Juegos que NO son considerados top pero que están entre tus favoritos

1, 2, 3, 4, 5
yussufjones escribió:@Skullomartin Pues no conocía el Ballon Kid, tiene buena pinta. En su momento me vicié mucho al Ballon Fight. Habrá que catarlo. Si es que ya digo que el catálogo de la portátil necesita ser más reivindicado...

No tenía ni idea de lo del gato, la verdad, mira que he enfrentado veces a el y siempre pensaba "¿Y este quién es? Si no lo he visto nunca en la serie..." En realidad no sé si llegó a salir en algún capítulo o solo como juguete.


Los personajes inventados para este juego creo que solo salieron en juguete (todos los jefes tuvieron juguete).

Lo que pasa es que hay capitulos donde salen muchos mutantes y aprovechaban para meter de todo a saco (por ejemplo a la tortuga Tokka y el lobo Rahzar de la segunda película) y quizás alguno llegó a colarse en la serie así.
Dinosaurs for Hire, un run 'n gun para Mega Drive protagonizado por dinosaurios que estuvo a punto de salir en Europa. Me gustó mucho, pero también es muy difícil.

The Haunting Starring Polterguy, un original juego en el que somos un fantasma que tiene que expulsar a una familia de una casa asustando al poseer objetos. Un poco repetitivo pero muy divertido.
Un arcade que nadie conoce pero desde mi punto de vista una obra maestra, la mejor copia de bubble bobble de la historia.

Ultraballon de SunA

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Es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
raalso7 escribió:Top Gear de SNES.

A ver, no es esté considerado top, pero si que lo veo un poco infravalorado


El 1?

Porque en mi caso el que me gusta es el 2 y para mi directamente es el mejor juego de carreras de Supernes(sin contar arcades del tipo Super Mario Kart y Fzero), una gran jugabilidad, un excelente sistema de progresión y mejoras de tu coche y larguísimo como el solo, creo que tiene mas de 60 pistas [+risas]

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La verdad es que la saga Top Gear siempre ha sido muy infravalorada y nos ha entregado verdaderos juegazos, también los Top Gear Rally de N64 son verdaderos juegazos de conducción.
Oystein Aarseth escribió:
raalso7 escribió:Top Gear de SNES.

A ver, no es esté considerado top, pero si que lo veo un poco infravalorado


El 1?

Porque en mi caso el que me gusta es el 2 y para mi directamente es el mejor juego de carreras de Supernes(sin contar arcades del tipo Super Mario Kart y Fzero), una gran jugabilidad, un excelente sistema de progresión y mejoras de tu coche y larguísimo como el solo, creo que tiene mas de 60 pistas [+risas]

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La verdad es que la saga Top Gear siempre ha sido muy infravalorada y nos ha entregado verdaderos juegazos, también los Top Gear Rally de N64 son verdaderos juegazos de conducción.


Si, el 1, el que jugabas en pantalla dividida si o si xD

El 2 lo probé hace un tiempo y me gustó, pero por nostalgia o lo que sea siempre termino jugando mas al 1

Luego los de N64 no los he probado, este fin de semana a ver si les puedo echar un rato!
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el Equinox y el luke luke son mis dos juegos favoritos de super nintendo, recomiendo a todo el mundo probarlos.
PitiDeivis escribió:el Equinox y el luke luke son mis dos juegos favoritos de super nintendo, recomiendo a todo el mundo probarlos.


Luky LUke tiene todo lo bueno de los juegos anteriores de Infogrames y diría que casi nada de lo malo.

Los niveles normales son muy chulos, Luke se controla genial (me encantaba cuando corrias hacia alante y disparabas hacia atras arqueando la espalda).

Los niveles diferentes (tren, tornado...) eran muy chulos, de apuntar y disparar solamente, los Bonus eran curiosos.

Graficamente excelente, parece un capítulo de la serie.

Ese juego no tuvo más fama por salir muy tarde (diría que fue de los últimos de SNES en Europa). Pero es genial.


El Equinox es un juego que o lo amas o lo odias, incluso puedes tener las dos cosas. A mi me absorbe muchísimo, me puedo pegar horas y horas jugando, pero sus injusticias (que son muchas) te hacen plantearte quitarlo. Curiosamente, la peor parte parece el principio (cuando no tienes magias ni nada) pero cuando ya te crees que tienes magias suficientes y armas potentes, empiezan los calabozos dificiles de verdad, Es un juego de esos de "solo tengo este juego, voy a explorarlo hasta que encuentre todo".

Creo que nunca he visto un juego que usase las perspectivas de manera tan tamprosa para confundirte visualmente.

Si llegan a hacer que el prota aguantase más de un golpe, habría sido brutalisimo.
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Skullomartin escribió:
PitiDeivis escribió:el Equinox y el luke luke son mis dos juegos favoritos de super nintendo, recomiendo a todo el mundo probarlos.


Luky LUke tiene todo lo bueno de los juegos anteriores de Infogrames y diría que casi nada de lo malo.

Los niveles normales son muy chulos, Luke se controla genial (me encantaba cuando corrias hacia alante y disparabas hacia atras arqueando la espalda).

Los niveles diferentes (tren, tornado...) eran muy chulos, de apuntar y disparar solamente, los Bonus eran curiosos.

