Juegos que NO son considerados top pero que están entre tus favoritos

1, 2, 3, 4, 5
Sexy MotherFucker escribió:Cómo veterano (y retirado) jugador del género opino que la saga KI simplemente no hubiese podido seguir la estela de las otras sin renunciar a lo que más la caracterizaba, que era su sistema de combate "para todo el mundo", y sus gráficos pre-renderizados que enseguida pasaron de moda.

Yo entiendo que tenga fandom en cualquier caso, porque cierto carisma emanaban.


Bueno si miramos KI Gold, salvo por los personajes, abandonaron por completo los fondos pre render e introdujeron escenarios completamente poligonales y yo personalmente creo que su sistema de combate al ser mas "para todo el mundo"(no lo estoy afirmando solo te parafraseo) como dices, era mas fácil que se hiciera de fans fuera del publico clásico de los "Fighting Games" y sobrevivir a la decadencia de estos.

Además tenia algo que estaba muy de moda en ese momento(y todavía) que eran FMV, lastima que N64 era incapaz de reproducirlos fielmente como los juegos del arcade, pero de haberlos podido reproducir, hubiera sido un hitazo.

No puedo hablar del reciente KI de Xbox one porque no lo he jugado, pero he leído que no esta nada mal aunque ya no sea el mismo equipo que desarrollo los originales.
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Oystein Aarseth escribió:Además tenia algo que estaba muy de moda en ese momento que eran FMV, lastima que N64 era incapaz de reproducirlos fielmente como los juegos del arcade, pero de haberlos podido reproducir, hubiera sido un hitazo.


N64 perfectamente podía haber reproducido esos clips de haber contado con más memoria en el cartucho, lo que pasa es que si no recuerdo mal la rom de KI Gold es de 96 megabits, mientras que el ARCADE llega casi a 200 si no recuerdo mal. Los escenarios poligonales sustituyeron a los originales por la misma razón; ocupan menos espacio en memoria que los ultra detallados fondos 2D de la recreativa.
Oystein Aarseth escribió:
Rentzias escribió:Si KI no es considerado top apaga y vámonos


Es que siempre se habla de los mejores juegos de peleas de esa generacion, la mayoria te salen con los Tekken, con los Street Fighter Alfa, con los King of Figters, con los Toshinden etc, muy pocos suelen nombrar a KI y es una pena porque para mi es una saga fantastica que no le pide nada a nadie :(

Si Toshinden para ti tiene mas reconocimiento que Kai, vivimos en mundos distintos
Sexy MotherFucker escribió:N64 perfectamente podía haber reproducido esos clips de haber contado con más memoria en el cartucho, lo que pasa es que si no recuerdo mal la rom de KI Gold es de 96 megabits, mientras que el ARCADE llega casi a 200 si no recuerdo mal. Los escenarios poligonales fueron sustituyeron a los originales por la misma razón; ocupan menos espacio en memoria que los ultra detallados fondos 2D de la recreativa.


Si a eso me refería, que los cartuchos no permitían meter FMV de gran calidad como lo las recreativas.

Y sobre los escenarios 3D tienes razón pero al final fue todo un acierto de diseño a mi parecer, porque los escenarios se volvieron mas dinámicos y no eran tan estéticos como los de las recreativas, además ahorraban memoria y no se veían nada mal.

Rentzias escribió:Si Toshinden para ti tiene mas reconocimiento que Kai, vivimos en mundos distintos


Yo no he dicho eso, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Lo que he dicho es que cuando se suele hablar de mejores juegos de luchas de esa generación, la mayoría suelen hablar de esos juegos y no de KI, para mi KI porsupuesto que es top de esa generación, de lo contrario no lo hubiera mencionado.
Oystein Aarseth escribió:
Sexy MotherFucker escribió:N64 perfectamente podía haber reproducido esos clips de haber contado con más memoria en el cartucho, lo que pasa es que si no recuerdo mal la rom de KI Gold es de 96 megabits, mientras que el ARCADE llega casi a 200 si no recuerdo mal. Los escenarios poligonales fueron sustituyeron a los originales por la misma razón; ocupan menos espacio en memoria que los ultra detallados fondos 2D de la recreativa.


Si a eso me refería, que los cartuchos no permitían meter FMV de gran calidad como lo las recreativas.

Y sobre los escenarios 3D tienes razón pero al final fue todo un acierto de diseño a mi parecer, porque los escenarios se volvieron mas dinámicos y no eran tan estéticos como los de las recreativas, además ahorraban memoria y no se veían nada mal.

Rentzias escribió:Si Toshinden para ti tiene mas reconocimiento que Kai, vivimos en mundos distintos


Yo no he dicho eso, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Lo que he dicho es que cuando se suele hablar de mejores juegos de luchas de esa generación, la mayoría suelen hablar de esos juegos y no de KI, para mi KI porsupuesto que es top de esa generación, de lo contrario no lo hubiera mencionado.


