Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Entonces; ¿se acabó ya la paridad entre versiones?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
jajajaja Esta vez no xD. Es de lógica. Solo hay paridad cuando están a la par :P la misma palabra lo dice. [fiu]
Mapache Power escribió:Entonces; ¿se acabó ya la paridad entre versiones?

esto es ilustrativo a modo de quien no entienda mucho, comentado por un compañero.....y me repito estoy convencido que esta diferencia con las nuevas SDK y soporte DX12 se igualaran de cara a que se distribuyan a los Thrid.

"""1080p són 1920x1080 píxeles. 1920 líneas verticales, una al lado de la otra, de 1080 píxeles de alto. 2.073.600 píxeles que debe mover la gráfica de la consola por fotograma y que muestra tu pantalla FullHD.

900p són 1600x900 píxeles. 1600 líneas verticales, una al lado de la otra, de 900 píxeles de alto. 1.440.000 píxeles que debe mover la gráfica de la consola por fotograma y que muestra tu pantalla FullHD.

Los 2.073.600 píxeles de una resolución 1080p implican disfrutar en pantalla de un 44% más de píxeles por fotograma que lo que ponen los 900p.

Y ya no quiero marearos con todo el asunto de las resoluciones nativas de los televisores FullHD y el reescalado, que aún exageran más la pérdida de nitidez al bajar de los 1080p. """
Sgallego escribió:Los 2.073.600 píxeles de una resolución 1080p implican disfrutar en pantalla de [b]un 44% más de píxeles por fotograma que lo que ponen los 900p. [/b]

Revisa los cálculos

Edito por error en quotes
regla de 3 basica:

2.073.000 es a 1.440.000 lo que 100% es a X

1.440.000 x 100
--------------------- = 69.46%
2.073.000

Por lo que podemos decir sin atismo de error , que 900p tiene casi un 70% de los pixeles que tienes 1080p, por lo que tiene un 30% menos de pixeles que 1080p

Las matematicas tienen estas cosas.

Porque manda narices que la mitad de 20 sea 10, y que el 56% 20, ahora me digais que es 14, en vez de 11,2
Pues lo que ha dicho él. Que 1080p es un 44% más píxeles que 900p.
O lo que es lo mismo, en PS4 hay un 44% más de píxels.
Pero las cosas no se dicen así

Porque manda narices que la mitad de 20 sea 10, y que el 56% de 20, ahora me digais que es 14, en vez de 11,2.

LAs matematicas hay que usarlas bien y los porcentajes tiene que ser fiel reflejo de la realidad.

En ninguna cabeza cabe que 1.4400.000 se acasi la mitad de 2.000.000

Por eso digo que el porcentaje que hayq ue usar es el del 30% , salvo que seais politicos xD
El que tenga un 44% más de pixeles no indica que tenga el doble de pixeles, el 50% de 10 es 5, con lo que el que tenga un 50% más, indica que tiene 15, no 20
me has entendido perfectamente xD
En ningún momento nadie ha dicho nada incorrecto.

1.44*1600*900=1920*1080

1920x1080 es justo un 44% más píxeles que 1600x900.

¿Qué queda mejor decir que es solo un 30% menos píxeles? Pues puede quedar mejor, pero es lo mismo.
Yo creo que importa poco que sean 900p o 920p
La cuestión es que con una sola linea que baje de 1080p ya no coincide la resolución con la del televisor o monitor. No coinciden los píxeles del juego con los de la consola y hay que reescalar con lo que ello conlleva.

Así que no es que se vean 100 o 200 píxeles menos. Eso daría igual. Lo que pasa es que todos los pixeles dejan de coincidir con el panel y todos quedan suavizados o reescalados o el truco que se quiera utilizar.

No quiero decir que sea injugable ni que se note mucho ni nada. Solo que no importa más o menos pixeles si no es la resolución nativa.
Esto que es, un curso de porcentajes y su uso para acentuar la postura que queremos?

Las estadisticas y los porcentajes son de lo mas utiles para tergiversar la percepcion de la realidad sin necesidad de mentir xD

150 es un 50% mas que 100.
100 es un 33% menos que 150.
150 es un 150% de 100.
100 es un 66% de 150.

