› Foros › Multiplataforma › General
mondillo escribió:La cosa es bien sencilla...
720p = 900.000 pixeles
900p = 1.400.000 pixeles
1080p = 2.000.000 pixeles
En la anterior generacion las diferencias eran minimas, ambas consolas manejaban fps similares y la misma resolucion.
Ahora bien, que a mi me digan que 600.000 pixeles menos en una imagen no se notan en una pantalla pequeña, pues mira es cierto, pero que me digan que en una pantalla de 100" no se notan, pues no.
Luego esta el tema de las texturas, los filtros que se aplican a las imagenes, las sombras y demas que sacan cada consola, que eso ya es tema a parte. One puede tener mejores filtros de imagen tipo Darbee que hacen mas vivas, nitidas y coloridas las imagenes mejorando texturas, pero PS4 puede mover mas paisaje y mas bichos en pantalla en contraposicion de perder en otros puntos como en sombras por ejemplo. Estas cosillas ya son las que se notan a cualquier resolucion y en cualquier pantalla y entra dentro de la percepcion de cada uno.
En Shadow Of Mordor, para mi, dependiendo de donde lo vaya a jugar (proyector o TV) elegiria una version u otra. ¿Que voy a jugar el juego en TV inferior a 40" donde la profundidad de los negros y la calidad de imagen es mejor que el proyector? me decantaria por la version de One ¿que lo voy a jugar en proyector o en TV de pantalla generosa? por la version de PS4.
Como digo, todo es relativo, y todo depende de lo que valoremos. Eso no quita que en ambas consolas se vaya a tener una experiencia genial con el juego.
mondillo escribió:La cosa es bien sencilla...
720p = 900.000 pixeles
900p = 1.400.000 pixeles
En la anterior generacion las diferencias eran minimas, ambas consolas manejaban fps similares y la misma resolucion.
Ahora bien, que a mi me digan que 600.000 pixeles menos en una imagen no se notan en una pantalla pequeña, pues mira es cierto, pero que me digan que en una pantalla de 100" no se notan, pues no.
Luego esta el tema de las texturas, los filtros que se aplican a las imagenes, las sombras y demas que sacan cada consola, que eso ya es tema a parte. One puede tener mejores filtros de imagen tipo Darbee que hacen mas vivas, nitidas y coloridas las imagenes mejorando texturas, pero PS4 puede mover mas paisaje y mas bichos en pantalla en contraposicion de perder en otros puntos como en sombras por ejemplo. Estas cosillas ya son las que se notan a cualquier resolucion y en cualquier pantalla y entra dentro de la percepcion de cada uno.
En Shadow Of Mordor, para mi, dependiendo de donde lo vaya a jugar (proyector o TV) elegiria una version u otra. ¿Que voy a jugar el juego en TV inferior a 40" donde la profundidad de los negros y la calidad de imagen es mejor que el proyector? me decantaria por la version de One ¿que lo voy a jugar en proyector o en TV de pantalla generosa? por la version de PS4.
Como digo, todo es relativo, y todo depende de lo que valoremos. Eso no quita que en ambas consolas se vaya a tener una experiencia genial con el juego.
elunicoPS4 escribió:mondillo escribió:La cosa es bien sencilla...
720p = 900.000 pixeles
900p = 1.400.000 pixeles
Con todos mis respetos, pero siendo una versión superior en todo, me estas diciendo que elegirías depende de donde lo vayas a ver?
Es como elegir una película en DVD, teniendo todo los requisitos para verla en BD.
Mapache Power escribió:No entiendo muy bien tu mensaje. ¿Por qué en una TV de menos de 40" ibas a elegir la versión One?
Mapache Power escribió:mondillo escribió:La cosa es bien sencilla...
