Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Scatsy escribió:Curioso lo del Motion Blur por objetos, en Xbone no lo hay pero en la demo si lo había, el resto me parecen iguales, las leves caidas a 24FPS que dicen de la ONE en las cámaras especiales esas no me parecen nada importantes ya que el juego va a 60 clavados en las dos.

+1

Lo del Motion Blur si que es curioso...
Si,y mas curioso cuando en el juego el efecto blur esta presente en el partido de muestra,luego ya no esta.
Lo que no tenia ni idea era que en las escenas a balón parado y los finales e inicios de los partidos era a 30fps,luego el partido va a 60 fps.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Retamero escribió:Si,y mas curioso cuando en el juego el efecto blur esta presente en el partido de muestra,luego ya no esta.
Lo que no tenia ni idea era que en las escenas a balón parado y los finales e inicios de los partidos era a 30fps,luego el partido va a 60 fps.

Lo hacen ultimamente en bastantes juegos. En realidad no hacen falta y supongo que usaran esos momentos para darle más calidad a las transiciones.

Pasa igual en forza 5

El juego va a 60 fps como una roca y en los videos de presentacion de la carrera va a 30

No lo veo demerito. Solo es una opcion de los desarrolladores bastante lógica.
No es para nada lógica cuando son unos segundos nada mas, no es una cinemática ni nada similar.

De todos modos es un detalle muy tonto que tampoco tiene mayor importancia. Como indican el juego luago va a 60FPS solidos.
Scatsy escribió:No es para nada lógica cuando son unos segundos nada mas, no es una cinemática ni nada similar.

De todos modos es un detalle muy tonto que tampoco tiene mayor importancia. Como indican el juego luago va a 60FPS solidos.

+1

Para que complicarte la vida? Yo tampoco lo entiendo.
Básicamente por que el modelo de coche que se ve durante esos momentos en los que va a 30 fps, no es el mismo modelo de coche que se ve en carrera, entre otras cosas, pero bueno, da el pego y eso...
Natsu escribió:Básicamente por que el modelo de coche que se ve durante esos momentos en los que va a 30 fps, no es el mismo modelo de coche que se ve en carrera, entre otras cosas, pero bueno, da el pego y eso...

Todos los modos foto de los juegos de coche tienen estas cosas. En el fifa no sé para qué comlicarse, salvo k le quieran dar un toque televisivo
No,si a mi me ha llamado mas la atención por que como ahora lo que mola son los 60fps y si algo va a 30 va a "trompicones",como decía uno en el hilo de Xbox One,que no hubiera gente quejándose.
Obviamente sera para optimizar recursos o para daler un toque mas tv como dicen arriba.
La TV que yo sepa funciona a 60 frames,es el cine y las series americanas las que usan 24frames,si mal no recuerdo.

No se,supongo que por algun motivo tendran para dejarlo a 30,si no estaria a 60.

Un saludo.
En cine y series o películas de TV que quieren dar un estilo cinematográfico se graba a 24fps.
La TV normal emite en 25fps.
Luego,pero no estoy seguro,creo que algunos canales norteamericano dedicados al deporte si emiten en 60fps.,pero la tv aquí en España va a 25fps.
Lo que dice Retamero, aunque si no recuerdo mal la tv en españa va a 30 FPS, aunque emite a 50hz y serían mas lógicos los 25FPS, no me acuerdo bien nunca hice demasiado caso cuando nos explicaron eso xD
Moraydron escribió:La TV que yo sepa funciona a 60 frames,es el cine y las series americanas las que usan 24frames,si mal no recuerdo.

No se,supongo que por algun motivo tendran para dejarlo a 30,si no estaria a 60.

Un saludo.

La tdt en pricipio emite a 25fps

-----
edito

si scaty. Por eso emite a 25 xD pork europa usa 50Hz. Estados Unidos 60Hz por lo que alli va 30 fps
shinobi602
Shadow of Mordor's looking fairly good (PS4 version pictured); 1080p at 60fps is even better!

https://twitter.com/shinobi602/status/5 ... 0494106624

ver, veremos.
Según Konami Japón, PES2015 va a 1080p 60fps en PS4 y a 720p 60 fps en XBO.

http://www.konami.jp/we/2015/
Eso mismo venia a poner yo.
¿Konami llego a confirmar los 1080/60 en las dos o fueron las revistas que se lo inventaron?
Yo creo que se puede tratar de un error de la web,no dice nada de la versión de Xbox 360.
En el caso de que no lo sea,¿como es posible? ¿no da para mas el Fox Engine en One? Ya paso lo mismo con MGS .Luego,viendo la cantidad de juegos que salen en 1080p,en el peor de los casos a 900p,el Fifa 15 va a 1080p/60fps es un vergüenza que el Konami no puedan pasar de la resolución de maquinas que salieron en el 2005.
Hombre, en una si que pasa de sobra la resolución xD.

