› Foros › Multiplataforma › General
Mapache Power escribió:Efectivamente, que ambas versiones vayan a 1080p y/o 60fps no significa que tengan que ser iguales. Hay muchos otros factores aparte de la resolución y el framerate.
Dicho esto, dudo bastante que AC Unity, si tiene unos gráficos como los que vimos en el E3, vaya a 1080p y 60fps en ninguna consola.
The results are compelling: Outlast stands out as one the few cross-platform games designed to deliver 1080p and 60fps on both consoles. In fact, image quality is virtually identical between the two systems, with only a slight variation in default brightness separating the two. Anti-aliasing wise, both iterations make use of a post-process solution with all the hallmarks of FXAA. Thankfully, Outlast is a very dark game which makes heavy use of post-processing effects so texture blur is generally kept to a minimum. Overall, the game looks crisp and clean on both consoles to the point that it's almost impossible to tell the two apart just looking at screenshots.
Putting the Xbox One and PS4 versions side by side it becomes clear that there are few notable differences between them. In certain rare cases we encountered a texture popping in slightly quicker on one platform or another (standard UE3 fare then) while in other cases, the intensity of certain dynamic lights could differ as well. The only puzzling difference we encountered concerns loading times, which are a bit faster on Xbox One. The initial load on PS4 is a good 35 seconds while Xbox One is finished in just 20. Thankfully loading screens do not appear frequently, preventing this from becoming an issue. Either way, these are really just nitpicks in the grand scheme of things and the two versions are as close a match as one could expect.
Ryudavis escribió:Como dicen por aqui los baremos van a ser los juegos puramente next-gen en un intergeneracional es difícil encontrar 1080p y 60 FPS aunque por lo visto al menos en PS4 MGS V ira a 1080p y 60 FPS o por lo menos en el E3 iba a esa resolución.
xufeitor escribió:El Murdered: Soul Suspect va a 1080p/60fps en PS4 y a 1080/30 en One, no?
Aunque creo que en PS4 tiene algunos problemas, mientras que en One va algo más fino. Lo leí el otro día muy por encima.
mondillo escribió:xufeitor escribió:El Murdered: Soul Suspect va a 1080p/60fps en PS4 y a 1080/30 en One, no?
Aunque creo que en PS4 tiene algunos problemas, mientras que en One va algo más fino. Lo leí el otro día muy por encima.
Nop, va a 1080p y 30fps en ambas. Tan seguro como que el campanero esta debajo de tu cama acechandote.
nanoxxl escribió:mondillo escribió:xufeitor escribió:El Murdered: Soul Suspect va a 1080p/60fps en PS4 y a 1080/30 en One, no?
Nop, va a 1080p y 30fps en ambas. Tan seguro como que el campanero esta debajo de tu cama acechandote.
http://youtube.com/watch?v=jgIWFUvbvOU
Según el vídeo uno limitado a 30fps con un bajo máximo a 20fps y el otro limitado a 60fps con un bajón máximo a 26/28 fps , en ps4 diría que la media se ha cerca mas a los 40 fps que a 60fps
In gameplay terms, this solution actually works pretty well in this particular scenario: for the most part Soul Suspect provides a frequent 60fps update that looks and feels very smooth, but the appearance of longer draw distances and more complex scenery heavily impacts on performance, with near constant tearing creating a juddering experience. In direct comparison the Xbox One game is certainly more consistent: a mostly solid 30fps is delivered with only a few minor blips in between (usually due to brief pauses caused the game's streaming system), although the weightier controls don't quite produce the same 'effortless' feel as found on the PS4 version.
So in terms of gameplay the Sony console takes the lead by brute-forcing its way into delivering a much higher frame-rate, but when it comes down to the cut-scenes we find the opposite is true with variable frame-rates and screen tear heavily distracting from the moody cinematic scenes and the spooky noir atmosphere. The issue here is consistency: some cut-scenes deliver a flawless 60fps presentation while others descend into tear-heavy 30fps territory, and the switch between the two is jarring to say the least - it's an odd mixture that doesn't look quite right.
In comparison, the Xbox One version of Soul Suspect adopts a capped 30fps presentation that remains solidly v-synced for 99 per cent of the time, with only one or two dropped or torn frames occasionally cropping up. For the most part a locked 30fps is assured, but scenes featuring longer draw distances or multiple characters on-screen can cause the frame-rate to drop down to 20fps for sustained periods. In effect, we are dealing with double-buffer v-sync: it's either a locked 30fps or a straight drop down to 20fps with nothing in between, causing some awful slowdown when performance is impacted. But on the whole this part of the experience is generally more consistent on the Xbox One compared to on Sony's console, and this helps to keep you better immersed in following the events in the game.
One interesting thing about the cut-scenes is that Airtight Games has chosen to split them between real-time rendered sequences and FMV clips using pre-recorded in-engine gameplay quality settings, while maintaining the basic performance profile of each console. This means that dropped frames and near-constant tearing appears in the PS4 video clips while on the Xbox One these are v-synced and capped at 30fps with little in the way of performance issues. Overall video quality is pretty poor across all three platforms, with compression artefacts visibly cropping up in effects-laden scenes with lots of constantly changing imagery, but these appear worse on the PS4 with macroblocking robbing some sequences of fine detail much more often. Both PS4 and Xbox One use dual-layer Blu-ray discs that hold a maximum of 50GB's worth of data, so it's hard to understand exactly why poorer quality encodes are present on the Sony platform.