720p = 900.000 pixeles
900p = 1.400.000 pixeles
No entiendo muy bien tu mensaje. ¿Por qué en una TV de menos de 40" ibas a elegir la versión One?
eloskuro escribió:Entre 900p y 1080p no se yo xD Que el otro dia nadie lo distinguia. Hay que acerarse un poquito ^^
eloskuro escribió:@aaalexxx En shadow of ordor la caracteristica que es mejor en xbo son los frames. Ps4 tiene caiditas muy esporadicas. Lodicen los de DF. En los videos cae dos veces, mentras xbo ninguna.
Una victoria pirrica enun apartado. algo es algo.
eloskuro escribió:Entre 900p y 1080p no se yo xD Que el otro dia nadie lo distinguia. Hay que acerarse un poquito ^^
@aaalexxx En shadow of ordor la caracteristica que es mejor en xbo son los frames. Ps4 tiene caiditas muy esporadicas. Lodicen los de DF. En los videos cae dos veces, mentras xbo ninguna.
David Ricardo escribió:Mondillo, esa tabla es para películas. No tiene nada que ver con los juegos.
En las películas la resolución de renderizado de la realidad es infinita, por eso incluso las pelis en dvd (576i) se ven bastante guay en teles 1080p a corta distancia. Porque la imagen tiene un supersampling brutal.
Sin embargo en los juegos la resolución de renderizado es la que es, de la que aquí hablamos, y salvo contadas excepciones es como máximo 1080p. Bajar la resolución de renderizado tiene un efecto más heavy en juegos porque no tienen ese supersampling brutal que te da la realidad.
Mira la tabla, según esa tabla en un monitor de 22" desde 2 metros no puedes distinguir entre una imagen 480p o una a 1440p. Esto puede ser medianamente verdad en películas, pero en juegos ya te digo yo que distingues entre 1440 y 480 perfectamente.
David Ricardo escribió:eloskuro escribió:@aaalexxx En shadow of ordor la caracteristica que es mejor en xbo son los frames. Ps4 tiene caiditas muy esporadicas. Lodicen los de DF. En los videos cae dos veces, mentras xbo ninguna.
El motivo no es ese, el motivo es que ha vendido la PS4. Si no supongo que prefiriría 44% más de resolución, más follaje y mejores sombras a cambio de que caiga un frame durante 1 segundo en el cambio de cámara al cambiar a cinemática.
mondillo escribió:La tabla es mas orientativa que otra cosa.
Tienes razon que no es lo mismo renderizar que filmar, pero la resolucion sigue siendo la resolucion renderices a 900p o a 1080p. Si a mi me pones un juego a 480p en una TV de 20" y el mismo a 1080p, estando yo a 3 metros, va a ser que no notare la diferencia.
mondillo escribió:Yo en ningun momento he dicho que haya vendido PS4 por las resoluciones, la vendi por otros motivos que no vienen al caso. Si las resoluciones fueran un motivo determinante para mi, hace tiempo que mi One estaria vendida.
mondillo escribió:[
Si a mi me pones un juego a 480p en una TV de 20" y el mismo a 1080p, estando yo a 3 metros, va a ser que no notare la diferencia.
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Entre 900p y 1080p no se yo xD Que el otro dia nadie lo distinguia. Hay que acerarse un poquito ^^
@aaalexxx En shadow of ordor la caracteristica que es mejor en xbo son los frames. Ps4 tiene caiditas muy esporadicas. Lodicen los de DF. En los videos cae dos veces, mentras xbo ninguna.
