Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

morfy escribió:Pero contestadme hombre, no me busqueis la puntilla con gifs y chorradas para darme largas. Porque si the order va a 30fps es por la estetica y si pasa en One es porque la consola es tecnicamente una castaña.
De verdad, quiero saberlo porque algo no me cuadra y alguien miente.

Que al inicio de la generación te parece normal que por temas de potencia se tengan que hacer este tipo de recortes?

Sabes que dentro de un par de años el estandar de esa consola va a ser 720p y 30fps?

Te parece normal que te vendan algo como next gen y ni tan siquiera tenga aumentada la resolución para hacer una diferencia entre generaciones?

PS4 también está un poco justa para las CGI's que nos vendieron en el E3, pero por lo menos da mejor la talla.

Se pueden hacer buenos juegos a 720p? Claro, pero también repercute en muchos factores como IA, Físicas y demás movidas que le dan un poco más de realidad y/o jugabilidad a esto.

Menudo bluf de consola.
IridiumArkangel escribió:A ver, creo que os estáis yendo a los extremos. Konami se ha tocado los huevos en XOne, porque no es de recibo tal diferencia en un crossgen. 1080pvs900p como en AC IV aúntiene un pase esto no. Y ahahí esta el Tomb Raider también loque suponen las diferencias de hardware...

A ver, eso de que konami se ha tocado los huevos no es excusa, además que no es la única desarrolladora que saca un juego de características superiores en PS4 . Además que hacer un port de una consola a otra cuando las dos trabajan con la misma arquitectura (x86) es bastante sencillo, así que esas excusas no valen, el problema viene de otro lado y todos sabemos de donde.
morfy escribió:Pero contestadme hombre, no me busqueis la puntilla con gifs y chorradas para darme largas. Porque si the order va a 30fps es por la estetica y si pasa en One es porque la consola es tecnicamente una castaña.

Porque la diferencia de potencia es más que evidente, que puede ser que la PS4 no tire de The Order a 60fps pero al menos llega a 1080p, al igual que el resto de juegos, en cambio ONE creo que no puedes decir lo mismo. Y viendo la linea que van siguiendo casi todos los juegos, si The Order fuera multi es más que probable que en ONE fuera a 720p y a 30fps, y es bastante lógico viendo las evidencias que se piense que ONE no llega, no por los fps sino porque no alcanza los 1080p siquiera llendo a 30, ahi tienes a Dead Rising que encima es exclusivo.

Dejad de negar lo evidente, ONE tiene sus virtudes como puede ser el servicio online y las opciones multimedia pero está más que claro que hay diferencia técnica. Seguramente se acorte un poco con el tiempo, pero ahora es lo que hay.

P.D: Buenisimo el gif de Snatch [qmparto]
Aparecieron las especificaciones técnicas de Metal Gear y una vez mas PS4 muy por encima de XONE, me siento a leer como comienzan las nuevas excusas de los pobres xboxers, que con cada multi que aparece, deben deshacerse en excusas para justificar el por que de la superioridad de una sobre la otra.... ahora supongo que sera porque Kojima es sonyer verdad? y con Tomb rider que paso? con call of duty? con batlefield? XD
DJ Deu escribió:

Menudo bluf de consola.

Bluf de consola si le das prioridad a las resoluciones? Desde luego, no te voy a discutir tu opinión.

Igual que para mi PS4 es un bluf de consola por otros aspectos como el catalogo a corto plazo o el online. Aqui cada uno ha comprado según su opinión y gustos.

Yo de lo que me quejo, es que esa vara de medir que es la resolución, no es ni de broma la que definitivamente sentencia a una plataforma por mucho que las webs insistan cada dia en bombardearnos con noticias sobre ella. Por que tengo que mirar yo mal al Titanfall si me parece una puta maravilla jugable? Por que no llega a 1080? Que va tio. Se está enfocando muy mal esta generación y esto no es beneficioso para nadie, solo digo eso.

Un saludo!
En fin, ¿que hora es? Manzanas traigo.

