Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Mapache Power escribió:Efectivamente, que ambas versiones vayan a 1080p y/o 60fps no significa que tengan que ser iguales. Hay muchos otros factores aparte de la resolución y el framerate.


Dicho esto, dudo bastante que AC Unity, si tiene unos gráficos como los que vimos en el E3, vaya a 1080p y 60fps en ninguna consola.

si hacen un watch dogs ..... :-| , pero si se dice que no todo es resolución y fps malo , si se dice que las dos lo mueven a 1080p y 60fps bueno , eso si lo dicen los mismo que no notan diferencia entre 900p y 1080p o que los 108p es publicidad , a ver que sale al final y se podrá comparar , yo solo espero que lo del watch dogs no se extienda a las consolas [buaaj]
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Face Off: Outlast

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-outlast-face-off


Otro juego a 1080/60 sin diferencias sustanciales.

The results are compelling: Outlast stands out as one the few cross-platform games designed to deliver 1080p and 60fps on both consoles. In fact, image quality is virtually identical between the two systems, with only a slight variation in default brightness separating the two. Anti-aliasing wise, both iterations make use of a post-process solution with all the hallmarks of FXAA. Thankfully, Outlast is a very dark game which makes heavy use of post-processing effects so texture blur is generally kept to a minimum. Overall, the game looks crisp and clean on both consoles to the point that it's almost impossible to tell the two apart just looking at screenshots.


Putting the Xbox One and PS4 versions side by side it becomes clear that there are few notable differences between them. In certain rare cases we encountered a texture popping in slightly quicker on one platform or another (standard UE3 fare then) while in other cases, the intensity of certain dynamic lights could differ as well. The only puzzling difference we encountered concerns loading times, which are a bit faster on Xbox One. The initial load on PS4 is a good 35 seconds while Xbox One is finished in just 20. Thankfully loading screens do not appear frequently, preventing this from becoming an issue. Either way, these are really just nitpicks in the grand scheme of things and the two versions are as close a match as one could expect.


https://www.youtube.com/watch?v=ITA7stKIgdo
Outlast funciona a 720p 30fps sin problemas en una 8600gt, tampoco es como para tirar cohetes que al máximo vaya a 1080p y 60 fps en las todopoderosas next gen. XD

De hecho lo más lógico sería que las nuevas consolas lo muevan hasta apagadas xD, no es baremo.
Outlast iba a 1080p y 60FPS en mi 4780 del salón xDDDD con detalles en high creo.
El Outlast lo mueve un pc en ultra con una grafica del 2010 y posiblemente una ps360... este juego no es baremo ninguno como dicen arriba, y como suele ser casi siempre a versiones posteriores mejores depurados (por el caso del pop-up y tal, mejoras, dlcs).

Otro cantar sera ver en consolas la version final de juegos "next gen" del palo de Destiny, The Witcher 3 o The Division por poner un ejemplo, no el Outlast... [+risas]
Se están comparando las versiones de Xbox One y Ps4 no ambas con Pc,que es lo que trata el hilo.
Bueno como e dicho que las comparen si hubieran salido los 2 a la vez...

La gente de Red Barrels han tenido 4 meses para arreglar pequeños "bugs, fallos, etc" los que sean de una plataforma a otra, que la de One sea ahora la mas matizada no significa nada, una buena comparacion seria si hubieran salido las 2 a la vez.

Vamos esa comparacion a estas alturas es como comparar la version de GTAV de ps360 a la de ps4one o el mario bros de nes vs mario all stars de snes [360º], o por no fliparme tanto xD el Alone in the dark inferno de ps360.
Como dicen por aqui los baremos van a ser los juegos puramente next-gen en un intergeneracional es difícil encontrar 1080p y 60 FPS aunque por lo visto al menos en PS4 MGS V ira a 1080p y 60 FPS o por lo menos en el E3 iba a esa resolución.
Si,seguramente ira igual que la "demo de pago" 1080/60 en Play 4 y 720/60 en One.
Ryudavis escribió:Como dicen por aqui los baremos van a ser los juegos puramente next-gen en un intergeneracional es difícil encontrar 1080p y 60 FPS aunque por lo visto al menos en PS4 MGS V ira a 1080p y 60 FPS o por lo menos en el E3 iba a esa resolución.