Se que para ti (y para mi) KI es mucho mejor. Pero creo que también para RL publico en general es así, por eso digo que KI tiene mas reconocimiento que BAT
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Battle Arena Toshinden fue un petardo de fighting que llamó la antención en la época por dos cosas: su completa tridimensionalidad en la jugabilidad, y que sus gráficos eran mucho mejores que los del desafortunado primer Virtua Fighter de Saturn; las comparativas estaban a la orden del día. Fuera de eso era y es mediocre a más no poder, aunque los japoneses le encontraron su gracia y generó ¿dos? secuelas.
Fue el juego de salida (en Japón un mes tras la salida) más espectacular gráficamente hablando de PSX y Sony lo aprovechó para colarlo en absolutamente todos los videos promocionales, Toshinden y Ridge Racer vendieron más PSX como videos que como juegos.
Sexy MotherFucker escribió:Battle Arena Toshinden fue un petardo de fighting que llamó la antención en la época por dos cosas: su completa tridimensionalidad en la jugabilidad, y que sus gráficos eran mucho mejores que los del desafortunado primer Virtua Fighter de Saturn; las comparativas estaban a la orden del día. Fuera de eso era y es mediocre a más no poder, aunque los japoneses le encontraron su gracia y generó ¿dos? secuelas.

3. Hay hasta BAT4.

Yo estoy enamorado del 1 y el 2. El 3 ya fue caída en picado.

Añado:
Poy Poy 2
Psychic Force

Y suscribo SFEX Plus Alpha.

Todos de PSX
Wizards & Warriors: The Fotress of Fear (Game Boy): Un gran juego de aventuras/plataformas para Game Boy con el que siempre me sentí incomprendido. Supongo que siempre he sido fan de las aventuras fantástico-medievales. Wizards & Warriors: The Fotress of Fear era largo, difícil, técnicamente bastante bueno para cuando salió y muy adictivo.

X-MEN (Mega drive): En algún review que llegué a leer (Hobby Consolas fijo) se lo calificó de juego mediocre y la verdad es que la gente no lo suele mencionar. Técnicamente es del montón y no es comparable a su segunda parte (de la que tampoco se oye hablar siendo un juego excelente), pero es un juego con un desarrollo interesante que me enganchó mucho. Se trata de un juego de aventura en el que podemos elegir entre 4 XMEN: Rondador Nocturno, Lobezno, Cíclope y Gámbito. Durante el juego se puede cambiar de personaje. Cada personaje tiene sus habilidades únicas y con todos pueden superarse todos los niveles, aunque las habilidades de cada uno harán que una misma situación sea mas o menos difícil. También había XMEN de apoyo, que podían ser utilizados a modo invocaciones limitadas (en principio puede usarse cada personaje de apoyo una vez por fase). Cada XMEN de apoyo tenía su propio uso, por ejemplo Rogue tenía un ataque mientras que Hombre de Hielo creaba una plataforma para así facilitar el "plataformeo". Es muy destacable que pueda ser jugado por dos jugadores simultáneos, algo no demasiado habitual en el género de aventura de la época.

Strider (Mega Drive): El típico juego del que muchos ni se acuerdan pero que cuando por cualquier razón sale su nombre a colación suele ser alabado de forma generalizada. Una versión fantástica. En mi caso, antes de mi primera toma de contacto en MD, en plataformas domésticas sólo había jugado a la versión de Amstrad CPC y fue jugar a esta y casi se me cae el alma a los pies. Una excelente aventura arcade que no debería dejar indiferente a nadie.

SkyBlazer (Super NES): Otra aventura en mi listado (para variar) de la que muchos se olvidan. Lo habitual es oir hablar de Super Metroid o Castlevania IV. Mi favorito del género en SN es Sbyblazer, puede que incluso sea el juego que más me gusta de la consola, algo que ya es decir. El juego es muy bonito y colorista pero la razón por la cual se deja disfrutar tanto es su jugabilidad, y es que en su momento me encantó la mezcla de beaten up con plataformas y los diferentes poderes que podía usar el protagonista.

DragonForce(Saturn): Puede que haya sido el juego que más me enganchado y es que se trata de un juego excepcional por su increíble capacidad para enganchar. Una maravillosa aventura RPG-estrategia, que pude ser jugado con 8 protagonistas diferentes con su respectivos estados mayores. Para mi gusto es injustamente olvidado ya que se trata de uno de los mejores juegos de la consola. Cuenta con una segunda parte que a pesar de las novedades y de las mejoras en el apartado técnico no llegó a engancharme como la primera parte. También tiene una versión para PS2 (Sega Ages).

