Juegos que NO son considerados top pero que están entre tus favoritos

1, 2, 3, 4, 5
Pues el título del hilo creo que lo dice todo, quiero hablar sobre esos juegos que nunca o casi nunca salen en las listas de la prensa o usuarios, que incluso "objetivamente" puedes reconocer que no están entre los mejores pero que por unas razones u otras son de tus juegos preferidos por encima de muchos que son muy superiores en teoría.

Uno de mis ejemplos más claros es Chiki Chiki Boys en versión Megadrive, casi nunca lo veo nombrado en una lista y aunque está bien considerado por los que lo han jugado, la verdad es que me parece que está relativamente olvidado, es más, sé que quizás no tiene el nivel de los más grandes de Megadrive ni del retro en general, pero sin embargo estoy enamorado de él, tanto por su jugabilidad como por su arte, es un juego que SIEMPRE me apetece jugar porque es corto, sencillito, tremendamente divertido y absolutamente encantador, simpático y precioso, sin duda está entre mis juegos retro favoritos y emocionalmente de los más queridos, cuando lo vi en un programa de videojuegos en la tele hace un montón de años me enamoré de él por completo y muchos años después fue el primer juego de Megadrive que me compré cuando por fin conseguí una.

Bueno, creo que se entiende bien el propósito del hilo.

PD: He hecho una modificación en el título del hilo.
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Super Pang de SNES. Es una conversión muy mejorable más que nada por la falta de modo para 2 jugadores, pero oye qué vicios me pegué en su momento cuando no podía ir al salón recreativo o no tenía alguna moneda para la máquina, considero que para quitarse el mono de matar bolitas en solitario es un port suficientemente competente; ganas de probar el PANG de la Pc-Engine BTW.

Blue Stinger para Dreamcast. Uno de mis placeres culpables; control malo, modelados de personajes mediocre, historia cheessy, versión occidental mutilada, ¡pero ay qué bien me lo paso yo vagabundeando por ese complejo comercial/industrial virtual! La banda sonora es la hostia eso sí, y el diseño de los monstruos tiene la firma de un ilustrador de cine famoso si no recuerdo mal; además la paleta gráfica de 16 bits tiene un atractivo muy vulgar de colores chillones que llama poderosamente la atención. La mayor parte de la prensa lo consideró un paria al lado de exponentes cómo Resident Evil 3, Silent Hill, o Code Veronica, y en cierto tal vez lo fuese; pero BS tiene para mí un no sé qué, que qué sé yo me conquista de pleno. En muchos sentidos yo esperaba que fuese lo que posteriormente fue el primer Dead Rising.

God Hand para Ps2. Curiosamente es un título de nicho que con los años ha ido recibiendo el reconocimiento que merece dentro de un género también de nicho cómo son los brawlers, pero en su momento (2006) no le hizo caso ni Dios salvo 4 gatos (yo entre ellos) a pesar der un juego dirigido por el mismísimo SHINJI MIKAMI. La diferencia con mis otros nombrados es que este juego es un 9/10 clarísimo.
Quien dice lo que es o no top?
Sexy MotherFucker escribió:ganas de probar el PANG de la Pc-Engine BTW.


Déjate de consolas raras y juega al de gameboy.
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@docobo supongo que se refiere a los más famosos o nombrados en listados de foros, prensa, etc. Por ejemplo a nivel de sistemas casi todas los subforos clásicos de diversas páginas están principalmente monopolizados por MD y SNES, luego estas serían las "TOP".

A nivel de juegos lo mismo; Castlevanias, Megamanes, Marios, Sonics, Final Fantasy, y demás sagas de renombre siempre se encuentran fácilmente en cualquier listado. Sin embargo buenos juegos cómo Joe and Mac Caveman Ninja son menos nombrados.
docobo escribió:Quien dice lo que es o no top?


Bueno, podemos basarnos en lo que he dicho al principio, juegos que nunca o casi aparecen en ninguna lista de favoritos, e incluso adicionalmente podemos notar por nuestro criterio que no están entre los mejores o tienen fallos gordos evidentes.

También, si quieres, puedes poner juegos que te parecen de altísima calidad pero que, de nuevo, no aparecen nunca o casi nunca entre los favoritos de la gente. Sobre esto último, nombraría a Plok de Super Nintendo, me parece uno de los mejores plataformas de los 16 bits a pesar de su dificultad y lo largo que es sin poder guardar, el caso es que es un juego que pasa de puntillas entre el catálogo para casi todo el mundo y a mí me fascina.

En cualquier caso, el ejemplo que ha puesto Sexy de un juego como Blue Stinger es perfecto, ese es el verdadero sentido del hilo.

