Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

eloskuro escribió:Que si, que los desarrolladores (aún siendo tan facil desarrollar para PS4 y tan tecnicamente superior, con lo que aún sería mas facil mejorar los resultados de la competidora) no se quieren complicar la vida.... Pero con XBO lo hacen con una sonrisa de oreja a oreja :D Porque trabajar de más les encanta si es por la consola minoritaria. Incluso aunque te haya pagado toda la publicidad la propia Sony, y te haya tratado como si fueses una first party suya.
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En serio os leeis?


Pepe llamando loco a otros fútbolistas :-|


Del resto, pues aunque te parezca rarísimo a la mayoría de la gente no le gusta hacer de más si consideran que están haciendo lo suficiente... Igual que pasa lo contrario, por horroroso que sea, en caso de considerar que hace falta...

Me queda claro que si Kojima saca un cutreport en One es por no complicarse la vida y no querer esforzarse con la consola. Si Bungie saca un port que se ve igual en ambas versiones, ahí ya es estúpido decir que no han trabajado lo suficiente la versión de PS4... O simplemente decir que han trabajado más con la de One por considerar que no llegaba a lo suficiente, cosa que con PS4 sí... Todo ello amparado por el acuerdo Bungie-Sony, que todos sabemos que jamás se han dado casos de versiones poco trabajadas pese a acuerdos (cofcofCoD:Ghostcofcof)

P.D: A mí me pareció desde min 1 que Kojima se había tocado los huevos con Ground Zero en One... Pero con Destiny creo que es válido decir lo mismo, hasta para One viendo la old gen... Pese a ello, entiendo que Destiny ha estado más centrando en apartado artístico que técnico.
Tienes razón en parte.Las consolas nuncan lo dan todo,según pasa el tiempo los desarrolladores consiguen sacarle mas y mas jugo y ahora es mas patente al ser inicio de generación, seguramente los juegos que veamos de aquí a tres-cuatro años dejaran a estos en bragas.
Por eso tampoco se puede estar siempre con lo "se tocan los huevos", obviamente hay casos evidentes,pero esa afirmación es un circulo vicioso que vale para todos,y con el eejemplo de Metal Gear me lo pones a huevo: es un cutre port en One por que hay diferencias significativas,¿pero y si hubieran sido los dos iguales? Las dos versiones a 1080/60 e idénticas,ahora seria el cutre port la versión de Ps4,no? por que se le puede dar mayor rendimiento y así estaríamos toda la generación de consolas discutiendo por lo mismo,a ver quien se toca mas los huevos,jejejee.
Y como dices en el caso de Destiny yo también pienso que se los han tocado en las versiones y su prioridad ha sido las versiones oldgen.
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La cosa está clara. Las diferencias en cuanto a desarrollo se están estrechando. Ves los ultimos juegos y no aprecias muchas diferencias. Igual sacando la lupa ves algo mejor las sombras o el antialiasing es superior en alguno de los juegos, pero es pecata minuta.
(con esto no digo que la play 4 no sea superior, que siempre vais a eso... y no sé por qué. Las normas están claras en este hilo y no seré yo quien empieze la guerra. Solo hablo de desarrollos y producto final. Los juegos)

Reberes dice que si antes esgrimiamos con otros juegos anteriores que no se ha desarrollado con mimo la versiones de XBO, ahora la gente puede decir que la version de PS4 no se ha desarrollado con el mimo suficiente. (es a groso modo lo que dices verdad? si no es así me lo comunicas, no quiero poner palabras que no son en tu boca, es solo para condensarlo todo)

La cosa, es que nosotros lo que deciamos, es que segun lo que se leia en las declaraciones de los desarrolladores(ahí en google tienes la emeroteca), programar para XBO era un dolor de cabeza. Las SDK eran una pesadilla para ellos, por lo que poniendo las mismas horas de desarrollo en PS4 y en XBO, el juego salia mejor en PS4(por facililidad de desarrrollo y por potencia).