Me da que es algo del Fox Engine desde luego.
El fox engine es un motor de nueva generación otros no. Aunque no es que se aproveche mucho en pes.

Y project cars se rumorea que más de lo mismo o 720 o 900.
Retamero escribió:Eso mismo venia a poner yo.
¿Konami llego a confirmar los 1080/60 en las dos o fueron las revistas que se lo inventaron?
Yo creo que se puede tratar de un error de la web,no dice nada de la versión de Xbox 360.
En el caso de que no lo sea,¿como es posible? ¿no da para mas el Fox Engine en One? Ya paso lo mismo con MGS .Luego,viendo la cantidad de juegos que salen en 1080p,en el peor de los casos a 900p,el Fifa 15 va a 1080p/60fps es un vergüenza que el Konami no puedan pasar de la resolución de maquinas que salieron en el 2005.

Yo creo que si se confirma podría haber varios motivos: Que el juego se haya hecho para PS4 y luego porteado para one, que no se hayan puesto todos los recursos que necesitaba el desarrollo (port rápido y sucio), que el Fox Engine funcione de alguna manera que no va bien a las características de One... O todos juntos.

Que el fifa vaya bien en One no me extraña, porque fifa 14 y el need for speed fueron 2 juegos que salieron calcados en ps4 y One cuando más problemas había con el desarrollo en One, lo que me hace pensar que esos juegos se hicieron para one y luego se portearon a PS4 tal cual. Y Fifa 15 parece que más de lo mismo.
eloskuro escribió:

Vamos que si lords of fallen no es referente grafico, las comparaciones no tienen sentido, y que ademas, la resolucion no quiere decir nada. Bien puede ser que el juego no aproveche la arquitectura de xbox one...

Nah... Como he dicho antes, punto para PS4, pero las diferencias siguen siendo exigüas, y creo que lo iremos viendo mas a menudo a partir de ahora, con el sdk que tenia Bungie.

Bueno pues de momento van 4 juegos más que no alcanzan la paridad que preveias

Lords of Fallen
Shadow of Mordor
PES15
Project Cars

Lo de PES15 yo también creo que la Xbone puede con ese juego a 1080p. extraño cuándo menos.
Que puede sobradamente pero seguro que el tema es el motor. Viendo ground zero mismamente.
Tengo entendido que tenía algo que ver con el deferred rendering del Fox Engine y la esram de Xbone..
Se yo lo mismo. Motor de nueva generación con técnicas (deferred rendering) que no se llevan bien con la esram.
Tanto como motor de nueva generación...¿las versiones de Ps3/Xbox 360 usan también el Fox Engine?

El de la paridad eras tu
La paridad es una cerdada a los usuarios de la plataforma de Sony

A mi es que me parece que la versión de PS4 está bastante desaprovechada por culpa de la paridad que tanto buscan en M$.

Pero no quiero tirar de hemeroteca por que luego me llaman flamer y según algunos usuarios aquí nunca se ha hablado de paridad.

Sobre los juegos,me gustaría ver si hay confirmación oficial de Konami,sobre los otros tampoco son punteros,Projects cars apenas lo he visto,pero viendo lo que sale a 1080p en Xbox One el caso de Pes deja en ridículo a Konami.
Obviamente se ve que es mas fcail alcanzar los 1080p en Ps4.
Konami y la ley del minimo esfuerfo XD Si el Pro evolucion soccer no va a 1080 es por que literalmente se han tocado la poya a dos manos [carcajad]
También es esperable que se toquen más los huevos, no querrán invertir de más en una plataforma que van a vender menos
Scatsy escribió:También es esperable que se toquen más los huevos, no querrán invertir de más en una plataforma que van a vender menos

Esta claro que la politica de Konami en con One es la del minimo esfuerzo.Que un juego de futbol que no requiera NADA para mover a 1080p es por que no le a dado la real gana.

Destiny por ejemplo es un juego 100 veces mas basto en todo y si llega....no estamos hablando de que version es mejor cosas que ya se sabe,si no que en Konami la one como bien dices pasan de ella directamente.Con ese tipo de politicas ellos mismos sabran que no van a vender una mierda
Retamero escribió:Pero no quiero tirar de hemeroteca por que luego me llaman flamer y según algunos usuarios aquí nunca se ha hablado de paridad.

