Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Muchos tenemos la sensación de que el framerate va a más de 30fps, incluso algunos han subido videos que lo demuestran en NeoGAF.

@eloskuro, eso de que el framerate no es estable en PS4 de donde te lo sacas? tienes la PS4 y el juego? ha dicho algo DF de ello?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
DF lo ha dicho. Drops muy puntuales. Nada muy importante
melfice dark escribió:
Nuhar escribió:Flipo como cogemos un comentario, le damos la vuelta y luego nos lo creemos...

Quien ha dicho en este foro que no se note de 720 a 1080p?




+1 [ok]

Yo tampoco he oido semejante estupidez.


Según Grinch las primeras imágenes del COD de PS4 iban a 720 y la gente pensaba que iban a 1080. A mí me parece muy extraño, pero Grinch asegura que fue así:

Grinch escribió:
melfice dark escribió:
Grinch escribió:Esto me recuerda al fenomeno del cod 1080p vs 720p y nadie se dio cuenta :)


Pues creo que yo tampoco lo he pillao..... [+risas]

¿A qué te refieres?

Cuando las consolas salieron salieron imagenes del cod uno a 1080p ps4 y otro 720 de one- Y la mayoria decia que notaba las diferencias y decia que se veia mejor el de ps4. Pero cuando el juego salio dijeron que todas las imagenes que habian salido hasta ahora eran a 720p en AMBAS consolas y que en ps4 salio a 1080p por medio de un parche.



Guy escribió:@eloskuro, eso de que el framerate no es estable en PS4 de donde te lo sacas? tienes la PS4 y el juego? ha dicho algo DF de ello?

Sip, en DF dijeron que a veces caía algún frame (single frames) cuando había algún zoom repentino, pero que era muy poco frecuente. Equiparar eso a que el framerate no es estable igual es un poco excesivo. Posteé yo la cita concreta hoy en este hilo.
Y ahi yo digo que 1080p y 720p es igual? Anda buscate otra excusa.

Ese ahi digo que la gente se sugestiona ella sola. Les dicen que es 1080p y se lo creen y luego dijeron que no que era 720p ya que el cod de pas4 se parcheo el dia de salida con los 1080p.

Pero si a ti te hace ilusion (para variar) intentar que parezca otra cosa. Tu sigue. No te cortes . Mira que ya habia desistido de hablar de este juego hasta el proximo pero oye es que ni me dejais tranquilo xD
Pues debe ser un bug o algo xD.

reitero lo dicho, la sensación de mayor framerate que los 30fps la sigo teniendo.
Guy escribió:Pues debe ser un bug o algo xD.

reitero lo dicho, la sensación de mayor framerate que los 30fps la sigo teniendo.

Pero eso pasa tambien en la one. Parece que va muy fluido todo. Hasta con movimientos rapidos.

Lo de la ps4 creo que df dice que es en momentos de acercar la camara y otros momentos puntuales. Seguramente lo corrigan con algun parche el "bug" xD
Muchos tenemos la sensación de que el framerate va a más de 30fps, incluso algunos han subido videos que lo demuestran en NeoGAF.


¿Puedes poner el enlace a los vídeos?

Según DF 30 fps estables en cualquier momento, ¿ha habido algun parche en Ps4? ¿ o son momentos donde parece que suben los fps?
Grinch escribió:Y ahi yo digo que 1080p y 720p es igual? Anda buscate otra excusa

Yo no digo que tú digas que 1080 y 720 es igual. Lo que yo dije es que tú dijiste que la gente no había notado que (siempre según tú) la versión de PS4 iba a 720 en vez de a 1080.

Mira a ver si lees un poco mejor que parece que últimamente te cuesta entender mis mensajes.

Guy escribió:Pues debe ser un bug o algo xD.

reitero lo dicho, la sensación de mayor framerate que los 30fps la sigo teniendo.

Me parecería muy extraño que fuese a más de 30 si en la comparación de DF dicen que va a 30 justos. Podría ser que fuese a más y haya habido algún error en la comparativa, pero me parece mucho más probable que sea que por el motion blur te parezca que va a más fps cuando en realidad va a 30.
David Ricardo escribió:
Nuhar escribió:
Quien ha dicho en este foro que no se note de 720 a 1080p?