However, on a more fundamental level there are a few things that obviously stand out when exploring the gloomy town of Salem. Firstly, Unreal Engine 3 relies on streaming textures and other assets in order to better manage memory usage and the overall rendering load. Transitions between LOD models are generally handled a touch more quickly on the PS4 and PC compared to the Xbox One, but texture streaming is noticeable more buggy on Sony's system, leading to low-resolution artwork displayed on-screen, sometimes on a permanent basis. Texture filtering is also palpably worse on the PS4: both PC and Xbox One versions of Soul Suspect utilise 16x AF (anisotropic filtering), while the effect on Sony's console is noticeably lower, resulting in details becoming blurred when view from a distance. Meanwhile, PC owners get higher-resolution real-time shadows, although it has to be said that this element of the visual make-up looks quite rough on all three platforms.
In other areas, the graphical differences that crop up on occasion appear to be caused by rendering bugs rather than hardware-related issues. Elements such as missing shadows in a few locations on the PS4, the occasional absence of SSAO on the Xbox One (the effects also looks like it may have been reduced), and the random inconsistencies with lighting between all three platforms, suggest that the game engine isn't quite as polished and optimised as it could be.
Natsu escribió:Sinceramente prefiero un framerate 30+ aunque varie, que 30 fps fijos, sé que es una opinión muy poco popular, pero la prefiero. incluso si se tiene que tener el v-syn desactivado, fluidez ante todo.
Por poner un ejemplo de consolas, Titanfall en 360, prefiero desbloquear el framerate y que la mayoría del juego vaya a 60-+ frames que capado a 30.
Natsu escribió:Sinceramente prefiero un framerate 30+ aunque varie, que 30 fps fijos, sé que es una opinión muy poco popular, pero la prefiero. incluso si se tiene que tener el v-syn desactivado, fluidez ante todo.
nanoxxl escribió:Natsu escribió:Sinceramente prefiero un framerate 30+ aunque varie, que 30 fps fijos, sé que es una opinión muy poco popular, pero la prefiero. incluso si se tiene que tener el v-syn desactivado, fluidez ante todo.
60 fps máximo con media estable por encima de 50fps o 30fps siempre , que me expliquen que ventajas tiene los 30fps , por que yo prefiero 60 fps máximo con una media de 50fps
o es que un juego a 30fps es mejor que uno a 60fps o 50fps
supongo que no hace falta crear un debate 30fps vs 60fps , esto esta mas que debatido en multi
Natsu escribió:O yo no he entendido tu mensaje o tu no has entendido el mio xD
Nuhar escribió:A mi que tenga una tasa de frames variables pues depende de cuanto sea y a que fotogramas vaya de media.
Si va a 45fps y la caida es de 5 fps pues genial!. Si va a 60 con caidas de 20fps... pues como que no. Prefiero que lo bloqueen a una tasa menor que tener picos de 60.
Nuhar escribió:Y si va a 30fps y tiene caidas pues mal, muy mal! Y menos que bajen de 25fps.
Nuhar escribió:A mi que tenga una tasa de frames variables pues depende de cuanto sea y a que fotogramas vaya de media.
Si va a 45fps y la caida es de 5 fps pues genial!. Si va a 60 con caidas de 20fps... pues como que no. Prefiero que lo bloqueen a una tasa menor que tener picos de 60.
Y si va a 30fps y tiene caidas pues mal, muy mal! Y menos que bajen de 25fps.
nanoxxl escribió:Natsu escribió:O yo no he entendido tu mensaje o tu no has entendido el mio xD
Los dos preferimos un juego desbloqueado , durante mas fps mejor ( más fluido ) y en determinados juegos es mucho mejor 60fps a menos resolución a 30fps con mas resolución ( para mi ) , lo que no entiendo que digan que es mejor 30fps a 60fps , te e mencionado pero no era a ti lo de que me esplique por que es mejor 30fps a 60fps
eloskuro escribió:Pero en este juego en concreto no es o 30 o 60... En xbox el 99% del tiempo va a 30 clavaos. En ps4 en muchas cutscenes baja a 30, luego jugando fluctua entre 45 y 60(aunque se podria decir que suele estar entre 50/55). Una experiencia a 60 fps no es ni de coña.
eloskuro escribió:Para ser lo mas exactos posibles, jugablemente el juego en la consola de sony, suele ir a 50/55 fps casi todo el tiempo(con subidas y bajadas) y en las cutscenes a veces va a 30 y otras a 60. La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.
takeda escribió:eloskuro escribió:Pero en este juego en concreto no es o 30 o 60... En xbox el 99% del tiempo va a 30 clavaos. En ps4 en muchas cutscenes baja a 30, luego jugando fluctua entre 45 y 60(aunque se podria decir que suele estar entre 50/55). Una experiencia a 60 fps no es ni de coña.