Shining the Holy Ark (Saturn): Un gran RPG para la 32 bit de Sega. Es cierto que Saturn tiene un gran catálogo dentro de este género (mi favorita de su generación en lo que a RPG se refiere por títulos como PDSaga, SFIII o el anteriormente mencionado Dragon Force). Es cierto que muchos de ellos se quedaron en Japón (Grandia, los episodios 2 y 3 de SF III entre otros), pero este si que salió en territorio PAL y fue vapuleado (a mi juicio) injustamente por parte de la prensa española. Para los interesados, Shining the Holy Ark es la precuela de Shining Force III. En este caso no se trata un RPG táctico, sino de un juego de mazmorras al estilo Shining in the Darkness de Mega Drive.

Por el momento aquí me planto. No tengo tiempo para más aunque me gustaría. Gran idea del autor del hilo.
Ultimate Soccer e Italia 90 de Mega.

Solo el Actua Soccer 2 es capaz de hacerles sombra y por el editor, al menos en PC.
Sexy MotherFucker escribió:Battle Arena Toshinden fue un petardo de fighting que llamó la antención en la época por dos cosas: su completa tridimensionalidad en la jugabilidad, y que sus gráficos eran mucho mejores que los del desafortunado primer Virtua Fighter de Saturn; las comparativas estaban a la orden del día. Fuera de eso era y es mediocre a más no poder, aunque los japoneses le encontraron su gracia y generó ¿dos? secuelas.


Una castaña muy grande el primer Battle Arena Toshiden. Lo pille con unas ganas tremendas y cuando empecé a jugar lo único en lo que podía pensar era "¿Pero esto qué mierda es?". Joder, es que hizo de Virtua FIghter de Saturn el JUEGO de lucha de 32 bits del momento. De hecho, prefiero mil veces el VF de Saturn que los 4 BAT.

Otro juego que se me ha venido a la memoria.

World Championship Soccer 2 de MD. Accesisble, sencillo, jugable. Una maravilla para echar el rato. Al menos contra la máquina. Lo probé en el emulador y ya no había nadie con quien echar una partida a dobles.
En MD estarían:

Snow Bross

Más completo aún que el árcade, pertenece a un género que no era de los que partían la pana por la época y por eso quizás quedó en segundo plano. Aparte que cuando salió el port tampoco estaba en el candelero.

Pacmania

Un poco lo mismo que el anterior. Me encanta como trasladaron al 3D Pacman y la personalidad de esta versión. Sin embargo nunca aparecerá en un top.

Evander Holyfield

No es la modalidad deportiva más popular aunque sea conocida. Pero tratamos con un juegazo al que de vez en cuando me gusta darle caña.

Tiny Toons

Es bastante conocido pero no suele mencionarse a veces siquiera como uno de los mejores de su género. Y para mi lo es. Un plataformas completísimo, con gran apartado técnico, muchas fases y mucho humor. De lo mejor de Konami en MD.
Mutant Night:
Punto de inflexión: Cuando eres crío, los juegos raros te impactan, y el primero que aparece permanece.
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I have no mouth and i must scream.
Punto de inflexión: Una parte del juego me recordó a uno de los episodios de "en los límites de la realidad", con todo ese rollo anacrónico de los nazis:
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Shogo: Mobile armor division:
Punto de inflexión: Una batalla a bullguts (el mismo arma del gif) desde la distancia contra otro robot en plena ciudad, que duró fácilmente mas de 5 minutos. Superó mi baremo de epicidad por aquel entonces, y ese momento quedó grabado a fuego para siempre.
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Blade Runner:
No puedo poner al the dig porque fué mainstream, no puedo poner el full throttle porque fué mainstream, y no puedo poner el monkey island 3 porque fué mainstream, así que me queda el blade runner, que fué un GIGANTE dentro del género a la altura de los otros, y NO fué mainstream.
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Otro voto por aquí para Shadow Dancer de Mega Drive, el Alisia Dragoon y Gynoug.
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@Señor Ventura el blade runner es inmenso!!!!
En Megadrive siempre me sorprende que el Mystic Defender no esté mucho mejor considera, me parece un arcade de acción muy completo y muy trabajado, más aún siendo como un juego casi de primera hornada. Rara vez se acuerdan de él. Otros que me gustan pero que no son considerados muy allá son el DJ Boy y el Bart's Nightmare - difícil como él solo, pero me parece juegazo. De MegaCD me encanta el Dracula Unleashed, que me parece el mejor juego FMV que hay para el sistema.

En SNES me alucina de siempre el Pugsley's Scavenger Hunt, me parece un plataformas muy completo, graficamente cojonuda y una jugabilidad y música envidiables. Es cierto que es complicado, pero también es largo y da para mucho.