Según Grinch las primeras imágenes del COD de PS4 iban a 720 y la gente pensaba que iban a 1080. A mí me parece muy extraño, pero Grinch asegura que fue asi


Tal vez deberias aprender tu a saber citar o co testar. Pq si no dices eso tu respuesta a nuhar ws absurda. Deberias leer dos veces me parece a mi. Y con esto por mi partr queda mas que claro que solo intentas marear la perdiz.


Perdon las faltas. Asco movil xd
A David Ricardo:

No entiendo qué tiene que ver lo que Grinch me dijo ésta mañana, respecto a la respuesta que dí en relación a la cita que hice del compañero Nuhar, si pudieras te agradecería que me lo aclarases, porque me pierdo.

Quiero decir que no veo la conexión por la cual me has citado dos veces en el mismo mensaje, ni con qué fin.

Un saludo
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Lo que tenemos claro es que medio neogaf ha estado haciendose pajas mentales con a que resolucion iban con el juego ya en la calle... Y han dicho de todo.

Desde 720p/30fps la xbo y 1080p/60fps la ps4 hasta al final empezar a decir ke igual iban los dos a 1080p...

Ahora es facil decir que esta clarisimo que hay diferencias despues de ver el face off... Pero nadie ponia la mano en el fuego.

Obviamente de 720 a 1080 siempre tendremos diferencias mas visibles. Pero de 900 a 1080, necesitamos mirarlo con mas meticulosidad, para apreciarlas. Ojo, haberlas las hay.
melfice dark escribió:A David Ricardo:

No entiendo qué tiene que ver lo que Grinch me dijo ésta mañana, respecto a la respuesta que dí en relación a la cita que hice del compañero Nuhar, si pudieras te agradecería que me lo aclarases, porque me pierdo.

Quiero decir que no veo la conexión por la cual me has citado dos veces en el mismo mensaje, ni con qué fin.

Un saludo

Te he citado 2 veces porque estabas en medio de la conversación en las 2 citas.
Tú y otro forero decíais que nadie podía no notar la diferencia entre 1080 y 720 y puse una cita de Grinch donde según él la mayoría de la gente que vio las imágenes a 720 de COD en PS4 pensaron que eran a 1080.

Si lo que dijo Grinch es cierto, hay mucha gente que no distinguió entre 720 y 1080 en el caso del COD.
David Ricardo escribió:
melfice dark escribió:A David Ricardo:

No entiendo qué tiene que ver lo que Grinch me dijo ésta mañana, respecto a la respuesta que dí en relación a la cita que hice del compañero Nuhar, si pudieras te agradecería que me lo aclarases, porque me pierdo.

Quiero decir que no veo la conexión por la cual me has citado dos veces en el mismo mensaje, ni con qué fin.

Un saludo

Te he citado 2 veces porque estabas en medio de la conversación en las 2 citas.
Tú y otro forero decíais que nadie podía no notar la diferencia entre 1080 y 720 y puse una cita de Grinch donde según él la mayoría de la gente que vio las imágenes a 720 de COD en PS4 pensaron que eran a 1080.

Si lo que dijo Grinch es cierto, hay mucha gente que no distinguió entre 720 y 1080 en el caso del COD.


Sí, pero.....

¿Qué tengo yo que ver con lo que haya dicho otra persona (u otras, si hablamos en plural)?

Yo puedo tener (y probablemente tenga :)), un punto de vista diferente,

¿no?
El alien isolation ya ha salido, no?

Alguien que lo haya jugado un rato puede comentar que tal esta? Da miedo? Es simplon? La historia engancha?...
Nuhar escribió:El alien isolation ya ha salido, no?

Alguien que lo haya jugado un rato puede comentar que tal esta? Da miedo? Es simplon? La historia engancha?...

No ha salido aun .. esta la version sparrow de la 360 solo.
Tambien me vale XD

Pues pensaba que habia salido esta semana... Estoy en duda de pillarmelo, con los cascos nuevos que me voy a pillar tiene qe estar genial!
melfice dark escribió:Sí, pero.....

¿Qué tengo yo que ver con lo que haya dicho otra persona (u otras, si hablamos en plural)?

