Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Sí es cierto que las GPU de conslas rinden más que sus equivalentes en PC pero de ahí al doble va un cacho. Aparte que John Carmack no es la mejor fuente como para que se tome en serio todo lo que diga. No me voy a meter en polémicas de juegos sin optimizar y demás, porque además soy fan de muchos juegos suyos, pero hasta un fan a muerte de ID Software sabe que los id tech están bastante lejos de ser motores de referencia.
NeCLaRT escribió:Ellos mismos lo han dejado bien claro, lograr lo mismo en PS4 cuesta un poquito menos.

Si acaba saliendo exactamente lo mismo pues simplemente han dedicado mas tiempo o recursos a la version ONE. Sino habra lo de siempre, a elegir entre un 900->1080, 4 frames de media mas, o un par de efectos extra.

Personalmente si solo pudiera jugar la de ONE, y hubiera que elegir, preferiria que se viera al maximo a 900p, cosa que probablemente apenas apreciaria.

one simple y sencillamente es inferior a ps4, además ps4 es más amigable con los desarrolladores, si no diferencias mucho más notorias entre la mediocre técnicamente one y la tampoco tan potente ps4 es por el motivo de siempre, para no quitarse ventas ellos mismos.
Para ser una mediocre y una pontente. la diferencias cada vez son menos.
Y con algunas mejorias en algunos juegos una y mejores la otra.
Pero claro ya sabemos todos que esto es por que la one lastra a la ps4
[facepalm]
Que no te vendan la moto, las 2 son mediocres, solo que una más que la otra. [carcajad]
Natsu escribió:Que no te vendan la moto, las 2 son mediocres, solo que una más que la otra. [carcajad]

Pues no es tan mediocre mover el The Witcher 3 a alto y 1080p.

Luego me decís en el otro hilo que jugar siempre en ultra es de graphic whores XD
GR SteveSteve escribió:
Natsu escribió:Que no te vendan la moto, las 2 son mediocres, solo que una más que la otra. [carcajad]

Luego me decís en el otro hilo que jugar siempre en ultra es de graphic whores XD

Pero si alto no significa nada, es solo un nombre, aun no se sabe cómo será la configuración de alto y si realmente las consolas podrán con él.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:

Pero si alto no significa nada, es solo un nombre, aun no se sabe cómo será la configuración de alto y si realmente las consolas podrán con él.

Los desarrolladores ya han dicho que el juego irá en alto en la versión de consolas. Y si es como el tráiler mostrado de la versión consola pinta acojonante (como en The Witcher 2 que la configuración alta ya era una pasada).

Cuando portaron The Witcher 2 a 360 hicieron una versión cojonuda, y eso que la 360 era un truñaco del 15 comparada con el hardware que podías comprar cuando salió The Witcher 2.
GR SteveSteve escribió:

El hardware es mediocre si lo comparas con lo que hay, no hay más.

Es como decir que una GTX 660 a estas alturas no es mediocre.
GR SteveSteve escribió:Cuando portaron The Witcher 2 a 360 hicieron una versión cojonuda, y eso que la 360 era un truñaco del 15 comparada con el hardware que podías comprar cuando salió The Witcher 2.

https://www.youtube.com/watch?v=5giXgNCh3z8, yo no me haría tantas ilusiones hasta que salga.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:

El hardware es mediocre si lo comparas con lo que hay, no hay más.

Es como decir que una GTX 660 a estas alturas no es mediocre.

Si no tiene ni dos años!!
También es mediocre la 770 no? Como tiene por encima la 780 y las Titán, más la 880 que va a salir...

PD: El hardware de consola SIEMPRE es mediocre comparado con lo que hay en PC.

QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Cuando portaron The Witcher 2 a 360 hicieron una versión cojonuda, y eso que la 360 era un truñaco del 15 comparada con el hardware que podías comprar cuando salió The Witcher 2.

https://www.youtube.com/watch?v=5giXgNCh3z8, yo no me haría tantas ilusiones hasta que salga.