El "juego" XD final va a 60 fps en ps4 también y hasta donde he llegado la consola ni se inmuta, lo mueve mientras hace las labores del hogar xDDDDD
El Murdered: Soul Suspect va a 1080p/60fps en PS4 y a 1080/30 en One, no?

Aunque creo que en PS4 tiene algunos problemas, mientras que en One va algo más fino. Lo leí el otro día muy por encima.
xufeitor escribió:El Murdered: Soul Suspect va a 1080p/60fps en PS4 y a 1080/30 en One, no?

Aunque creo que en PS4 tiene algunos problemas, mientras que en One va algo más fino. Lo leí el otro día muy por encima.


Nop, va a 1080p y 30fps en ambas. Tan seguro como que el campanero esta debajo de tu cama acechandote.
mondillo escribió:
xufeitor escribió:El Murdered: Soul Suspect va a 1080p/60fps en PS4 y a 1080/30 en One, no?

Aunque creo que en PS4 tiene algunos problemas, mientras que en One va algo más fino. Lo leí el otro día muy por encima.


Nop, va a 1080p y 30fps en ambas. Tan seguro como que el campanero esta debajo de tu cama acechandote.

http://youtube.com/watch?v=jgIWFUvbvOU
Según el vídeo uno limitado a 30fps con un bajo máximo a 20fps y el otro limitado a 60fps con un bajón máximo a 26/28 fps , en ps4 diría que la media se ha cerca mas a los 40 fps que a 60fps
nanoxxl escribió:
mondillo escribió:
xufeitor escribió:El Murdered: Soul Suspect va a 1080p/60fps en PS4 y a 1080/30 en One, no?

Aunque creo que en PS4 tiene algunos problemas, mientras que en One va algo más fino. Lo leí el otro día muy por encima.


Nop, va a 1080p y 30fps en ambas. Tan seguro como que el campanero esta debajo de tu cama acechandote.

http://youtube.com/watch?v=jgIWFUvbvOU
Según el vídeo uno limitado a 30fps con un bajo máximo a 20fps y el otro limitado a 60fps con un bajón máximo a 26/28 fps , en ps4 diría que la media se ha cerca mas a los 40 fps que a 60fps


Bueno, pues el campanero se esconde en el armario entonces. [carcajad]

Segun tenia entendido van a 1080p - 30fps en ambas, aunque con lo de que vaya mas suelto en PS4 ya me lo suponia.
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In gameplay terms, this solution actually works pretty well in this particular scenario: for the most part Soul Suspect provides a frequent 60fps update that looks and feels very smooth, but the appearance of longer draw distances and more complex scenery heavily impacts on performance, with near constant tearing creating a juddering experience. In direct comparison the Xbox One game is certainly more consistent: a mostly solid 30fps is delivered with only a few minor blips in between (usually due to brief pauses caused the game's streaming system), although the weightier controls don't quite produce the same 'effortless' feel as found on the PS4 version.

So in terms of gameplay the Sony console takes the lead by brute-forcing its way into delivering a much higher frame-rate, but when it comes down to the cut-scenes we find the opposite is true with variable frame-rates and screen tear heavily distracting from the moody cinematic scenes and the spooky noir atmosphere. The issue here is consistency: some cut-scenes deliver a flawless 60fps presentation while others descend into tear-heavy 30fps territory, and the switch between the two is jarring to say the least - it's an odd mixture that doesn't look quite right.


Para ser lo mas exactos posibles, jugablemente el juego en la consola de sony, suele ir a 50/55 fps casi todo el tiempo(con subidas y bajadas) y en las cutscenes a veces va a 30 y otras a 60. La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30

Video de framerate jugable (no el que habeis puesto antes de las cutscenes)
https://www.youtube.com/watch?v=oHLuXX4LliI#t=194

In comparison, the Xbox One version of Soul Suspect adopts a capped 30fps presentation that remains solidly v-synced for 99 per cent of the time, with only one or two dropped or torn frames occasionally cropping up. For the most part a locked 30fps is assured, but scenes featuring longer draw distances or multiple characters on-screen can cause the frame-rate to drop down to 20fps for sustained periods. In effect, we are dealing with double-buffer v-sync: it's either a locked 30fps or a straight drop down to 20fps with nothing in between, causing some awful slowdown when performance is impacted. But on the whole this part of the experience is generally more consistent on the Xbox One compared to on Sony's console, and this helps to keep you better immersed in following the events in the game.