Y ElTorro ataca de nuevo XDDD

Imagen
morfy, que creo que se te ha pasado y no quiero que quedes en evidencia por no contestar a una simple pregunta.

morfy escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que si The Order tuviese que funcionar en Xbox One posiblemente tenga que ir a 720p y 15 fps.

Y si mi abuela tuviera ruedas seria una moto.
Cual es la excusa entonces, la vendida de humo que es para darle un toque cinematografico o es que a lo mejor la PS4 no es el doble de potente que la One como os han hecho creer?
Lo que digo, seguid poniendo la vara de medir en frames y resoluciones y ya vereis que chascos que os llevais.

¿Quién dice que PS4 sea el doble de potente que Xbox ONE?

Y más te vale poner citas concretas y no el típico "se comenta en los foros o en la cola de la pescadería".
Fabuloso el gif xDDDDDD
morfy escribió:
DJ Deu escribió:

Menudo bluf de consola.

Bluf de consola si le das prioridad a las resoluciones? Desde luego, no te voy a discutir tu opinión.

Igual que para mi PS4 es un bluf de consola por otros aspectos como el catalogo a corto plazo o el online. Aqui cada uno ha comprado según su opinión y gustos.

Yo de lo que me quejo, es que esa vara de medir que es la resolución, no es ni de broma la que definitivamente sentencia a una plataforma por mucho que las webs insistan cada dia en bombardearnos con noticias sobre ella. Por que tengo que mirar yo mal al Titanfall si me parece una puta maravilla jugable? Por que no llega a 1080? Que va tio. Se está enfocando muy mal esta generación y esto no es beneficioso para nadie, solo digo eso.

Un saludo!

el online de ps3 empezó mal, pero hace ya unos años que va genial, igual que en PS4. Sorry, pero el online ya no es un punto de ventaja.

el catálogo de exclusivos es lo que debería decidir la compra de una consola, pero llorar porque un multi se ve mejor en la otra consola y alegar cosas como que no se nota la diferencia es absurdo, sobre todo cuando luego salen noticias como que se actualiza el HANA ese (vaya hace majia y se ven mejor 720p reescalados que 1080, eso lo he leído en el subforo de One) y va a mejorar los 1080p, y todo el mundo dice que se nota una barbaridad la diferencia entre 720 y 1080. Sí, esos justo que decían que no se nota nada que solo son números.

añado, comprar una consola no te hace firmar un contrato de exclusividad ni nada de eso, en todas las generaciones desde PS2 he intentado tener todas las consolas que me han gustado, lástima de GameCube que no he podido tenerla en su momento, aunque Wii ha suplido esa carencia. Pero es que con Xbox One creo que no voy a tirar mi dinero, no tiene absolutamente nada que me haga comprármela.
morfy escribió:Bluf de consola si le das prioridad a las resoluciones? Desde luego, no te voy a discutir tu opinión.

Un saludo!

Buenos juegos se pueden hacer en una atari 2600.

Hay que justificar el por qué del nuevo hardware y si con éste sólo muestras algo ligeramente mejor que la anterior generación (tampoco se ha mostrado nada exageramente espectacular en ninguna de las 2) y la competencia en redimiento te está pintando la cara, pues para mi si es un bluf.

De todas formas en un hilo de comparación de juegos multiplataforma, no se que es lo que esperabas leer.
El hana no hace magia y no a subido ningún jugo de one a 1080.

Lo que pasa es que como todo el mundo es curioso, cuando salio la comparativa de BF4 entre one y ps4muchos dijeron que era mejor en ONe a 720 por el filtro de sharpening, ahora que lo han quitado los mismos dicen que se ve mejor ahora sin dicho filtro que le metia más saturación a las texturas que sin él.

En que quedamos?

Los fps o la resolución por sí solos sin tener en cuenta el resto de aspectos del juego no nos dicen nada. Por eso las comparaciones las hacemos con juegos multiplataforma, porque usan los mismos modelados, texturas, etc... Y cuando un juego lleva los mismo assets en 2 consolas, la que sea más potente (PS4 en este caso) podrá mover esos mismos assets a mayor resolución y mayores fps.