De Master System amo el Master Of Darkness y en NES creo que Rockin' Kats merece más atención.
A mi me encanta el Blue Shadow de Nes. Todo el mundo siempre habla de los Ninja Gaiden, pero a mi éste me encanta. Tiene una música y una dificultad bien maja.

https://bit.tube/play?hash=QmekhrzvxHWP ... nel=235221

Y de la vieja SNK me encanta el Prisoners of War.

https://bit.tube/play?hash=QmegasPfU9zr ... nel=235221
Sexy MotherFucker escribió:Battle Arena Toshinden fue un petardo de fighting que llamó la antención en la época por dos cosas: su completa tridimensionalidad en la jugabilidad, y que sus gráficos eran mucho mejores que los del desafortunado primer Virtua Fighter de Saturn; las comparativas estaban a la orden del día. Fuera de eso era y es mediocre a más no poder, aunque los japoneses le encontraron su gracia y generó ¿dos? secuelas.

De lucha tres secuelas, más un juego a lo Virtua Fighter Kids.
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_Arena_Toshinden
During the late 1990s, the game was followed by three sequels, Battle Arena Toshinden 2, Battle Arena Toshinden 3, and Toshinden 4, as well as a spin-off game Battle Arena Nitoshinden

Y para rematar otro juego estilo Puyo Puyo. Puzzle Arena Toshinden.
https://psxdatacenter.com/games/J/P/SLPS-00879.html

Menudo debut me marqué con la PS1, menos mal que también traía la Demo One... [facepalm]

Juegos que están entre mis favoritos y que no son muy valorados, son los de la serie "Puzzle & Action" de Sega. Sando-R, Ichidant-R y sobre todo Tant-R.

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titosan escribió:A mi me encanta el Blue Shadow de Nes. Todo el mundo siempre habla de los Ninja Gaiden, pero a mi éste me encanta. Tiene una música y una dificultad bien maja.

https://bit.tube/play?hash=QmekhrzvxHWP ... nel=235221

Y de la vieja SNK me encanta el Prisoners of War.

https://bit.tube/play?hash=QmegasPfU9zr ... nel=235221


estos dos son brutales.
Gremlins 2 de NES.

El juego más menospreciado de la historia.
double dragon de neogeo , me encanta este juego, el zoom es flipante , los personajes carismáticos y las músicas muy buenas, lo peor es transformarte con billy o jimmy y que salga la canción horrible.

Starwing de snes, en la época no recuerdo que tal fue considerado, pero hoy en día la gente habla mal de él, no se si los segeros envidiosos solo o es algo general, yo me lo pase genial con el y aún hoy en día me gusta, aunque no tanto como el genial Lylat wars.
PitiDeivis escribió:
titosan escribió:A mi me encanta el Blue Shadow de Nes. Todo el mundo siempre habla de los Ninja Gaiden, pero a mi éste me encanta. Tiene una música y una dificultad bien maja.

https://bit.tube/play?hash=QmekhrzvxHWP ... nel=235221

Y de la vieja SNK me encanta el Prisoners of War.

https://bit.tube/play?hash=QmegasPfU9zr ... nel=235221


estos dos son brutales.


Ya te digo, menudos vicios les he echado.
Sexy MotherFucker escribió:Y falta el mejor de todos:

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Conversiones 240p nativas, que no impersonales emulaciones escaladas, de los 3 primeros PANGs, 100% adaptados a las capacidades/limitaciones de PlayStation, que en este caso de las últimas tenía pocas para acoger un port de este calibre.



Saturn tiene más fama en tema de ports de arcade, pero Playstation tiene cosas maravillosas, como ese Super Pang Collection (que también se anunció en Saturn pero no salió).
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kaironman escribió:Saturn tiene más fama en tema de ports de arcade, pero Playstation tiene cosas maravillosas, como ese Super Pang Collection (que también se anunció en Saturn pero no salió).


Algún día pondremos las cosas en claro en EOL, dejad que me desocupe [oki]
Yo en la epoca hubiera matado por ese pang collection de psx, pero no pude conseguirlo ni en versión princo.

Lo mismo el wonder 3 arcade gears que aunque es un poco peor al arcade tenerlo en caso hubiera sido la bomba, asi no me dejaba la mesada en la maquina.
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Snowbro escribió:Yo en la epoca hubiera matado por ese pang collection de psx, pero no pude conseguirlo ni en versión princo.


Yo me lo pirateé en mi época Sparrow, junto con más de 3 estanterías del videoclub de mi barrio [ayay]

Eran tiempos de nula capacidad adquisitiva.

wonder 3


Ése mejor en Saturn, aunque tampoco es una conversión perfecta ni mucho menos.

A pesar del escalado y el filtro indesactivable, en consola donde mejor se juega es aquí:

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Emuladores no oficiales al margen claro.
Bueno ya he dado ejemplos de juegos de N64, ahora diré algunos ejemplos de Supernes.