Graficamente excelente, parece un capítulo de la serie.

Ese juego no tuvo más fama por salir muy tarde (diría que fue de los últimos de SNES en Europa). Pero es genial.


El Equinox es un juego que o lo amas o lo odias, incluso puedes tener las dos cosas. A mi me absorbe muchísimo, me puedo pegar horas y horas jugando, pero sus injusticias (que son muchas) te hacen plantearte quitarlo. Curiosamente, la peor parte parece el principio (cuando no tienes magias ni nada) pero cuando ya te crees que tienes magias suficientes y armas potentes, empiezan los calabozos dificiles de verdad, Es un juego de esos de "solo tengo este juego, voy a explorarlo hasta que encuentre todo".

Creo que nunca he visto un juego que usase las perspectivas de manera tan tamprosa para confundirte visualmente.

Si llegan a hacer que el prota aguantase más de un golpe, habría sido brutalisimo.


perfectamente explicados compañero, yo les he echado miles y miles de horas pero al ser los juegos de mi infancia los recuerdo con tal cariño que no seria capaza de sacarles ni un solo punto negativo a ninguno de ellos.
Supernes tiene tantos juegazos que no acabaria de nombrar mis favoritos que están absolutamente infravalorados bajo mi punto de vista.

Por ejemplo también me gustan los Act Raiser.
Oystein Aarseth escribió:Supernes tiene tantos juegazos que no acabaria de nombrar mis favoritos que están absolutamente infravalorados bajo mi punto de vista.

Por ejemplo también me gustan los Act Raiser.


El primero me gusta bastante más, aunque el segundo gráficamente es una maravilla.
Yo tengo un par de clasicos que me flipan, y que no nombra nunca nadie en PC:

-Moonshine Racers: Un juego de carreras en el que conduces una camioneta de unos rednecks que hacen alcohol ilegal en su casa. Siempre me pareció un juego estupendo de coches.



- Chasm: Un FPS de la epoca del Quake, que no conoce nadie, o eso pienso. A mi hermano y a mi nos encantaba, pero era condenadamente dificil.



slaudos
Toonstruck, una fantástica aventura gráfica protagonizada por Christopher Lloyd cuyo escaso éxito por desgracia hizo que se cancelará su continuación.
El juego de Carlos Sainz. En su época de recreativos era uno en los que se me iba la paga.

https://bit.tube/play?hash=QmX9QTbCDgeL ... nel=235221

El Asterix. Pedazo de máquina recreativa que nunca llegó a tener conversión en consola.

https://bit.tube/play?hash=QmcuAanVLavj ... nel=235221

Y el nam-1975 me parece un juegazo, pero parece que está bastante olvidado.

https://bit.tube/play?hash=QmZsKjL1L9hR ... nel=235221
Burguer Time en Commodore 64, Power Rangers The Movie para Megadrive, Kabuki Quantum Fighters para Nes, Motocross Mania en GB, DoReMi Fantasy para SNes... hay tantos...
De Pc no puse por qué en general el PC se trata poquito en este subforo.
Pero bueno llevo siendo jugador de PC desde que mi hermano se cómpro un flamante Pentium 133mhz 16mb RAM y lector a 8x todo un pepino en 1996 jajajaja, y si hay un juego de PC que no lo conoce ni Cristo y me marco ese es...

Dreams to Reality Cryo (1997)
Una rarísima Aventura en 3d con libertad de movimientos, que en su día me flipo tanto tanto que mi nick real en Internet Dunkan está sacado de el protagonista de este juego Duncan.
Un protagonista por otra parte mudo y con un diseño un tanto idiota, pero bueno flipamientos de la adolescencia.
La cosa es que ha envejecido bastante mal, de hecho diria que ya en su día su fracaso estaba más que justificado, lo rejugue hace unos meses y está llenito de bugs e ideas muy ambiciosas sin pulir.
Pero que igualmente es un juego que me se de memoria de las veces que me lo termine.
Quien sabe lo mismo es por qué me lo compre ahorrando monedas de 20 duros, o por qué en esa época estaba muy receptivo al flipamiento en general, pero adoro este puto juego.

Otros de PC que también me flipan y no son "Populares" ya los han nombrado otros usuarios.
Blade Runner, ToonStruck, Shogo,I Have No Mouth, and I Must Scream...
Dany ROD está baneado por "troll"
@Skullomartin bueno craftshump remarcaba(crafting) junto con el extenso manual que lleva lo de crafteo, pero si yo apenas lo intentado tocar ese modo. Los únicos editores que he tocado han sido los de Timesplitters 2 en su época, jugábamos a 4 en la misma consola (en el local del barrio) y hacer pantallas multiplano (memoria limitada una lastima) era una pasada en su época (el Golden eye multi perfecto), y el de la saga halo los de H3, HReach y Halo4, para reeditar algunas fases que no se incluían y jugar en modo personalizada online con gente y entrenar.

