Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

Lo mio si se le bien, queda claro por donde iba. Asi que absteneros de meterme en el saco a las posibles respuestas...

[poraki]
Va a ser que no, el reescalador mágico no existe, lo que existe es la potencia, dejad de sostener vuestros argumentos en reescaladores, devkit y demás tonterías. One es menos potente que PS4, como WiiU es menos potente que One...y Wii lo es respecto a PS360.

Se puede vivir contento con una consola menos potente, no es el fin del mundo, se acepta y se disfrutan los juegos igual.

P.D No estoy diciendo que la diferencia entre PS4 y One sea la misma que entre WiiU y One...que nos conocemos.
P.D 2 Reberes... [+risas]
pers46 escribió:Va a ser que no, el reescalador mágico no existe, lo que existe es la potencia, dejad de sostener vuestros argumentos en reescaladores, devkit y demás tonterías. One es menos potente que PS4, como WiiU es menos potente que One...y Wii lo es respecto a PS360.

Se puede vivir contento con una consola menos potente, no es el fin del mundo, se acepta y se disfrutan los juegos igual.

P.D No estoy diciendo que la diferencia entre PS4 y One sea la misma que entre WiiU y One...que nos conocemos.
P.D 2 Reberes... [+risas]

Hombre, no digo que no sea menos potente la One, pero la PS2 en su salida también parecía menos potente de lo que era debido a la dificultad en su programación, creo que las conclusiones se están sacando demasiado pronto y soy PCero, no voy a favor ni de una ni de la otra, de hecho espero que ambas se den el ostión por la política de sangrado tan agresiva que tienen.
de hecho espero que ambas se den el ostión por la política de sangrado tan agresiva que tienen.

Ya somos 2. Se merecen eso por temas de humildad y tal. Pero reconozco que la pedantería de microsoft me proporciona más asco.
En Sony que politica de sangrado tienen? y en MS al menos recapacitaron de muchas cosas que querían imponer al principio.
Scatsy escribió:En Sony que politica de sangrado tienen? y en MS al menos recapacitaron de muchas cosas que querían imponer al principio.

Juegos no retrocompatibles, intentar vender los mismos juegos antiguos una y otra vez en la store, las compras digitales son más caras que las físicas en el 90% de los casos, juego online abusivo por el que tienes que pagar, precios abusivos en los juegos, era de los DLCs (culpa de las desarrolladoras y de los compradores también), sistema cerrado que no permite por ejemplo mods de los jugadores, ...
Pero todo eso también lo tienes en ONE..

Y ojo, que por lo menos Sony con su suscripción para el juego online te va dando juegos para PS4.

Aparte de que ningún juego de Sony de los que han salido hasta la fecha tiene un sistema de microtransacciones como Ryse o Forza 5.

El otro día jugué al Ryse (me gustó mucho, por cierto), pero me pareció de coña que cuando subes de nivel la vida, por ejemplo, tuvieses una opción para comprar experiencia con MS Points.
mocolostrocolos escribió:Pero todo eso también lo tienes en ONE..

QuiNtaN escribió:de hecho espero que ambas se den el ostión por la política de sangrado tan agresiva que tienen.

mocolostrocolos escribió:Aparte de que ningún juego de Sony de los que han salido hasta la fecha tiene un sistema de microtransacciones como Ryse o Forza 5.

Te refieres a Sony o a la Play 4? Por que lo del Gran Turismo 6 clama al cielo
Vale, no te había leído es :P

Pero vamos, que ni de coña Sony sangra tanto como Microsoft.

Es que no son ni comparables por lo que ya he comentado de Ryse o Forza.

