Yo lo estoy jugando por origin en mi portátil. Tengo un ordenador chustero por lo que juego sin muchas filigranas. El feeling es COD totalmente. Por lo que a quienes les guste este tipo de acción frenética y casual, les encantará el juego. Hay dos tipos de formas de jugar, un FPS de toda la vida y un mechavsmecha. En el apartado soldado, tenemos un jetpack que nos ofrece un doble salto y parkour para subir alturas y saltar de sitio en sitio sin que la distancia sea un problema. Podemos también volvernos invisibles por unos instantes pero todo se resume en correr, correr y correr. La jugabilidad se siente muy COD ya digo, normal siendo Zampella el hacedor de COD4 y CODMW2. Personalmente así como el frenetimo me mola, la casualización del disparo me hace que no me mole demasiado el tiroteo.
En cuanto al mecha, cuando pasan dos minutos podemos hacerlo bajar y subirnos en él. Se desplaza más lentamente y hay que disparar mucho armamento para destruírlos. Normalmente las batallas se descompensan porque al ser robots tan grandes y escenarios tan pequeños, es fácil que te cruces y que un compañero te ayude a acabar con él o un contrario le ayude al que te dispara para acabar contigo. También tiene el soldado en su armamento un arma extra para dispararlos con mayor daño.
En cuanto a tipos de personajes, los mechas son muy parecidos hasta donde he llegado, es en los soldados donde hay uno con características muy peculiares. Resulta que tiene una pistola que señala el objetivo y con tres puntos puede hacer un disparo que acaba contigo. Si se sabe utilizar, ya que pierdes tiempo señalando, es un arma muy buena. Personalmente no me gusta ese tipo de añadidos.
En cuanto al juego en sí, parece muy guiado a que cualquiera pueda ser bueno jugando. Los bots tienen una IA pésima (todos los jugadores matan montones de ellos y pocos humanos), poderes tipo camuflaje óptico, la citada pistola, hasta hay un lanzamisiles que señala el blanco y al de pocos segundos puedes disparar al mecha. Creo que es un juego aunque tenga una muy buena jugabilidad, que da demasiadas facilidades a los noobs y hace que quienes sean expertos no vean premiadas sus cualidades como jugadores.
El diseño de niveles es muy, muy bueno. Tiene espacios abiertos y edificios con distintas plantas. En todo momento no sientes que el mecha pueda representar un modo dios aunque sea el más contundente. Hay un plano de cámara señalando al que te ha matado para detectar camperos y además que sea un juego 6vs6 hace que el campeo sea una gilipollada para quienes lo practican. Creo que hubieran hecho mejor en subir el número de jugadores y quitar bots, pero creo que el diseño de mapas entonces lo tendrían que haber refinado, expandiéndolo más. Yo lo veo un poco limitado aunque estupendo para partidas donde estén todos con micro.
Gráficamente cumple y el diseño artístico está bastante bien. Las mejoras llegan en el modo tradicional, subiendo de nivel.
En definitiva un título muy sólido que tengo mis reservas en cuanto a que sea revolucionario. Yo creo que coge una fórmula que funciona (COD) y la expande (mechas), creando un fps casualizado frenético y divertido. Eso no me parece que sea revolucionario, sino que se convierte en una experiencia tan solvente como cumplidora. En mi caso le pediría más realismo con las armas, más dificultad y ser mayor reto para los jugadores expertos sin estar pensando tanto en los noobs y quienes son unos paquetes en estos juegos, más jugadores humanos, y modos de juego más originales. No veo excelencia pero sí un muy buen título.
PD. En cuanto a que el título salga en plataformas Microsoft únicamente ya dijo Zampella que fue decisión únicamente de EA. Sin ningún género de dudas porque Microsoft soltó mucha tela. A mí me da que como estrategia es errónea pero ellos verán.