No deciamos que ponian mas mimo en el desarrollo de PS4. Lo que pediamos es que se pusieran a trabajar algo más en la version de XBO para comprender como sacarle el provecho a la consola. Obviamente ningun desarrollador(o casi ninguno) nos hizo caso y los juegos (de primera hornada)salieron como salieron.

A raiz de eso, MS ha ido mejorando su herramientas de desarrollo. (Ahí teneis en google la emoroteca), y los desarrolladores han ido expresando(emoroteca googleriana) su satisfacción porque cada vez es más facil desarrollar en XBO.

Por lo que ahora hemos llegado a un punto, entre que es mas facil que antes el desarrollo, conocen mejor su hardware, y que han desbloqueado mas recursos en la consola(10% kinect y esas cosas. buscar en google), que en mi opinion(tenga razón o no, es lo que pienso), los juegos crossgen sobre todo, los veremos iguales o parecidos en las consolas next gen.

Porque los desarrolladores en princpio, van a seguir metiendo las mismas horas en una como en otra versión.
Bueno al final da igual lo que se hayan o no tocado los creadores al crear Destiny, lo que esta claro es que la publicidad es la mejor ventaja con la que partir.

Y bueno gracias a eso la venta de consolas en la semana de su lanzamiento a sido masiva.

Da = la veracidad que deis a la pagina, pero en lo que respecta a hardware son bastante fiables.

http://www.vgchartz.com/

No hace falta decir de quien es el win win no?
Durandarte escribió:Da = la veracidad que deis a la pagina, pero en lo que respecta a hardware son bastante fiables.

http://www.vgchartz.com/

Esto no , no son fiables a corto plazo por que no existes fuentes fiables para eso , en Japón salen datos fiables todas las semanas pero en Europa no , por eso se inventa las cifras y cada x tiempo lo actualizan con datos reales , en eeuu tampoco salen datos como en Japón
(mensaje borrado)
De EEUU si salen datos mensuales de NPD.
Retamero escribió:De EEUU si salen datos mensuales de NPD.

Mensual y no semanal como en Japón , eso si nada que ver con Europa ...... Y dejo el tema que no es el del hilo
Mencionar vgchartz es motivo de baneo en otros foros, ahora bien, el que quiera pensar que como fuente es fiable...
VGChartz no, por favor, para nada.

Y gente... JUEGOS Next-Gen Multiplataforma. Si empezamos a hablar de sistemas ya sabéis lo que toca, y llevamos una racha bastante buena en cuanto a salidas de tono.
Lords of the Fallen will run at 900p on Xbox One and 1080p on PlayStation 4, creative director Tomasz Gop has confirmed to VideoGamer.com.

Gop discussed the differences between the two versions in a new gameplay walkthrough, explaining that the two games were "pretty much similar," but "probably the resolution [on Xbox One] is like 900p instead of 1080p on PlayStation 4. But apart from that there's nothing different I would say."


http://www.videogamer.com/xboxone/lords ... n_ps4.html
Cuánta vagancia la de algunos desarrolladores...
Interesante , no lo conocía , bueno la verdad es que me interesa mas los fps , parece que esta bien el juego
Y este ? es baremo para compararlas ?

Por curiosidad pregunto e
Grinch escribió:Y este ? es baremo para compararlas ?

Por curiosidad pregunto e


En este caso yo con que el juego salga bueno me conformo, tengo mis dudas.
Grinch escribió:Y este ? es baremo para compararlas ?

Por curiosidad pregunto e

Comparar que , cual versión del juego es mejor ? O quien la tiene mas grande ? , por que te recuerdo que este hilo es para hablar de juegos , nada de hardware
Grinch escribió:Y este ? es baremo para compararlas ?

Por curiosidad pregunto e


Acaba de decir el moderador que este post no es para hablar de hardware.
No hablo de hardware
Me refiero que si es baremo para comparar ambas versiones
No por hardware ni tonterias varias.

