Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

DJ Deu escribió:La beta ha sido para comprobar como rinde online porque tenían miedo de otro caso como el BF4.

No creo que difiera mucho el motor gráfico, más que nada porque apenas tienen tiempo y tratándose de EA, te sacan el juego como esté y luego el usuario ya se comerá el periodo beta que ellos contemplen, vamos como casi siempre.


A nivel técnico no han tenido intención de ir más allá. Al menos utilizando un motor de terceros bien optimizado como Source y tal, creo que buscaban emplear tiempo en otras facetas y no perderlo en ese aspecto. Además, es un estudio de nueva formación y no iban a licenciar o crear algo más complejo. Y además es gente que tiene muy claro los 60fps y tampoco se matan por llenar más. Con Call of Duty se ha visto y se sigue la misma filosofía.

Mocos, me imaginaba que iba a estar proyectado para ser más cómodo con mando viniendo de quien viene. ¿A nivel jugable como lo ves?
A nivel jugable lo veo muy COD4 pero más vertical.

El problema es que en las partidas que he jugado la gente apenas hace uso del wallrunning y simplemente se aprovechan del double jumping.

Los bots están ahí para molestar y subir la moral de los mancos como yo.

Al uso de los Titanes todavía no le he pillado el punto, y tengo la sensación de que soy más efectivo a pie que montado en un Titan. Será cuestión de echarle horas.

Si el juego tuviese un modo campaña sería la hostia, me parece un poco abusivo pagar 60 pavazos (o 70 en ONE, creo) por el juego, pero por suerte para los Peceros por 30 pavos se encuentran las keys legales.

Lo pillaré en PC y jugaré con mando, a pesar de la desventaja que supone contra el resto de jugadores, porque simplemente me apaño mejor. A ver cuando saca Microsoft los putos drivers para el mando de ONE y me pillo uno.
Las betas suelen petardear en todas las plataformas, a mi la de Crysis 3 me iba a pedales, y luego lo he podido jugar muy fluido.
La verdad, es que podían haberse currado un modo campaña offline sencillito para acompañar. Total, ya de meter bots, que dejen hacerlo para jugar totalmente offline que muchos usuarios seguro que lo agradecerían.
CloverS escribió:Titanfall tecnicamente pone en evidencia las limitaciones de One, ahora, como FPS puede mover consolas y reforzar la idea de que Xbox es la consola por excelencia para shooters (más con el fracaso del multi de Killzone SF).

Un exclusivazo (respecto a PS4) con mayúsculas, Microsoft acertó.

Yo lo voy a jugar en PC pero tengo que decir que es un FPS más pensado para consola con mando que otra cosa, ya veremos si Titanfall 2 se va PS4 o Microsoft se queda con la exclusividad.



Si son listos, que viendo sus moviemientos desde el planteamiento de la consola lo dudo, se harán con la exclusiva aunque les sangren el bolsillo. O algo tipo mass efect exclusividad por X tiempo.

De todas formas a mi me da que va a ser un bluff de la leche, ya veremos XD
Has probado la Beta en Pc Natsu!? Dá impresiones si eso...
Para nada Titanfall va a ser un bluff. Es un FPS rápido, molón y mas accesible que un COD. Éxito asegurado entre el gran público.


Respecto al tema de la exclusividad, me suena haber leído por aquí algo de que por contrato Respawn tenía total libertad para decidir en que plataformas salía la secuela, independientemente de lo que dijera EA. Pero vamos, tampoco me hagáis mucho caso.
Yo lo estoy jugando por origin en mi portátil. Tengo un ordenador chustero por lo que juego sin muchas filigranas. El feeling es COD totalmente. Por lo que a quienes les guste este tipo de acción frenética y casual, les encantará el juego. Hay dos tipos de formas de jugar, un FPS de toda la vida y un mechavsmecha. En el apartado soldado, tenemos un jetpack que nos ofrece un doble salto y parkour para subir alturas y saltar de sitio en sitio sin que la distancia sea un problema. Podemos también volvernos invisibles por unos instantes pero todo se resume en correr, correr y correr. La jugabilidad se siente muy COD ya digo, normal siendo Zampella el hacedor de COD4 y CODMW2. Personalmente así como el frenetimo me mola, la casualización del disparo me hace que no me mole demasiado el tiroteo.