Yo puedo tener (y probablemente tenga :)), un punto de vista diferente,

¿no?

Tú dices algo así como que no concibes que alguien no distinga entre 720 y 1080 y Grinch dice que hubo un montón de gente que pensaba que imágenes a 720 eran 1080.

Sin más. Yo no dije nada de si tú o Grinch distinguíais entre 720 y 1080 o no. Por lo que has dicho tú, seguro que sí. Y me imagino que Grinch también.
Yo no tengo ni idea de resolucion y la verdad me da igual Yo me se la resolucion por que me la dicen . Sino ni me entero
David Ricardo escribió:
melfice dark escribió:Sí, pero.....

¿Qué tengo yo que ver con lo que haya dicho otra persona (u otras, si hablamos en plural)?

Yo puedo tener (y probablemente tenga :)), un punto de vista diferente,

¿no?

Tú dices algo así como que no concibes que alguien no distinga entre 720 y 1080 y Grinch dice que hubo un montón de gente que pensaba que imágenes a 720 eran 1080.

Sin más. Yo no dije nada de si tú o Grinch distinguíais entre 720 y 1080 o no. Por lo que has dicho tú, seguro que sí. Y me imagino que Grinch también.


A ver, tío....

Resumiendo:

Yo creo que es muy raro que no se distinga claramente entre resoluciones de 720p y 1080p...¿ok?

Ya está, hombre.

Por mi parte, no voy a insistir más en esto.

Un saludo [ok]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Los supuestos "drops" de PS4 son fluctuaciones puntuales a 30 fps.
La media de fps del juego es de 40-45 y siempre por encima de 30… en esos escasos momentos en los que baja, se queda a 30.

PD: Ningún juego de PS4 va a menos fps que ninguno de Xbox One. Todo lo que se añade (sombras, props, resolución, etc.) es simplemente porque es más potente y puede permitírselo, no necesitan "sacrificar" nada.
GR SteveSteve escribió:Los supuestos "drops" de PS4 son fluctuaciones puntuales a 30 fps.
La media de fps del juego es de 40-45 y siempre por encima de 30… en esos escasos momentos en los que baja, se queda a 30.

Si hablas del Shadow of Mordor, está capado en ambas a 30fps.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Los supuestos "drops" de PS4 son fluctuaciones puntuales a 30 fps.
La media de fps del juego es de 40-45 y siempre por encima de 30… en esos escasos momentos en los que baja, se queda a 30.

Si hablas del Shadow of Mordor, está capado en ambas a 30fps.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=904565

Según han ido comentando por GAF, la versión de PS4 va a más de 30 FPS. Ni de coña llega a 50/60, por supuesto, pero no está exactamente "capado" a 30 FPS. Se nota un poco más fluido que la versión de Xbox One.
Estan capadas las DOS a 30.
josemurcia escribió:http://youtu.be/l_6ChIGB1yA


Cierto, no había visto el test.

Por otro lado, no veo bajones en PS4 por ningún lado.
Yo prefiero un juego fluido a una montaña rusa de frames subiendo y bajando.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:http://youtu.be/l_6ChIGB1yA


Cierto, no había visto el test.

Por otro lado, no veo bajones en PS4 por ningún lado.


En el vídeo, en el minuto 2:51 hay un momento que baja a 29 fps en PS4. Es el único "bajón" en todo el vídeo.
PainKiller escribió:
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:http://youtu.be/l_6ChIGB1yA


Cierto, no había visto el test.

Por otro lado, no veo bajones en PS4 por ningún lado.


En el vídeo, en el minuto 2:51 hay un momento que baja a 29 fps en PS4. Es el único "bajón" en todo el vídeo.

Es exactamente lo que comentaban los de Digital Foundry, caída de un frame cuando hay un cambio repentino de cámara a una más cercana (supongo que sucederá principalmente al pasar de gameplay a escena escriptada).

Decir que eso son "tirones" o que el framerate "no es estable" me parece exagerar mucho. Eso sin equipo de captura no creo que sea posible percibirlo.
GR SteveSteve escribió:PD: Ningún juego de PS4 va a menos fps que ninguno de Xbox One. Todo lo que se añade (sombras, props, resolución, etc.) es simplemente porque es más potente y puede permitírselo, no necesitan "sacrificar" nada.