Ya que destiny no lo era.


Porque yo diria que en mi post no hablo ni nombro para nada el hardware verdad ?

Algunos teneis la obsesion del hardware hasta para eso


O lo mismo me he equivocado y este no es el hilo de juegos next gen.....
Grinch escribió:No hablo de hardware
Me refiero que si es baremo para comparar ambas versiones
No por hardware ni tonterias varias.

Ya que destiny no lo era.


Porque yo diria que en mi post no hablo ni nombro para nada el hardware verdad ?

Algunos teneis la obsesion del hardware hasta para eso


O lo mismo me he equivocado y este no es el hilo de juegos next gen.....


Vaya disimulo mas cutre
sahaquielz escribió:
Grinch escribió:No hablo de hardware
Me refiero que si es baremo para comparar ambas versiones
No por hardware ni tonterias varias.

Ya que destiny no lo era.


Porque yo diria que en mi post no hablo ni nombro para nada el hardware verdad ?

Algunos teneis la obsesion del hardware hasta para eso


O lo mismo me he equivocado y este no es el hilo de juegos next gen.....


Vaya disimulo mas cutre

Cutre , cutre , sobretodo por que lo que se dijo del destiny es que al ser un crossgen no aprovechaba ninguna y no era ejemplo del hardware de cada una , pero de alguna forma tendrá que dicimular la metedura de pata , nada de que no se podían comparar versiones de juego
Opino lo mismo que nanoxxl y sahaquielz: meto la patita, saco la patita, me hago el loco y aprovecho para acusar a los demás de malinterpretarme.
La patita ? .. jaja . Facil reportarme y si el mod ve que es lo que pretendia tan facil como que me banee.

Madre mia como estais . Ya veis hardware en todos lados [facepalm]

Vuelvo a preguntar . QUe si veis este juego ya como baremo para comparar ambos juegos o ¿es como destiny y no lo es ?


EDITO : baremo como juego de next gen hablo . Aunque creo que sale tambien en la old gen
Grinch escribió:Vuelvo a preguntar . QUe si veis este juego ya como baremo para comparar ambos juegos o ¿es como destiny y no lo es ?

Es muy sencillo: sirve como baremo únicamente si la versión de PS4 va a 1080p y la de Xbox One no. En caso de que ambas versiones funcionen a 1080p, el juego automáticamente pasa a ser old-cross-gen e incluso más propio de tablets que de consolas de sobremesa.
Lords of the Fallen sale el 31-10-2014 , para Pc , ps4 y xboxone , o eso e leído , no creó que lo visto sea versiones beta o similar , lo de los baremos ya es para tomárselo a broma , otra explicación no veo
Si Grinch está hablando de lo que dice que habla (es decir, de hardware NO) entonces todos los juegos son baremo de sí mismos. Si lo que se compara es versiones de juegos sin entrar a evaluar el hardware, el baremo son las versiones finales de esos 2 juegos. Son el único criterio posible para realizar una comparación entre versiones.

Y da igual que sean exigentes técnicamente o no, que sean cross gen o no, el tiempo de desarrollo, etcétera... Porque no se está evaluando el hardware, sino las versiones en sí mismas.

Por eso preguntar si un juego es o no baremo de sí mismo yo creo que no tiene sentido. Y por eso, todo el mundo menos grinch, piensa que está hablando de hardware. Como muestra, la respuesta de Kastrillon.
Kastrillón escribió:
Grinch escribió:Vuelvo a preguntar . QUe si veis este juego ya como baremo para comparar ambos juegos o ¿es como destiny y no lo es ?

Es muy sencillo: sirve como baremo únicamente si la versión de PS4 va a 1080p y la de Xbox One no. En caso de que ambas versiones funcionen a 1080p, el juego automáticamente pasa a ser old-cross-gen e incluso más propio de tablets que de consolas de sobremesa.