One interesting thing about the cut-scenes is that Airtight Games has chosen to split them between real-time rendered sequences and FMV clips using pre-recorded in-engine gameplay quality settings, while maintaining the basic performance profile of each console. This means that dropped frames and near-constant tearing appears in the PS4 video clips while on the Xbox One these are v-synced and capped at 30fps with little in the way of performance issues. Overall video quality is pretty poor across all three platforms, with compression artefacts visibly cropping up in effects-laden scenes with lots of constantly changing imagery, but these appear worse on the PS4 with macroblocking robbing some sequences of fine detail much more often. Both PS4 and Xbox One use dual-layer Blu-ray discs that hold a maximum of 50GB's worth of data, so it's hard to understand exactly why poorer quality encodes are present on the Sony platform.


Aqui tambien asegurán que los videos son de peor calidad en PS4. Curioso.


Vamos, que todo tiene sus pros y contras. El juego es mas potente en la plataforma de Sony, pero al no ser constante en el framerate hay mas perdida de frames y más inconsistencia en el juego. Algo que no sucede en el 99% de los casos en la xbox one.

PD: Como es que hablamos del Murdered Soul Suspect? No hablamos ya de esa comparación en su momento? xD

However, on a more fundamental level there are a few things that obviously stand out when exploring the gloomy town of Salem. Firstly, Unreal Engine 3 relies on streaming textures and other assets in order to better manage memory usage and the overall rendering load. Transitions between LOD models are generally handled a touch more quickly on the PS4 and PC compared to the Xbox One, but texture streaming is noticeable more buggy on Sony's system, leading to low-resolution artwork displayed on-screen, sometimes on a permanent basis. Texture filtering is also palpably worse on the PS4: both PC and Xbox One versions of Soul Suspect utilise 16x AF (anisotropic filtering), while the effect on Sony's console is noticeably lower, resulting in details becoming blurred when view from a distance. Meanwhile, PC owners get higher-resolution real-time shadows, although it has to be said that this element of the visual make-up looks quite rough on all three platforms.

In other areas, the graphical differences that crop up on occasion appear to be caused by rendering bugs rather than hardware-related issues. Elements such as missing shadows in a few locations on the PS4, the occasional absence of SSAO on the Xbox One (the effects also looks like it may have been reduced), and the random inconsistencies with lighting between all three platforms, suggest that the game engine isn't quite as polished and optimised as it could be.


Graficamente tambien parece que es más consistente en Xbox One.
Sinceramente prefiero un framerate 30+ aunque varie, que 30 fps fijos, sé que es una opinión muy poco popular, pero la prefiero. incluso si se tiene que tener el v-syn desactivado, fluidez ante todo.

Por poner un ejemplo de consolas, Titanfall en 360, prefiero desbloquear el framerate y que la mayoría del juego vaya a 60-+ frames que capado a 30.
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Natsu escribió:Sinceramente prefiero un framerate 30+ aunque varie, que 30 fps fijos, sé que es una opinión muy poco popular, pero la prefiero. incluso si se tiene que tener el v-syn desactivado, fluidez ante todo.

Por poner un ejemplo de consolas, Titanfall en 360, prefiero desbloquear el framerate y que la mayoría del juego vaya a 60-+ frames que capado a 30.


Hay gente de tu misma opinion. No es nada raro Natsu. Para gustos los colores. Por eso me parece bien que haya juegos que te den las dos opciones en consola. Sería lo lógico.
Natsu escribió:Sinceramente prefiero un framerate 30+ aunque varie, que 30 fps fijos, sé que es una opinión muy poco popular, pero la prefiero. incluso si se tiene que tener el v-syn desactivado, fluidez ante todo.