Insisto. Para la diferencia de hardware tan brutal que había (una máquina de 2005), era una versión cojonuda.
Ahora hay mucha menos diferencia que la que había entre 360 y PC cuando salió The Witcher 2.
La 660 es un poco más de la mitad de una 770.
josemurcia escribió:La 660 es un poco más de la mitad de una 770.

Y la 780 poco más de la mitad de una TITÁN Z, así que es mediocre también. ¿No?
La Titan Z hay que verla como un SLI, no como el modelo de referencia de gama alta.
QuiNtaN escribió:
Guy escribió:Una vez John Carmack dijo que las GPUs de las consolas rinden el doble que su equivalente en PC.

El que lanzó un juego con errores en PC y luego se fue todo picado diciendo que el PC no era la plataforma lider en juegos? O te refieres al que dijo
John Carmack: “No hay muchos que quieran pagar un juego en Linux”

¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¬_¬
josemurcia escribió:La Titan Z hay que verla como un SLI, no como el modelo de referencia de gama alta.

No tiene por qué. Son 2 chips vendidos como uno sólo. Puedes unir 2 Titán Z si te da la gana, teniendo 4 chips en total.

El modelo de referencia de gama alta es lo que más rinda en el momento. Y siguiendo tu lógica todo lo que haya por debajo es morralla.
Y con eso también te viene el número de los bomberos? xD
Natsu escribió:Y con eso también te viene el número de los bomberos? xD

No sé, lo que te viene es una factura de más de 6000 € mínimo XD Pero si te da la gana puedes hacer un SLI. Un SLI de SLI's casi XD
Guy escribió:¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¬_¬

Muy fácil, cuando trabajaba en PC decía que el PC era mucho mejor que las consolas, cuando su juego fracasó en PC por su incompetencia y se pasó a las consolas empieza a soltar mierda del PC y ahora que se mete en el Oculus el PC vuelve a ser una gran plataforma. Credibilidad 0 vamos.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:La Titan Z hay que verla como un SLI, no como el modelo de referencia de gama alta.

No tiene por qué. Son 2 chips vendidos como uno sólo. Puedes unir 2 Titán Z si te da la gana, teniendo 4 chips en total.

El modelo de referencia de gama alta es lo que más rinda en el momento. Y siguiendo tu lógica todo lo que haya por debajo es morralla.

Los modelos de doble núcleo no son nuevos, y nunca se han considerado el modelo de gama alta de referencia.
EDIT: Creo que deberíamos dejar el offtopic ya.
josemurcia escribió:EDIT: Creo que deberíamos dejar el offtopic ya.

Si, por favor.
Edito 2 me acabo de dar cuenta de que este mensaje no iba aquí así que lo borro por que era para el hilo debate consola PC [tomaaa]
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La diferencia de rendimiento entre PS4 y One ya se ha visto sobradamente en los dos juegos más exigentes que han salido para ambas, el Battlefield 4 y el Tomb Raider Definitive Edition.

El Battlefield 4 funcionando en One a 720p con peor framerate y peores efectos, mientras que en PS4 funciona a 900p y con fps más estables.

http://www.youtube.com/watch?v=MWzkw32amOM

Y el Tomb Raider Definitive Edition con el TressFX que consume una burrada en PS4 funciona con un framerate desbloqueado a una media de 45 fps llegando hasta los 60 en algunas partes, mientras que en One no pasa de los 30 (pues no soportaría los fps desbloqueados) y con caidas y peores efectos gráficos.. todo se puede ver detalladamente en los análisis de Digital Foundry.

http://www.youtube.com/watch?v=RWWtm4Wq9QU

Ya veremos como hacen con The Witcher 3 que es muchísimo más potente que estos.
Las diferencias aparecerán en los exclusivos, realmente la grafiquitis a mi es algo que no me importa mucho, dicen que el theaf y whatcdogs son truños gráficos y a mi me han gustando, del whatcdogs. Eh leído que por no tener sombras con la luz de los faros de los coches se te va la vida y yo tan Pancho que lo estoy jugando y me ha engancha. Pero eso no quita que one lastre a ps4, y no, no es ningún trolleo, no es por que one sea ahora mismo la que es mediocre (siempre hablando de consolas) esto se ha ido alternando en todas las generación, y el que peor lo pasa es el pc, que parecía en los últimos años se libraba de ese lastre pero bueno, la noticia del whatcdogs y las opciones gráficas ocultas revuelven el avispero.
Far Cry 4 a 1792x1008 en PS4 y con caídas 20fps. Para que luego digan que las resoluciones raras son exclusivas de la One XD

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -far-cry-4

Guy escribió:Una vez John Carmack dijo que las GPUs de las consolas rinden el doble que su equivalente en PC.