Hyper Zone: Siempre que se habla del Modo 7, lo primero que nos viene a la mente F-zero, Pilotwings y Super Mario Kart y con justa razón pero no fueron los únicos juegos que se beneficiaron de esto, Hyper Zone es un juego bastante desconocido que fue de los primeros en hacer uso del modo 7, el juego a primera vista parece ser una copia de F-zero pero no lo es, este juego se podría considerar un Shoot´em up, vas con tu nave por esos tuneles disparando a enemigos hasta llegar a un jefe final, su único pero es ser demasiado corto, otra de las ips totalmente olvidadas por Nintendo.

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Legend: Al igual que la mayoría de los juegos que he puesto, este juego poco o nada suele ser nombrado en tops o cuando se nombran los mejores Beat´em up de esta generación, no voy entrar en la rancia y aburrida discusión de si Street of Rage se merienda a todos los Beat´em up de Supernes, solo diré que este juego a mi me encanta, este fue el juego que me quito el mono de Golden Axe por mucho tiempo y hoy por hoy diría que lo prefiero, se ha convertido en uno de mis favoritos de este genero en la generación de los 16 bits.

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TMNT "Tournament Fighters": Regresando al genero de luchas, tenemos al que para mi es uno de los mejores juegos de luchas de esa generación, no dire que al nivel de monstruo de esa época que cualquiera que tenga algo de idea del genero y de esa generación sabra de quien hablo, pero aun asi hay cosas que me encantan de este juego sobre el otro que son sus combos, la velocidad de los combates y el usar poderes especiales al llenar una barra, para mi uno de los juegos mas injustamente tratados de esa generación. Por otro lado entendible, los ojos del mundo en lo que respeta a juegos de lucha estaban puestos sobre Capcom y SNK, no había mucho espacio para nada mas.

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@Oystein Aarseth cuando hablas de consolas y juegos con los que tienes verdadera experiencia ganas mucho cómo forero [oki]
Master System 2

Star Wars
Nunca lo ves en ningún "top" de la consola, y me parece un juegazo descomunal. Pule los defectillos que tenía el de NES y aporta encima mejores gráficos y temas nuevos a la banda sonora.

Mortal Kombat
Tampoco lo ves nunca destacado dentro de los tops de Master, y me parece una pasada a nivel técnico, además de ser un juego de lucha mas que decente para el sistema. Se que salieron juegos de lucha con jugabilidades más depuradas (Masters of Combat Jang pung) pero el día en que lo puse en la consola por primera vez, después de haber vivido la campaña de promoción tan fuerte que tuvo, las guías en las revistas... Significó algo brutal para mí.

Gain Ground
Me parece mejor que el de Mega drive, y uno de los multijugador mas entretenidos y desafiantes de la consola y con una banda sonora que es una maravilla maravillosa maravillil.

Mega Drive

Gynoug
En un sistema donde todas las loas y los aplausos se los lleva el Thunder Force IV, revindico este excelente juego, que goza de una ambientaciçon tenebrosa y desafiante y una banda sonora que te mete por completo.

Last Battle
Bueno, este no se lo recomiendo a nadie XD pero le tengo mucho cariño por que junto a "Revenge of Shinobi" "Golden Axe" y "Super thunder blade" fué el primer juego de Mega drive al que jugué en casa de un amigo hace chopocientos años y en su día me picó muchísimo.

World of Illusion
Un plataformas precioso y preciosista, y que encima permite dos jugadores, lástima que no sea un poquito mas dificil

SNES

UN Squadron

No suele aparecer en muchos tops, y suele estar a la sombra de Axelay o R-Type III pero me parece un juego sobervio y muy entretenido (a la par que dificil)

The firemen
Peca de ser un poco repetitivo, pero me parece un juego con una temática original, gráficos más que apañados y muy entretenido, para mí uno de los grandes olvidados del sistema.

Game Boy / N.E.S

Nintendo World Cup

Como juego de futbol no es gran cosa, pero es divertido y llega a ser lo suficientemente desafiante en niveles avanzados, además los jugadores y sus animaciones me encantan.
@VaNiL