Te metes en una conversación en la que no se te nombra, coges el argumento de un user y lo retuerces para volverlo contra él, hablas de unos usuarios que hacen no se qué mal pero no nombras quienes son ni citas sus post... Vamos, que básicamente tu mensaje es una bomba de humo para malmeter en la conversación de otros 2 usuarios, ¿y dices que te llaman flamer? Me parece totalmente normal.

Si vas a decir algo de alguien, dilo con nombres y enlaces a los post correspondientes. Si no, lo único que haces es enturbiar el post.
Tampoco te he nombrado a ti,no?

Yo no lo he echo por malmeter entre ellos ya que se lo digo directamente a el y comento lo que ha dicho el

Curiosamente,el no nombra quienes ni cita sus post....pero eso te parece bien,no?
El habla como si fueran otros y he puesto dos post suyos donde el habla sobre ese tema y participa de el.
El usuario Reberes me digo textualmente:
El argumento de la paridad y los pagos de MS ya los ha querido sentar como norma habitual del hilo desde hace eones cuando ni de coña...

Con poner "paridad" en el buscador se ve como se ha hablado de esos desde hace tiempo sin problemas,solo que algunos como tu,veis fantasmas donde no los hay.

Pero vamos,paso del tema.
Scatsy escribió:También es esperable que se toquen más los huevos, no querrán invertir de más en una plataforma que van a vender menos

Pues si, antes o despues MS va a empezar a pagar las diferencias en ventas de hard con hechos en soft, es inevitable, y solo puede ir en escalada en circulo vicioso.

De momento no se nota porque en soft diferencial estan poniendo mas de manera directa, pero es cuestion de tiempo.
Si,obviamente se van a esforzar mas en la versión de la plataforma que mas unidades te venda.
Retamero escribió:Tampoco te he nombrado a ti,no?

Yo no lo he echo por malmeter entre ellos ya que se lo digo directamente a el y comento lo que ha dicho el

...

Curiosamente,el no nombra quienes ni cita sus post....pero eso te parece bien,no?

Sí, me parece bien porque está hablando de la persona que tiene justo encima, es evidente de quién está hablando. Y el post del que habla lo conozco bien, fue un post de eloskuro bastante tocho de hace una semana o algo así donde explicaba básicamente los motivos por los que, según él, los juegos de One cada vez iban a acercarse más en rendimiento a los de PS4, como se estaba viendo en Diablo III y Destiny. Esa es la paridad de la que hablaba guy y en ese contexto su mensaje tiene sentido.
Retamero escribió:El habla como si fueran otros y he puesto dos post suyos donde el habla sobre ese tema y participa de el.
El usuario Reberes me digo textualmente:
El argumento de la paridad y los pagos de MS ya los ha querido sentar como norma habitual del hilo desde hace eones cuando ni de coña...

Con poner "paridad" en el buscador se ve como se ha hablado de esos desde hace tiempo sin problemas,solo que algunos como tu,veis fantasmas donde no los hay.

Estas mezclando 2 temas:

Por un lado una supuesta paridad técnica impuesta por Microsoft, que es lo que defiende Guy en los post que citas, que no voy a entrar a valorar. Aunque bueno, no cuadra mucho que Microsoft imponga paridad y luego haya un montón de juegos con mayor resolución en PS4, no?

Por otro lado, la evolución de One en software que va a llevar a un acercamiento técnico que llevaría a una práctica paridad entre PS4 y One que es lo que defendía eloskuro en su post de hace unos días y a lo que estaba aludiendo ahora guy poniendo una lista de juegos nuevos que vienen con diferencias técnicas relevantes entre ambas versiones.

Lo que pasa que tú igual o no habías leído el mensaje de eloskuro, o no has entendido que los tiros de guy iban por ahí. Igual pequé de prejuzgar que tenías una intención de liar el tema cuando igual simplemente fue un error.
Error mio.
Había entendido otra cosa entonces.
Siempre he dicho que se iban acercando. Nunca que xbox one ya este en paridad con ps4.

Ademas, a lo que me referia era a las diferencias tochas como habia al principio. Como algun juego que iba a 1080 y xbox a 720.