Pero si un juegazo un saludo !!!
PD esta para los que seáis Gold en XBOX ONE el BloodStained CM gratuito en la Store.
@Dereksavior

Yo además que lo conozco, lo compré. Ese juego viene siendo la esencia (salvando las distancias) de rarezas como Flashback, Last Guardian, etc.... Historias atípicas, desarrollos increibles, mundos super fantásticos pero sobre todo y ante todo juegos que de verdad logran transportar al jugarlos, mención especial a la música. Cuando Cryo era inmortal en PC. Poder sentir volar. Muy superior a mi gusto que MDK. Un rareza que es orgásmica, como ver Blade Runner.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Isaac Lez escribió:Toonstruck, una fantástica aventura gráfica protagonizada por Christopher Lloyd cuyo escaso éxito por desgracia hizo que se cancelará su continuación.


la conozco y es una mis aventuras graficas para pc favoritas junto con los police quest y blade runner, tiene un toque alocado en plan sam & max y cuenta con unas animaciones geniales (en su época recuerdo que lo flipaba).
dead or alive xtreme de la 1ra xbox.



Éste juego con la playlist de gta vice city y otra música disco/funk/groove es una maravilla, me tiro horas y horas.
Starflight de Mega Drive. El dueño del juego nunca comprendió el sistema de juego (no era capaz ni de aterrizar en un planeta), por lo que otro amigo y yo nos apropiamos de él [jaja]. A mí me enganchó como la droga desde el momento en que le eché un vistazo al manual-bitácora que venía con el juego. Hasta la música de la pantalla de inicio me daba sensación de agobio-soledad en el espacio, y los efectos de sonido me acojonaban hasta tal punto que no era capaz de jugar de noche [reojillo]
Hola,
Yo pondré dos...
Shinobi de Game Gear. Buenos gráficos, música sublime de Yuzo Koshiro.

King's Valley de MSX... Rápido,adictivo, y estratégico. Una joyita de Konami.

Saludos.
Melliug.
melliug escribió:Hola,
Yo pondré dos...
Shinobi de Game Gear. Buenos gráficos, música sublime de Yuzo Koshiro.


Me gustó mucho que hubiese diferentes ninjas con habilidades propias.

Yo diré dos que me gustan:Bubsy 1 y 2.

El 1, me resulta muy divertido y lo disfruto mucho pese a su dificultad. Que si, que te matan de un toque, pero tambien te matan de un toque en muchísimos juegos antiguos y no pasa nada (joder, en el Whirlo, que también me gusta, es mucho peor).

El 2, pese a corregir los fallos del 1, me gusta menos, no se muy bien porque, el tipo de niveles o algo. Aunque si hay que agradecer el intento de mejora, de añadir variedad y los diferentes modos multijugador.
Hoy vengo a hablar de Gex, para mi un grandísimo plataformas 2D que creo que hoy no se tiene especial cariño por su estética poochie noventera y un tanto hortera (y porque en PSX hay un montón de plataformas muy buenos) pero que a nivel jugable es una delicia:



Y eso me lleva a Gex: Enter the gecko, uno de mis plataformas 3D favoritos de la consola, su mayor problema que el prota se ponía un poco pesado con las frasecitas graciosas pero el hecho de poder pegarse a ciertas paredes y techos dio algunos diseños de niveles especialmente interesantes:



También salió en N64 pero claro, ahí pasó aún más desapercibido y esa versión no la he probado.
Tales of Phantasia de Snes; juego con un apartado grafico, musicas acojonantes, sistema de combate muy currado que te obligan hacer ataques combinados para desbloquear tecnicas y un sistema de magias muy bueno que no tengas que preocupar de ellas, el gran fallo del juego es el mismo que FFVI no puedes ni andar casi cada cinco segundos una batalla sin tanto combate serie un juego de 10
Me viene a la mente el Crime Fighters, uno de mis juegos favoritos. Me encanta el sonido de las hostias, la música y los gráficos.

Un juego que se critica mucho y es mi favorito de la saga es el Zelda 2 de NES, me lo conseguí pasar en la época. Tiene mucha magia este juegazo.
Galdergalder escribió:Tales of Phantasia de Snes; juego con un apartado grafico, musicas acojonantes, sistema de combate muy currado que te obligan hacer ataques combinados para desbloquear tecnicas y un sistema de magias muy bueno que no tengas que preocupar de ellas, el gran fallo del juego es el mismo que FFVI no puedes ni andar casi cada cinco segundos una batalla sin tanto combate serie un juego de 10


Yo lo considero TOP. Nada que envidiar a Chrono, Final 6, etc...
Shin escribió:
Galdergalder escribió:Tales of Phantasia de Snes; juego con un apartado grafico, musicas acojonantes, sistema de combate muy currado que te obligan hacer ataques combinados para desbloquear tecnicas y un sistema de magias muy bueno que no tengas que preocupar de ellas, el gran fallo del juego es el mismo que FFVI no puedes ni andar casi cada cinco segundos una batalla sin tanto combate serie un juego de 10


Yo lo considero TOP. Nada que envidiar a Chrono, Final 6, etc...

El unico fallo que le achaco al juego es que no te puedes seis pasos sin tener un combate y si te pones la botas para correr mas igual o peor porque lo poco que corres te sube el numero de encuentros al ir correr más pero es un juegazo
R.Signal escribió:Me viene a la mente el Crime Fighters, uno de mis juegos favoritos. Me encanta el sonido de las hostias, la música y los gráficos.

Un juego que se critica mucho y es mi favorito de la saga es el Zelda 2 de NES, me lo conseguí pasar en la época. Tiene mucha magia este juegazo.