En cuanto al mecha, cuando pasan dos minutos podemos hacerlo bajar y subirnos en él. Se desplaza más lentamente y hay que disparar mucho armamento para destruírlos. Normalmente las batallas se descompensan porque al ser robots tan grandes y escenarios tan pequeños, es fácil que te cruces y que un compañero te ayude a acabar con él o un contrario le ayude al que te dispara para acabar contigo. También tiene el soldado en su armamento un arma extra para dispararlos con mayor daño.

En cuanto a tipos de personajes, los mechas son muy parecidos hasta donde he llegado, es en los soldados donde hay uno con características muy peculiares. Resulta que tiene una pistola que señala el objetivo y con tres puntos puede hacer un disparo que acaba contigo. Si se sabe utilizar, ya que pierdes tiempo señalando, es un arma muy buena. Personalmente no me gusta ese tipo de añadidos.

En cuanto al juego en sí, parece muy guiado a que cualquiera pueda ser bueno jugando. Los bots tienen una IA pésima (todos los jugadores matan montones de ellos y pocos humanos), poderes tipo camuflaje óptico, la citada pistola, hasta hay un lanzamisiles que señala el blanco y al de pocos segundos puedes disparar al mecha. Creo que es un juego aunque tenga una muy buena jugabilidad, que da demasiadas facilidades a los noobs y hace que quienes sean expertos no vean premiadas sus cualidades como jugadores.

El diseño de niveles es muy, muy bueno. Tiene espacios abiertos y edificios con distintas plantas. En todo momento no sientes que el mecha pueda representar un modo dios aunque sea el más contundente. Hay un plano de cámara señalando al que te ha matado para detectar camperos y además que sea un juego 6vs6 hace que el campeo sea una gilipollada para quienes lo practican. Creo que hubieran hecho mejor en subir el número de jugadores y quitar bots, pero creo que el diseño de mapas entonces lo tendrían que haber refinado, expandiéndolo más. Yo lo veo un poco limitado aunque estupendo para partidas donde estén todos con micro.

Gráficamente cumple y el diseño artístico está bastante bien. Las mejoras llegan en el modo tradicional, subiendo de nivel.

En definitiva un título muy sólido que tengo mis reservas en cuanto a que sea revolucionario. Yo creo que coge una fórmula que funciona (COD) y la expande (mechas), creando un fps casualizado frenético y divertido. Eso no me parece que sea revolucionario, sino que se convierte en una experiencia tan solvente como cumplidora. En mi caso le pediría más realismo con las armas, más dificultad y ser mayor reto para los jugadores expertos sin estar pensando tanto en los noobs y quienes son unos paquetes en estos juegos, más jugadores humanos, y modos de juego más originales. No veo excelencia pero sí un muy buen título.

PD. En cuanto a que el título salga en plataformas Microsoft únicamente ya dijo Zampella que fue decisión únicamente de EA. Sin ningún género de dudas porque Microsoft soltó mucha tela. A mí me da que como estrategia es errónea pero ellos verán.
MGS GZ va a 720p en ONE y 1080p en PS4.

Las versiones de 360/PS3 son sub-hd.
mocolostrocolos escribió:MGS GZ va a 720p en ONE y 1080p en PS4.

Las versiones de 360/PS3 son sub-hd.


¿Dónde lo has leído?
JO-DER, no esperaba que se fuera de 720 en One hasta el 1080p en PS4. Pedazo diferencia xD

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Pues nada nuevo bajo el sol...
Destacar lo bien que esta aguantando PS360, la diferencia con respecto a One (que la hay) no parece "generacional".

Vaya maquinita nos está intentando colar MS.
Se ve cojonudo el de 360 la verdad.
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:MGS GZ va a 720p en ONE y 1080p en PS4.