No se nota la diferencia entre 900 y 1080 , eso si caídas de 1 fps esporádicas es el nuevo clavo ardiendo ......
eloskuro escribió:Ya me diras en donde digo yo que el frame rate mejor en xbo sea algo muy importante o que sea mejor version por eso. Gana en fps por estrecho margen. Nada mas. El juegos mas redondo es el de ps4. Lo je dicho como veinte veces. Quebganas de leerlo que tienen algunos xD deberiais hacerlo mirar
nanoxxl escribió:eloskuro escribió:Ya me diras en donde digo yo que el frame rate mejor en xbo sea algo muy importante o que sea mejor version por eso. Gana en fps por estrecho margen. Nada mas. El juegos mas redondo es el de ps4. Lo je dicho como veinte veces. Quebganas de leerlo que tienen algunos xD deberiais hacerlo mirar
Caídas muy ocasionales de 1fps , valla mierda de fps y por que lo a dicho una web , esta claro que son los demás los que tienen que hacérselo mirar ......
eloskuro escribió:Estamoa totalmente de acuerdo en que por mucho que gane la xbo en fps es una victoria nimia.
eloskuro escribió:Ahora si dejas de citarme para esta chorrada mejor que mejor.
comance escribió:La defensa de la xbox one que hacen algunos en este hilo roza el insulto a la inteligencia.
La consola tendrá muchas virtudes pero en el tema de juegos multiplataforma siempre ha estado por detrás de ps4 y no por poco.
Tenéis a la ps3 de esta generación , difícil de programar, con peores ports pero con unos exclusivos que van demostrando el potencial de la consola.
Yo tengo ps4 pero con juegos como forzado horizon
2 me están entrando ganas de comprarme la one.
Y eso que ahora sale drive club pero no se por que no espero mucho de el.
eloskuro escribió:Que gane en fps.... no en el global del juego
Creo que llevas mal el concepto ganar...he dicho 20 veces k la victoria en ese aspecto es nimia,. buscalo en el diccionaro a ver si se te mete en la cabeza que estamos diciendo lo mismo.
Mapache Power escribió:No entiendo muy bien tu mensaje. ¿Por qué en una TV de menos de 40" ibas a elegir la versión One?
Guy escribió:¿Tanta es la necesidad de decir que Xbone gana en algo y por 1 frame en algún momento? ¿en serio?
AntoniousBlock escribió:no tengo nada contra la XBone (de hecho caerá la blanca con el Sunset a fin de mes)
melfice dark escribió:AntoniousBlock escribió:no tengo nada contra la XBone (de hecho caerá la blanca con el Sunset a fin de mes)
No jodas....
¿Dónde la vas a pillar?
Lo digo porque esa versión de Xbox one (la blanca) si que me tira, aunque pa mi gusto el Sunset sobraba en el pack...jeje.
AntoniousBlock escribió:melfice dark escribió:AntoniousBlock escribió:no tengo nada contra la XBone (de hecho caerá la blanca con el Sunset a fin de mes)
No jodas....
¿Dónde la vas a pillar?
Lo digo porque esa versión de Xbox one (la blanca) si que me tira, aunque pa mi gusto el Sunset sobraba en el pack...jeje.
La tengo reservada en Amazon
Raistlin2891 escribió:Y, entre tanta batalla, sinceramente, prefiero un juego a 900 reescalado con mas carga gráfica y mejor framerate que uno a 1080 por puro marketing. Ojala se pudiera todo, pero si no se puede tampoco me suicido. Me piro a jugar al horizon que ese si que tiene de todo, y perfecto. Pasada de juego.
Raistlin2891 escribió:Es que no es lo mismo 900 que reescalado. Y lamentablemente si lo quieres en xbox es lo que hay. Para lo demás depende de muchas cosas, empezando por la tele. Alguno le estará echando mierda a la One y esta jugando en una hd ready es que me juego el cuello. No lo digo por nadie de aquí. Jeje.
Y, entre tanta batalla, sinceramente, prefiero un juego a 900 reescalado con mas carga gráfica y mejor framerate que uno a 1080 por puro marketing. Ojala se pudiera todo, pero si no se puede tampoco me suicido. Me piro a jugar al horizon que ese si que tiene de todo, y perfecto. Pasada de juego.
David Ricardo escribió:Raistlin2891 escribió:Y, entre tanta batalla, sinceramente, prefiero un juego a 900 reescalado con mas carga gráfica y mejor framerate que uno a 1080 por puro marketing. Ojala se pudiera todo, pero si no se puede tampoco me suicido. Me piro a jugar al horizon que ese si que tiene de todo, y perfecto. Pasada de juego.