Hablo de Sony con PS4.
QuiNtaN escribió:Te refieres a Sony o a la Play 4? Por que lo del Gran Turismo 6 clama al cielo

Si mal no recuerdo, la progresión del GT6 es exactamente igual a la del GT5 y en este no había transacciones de ningun tipo ni hacían falta.
Scatsy escribió:
QuiNtaN escribió:Te refieres a Sony o a la Play 4? Por que lo del Gran Turismo 6 clama al cielo

Si mal no recuerdo, la progresión del GT6 es exactamente igual a la del GT5 y en este no había transacciones de ningun tipo ni hacían falta.

http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/jugar-a-gran-turismo-6-te-puede-salir-muy-caro/61/1940592

mocolostrocolos escribió:Vale, no te había leído es :P

Pero vamos, que ni de coña Sony sangra tanto como Microsoft.

Es que no son ni comparables por lo que ya he comentado de Ryse o Forza.

Hablo de Sony con PS4.

Dales tiempo... Y no digo cual sangra más, el tema es que se pasan.
MS sangra más al usuario que Sony, al menos según mi parecer, el problema es que Sony pierde todo lo bueno que pueda tener en el momento en el que cobra por jugar Online.

Algo que me chirría de ambas es la sensación de tirar el dinero que tengo cuando les compro algo digital, sobre todo desde que se cargaron la retrocompatibilidad. Me parece una apuesta "a medias" por crear su propia plataforma Steam. Al menos en Sony tienes algunos juegos que puedes disfrutar en varias plataformas con sólo una compra...pero quien sabe, lo mismo mañana se cargan dicha opción y para disfrutar de una compra digital tienes que desempolvar una consola antigua, no le veo sentido.

EDIT: Respecto a lo de GT6 y Forza5, no se como funciona el juego de Sony, pero el problema de Forza no son que cobren por "facilitar o atajar" el camino, el problema es que no puedes conseguir lo mismo que antaño si no pagas. Es decir, si antes necesitabas 50 horas de juego para conseguir todos los coches, ahora o pagas o necesitas 500 horas, un despropósito. Hablo de oídas, no tengo el juego, si no es así, mejor.
Que si que está la opción pero que lo que digo es que no hace falta que se puede jugar de forma completamente normal como en el GT5 y no se hace pesado. Cosa distinta (creo) al Forza 5 según tenia entendido.
Sony son los que te pegan la puñalada pero sonriendo en tu cara. Si la competencia saca medidas abusivas y la gente pasa por el aro, ellos también cambian su política para hacerlo.

Y que microsoft recule no me sirve, sus intenciones ya las dejan claras, de hecho dejan claro que se han metido en esto para sangrar cada vez más a sus usuarios.
pers46 escribió:EDIT: Respecto a lo de GT6 y Forza5, no se como funciona el juego de Sony, pero el problema de Forza no son que cobren por "facilitar o atajar" el camino, el problema es que no puedes conseguir lo mismo que antaño si no pagas. Es decir, si antes necesitabas 50 horas de juego para conseguir todos los coches, ahora o pagas o necesitas 500 horas, un despropósito. Hablo de oídas, no tengo el juego, si no es así, mejor.

En GT6 también ha habido quejas por eso aunque quizá en menor medida, lo que también dice la gente es que han acortado la duración para vender DLCs. Para que te hagas una idea, por carrera se sacan unos 10.000 créditos y el coche más caro vale 20.000.000, cuántas horas tienes que echar para conseguir un solo coche? Antes cuando no había micropagos había que sudar para conseguir los coches, pero esto me parece un despropósito, carreras más fáciles pero muchas más horas para conseguir los coches.

Y repito, me da igual quién sangre más, si Sony o Microsoft, como bien dicen más arriba, Sony deja que otras empresas se les adelanten para luego ellos tomar las mismas medidas. Por mi que ambas se pudran a favor del PC.
No he jugado al GT6, pero en el GT5 al menos, los creditos que te sacas por carrera dependen de la carrera, en unas te puedes sacar 50.000 o 100.000 creditos y en otras, como dices, 10.000, si en verdad en el GT6 lo han dejado igual pues...
Scatsy escribió:No he jugado al GT6, pero en el GT5 al menos, los creditos que te sacas por carrera dependen de la carrera, en unas te puedes sacar 50.000 o 100.000 creditos y en otras, como dices, 10.000, si en verdad en el GT6 lo han dejado igual pues...