60 fps máximo con media estable por encima de 50fps o 30fps siempre :-? , que me expliquen que ventajas tiene los 30fps , por que yo prefiero 60 fps máximo con una media de 50fps
o es que un juego a 30fps es mejor que uno a 60fps o 50fps :-?
supongo que no hace falta crear un debate 30fps vs 60fps , esto esta mas que debatido en multi
Depende,cuanto mas frame rate mejor pero quizás bajadas de 60 a 40 como pasa en momento puntuales en Murdered: Soul Suspect podrían molestar pero si se va siempre sobre el mismo frame rate ya sea 30,40 o 50 no se notaria o si tiene pequeños altibajos.
Pero como dices no se como no hacen como Titan Fall en 360 deberían dar opción a elegir.
nanoxxl escribió:
Natsu escribió:Sinceramente prefiero un framerate 30+ aunque varie, que 30 fps fijos, sé que es una opinión muy poco popular, pero la prefiero. incluso si se tiene que tener el v-syn desactivado, fluidez ante todo.

60 fps máximo con media estable por encima de 50fps o 30fps siempre :-? , que me expliquen que ventajas tiene los 30fps , por que yo prefiero 60 fps máximo con una media de 50fps
o es que un juego a 30fps es mejor que uno a 60fps o 50fps :-?
supongo que no hace falta crear un debate 30fps vs 60fps , esto esta mas que debatido en multi


O yo no he entendido tu mensaje o tu no has entendido el mio xD
A mi que tenga una tasa de frames variables pues depende de cuanto sea y a que fotogramas vaya de media.

Si va a 45fps y la caida es de 5 fps pues genial!. Si va a 60 con caidas de 20fps... pues como que no. Prefiero que lo bloqueen a una tasa menor que tener picos de 60.

Y si va a 30fps y tiene caidas pues mal, muy mal! Y menos que bajen de 25fps.
Natsu escribió:O yo no he entendido tu mensaje o tu no has entendido el mio xD

Los dos preferimos un juego desbloqueado , durante mas fps mejor ( más fluido ) y en determinados juegos es mucho mejor 60fps a menos resolución a 30fps con mas resolución ( para mi ) , lo que no entiendo que digan que es mejor 30fps a 60fps , te e mencionado pero no era a ti lo de que me esplique por que es mejor 30fps a 60fps

Nuhar escribió:A mi que tenga una tasa de frames variables pues depende de cuanto sea y a que fotogramas vaya de media.

Si va a 45fps y la caida es de 5 fps pues genial!. Si va a 60 con caidas de 20fps... pues como que no. Prefiero que lo bloqueen a una tasa menor que tener picos de 60.

pues yo prefiero que funcione a 60 y tenga caidas puntuales a 40 a tenerlo fijo a 30 , otra cosa es que digas que bloqueen a 40 o 50 para que las caídas sea menos , pero a partir de 30 las caídas se notan menos y mas cuando no bajan de 40
Nuhar escribió:Y si va a 30fps y tiene caidas pues mal, muy mal! Y menos que bajen de 25fps.

estoy de a cuerdo , pero yo prefiero caídas de 20 entre 60 y 40 a caídas de 5/10 en un juego de 30~25/20
Nuhar escribió:A mi que tenga una tasa de frames variables pues depende de cuanto sea y a que fotogramas vaya de media.

Si va a 45fps y la caida es de 5 fps pues genial!. Si va a 60 con caidas de 20fps... pues como que no. Prefiero que lo bloqueen a una tasa menor que tener picos de 60.

Y si va a 30fps y tiene caidas pues mal, muy mal! Y menos que bajen de 25fps.


Hombre yo hablaba del caso de que el juego vaya a más de 30fps si tiene un framerate que va de 60 a 20, directamente no lo toco ni con un palo xD, el ejemplo que he puesto antes de Titanfall en 360, salvo en uno de los escenarios, en el resto con el framerate sin capar funciona a 50+ prácticamente todo el rato y es mucho más placentero que cuando lo capas a 30 fps, cuando llevas un rato y lo cambias dan arcadas xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
nanoxxl escribió:
Natsu escribió:O yo no he entendido tu mensaje o tu no has entendido el mio xD

Los dos preferimos un juego desbloqueado , durante mas fps mejor ( más fluido ) y en determinados juegos es mucho mejor 60fps a menos resolución a 30fps con mas resolución ( para mi ) , lo que no entiendo que digan que es mejor 30fps a 60fps , te e mencionado pero no era a ti lo de que me esplique por que es mejor 30fps a 60fps


La pregunta la llevas a tu terreno.