Bueno, depende de cómo se mire.

No es necesario comparar un sistema con el de la competencia para comprobar cómo (claramente a veces), dicho sistema, al 'sobrecargarlo' con más cosas de las que 'puede' para ir óptimo, tiene esos "tirones" o esos "drops"....

Vamos, dicho de otro modo: Si Ps4 no llevara más peso del que puede en su mochila en algunos juegos, y, muchos de sus multis bajaran un poco su resolución, sería aún más evidente esa diferencia gráfica con Xbox one...

Pero claro, con la cosa de 'fardar' de cara a la competencia, la ponen (a Ps4) por encima de lo que puede con solvencia (que obviamente es más potente, eso nadie lo discute ;)), y luego pasa lo que pasa....

En fin, que es más que evidente que la tontería ésta de "los piques" infantiles de "quién la tiene más grande" empieza ya en las compañías, y nosotros les seguimos cómo borreguitos...

Si es que somos como niños, jeje...
Las thirds ponen a la PS4 por encima de lo que puede para fardar "ante la competencia"....ya me olia yo que algo no sabiamos, gracias Iker.
Lo gracioso es que no hay juego en Xbox One que tenga mejor framerate que la versión de PS4 [sonrisa]
Este de Mordor mismo, en PS4 el framerate no es estable. [hallow]
melfice dark escribió:Bueno, depende de cómo se mire.

No es necesario comparar un sistema con el de la competencia para comprobar cómo (claramente a veces), dicho sistema, al 'sobrecargarlo' con más cosas de las que 'puede' para ir óptimo, tiene esos "tirones" o esos "drops"....

Háblame de casos concretos, que tal como hablas parece que es que los juegos de PS4 van todos a tirones y eso no es cierto, y estoy seguro de que tú que eres una persona madura nunca dirías nada que no sea cierto para criticar a una consola.

melfice dark escribió:Vamos, dicho de otro modo: Si Ps4 no llevara más peso del que puede en su mochila en algunos juegos, y, muchos de sus multis bajaran un poco su resolución, sería aún más evidente esa diferencia gráfica con Xbox one...

Pero claro, con la cosa de 'fardar' de cara a la competencia, la ponen (a Ps4) por encima de lo que puede con solvencia (que obviamente es más potente, eso nadie lo discute ;)), y luego pasa lo que pasa....

En fin, que es más que evidente que la tontería ésta de "los piques" infantiles de "quién la tiene más grande" empieza ya en las compañías, y nosotros les seguimos cómo borreguitos...

Si es que somos como niños, jeje...

Los piques infantiles se quedan en los foros. Si muchos multis van a 1080 en PS4 en vez de ir a menos resolución con más efectos es porque es fácil de hacer por las características de la GPU (32 rops), y se supone que la gente juega en teles 1080p, y una imagen a resolución nativa suele verse mejor que una reescalada.
Luego el framerate no depende sólo de la gráfica, depende también de que la CPU resuelva sus tareas a tiempo para ese frame rate. Y la CPU es básicamente igual en ambas.

Vamos, que si los multis tienen la diferencia que tienen no es para 'fardar', es porque es la forma más fácil de aprovechar las fortalezas de la consola.
David Ricardo escribió:.....

No le siguas el juego , todos sus mensajes son iguales , para provocar al personal , flamear es lo único que hace , mejor no entrar al trapo
No empecemos a hablar de hardware por favor. Ciñámonos a los juegos.
Ahora resulta que un multi en el que tiene más resolución, mejores sombras, mejores texturas y más follaje es peor porque baja de 30 a 29 fps, y pierde un frame por fardar.
En fin.....veo que hay users que son más felices creyéndose sus propias teorías sin fundamento.

En la anterior generación la versión con peor resolución, peores sombras, etc...se le llamaba cutreport. En esta se llama "Prefiero menos fps y menos resolución porque yo lo veo mejor".

Y que conste que ya no lo digo por este juego, si no porque ya esta generalizado.
Mejores sombras y mejor follaje. Las texturas son iguales
FanDeNintendo escribió:No empecemos a hablar de hardware por favor. Ciñámonos a los juegos.


Gracias.

David Ricardo, ¿Lo dejamos aquí?