Poneis palabras que yo no he dicho. Ademas de que en esa lista unos cuantos no han salido. No se que quiere discutir guy. Cua do salgan veremos si ese framerate es 60 o es 40 con oicos a 60 xD

Nadie ouede negar que esta generqcion empezó peor lsra xbo. Como el trials, juego arcade con resolucion inferior.
Ahira se mantkene digna aunque con peores resultados. Nunca he dicho lo contrario
Si es cierto lo del PES, telita, pero en esta ocasión con Konami, ya era delito lo del ground zeroes en One, pero un triste Pro a 720? venga va... xDDDDDDDDDDDDD
Todavía vemos algún juego sub-HD, dadle tiempo.
El Fox Engine se lleva de puta madre con One, por lo que veo.

Esperado algo similar con Silent Hills y The Phantom Pain, pues, a menos que se esmeren.
En el pes no me importa porque no me ha molado nada la demo, y el fifa (1080/60 ni lo voy a comprar)pero espero que no suceda en el silent hills :S
Viendo lo visto, yo contaría con los 720 en el silent hills
a ver si lo andan haciendo el DX11.3 :P y llega a 900p Quien sabe. Ser positivos. Tmb en algun momento tendrán que mejorar el Fox Engine para el hardware de XBO

Si en navidades XBo tiene vendidas 10 millones de consolas y PS4 20 millones. no creo que ninguna compañia quiera perder la confianza de 10 millones de posibles clientes :P Sería dle genero idiota
eloskuro escribió:a ver si lo andan haciendo el DX11.3 :P y llega a 900p Quien sabe. Ser positivos. Tmb en algun momento tendrán que mejorar el Fox Engine para el hardware de XBO

Si en navidades XBo tiene vendidas 10 millones de consolas y PS4 20 millones. no creo que ninguna compañia quiera perder la confianza de 10 millones de posibles clientes :P Sería dle genero idiota

Has probado la demo? pues puedes confirmar si va a 720 no? o al menos que va a menos de 1080p por que vamos tiene que cantar a la milla si va a 720p.

Por otra parte, eso de adaptar el fox engine a One, estamos hablando de Konami, capitaneada por Trolljima, yo no pondría muchas esperanzas en ello xDDD
Imagen
eloskuro escribió:Siempre he dicho que se iban acercando. Nunca que xbox one ya este en paridad con ps4.

Ademas, a lo que me referia era a las diferencias tochas como habia al principio. Como algun juego que iba a 1080 y xbox a 720.

Poneis palabras que yo no he dicho. Ademas de que en esa lista unos cuantos no han salido. No se que quiere discutir guy. Cua do salgan veremos si ese framerate es 60 o es 40 con oicos a 60 xD

Nadie ouede negar que esta generqcion empezó peor lsra xbo. Como el trials, juego arcade con resolucion inferior.
Ahira se mantkene digna aunque con peores resultados. Nunca he dicho lo contrario

Te suena de algo esto?

eloskuro escribió:La cosa está clara. Las diferencias en cuanto a desarrollo se están estrechando. Ves los ultimos juegos y no aprecias muchas diferencias. Igual sacando la lupa ves algo mejor las sombras o el antialiasing es superior en alguno de los juegos, pero es pecata minuta.

...

Por lo que ahora hemos llegado a un punto, entre que es mas facil que antes el desarrollo, conocen mejor su hardware, y que han desbloqueado mas recursos en la consola(10% kinect y esas cosas. buscar en google), que en mi opinion(tenga razón o no, es lo que pienso), los juegos crossgen sobre todo, los veremos iguales o parecidos en las consolas next gen.

1080 vs 720 hay que mirarlo con una lupa para notarlo? El PES es igual o parecido a 1080 que a 720?

Que yo no digo nada de tendencias porque hay muchas variables metidas. Pero tú dijiste claramente que se estaban acercando y, que yo sepa, PS4 y One nunca estuvieron más lejos que 720 vs 1080, y están a punto de salir un par de juegos con ese nivel de diferencia.

Con eso lo que quiero decir es que la evolución de los multiplataforma será la que sea, y desde aquí la veremos, pero las diferencias que se vieron al principio no fueron un error, sino que existen motivos para ellas. Y al igual que algunas veces se podrá ver versiones casi idénticas, otras veces habrá grandes diferencias. Las tendencias no se pueden predecir por 2 juegos que van igual, al igual que porque haya 2 juegos con diferencias 1080/720 tampoco se puede pensar que las diferencias han crecido y van a seguir creciendo.