60 es mejor que 30. Sin ninguna discusion

Pero en este juego en concreto no es o 30 o 60... En xbox el 99% del tiempo va a 30 clavaos. En ps4 en muchas cutscenes baja a 30, luego jugando fluctua entre 45 y 60(aunque se podria decir que suele estar entre 50/55). Una experiencia a 60 fps no es ni de coña.

Lo que se habla aqui es de si se prefiere 30 fps clavados o desbloquear para intentar llegar a 60, aunque fluctue el frame rate. Y estamos hablando de hasta cuanto podriamos soportar los bajones de frame rate.

A- Que no te importe mientras haya bajones moderados: 50/60
B-Que no te importe que fluctue 40/60
C-Que no te importe que haya partes a 30 y otras a 45/60

A mi no me importa que haya algun bajo, pero tengo mis limites en el punto A, si no puede ir así, prefiero bloquearlo. Mejor si existen las dos opciones.
El bioshok infinte también deja desbloquear el framerate, y aunque el juego tiene un framerate de mierda en ps3 que es donde lo jugué, lo jugué desbloqueado por que en muchas zonas estaba muy muy cerca de los 60 fps aunque cuando petardeaba la consola lo daba todo xD
eloskuro escribió:Pero en este juego en concreto no es o 30 o 60... En xbox el 99% del tiempo va a 30 clavaos. En ps4 en muchas cutscenes baja a 30, luego jugando fluctua entre 45 y 60(aunque se podria decir que suele estar entre 50/55). Una experiencia a 60 fps no es ni de coña.


eloskuro escribió:Para ser lo mas exactos posibles, jugablemente el juego en la consola de sony, suele ir a 50/55 fps casi todo el tiempo(con subidas y bajadas) y en las cutscenes a veces va a 30 y otras a 60. La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.


Es decir, que el 99% del tiempo en PS4 va entre 45 y 60 vs 99% a 30 fps. Por ser lo mas exactos posibles XD
takeda escribió:
eloskuro escribió:Pero en este juego en concreto no es o 30 o 60... En xbox el 99% del tiempo va a 30 clavaos. En ps4 en muchas cutscenes baja a 30, luego jugando fluctua entre 45 y 60(aunque se podria decir que suele estar entre 50/55). Una experiencia a 60 fps no es ni de coña.


[quote="eloskuro]Para ser lo mas exactos posibles, jugablemente el juego en la consola de sony, suele ir a 50/55 fps casi todo el tiempo(con subidas y bajadas) y en las cutscenes a veces va a 30 y otras a 60. La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.[/quote]

Es decir, que el 99% del tiempo en PS4 va entre 45 y 60 vs 99% a 30 fps. Por ser lo mas exactos posibles XD[/quote][/quote]


Hombre, en Xbox one esta bloqueado, o eso he entendido, no?

Lo que no se es si hay algun motivo para bloquearlo a 30fps y no a 45fps (cuando la media es superior), me refiero a otros juegos no a este caso en particular.
Si claro, esta bloqueado.
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takeda escribió:
eloskuro escribió:Pero en este juego en concreto no es o 30 o 60... En xbox el 99% del tiempo va a 30 clavaos. En ps4 en muchas cutscenes baja a 30, luego jugando fluctua entre 45 y 60(aunque se podria decir que suele estar entre 50/55). Una experiencia a 60 fps no es ni de coña.


eloskuro escribió:Para ser lo mas exactos posibles, jugablemente el juego en la consola de sony, suele ir a 50/55 fps casi todo el tiempo(con subidas y bajadas) y en las cutscenes a veces va a 30 y otras a 60. La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.


Es decir, que el 99% del tiempo en PS4 va entre 45 y 60 vs 99% a 30 fps. Por ser lo mas exactos posibles XD


No es cierto ;) Hay varias cutscenes en las que la PS4 va a 30.
Jugablemente si va a 45/60 el 99%
La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.


Entonces esto de la negrita tampoco vale no?
Creo que la clave está en los 1%, donde en una de las dos baja a 20fps. El horror.
Yo en una cutscene no juego, me da un poco igual que tenga bajones, aunque manda cojones que bajen de 30fps.

