› Foros › Multiplataforma › General
almondo escribió:tiku escribió:Ciertamente lo del Diablo 3 tampoco quiere decir nada. Es como usar el Trine 2 para comparar máquinas xD
Pues si, ayer me choco el quiebro. Y todavía estoy esperando a ver quienes notan diferencia de resolución 720p a 1080p en esta imagen y así poder argumentar que no hay diferencias.
http://www.subeimagenes.com/img/sin-tit ... 990493.jpg
Aparte, es evidente que un juego pasillo es más propenso a portento gráfico, pero la definición no es pasillo, es lineal, así entran juegos como Galaxy1 y 2 entre otros. Siempre interpreto, puede ser fallo mio, UC o Gears en esa definición, pero no RE4;Infinite, GoW, Last Story o galaxys por nombrar algunos.¿fallo mio?
Y ya que se habla, Rage(2011) en consolas,me parece la mayor brutalidad respecto al resto en su momento de salida, hoy día seguiría tuteando a cualquiera de los lineales.
GR SteveSteve escribió:Quisiera hacer un par de apuntes (y abrir paraguas por si acaso):1. No sé desde cuando viene la moda chupi guay de llamar a los juegos lineales "pasillos" pero hasta la llegada de los sandbox o "mundos abiertos" todo era lineal (sí, se podría acuñar en plan frase de abuelete "Mira hijo mío, antes todo esto era pasillo"), y lo cierto es que un juego por ser lineal no tiene que ser peor técnicamente ni mucho menos. En lo que más nos solemos apoyar es en que "cuesta más manejar 50 coches de 100.000 polígonos en un escenario abierto que 10 marines hiperdetallados en un escenario cerrado", y ésto no siempre tiene por qué ser así. Doom es superviejo, era pasillo, pero los mapas eran grandes y el juego guardaba información de cada enemigo en cada sección del mapa y demás. Incluso podían matarse los demonios unos a otros mientras tú estabas en otra sección del mapa. Lo mismo que Carmageddon que está a medio camino entre sandbox y lineal porque son mapas cerrados pero muy grandes y el juego guarda información de cada peatón en el mapa.
2. Si os creéis que juegos como GTA V son un portento sólo por la extensión de los mapas lo lleváis bastante claro, se usan miles de trucos para manejar áreas tan grandes y si pensáis que el juego está realmente trabajando con toda esa ciudad en todo momento es que sois bastantes ingenuos (más incluso que los que se ponen a especular a ver si el teaser tal o cual es a tiempo real o qué). De hecho, no sé si en GTA V ha cambiado, pero los algoritmos de renderizado de GTA IV al menos en consola son para lograr un ahorro de recursos extremo, a veces incluso el juego borra directamente lo que tienes detrás tuyo a escasos metros si no lo estás mirando (de ahí el bug que si vas a mucha velocidad y miras por el retrovisor a menudo te estampas contra alguien que ha aparecido de la nada). Hay juegos de mundo abierto que internamente son más "pasillo" que otros juegos "pasillo"
josemurcia escribió:De los creadores de "El ojo humano va a 30fps" llega... "El ojo humano no ve a más de 720p"
http://imagizer.imageshack.us/a/img545/ ... 500006.png
xufeitor escribió:josemurcia escribió:De los creadores de "El ojo humano va a 30fps" llega... "El ojo humano no ve a más de 720p"
A la izquierda Tomb Raider y a la derecha Tomb Jaggier
Natsu escribió:GR SteveSteve escribió:Quisiera hacer un par de apuntes (y abrir paraguas por si acaso):1. No sé desde cuando viene la moda chupi guay de llamar a los juegos lineales "pasillos" pero hasta la llegada de los sandbox o "mundos abiertos" todo era lineal (sí, se podría acuñar en plan frase de abuelete "Mira hijo mío, antes todo esto era pasillo"), y lo cierto es que un juego por ser lineal no tiene que ser peor técnicamente ni mucho menos. En lo que más nos solemos apoyar es en que "cuesta más manejar 50 coches de 100.000 polígonos en un escenario abierto que 10 marines hiperdetallados en un escenario cerrado", y ésto no siempre tiene por qué ser así. Doom es superviejo, era pasillo, pero los mapas eran grandes y el juego guardaba información de cada enemigo en cada sección del mapa y demás. Incluso podían matarse los demonios unos a otros mientras tú estabas en otra sección del mapa. Lo mismo que Carmageddon que está a medio camino entre sandbox y lineal porque son mapas cerrados pero muy grandes y el juego guarda información de cada peatón en el mapa.