[quote="eloskuro]Para ser lo mas exactos posibles, jugablemente el juego en la consola de sony, suele ir a 50/55 fps casi todo el tiempo(con subidas y bajadas) y en las cutscenes a veces va a 30 y otras a 60. La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.[/quote]
Es decir, que el 99% del tiempo en PS4 va entre 45 y 60 vs 99% a 30 fps. Por ser lo mas exactos posibles [/quote][/quote]
takeda escribió:eloskuro escribió:Pero en este juego en concreto no es o 30 o 60... En xbox el 99% del tiempo va a 30 clavaos. En ps4 en muchas cutscenes baja a 30, luego jugando fluctua entre 45 y 60(aunque se podria decir que suele estar entre 50/55). Una experiencia a 60 fps no es ni de coña.eloskuro escribió:Para ser lo mas exactos posibles, jugablemente el juego en la consola de sony, suele ir a 50/55 fps casi todo el tiempo(con subidas y bajadas) y en las cutscenes a veces va a 30 y otras a 60. La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.
Es decir, que el 99% del tiempo en PS4 va entre 45 y 60 vs 99% a 30 fps. Por ser lo mas exactos posibles
La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.
eloskuro escribió:A- Que no te importe mientras haya bajones moderados: 50/60
B-Que no te importe que fluctue 40/60
C-Que no te importe que haya partes a 30 y otras a 45/60
A mi no me importa que haya algun bajo, pero tengo mis limites en el punto A, si no puede ir así, prefiero bloquearlo. Mejor si existen las dos opciones.
eloskuro escribió:No es cierto Hay varias cutscenes en las que la PS4 va a 30.
Jugablemente si va a 45/60 el 99%
Scatsy escribió:Entonces es aceptable decir que en Xbone es un juego a 30 FPS por que va al 99% del juego a ese framerate pero no decir que en PS4 es un juego a 45-60 FPS por que solo va al 99% del juego a ese framerate?
Scatsy escribió:Entonces es aceptable decir que en Xbone es un juego a 30 FPS por que va al 99% del juego a ese framerate pero no decir que en PS4 es un juego a 45-60 FPS por que solo va al 99% del juego a ese framerate?
takeda escribió:La xbox one por su parte siempre va a constantes 30 fps, menos en muy pocas cutscenes que baja a 20. El 99% del juego va a 30.
Entonces esto de la negrita tampoco vale no?
eloskuro escribió:Y si, te puedes quejar de que en esas partes en la xbox one va a 20, (10fps) menos, pero es que hay mas partes en las que ps4 va a 30 (30 fps menos), y teniendo en cuenta que graficamente es un poco mas consistente en xbox one, tamoco es que sea un gran beneficio si te tienes que comer bajadas de 15 fps cada dos por tres y que te cambien de jugar a 60 a ver una cutscene a 30, que canta que te pasas.
Zokormazo escribió:para meter cutscenes renderizadas en tiempo real con fps irrisorios, no es mejor tirar de video? xD
Scatsy escribió:Se nota mucho más una bajada de 30 a 25 que una de 60 a 45 eh? Pero es de lógica
Scatsy escribió:Se nota mucho más una bajada de 30 a 25 que una de 60 a 45 eh? Pero es de lógica
eloskuro escribió:En las cutescenes tendrian que haber metido videos y listo... que les ha kedado patetico con bajones puntuales en xbox y cutescenes enteras en ps4 a 30 y otras a 60 . Todo un sinsentido.
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:En las cutescenes tendrian que haber metido videos y listo... que les ha kedado patetico con bajones puntuales en xbox y cutescenes enteras en ps4 a 30 y otras a 60 . Todo un sinsentido.
el que es patético , que no todas las cutescenes sean a 60 o que algunas cutescenes sean a 30 por que si es patético una cutescenes a 30 un juego a 30 que es ...... , si todas las cutescenes fuesen a 30 no seria patético
eloskuro escribió:Patetico es lo de las cutescenes en geberal. Tabto los bajones puntuales de xbox one como las escenas a 30 con bajones a 26 de ps4
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Patetico es lo de las cutescenes en geberal. Tabto los bajones puntuales de xbox one como las escenas a 30 con bajones a 26 de ps4
no se si es cosa mi pero cuando hablas de xboxone dices bajones puntuales sin especificar que bajones son y especificando lo de puntuales , pero cuando hablas de ps4 parece das a entender que tiene bajones constates a 26 , y mira que a mi me parece mal las cutescenes de las dos , pero esa forma de hablar de una y de otra ......
Natsu escribió:Ryudavis escribió:Como dicen por aqui los baremos van a ser los juegos puramente next-gen en un intergeneracional es difícil encontrar 1080p y 60 FPS aunque por lo visto al menos en PS4 MGS V ira a 1080p y 60 FPS o por lo menos en el E3 iba a esa resolución.
El "juego" final va a 60 fps en ps4 también y hasta donde he llegado la consola ni se inmuta, lo mueve mientras hace las labores del hogar xDDDDD