Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Estoy de acuerdo en parte contigo, David Ricardo. Pero por ejemplo el hecho de que Project C.A.R.S. sea un simulador y DriveClub un arcade no creo que sea totalmente determinante a la hora de decidir si son juegos hardcore o casual. Bueno, Project C.A.R.S. evidentemente sí que lo es, porque al ser un simulador necesitas practicar sí o sí para poder ganar las carreras. Pero DriveClub no es automáticamente casual por no tener opciones de configuración. Puede que sea muy difícil y profundo y que a pesar de ser un arcade no sea un juego que puedas completar jugando 1 h por semana.

Para mí un juego casual es aquel que con jugar una vez de vez en cuando ya te vale para conseguir la máxima experiencia de juego con él. No necesitas ni tener práctica ni jugar de seguido, que te lo vas a pasar igual y te vas a divertir igual. En cambio un juego hardcore te exige un mínimo de horas, si bien no siempre una práctica diaria sí que necesita más tiempo para exprimirlo, completarlo y pasártelo bien.

Por último pienso que no todo es blanco ni negro y que un juego puede ser más hardcore que otro juego hardcore, sin que por ello éste último se convierta en casual.
¿Entonces Guitar Hero es un juego casual o hardcore?
Estoy de acuerdo en todo contigo. Quizá no me expresé bien. Yo no digo que Driveclub sea un juego casual. Digo que, viendo las posibilidades de configuración que hay presentes en project cars y ausentes en driveclub, parece que project cars va a ser un juego de coches más hardcore, más simulador, más rollo pc.

Evidentemente se podría dar el caso de que, a ciertos niveles, driveclub fuese más profundo y complejo que project cars, y en esos aspectos ser más hardcore. Podríamos montar un debate interminable respecto a este tema, pero yo creo que no merece la pena.

Yo lo único que quería decir es que sí hay juegos más y menos hardcore. Lo que sí que no hay es una división clara casual/hardcore, sino que hay una gama infinita de niveles entre casual y hardcore, y cada juego cae más cerca de un lado o de otro pero ningún juego es plenamente casual ni ningún juego es plenamente hardcore.

Y otra cosa que me gustaría decir, es que no necesariamente un juego por ser más hardcore es mejor. A mí, personalmente, en la categoría de juegos de carreras, me atrae más en principio un juego con opciones de personalización más limitadas, donde prime más la habilidad del jugador y menos el echar horas buscando configuraciones y demás, que me parece algo tedioso y que a mí no me aporta nada.
Exacto.

A mí me gusta que haya opciones de personalización, pero no soy tan hardcore como para disfrutar de la simulación en PC. Quizá por eso siempre he preferido semi-simuladores como Forza o GT, que aunque dan algo de opciones de configuración no son tan tediosos y tienen opciones "fáciles" para los que no queremos complicarnos la vida.

Lo que voy a echar yo de menos en Project C.A.R.S es la sensación de inmersión, de no linealidad, que da por ejemplo GT, y de comprarte los coches que te dé la gana e irlos mejorando en lugar de desbloquearlos sin más. Las pruebas monomarca siempre se me han hecho más aburridas. No obstante por lo demás el juego me llama muchísimo.

mocolostrocolos escribió:¿Entonces Guitar Hero es un juego casual o hardcore?

Pues depende de si juegas en experto, le echas 3 horas mínimo al día y sacas toooodas las estrellitas y todos los retos o si lo juegas en fácil y lo dejas a mitad o sólo juegas de vez en cuando en party con los amigos XD
Definitivamente que mal usado esta el termino Hardcore hoy por hoy...
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
AntoniousBlock escribió:Todo lo demás son estúpideces que se han inventado los gafapasters de la generación plei que van por la vida de super enteradillos del videojuego y no son capaces de pasarse ni la 2da fase del Pac-Man... pff

Parece que no

En dicha conferencia es también cuando Nintendo empezó a hablar de los “hardcore gamers” en contraposición a una nueva raza que quería atraer hacia los videojuegos: los “casuals”. En ese momento no tuvo mucha trascendencia pero no mucho después entenderíamos a que se referían, primero con Nintendo DS y después con Wii.

http://www.meristation.com/pc/reportaje ... 1981833/58
La moda esta de etiquetarlo todo y juzgar a la gente según como juegue y a lo que juegue me parece de lo peor que le ha pasado al mundo de los videojuegos.