Las versiones de 360/PS3 son sub-hd.


¿Dónde lo has leído?


En GAF.

Esperable después de lo que llevaba comentando Kojima estos días y los tweets que iban saliendo.

Al final la ESRAM de las narices va a ser el nuevo Cell/RSX de la generación. Está dando bastantes quebraderos de cabeza.
pers46 escribió:Pues nada nuevo bajo el sol...
Destacar lo bien que esta aguantando PS360, la diferencia con respecto a One (que la hay) no parece "generacional".

Vaya maquinita nos está intentando colar MS.


Hombre en las fotos no se ve salto generacional ni de la 360 a la One ni de la PS3 a la PS4
Habra que ver tema de framerate, particulas, iluminaciones y demas gaitas en algun video porque de primeras me da la impresion que Kojima y compañia se han tocado los cojones pero bien con el port, sobre todo respecto a 360 y One.
Por cierto, las imagenes están todas a 720p. La de PS4 a 1080p nativos debería notarse aún más la diferencia.
triki1 escribió:Habra que ver tema de framerate, particulas, iluminaciones y demas gaitas en algun video porque de primeras me da la impresion que Kojima y compañia se han tocado los cojones pero bien con el port, sobre todo respecto a 360 y One.


De hecho me extrañaría que en las oficinas de Konami en Japón se haya hecho algo de la versión de 360/ONE.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:MGS GZ va a 720p en ONE y 1080p en PS4.

Las versiones de 360/PS3 son sub-hd.


¿Dónde lo has leído?


En GAF.

Esperable después de lo que llevaba comentando Kojima estos días y los tweets que iban saliendo.

Al final la ESRAM de las narices va a ser el nuevo Cell/RSX de la generación. Está dando bastantes quebraderos de cabeza.


El tema es que el Cell tenía la potencia para exprimir y compensar el déficit del RSX, en este caso es bastante diferente.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Habra que ver tema de framerate, particulas, iluminaciones y demas gaitas en algun video porque de primeras me da la impresion que Kojima y compañia se han tocado los cojones pero bien con el port, sobre todo respecto a 360 y One.


De hecho me extrañaría que en las oficinas de Konami en Japón se haya hecho algo de la versión de 360/ONE.


Habran encargado el port a un estudio externo sugieres? A mi todo lo de este juego me suena a cosas demasiado raras......
Me flipa lo bien que parece verse en X360 y PS3. Ahora, lo de Xbox One... espero que empiecen a programar mejor o la confianza hacia esta consola se va a desplomar (aún más); que somos muchos los que le hemos dado un punto de confianza por ser el principio de la generación pero tienen que empezar a demostrar ya que puede estar a cierto nivel de exigencia.
Odio eterno a los multis intergeneracionales.
lherre escribió:
El tema es que el Cell tenía la potencia para exprimir y compensar el déficit del RSX, en este caso es bastante diferente.


Lo comparaba como "recurso" extraño sobre el que trabajar, no como liberador de potencia dragonbolesco.
La diferencia entre las versiones de una gen y otra no sólo está en la resolución y el framerate. En las versiones PS360 desaparecen elementos como piedras, hierbas, luces y demás.
Va a tener que llegar un punto en que estos datos dejen de ser motivo de discusiones estériles. La diferencia entre las máquinas es innegable, pero ya deberia estar asumida.
Bastante más grave me parece que nos vendan un juego de esta duración a ese precio,
ese tipo de políticas son las que deben exasperar a los usuarios y espero que mucha gente les de la espalda.
Me sigue pareciendo increíble que Metal Gear GZ salta a 720 en XboxOne y a 1080 en PS4...

¿Microsoft que ha vendido entonces una nueva nextgen sumándole 30fps? Entiendo que es cosa de las desarrolladoras y no de la compañía, pero MS debería empezar a darles caña.

http://gamingbolt.com/metal-gear-solid-5-ground-zeroes-runs-at-1080p-on-ps4-720p-on-xbox-one
Y el juego se ve muy bien en Ps360
vhm74 escribió:Va a tener que llegar un punto en que estos datos dejen de ser motivo de discusiones estériles. La diferencia entre las máquinas es innegable, pero ya deberia estar asumida.
Bastante más grave me parece que nos vendan un juego de esta duración a ese precio,
ese tipo de políticas son las que deben exasperar a los usuarios y espero que mucha gente les de la espalda.