Mira el hilo del GT6

Buenos dias,
Pues no se que quieres que te diga, me encantan los clásicos y los precios estan por las nubes.
Tengo que pasarme 3 veces más el juego para poderlos comprar.
Es decir, una vergüenza.

A 20millones = 120 millones
- Ferrari250 GTO CN.3729GT '62
- Ferrari330 P4 '67
- JaguarXJ13 Chrome Line
- JaguarXJ13 '66
- FordGT40 Race Car '69
- FordMark IV Race Car '67
Este es de 15 mill.
- Lamborghini Miura P400 Bertone Prototype CN.0706 '67

Total: 135 millones

Con esto cierro el tema del GT6, para mi está claro el camino que llevan, si a ti te parece correcto, ok, respeto tu opinión, pero yo opino lo contrario.
A mi que te cobren hoy en día por jugar online me parece ya un abuso, en completo auge de Internet.... Mas sabiendo que has pagado 70 pavos por un juego... o deberían cobrar algo simbólico por el juego y pagar por jugar o bien pagar solo el juego, el resto, saca cuartos a más no poder y MS fue la que empezó esto.
Pero eso pasaba en el Gt5 tsmbién, a eso me refiero.
Estoy de acuerdo con vosotros, lo de los micropagos es de risa pero al menos te dejan completar el juego echándole mas horas, para mi el verdadero problema son los DLCs, antes los trajes, personajes o demás extras venían con el juego, ahora te los cobran aparte a precios desorbitados, es mas, algunas compañías (véase ubisoft por ej) te quitan contenido del juego para cobrartelo aparte e incluso algunas tienen la cara dura de sacarte el DLC el mismo día de salida y encima lo anuncian como algo bueno, estamos gilipollas o que??, no pago un DLC de esos en mi vida. Es verdad que hay compañías que hacen un juego completo y luego te sacan DLCs en condiciones que son expansiones mas que nada, eso no lo veo mal, pero lo otro es para que los fusilen.

Respecto a las mensualidades para jugar online estoy tb de acuerdo en que son un abuso, ya pagas suficiente por cada juego y por la consola como para que te cobren aparte. También es verdad que Sony con el plus se lo ha currado, dan muy buenos juegos y tienes una cuenta para las 3 consolas con sus respectivos juegos pero debería haber sido como en PS3, que estuviera separado del servicio online, a mi no me afecta porque iba a pagar el plus de todas formas pero es cierto que no debería ser así. De M$ ni hablo porque esos si que son unos buenos ladrones.
Watch Dogs tendrá 110 minutos de cinemáticas
http://www.3djuegos.com/noticia/140461/ ... nematicas/

¿Soy yo o es muchísimo?
pers46 escribió:Watch Dogs tendrá 110 minutos de cinemáticas

¿Soy yo o es muchísimo?

Un par de horas, no lo veo tanto.

¿Soy yo o es muchísimo?

¿Tu no has jugado a MGS4 verdad? xDD

Por cierto, respecto a lo de las mensualidades, si muy bien, ms fue la que empezo esto, pero la culpa la tenemos los usuarios por pasar por el aro, ni mas ni menos. Y la evidencia mas clara la podeis ver con el Live de PC, ¿cuanto duro Live de pago en PC?, cuestion de unos meses, no pagaba ni cristo el Live, lo cual me parece de lo mas normal estando acostumbrado a no pagar por mas servicio que el de tu propia conexion a internet para jugar online, en consolas todo el mundo paga y Sony viendo que al final los usuarios acaban pagando, pues ha dicho, lo pones obligatorio para el online y listo.
lherre escribió:

¿Soy yo o es muchísimo?