Viendo el video se puede decir que la version de xbox one es mucho mas estable, faltaría mas teniendo en cuenta que esta limitado a 30fps...

Para comparar las versiones habría que quitar los limitadores de ambas, o al menos el de 30fps de la One. El juego en Ps4 por lo general va a 60fps pero en cuanto hay algo extraño da bajones a 42-45fps, es un pico alto que sucede " a menudo" pero que considero que tampoco parece molestar mucho en la experiencia de juego.

En ps4 perfectamente podian haberlo limitado a 45fps y tendria la misma linea estable que en Xbox One.
Entonces es aceptable decir que en Xbone es un juego a 30 FPS por que va al 99% del juego a ese framerate pero no decir que en PS4 es un juego a 45-60 FPS por que solo va al 99% del juego a ese framerate?
eloskuro escribió:A- Que no te importe mientras haya bajones moderados: 50/60
B-Que no te importe que fluctue 40/60
C-Que no te importe que haya partes a 30 y otras a 45/60

A mi no me importa que haya algun bajo, pero tengo mis limites en el punto A, si no puede ir así, prefiero bloquearlo. Mejor si existen las dos opciones.

eloskuro escribió:No es cierto ;) Hay varias cutscenes en las que la PS4 va a 30.
Jugablemente si va a 45/60 el 99%

es decir , 50~60 si , 40~60 no , mejor 30 , pero en ps4 va a 45~60 :-? , por solo 5 prefieres 30 a 45~60 :-?
por cierto en las cutscenes sufren las dos y una tiene bajones a 20
yo entre 45 y 50 no lo noto a simple vista , sera que no tengo ojos bionicos
Scatsy escribió:Entonces es aceptable decir que en Xbone es un juego a 30 FPS por que va al 99% del juego a ese framerate pero no decir que en PS4 es un juego a 45-60 FPS por que solo va al 99% del juego a ese framerate?

Es que no va el 99% a ese framerate por que en las cutscene baja a 30
Scatsy escribió:Entonces es aceptable decir que en Xbone es un juego a 30 FPS por que va al 99% del juego a ese framerate pero no decir que en PS4 es un juego a 45-60 FPS por que solo va al 99% del juego a ese framerate?


Quien ha dicho eso? porque al menos para mi esta claro que el juego en ps4 es 60fps, la mayor parte del juego va a 60fps.

El juego tiene rascadas importantes de fps y no son casos aislados, pero siendo el tipo de juego que es donde la acción parece bastante nula (lo tendría que jugar para opinar), parece que la decisión de Sony es la más acertada, en mi opinión, claro esta.

PD (Edito): No compareis los bajones de las cutsecenes que las dos son pateticas, una a 20fps y la otra a 26... Una peor que la otra, pero las dos tienen delito. Aparte, tampoco veo justo crucificar a una u otra consola por un pico aislado.
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takeda escribió:
La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.


Entonces esto de la negrita tampoco vale no?


En las cutscenes que la play 4 baja a 30 en xbox one siguen en 30, salvo en unas poquisimas partes en las que hay mucha distancia de dibujado que baja a 20, pero en general el frame rate es mas consistente en xbox one.
Lo del 99% de todo el juego en xbox a 30 fps no es una frase mia. Es de Digital foundry. Obviamente no es exacto, pero quieren decir que es un bajon puntual. Lo de ps4 a 30 es sucede más veces, en varias cutscenes.
Pero ya estamos discutiendo por semantica y percepciones de cada uno.

So in terms of gameplay the Sony console takes the lead by brute-forcing its way into delivering a much higher frame-rate, but when it comes down to the cut-scenes we find the opposite is true with variable frame-rates and screen tear heavily distracting from the moody cinematic scenes and the spooky noir atmosphere. The issue here is consistency: some cut-scenes deliver a flawless 60fps presentation while others descend into tear-heavy 30fps territory, and the switch between the two is jarring to say the least - it's an odd mixture that doesn't look quite right.