En absoluto, esta generación los medios han decidido que la resolución sea la vara de medir los juegos.
Cuanta gente se va a comprar el MGS de PS4 por tener mas resolucion que el de la competencia? Muchisima, aunque el juego ofrezca bien poco.
Esta generacion ya ni miramos las caracteristicas online, ni la historia, ni el diseño artistico. Antes de nada, portadita de turno en el medio especializado "FULANITO CORRE A 1080 Y EL DE LA OTRA SOLO A 720" y a correr, a tapar las miserias y todos contentos.
Una de las campañas mas sucias de marketing que yo recuerdo en mis 25 años de gamer, y la comunidad está cayendo a pies juntillas.

Una lástima.

Ahora saltadme al cuello si quereis. Un saludo!
Los graficos (y por ende, la resolución) SIEMPRE ha sido la vara de medir en todas las generaciones.
Yo me voy a comprar el MGS GZ en PS4 porque PS4 es la consola que tengo.

Debo ser el Masón Mayor.
Tu eres Pikmin, sonyer y odias a la marca PS, no tienes criterio [mad]
Scatsy escribió:Tu eres Pikmin, sonyer y odias a la marca PS, no tienes criterio [mad]


Y prefiero jugar a los FPS con mando.
morfy escribió:En absoluto, esta generación los medios han decidido que la resolución sea la vara de medir los juegos.
Cuanta gente se va a comprar el MGS de PS4 por tener mas resolucion que el de la competencia? Muchisima, aunque el juego ofrezca bien poco.
Esta generacion ya ni miramos las caracteristicas online, ni la historia, ni el diseño artistico. Antes de nada, portadita de turno en el medio especializado "FULANITO CORRE A 1080 Y EL DE LA OTRA SOLO A 720" y a correr, a tapar las miserias y todos contentos.
Una de las campañas mas sucias de marketing que yo recuerdo en mis 25 años de gamer, y la comunidad está cayendo a pies juntillas.

Una lástima.

Ahora saltadme al cuello si quereis. Un saludo!


Hombre creo que la discusión de qué plataforma es mejor no quita que se miren otras cosas como características online y demás, pero si a ti te dicen que en ambas consolas te dan exactamente el mismo juego solo que en PS4 tiene mejor resolución, lo lógico es que lo cojas para la PS4 si puedes.

Scatsy escribió:Los graficos (y por ende, la resolución) SIEMPRE ha sido la vara de medir en todas las generaciones.

Nunca la resolución hasta ahora había sido una vara de medir. Además insinúas que gráficos y resolución es lo mismo, creo que no te enteras de nada. Y tras esto voy a jugar al tetris 1080p 60 fps.
morfy escribió:En absoluto, esta generación los medios han decidido que la resolución sea la vara de medir los juegos.
Cuanta gente se va a comprar el MGS de PS4 por tener mas resolucion que el de la competencia? Muchisima, aunque el juego ofrezca bien poco.
Esta generacion ya ni miramos las caracteristicas online, ni la historia, ni el diseño artistico. Antes de nada, portadita de turno en el medio especializado "FULANITO CORRE A 1080 Y EL DE LA OTRA SOLO A 720" y a correr, a tapar las miserias y todos contentos.
Una de las campañas mas sucias de marketing que yo recuerdo en mis 25 años de gamer, y la comunidad está cayendo a pies juntillas.

Una lástima.

Ahora saltadme al cuello si queréis. Un saludo!