Ese tweet siempre se ha sacado de su contexto. No quiero seguir con el offtopic así que dejo la explicación
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=960
Un juego que baja de 30fps es injugable. Si no se puede tener con esos assets o resolución, que lo bajen, pero 20-30fps son inaceptables. Espero que no se coma ni un colín.
rafazgz93 escribió:Far Cry 4 a 1792x1008 en PS4 y con caídas 20fps. Para que luego digan que las resoluciones raras son exclusivas de la One XD

Ya ni se esperan para analizar las versiones finales. En fin....polemicas everywhere.
Viendo otros juegos en los que tan solo a 15 dias antes de su lanzamiento aplicaron bastantes mejoras, analizar un juego que aún le faltan 6 meses es un poco "tonteria".

Incluso hemos visto juegos con parches que mejoraban resoluciones tras los lanzamientos...
Nuhar escribió:Viendo otros juegos en los que tan solo a 15 dias antes de su lanzamiento aplicaron bastantes mejoras, analizar un juego que aún le faltan 6 meses es un poco "tonteria".

Incluso hemos visto juegos con parches que mejoraban resoluciones tras los lanzamientos...

+1
GR SteveSteve escribió:
Nuhar escribió:Viendo otros juegos en los que tan solo a 15 dias antes de su lanzamiento aplicaron bastantes mejoras, analizar un juego que aún le faltan 6 meses es un poco "tonteria".

+1

También se han visto actualizaciones que recortan graficos para mejorar el rendiemiento XD

Y en cuanto a eurogamer y analizar betas, hace no mucho excplicaron que con la nueva moda de betas anticipadas y toda esta mandanga ellos iban a analizarlas, hicieron un artículo bien majo al respecto.
+1 Otra vez! XD

Sobre las betas no hay una ciencia exacta. Hay juegos que en la beta tienen todo tipo de problemas que despues arreglan... Y juegos que empeoran U.U
elunicoPS4 escribió:
rafazgz93 escribió:Far Cry 4 a 1792x1008 en PS4 y con caídas 20fps. Para que luego digan que las resoluciones raras son exclusivas de la One XD

Ya ni se esperan para analizar las versiones finales. En fin....polemicas everywhere.

Algo tendrán que hacer mientras sale el juego.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Pero a ver... Si ya han analizado videos... xD Diciendo que el COD quese mostro rulando en XO iba a 900p creo recordar... Son informaciones que estan bien por curiosidad, pero no hay que darle vueltas ni excesiva importancia
Preocuparse del framerate ahora no tiene sentido cuando es de las últimas cosas en las que se trabaja. Bloodborne también rasca un huevo según han comentado, pero el juego final no tendrá nada que ver. Sin ir más lejos Corrinne Yu hace poco declaró que estaba currando cada finde para lograr los 60fps.
reberes escribió:Preocuparse del framerate ahora no tiene sentido cuando es de las últimas cosas en las que se trabaja. Bloodborne también rasca un huevo según han comentado, pero el juego final no tendrár nada que ver. Sin ir más lejos Corrinne Yu dijo hace poco declaróq que estaba currando cada finde para lograr los 60fps.