Lo de que one es una castaña lo dirá, quien lo diga, para simplificar la situación. Es más fácil decir que la one es una castaña y la ps4 es la buena que no ponerse a explicar detalladamente diferencias del sistema operativo, los multi, el kinect, datos técnicos etc...

Igualmente, si se presta tanta atención a la resolución y los fps en los multi es porque es una manera muy sencilla de mostrar qué consola es más potente. 1080p>900p>720p y 60fps>30fps.
alvarions escribió:El hana no hace magia y no a subido ningún jugo de one a 1080.

Lo que pasa es que como todo el mundo es curioso, cuando salio la comparativa de BF4 entre one y ps4muchos dijeron que era mejor en ONe a 720 por el filtro de sharpening, ahora que lo han quitado los mismos dicen que se ve mejor ahora sin dicho filtro que le metia más saturación a las texturas que sin él.

En que quedamos?

yo me quedo con que encima las versiones PC y PS4 se emborronaron por X motivos en la comparación, y la gente decía que se veía mejor en One que en PC. Eso sí que era de morirse.

Luego salieron las capturas sin borrones y los mismos seguían diciendo que se veía mejor en One, que si era mejor menos resolución y fps pero que tenía más carga gráfica (mentira, no tenía ni ambient occlusion, ni AA, ni nada).
A muchos se os ve haciendo el culo pepsicola leyendo las tonterías de Trollnami con sus resolciones que no importan a nadie,pero recordad que todavía Digital Foundry no ha dicho qué versión SE PERCIBE mejor, lo que realmente importa ;)
Se comenta por Neogaf que Thief también va a distintas resoluciones en PS4 y Xbox One.

PS4: 1080p / 30 fps
XBO: 900p / 30 fps
el_fer escribió:A muchos se os ve haciendo el culo pepsicola leyendo las tonterías de Trollnami con sus resolciones que no importan a nadie,pero recordad que todavía Digital Foundry no ha dicho qué versión SE PERCIBE mejor, lo que realmente importa ;)

que trollazo fino [beer]
Me encanta, ahora no se puede abrir una noticia de tres párrafos sobre un multiplataforma con el titular de que la versión de Ps4 se caga en la de X1 porque... porque... No vaya a saberlo la gente y se compre el chusta xD

Lo mejor es apoyar un golpe de estado de algun directivo de MS españa ya así se evitarán este tipo de noticias toxicas para el régimen.
Hay comparativa con imagenes o vídeo en algún sitio?
el_fer escribió:A muchos se os ve haciendo el culo pepsicola leyendo las tonterías de Trollnami con sus resolciones que no importan a nadie,pero recordad que todavía Digital Foundry no ha dicho qué versión SE PERCIBE mejor, lo que realmente importa ;)

Gracias, Fernando, porque pocos foreros dicen aquí la VERDAD.

Tus SABIAS palabras nos iluminan SIEMPRE.

[oki]
David Ricardo escribió:Se comenta por Neogaf que Thief también va a distintas resoluciones en PS4 y Xbox One.

PS4: 1080p / 30 fps
XBO: 900p / 30 fps

Ya lo dijo Thuway, igual que WD y Destiny.

Lo que no entiendo porque 30 fps en ps4...
Esta generación van a estar hinchados de trabajo en Digital Foundry.

Es más, se me acaba de ocurrir una idea de negocio, hacer un coleccionable por fascículos con sus artículos, titulado "Cómo PS4 destroza a Xbox One" con una comparativa cada semana. Éxito de ventas. :)
Atolm escribió:Esta generación van a estar hinchados de trabajo en Digital Foundry.

Es más, se me acaba de ocurrir una idea de negocio, hacer un coleccionable por fascículos con sus artículos, titulado "Cómo PS4 destroza a Xbox One" con una comparativa cada semana. Éxito de ventas. :)

`Pues no sé que trabajo van a tener cuando la diferencia de potencia está bastante clara. Trabajo han tenido la pasada gen para diferenciar unos pocos frames, 4 texturas o algunos arbustos.
alvarions escribió:
Lo que no entiendo porque 30 fps en ps4...

pues una mezcla de que la gente prefiere brilli brilli, a fluidez, (por ejemplo indeferencia a juegos que iban a 60fps en la pasada generacion frente a otros mas vistosos que iban a 30fps) unido a fabricantes algo racanos con lo que querian invertir en hardware de nueva generacion(sic) dado entre otras cosas a que se las iban a quitar de las manos en cualquier caso, metiesen lo que metiesen dentro asique para que calentarse la cabeza. Y asi estan las cosas, unas ventas increibles para ambos sistemas.
No se donde tiene thief brilli brilli..