Suponia...


David ricardo : hablar de resoluciones de los JUEGOS no es hablar de hardware
Grinch escribió:
Kastrillón escribió:
Grinch escribió:Vuelvo a preguntar . QUe si veis este juego ya como baremo para comparar ambos juegos o ¿es como destiny y no lo es ?

Es muy sencillo: sirve como baremo únicamente si la versión de PS4 va a 1080p y la de Xbox One no. En caso de que ambas versiones funcionen a 1080p, el juego automáticamente pasa a ser old-cross-gen e incluso más propio de tablets que de consolas de sobremesa.

Suponia...


David ricardo : hablar de resoluciones de los JUEGOS no es hablar de hardware


Oh yo la verdad pense que hablabas de software pero algo mas interesante, que por sus caracteristicas el juego podria significar un baremo contra los demas juegos nextgen, lo cual sinceramente yo esperaba de destiny es decir lo minimo que esperamos de la generacion.
Yo de lo que he visto considero estos entre Ryse y Resogun, creo que son el baremo de la generacion, perdon obviamente estos son eclusivos pero yo hablo de la presentacion multiplataforma no me banen [Alaa!] es decir el juego baremo en comparacion de todos los demas nextgen en las dos plataformas o tres por que no.

besos
Grinch escribió:
Kastrillón escribió:
Grinch escribió:Vuelvo a preguntar . QUe si veis este juego ya como baremo para comparar ambos juegos o ¿es como destiny y no lo es ?

Es muy sencillo: sirve como baremo únicamente si la versión de PS4 va a 1080p y la de Xbox One no. En caso de que ambas versiones funcionen a 1080p, el juego automáticamente pasa a ser old-cross-gen e incluso más propio de tablets que de consolas de sobremesa.

Suponia...


David ricardo : hablar de resoluciones de los JUEGOS no es hablar de hardware

Claro, de todos es sabido que game boy color podía poner juegos a 4k pero no se hizo porque "no interesa". La resolución de los juegos no tiene nada que ver con el hardware.

Bueno, como esto no progresa, por hoy lo dejo aquí. A ver si mañana encuentro algún post que defina claramente esos "baremos" que no se refieren al hardware de los que hablas...

Edit: Ryse y Resogun no son juegos multiplataforma, así que no son materia a discutir en este post.
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Pues el juego no está mal. Por lo que he visto en videos, tiene un toque Bloodborne.

A mi no me importa comparar, y por lo que parece(aunque no hemos visto ninguna comparativa real de frame rate ni nada), el juego sale con mas pixeles en PS4. Punto para PS4.
Como dije el otro dia, de momento los juegos que vienen, serán iguales o con este tipo de diferencias. Ya lo hemos visto en otros juegos. No hay novedad.
La novedad era la de destiny, que era el mismo juego para las dos consolas. Un juego de renombre y bueno tecnicamente. Este tiene su pase, y se puede comparar, pero quien está cambiando de opinion no es Grinch, el solo está preguntando si lo que se dijo aqui seguia siendo valido... que hay juego con los que se puede comparar(trial fusion) y juegos con los que no(destiny)
David Ricardo escribió:
Edit: Ryse y Resogun no son juegos multiplataforma, así que no son materia a discutir en este post.


Solo los he mencionado como referencia, de algo que no he visto en juegos multiplataforma , ese juego que marque una referencia. pensaba que destiny pero no.

Besos
eloskuro escribió:Pues el juego no está mal. Por lo que he visto en videos, tiene un toque Bloodborne.

A mi no me importa comparar, y por lo que parece(aunque no hemos visto ninguna comparativa real de frame rate ni nada), el juego sale con mas pixeles en PS4. Punto para PS4.
Como dije el otro dia, de momento los juegos que vienen, serán iguales o con este tipo de diferencias. Ya lo hemos visto en otros juegos. No hay novedad.