In comparison, the Xbox One version of Soul Suspect adopts a capped 30fps presentation that remains solidly v-synced for 99 per cent of the time, with only one or two dropped or torn frames occasionally cropping up. For the most part a locked 30fps is assured, but scenes featuring longer draw distances or multiple characters on-screen can cause the frame-rate to drop down to 20fps for sustained periods. In effect, we are dealing with double-buffer v-sync: it's either a locked 30fps or a straight drop down to 20fps with nothing in between, causing some awful slowdown when performance is impacted. But on the whole this part of the experience is generally more consistent on the Xbox One compared to on Sony's console, and this helps to keep you better immersed in following the events in the game.

Y si, te puedes quejar de que en esas partes en la xbox one va a 20, (10fps) menos, pero es que hay mas partes en las que ps4 va a 30 (30 fps menos), y teniendo en cuenta que graficamente es un poco mas consistente en xbox one, tamoco es que sea un gran beneficio si te tienes que comer bajadas de 15 fps cada dos por tres y que te cambien de jugar a 60 a ver una cutscene a 30, que canta que te pasas.

El juego es UE3, y como dijisteis con outlast, no es medidor de nada :P Simplemente vemos que los juegos son relativamente parejos. Cada uno con sus pros y contras.
para meter cutscenes renderizadas en tiempo real con fps irrisorios, no es mejor tirar de video? xD
Se nota mucho más una bajada de 30 a 25 que una de 60 a 45 eh? Pero es de lógica
eloskuro escribió:Y si, te puedes quejar de que en esas partes en la xbox one va a 20, (10fps) menos, pero es que hay mas partes en las que ps4 va a 30 (30 fps menos), y teniendo en cuenta que graficamente es un poco mas consistente en xbox one, tamoco es que sea un gran beneficio si te tienes que comer bajadas de 15 fps cada dos por tres y que te cambien de jugar a 60 a ver una cutscene a 30, que canta que te pasas.

te molestan los bajones de 60 a 45 y te parece normal las partes a 20fps ¬_¬
Zokormazo escribió:para meter cutscenes renderizadas en tiempo real con fps irrisorios, no es mejor tirar de video? xD

eso pienso yo
Scatsy escribió:Se nota mucho más una bajada de 30 a 25 que una de 60 a 45 eh? Pero es de lógica

yo diría que si , y si son por debajo de 25 ( 30/25~20 ) ni te cuento
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Scatsy escribió:Se nota mucho más una bajada de 30 a 25 que una de 60 a 45 eh? Pero es de lógica


cierto. Por eso digo que jugando al juego en xbox one está clavado a 30 y en PS4 va de 45 a 60.

En las cutescenes tendrian que haber metido videos y listo... que les ha kedado patetico con bajones puntuales en xbox y cutescenes enteras en ps4 a 30 y otras a 60 . Todo un sinsentido.


Nano:

Si me molesta que haya bajones puntuales a 20 en xbox one. Solo digo que no es comparable un bajon puntual a cutescenes enteras a 30 con bajones a puntuales a 26 cuando tu target es 60

La experiencia del juego en xbox one es casi al 99% de 30 fps, la de PS4 es de 45/60 con varias cutscenes enteras a 30

Cada uno que elija lo que prefiere. Para gustos los colores.
Una duda, ¿Sabeis que estais cogiendo los datos y mezclando como os da la gana, no?
eloskuro escribió:En las cutescenes tendrian que haber metido videos y listo... que les ha kedado patetico con bajones puntuales en xbox y cutescenes enteras en ps4 a 30 y otras a 60 . Todo un sinsentido.

el que es patético , que no todas las cutescenes sean a 60 o que algunas cutescenes sean a 30 :-? por que si es patético una cutescenes a 30 un juego a 30 que es ...... , si todas las cutescenes fuesen a 30 no seria patético :-?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:En las cutescenes tendrian que haber metido videos y listo... que les ha kedado patetico con bajones puntuales en xbox y cutescenes enteras en ps4 a 30 y otras a 60 . Todo un sinsentido.

el que es patético , que no todas las cutescenes sean a 60 o que algunas cutescenes sean a 30 :-? por que si es patético una cutescenes a 30 un juego a 30 que es ...... , si todas las cutescenes fuesen a 30 no seria patético :-?