2. Si os creéis que juegos como GTA V son un portento sólo por la extensión de los mapas lo lleváis bastante claro, se usan miles de trucos para manejar áreas tan grandes y si pensáis que el juego está realmente trabajando con toda esa ciudad en todo momento es que sois bastantes ingenuos (más incluso que los que se ponen a especular a ver si el teaser tal o cual es a tiempo real o qué). De hecho, no sé si en GTA V ha cambiado, pero los algoritmos de renderizado de GTA IV al menos en consola son para lograr un ahorro de recursos extremo, a veces incluso el juego borra directamente lo que tienes detrás tuyo a escasos metros si no lo estás mirando (de ahí el bug que si vas a mucha velocidad y miras por el retrovisor a menudo te estampas contra alguien que ha aparecido de la nada). Hay juegos de mundo abierto que internamente son más "pasillo" que otros juegos "pasillo"
Gracias por descubrir la rueda.
A ver si te piensas que los juegos lineales no usan truquitos, tampoco están moviendo todo el escenario o por que te crees que en juegos como Gears of war ( aplicable a muchos pasillos) se cae una pared, escalas una pared y ya no puedes volver atrás, por que está dividido en secciones que se van cargando como, como desde tiempos inmemoriales, vamos que eso que cuentas pasa en todos los juegos, joder parece que ahora hay que desmerecer a GTAV por que sí, pero es que además no es que sea un escenario enorme ( aunque obviamente no lo esté moviendo todo a la vez) es que además es lo más tocho de la generación.
IridiumArkangel escribió:xufeitor escribió:josemurcia escribió:De los creadores de "El ojo humano va a 30fps" llega... "El ojo humano no ve a más de 720p"
A la izquierda Tomb Raider y a la derecha Tomb Jaggier
Has usado zoom o a simple vista? A 900p creo que la cosa ya esta más jodia, aunque con zoom se saca fácil tambien al final...
P.D A medida que la Next gen estee madura, ya vereis como muchos desarrolladores apostarán más por los 900p para mostrar mayor carga gráfica. Tiempo al tiempo
xufeitor escribió:En cuanto a lo otro totalmente de acuerdo, y me parece perfecto, prefiero que se centren en sacar su juego como lo tienen pensado que no por la moda de los 1080p/60fps se pongan a recortar cosas.
IridiumArkangel escribió:xufeitor escribió:En cuanto a lo otro totalmente de acuerdo, y me parece perfecto, prefiero que se centren en sacar su juego como lo tienen pensado que no por la moda de los 1080p/60fps se pongan a recortar cosas.
Una cosa que estaba pensando ahora al respecto. Si yo me compro una Tv 4K y le meto un juego con nativa a 1080p y luego otro con nativa a 900p, lo notaré más facilmente en ella que en un panel FullHD? O por el contrario, y gracias a la mayor cantidad de píxeles, disimulará mejor los jaggies!? Ahora mismo no tengo claro que pasaría...
GR SteveSteve escribió:No se trata de desmerecer a nadie, todo lo contrario. Lo que digo es que cuando se dice que los "juegos-pasillo" pueden tener de primeras mejores gráficos que los sandbox no es del todo cierto. Hoy en día un sandbox con algoritmos de renderizado y memoria bien hechos puede reducir la carga gráfica, de IA y de físicas hasta estar procesando prácticamente lo mismo que un "juego-pasillo", por lo que pueden usar modelos y efectos gráficos de la misma calidad si les da la gana. A ti te puede parecer que hay 20 personajes en pantalla y la máquina está soportando la carga de mucho menos.
IridiumArkangel escribió:xufeitor escribió:En cuanto a lo otro totalmente de acuerdo, y me parece perfecto, prefiero que se centren en sacar su juego como lo tienen pensado que no por la moda de los 1080p/60fps se pongan a recortar cosas.
Una cosa que estaba pensando ahora al respecto. Si yo me compro una Tv 4K y le meto un juego con nativa a 1080p y luego otro con nativa a 900p, lo notaré más facilmente en ella que en un panel FullHD? O por el contrario, y gracias a la mayor cantidad de píxeles, disimulará mejor los jaggies!? Ahora mismo no tengo claro que pasaría...
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:No se trata de desmerecer a nadie, todo lo contrario. Lo que digo es que cuando se dice que los "juegos-pasillo" pueden tener de primeras mejores gráficos que los sandbox no es del todo cierto. Hoy en día un sandbox con algoritmos de renderizado y memoria bien hechos puede reducir la carga gráfica, de IA y de físicas hasta estar procesando prácticamente lo mismo que un "juego-pasillo", por lo que pueden usar modelos y efectos gráficos de la misma calidad si les da la gana. A ti te puede parecer que hay 20 personajes en pantalla y la máquina está soportando la carga de mucho menos.