;)

Un saludo a todos.
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:.....

No le siguas el juego , todos sus mensajes son iguales , para provocar al personal , flamear es lo único que hace , mejor no entrar al trapo

La verdad es que a veces me creo muy listo y lo que pasa es que caigo en las trampas más tontas. Intentaré evitarlo en el futuro. Gracias por el consejo.
elunicoPS4 escribió:En la anterior generación la versión con peor resolución, peores sombras, etc...se le llamaba cutreport. En esta se llama "Prefiero menos fps y menos resolución porque yo lo veo mejor".

Y que conste que ya no lo digo por este juego, si no porque ya esta generalizado.


A mi me gusta mas la teoria de que necesitas una supertele de 80" para captar esas "sutiles" diferencias....
Yo he podido probar juegos en pantalla de cine y ya digo que tenia que achinar los ojos para ver las diferencias
Scatsy escribió:Yo he podido probar juegos en pantalla de cine y ya digo que tenia que achinar los ojos para ver las diferencias


Imagen


Para que se vea que no pongo el gif por gusto:

viewtopic.php?p=1735909555
Yo sigo sin entender como algo tan obvio como la resolucion no lo nota la gente solo con ver los videos y hay que esperar a un analisis para asegurarlo, no se, si es tan obvio...
La percepcion de los detalles es muy personal,en el hilo de Ps4 de Shadow of Mordor hay gente que dicen que ellos notan que el juego NO va a 30 fps que va a mas.
Y son mas de uno.
Así que a veces depende de lo sugestionados que estemos.
En la anterior generación no era portada de EOL,ni de Meristation ni de Vandal las resoluciones de los juegos de Ps3 y Xbox 360 o al menos no había este seguimiento tan intensivo.Ahora todos entendemos de resoluciones y distancias mínimas y pulgadas de tv.
Pero vamos,las diferencias en el caso de Shadown of Mordor están hay,no arruinaran la experiencia de juego,pero quizás sea el juego con mayor diferencia entre plataformas.

Nuhar,es que la gente,con el juego en la calle,no ha sabido si iba a 30fps o 60fps cuando supuestamente es otra cosa "obvia".
Sí que es verdad que de lejos se aprecia menos la diferencia de resolución (en la generación pasada, yo pocas diferencias notaba entre 720p y 1080p, como para notarlas ahora entre 900p y 1080p). Pero de cerca las diferencias se notan mucho más. Depende del tamaño de tu televisor y a qué distancia te coloques, claro. Pero vamos... en PC por ejemplo se nota un huevo cuando no estás jugando a la resolución nativa de tu monitor.
La cosa es bien sencilla...

720p = 900.000 pixeles
900p = 1.400.000 pixeles
1080p = 2.000.000 pixeles

En la anterior generacion las diferencias eran minimas, ambas consolas manejaban fps similares y la misma resolucion.

Ahora bien, que a mi me digan que 600.000 pixeles menos en una imagen no se notan en una pantalla pequeña, pues mira es cierto, pero que me digan que en una pantalla de 100" no se notan, pues no.

Luego esta el tema de las texturas, los filtros que se aplican a las imagenes, las sombras y demas que sacan cada consola, que eso ya es tema a parte. One puede tener mejores filtros de imagen tipo Darbee que hacen mas vivas, nitidas y coloridas las imagenes mejorando texturas, pero PS4 puede mover mas paisaje y mas bichos en pantalla en contraposicion de perder en otros puntos como en sombras por ejemplo. Estas cosillas ya son las que se notan a cualquier resolucion y en cualquier pantalla y entra dentro de la percepcion de cada uno.

En Shadow Of Mordor, para mi, dependiendo de donde lo vaya a jugar (proyector o TV) elegiria una version u otra. ¿Que voy a jugar el juego en TV inferior a 40" donde la profundidad de los negros y la calidad de imagen es mejor que el proyector? me decantaria por la version de One ¿que lo voy a jugar en proyector o en TV de pantalla generosa? por la version de PS4.

Como digo, todo es relativo, y todo depende de lo que valoremos. Eso no quita que en ambas consolas se vaya a tener una experiencia genial con el juego.
Los píxeles son un invento de la CIA
Los píxeles son los padres XD
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