Patetico es lo de las cutescenes en geberal. Tabto los bajones puntuales de xbox one como las escenas a 30 con bajones a 26 de ps4
eloskuro escribió:Patetico es lo de las cutescenes en geberal. Tabto los bajones puntuales de xbox one como las escenas a 30 con bajones a 26 de ps4

no se si es cosa mi pero cuando hablas de xboxone dices bajones puntuales sin especificar que bajones son y especificando lo de puntuales , pero cuando hablas de ps4 parece das a entender que tiene bajones constates a 26 , y mira que a mi me parece mal las cutescenes de las dos , pero esa forma de hablar de una y de otra ......
nanoxxl escribió:
eloskuro escribió:Patetico es lo de las cutescenes en geberal. Tabto los bajones puntuales de xbox one como las escenas a 30 con bajones a 26 de ps4

no se si es cosa mi pero cuando hablas de xboxone dices bajones puntuales sin especificar que bajones son y especificando lo de puntuales , pero cuando hablas de ps4 parece das a entender que tiene bajones constates a 26 , y mira que a mi me parece mal las cutescenes de las dos , pero esa forma de hablar de una y de otra ......

Sí sigues el hilo sabrás que domina el arte de lo mucho y lo poco, de lo grande y de lo pequeño, de lo apreciable y de lo despreciable,...
Es que es más extraño todavía:
Según Digital Foundry sí hay algunas cutscenes .....que son FMV!! Pero que están grabadas con el perfil de cada consola, con lo que aunque sean vídeos muestran los mismos problemas. Además de no tener mucho bitrate e incluso tener algunos problemas de macrobloques en la versión de PS4.
Por lo que dice, cada versión tiene lo suyo de bugs gráficos: la de one tiene menor oclusión ambiental (y a veces la pierde), la de PS4 en ciertas ocasiones "pierde" las sombras (que por lo que dicen, no son una maravilla en ninguna versión), a veces el motor se queda atontado y no carga los assets de alta calidad (aunque las tres versiones parecen tener las mismas texturas y modelos), la versión de PS4 parece tener peor filtrado anisotrópico (no sé si soy yo o me empieza a sonar a problema recurrente ¿habrá problemas en el SDK?), etc, etc.

Respecto al frame rate, dejarlo a 45 te obligaría a meter un v-sync, lo que le faltaba a este juego ;)
Quizá si lo hubieran capado a 50 fps tendría menos problemas de tearing. Estoy seguro que más del 95 % (qué? yo también quería meter un porcentaje XD ) de televisores se comerían el 1080p50 sin problemas.
De ese modo, que tengas algún caída y algún frame inconsintente mientras juegas, bueno, pase, podría ser aceptable. ¿Pero que tengas tearing en una cinemática? Y lo que es todavía más marciano: ¿Cómo es posible que tengas tearing en una cinemática que es un vídeo grabado? ¿No los revisan? ¿Pero qué ha hecho esta gente?

Al final tendrán que volver a hacer la comparativa post-parche para arreglar todos los bugs. Si es que se dignan a sacar ese parche, claro.
En el veredicto de Digital Foundry, dicen que si tuvieran que elegir, cogerían la de PS4, pero que el hecho que en este juego la diferencia de framerate no sea tan importante y que la de One parezca más pulida, hacen que sea una elección muy muy igualada.
Todo esto leyendo e interpretando el artículo de Digital Foundry, a mí todo el análisis me ha sonado un poco a "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey".
Natsu escribió:
Ryudavis escribió:Como dicen por aqui los baremos van a ser los juegos puramente next-gen en un intergeneracional es difícil encontrar 1080p y 60 FPS aunque por lo visto al menos en PS4 MGS V ira a 1080p y 60 FPS o por lo menos en el E3 iba a esa resolución.


El "juego" XD final va a 60 fps en ps4 también y hasta donde he llegado la consola ni se inmuta, lo mueve mientras hace las labores del hogar xDDDDD

Me refiero a The Phantom Pain, Ground Zeroes ya se que va a 1080p y 60 FPS al menos en PS4 pero vamos tampoco es mucho que digamos (un mapa bastante pequeño sin clima dinámico) pero si TPP ya son palabras mayores (200 veces mayor que GZ, clima dinámico...)
Lo del anisotrospido de ps4 si que empieza a ser recurrente si, pero parece más bien en juegos con UE3 no?
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