Crime Fighters es Top desde el principio. Uno de los mejores beat em up de todos los tiempos.
@Crime fighter Si, para mi está al mismo nivel que su secuela Vendetta o Crime Fighters 2, incluso me resulta más adictivo.
Sin ninguna duda el samurai shodown de la snes es considerado el peor port de todas las versiones existentes del juego, así que estamos hablando de un juego no es considerado TOP aunque sea dentro de ese marco en concreto.

Pero si se juega sin prejuicios, lo que tienes delante de ti es una versión completa del juego, justo en una época donde era muy chungo encontrarte con un juego que no recortase contenido por algún lado (o por muchos).

Escenarios a todo detalle, todos los movimientos y magias del juego, casi todos los frames de animación, jugabilidad calcada, incluye a todos los personajes, detalles, intro, escenas intermedias... incluso la música tiene un pase a pesar de la poquísima memoria que tenían disponible para hacer el port (32 megas de snes vs 118 megas de neo geo).

Por todo esto el samurai shodown está entre mis favoritos, no solo de los ports de neo geo o arcade, sino de juegos de lucha en general.

https://www.youtube.com/watch?v=mZrJReiWgYQ
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The guardian legend para nes, droga de la buena y el caesar 3 para robarme mis horas.
PSYCHIC WORLD SMS/GG: gran juego que alquile y terminé en el fin de semana. Con buenas mecánicas jugables y dificultad ajustada.

ZERO WING MD/PCENGINECD: mí primer juego de naves en MD claro está. Muy buena conversión, es un juego de naves qué se deja jugar me gusta su ambientación su jugabilidad y sobre todo su música y ya sí hablamos de la versión de pcenginecd con su música en CD alguna fase nueva y enfrentamiento final pues mejor todavía. Aunque eso sí los detalles de más en uno faltan en el otro y viceversa aún así ambas versiones son una pasada.
El Gun Smoke, lo descubrí en un recopilatorio y desde entonces le estoy dando en la recreativa.

https://bit.tube/play?hash=QmXb9aoGSDTq ... nel=235221
¡Pedazo de hilo tenéis aquí montado! :)
Aquí van algunos de los míos que me vienen a la mente así de primeras, ordenados por sistema y tratando de mencionar alguno de cada:

[NES]
- Joe & Mac: Caveman Ninja: El primer juego de NES que me compré cuando descubrí que a mi Creation le servían los cartuchos originales. Obviamente, pierde respecto al arcade (lo había visto de pasada), pero como juego de NES me parece impresionante técnicamente, y ver dinosaurios en la consola en Navidades del '92 fue algo apoteósico. Algo jodido en cuanto a dificultad, pero fue el primer juego que me pasé.

[Famicom Disk System]
- Otocky: Un "shmup musical" muy simpático, aprovechando las bondades sonoras del FDS.

[Master System]
- Dynamite Headdy: En Master no controlo mucho, pero me impactó ver su versión de este juego, de la que no se habla mucho.

[Mega Drive]
- Bubsy: Fui de los que en junio del '94 se lo pillaron de cabeza al rebajarlo a 3.990 ptas. en el Centro Mail. Lo conocía de haberlo visto en su versión SNES el verano anterior en un programa de videojuegos que había en Canal Sur (increíble...), y me dejó flipado perdío. Es jodido, pero lo cierto es que me encantó y lo sigue haciendo.
- Joe & Mac: Caveman Ninja: Me encanta esta conversión tan fiel del arcade. Si hubiera sabido de su existencia en la época...
- Two Crude Dudes (Crude Buster): Otra genial conversión del arcade, al cual me vicié con mis primos en un bareto. Ni me imaginaba que existía para mi consola...
- Sonic Spinball: Reivindico este Sonic de Mega, porque aunque choque el evidente bajón de calidad, cuando le coges el gustillo es un juego único y muy viciante. De crío mis amigos me condecoraron héroe der pueblo por conseguir acabármelo.

[Mega-CD]
- Panic! (Switch): Una frikada japonesada total, pero es cachondísimo.

[Mega Drive 32X]
- Knuckles Chaotix: A mí personalmente me encanta y siempre lo pongo por las nubes.

[SNES]
- E.V.O.: The Search for Eden: Un RPG de evolución... ¡Ya está todo dicho!
- Marvelous ~Mouhitotsu no Takarajima~ (Marvelous: Another Treasure Island): Un pedazo de action RPG con chip SA-1 del que hace poco salió una excelente traducción al inglés. Recuerda mucho al Zelda ALttP, que no se note que fue el primer juego de Eiji Aonuma antes de dirigir la saga Zelda.

[PC Engine]
- Valkyrie no Densetsu: Me encanta este juego, precioso y superadictivo, con cierto sabor a Zelda arcade (por cierto, otra señora conversión arcade). Además, aquí se ve al bicho del Whirlo por primera vez, surgió como spin-off.
- Coryoon (Child of Dragon): Shmup de un dragoncito muy cuqui, con unos gráficos tremendos.