Habrá que observar lo que va viniendo, leer la información que vaya saliendo e ir interpretando la situación sobre la marcha.
Shadow of mordo ya se sabia que iría a 900p,aun no esta confirmado pero todo pinta que si,Lords of Fallen también.
Pero lo de Projects Cara,tiene pinta de ir a 900p, y lo de PES 15 nadie se lo esperaba.
Sobre todo lo del PES,que hay juegos con mejores gráficos multis y exclusivos que van a 1080.
Y mas cuando confirmaron los 1080p,lo que han dicho antes,que lo mismo plantan un sub HD.
Yo creo que en la demo y el pes se lo pueden permitir por lo que son, pero no creo que se puedan permitir eso con mgsv y sh, tendran que trabajarlos.

Pero David Ricardo, porque das excepciones aisladisimas y debido a un mal trabajo como norma diferenciativa? Eso es flamear.

2 juegos que van igual? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
A la mayoria la llamas 2 juegos y a 2 excepciones una cross de lanzamiento una demo y un rumor de un pes los haces norma? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
David Ricardo. Me aburres. ¿Todo esto viene por el PES y por el Lords OF fallen? Dos juegos que ni fu ni fa... El destiny no es inferior a ninguno de estos dos y va a 1080p, igual que en PS4

Dejemos el tema, porque en ninguno de esos quotes que has puesto he sido tajante en cuando que ya mismo hay paridad. Hablo de que la brecha se estrecha. EL que llevas mis palabras al extremo eres tú no sé con que fin.

Además siempre digo que posiblemente la PS4 conseguirá mejores resultados durante toda la generación, ya sea en un apartado u otro. No sé porque tratas de meterme en una discusion tan absurda, que no nos lleva a ningun lado.

No digo que no haya algun juego crossgen como PES o paquito de los palotes 3d en la que pueda haber diferencias. Eso no invalida mis palabras del otro dia salvo si la sllevas al extremo.
NeCLaRT escribió:Yo creo que en la demo y el pes se lo pueden permitir por lo que son, pero no creo que se puedan permitir eso con mgsv y sh, tendran que trabajarlos.

Pero David Ricardo, porque das excepciones aisladisimas y debido a un mal trabajo como norma diferenciativa? Eso es flamear.

2 juegos que van igual? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
A la mayoria la llamas 2 juegos y a 2 excepciones una cross de lanzamiento una demo y un rumor de un pes los haces norma? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Cítame donde digo yo que se está estableciendo una norma. En mi post digo básicamente lo contrario. Así que esas acusaciones de flameo te las puedes guardar.

Edit: eloskuro, no llevo tus palabras a ningún lado. Tú dices que las versiones de multi se están acercando y resulta que salen ahora unos cuantos juegos 1080/900 y 1080/720. Eso es más cerca que lo que había en la salida de la generación? Yo creo que la cosa no está nada clara.
pero que juegos?
Un pes a 720?
Mira como tiemblo... si el fox engine que no ha demostrado nada de nada y el PES marcan lo que se considera nex gen, apaga y vamonos

y unos a 900p?

Cuando dije esas palabras habia juegos recien salidos que iban 900p en XBO y en PS4 a 1080 . Vaya novedad... madre mia...
Siempre he dicho que eso para mi no es una diferencia abismal. No a cambiado nada desde que dije esas palabras hace unas emanas. Salen los juegos o iguales 1080 vs 1080 o mejores en PS4 900vs 1080.

Simplemente creo que poco a poco se irán estrechando un poco las diferencias hasta que sean los dos a 1080p. Aunque a buen seguro la ps4 mejorara en antialising, frame rate algo mas estable o cualquier otra cosa.

Llamame optimista si quieres pero no me vengas con estas tonterias de offtopic
eloskuro escribió:Mira como tiemblo... si el fox engine que no ha demostrado nada de nada y el PES marcan lo que se considera nex gen, apaga y vamonos

Destiny y Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition tampoco son referentes técnicos. Ni por asomo. Por tanto, algunos de los juegos que han tenido versiones similares en lo técnico, creo que tampoco sirven para evaluar a lo que se llegará en este campo, simplemente porque no son juegos con un acabado técnico que sirva para dirimir la comparativa entre PS4 y One. Tácitamente porque no aprovechan ninguna de las dos máquinas.

Pero vamos, como se por donde vas, lo siento, pero Destiny y Diablo tampoco marcan lo que se considera next gen.
A lo que me refiero es que si destiny o FIFA puede ir a 1080p en XBO, el PES debería de poder ir sin ningun problema.

No quiero decir que el Destiny sea un referente grafico
Sé de lo que has hablado. Tranquilo que no ha sido un malentendido.
8954 respuestas