Aumentar la carga gráfica y el framerate requiere mucho trabajo a los desarrolladores. Si lo que se sube es principalmente la resolución es porque es lo más fácil.
Raistlin2891 escribió:últimamente prima mas lo fácil que lo bien hecho. Yo al menos en One, noto un salto de calidad bastante gordo de exclusivos a multis. Mismamente tienes el horizon an1080, con 4xmsaa (con la de recursos que eso come), un framerate rocosisimo etc etc y llegan los de konami con el PES a 720
Cuando pasa este tipo de cosas, no creo que sea solo de la consola. Se va a lo fácil y fuera. Y así al primer toque ps4 rinde mas claro, mas fácil de programar.
Raistlin2891 escribió:Ya me imagino pero bueno es lo que hay, últimamente prima mas lo fácil que lo bien hecho. Yo al menos en One, noto un salto de calidad bastante gordo de exclusivos a multis. Mismamente tienes el horizon an1080, con 4xmsaa (con la de recursos que eso come), un framerate rocosisimo etc etc y llegan los de konami con el PES a 720
Cuando pasa este tipo de cosas, no creo que sea solo de la consola. Se va a lo fácil y fuera. Y así al primer toque ps4 rinde mas claro, mas fácil de programar.
Raistlin2891 escribió:David Ricardo escribió:Raistlin2891 escribió:Y, entre tanta batalla, sinceramente, prefiero un juego a 900 reescalado con mas carga gráfica y mejor framerate que uno a 1080 por puro marketing. Ojala se pudiera todo, pero si no se puede tampoco me suicido. Me piro a jugar al horizon que ese si que tiene de todo, y perfecto. Pasada de juego.
Aumentar la carga gráfica y el framerate requiere mucho trabajo a los desarrolladores. Si lo que se sube es principalmente la resolución es porque es lo más fácil.
Ya me imagino pero bueno es lo que hay, últimamente prima mas lo fácil que lo bien hecho. Yo al menos en One, noto un salto de calidad bastante gordo de exclusivos a multis. Mismamente tienes el horizon an1080, con 4xmsaa (con la de recursos que eso come), un framerate rocosisimo etc etc y llegan los de konami con el PES a 720
Horizonte de sucesos escribió:Y luego llega Kinami y en la misma máquina te saca un juego a 720P. No hay por donde cogerlo
Horizonte de sucesos escribió:
No hay juego en la nextgen con las características técnicas de FH2:
1080p
30fps rocosos
x4MSAA
Open world
Iluminación nextgen de verdad
Gráficos notables
Drivatares
Ciclo día noche
Climatología
Buenas físicas
etc..
Y luego llega Kinami y en la misma máquina te saca un juego a 720P. No hay por donde cogerlo
Guy escribió:Horizonte de sucesos escribió:
1080p
30fps rocosos
x4MSAA
Open world
Gráficos notables
Drivatares
Ciclo día noche
Climatología
Buenas físicas
etc..
Y luego llega Kinami y en la misma máquina te saca un juego a 720P. No hay por donde cogerlo
¿Que parte de Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) no entiendes?
Natsu escribió:Guy escribió:Horizonte de sucesos escribió:
1080p
30fps rocosos
x4MSAA
Open world
Gráficos notables
Drivatares
Ciclo día noche
Climatología
Buenas físicas
etc..
De lo que no se dan cuenta es que en pocos días sale Driveclub y va a callar muchas bocas, por lo visto en los videos.
Mejor no fardar cuando se tienen todas las de perder.
Guy escribió:Horizonte de sucesos escribió:
1080p
30fps rocosos
x4MSAA
Open world
Gráficos notables
Drivatares
Ciclo día noche
Climatología
Buenas físicas
etc..