Estás completamente equivocado. Un juego de mundo abierto que tiene que cargar en un momento puntual 2000 assets distintos, 500 shaders, iluminación dinámica de 50 fuentes distintas,etc (la típica escena con lluvia y luces que hace que el juego petardee que da gusto), está acotado gráficamente por ese momento puntual, y el resto de gráficos del juego podrían ser mejores, pero obviamente no tendría sentido que los gráficos de un juego bajaran o subieran en función de la carga gráfica de ese momento.
Y ese momento no se da en ningún juego pasillo, en un juego pasillo también tendrás momentos de mayor carga gráfica, pero siempre muy por debajo de lo que ocurre en un sandbox, lo que te da pie a meterle muchísimos mejores gráficos.
dars escribió:El DLC exclusivo de la version Playstation seria TEMPORAL segun la publicidad del juego en la Store.
Mirar debajo del cuadrito que describe el contenido, esta muy pequeñito**TIMED EXCLUSIVITY
Grinch escribió:Elo esto es juegos ps4/xbox one. El d4 quitalo que te capan ... xD
David Ricardo escribió:A mí no me gustan los contenidos exclusivos de versiones. Si haces el juego multiplataforma, hazlo igual para todas las plataformas. Hombre, si hay algün contenido de la new gen que es imposible hacer en la vieja, lo puedo entender. Pero entre consolas de la misma generación esto de los dlc exclusivos me parece una tontería.
Estos del destiny no parecen muy importantes, pero en el battlefield 4 a mí me gustan mucho los mapas de second assault y me jodió tener que esperar.
GR SteveSteve escribió:Natsu escribió:GR SteveSteve escribió:Quisiera hacer un par de apuntes (y abrir paraguas por si acaso):1. No sé desde cuando viene la moda chupi guay de llamar a los juegos lineales "pasillos" pero hasta la llegada de los sandbox o "mundos abiertos" todo era lineal (sí, se podría acuñar en plan frase de abuelete "Mira hijo mío, antes todo esto era pasillo"), y lo cierto es que un juego por ser lineal no tiene que ser peor técnicamente ni mucho menos. En lo que más nos solemos apoyar es en que "cuesta más manejar 50 coches de 100.000 polígonos en un escenario abierto que 10 marines hiperdetallados en un escenario cerrado", y ésto no siempre tiene por qué ser así. Doom es superviejo, era pasillo, pero los mapas eran grandes y el juego guardaba información de cada enemigo en cada sección del mapa y demás. Incluso podían matarse los demonios unos a otros mientras tú estabas en otra sección del mapa. Lo mismo que Carmageddon que está a medio camino entre sandbox y lineal porque son mapas cerrados pero muy grandes y el juego guarda información de cada peatón en el mapa.
Gracias por descubrir la rueda.
A ver si te piensas que los juegos lineales no usan truquitos, tampoco están moviendo todo el escenario o por que te crees que en juegos como Gears of war ( aplicable a muchos pasillos) se cae una pared, escalas una pared y ya no puedes volver atrás, por que está dividido en secciones que se van cargando como, como desde tiempos inmemoriales, vamos que eso que cuentas pasa en todos los juegos, joder parece que ahora hay que desmerecer a GTAV por que sí, pero es que además no es que sea un escenario enorme ( aunque obviamente no lo esté moviendo todo a la vez) es que además es lo más tocho de la generación.
No se trata de desmerecer a nadie, todo lo contrario. Lo que digo es que cuando se dice que los "juegos-pasillo" pueden tener de primeras mejores gráficos que los sandbox no es del todo cierto. Hoy en día un sandbox con algoritmos de renderizado y memoria bien hechos puede reducir la carga gráfica, de IA y de físicas hasta estar procesando prácticamente lo mismo que un "juego-pasillo", por lo que pueden usar modelos y efectos gráficos de la misma calidad si les da la gana. A ti te puede parecer que hay 20 personajes en pantalla y la máquina está soportando la carga de mucho menos.
Grinch escribió:Elo esto es juegos ps4/xbox one. El d4 quitalo que te capan ... xD
David Ricardo escribió:Grinch escribió:Elo esto es juegos ps4/xbox one. El d4 quitalo que te capan ... xD
El nivel de transigencia en este subforo me parece que es lo suficientemente alto como para que ese comentario sobre. Dicho esto, eloskuro por favor quita eso del D4 que no va aquí. Su sitio sería el hilo de cosas del E3.
¿Qué no puedo hacer en este hilo?
-Hablar sobre juegos exclusivos o que salgan en una de las dos consolas y en PC (también me vale en una de las dos consolas y su consola anterior One-360/PS4-PS3
-Quotear y responder o responder a quien hable sobre juegos exclusivos
gominio escribió:De verdad sony y microsoft pagan por tener esas mierdas antes?? Como si fuera decisivas para algo..