Y con el mismo numero segun nos interese dar una percepcion de mayor o menor, en medio minuto tenemos 4 porcentajes distintos para redactar la noticia.
sahaquielz escribió:Yo creo que importa poco que sean 900p o 920p
La cuestión es que con una sola linea que baje de 1080p ya no coincide la resolución con la del televisor o monitor. No coinciden los píxeles del juego con los de la consola y hay que reescalar con lo que ello conlleva.

Así que no es que se vean 100 o 200 píxeles menos. Eso daría igual. Lo que pasa es que todos los pixeles dejan de coincidir con el panel y todos quedan suavizados o reescalados o el truco que se quiera utilizar.

No quiero decir que sea injugable ni que se note mucho ni nada. Solo que no importa más o menos pixeles si no es la resolución nativa.

Exacto, por eso me gusta la idea del The Order de poner una relación de aspecto de cine xD, al menos la resolución sigue siendo nativa y no hay reescalado de ningún tipo, que ojo, con un buen antialias, el reescalado puede dar una textura bastante maja
Zokormazo escribió:Esto que es, un curso de porcentajes y su uso para acentuar la postura que queremos?

Las estadisticas y los porcentajes son de lo mas utiles para tergiversar la percepcion de la realidad sin necesidad de mentir xD

Cierto. Los politicos nos dan clases barriobajeras de ello cada dia.
Porcentaje de diferencia, es cómo se calculan estas cosas, así que de 44% nada.

Y a los que andan insultando, revisad lo que os digo y así aprendéis algo.
jajaja q baile de numeros xD, el calculo no es mio y no he parado a como parte de ralacion estaba hecho, pero para que todos nos entendamos el numero en pantalla de pixeles respecto de una version a otra son 633.600 pixeles de mas que representa la version de Ps4, yo teniendo las dos consolas ( la One en breve), que quereis q os diga... el multi que me interese que este mejor tecnicamente hai lo pillo, me es igual si la cosa fuera al reves y ps4 se viera perjudicada pues lo pillaria en One esta clarinete.
Saludos.
Gamerlol escribió:Porcentaje de diferencia, es cómo se calculan estas cosas, así que de 44% nada.

¿Estás negando que 1920x1080 es un 44% más de píxeles que 1600x900?
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:Porcentaje de diferencia, es cómo se calculan estas cosas, así que de 44% nada.

¿Para ti la referencia es el menor valor? Porque ante la ausencia de referencia de tiempo, no lo haces bien.

Eso, o quieres coger el valor que te conviene, que veo que es el caso ;)
La relación porcentual entre 2 cifras se puede expresar de distintas maneras. Aquí se ha dado una, es correcta, y se la ha tachado de mentira.
josemurcia escribió:La relación porcentual entre 2 cifras se puede expresar de distintas maneras. Aquí se ha dado una, es correcta, y se la ha tachado de mentira.

Nadie tacha nada de mentira. Solo te decimos que así no se expresan este tipo de dierencias, ya que no tiene sentido hacerlo a tu manera salvo que seas politico.

josemurcia escribió:

633.600 pixeles de más, son un 30% de 2.073.600 , enterate que te estas cosas se muestran así.
¿Se muestran así según quién? ¿Por convenio?
Segun lo que convenga.

Quien quiera disminuir, te dira que por convenio la norma es esa.
Quien quiere acentuarla, te dira que por convenio la norma es la contraria.
Tantos numeros y yo cuando lo ponga en la one lo vere a 1080p...MI monitor es de 27 " Asi que lo disfrutare igual. Eso si . Si el juego pinta en jugabilidad por que por muchos pixles que vea los graficos de ese juego no son para tirar cohetes.

El minecraft tambien va a 1080p xD
Y el destiny que es obviamente superior tambien. Asi que yo diria que no se han quebrado mucho la cabeza. Han dicho asi se ve bien asi lo dejamos.
Grinch escribió:Tantos numeros y yo cuando lo ponga en la one lo vere a 1080p...MI monitor es de 27 " Asi que lo disfrutare igual. Eso si . Si el juego pinta en jugabilidad por que por muchos pixles que vea los graficos de ese juego no son para tirar cohetes.