A mi me parece completamente absurdo, estamos hablando de una jodida pelicula metida en un videojuego. Sera cuestion de gustos pero yo cuando me pongo delante del PC para jugar lo hago para eso, para jugar, no para quedarme mirando la pantalla como un pasmarote.
triki1 escribió:A mi me parece completamente absurdo, estamos hablando de una jodida pelicula metida en un videojuego. Sera cuestion de gustos pero yo cuando me pongo delante del PC para jugar lo hago para eso, para jugar, no para quedarme mirando la pantalla como un pasmarote.

Entonces no es un juego para ti, será por gustos... Que serían los final sin cinemáticas.
QuiNtaN escribió:Que serían los final sin cinemáticas.

Ahora mismo segun tengo entendido un pasillo largo, boton A+A+A+A y coleccionar vestiditos, aderezados por dichos videos; quitamos los videos y nos queda el pasillo, el A+A+A y los vestiditos.
Depende de la proporción que tengan esas 2 horas en el desarrollo del juego.
triki1 escribió:Ahora mismo segun tengo entendido un pasillo largo, boton A+A+A+A y coleccionar vestiditos, aderezados por dichos videos; quitamos los videos y nos queda el pasillo, el A+A+A y los vestiditos.

Hablo de los final de verdad, el XII y el XIII no cuentan xD. El XV tiene buena pinta, a ver...
No sé si lo habéis visto. En vgchartz hay rumores de TW3 y WD.

Watch Dogs will run at 900p and 30 FPS on the Xbox One and 1080p 30 FPS for the PS4. The Witcher 3 will run at 720p and 30 FPS on the One and 900p 30 FPS on the PS4
zagal escribió:No sé si lo habéis visto. En vgchartz hay rumores de TW3 y WD.

Watch Dogs will run at 900p and 30 FPS on the Xbox One and 1080p 30 FPS for the PS4. The Witcher 3 will run at 720p and 30 FPS on the One and 900p 30 FPS on the PS4

Por lo que veo TW3 900p 30fps en PS4 y 4K 60fps en PC [360º]
QuiNtaN escribió:

Hombre... pero para verlo así en PC, si que necesitarás un tocho de gráfica XD
zagal escribió:
QuiNtaN escribió:

Unos 1000 pavos de PC. Yo pienso moverlo a 3 screens x 4k que cuando salga las screens de 4k ya habrán bajado de precio XD
QuiNtaN escribió:Unos 1000 pavos de PC. Yo pienso moverlo a 3 screens x 4k que cuando salga las screens de 4k ya habrán bajado de precio XD

Curiosidad, me puedes poner la configuración de ese pc de 1000 pavos que lo mueve a 4K y 60 fps?

Gracias de antemano
QuiNtaN escribió:
zagal escribió:
QuiNtaN escribió:Por lo que veo TW3 900p 30fps en PS4 y 4K 60fps en PC [360º]

Unos 1000 pavos de PC. Yo pienso moverlo a 3 screens x 4k que cuando salga las screens de 4k ya habrán bajado de precio XD

Estas que con 1000 pavos mueves eso así.

Y te lo digo yo, que me gasté hace un par de meses mil pavos en un PC nuevo, y hay muchos juegos hoy día que a 1080p no consigo que se mantengan estables en 60FPS.

Hoy día, con un PC de 1000 pavos tienes un PC bueno, para tirar de manera "decente" toda la generación. Pero ni de coña aguantas al máximo toda la gen (y ni soñar mover 4k estables a menos que sea el Minecraft).
Rokzo escribió:Y te lo digo yo, que me gasté hace un par de meses mil pavos en un PC nuevo, y hay muchos juegos hoy día que a 1080p no consigo que se mantengan estables en 60FPS.