Poco importa de donde venga o quién lo empezara, lo peor es seguir con ello. De verdad que me parece una gilipollez muy, muy gorda.
xufeitor escribió:La moda esta de etiquetarlo todo y juzgar a la gente según como juegue y a lo que juegue me parece de lo peor que le ha pasado al mundo de los videojuegos.

Poco importa de donde venga o quién lo empezara, lo peor es seguir con ello. De verdad que me parece una gilipollez muy, muy gorda.

La moda de etiquetarlo todo ya lleva bastante tiempo entre nosotros, se llama lenguaje.

Poner un nombre a la gente que tiene una conducta determinada, siempre que no se haga con la intención de burlarse u ofender, no tiene nada de malo. Lo malo que pueda venir depende de quién y cómo usen después esas palabras.
xufeitor escribió:La moda esta de etiquetarlo todo y juzgar a la gente según como juegue y a lo que juegue me parece de lo peor que le ha pasado al mundo de los videojuegos.

Pocas veces he leído tanta sabiduría en apenas dos párrafos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:

Pocas veces he leído tanta sabiduría en apenas dos párrafos.

Apuntadme otro +1 por aqui ;)

Y segundo: Es dificil como he leido arriba el tratar de describir lo que es hardcore, con dos juegos que aún no han salido :P
Voy a lanzar un poquito de leña. A mi esto de las etiquetas tambien me parece mal...

Casual: Se denomina así a aquel individuo que no está comprometido propiamente a conseguir todos los objetivos posibles en un juego dado. Además, estos jugadores no suelen emplear mucho tiempo en un juego dado, caracterizándose, en muchos casos, por jugar a muchos juegos, pero durante poco tiempo o en intervalos irregulares. Un gran grupo de ellos no tienen interés en mejorar sus habilidades ya que lo consideran solo un pasatiempo.

Regulares: Muchas personas no consiguen encajar en la categoría de jugador hardcore, pero a su vez tampoco en jugadores casuales, para estos se asigna el término de jugadores regulares el cual se refiere a un jugador que juega de manera habitual, tiene ciertos conocimientos de los video juegos, pero no busca un gran reto como los jugadores hardcore, son competitivos pero no tienen interés en ser los mejores.

Hardcore: Se caracteriza por ser un jugador que dedica muchas horas al día a jugar video juegos. Busca mejorar constantemente y tener puntuaciones máximas, estos jugadores no quedan satisfechos con terminar un video juego de manera habitual pues buscan siempre conseguir todo lo que se pueda en una alta dificultad y con grandes retos, también gustan de modos competitivos para demostrar sus habilidades. Estos jugadores son verdaderamente aficionados a los videojuegos, no buscan solo un medio de entretenimiento sino un reto o una aventura épica y de ser posible hacerlo un estilo de vida

Pro: Que se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto por la comunidad. Un gran grupo de estos jugadores logran ganar dinero por su habilidades, integrarse a un equipo y participar en torneos.

Ejemplos de jugador hardcore

1: Tiene un gran conocimiento sobre videojuegos en general.
2: Dedica muchas horas a jugar.
3: Prefiere dificultad elevada.
4: Es muy bueno jugando.
5: No está satisfecho hasta desbloquear todo lo que el juego permita.
6: Busca rutas alternas, secretos y técnicas que le permitan mejorar.
7: Es competitivo en modos multijugador y online.
8: Termina un juego sin utilizar ciertos items especiales.
9: Termina en un juego con una puntuación superior.
10: Tiene facilidades para acabar fases que a otros les cuesta trabajo.
11: Termina fases en el menor tiempo o con la mayor puntuación.

Ejemplos de jugador casual

1: No tiene conocimientos sobre videojuegos en general.
2: Solo juega por entretenimiento o diversión.
3: Muestra mas interés por los videojuegos sencillos y sin gran complejidad.
4: Juega solamente de manera casual sin ser muy entusiasta.