Exacto. Es más, el gameplay que se mostró de Project Beast, ya difiere muchísimo de lo que hemos visto filtrado de Bloodborne. Una Alpha, una Beta o una versión de prueba es lo que es; probar como va la cosa aún a sabiendas que seguro quedan muchas cosas a mejorar...
Problemas gordos en Crytek

*Information is from a half dozen independent sources, according to Yerli "dramatized rumors" from disgruntled ex-employers
*Salaries are paid late and leading employees are sending applications to other studios at home and abroad
*Warface doesn't work outside of Russia, other attempts at F2P were unsuccessful
*G-face was a flop
*The development of Ryse was catastrophic: mere months before release, the title was severely behind, only with additional manpower they were able to finish it
*Disagreements with MS over the ownership of Ryse's IP could be a red flag for other publishers
*Adoption of CryEngine not going as planned, word-of-mouth at GDC was negative
*Too many employees, burn-rate too high (3-5 M euro).
*"The vultures are already circling," says a leading representative for a major publisher.
*Big publishers are not interested in buying outright,would rather wait for bankruptcy, sign the talent and shop the IPs.
*Belarusian Free2Play giant Wargaming is listed as a possible buyer of Crytek
* Avni Yerli says a cash injection for the company is finally imminent. The contract has not been signed yet, but is as good as in the bag. "It's not all great. Our transition to Free2Play studio was not painless. But that is now behind us, "he concludes.

fuente: SonyGAF
Eso les pasa por centrarse en los pay2win, si es que....

Siempre los puede comprar MS y ponerlos a hacer ropitas para los avatares XD :(
Crytek va cuesta abajo y sin frenos desde que sacaron Crysis 2.

Lo del CryEngine tampoco me sorprende, la documentación y el soporte son horribles. Dudo que haya muchos desarrolladores, aparte del uso militar, interesados en este motor.
(mensaje borrado)
rafazgz93 escribió:Crytek va cuesta abajo y sin frenos desde que sacaron Crysis 2.

Lo del CryEngine tampoco me sorprende, la documentación y el soporte son horribles. Dudo que haya muchos desarrolladores, aparte del uso militar, interesados en este motor.

Uso militar?Tenia entendido que el ejercito utilizaba los ARMA o Flashpoint para entrenamiento.

Caera cuando este a un precio reducido,mira que me cago en EA por como sacaron el 3...pero joder el 1 y el 2 salieron tan buenos...odio que se aprovechen de mis sentimientos xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
rafazgz93 escribió:Crytek va cuesta abajo y sin frenos desde que sacaron Crysis 2.

Uso militar?Tenia entendido que el ejercito utilizaba los ARMA o Flashpoint para entrenamiento.

Una gran, gran parte de los ingresos de Crytek viene de acuerdos militares en los que usa su tecnología para crear demos y simulaciones pon fines de diseño militares, aparte de licenciar sus motores para otras muchas tareas ajenas al mundo del videojuego.
tiku escribió:
Moraydron escribió:

Una gran, gran parte de los ingresos de Crytek viene de acuerdos militares en los que usa su tecnología para crear demos y simulaciones pon fines de diseño militares, aparte de licenciar sus motores para otras muchas tareas ajenas al mundo del videojuego.

Vale,imagino que sera simulaciones con prototipos tanto de armamento como vehiculos,y la parte de "entrenamiento" sera cosa de los simuladores que he nombrado.

Crytek mas que amar hacer videojuegos parece que amen crear motores graficos,y eso tarde o temprano pasa factura creo yo.

Un saludo.
Moraydron escribió:Vale,imagino que sera simulaciones con prototipos tanto de armamento como vehiculos,y la parte de "entrenamiento" sera cosa de los simuladores que he nombrado.

Crytek mas que amar hacer videojuegos parece que amen crear motores graficos,y eso tarde o temprano pasa factura creo yo.

Un saludo.

Buenas gente. Pero ese es el problema, si aman los motores y la tecnología...que se dediquen a hacer buenos motores (usabilidad, documentación, soporte...no solo potencia potencia y potencia). Se quedan a medias en las dos cosas. Si Crytek se centrara en hacer motores y middleware y a darle un muy buen soporte podría hacer grandes cosas en ese campo.

Un saludo.

Caera cuando este a un precio reducido,mira que me cago en EA por como sacaron el 3...pero joder el 1 y el 2 salieron tan buenos...odio que se aprovechen de mis sentimientos xD.

Un saludo.[/quote]
Se sabe si vendram con todos los DLC??Si no es asi ahi se queda.....
Por no saber ni se sabe seguro si va a salir, que tengo entendido que no sería la primera vez que los de Xtralife se tiran de la moto xD
Polyteres escribió:
Moraydron escribió:Vale,imagino que sera simulaciones con prototipos tanto de armamento como vehiculos,y la parte de "entrenamiento" sera cosa de los simuladores que he nombrado.