[PC Engine CD]
- Pomping World (Buster Bros.) (Pang): La mítica versión del Pang 1 de arcade para PCE, que, como solía ocurrir, les quedó excelsa y muy fiel al original, con 2 players simultáneos incluidos.
- Star Parodier (Fantasy Star Soldier): Sublime, es el "Parodius" de la saga Soldier, una pasada, que no suele nombrarse entre los mejores shmups del sistema por haber tantos y generalmente recurrir a los "serios".
- Psychic Storm: Sin ser considerado de los mejores, y además siendo muy facilón y accesible, este shmup me transmite algo especial y me gusta especialmente, quizá por el tema de las metamorfosis de los protagonistas o la ambientación.

[Neo-Geo]
- Neo Bomberman: Curioso que se hable tan poco de este Bomberman exclusivo para la bestia parda, cuando es maravilloso.
- Puzzle de Pon! y Puzzle de Pon! R: Queda eclipsado por Puzzle Bobble, pero a mí me encanta y me transmite mucha simpatía, a la vez que lo siento como una experiencia diferente a aquél.
- Ironclad: No se habla mucho de este shmup, quizá porque aparte de en NG CD sólo hubo versión MVS y funcionando como prototipo en arcades... A pesar de ser un juego completísimo y extremadamente bien realizado, con diferentes naves a elegir, armas, gráficos renderizados bien hechos, musicote y diferentes rutas alternativas. Lo tengo casi al nivel de Blazing Star y Pulstar.

[Saturn]
- Layer Section: Para mí, de los shmups top del sistema (además de exclusivo), a pesar de ser un título de salida en Japón y generalmente pasado por alto. Conversión arcade perfecta, con mayor viveza de color y sonido mejorado. ¡Precioso!
- SteamGear Mash: Otro exclusivo de lanzamiento japonés de Saturn, un arcade 2D en perspectiva isométrica muy bonito y divertido, raro que no se nombre entre las joyas 2D de la máquina.
- Clockwork Knight 1 y 2: Plataformas 2'5D puro, estilo artístico sublime, y dándose además un aire a Dynamite Headdy. Muy conocidos, pero generalmente desdeñados, a pesar de ser muy definitorios de la Saturn.
- Gale Racer: Me encantan los juegos de carreras basados en scaling, con esa ranciedad tan especial y el mérito que tenían en la época.

[PSX]
- Saga Toshinden: A mí de siempre me llamó la atención, desde aquel mítico vídeo de presentación de la consola. Cierto es que tienen sus carencias, pero me gustan. En Japón salieron en realidad 6 entregas: Battle Arena Toshinden 1-2-3-4 (Subaru), Battle Arena Nitoshinden (versión con luchadores chibi cabezones a lo Virtua Fighter Kids) y Puzzle Arena Toshinden (ya es de puzzle, no de lucha).
- Gekido: Impresionante beat 'em up 3D que se siente como los 2D de toda la vida.
- Forsaken: En su día el que tuve fue el de N64 y siempre tuve el deseo de ver por qué era diferente al de N64. Hace poco lo caté y la verdad es que me gusta igualmente a pesar de sentirse como un juego muy diferente.
- G-Darius: Joyaza de shmup que desconocía oh pobre de mí, y que ha pasado a ser de mis favoritos. Pese a ser poligonal, le queda de fábula. Calco del arcade pero con bastantes ralentizaciones, que se van al poner la versión arcade del Taito Legends 2 de PS2.
- Einhänder: Otra joya de shmup, de Square nada menos, que ha pasado a estar en mi top del género. Igualmente, siendo poligonal se ve precioso, tiene una jugabilidad muy original y única, y una BSO que me parece de las mejores que se hayan hecho para un videojuego (parece casi de Juno Reactor).
- Philosoma: Y otro shmup tremendo y ultravariado, completísimo y peliculero, de Sony, título exclusivo de lanzamiento en Japón.
- N2O: Nitrous Oxide: Ya en su día me llamó la atención en las revistas por el rollo psicodélico. Hace poco, cuando por fin pude probarlo, me flipó aún más ver (escuchar) que la BSO era de los mismísimos The Crystal Method con temas de su álbum debut, Vegas.

[N64]
- Forsaken 64: Flipé en colores con él en su día y me gusta especialmente. Versión bastante diferente a la de PSX y PC, con sus pros y sus contras, pero es una bestia gráfica en N64.

[Dreamcast]
- Mortal Kombat Gold: Que podría haber sido mejor, sí, pero a mí personalmente me encanta.
- Daytona USA 2001: Curioso que no se nombre entre los típicos juegos de carreras de DC, cuando es buenísimo... Y además recuerda descaradamente al F-Zero GX (o viceversa, más bien).
- Buggy Heat: Este juego de carreras me llamó desde que estaba en arcades, y en DC fue título de lanzamiento en Japón, una conversión prácticamente perfecta. Muy divertido y con su toque peculiar.
- Guilty Gear X: Para mí, el mejor de juego de lucha 2D de Dreamcast en lo que respecta al apartado técnico. Bueno, y en todo, pero queda relegado a un segundo plano por la popularidad de otras sagas de más renombre y tirón en la época.