Igual es que te pillaste un PC de mierda XD XD
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Y te lo digo yo, que me gasté hace un par de meses mil pavos en un PC nuevo, y hay muchos juegos hoy día que a 1080p no consigo que se mantengan estables en 60FPS.

O igual es que optimizan los juegos en PC con el culo XD XD
lherre escribió:
QuiNtaN escribió:Unos 1000 pavos de PC. Yo pienso moverlo a 3 screens x 4k que cuando salga las screens de 4k ya habrán bajado de precio XD

Curiosidad, me puedes poner la configuración de ese pc de 1000 pavos que lo mueve a 4K y 60 fps?

Gracias de antemano

Sin tener sus requisitos? No, pero si te puedo poner configuraciones de entre 700-800€ moviendo Battlefield 4 a 4K 60fps

Rokzo escribió:
triki1 escribió:

Va a ser lo otro
triki1 escribió:
lherre escribió:

¿Soy yo o es muchísimo?

A mi me parece completamente absurdo, estamos hablando de una jodida pelicula metida en un videojuego. Sera cuestion de gustos pero yo cuando me pongo delante del PC para jugar lo hago para eso, para jugar, no para quedarme mirando la pantalla como un pasmarote.

Si son 2 horas repartidas entre 12 o 14 horas que dure el juego entero lo veo perfectamente normal. Si fuera un juego que dura 6 horas y 2 de ellas son cinemáticas si lo vería desproporcionado, pero dudo mucho que sea el caso.
QuiNtaN escribió:
Rokzo escribió:
triki1 escribió:Igual es que te pillaste un PC de mierda XD XD

Va a ser lo otro

Pues adelante. Móntame un PC de 1000 pavos que mueva el Battlefield 4/FC3/Tomb Raider (que son los que más se me resienten), todo a 60 FPS 4k. Expectante estoy.

Sólo con los 3 monitores ya puedes pasar de 2000€
Rokzo escribió:
triki1 escribió:

Puede ser el caso, seguramente sea el caso aunque habria que ver si en dichos juegos hay alguna opcion grafica absurda activada estilo el Uber ese del The Witcher 2, por ejemplo.

PD: O que tu PC sea una mierda [angelito]
triki1 escribió:
Rokzo escribió:
triki1 escribió:

Puede ser el caso, seguramente sea el caso aunque habria que ver si en dichos juegos hay alguna opcion grafica absurda activada estilo el Uber ese del The Witcher 2, por ejemplo.

PD: O que tu PC sea una mierda [angelito]

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

Pura mierdecita, vamos.

Sigo expectante ante el PC de 1000 pavos que mueva todo a 4k 60 FPS.
Pues me gustaría saber ese pc de 700-800 pavos que mueva el BF4 (no se en qué nivel, supongo al de ps4/one que no llegan a ultra) a 4k y 60 fps.

Ah y el OS también cuenta en el precio ;)
Es que mirando configs por ahí:

Para ello se ha hecho uso de 4 tarjetas gráficas EVGA GTX Titan SC en conjunto a un procesador Intel i7-3970X @ 4.8 GHz y 32 GB de memoria DDR 3 Corsair Dominator Platinum 2133 MHz. Dicha configuración ha sido necesaria para dar imagen a 3 monitores de 30" con una resolución de 2560 x 1600 pixels que generan una resolución total de 4800 x 2560 pixels, superior al 4K y en torno a 12.2 megapíxeles.