Lo que tampoco habrás visto en tus 25 años de gamer es que dos consolas next-gen salidas en paralelo tengan diferencias técnicas de salida al nivel de las generaciones anteriores. Yo creo que la guerra no es con Sony ni con los medios, es la misma Microsoft la que debería presionar y ponerse las pilas en exprimir la potencia de la consola, tristemente, en lo único que podemos medir un juego antes de comprarlo es en las características que nos dan, y en igualdad de condiciones sí, te fijas en los "numeritos".
QuiNtaN escribió:Nunca la resolución hasta ahora había sido una vara de medir.


Pues yo recuerdo la de palos que le cayo a BF3 en consolas por ser sub-hd [+risas] ... Si te refieres entre consolas, teniendo en cuenta cuanto hace de la era HD estas diferencia no se habian dado hasta ahora.
En mi caso, más que el tema de resolución, lo que me haría decantar por PS4 si tuviese ambas es la función de Remote Play con Vita, que para mi es el punto a favor claramente diferencial.
Pero como usuario de PS4, considero anecdótico el tema de los 720p o 1080p, evidentemente si se ve mejor, pues de puta madre, pero la experiencia de juego es exactamente la misma y punto.
Siempre y cuando no hablemos de versiones a menos de 30fps, yo no veo que haya motivos para tirarse de los pelos.
El problema es otro: duración, dlcs, optimización, bugs y parches, micropagos y demás tomaduras de pelo. En eso nos vamos a comer los cagaos todos igual, y ahí si que hay un problema para los usuarios.
reberes escribió:
QuiNtaN escribió:Nunca la resolución hasta ahora había sido una vara de medir.


Pues yo recuerdo la de palos que le cayo a BF3 en consolas por ser sub-hd [+risas] ... Si te refieres entre consolas, teniendo en cuenta cuanto hace de la era HD estas diferencia no se habian dado hasta ahora.


Me refiero a entre consolas claro, el PC no vale para medir ya que no tiene rival en este aspecto. Pero incluso cuando las diferencias eran evidentes (PS1 - N64) no se hablaba de resolución, la gente decía, joe qué bien se ve el Zelda, no decía, el Zelda a 540p luce de p.m. no como ese MG que no va ni a 320p. (Son ejemplos de resoluciones no las reales)
QuiNtaN escribió:Nunca la resolución hasta ahora había sido una vara de medir. Además insinúas que gráficos y resolución es lo mismo, creo que no te enteras de nada. Y tras esto voy a jugar al tetris 1080p 60 fps.


Aprende a leer la resolución entra en el tema gráfico, y por tanto se la tiene en cuenta a la hora de medir gráficos, al igual que los FPS, las físicas, etc... Si bien es cierto que hasta la pasada generación (que fue cuando se podría decir que empezó la era HD) no se tenía tan en cuenta. Pero vamos que anda que no han corrido rios de tinta por el tema de la sub-hd de algunos juegos
QuiNtaN escribió:
reberes escribió:
QuiNtaN escribió:Nunca la resolución hasta ahora había sido una vara de medir.


Pues yo recuerdo la de palos que le cayo a BF3 en consolas por ser sub-hd [+risas] ... Si te refieres entre consolas, teniendo en cuenta cuanto hace de la era HD estas diferencia no se habian dado hasta ahora.


Me refiero a entre consolas claro, el PC no vale para medir ya que no tiene rival en este aspecto. Pero incluso cuando las diferencias eran evidentes (PS1 - N64) no se hablaba de resolución, la gente decía, joe qué bien se ve el Zelda, no decía, el Zelda a 540p luce de p.m. no como ese MG que no va ni a 320p. (Son ejemplos de resoluciones no las reales)


Cuando salieron esos juegos de PSX o N64 no teníamos ni la información ni los canales de comunicación para discutir sobre esas diferencias.
vhm74 escribió:En mi caso, más que el tema de resolución, lo que me haría decantar por PS4 si tuviese ambas es la función de Remote Play con Vita, que para mi es el punto a favor claramente diferencial.
Pero como usuario de PS4, considero anecdótico el tema de los 720p o 1080p, evidentemente si se ve mejor, pues de puta madre, pero la experiencia de juego es exactamente la misma y punto.
Siempre y cuando no hablemos de versiones a menos de 30fps, yo no veo que haya motivos para tirarse de los pelos.
El problema es otro: duración, dlcs, optimización, bugs y parches, micropagos y demás tomaduras de pelo. En eso nos vamos a comer los cagaos todos igual, y ahí si que hay un problema para los usuarios.