[PS2]
- Burnout 3: Takedown y Burnout Revenge: Mis juegos de conducción preferidos del sistema, me encanta la saga Burnout.
- Odin Sphere: Joyaza 2D mezcla de beat 'em up con RPG. Sucesor del Princess Crown de Saturn y antecesor de Dragon's Crown.
- Kinetica: Juego de carreras futuristas, título de lanzamiento de PS2 en USA por parte de la mismísima Sony. Psicodélico y muy peculiar, al ser los corredores personas con ruedas en las extremidades, que se controlan de forma un tanto especial. Pero ya donde me dejó KO es al escuchar entre su tremenda BSO el tema Nitrogen (Part 2) del mismísimo fucking master Juno Reactor. Jamás escuché hablar de este juego hasta hace unos meses, y me gustó bastante.

[GameCube]
- Extreme G3 y XGRA: Quedaron opacados por WipeOut y F-Zero, pero me encantan, sobre todo en el XG3 cuando rompes la barrera del sonido. También están en PS2 y XBox, pero en su época los disfruté en GC.
- GiFTPia: Precioso y peculiar RPG con un cell-shading guapísimo, que viene del mismísimo Miyamoto. Exclusivo de GC en Japón.
- Mario Kart Arcade GP 1 y 2: Sí, en GC había 3 MKs... Bueno, estos 2 son de la placa Triforce, pero funcionan en GC/Wii. La verdad es que son divertidísimos, excelentes técnicamente, únicos y peculiares.

[XBox]
- The Elder Scrolls III: Morrowind: De XBox no piloto apenas, pero ver en la época un Morrowind en consolas era algo de infarto. Un ejemplo de cómo esta máquina se adelantó al futuro, antes del boom de la saga TES con Oblivion y Skyrim en la siguiente generación.

[Game Boy]
- Parodius: No se suele mencionar mucho, pero me parece una auténtica virguería esta versión del Parodius, y más siendo de primeros de los 90.

[Game Boy Color]
- Kirby Tilt 'n' Tumble (Korokoro Kirby): Pura genialidad, cartucho con acelerómetro para un Kirby que además es técnicamente espectacular. Motivo por el cual es necesaria una GBC, ya que en GBA sp los controles por movimiento están invertidos debido a que los cartuchos se insertan en posición opuesta.

[Game Boy Advance]
- Yoshi's Universal Gravitation (Yoshi Topsy-Turvy): Como el Kirby anterior, pero con giroscopio, y siendo un plataformas de Yoshi. ¡Me encanta!
- Iridion 3D e Iridion II: Shmups con un "modo 7 renderizado" de flipar en colores, realmente impresionantes.

[Game Gear]
- Sonic Drift y Sonic Drift 2: No se suelen mencionar mucho, pero la contrapartida al Mario Kart de SNES no les quedó nada mal. Lástima que la saga cayera en el olvido y no la viéramos en Mega Drive.

[Neo-Geo Pocket]
- Sonic the Hedgehog Pocket Adventure: Yo siempre reivindico este Sonic, porque es que es buenísimo. Es una especie de remix entre Sonic 1-2-3 pero con músicas del 3 (que es lo que menos cuadra, pero hay que entenderlo como un homenaje). Se ve, se escucha y se juega que da gusto, es muy completo y fluido.

[WonderSwan]
- Gunpey: Puzzle ultra-adictivo, también apareció en otros sistemas como PSX y PSP, pero el original viene de WS en honor al mismísimo Gunpei Yokoi. En el catálogo de WS y WS Color hay un montón de joyas por el estilo que han quedado bastante en el olvido.

[Virtual Boy]
- Vertical Force: Un shmup de Hudson Soft con todas las de la ley, que, además de heredar todo lo bueno de la saga Soldier y mejorarlo, permite mover la nave en varios planos de profundidad, algo que queda muy chulo con el efecto 3D estereoscópico. Buenísimo, lástima que todo lo de VB quede relegado al ostracismo.

[PSP]
- Every Extend Extra: Genialidad de Tetsuya Mizuguchi, en la línea de Rez o Lumines, pero a mí me gusta incluso más la música de éste, aparte de lo frenético de sus mecánicas.
- OutRun 2006: Coast 2 Coast: Muy meritorio cómo quedó esta versión en la portátil, a la par que sus hermanas de PS2 y XBox. Este OutRun me parece divertidísimo y nunca me cansa.

[Arcade]
- Growl: Beat 'em up de Taito de primeros de los 90, vicios míticos con mis primos jugando a 4 en el recre. Su estética y desarrollo aventurero tienen un carácter especial para mí, además de ser de los primeros juegos que jugué en arcades. Está en el Taito Legends 2 de PS2. La versión de Mega Drive es bastante rancia.

[PC retro]
- Blood: Mitiquísimo clon de Doom y Quake que cayó inexplicablemente en el olvido, a pesar de tener una personalidad gore propia y muy marcada.
yuragalo escribió:Me encantan los juegos de Bit Managers para consolas portátiles y sobremesa de 8/16 bit.

Pitufos, Turoks, Asterix (y Obelix), Tintínes...

Coincido contigo, me encantaban los de la antigua Infogrames, aún sabiendo que no eran juegos sobresalientes.
Quisiera nombrar uno de los juegos que me encantaron de PSX: Super Puzzle Fighter!
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@Sceptre_JLRB

Coño, menudo tochazo te has montado, después lo leeré entero que ahora me voy, pero me ha llamado la atención lo que dices del Bubsy sobre el programa de Canal Sur. ¿Recuerdas el nombre del programa? es que yo también vi al Bubsy en un programa de videojuegos, pero no sé si era ese de Canal Sur, el caso es que me grabé en VHS un montón de "capítulos" de ese programa, ahí descubrí muchos juegos que me maravillaron en aquellos tiempos.
Kelvar escribió:
yuragalo escribió:Me encantan los juegos de Bit Managers para consolas portátiles y sobremesa de 8/16 bit.