Estoy muy de acuerdo contigo en lo de Mystic Defender, voy a editar mi post y añadirlo por tí, no lo recordaba a bote pronto porque no juego mucho con las consolas y se me va..., pero es un Top para mi gusto personal de plataformas. Yo lo jugué en los 90's en un cartucho de 6 in 1 de un amigo, sino llega a ser así ni sé de que juego hablaríamos. No creo que se vendiera mucho ni fuera un juego que demandara gente. Si tuviste la master system en los 80's y eras ya un poquito grandecito... tenías la primera parte allí y puede que con eso demandaras el juego de Mega Drive pero sino era muy complicado que alguien lo oliera creo yo, no recuerdo nadie que lo tuviera original ni supiera de que tipo de juego era Mystic Defender. Aunque estas cosas van por zonas ojo. En definitiva un Top en jugabilidad, atmósfera, espectacularidad como bien dices.
Jewel Máster de MD: tiene un no sé qué que qué sé yo que lo hacen flipante. Siendo de la primera hornada tardé en probarlo pero enseguida me enganchó. Por su banda sonora y esa gran ambientación que te atrapa y te sumerge en la acción. No es un juego top pero es para mí está entre los mejores. Para mí era el Castlevania de la MD cuando aún éste no estaba hecho y para mí lo supera.
Dany ROD está baneado por "troll"
SNES Daioh Gale Dezaemon ...nunca veremos el "manual traducido de este" menudo tochaco este craftshump, dura poco, código fino fino y pone a prueba SNES en muchos caso al poner en pantalla multitud de enemigos y tipos de disparos... algunos muy similares Gunstar Heroes, 14 o 15 minutillos de música inspirada y pantallas cortas.Rejugable 100%


MegaDrive Flintstones facilillo pero muy buen juego de acción, que no tiene nada que envidiar a los juegos de castillos de Konami. Y en Mega estaba Raibow Island, Snowbros y Bubble Bobble Master System (MS converter) en un único sistema al alcance de los bolsillos del común de los mortales mas o menos .que+

PSX

ZanacxZanac facilillo pero no me puedo resistir a de empezarlo por culpa de

https://www.youtube.com/watch?v=b_R8RwdhhBU


Y Soul Blade ..la intro y talll. (ojo con Soul Calibur 6 y sus parrys .... hacia tempo que no me divertía con un Soul Calibur tanto, faltan fases y pj, pero Ar:t musical artístico y jugable es el MAS INSPIRADO desde Soul Blade y Soul Calibur 1)

Soul Calibur 6 ejemplo Soundtrack :Nameless Ordeal https://youtu.be/_0StOZR6tZ4?t=82
Standing Against the Storm https://youtu.be/-Hne98h0oPQ
Hunt or Be Hunted (SCVI Reprise) : https://youtu.be/Golw14lbXCo



Arcade:

Lethal Crash Racer ...el juego muy inspirado de la pelicula The Cannonball Run me encanta escuchar el sonido de Video System al inicio.
Joe Mac Caveman Ninja. Adoro ese juego
Buff de acuerdo con varios compis, a ver por donde empiezo...
@txefoedu grandes y viciantes los Puzzle & Action, gratos recuerdos de jugarlos en recres (una pena que uno de ellos estaba solo en jap).

@Oystein Aarseth Legend me parece un buen juego, muy correcto y no se puede pedir más por parte de sus desarrolladores, bastante bien lo hicieron para ser solo dos personas.

@VaNiL totalmente de acuerdo con el Pugley's, ese lo tengo desde mediados de los 90, tirao de precio le pillamos en Pryca y le di cera buena, gran juego, solo se le puede mejorar si hubieran añadido un sistema de contraseñas, una pena. Tardé en pasármelo, lo dejé de lado unos años en pro de otros juegos nuevos que fui adquiriendo, pero al final cayó (me quedé atascado por una pijada casi antes del boss final [carcajad] ).

@Lewis44 a mí siempre me ha gustado Starwing/Starfox, y no por ser precisamente un juego poligonal, si no por su estilo de juego, jugabilidad y rejugabilidad... si bien hoy día gráficamente ha envejecido fatal como se suele decir, a mi me sigue divirtiendo como el 1er día.

@Sexy MotherFucker grandísima recopilación Super Pang Collection, va siempre en la PsP ;)
Con lo que no puedo estar de acuerdo contigo es con lo de KI [+risas]

@Señor Ventura qué casualidad, recuerdo vagamente haber jugado ese Mutant Night con mi padre, en la recre del bar de unos conocidos siendo un infante, y lo recuerdo precisamente por eso, de lo extravagante pero a la vez entretenido que es (y complicadillo), si no seguro no me acordaba de lo nano que era.
Crime fighter escribió:Jewel Máster de MD: tiene un no sé qué que qué sé yo que lo hacen flipante. Siendo de la primera hornada tardé en probarlo pero enseguida me enganchó. Por su banda sonora y esa gran ambientación que te atrapa y te sumerge en la acción. No es un juego top pero es para mí está entre los mejores. Para mí era el Castlevania de la MD cuando aún éste no estaba hecho y para mí lo supera.