Si es peor que MGS.
alvarions escribió:No se donde tiene thief brilli brilli..

Si es peor que MGS.

Has visto lo suficiente de ambos como para decir que The Thief se ve peor que MGS DEMO?

Por que yo no, además uno no deja de ser un port crosgen mientras que el otro ( si no me equivoco) está desarrolado con las next gen en mente.
Watch Dogs And The Witcher 3: Resolutions On Xbox One vs PS4 Leaked: "900p vs 1080p and 720p vs 1080"

http://www.gamepur.com/news/13713-resol ... p-ps4.html
juan19 escribió:Watch Dogs And The Witcher 3: Resolutions On Xbox One vs PS4 Leaked: "900p vs 1080p and 720p vs 1080"

en los tuits se lee que The Witcher va a 900p en PS4 y que intentan que vaya a 1080, tampoco seamos demagogos xD
Que activen ya el poder de la nube, M$ necesita un milagro. [carcajad]
ES-Cachuli escribió:
juan19 escribió:Watch Dogs And The Witcher 3: Resolutions On Xbox One vs PS4 Leaked: "900p vs 1080p and 720p vs 1080"

en los tuits se lee que The Witcher va a 900p en PS4 y que intentan que vaya a 1080, tampoco seamos demagogos xD

No mates al mensajero mamonaso!! [+risas]
juan19 escribió:
ES-Cachuli escribió:

No mates al mensajero mamonaso!! [+risas]

yo mato a to dios si hace falta!!! [uzi] [uzi]
¿The Witcher 3 a 720p en One y a 1080p en PS4?
Guy escribió:¿The Witcher 3 a 720p en One y a 1080p en PS4?

Te sorprende? xDDDDDDDDDDDDDdd
Dudo muchisimo que The Witcher 3 funcione a 1080 en PS4. Se quedara en 900P y gracias.
Natsu escribió:
Guy escribió:¿The Witcher 3 a 720p en One y a 1080p en PS4?

Te sorprende? xDDDDDDDDDDDDDdd

Lo que me sorprende es que el juego no vaya en subHD en Xbone y a 720p en PS4 XD
Yo creo que si que pueden llegar a 1080.

Tampoco lo comprare XD pero tendrían que llegar.

Y mira que es bruto el juecito, pero vamos de momento rumores como que estan trabajando en 1080.

Thieft y WD ya me lo esperaba nada sorprendente.
¿Seguro que es The Witcher 3? Porque en el tweet pone "certain uncoming polish game" y Dying Light entra también en esa descripción.
No creo que PS4 mueva TW3 a 1080p sin sacrificar mucho por el camino, es triste que la generación empiece así pero tengo mis dudas.
Mapache Power escribió:¿Seguro que es The Witcher 3? Porque en el tweet pone "certain uncoming polish game" y Dying Light entra también en esa descripción.

Y ciberpunk aunque falan años XD
Jope, es patético lo de One, si fuese Wii U que vale U$S300 con juego vaya y pase, pero la consola cuesta $500.

Ojalá mejore la situación (que a corto plazo parece que no será así), porque tengo amigos que la han comprado y se deben sentir muy estafados dejándose tanta pasta para eso. O que por lo menos, Microsoft invierte bastante en exclusivos y reviva sagas como Conker, Banjo, Perfect Dark pero bien hechos que justifiquen la compra.

Yo pienso que en un tiempo la situación empeorará para ambas, supongo que el estándar será 720p en one y 900p en ps4.
Scatsy escribió:
Mapache Power escribió:¿Seguro que es The Witcher 3? Porque en el tweet pone "certain uncoming polish game" y Dying Light entra también en esa descripción.