Y el destiny que es obviamente superior tambien. Asi que yo diria que no se han quebrado mucho la cabeza. Han dicho asi se ve bien asi lo dejamos.

El lord of fallen lo veras a 900p nativamente, si no rectifican a ultima hora en One.... los 1080 que te muestrea el monitor son el fruto de el reescalado con la consecuente perdida de definición.
Saludos.
Sgallego escribió:
Grinch escribió:Tantos numeros y yo cuando lo ponga en la one lo vere a 1080p...MI monitor es de 27 " Asi que lo disfrutare igual. Eso si . Si el juego pinta en jugabilidad por que por muchos pixles que vea los graficos de ese juego no son para tirar cohetes.

El lord of fallen lo veras a 900p nativamente, si no rectifican a ultima hora en One.... los 1080 que te muestrea el monitor son el fruto de el reescalado con la consecuente perdida de definición.
Saludos.

Hannah2 ... y con eso no sigo por que es hardware y no pinta aqui

Pero lo dicho YO ( y lo pongo en mayuscula) no veo la diferencia en MI monitor de 900 a 1080p ( ambos a 1080p en one por reescalado o nativo)

Es mas yo el plantas vs zombies ( 900 vs 1080p) los veo IGUALES.
No tengo ojo bionico que le voy a hacer

Otra cosa es los 720p vs los 1080p que si noto las diferencias a mejor o peor cada uno.

Pero vamos repito.
Ya saldran las diferencias. Por que por ejemplo en diablo yo lo habria dejado a 900p que se veia IGUAL que el de 1080p de ps4 e iba mas fluido. QUe subirlo a 1080p para que haya caidas en ambas

A ver como queda el resultado final
Entonces podrías decir que para ti los 1080p no existen, y todo lo ves a 900p reescalado no?
josemurcia escribió:Entonces podrías decir que para ti los 1080p no existen, y todo lo ves a 900p reescalado no?

Mas bien se podria decir que no sabia a que resolucion iban los juegos hasta que se ha montado la guerra de los 1080p xD

Yo ponia mi juego y jugaba y no me ponia a contar cuantos arbustos hay

PD: destiny , ryse, ( disculpad nombrar el exclusivo) . Me parece grandes juego squ eme gustan como se ven y sin emabrgo me da igual su resolucion.
@Grinch: diablo a 900p e incluso a 720p seguiria teniendo caidas en peleas tochas xD
Zokormazo escribió:@Grinch: diablo a 900p e incluso a 720p seguiria teniendo caidas en peleas tochas xD

Es bastante probable. ME he explicado mal. Me refiero que las caidas eran menos evidentes a 900.(vamos se veia mejor segun digital)

Pero esta claro que en diablo habria caidas eso no lo discuto xD
Se, obviamente serian menos xD
Zokormazo escribió:Se, obviamente serian menos xD

Eso me referia. Me explicado antes mal. Disculpad
Grinch escribió:Hannah2 ... y con eso no sigo por que es hardware y no pinta aqui

Lección de historia rápida, ok?

Hannah2 es un bulo, así, en seco, sin azucar. La xbox one no escala mejor que ps4, es un timo, una bola, una chorrada. Ok? got it? good? bien, pera que lo bordamos.

Hannah, si, el 1, ese cuyo nombre no sabéis ni escribir porque es HANA, derivado de ANA que era el chip original y al que se le dio otro nombre cuando la 360 adoptó el hdmi, TAMPOCO era un escalador mágico. No era más que un puto chip de salida de video, el escalado se producía en el Xenos. Y esto te lo dice digital foundry, te lo dice cualqueir web seria, que coño, te lo dice la propia Microsoft cuando les preguntaron a ellos, que ANA, luego HANA, no era más que un miserable chip de salida de vídeo que se ocupaba de recoger el framebuffer y pasárselo a la salida de video que tocase. La diferencia entre el escalado de 360 y el de ps3 no era que el de 360 fuese mágico, era que el de ps3 era una puta basura que to dios definía como "roto", nada más.