Coincido en que en la mayoría de casos no es ni apreciable esta diferencia y en mi caso particular como amante de los juegos clásicos, me importa mas bien poco, pero veo una vergüenza que ya en salida tengan que dar explicaciones de porque va a 720. No olvidemos que encima es 100€ más cara y estuvo rodeada de polémica en la salida con el tema de no compartir juegos, etc. Microsoft debería presionar.
Scatsy escribió:Aprende a leer la resolución entra en el tema gráfico, y por tanto se la tiene en cuenta a la hora de medir gráficos, al igual que los FPS, las físicas, etc... Si bien es cierto que hasta la pasada generación (que fue cuando se podría decir que empezó la era HD) no se tenía tan en cuenta. Pero vamos que anda que no han corrido rios de tinta por el tema de la sub-hd de algunos juegos


Que la gente hable de gráficos no significa que hablen también de resolución. En la pasada generación solo los usuarios de PC hablaban de resoluciones y ya me dirás tú quien hablaba de resolución en la época de N64 - PS1 - Saturn o en anteriores, la gente quería que el juego luciera bien independientemente de la resolución que este tuviera.

mocolostrocolos escribió:Cuando salieron esos juegos de PSX o N64 no teníamos ni la información ni los canales de comunicación para discutir sobre esas diferencias.


Claro, pero lee la afirmación de Scatsy y entenderás el por qué de mi comentario.
Hola? por que motivo te has saltado la parte en la que digo que hasta la gen pasada no se empezó a hablar de las resoluciones?

Dobleuve, a que o en que debería presionar Microsoft?
Scatsy escribió:Hola? por que motivo te has saltado la parte en la que digo que hasta la gen pasada no se empezó a hablar de las resoluciones?

Dobleuve, a que o en que debería presionar Microsoft?


Scatsy escribió:Los graficos (y por ende, la resolución) SIEMPRE ha sido la vara de medir en todas las generaciones.
El otro post donde especifico mas lo obviamos por que sí no?

Y ese en el que englobo todo lo malinterpretamos por que nos da la gana verdad?
Scatsy escribió:El otro post donde especifico mas lo obviamos por que sí no?

Y ese en el que englobo todo lo malinterpretamos por que nos da la gana verdad?


No puedes hacer una afirmación así tan rotunda. Y tu especificación dice que antes se hablaba MENOS de la resolución, cuando directamente ni se hablaba dentro del ámbito de consolas. El PC en este apartado es un mundo aparte
No leias algúnos analisis de algunos juegos de PSX en los que hacian notar su modo de alta definición entonces.
Scatsy escribió:Hola? por que motivo te has saltado la parte en la que digo que hasta la gen pasada no se empezó a hablar de las resoluciones?

Dobleuve, a que o en que debería presionar Microsoft?


A que las desarrolladoras sacasen los juegos multiplataforma en igualdad de condiciones para ambas next-gen.

Que explicaciones reales hay para salar Metal Gear GZ(entre otros) a 720 en lugar de 1080? Suena a que no quieren invertir recursos, eso debería ser lo preocupante, no que los seguidores de Sony se fijen en la resolución.
Que más dará la resolución, si por todos es sabido que para apreciar la diferencia entre 720 y 1080p hay que tener ojos bionicos y usar pantallas de mas de 70". Es todo puro marketing, of cors.

Y los PCeros gastándose un pastizal en gráficas para poder jugar los juegos a la mayor resolución posible, ainnss ...
Pues que Xbox One es menos potente que PS4, si no pueden no puede, sea por el motivo que sea, lo que me parecería a mi mal es lastrar un desarrollo por la menor potencia de la otra consola como ya ocurrió en la generación de PS2, Xbox, GC y DC.
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