Y ciberpunk aunque falan años XD

Es que me parece demasiado pronto aún para conocer esos datos de The Witcher 3, y Dying Light es más "upcoming".
pers46 escribió:No creo que PS4 mueva TW3 a 1080p sin sacrificar mucho por el camino, es triste que la generación empiece así pero tengo mis dudas.

Es lo que tiene valer 400 euros en el caso de PS4. Otro tema es la Xbox One. En el caso de PS4 sigue siendo una gran relación calidad-precio.

El PC siempre ha sido tremendamente superior a las consolas, lo que pasa es que ahora debido al imperio de los multiplataformas (y los cada vez mejores ports de pc) la gente es más consciente de ello.

Los PCs llevan moviendo cosas en HD años y años y más años.
lherre escribió:
IridiumArkangel escribió:A ver, creo que os estáis yendo a los extremos. Konami se ha tocado los huevos en XOne, porque no es de recibo tal diferencia en un crossgen. 1080pvs900p como en AC IV aúntiene un pase esto no. Y ahahí esta el Tomb Raider también loque suponen las diferencias de hardware...

AC4 no es 60 fps ...

Es el mismo caso que el COD por ejemplo.

Coño Fherre, con el CoD Ghosts tambien se tocaron los huevos los de Treyarch!!! XD Dá igual que el AC IV no vaya a 60fps, al menos hablamos de 1080p30fpsVs900p30fps, o el NFS Rivals que son ambas 1080p 30fps (aún habiendo despues diferencias a nivel de carga gráfica). El Tomb Raider es otro buen ejemplo, hablamos de 1080p60fpsVs1080p30fps y con algunas diferencias en carga gráfica y los 60fps en Ps4 tampoco son estables, pero al menos se vé que se han currado las versiones para XOne llevandolo hasta donde han podido...

Claramente este MGS GZ lo han portado a las Next-gen por potencia bruta y arreando, seguro que se han complicado la vida con la eSRAM lo justito. Es como si cogiesemos como ejemplo de Multi en la gen pasada al Bayonetta, cuando claramente fue una excepción y un mal port donde no aprovecharon para nada la arquitectura de Ps3. Versión torticera para salir del paso tal cual el CoD y este GZ. Claramente va por detrás XOne de Ps4 en potencia (conspiraciones de "la prensa" a parte [+risas] ), pero semejante diferencia en un puñetero juego cross-gen, no es lógico tampoco.

lherre escribió:Pero vamos es normal que vaya mejor total con los modelos que se gasta kojima en ps4 ...

Imagen

No lo acabo de pillar, va por esto!? XD

Imagen

Saludos
CloverS escribió:
pers46 escribió:No creo que PS4 mueva TW3 a 1080p sin sacrificar mucho por el camino, es triste que la generación empiece así pero tengo mis dudas.

Es lo que tiene valer 400 euros en el caso de PS4. Otro tema es la Xbox One. En el caso de PS4 sigue siendo una gran relación calidad-precio.

El PC siempre ha sido tremendamente superior a las consolas, lo que pasa es que ahora debido al imperio de los multiplataformas (y los cada vez mejores ports de pc) la gente es más consciente de ello.

Ahí le has dado. Por 400€ que queréis??, bastante esta dando de si (y lo que le queda), El que quiera 1080p y aparte 60fps en todo que se gaste 1000 loros en un PC a la última. Cada cosa vale lo que vale y no se le puede pedir más, el problema está en el caso de One, que no ofrece lo que debe respecto a su precio, aunque supongo que con el tiempo las diferencias serán menores, o quizás mayores, quien sabe, lo que esta claro es que esa diferencia es mas que evidente.
Cloud7 escribió:
CloverS escribió:

Ahí le has dado. Por 400€ que queréis??, bastante esta dando de si (y lo que le queda), El que quiera 1080p y aparte 60fps en todo que se gaste 1000 loros en un PC a la última. Cada cosa vale lo que vale y no se le puede pedir más, el problema está en el caso de One, que no ofrece lo que debe respecto a su precio, aunque supongo que con el tiempo las diferencias serán menores, o quizás mayores, quien sabe, lo que esta claro es que esa diferencia es mas que evidente.