Con esto no te voy a asegurar que las dos máquinas actuales usan el mismo sistema de escalado, aunque sería lo más lógico dado como son sus gpus. Eso mientras MS no lo aclare no lo sabe nadie salvo sus ingenieros. Si quieres creer que tienen algo mejor ahí escondido, oye, allá tú. Pero Hana2 es un bulo, no existe, es una puta chorrada salida de los mismos corrillos de internet de los que salió el Hana como chip "mágico".
The Cragor escribió:
Grinch escribió:Hannah2 ... y con eso no sigo por que es hardware y no pinta aqui

Hannah2 es un bulo, así, en seco, sin azucar. La xbox one no escala mejor que ps4, es un timo, una bola, una chorrada. Ok? got it? good? bien, pera que lo bordamos.

Hannah, si, el 1, ese cuyo nombre no sabéis ni escribir porque es HANA, derivado de ANA que era el chip original y al que se le dio otro nombre cuando la 360 adoptó el hdmi, TAMPOCO era un escalador mágico. No era más que un puto chip de salida de video, el escalado se producía en el Xenos. Y esto te lo dice digital foundry, te lo dice cualqueir web seria, que coño, te lo dice la propia Microsoft cuando les preguntaron a ellos, que ANA, luego HANA, no era más que un miserable chip de salida de vídeo que se ocupaba de recoger el framebuffer y pasárselo a la salida de video que tocase. La diferencia entre el escalado de 360 y el de ps3 no era que el de 360 fuese mágico, era que el de ps3 era una puta basura que to dios definía como "roto", nada más.

Con esto no te voy a asegurar que las dos máquinas actuales usan el mismo sistema de escalado, aunque sería lo más lógico dado como son sus gpus. Eso mientras MS no lo aclare no lo sabe nadie salvo sus ingenieros. Si quieres creer que tienen algo mejor ahí escondido, oye, allá tú. Pero Hana2 es un bulo, no existe, es una puta chorrada salida de los mismos corrillos de internet de los que salió el Hana como chip "mágico".

¿Tu eres parte del staff en serio?

Tus formas son refinadas a la par que diplomÁticas.
Scatsy escribió:Hannah Montana.

Estaba esperando tu llegada y no he querido pisarte el chistaco.
Joe, la que se ha liado, no? jajajaja.

Cuando he visto que se discutía sobre como hablar de porcentajes... ya he saltado a la última página, pero veo que la última tiene también su telita...

El juego en cuestion, Lord of the noseque, es mejor en PS4 que en Xbox One, no se que más hay que discutir... ¿Que es mucha o poca la diferencia? ¿que si se nota o no? cada uno es libre de opinarlo... hay gente que decía que se veía igual la versión del Destiny de PS4 frente a la de PS3 ... me imagino que todos no apreciamos lo mismo de la misma manera.

Personalmente opino que 900p con reescalado (llamale Hana, chip estupido o lo que sea) es apenas impercertible en movimiento, pero estar, ahi esta y es una diferencia real. Mucho mejor le vendría a la Ps4 bajar a 900p y que pusiera más carga gráfica pero bueno... como al final Sony quiere vender Televisiones.. es lo que hay.
The Cragor, ojalá todo el Staff estuviese tan formado como tú técnicamente. Te invitaría a que pasases por el hilo de "hablemos del interior de one" a aclarar algunos conceptos, pero viendo que ya ha venido papatuelo en persona al hilo de multi a amedrentarte, si te pasases por el hilo de xbox me temo que te crucificarían y te colgarían a la entrada, para que se sepa lo que le pasa a los que piensan (pensamos) de manera distinta a la verdad allí establecida.
papatuelo escribió:
The Cragor escribió:

Los del staff son humanos y como tales son vulnerables a las tonterías que se toleran en multi post tras post tras post tras post tras post tras post tras post tras post tras post tras...
papatuelo escribió:
The Cragor escribió:

¿Marca usted la casilla a favor de la Iglesia en su Declaración de la Renta?

La magia debe salir de algún lado.

Por cierto, está bien arrear a Cragor, es un cabrón, pero entiendo que no interesa valorar el contenido de su mensaje. Mejor que se pierda.
Y pensar que el hilo era para hablar de forma civilizada sobre juegos multiplataforma de ps4 y xboxone , un sitio de unión entre usuarios de dos plataforma , pero todo acaba igual por culpa de los mismo , una batalla de fanboy ......
J_Ark escribió:Los del staff son humanos y como tales son vulnerables a las tonterías que se toleran en multi post tras post tras post tras post tras post tras post tras post tras post tras post tras...