Pitufos, Turoks, Asterix (y Obelix), Tintínes...

Coincido contigo, me encantaban los de la antigua Infogrames, aún sabiendo que no eran juegos sobresalientes.
Quisiera nombrar uno de los juegos que me encantaron de PSX: Super Puzzle Fighter!
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Lo que no me gustaba es que no podías elegir el personaje que más te gustaba, si no el que mas cabron fuese (como Akuma) y algunos personajes eran directamente inutiles (Dan tiraba solo piedras rojas).

Se que es la coña de que Dan es un inutil y eso, pero joder... al menos que tirase de mas colores, o que estuviese mas equilibrada la cosa entre los personajes de inicio, que también tenian diferencias notables (Sin contar los secretos, como los mentados Dan y Akuma).
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Skullomartin escribió:
Kelvar escribió:
yuragalo escribió:Me encantan los juegos de Bit Managers para consolas portátiles y sobremesa de 8/16 bit.

Pitufos, Turoks, Asterix (y Obelix), Tintínes...

Coincido contigo, me encantaban los de la antigua Infogrames, aún sabiendo que no eran juegos sobresalientes.
Quisiera nombrar uno de los juegos que me encantaron de PSX: Super Puzzle Fighter!
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Lo que no me gustaba es que no podías elegir el personaje que más te gustaba, si no el que mas cabron fuese (como Akuma) y algunos personajes eran directamente inutiles (Dan tiraba solo piedras rojas).

Se que es la coña de que Dan es un inutil y eso, pero joder... al menos que tirase de mas colores, o que estuviese mas equilibrada la cosa entre los personajes de inicio, que también tenian diferencias notables (Sin contar los secretos, como los mentados Dan y Akuma).


Mi juego de puzzles favorito, y podría decirse que casi el único que me gusta en la actualidad...

Le metí buenas viciadas con mi hermana en la Saturn, siempre me elegía a Ken; ¿se supone que es un Top Tier?. Ryu recuerdo que era un paquete frente a él a dobles.
Axalder escribió:@Sceptre_JLRB

Coño, menudo tochazo te has montado, después lo leeré entero que ahora me voy, pero me ha llamado la atención lo que dices del Bubsy sobre el programa de Canal Sur. ¿Recuerdas el nombre del programa? es que yo también vi al Bubsy en un programa de videojuegos, pero no sé si era ese de Canal Sur, el caso es que me grabé en VHS un montón de "capítulos" de ese programa, ahí descubrí muchos juegos que me maravillaron en aquellos tiempos.


Del nombre del programa ni idea, pero sí recuerdo que lo ponían en Canal Sur en verano del 93, por la tarde a eso de las 19:00-20:00 (creo que antes de Parker Lewis), y que tampoco duraba mucho, unos 5-7 min en los que un tío con voz profunda de citoesqueleto reseñaba algún juego mientras de fondo se veía gameplay con su sonido real. Generalmente siempre eran de SNES, y recuerdo haber visto Bubsy, Super Adventure Island y Super SWIV. Me llamaron muchísimo la atención esos graficazos y las músicas tan molonas... La SNES para mí era un sueño húmedo de preadolescente inalcanzable.

Si alguien sabe algo más de este programa y puede aportar datos... Luego miraré por YouTube por si diera con algo. La verdad es que estaba muy chulo. Canal Sur tiene un pasado y parece mentira las cosas que ponían antes de convertirse en sólo flamenco-toros-viejos-niñosjuanimedio. XD
Sceptre_JLRB escribió:Me llamaron muchísimo la atención esos graficazos y las músicas tan molonas... La SNES para mí era un sueño húmedo de preadolescente inalcanzable.


Ahora que lo mencionas, la primera vez que vi la snes en directo fué con el street fighter 2, en casa de un amigo de mi tío.

Solo la encendió un minuto para enseñarla porque su hija estaba durmiendo, y sentí lo mismo que mas tarde sentiría con la neo geo. La snes en 1992 fué una cosa muy, muy seria.
Señor Ventura escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Me llamaron muchísimo la atención esos graficazos y las músicas tan molonas... La SNES para mí era un sueño húmedo de preadolescente inalcanzable.


Ahora que lo mencionas, la primera vez que vi la snes en directo fué con el street fighter 2, en casa de un amigo de mi tío.

Solo la encendió un minuto para enseñarla porque su hija estaba durmiendo, y sentí lo mismo que mas tarde sentiría con la neo geo. La snes en 1992 fué una cosa muy, muy seria.


La verdad es que sí, tan seria que en mi entorno a la gente le daba hasta miedo decantarse por ella a pesar de no ser mucho más cara que la Mega.
@Señor Ventura

Ver un SF2 corriendo así de bien en una consola fue un jodido impacto. La conversión era cojonuda y en plena fiebre strifa aún.

Prueba de ello era la preocupación que provocaba en el sector seguro poseedor de una MD, entre los que yo me encontraba. Esa incertidumbre de saber si lo sacarían o no en nuestra consola no sucedió con ningún otro juego ni de lejos.

