si pudiese mover todos los juegos a 1080p , yo creo que el Forza 6 puede mejorar mucho


Pero es que ahí está el quiz de la cuestión, no puede o no se han matado en optimizarlo para que pueda!? Si Forza 5 ha podido, por qué no el CoD Ghost!? No le veo yo a este juego un acabado técnico tan alto como para que no pueda llegar a hacerlo, o tan siquiera a 900p. Por eso hacía alusión al comienza de Ps3/X360. En Ps3 al principio había unos Multis que dejaban que desear porque los juegos no se optimizaban para su hard, poco a poco se fue demostrando que podía tener versiones parecidas; y a día de hoy salen practicamente iguales con algunos matices.

Saludos

P.D Por Dios no comparemos 24fps para cine con 24fps para videojuegos...
Retamero escribió:Para los que dicen que de 30fps a 20 fps se ven en diapositivas...en cine grabamos a 24 fps.


En cine tenemos motion blur (salvo que hagas como en el soldado ryan y lo busques sin blur), en los videojuegos como no metas blur por objetos si se nota el framerate.
Retamero escribió:Para los que dicen que de 30fps a 20 fps se ven en diapositivas...en cine grabamos a 24 fps.



Y las moscas comen mierder y no me lanzo de boca a una XD

Es que 24 es cuando empezamos a percibir movimiento, por tanto 20 es un pase de diapositivas.
alvarions escribió:Natsi


Bon vespre, què vols?

XD
Creo que te equivocas,el motion blur es el efecto por el que desenfocas el fondo y tienes en primer plano al personaje o objeto nítido,pero se usa en videojuegos y animación sobretodo ya que el desenfoque es "artificial" cuando grabas con cámaras de verdad lo hace la lente ( el ojo humano también lo hace y no es motion blur).
El uso de Motion blur no tiene nada que ver con los fps,hay juegos que los usan y otros no y se usa desde los tiempo de Psone.
Yo todo lo que he grabado personalmente,o con la gente que he grabado nadie ha usado motion blur...es mas en ningún sitio he oído que lo usen a no ser que lo hagan de manera digital por que se quiera usar cierto efecto.
Yo grabo y edito a 24 fps.

Lo de 24 fps empezamos a notar movimiento te lo has inventado,sera movimiento fluido y natural,pero las primeras cámara digitales y los móviles grababan a 15 fps.
Un vídeo grabado a 12 fps si da sensación de salto evidente y en un videojuego también.
Obviamente se hace mas evidente si vas a 30 y bajas a 15.
Natsu escribió:
alvarions escribió:Natsi


Bon vespre, què vols?

XD


No res, la veritat.

Aviam si guanyes el concurs i et toca una ps4. XD
No me lo invento, yo algo a 15fps lo veo un pase de diapositivas rápido xd.

Creo que confundes el blur con el "per object motion blur" que intenta imitar precisamente lo que se ve en las películas.

alvarions escribió:
Natsu escribió:
alvarions escribió:Natsi


Bon vespre, què vols?

XD


No res, la veritat.
Aviam si guanyes el concurs i et toca una ps4. XD


Déu t'escolti xD
Retamero escribió:Creo que te equivocas,el motion blur es el efecto por el que desenfocas el fondo y tienes en primer plano al personaje o objeto nítido,pero se usa en videojuegos y animación sobretodo ya que el desenfoque es "artificial" cuando grabas con cámaras de verdad lo hace la lente ( el ojo humano también lo hace y no es motion blur).
El uso de Motion blur no tiene nada que ver con los fps,hay juegos que los usan y otros no y se usa desde los tiempo de Psone.
Yo todo lo que he grabado personalmente,o con la gente que he grabado nadie ha usado motion blur...es mas en ningún sitio he oído que lo usen a no ser que lo hagan de manera digital por que se quiera usar cierto efecto.
Yo grabo y edito a 24 fps.

Lo de 24 fps empezamos a notar movimiento te lo has inventado,sera movimiento fluido y natural,pero las primeras cámara digitales y los móviles grababan a 15 fps.
Un vídeo grabado a 12 fps si da sensación de salto evidente y en un videojuego también.
Obviamente se hace mas evidente si vas a 30 y bajas a 15.


No me equivoco, lo que dices tu es la profundidad de campo, el motion blur es algo natural cuando grabas en video o en cine (a no ser que subas el obturador y le metas el blur digitalmente).