Estoy en lo mismo. Es de los primeros juegos que me prestaron. Está entre los 15 juegos que más he rejugado en megadrive. Y tengo un playlist con músicas de megadrive y y la de Jewel Master está entre ellas.
Esa animación cutre al andar ... [qmparto]
Dany ROD escribió:SNES Daioh Gale Dezaemon ...nunca veremos el "manual traducido de este" menudo tochaco este craftshump, dura poco, código fino fino y pone a prueba SNES en muchos caso al poner en pantalla multitud de enemigos y tipos de disparos... algunos muy similares Gunstar Heroes, 14 o 15 minutillos de música inspirada y pantallas cortas.Rejugable 100%

.


Es curioso que hayas dicho tantas cosas buenas de este juego y se te haya pasado por encima comentar lo mejor y único que aporta este juego a su género: la posibilidad de modificarlo y personalizarlo. Menudos estropicios no hice yo con este juego redibujando los sprites y los disparos, efectos, fondos...etc.

Shooter + Mario Paint = Dezaemon.

Una maravilla!
varios escribió:
Crime fighter escribió:Jewel Máster de MD: tiene un no sé qué que qué sé yo que lo hacen flipante. Siendo de la primera hornada tardé en probarlo pero enseguida me enganchó. Por su banda sonora y esa gran ambientación que te atrapa y te sumerge en la acción. No es un juego top pero es para mí está entre los mejores. Para mí era el Castlevania de la MD cuando aún éste no estaba hecho y para mí lo supera.


Estoy en lo mismo. Es de los primeros juegos que me prestaron. Está entre los 15 juegos que más he rejugado en megadrive. Y tengo un playlist con músicas de megadrive y y la de Jewel Master está entre ellas.
Esa animación cutre al andar ... [qmparto]



Yo aun recuerdo cuando mi padre se presento una tarde y me dio el juego "un amigo me lo ha dado, estaban este y un alien no se que" y yo "joder, y por que no cogiste el alien??", lo puse mirando con asco la portada (que mira que es fea en occidente), y oye, uno de mis juegos favoritos de la consola

Como decis, esa musicaza, es ambientacion, ese uso del color, ese saber andar sin levantarte un centimetro del suelo XD, y los enemigos, los jefes, lo de buscar a las 4 hadas/duendes, y sobre todo el tema de los anillos que hacia que el juego cambiara bastante segun cual usaras, y ademas dificil, por que mas o menos es accesible, pero como no llegues con toda la vida al jefe final no te lo pasas ni de coña, y normalmente ni por esas por lo dificilmente esquibable que es y la cantidad de vida que quita el joputa. Para mi ese es la unica pega, el jefe final da autentico asco, pero lo demas, brutal.



Yo diria el Alisia Dragon, es un juego que no he jugado casi nada, pero lo poco que he tocado me ha parecido muy chulo grafica y jugablemente, es un juego que compre por coleccionismo y que nunca me he sentado a jugarlo en serio, pero me parece de lo mejorcito de la consola.
-Robocco Wars de Famicom una banda sonora muy bonita acompañada de una ambientación y gráficos excelentes, probablemente es mi juego favorito de la consola
-Spanky's Quest de Snes, un juego con una ambientación bastante peculiar con un soundtrack genial y muy adictivo
-Sheep Raider de Psx, nunca aparece en los tops y es un juego único en su tipo, te pone a usar el ingenio y mantiene el humor característico de los Looney Tunes
-Vigilante 8 2nd Offense también de Psx, en mi opinión mejor que los Twisted Metal y probablemente el mejor juego de coches con armas
-Me olvidaba del Hearth of Darkness que aunque corto tiene una ambientación brutal
sobrator escribió:Gremlins 2 de NES.

El juego más menospreciado de la historia.


Es un TOP de NES.

Prácticamente todo lo que hacía Sunsoft en esta consola es muy bruto.
Snowbro escribió:Yo en la epoca hubiera matado por ese pang collection de psx, pero no pude conseguirlo ni en versión princo.

Yo no tuve ni Playstation, me tuve que conformar con una versión de MS-DOS que era bastante desastrosa:

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Ahora también tiro de Princo, paso de pagar lo que piden por él. Con cable RGB y tele CRT es una maravilla.
Alquilé en el videoclub el Gain Ground para la Megadrive un fin de semana porque no había nada medianamente decente cruzando los dedos y sin saber nada de la recreativa y vaya sorpresa. :)
Pfff la de juegos rancios que son considerados mierda y me encantan. No termino mas si me pongo a enumerar.

Por decir uno, EL TOKI DE LA MEGA. Es rancio, mas dificil y mas largo que la recreativa, colores oscuros (hay un color hack por ahi que mejora un poco), cambiaron diseños de fases, quitaron cosas, agregaron cosas... Es como una conversión bastante alternativa de la recre, pero me encanta.
Top Gear de SNES.