No son los únicos y en este hilo sobran muchisimas tonterias.

sanosukesagara escribió:Por cierto, está bien arrear a Cragor, es un cabrón, pero entiendo que no interesa valorar el contenido de su mensaje. Mejor que se pierda.

Este hilo no es para hablar de especificaciones tecnicas, a ver si de una jodida vez nos entra en la cabeza.

Cragor debería haber cortado el tema, no entrar al trapo.
Cragor no deja de ser otro usuario más en este foro. Aquí en multi...

Imagen
A veces algo de off-topic es necesario para cerrar cierto debate, para clarificarlo. El problema es abusar, convertir un tema concreto en otro muy diferente. Para matizar e informar de forma limitada no creo que fuese dañino, ni se llamaría la atención por ello, pero sabemos que no es el caso por que se generan disputas de forma cíclica. A ver si entra en la cabeza de una jodida vez. Te parafraseo Nuhar.
sanosukesagara escribió:A veces algo de off-topic es necesario para cerrar cierto debate, para clarificarlo. El problema es abusar, convertir un tema concreto en otro muy diferente. Para matizar e informar de forma limitada no creo que fuese dañino, ni se llamaría la atención por ello, pero sabemos que no es el caso por que se generan disputas de forma cíclica. A ver si entra en la cabeza de una jodida vez. Te parafraseo Nuhar.

No se si te ha molestado la frase esa, pero no iba por ti especificamente, era un general, ya que este hilo se corrompe una y otra vez.

En cuanto a lo que pones, si, ese sería mi ideal pero como aqui pones una cosa, otro te contesta y despues vienen 20 a montar el pollo sin tener ni idea de lo que hablan y solo para decir "lo mio es mejor" pues desgraciadamente no se puede tener este tipo de debates, de los que al menos a un servidor le han valido para aprender muchisimas cosas que no sabía.

PD: Por cierto, mi frase en tu texto no pega jajaja :P
David Ricardo escribió:The Cragor, ojalá todo el Staff estuviese tan formado como tú técnicamente. Te invitaría a que pasases por el hilo de "hablemos del interior de one" a aclarar algunos conceptos, pero viendo que ya ha venido papatuelo en persona al hilo de multi a amedrentarte, si te pasases por el hilo de xbox me temo que te crucificarían y te colgarían a la entrada, para que se sepa lo que le pasa a los que piensan (pensamos) de manera distinta a la verdad allí establecida.

¿Yo he venido a amedrentar?

Solo me llama la atención que una persona del staff hable de esa manera, de acuerdo que son humanos, pero deberían cenirse a ciertos registros teniendo en cuenta la función que desmpeñan dentro del foro.

Por si no te has dado cuenta David Ricardo, nunca jamás entro en este foro a debatir, me parece una perdida de tiempo, no voy a calificar de tontería los argumentos de nadie, ni me interesa que califiquen los mios como tal.

Es cierto que me gusta el hilo del interior de xbox one y es cierto que creo en muchas de las cosas que se comentan en ese hilo, pero no es menos cierto que no intento convencer a nadie fuera de ese hilo, ni me verás arremeter contra la competencia.

Siento el offtopic solo quería aclarar ese punto.
EL chip hana2 ( o como se escriba o como se llame.) no existe por que yo lo digo.

Me parto... Habia buscado paginas donde hablaban de el pero seria ganarme una infraccion .Asi que dejemos a hana2, la nube y direct 12 como magia y humo y ya esta.

Pero lo admito me ha encantado la leccion de historia con fuente : porqueyolodigo.

He respondido por que sus modos ha sido fuera de lugar con fuente: por que yo lo se ,citandome a mi.

A partir de aqui no entro mas al trapo .
IntrudeN313 está baneado por "Troll"
Mapache Power escribió:Entonces; ¿se acabó ya la paridad entre versiones?

¿ Cuando la ha habido ?
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... ievCe5Zv-M

13 minutos del Lords of the Fallen.

Veo cosas que me molan mucho y otras que me dan pavor.
8954 respuestas