De locura que yo me medio identifique con las 4 categorias que indican en la wikipedia y demases paginas...
Bueno, yo creo que ya se puede dejar el offtopic y centrarse en el tema del hilo ;)
Ya está contrast en Xbox One y la proxima semana estará el another world en PS4. A ver si sale No mans sky en xbox one tmb ^__^ , que es de lo que más me impactó en el E3

------

Destiny beta tmb para xbox one y xbox 360

Imagen

-----

Afro Samurai 2 en desarrrollo para PC y Consolas

Imagen

http://www.polygon.com/2014/6/25/5840260/afro-samurai-2
Alien Isolation irá a 1080p en PS4 y Xbox One. No habrá diferencias perceptibles entre versiones ("There's no noticeable drop or change in graphics between them")

Fuente en inglés
http://www.totalxbox.com/78678/theres-no-noticeable-change-in-graphics-between-alien-isolation-xbox-one-and-ps4/
Si soporta Morpheus yo creo que habrá una diferencia muy grande.
josemurcia escribió:Si soporta Morpheus yo creo que habrá una diferencia muy grande.

Se habla de la luz del dual shock, el kinect y tal, pero de Morpheus no dicen nada. Normal si tenemos en cuenta que ni siquiera tiene anunciado precio o fecha de lanzamiento.
David Ricardo escribió:Alien Isolation irá a 1080p en PS4 y Xbox One. No habrá diferencias perceptibles entre versiones ("There's no noticeable drop or change in graphics between them")

Fuente en inglés
[url]http://www.totalxbox.com/78678/theres-no-noticeable-change-in-graphics-between-alien-isolation-xbox-one-and-ps4/[/url]

menuda fuente has ido a poner xD
Veo que jode, si has ido a buscarle un pero a la noticia citando la fuente [sati]
mocolostrocolos escribió:Veo que jode, si has ido a buscarle un pero a la noticia citando la fuente [sati]

Hombre...en su defensa...es como poner una noticia de LAPS3 que dice que un juego se verá mejor en PS3 que en 360. Quizás es cierto...pero de primeras tira patrás.
La fuente es un tío de Creative Assembly, la página únicamente se hace eco de la entrevista en OXM.
http://www.gamespot.com/articles/alien-isolation-s-graphics-have-no-noticeable-change-on-ps4-xbox-one/1100-6420749/

"The versions of Alien: Isolation being developed for PlayStation 4 and Xbox One are largely identical, at least in terms of visuals, according to lead game designer Gary Napper."

¿Podemos dar por buenas estas declaraciones? Lo de algunos es para haceroslo mirar.....
valeos escribió:http://www.gamespot.com/articles/alien-isolation-s-graphics-have-no-noticeable-change-on-ps4-xbox-one/1100-6420749/

"The versions of Alien: Isolation being developed for PlayStation 4 and Xbox One are largely identical, at least in terms of visuals, according to lead game designer Gary Napper."

¿Podemos dar por buenas estas declaraciones? Lo de algunos es para haceroslo mirar.....

Parece que algunos les molesta que vaya en las dos consolas a 1080 :-| Cuando deberia de ser al reves y asi la gente se preocupara menos de estar tonterias,en fin mejor para todos los usuarios de confirmarse XD
Es evidente que Alien, aunque se está bien gráficamente, no es ningún exprime-máquinas. Lo preocupante sería que no fuera en ambas a esa resolución.
ES-Cachuli escribió:Es evidente que Alien, aunque se está bien gráficamente, no es ningún exprime-máquinas. Lo preocupante sería que no fuera en ambas a esa resolución.

Creo que lo preocupante sobre este juego no debería ser si el apartado técnico para bien o para mal, sino el hecho de que es un juego de Alien.
David Ricardo escribió:Alien Isolation irá a 1080p en PS4 y Xbox One. No habrá diferencias perceptibles entre versiones ("There's no noticeable drop or change in graphics between them")

Fuente en inglés
http://www.totalxbox.com/78678/theres-no-noticeable-change-in-graphics-between-alien-isolation-xbox-one-and-ps4/

no recortes el comentario para da a entender lo que tu quieres , comentario entero :
"So I think with frame rate it's pretty comparable. There's no noticeable drop or change in graphics between them. Obviously there are a lot more options to tweak and scale up on the PC."
ES-Cachuli escribió:Es evidente que Alien, aunque se está bien gráficamente, no es ningún exprime-máquinas. Lo preocupante sería que no fuera en ambas a esa resolución.

A mi lo que mas me preocupa de este juego es su ambientacion,tipo Outlast y entonces sera un juegazo,eso es lo que le dara al juego fuerza para triunfar.
nanoxxl escribió:

Fuente en inglés

no recortes el comentario para da a entender lo que tu quieres , comentario entero :
"So I think with frame rate it's pretty comparable. There's no noticeable drop or change in graphics between them. Obviously there are a lot more options to tweak and scale up on the PC."