Natsu escribió:A ver yo en GTA V he llegado a contar ( estoy así de enfermo) hasta 14 coches en pantalla, con sus respectivos conductores, más peatones en pantalla, más explosiones, más toda la IA y físicas que ello conlleva, más la luz dinámica del helicoptero que da desde arriba más todo los reflejos sobre el asfalto mojado, más un ciclo día noche real, más un ciclo climatológico dinámico. etcetc etc, por mucho truco que use, eso no lo ves en un Gears o Uncharted Final Fantasy XIII o Hitman absolution te pongas como te pongas.
Grinch escribió:Y no es la primera vez que por nombrar un exclusivo se ha liado. asi que no. No sobra. Simplemente le he avisado .Y elo me conoce del foro lo suficiente para saber que lo de que le capan es una coña.
Ademas supuse que se creia que era el del e3 como ha señalado
David Ricardo escribió:Grinch escribió:Y no es la primera vez que por nombrar un exclusivo se ha liado. asi que no. No sobra. Simplemente le he avisado .Y elo me conoce del foro lo suficiente para saber que lo de que le capan es una coña.
Ademas supuse que se creia que era el del e3 como ha señalado
Quizá no lo he expresado bien. Lo que digo que sobra es la parte de "que te capan" pues da a entender un nivel de intransigencia por parte de los foreros multiplataforma que yo creo que no está justificado y algún forero se podría considerar ofendido. Me parece bien que seas amigo de eloskuro y hagáis bromas, pero no a costa de los foreros de multiplataforma.
Grinch escribió:Que si tio. que si. Que yo seguiré hablando como lo hago. Si no te ha gustado el comentario reportarme . PUNTO.
Con esto lo dejo ya..
David Ricardo escribió:
900p y entre 40 y 60 frames por segundo. Igualico que el battlefield 4. No sé cómo será el resto del juego, peor por lo que se ve en esta beta el hardline parece más un dlc que no un juego nuevo.
rokyle escribió:Que esperanzas hay de que veamos algo de KH3 y FFXV en el TGS?
Y ya puestos...cuando era el TGS?
rokyle escribió:Que esperanzas hay de que veamos algo de KH3 y FFXV en el TGS?
Y ya puestos...cuando era el TGS?
Natsu escribió:Kingdom Hearts III yo no lo espero, como poco, hasta 2016, es SlowEnix xD
Natsu escribió:Kingdom Hearts III yo no lo espero, como poco, hasta 2016, es SlowEnix xD
IridiumArkangel escribió:GTA V past-gen Vs next-gen desde Eurogamer
https://www.youtube.com/watch?v=pBkCB1zRIx4
QuiNtaN escribió:IridiumArkangel escribió:GTA V past-gen Vs next-gen desde Eurogamer
Yo juraría que en PS3/360 se ve bastante mejor que en las imágenes que salen ahí, alguien podría confirmarlo?
pablomoros escribió:QuiNtaN escribió:IridiumArkangel escribió:GTA V past-gen Vs next-gen desde Eurogamer
Yo juraría que en PS3/360 se ve bastante mejor que en las imágenes que salen ahí, alguien podría confirmarlo?
Le bajamos bastante a las imagenes de PS3 y le subimos un poquito a las REALES de PS3 y... bingo!! tenemos GTA V en PS4 y caeran como moscas!!
QuiNtaN escribió:Yo las de PS3 las veo raras y algunas demasiado mal, a veces tengo la sensación de que le suben el brillo o así y muestran las zonas con más calvas de todo el juego.
pablomoros escribió:QuiNtaN escribió:Yo las de PS3 las veo raras y algunas demasiado mal, a veces tengo la sensación de que le suben el brillo o así y muestran las zonas con más calvas de todo el juego.
He jugado a GTA V y ni de coña tiene esas texturas tan horrorosas, ni el suelo, ni la hierba, ni las ruedas.
Los usuarios de PS4 y PC llevan un tiempo con disfrutando, o no, de la beta de 'Battlefield Hardline' mientras que los poseedores de un Xbox One tendrán que esperar algo más de tiempo, pero no todo son malas noticias.
Karl-Magnus Troedsson, CEO de DICE, ha confirmado que los usuarios de Xbox One tendrán acceso a la beta de 'Battlefield Hardline' sólo que esta beta será distinta con respecto a la que hay en PS4, en concreto habla de una versión diferente, lo que puede interpretarse como una actualización de la actual. También ha confirmado que habrá una beta para cada plataforma en la que aparecerá el juego, la función de esto es saber que les va gustando a los usuarios y que no.
'Battlefield Hardline' se lanzará el 21 de octubre para PS3, PS4, Windows PC, Xbox 360 y Xbox One.