Por ese precio mueves 4k 60fps en doble pantalla.
Por cierto, que raro que no estee colgado esto por aqui. Hace tiempo, en un hilo que fue cerrado, se habló de este tema y ahora parece que lo han solucionado:

Comparan la mejora visual que introduce la actualización de Xbox One

La última actualización de firmware de Xbox One, entre otras mejoras, elimina un filtro que, aunque destinado a mejorar la calidad de la imagen, muchas veces era contraproducente.

Este filtro estaba pensado para definir la imagen, si bien en títulos que funcionasen a menos de 1080p –tales como Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome o la beta de Titanfall– podía hacer casi inútil el antialiasing del juego, haciendo que mostrase bordes de sierra mucho más marcados que sin él.

A través de NeoGAF nos llega una comparativa del antes y el después en la beta de Titanfall, que os dejamos para que juzguéis por vosotros mismos. La primera pantalla de cada comparativa es antes de la actualización, seguida de cómo se ve tras la misma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Cloud7 escribió:
CloverS escribió:

Esto da para un debate largo, y yo estoy cansado de repetir lo mismo, cada uno compra lo que quiere, me parece respetable quien compra PS4-One-WiiU si cumple con sus pretensiones, para mi, en 2014 es de recibo llegar al estándar mínimo (1080P). Entiendo que no se alcance siempre los 60FPS (esto le cuesta hasta a los PC´s) pero la resolución de 1080 no es precisamente lo "último".

Pase que PS360 se quedasen en 720P, era la primera generación HD, en esta no lo paso.

Y que conste que PS4 me parece que tiene un buen ratio calidad-precio.
pers46 escribió:Esto da para un debate largo, y yo estoy cansado de repetir lo mismo, cada uno compra lo que quiere, me parece respetable quien compra PS4-One-WiiU si cumple con sus pretensiones, para mi, en 2014 es de recibo llegar al estándar mínimo (1080P). Entiendo que no se alcance siempre los 60FPS (esto le cuesta hasta a los PC´s) pero la resolución de 1080 no es precisamente lo "último".

Pase que PS360 se quedasen en 720P, era la primera generación HD, en esta no lo paso.

Ahí te doy la razón, yo no compro un juego en esta generación que no llegue a los 1080p, porque para mi es lo mínimo que deben ofrecer, ya los frames conque sean 30 estables me conformo, no soy exquisito con eso, pero o es 1080p o se lo comen con patatas sea el que sea.
pers46 escribió:

Bueno, al final un buen % se han quedado incluso por debajo de los 720p en Ps3/X360, y me dá en la nariz que en esta nueva gen va a ocurrir lo mismo con los 1080p. XOne por descontado que la cantidad de títulos a 1080p no será muy abundante precisamente a tenor de las pruebas, y en Ps4 la tendencia será a tirar hacia abajo en pos de mayor carga gráfica. La primera prueba va a ser The Order y sus 1920x816p funcionales (las bandas negras rellenan hasta 1080p), que al fin y al cabo es una manera de sacar potencia para un mejor acabado.
Que mas da la resolucion, todos sabemos que para notar la diferencia que aporten hacen falta teles de 50" hacia arriba...

Una verguenza que aun haya gente con este cuento y encima se ponga farruco en su ignorancia... (Lo digo porque me he pasado por el hilo de portada sobre la demo de Kojima y telita...).
reberes escribió:Que mas da la resolucion, todos sabemos que para notar la diferencia que aporten hacen falta teles de 50" hacia arriba...

Una verguenza que aun haya gente con este cuento y encima se ponga farruco en su ignorancia... (Lo digo porque me he pasado por el hilo de portada sobre la demo de Kojima y telita...).

Si el problema además es q la one tiene un reescalador impecable, si no fuera así seguro q se esforzaban mas en conseguir los 1080. Pero vamos q no digan q es por potencia, pero si no se molestan pues nada. Como haya port limpio ps4 se va a llevar la palma. Ahora, en los exclusivos ya veremos.
8954 respuestas