Un saludo.

Buenas gente. Pero ese es el problema, si aman los motores y la tecnología...que se dediquen a hacer buenos motores (usabilidad, documentación, soporte...no solo potencia potencia y potencia). Se quedan a medias en las dos cosas. Si Crytek se centrara en hacer motores y middleware y a darle un muy buen soporte podría hacer grandes cosas en ese campo.

Un saludo.

Sigue haciendo buenos motores y centrandose en ello(no creo que haya despedido a nadie de su division de motores y middleware). Lo unico que se han metido de lleno en hacer demasiados juegos a la vez. A mi me parece una idea estupenda ir sacando un juego cada 3 años mostrando el poderio de su motor, pero ahora mismo la han cagado con el warface y ya estan queriendo sacar más free 2 play. Mi no entender.

De todas formas me parece que el hunt tiene buena pinta y el ryse me encantó.
Imagen
A ver el MOBA Arenas of fate... peor vaya, nunca he sido muy de LOL y ese tipo de juegos.... me aburren mil.
https://www.youtube.com/watch?v=fzsCFGzpdU0 , pero es lo que vende.
eloskuro escribió:
Polyteres escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Sigue haciendo buenos motores y centrandose en ello(no creo que haya despedido a nadie de su division de motores y middleware). Lo unico que se han metido de lleno en hacer demasiados juegos a la vez. A mi me parece una idea estupenda ir sacando un juego cada 3 años mostrando el poderio de su motor, pero ahora mismo la han cagado con el warface y ya estan queriendo sacar más free 2 play. Mi no entender.

De todas formas me parece que el hunt tiene buena pinta y el ryse me encantó.
Imagen
A ver el MOBA Arenas of fate... peor vaya, nunca he sido muy de LOL y ese tipo de juegos.... me aburren mil.
https://www.youtube.com/watch?v=fzsCFGzpdU0 , pero es lo que vende.

No creo que el problema sea Warface. Es un FPS muy popular en países como Rusia y Korea y seguramente sea el juego que más beneficios les reporta ahora mismo.
rafazgz93 escribió:No creo que el problema sea Warface. Es un FPS muy popular en países como Rusia y Korea y seguramente sea el juego que más beneficios les reporta ahora mismo.

Precisamente es uno de los problemas que se lista en la noticia: Warface sólamente funciona bien en Rusia (no en Korea), y los intentos de hacerlo global (o de crear otros F2P más globales) para aumentar beneficios han fracasado todos:

Warface doesn’t work outside of Russia, other attempts at F2P were unsuccessful
Moving onto performance, UFC adopts a 30fps set-up similar to that of Fight Night Champion, with object blur giving the game a more fluid look than we've come to expect from titles running at this frame-rate. However, in our demo analysis we found the PS4 code fell behind Xbox One in terms of raw stability, and sadly the situation hasn't changed at all in the final game, despite the availability of a launch-day update.

Across different arenas using various combatants, we still see some minor frame-rate drops on PS4 and a few regularly torn frames (limited to the top 10 per cent of the screen, so mostly unnoticeable). The situation has little impact on how the game plays, but the dropped frames do lead to some short but noticeable stutters during both gameplay and cut-scenes on Sony's system. The Xbox One game delivers a clean 30fps presentation without these mild inconsistencies, which makes the experience feel a little more refined where performance is concerned.

Seeing a drop in performance on PS4 comes as a surprise, given the additional GPU power available over Microsoft's new console and that both versions of UFC are operating at 1600x900 resolution. Perhaps the use of 4x MSAA on Sony's console is the cause, given that higher levels of multi-sampling can consume a considerable amount of bandwidth and GPU resources.

Y digo yo. ¿Que le hubviese costado a la desarrolladora poner la version de Ps4 con 2xMSAA para tener la version anclada en frame rate a 30? No logro entenderlo.... o 3MSAA no se... Acaso sony no quería tener el juego corriendo de la misma forma que el de MS?
8954 respuestas