No se parece en nada a Bloodborne.

sobre lo resaltado en negrita, espero que no, eso sería desperdiciar a la PS4.

La paridad es una cerdada a los usuarios de la plataforma de Sony
eloskuro escribió: Este tiene su pase, y se puede comparar, pero quien está cambiando de opinion no es Grinch, el solo está preguntando si lo que se dijo aqui seguia siendo valido... que hay juego con los que se puede comparar(trial fusion) y juegos con los que no(destiny)

Quien a dicho que x juego se puede comparar y x juego no ? Y que se esta comparando ?
Y lo de los baremos ........
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David Ricardo escribió:
Nuhar escribió:
reberes escribió:Si perdéis tanto el tiempo con este juego del monton, cuando salga Assassin's Creed Unity va a estar divertido [+risas]

Si ya se dijo multitud de veces aquí que Destiny no iba a servir de referente gráfico (Y fue cuado iba a distintas resoluciones).


Creo que no he entendido la ultima afirmacion, si el destiny no es un referente cuando se dijo que incluso iria a diferentes resoluciones, entonces el unity sera menos porque anunciaron que iria a la misma, no? :-?
...

Error. Yo creo que lo que dice reberes es que, independientemente del tema resoluciones, el Destiny aquí no se consideraba un referente gráfico.

Y yo añado que el hecho de que las versiones de One y PS4 de un juego vayan a la misma o distinta resolución, por sí sólo, no es indicativo de cuanto está exprimiendo las máquinas dicho juego.



Vamos que si lords of fallen no es referente grafico, las comparaciones no tienen sentido, y que ademas, la resolucion no quiere decir nada. Bien puede ser que el juego no aproveche la arquitectura de xbox one...


Nah... Como he dicho antes, punto para PS4, pero las diferencias siguen siendo exigüas, y creo que lo iremos viendo mas a menudo a partir de ahora, con el sdk que tenia Bungie.
Hombre, para mi una diferencia de 900p vs 1080p es de todo menos exigua en cualquier juego multiplataforma porque afecta a la IQ de los juegos en pantalla, aunque algunos quieran minimizar esto constantemente.

Ni querría 720p pudiendo llegar a 900p, ni querría 900p teniendo la opción de 1080p.

Y en cada caso de los que nombro el % de aumento de resolución se nota, y mucho, aunque como digo, se intente minimizar e "igualar" estas obvias obviedades xD
Viendo como fue la gen anterior con las diferencias de AA, no me imagino que hubieran salido los juegos en una a 720p y en otra a 576p xD
eloskuro escribió:Bien puede ser que el juego no aproveche la arquitectura de xbox one...


Nah... Como he dicho antes, punto para PS4, pero las diferencias siguen siendo exigüas, y creo que lo iremos viendo mas a menudo a partir de ahora, con el sdk que tenia Bungie.

Arquitectura de xboxone y SDK de xboxone , esta claro que este hilos es sobre juegos y no sobre hardware ........
J_Ark escribió:Viendo como fue la gen anterior con las diferencias de AA, no me imagino que hubieran salido los juegos en una a 720p y en otra a 576p xD


Es que es eso, la resolución es una de las causas directas sobre el aliasing, y el % de diferencia de resolución es suficientemente importante como para que afecte de forma grande a la IQ que ofrece un juego en pantalla.

Decir que la diferencia es exigua es confundir a la gente, porque no es así, como ya se ha dicho mil veces en este hilo, y creo que deberíamos dejar de confundir o de querer 'minimizar' cosas, porque entrará gente que no sepa de estas cosas y se creerá una farsa.