Me pareció que la frase que había puesto englobaba bastante bien la idea del mensaje, que las versiones van a ser muy similares. ¿Qué es lo que, según tú, quiero dar a entender?
Lo que es preocupante es que la versiones de xbone se las estan currando mientras que las versiones de PS4 parecen un simple "volcado de código" sin aprovechar la mayor potencia de esta en lo más minimo.
David Ricardo escribió:
josemurcia escribió:Si soporta Morpheus yo creo que habrá una diferencia muy grande.

Se habla de la luz del dual shock, el kinect y tal, pero de Morpheus no dicen nada. Normal si tenemos en cuenta que ni siquiera tiene anunciado precio o fecha de lanzamiento.

Hombre, dan soporte a Oculus. Según la propia Sony se tarda na y menos y en portar el soporte de Oculus a Morpheus, así que aunque sea de cara al futuro deberían darlo.
Guy escribió:Lo que es preocupante es que la versiones de xbone se las estan currando mientras que las versiones de PS4 parecen un simple "volcado de código" sin aprovechar la mayor potencia de esta en lo más minimo.

En serio. Como siempre dices, tienes el Pc para jugar a estas cosas :P Si quieres calidad suprema juegalo en PC

Quizá simplemente la Api de MS sea mejor y antes era una mierda pinchá en un palo.
josemurcia escribió:
David Ricardo escribió:

Hombre, dan soporte a Oculus. Según la propia Sony se tarda na y menos y en portar el soporte de Oculus a Morpheus, así que aunque sea de cara al futuro deberían darlo.

Un Alien: Isolation en Oculus o Morpheus debe de ser un pasote.

[babas]
eloskuro escribió:
Guy escribió:Lo que es preocupante es que la versiones de xbone se las estan currando mientras que las versiones de PS4 parecen un simple "volcado de código" sin aprovechar la mayor potencia de esta en lo más minimo.

En serio. Como siempre dices, tienes el Pc para jugar a estas cosas :P Si quieres calidad suprema juegalo en PC

Quizá simplemente la Api de MS sea mejor y antes era una mierda pinchá en un palo.

quizá es pq microsoft esta haciendo las cosas bien y los de sony todavía están dandose palmadas en los pasillos ( o haciendo peleas de sables en el lavabo )
A ver como se ve en oculus y morpheus , prefiero jugar con esto y gráficos de ps360 a en una tv 1080p

David Ricardo escribió: Me pareció que la frase que había puesto englobaba bastante bien la idea del mensaje, que las versiones van a ser muy similares. ¿Qué es lo que, según tú, quiero dar a entender?

No habla de ps4 vs xbox one , habla de las versiones de ps4 , xbox one y Pc , vamos otro crossgen que exprime a las ps360 y se queda corta en ps4 y xbox one , a ver que recortes meten en Pc
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió: Me pareció que la frase que había puesto englobaba bastante bien la idea del mensaje, que las versiones van a ser muy similares. ¿Qué es lo que, según tú, quiero dar a entender?

No habla de ps4 vs xbox one , habla de las versiones de ps4 , xbox one y Pc , vamos otro crossgen que exprime a las ps360 y se queda corta en ps4 y xbox one , a ver que recortes meten en Pc

Por el título del artículo a mí me dió la impresión de que está hablando de One y PS4. Pero como está recortado, sí que es cierto que podría estar hablando de cualquier cosa, de ps4/one/pc, de las 5 versiones, sólo de ps4 y one y mete después el comentario de PC...

Pero vamos, si lo que yo he citado no era referido concretamente a PS4 y One, es que los de esa web son unos manipuladores de cuidado... Porque viendo el título lo implican directamente.
Yo estaba hablando solo de gráficos, lo demás es otro tema, no mezclemos.