Es más, pienso que fue una jugada maestra de Nintendo y un punto de inflexión brutal en Snes y en la batalla de los 16 bits donde la MD en esa época estaba muy fuerte en occidente y Nintendo necesitaba revertir la situación. Solo hay que pensar en la situación a la inversa y que el SF2 hubiese salido exclusivo para MD durante varios meses estando ya en una posición privilegiada.
@gaditanomania

Yo nunca olvidaré el día que vi Street Fighter 2 funcionando, 25 de diciembre de 1992, en Inglaterra, Londres. Se lo echaron al niño que cuidaba mi hermana. Tenían pasta y el pidió aquello. Nadie tenía ese juego donde yo vivía, en ese viaje vi el juego que para mí lo cambió todo a nivel consolas/arcade para mi personalmente. Era el juego lo que veías, no la consola.
@Andrómeda

Catar un SF2 casero no lo hice hasta que tuve el mío propio en navidades del 93, el SCE de MD.

Pero cuando vi el de SNES en videos promocionales se me cayeron los huevos al suelo. No daba crédito que una consola pudiera albergar un juego cualquiera sino EL JUEGO.
Si hablamos de época clásica yo diría que éste:

Imagen

Me lo dejaron un tiempo cuando era un crío y para jugar a dobles estaba muy bien. Me gustaba más que otros conocidos como el street of rage. [angelito]
Olympic gold de MS o Mega la de horas que jugábamos en el pueblo con los compañeros y los piques .

En cima de Barcelona 92 que más podíamos pedir
Axalder escribió:@Sceptre_JLRB

Coño, menudo tochazo te has montado, después lo leeré entero que ahora me voy, pero me ha llamado la atención lo que dices del Bubsy sobre el programa de Canal Sur. ¿Recuerdas el nombre del programa? es que yo también vi al Bubsy en un programa de videojuegos, pero no sé si era ese de Canal Sur, el caso es que me grabé en VHS un montón de "capítulos" de ese programa, ahí descubrí muchos juegos que me maravillaron en aquellos tiempos.


No era un programa. Era un apartado dedicado a los videojuegos dentro del programa La banda del Sur, una especie de Club Megatrix, pero en Canal Sur. Era cuando en la tarde, aún las TVs se interesaban por darles a los niños algo con lo que entretenerse. Aparte de eso echaban un montón de dibujos animados (aunque esto lo tengo más en duda).

Yo también tengo grabados varios de esos programas. El del primer Dragon Ball de lucha de Snes, el Ciber Justice, Rolling Thunder 2 y Gunstar Heores de MD, el BONK's Revenge de Turbo Grafx, el Magician Lord de Neo Geo, son algunos de los juegos que tengo grabados.

Me hacía gracia aquellos de "¿Qué dices, gran cursor? ¿Que nunca has visto "loquesea"?" mientras aparecía superpuesto la imagen de eso mismo, un cursor blanco que se movía por toda la pantalla.
Clarke escribió:
Axalder escribió:@Sceptre_JLRB

Coño, menudo tochazo te has montado, después lo leeré entero que ahora me voy, pero me ha llamado la atención lo que dices del Bubsy sobre el programa de Canal Sur. ¿Recuerdas el nombre del programa? es que yo también vi al Bubsy en un programa de videojuegos, pero no sé si era ese de Canal Sur, el caso es que me grabé en VHS un montón de "capítulos" de ese programa, ahí descubrí muchos juegos que me maravillaron en aquellos tiempos.


No era un programa. Era un apartado dedicado a los videojuegos dentro del programa La banda del Sur, una especie de Club Megatrix, pero en Canal Sur. Era cuando en la tarde, aún las TVs se interesaban por darles a los niños algo con lo que entretenerse. Aparte de eso echaban un montón de dibujos animados (aunque esto lo tengo más en duda).

Yo también tengo grabados varios de esos programas. El del primer Dragon Ball de lucha de Snes, el Ciber Justice, Rolling Thunder 2 y Gunstar Heores de MD, el BONK's Revenge de Turbo Grafx, el Magician Lord de Neo Geo, son algunos de los juegos que tengo grabados.

Me hacía gracia aquellos de "¿Qué dices, gran cursor? ¿Que nunca has visto "loquesea"?" mientras aparecía superpuesto la imagen de eso mismo, un cursor blanco que se movía por toda la pantalla.


Cierto, aunque no sé si La Banda del Sur existía ya con ese nombre, pero era en un programa del estilo. Y ahora que lo has mencionado, recuerdo haber visto también unos segundos del Dragon Ball Z Super Butouden (pillé el espacio terminando), Bonk's Revenge y hablando de Turbografx, y Magician Lord. Pero los que más me llamaron la atención fueron Bubsy con la mascotita plataformera de turno, Super Adventure Island con música supercañera y Super SWIV con esas explosiones por doquier.
Duendeverde escribió:Si hablamos de época clásica yo diría que éste:

Imagen

Me lo dejaron un tiempo cuando era un crío y para jugar a dobles estaba muy bien. Me gustaba más que otros conocidos como el street of rage. [angelito]

Entiendo que es el Joe mac de Snes? Porque en megadrive no salió en Europa solo Genesis
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