Que vamos, si el señor QuiNtaN me monta ese equipo por 1000 pavos, yo le pago gustosamente 1300 por las molestias.
Rokzo escribió:Pues adelante. Móntame un PC de 1000 pavos que mueva el Battlefield 4/FC3/Tomb Raider (que son los que más se me resienten), todo a 60 FPS 4k. Expectante estoy.

fx 8350 a 4.6ghz y una 290x = 650€, el resto del PC te lo montas por 3xx€

http://www.youtube.com/watch?v=bT5I73W2AVQ
http://www.youtube.com/watch?v=3QdHa5GUDi4
lherre escribió:Ah y el OS también cuenta en el precio ;)

Yo me pille una licencia por 6 euros a un chino hace años del Win 7 64Bit que funciona sin problemas, eso cuenta o hay que meter precio oficial? XD

Ésto de pillar un tarjeton de cuidado lo veo un error, creo qeu es mas conveniente gastarse la mitad hoy y la otra mitad en 3 años, por lo menos bajo mi punto de vista, hice algo parecido con una Ati 9700 Pro en su momento y todavia me arrepiento aunque eran otros tiempos y la evolucion del hardware era diferente.

fx 8350 a 4.6ghz y una 290x = 650€, el resto del PC te lo montas por 3xx€

Y con eso esperas mover a 4k y 60fps? cual? el buscaminas y Minecraft?
No me vale una demo de un evento. Me valen configuraciones y videos reales de usuarios.

Y repito, todo el pc montado con su OS.

Que por cierto, en esos videos no pone la configuración completa del PC o estoy ciego.

a ver, ya estoy cansado de los pro's de pc de dos dias que no os cansais de decir chorradas sin sentido.

por 1000€ no vas a hacer una polla gorda, eso para empezar, y yo si te voy a explicar el por que, basicamente para que los listos cojais y empeceis a razonar antes de soltar la primera tonteria que se os viene a la boca.

el primer precedente lo voy a dejar con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=mUd9o81rdUA

Crysis 3 a 4k . Sin contar la CPU, ya estamos viendo que hay tres titans, y el juego no llega a los 60fps. pone very high settings, y no ultra, por lo que ya estas viendo que ni siquiera puede a full.

En el caso de the witcher, tendriamos que hablar de un tri-sli de 780 ti edition o de un tri sli de 690gtx (yy una de ellas es solo para phisyx), que su precio sin contar demas piezas se situa en unos 1500€ y unos 2900€ respectivamente. Con eso ya me he meado en tu mega teoria del pc de los 1000€ para mover witcher 3 a 4k.

ademas tendriamos que sumarle una fuente de unos 1200w no de marca la pava, hablariamos de una corsair gold edition.Sumale una placa base que soporte un tri sli, que aguante bien el O.C que tendriamos que hacerle a la CPU , que tambien tendriamos que comprar, junto con un disipador en condiciones , y como no un SSD y memoria ram, ambas piezas tambien de buena calidad.

ah, y no entro a valorar a cuantos fps lo moveria, pero dudo que a 50.

sin entrar a hacer calculos, te dire que con 1000€ te montas un buen pc, y se acabo, y que los 4k te los puedes imaginar si quieres, por que poco mas vas a poder hacer.
triki1 escribió:
lherre escribió:Ah y el OS también cuenta en el precio ;)

Yo me pille una licencia por 6 euros a un chino hace años del Win 7 64Bit que funciona sin problemas, eso cuenta o hay que meter precio oficial? XD

Ésto de pillar un tarjeton de cuidado lo veo un error, creo qeu es mas conveniente gastarse la mitad hoy y la otra mitad en 3 años, por lo menos bajo mi punto de vista, hice algo parecido con una Ati 9700 Pro en su momento y todavia me arrepiento aunque eran otros tiempos y la evolucion del hardware era diferente.

No te digo que no. Lo cierto es que estuve pidiendo consejo aquí en EOL y en FC y me aconsejaron esta por calidad/precio. Que a ver, no me quejo, no me entendáis mal: La mayoría de juegos me van de lujo, y solo por jugar a Skyrim con mods gráficos a tope ya mereció la pena.

Pero también digo que BF4 y el TR4 me han bajones a 30-40FPS en determinados momentos (que me quejo de vicio, lo sé, pero todo hay que decirlo xD).

QuiNtaN, specs completas please, no vídeos de los que desconocemos su configuración.
8954 respuestas