Guy, siendo un estudio pequeño, para mí me parece perdonable que hagan una versión "new gen" basándose en la máquina más floja y luego la optimicen para PS4. No creo que tengan recursos para mucho más. En PC pondrán alguna opción gráfica más pero no creo que sea enormemente mejor (más allá de Oculus que sí que es una diferencia brutal, claro).
Destiny Xbox One will run at 1080p and 30 frames per second
Fuente: http://www.vg247.com/2014/06/11/destiny ... o-new-sdk/

Assassin's Creed Unity is targeting 1080p/60fps for both the PlayStation 4 and Xbox One versions
Fuente: http://www.gamespot.com/articles/report ... 0-6420580/

Sega ha confirmado que Alien: Isolation funcionará a una resolución de 1080p tanto en Xbox One como en PlayStation 4
Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135065265 ... one-y-ps4/

Battlefield: Hardline developer Visceral Games is hoping to get the Xbox One version to run at 1080P and 60 frames-per-second, similar to how the PlayStation 4 version will run.
Fuente: http://www.vg247.com/2014/06/16/battlef ... -xbox-one/

Yo creo que esta se arruina Microsoft, se esta dejando mucho dinero en maletines... y los que quedan por venir aún.
Nuhar escribió:Destiny Xbox One will run at 1080p and 30 frames per second
Fuente: http://www.vg247.com/2014/06/11/destiny ... o-new-sdk/

Assassin's Creed Unity is targeting 1080p/60fps for both the PlayStation 4 and Xbox One versions
Fuente: http://www.gamespot.com/articles/report ... 0-6420580/

Sega ha confirmado que Alien: Isolation funcionará a una resolución de 1080p tanto en Xbox One como en PlayStation 4
Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135065265 ... one-y-ps4/

Battlefield: Hardline developer Visceral Games is hoping to get the Xbox One version to run at 1080P and 60 frames-per-second, similar to how the PlayStation 4 version will run.
Fuente: http://www.vg247.com/2014/06/16/battlef ... -xbox-one/

Yo creo que esta se arruina Microsoft, se esta dejando mucho dinero en maletines... y los que quedan por venir aún.

Imagen
No están exprimiendo la PS4 como deberían. Si One puede sacar un juego a 1080p, PS4 debería sacarlo mínimo a 1440p.
David Ricardo escribió: Por el título del artículo a mí me dió la impresión de que está hablando de One y PS4. Pero como está recortado, sí que es cierto que podría estar hablando de cualquier cosa, de ps4/one/pc, de las 5 versiones, sólo de ps4 y one y mete después el comentario de PC...

Pero vamos, si lo que yo he citado no era referido concretamente a PS4 y One, es que los de esa web son unos manipuladores de cuidado... Porque viendo el título lo implican directamente.

si te lees todo y no solo el titulo veras que habla de ps3 , xbox 360 , ps4 , xbox one y pc , de una forma superficial dando pequeños detalles sin dar muchos detalles de cada version , pero si te quedas en el titulo pasa lo que pasa , la mayoría de web ponen títulos llamativos y casi siempre manipulado para dar un titular que llame la atención
mocolostrocolos escribió:No están exprimiendo la PS4 como deberían. Si One puede sacar un juego a 1080p, PS4 debería sacarlo mínimo a 1440p.

No, minimo 4k
Imagen

Imagen
mocolostrocolos escribió:No están exprimiendo la PS4 como deberían. Si One puede sacar un juego a 1080p, PS4 debería sacarlo mínimo a 1440p.

Qué absurdo, casi parece que joda que PS4 sea más potente. Pues 1440p evidentemente no, pero si One lo puede a 30, PS4 a 60, y probablemente con algo más de carga gráfica.

Oh, eloskuro diciendo una chorrada, balla no me lo experava.
ES-Cachuli escribió:

Qué absurdo, casi parece que joda que PS4 sea más potente.
.

Y algunos parece que os joda(duela) que la one no sea tan inferior como creiais

@mocolostrocolos:

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Grinch escribió:
ES-Cachuli escribió:

.

Es que lo es, otra cosa es lo que hagan con ella.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Sí, si te he cogido el sarcasmo, no te preocupes.

Grinch escribió:
ES-Cachuli escribió:

.

no, pero siendo sensiblemente inferior, lo que me jode es que no se aprovechen ambas máquinas a tope. Y no va por Alien, que como ya dije, siendo un estudio pequeño bastante han hecho.
ES-Cachuli:

Es que una consola no es un pc. La ps4 saca ventaja por una parte . que es la grafica y la one saca partido por otros lados.
Que en graficos es mas potente. Parece que si. Pero una grafica sola no hace nada.

.

Por cierto como tu dice es sensiblemente . Si.. fijate en tu comentario de arriba ya tienes al que se cree que es muy inferior y de ahi viene que a algunos les duela.
Os ofende que XBO saque juegos a la misma resolución que PS4? [facepalm]
8954 respuestas