Moderación también creo que debería ir al loro con esto, porque este no deja de ser un hilo informativo e interesante sobre los juegos multis y creo que hay que mantener una veracidad...
Si mal no recuerdo el Shadow of Mordor también habian dicho que sería a 1080p en PS4 y 900p en Xbone
Si . El shadow of mordor es 1080p en plasti 4 y 900p en Xbox one
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tiku escribió:
J_Ark escribió:Viendo como fue la gen anterior con las diferencias de AA, no me imagino que hubieran salido los juegos en una a 720p y en otra a 576p xD


Es que es eso, la resolución es una de las causas directas sobre el aliasing, y el % de diferencia de resolución es suficientemente importante como para que afecte de forma grande a la IQ que ofrece un juego en pantalla.

Decir que la diferencia es exigua es confundir a la gente, porque no es así, como ya se ha dicho mil veces en este hilo, y creo que deberíamos dejar de confundir o de querer 'minimizar' cosas, porque entrará gente que no sepa de estas cosas y se creerá una farsa.

Moderación también creo que debería ir al loro con esto, porque este no deja de ser un hilo informativo e interesante sobre los juegos multis y creo que hay que mantener una veracidad...

pues creo que soy de los uicos que ha comentado el juego en si...
Del Shadow of Mordor creo que lo único que se dijo fue que hiba a 1080p en Ps4 y que estaban trabajando para que en One fuera igual,pero no se confirmo la resolución.
Pero lo mas probable es que vaya a 900p.
Sin entrar en aspectos técnicos, a mi tanto el Shadow of Mordor como el Lords of the Fallen me atraen muchísimo.

El primero por las posibilidades que tiene, y el segundo porque parece un Dark Souls más basto.

Sólo espero que no resulten unos tordos jugables, aunque no los jugaré ni en PS4 ni en Xbox One.
mocolostrocolos escribió:Sin entrar en aspectos técnicos, a mi tanto el Shadow of Mordor como el Lords of the Fallen me atraen muchísimo.

El primero por las posibilidades que tiene, y el segundo porque parece un Dark Souls más basto.

Sólo espero que no resulten unos tordos jugables, aunque no los jugaré ni en PS4 ni en Xbox One.

Tienen buena pinta los dos , habrá que ver cual es el resultado final
mocolostrocolos escribió:Sin entrar en aspectos técnicos, a mi tanto el Shadow of Mordor como el Lords of the Fallen me atraen muchísimo.

El primero por las posibilidades que tiene, y el segundo porque parece un Dark Souls más basto.

Sólo espero que no resulten unos tordos jugables, aunque no los jugaré ni en PS4 ni en Xbox One.

A mi el de mordor me llama aunque graficamente no lo veo de next gen . Mas bien de xbox 360 o ps3. Asi que espero que la jugabilidad al menos este jugable. Ya veremos como queda
Buenas al parecer el Lord Of Fallen va a 900p en One y 1080p en Ps4 segun su director es la unica diferencia de una respecto a la otra, a ver si de una vez por todas logran sacarle ese poquito q le falta a One para q todos sus multis vayan igual en las 2.

http://www.meristation.com/pc/noticias/lords-of-the-fallen-a-900p-en-xbox-one/58/2010454

Saludos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Sgallego escribió:Buenas al parecer el Lord Of Fallen va a 900p en One y 1080p en Ps4 segun su director es la unica diferencia de una respecto a la otra, a ver si de una vez por todas logran sacarle ese poquito q le falta a One para q todos sus multis vayan igual en las 2.

http://www.meristation.com/pc/noticias/lords-of-the-fallen-a-900p-en-xbox-one/58/2010454

Saludos.


Ten cuidado con las webs que lees xD Que esta causa dolor de ojos

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jajaja es verdad, ya me habia fijado el gazapazo que han pegao xD
Vaya cutres, fijo que han leído 1800p en vez de 1080p pero joder, un mínimo de información xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
De un 30% a un 50% hay un trecho xD
Scatsy escribió:Vaya cutres, fijo que han leído 1800p en vez de 1080p pero joder, un mínimo de información xD


Sí, suena totalmente a que se han hecho la picha un lío y han hecho un 1800/2 xD
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