Mira a ver con quien grabas por que que te digan que nunca graban con blur es una burrada.
IridiumArkangel escribió:Pero es que ahí está el quiz de la cuestión, no puede o no se han matado en optimizarlo para que pueda!? Si Forza 5 ha podido, por qué no el CoD Ghost!? No le veo yo a este juego un acabado técnico tan alto como para que no pueda llegar a hacerlo, o tan siquiera a 900p. Por eso hacía alusión al comienza de Ps3/X360. En Ps3 al principio había unos Multis que dejaban que desear porque los juegos no se optimizaban para su hard, poco a poco se fue demostrando que podía tener versiones parecidas; y a día de hoy salen practicamente iguales con algunos matices.

el hardware de xboxone y ps4 son muy similares , misma cpu , gpu de la serie 7000 de ati , quitando la memoria no tienen muchas diferencias , entre xbox360 y ps3 las cpu eran muy distinta , las gpu era una de nvidia y la otra de ati , programar para las dos era muy distinto , programar para xboxone y ps4 es como programar en pc , es mas yo e visto mas diferencia entre dos pc a nivel de hardware , optimizarlo :-? , resolución con carga gráfica , durante mas carga gráfica menos resolución y menos fps , tienes que compensar entre resolución y carga gráfica para sacar unos buenos fps , en Ps3/X360 solo los juegos con menos carga gráfica correr a 1080p , juegos como el the last of us creo que funciona a 720p y 30fps , y creo que nadie puede decir que el juegos este poco optimizado .
los juegos mejoraran , pero olvidarte de que los 1080p y 60fps sean un estándar en xboxone y lo mismo para ps4
Estamos los dos de acuerdo.
Me refería al motion blur como efecto digital metido a posta,o eso entendí al otro forero.
Ante imágenes reales es nuestro cerebro quien crea el efecto de difuminado,en animación o videojuegos se ha de meter digitalmente
Yo no soy un experto pero lo que yo he editado nunca he metido motion blur como efecto y he participado el cortos "serios",videoclips y conozco a gente del mundo cinematográfico y nunca he oído del motion blur como un efecto que luego metan a no ser que lo busquen explícitamente.
Es que no es un efecto que se meta despues es algo natural, graba a 24FPS con el shutter a 48 (que en teoria es como se debe grabar) y para una imagen que tenga mucho movimiento, veras como hay blur a saco, lo de meterlo digital es por ejemplo si grabas un chroma o vas a hacer una rotoscopia, es mas comodo grabar con el shutter muy rapido para no tener blur y luego meterlo digitalmente.

El propio nombre lo indica, Motion Blur=Desenfoque de movimiento.
Pues coincidimos los dos.
Entendí que te referías que era un efecto digital que se metía para dar efecto de fluidez a la imagen.
A veces si se mete pero para lo que he comentado.
The Last of Us técnica y artísticamente me parece un gran mérito en Ps3, y claro que está muy optimizado para el hard, por eso no tomamos el CoD Black Ops 2 con su config de 880x720 (dynamic? instances of 832x624..., post-AA) para valorar su potencia gráfica. Entiendes ahora la analogía que intento hacer con el Forza 5? Claramente CoD BO 2 no aprovecha el hard de Ps3.

Por supuesto que técnicamente Ps3/X360 eran muuucho más distintas que Ps4/XOne, pero corregidme si me equivoco. La arquitectura de ambas Next-gen es muy parecida y pcera, pero tengo entendido que XOne tiene la particulariedad de la eSRAM que dificulta el renderizado de imagen de la consola a causa de sus escasos 32Mb (cagada de los ingenieros de Ms por lo que he leido) y otro tema es el tipo de RAM de cada una. No puede ser que estos escollos hayan limitado tambien las versiones de los Multis al hacer uso solamente de la potencia bruta de cada hard los desarrolladores y arreandol!?
IridiumArkangel escribió:The Last of Us técnica y artísticamente me parece un gran mérito en Ps3, y claro que está muy optimizado para el hard, por eso no tomamos el CoD Black Ops 2 con su config de 880x720 (dynamic? instances of 832x624..., post-AA) para valorar su potencia gráfica. Entiendes ahora la analogía que intento hacer con el Forza 5? Claramente CoD BO 2 no aprovecha el hard de Ps3.

ni el forza 5 ni el CoD Black Ops 2 son ejemplos de lo que puede hacer la xboxone , pero no te obsesiones con la resolución , lo importante es el resultado final
IridiumArkangel escribió: Por supuesto que técnicamente Ps3/X360 eran muuucho más distintas que Ps4/XOne, pero corregidme si me equivoco. La arquitectura de ambas Next-gen es muy parecida y pcera, pero tengo entendido que XOne tiene la particulariedad de la eSRAM que dificulta el renderizado de imagen de la consola a causa de sus escasos 32Mb (cagada de los ingenieros de Ms por lo que he leido) y otro tema es el tipo de RAM de cada una. No puede ser que estos escollos hayan limitado tambien las versiones de los Multis al hacer uso solamente de la potencia bruta de cada hard los desarrolladores y arreandol!?

no , las dos son pc capados , la diferencia según se rumoreo es muy simple , la gpu de ps4 es mejor que la gpu de xboxone , el renderizado lo hace la gpu , la ps4 no tiene esram y no tiene ningún problema , los multi serán siempre mejor en ps4 , pero si te gustan los exclusivos de xboxone yo me compraría la xboxone , si son los de ps 4 pues la ps4 , los multi son y sera mejor en ps4 , pero que mas da , si tienes los mismo juegos multi y juegos exclusivos de tu gusto ( xboxone ) por que perder el tiempo en comparar , no se por que mucho usuarios de xboxone están tan obsesionados con este tema
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