A ver, no es esté considerado top, pero si que lo veo un poco infravalorado
No me voy a matar con las listas que haceis algunos así que iré poniendo alguno por aquí según me vaya acordando:

TMNT III: radical rescue - GB

Curiosamente el que para mi es el mejor juego de las tortugas ninja en Game Boy también es el más olvidado y desconocido. Un Metroid con las tortugas, donde empezabas con Michelangelo y la capacidad de planear utilizando sus munchakus en plan helicóptero. El rollo era buscar y rescatar a las otras tortugas, cada una tenía una habilidad que te permitía llegar a zonas nuevas. Juegazo de cuando aún no estaban de moda los metroidvania.

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En realidad la Game Boy está repleta de juegazos olvidados, se habla mucho de la NES pero tengo la sensación de que el catálogo de la portátil es bastante más desconocido...
Misión Imposible de Nes,no es top y sin embargo es de mis favoritos
yussufjones escribió:No me voy a matar con las listas que haceis algunos así que iré poniendo alguno por aquí según me vaya acordando:

TMNT III: radical rescue - GB

Curiosamente el que para mi es el mejor juego de las tortugas ninja en Game Boy también es el más olvidado y desconocido. Un Metroid con las tortugas, donde empezabas con Michelangelo y la capacidad de planear utilizando sus munchakus en plan helicóptero. El rollo era buscar y rescatar a las otras tortugas, cada una tenía una habilidad que te permitía llegar a zonas nuevas. Juegazo de cuando aún no estaban de moda los metroidvania.

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En realidad la Game Boy está repleta de juegazos olvidados, se habla mucho de la NES pero tengo la sensación de que el catálogo de la portátil es bastante más desconocido...


EL TMNT 3 es un juegazo, lo que no me gusta es que el Boss Rush del final, que me tumbó cuando estuve a punto de pasarmelo.

Curiosamente, el jefe que has puesto de la foto (el gato vestido de preso) es el muñeco de las tortugas ninja más caro que hay (pocas unidades, salió tarde). Así que es más conocido por los coleccionistas que por los que juegan a videojuegos.

De Game Boy yo también destacaría una joya olvidada de verdad. Baloon Kid (la secuela de Balloon Fight).
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Añade cambios y mejora en todo al original. Ahora todos los niveles son fases, podemos quitarnos los globos y jugar como si fuese plataformas, volver a inflar los globos, hay bonus (Como lo del original) jefes finales, un modo para 2 jugadores y mantiene el modo extra Balloon Trip.

El juego original es compatible con Super Game Boy y la versión japonesa (que salió un montón de años más tarde) es de Game Boy Color y segun recuerdo, graba partidas.

Es genial!

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Cuando lo compré (pensando que sería como el primer juego) lo flipé mucho. Le hice un análisis en el blog y todo para "darlo a conocer" un poco.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -game-boy/
Otro: World Heroes 2 de Neo Geo.
Gammenon escribió:Otro: World Heroes 2 de Neo Geo.


Yo siempre he preferido World Heroes 2 antes que Fatal Fury 1, 2 e incluso SPECIAL.

Me gustan más los personajes y sus ataques, me gustan sus mecánicas jugables (burlas, rebotar los proyectiles si te cubres en el momento justo) y me encanta el modo escenario con trampas, que lamentablemente no tuvieron los juegos "grandes".

World Heroes 2 es una maldita joya. Una pena que la saga se tambalease un poco después y desapareciese.

DE paso me gustaría recomendar Battle Tyccoon.

JUego de lucha de estética anime para SNES.

Tiene modo VS normal y modo ADVANCED donde personalizas el luchador comprandole items que lo hacen mas fuerte, apuestas en batallas (tuyas y ajenas) Y finalmente derrotas al jefe. El luchador dopado se puede usar en versus, tanto en tu consola (graba partidas) como en la de lo colegas (tiene password).

Luego, en lo jugable nos encontramos con el tipico juego de lucha, donde cada personaje tiene 3 o 4 ataques especiales, pero además tienen un super ataque de esos que te destrozan.

Para poder hacer el super tienes que tener alguna de las barras de combate parpadeando, estas barras son 3 (defensa, ataque y velocidad). La de ataque se baja cuando golpeas mucho -y haces menos daño- la de defensa cuando te cubres y la de velocidad al moverte. Las barras se pueden rellenar haciendole burlas al rival. Esto le da cierta estrategia y profundidad al juego y un toque único.

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@Skullomartin Pues no conocía el Ballon Kid, tiene buena pinta. En su momento me vicié mucho al Ballon Fight. Habrá que catarlo. Si es que ya digo que el catálogo de la portátil necesita ser más reivindicado...

No tenía ni idea de lo del gato, la verdad, mira que he enfrentado veces a el y siempre pensaba "¿Y este quién es? Si no lo he visto nunca en la serie..." En realidad no sé si llegó a salir en algún capítulo o solo como juguete.
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