PD: Para aclarar más las cosas, no se trata de juegos que te gusten sin más y que cumplan esas condiciones, tienen que ser juegos que ESTÉN ENTRE TUS FAVORITOS o te toquen la patata de alguna manera, juegos que realmente amas y que son olvidados por la mayoría de la gente o prensa.
de megadrive un juego no considerado top,para mi seria el quackshot,no creo que sea considerado top,pero el juego es muy bueno
de saturn diria el primer daytona usa,no solo no es top,sino que le llovieron muchismos palos(con motivo)pero el juego conserva la jugabilidad arcade,a mi me encanta
en dreamcast hay muchos que no son top,pero que son muy buenos juegos,mismamente el 18 wheeler,confidential mission,f355...son todos muy buenos,pero no son top
Pac man world (el primero) y ms pacman maze madness nunca se hablan de ellos, a mi me encantan y los rejuego cada año.

De Disney no son considerados top pero a mi me gustan mucho el Hercules y Tarzan de psx.

Y prehistorik man de snes nunca se habla de el pero para mi es un excelente plataformas 2d.
Willow arcade, gran juego. Es una pena que no saliese en consola.
docobo escribió:Quien dice lo que es o no top?


Don Vito, tú y yo.
James Bond: The Duel de Megadrive: No sé que tiene este juego que sin destacar precisamente en nada me gusta en todo. Los sonidos de los disparos contundentes. Creo que me gusta porque notas como vas mejorando en cada partida y porque es muy rápido. Además es muy corto.

Daytona USA de Saturn: Uno al que iba con toda la disposición del mundo a reirme de él y me la devolvió con la mano abierta. De los gráficos ya se encargaron todas las revistas en contar sus miserias. De lo que no dijeron ni mu es del control absolutamente brutal que tiene.

Tenchu de PSX: Llegué a leer sobre este juego que era una "ensalada de polígonos" o que "bailaban hasta La macarena". Las primeras partidas me parecieron una ñorda. "¿Joder, como coño se juega a esto si siempre se protegen los malos?". Después de darme cuenta de cómo cambiaba el indicador de ki y de que si no se alertaba la gente te los cargabas a de un tajo... Ufff, vicio puro.
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Clarke escribió:Daytona USA de Saturn: Uno al que iba con toda la disposición del mundo a reirme de él y me la devolvió con la mano abierta. De los gráficos ya se encargaron todas las revistas en contar sus miserias. De lo que no dijeron ni mu es del control absolutamente brutal que tiene.


Es algo de lo que dan fe muchísimos jugadores de Saturn, te enlazo la opinión rapidita de un Youtuber español que lo pone el primer puesto de su TOP-10 personale del sistema, y dice a grandes rasgos lo mismo que tú y muchos otros:

25:32
Snowbro escribió:Pac man world (el primero)


Un grandísimo y completísimo plataformas de PSX, que tal vez quedó eclipsado por otros títulos o sagas, en especial Crash y Spyro. Pero tiene calidad suficiente como para estar dentro del top plataformero de la consola, con el añadido del modo Laberinto (el estilo de juego del Pacman clásico, pero adaptado a los nuevos tiempos) y el modo clásico (el juego original).

Por mi parte, en PSX desde que me lo compré en 2001, Suikoden II está entre mis juegos favoritos, no solo de esta consola, sino en general. Pedazo de RPG que se sacó de la manga Konami, complementando de forma magistral una buena primera parte y convirtiendo esta segunda en obra maestra argumental. Sin embargo, sus gráficos 2D tanto en escenarios como en batallas no enamoraron en aquellos tiempos donde en los RPG's triunfaba el estilo de los fondos prerrenderizados y personajes poligonales de los Final Fantasy.
@AhuraMazda

Pues es un poco raro el caso del Pac man World, nadie lo tomo mucho en cuenta pero vamos tenia nombre, pac man es uno de los personajes mas emblemáticos de la historia de los videojuegos y esta era su primera aventura en 3d y no solo eso es un excelente juego hecho con mucho detalles y un desarrollo interno de namco.

Tal vez como fue exclusivo de psx por eso muchos no lo tomaron en cuenta.
@Snowbro Yo recuerdo haber visto su análisis en la revista que me compraba (PSM) y lo analizaban bien, dándole una muy buena nota. Por eso, cuando años después lo vi a la venta en un foro, me hice con él. Y comprobé que estaban en lo cierto, pues es un muy buen juego. ¡Y con opción de pantalla panorámica! [carcajad] Algo que en aquellos tiempos no era nada habitual.
Me encantan los juegos de Bit Managers para consolas portátiles y sobremesa de 8/16 bit.

Pitufos, Turoks, Asterix (y Obelix), Tintínes...
El Street Fighter EX Plus Alpha de PSX.
En esa época me había desconectado un poco de las revistas/reviews. Más tarde me enteré que fue un juego criticado.

Para mi uno de los mejores del estilo en la plataforma e incluso en la saga.
Lo noto más cercano al SF2 que cualquiera de sus secuelas y aún así innovó muchísimo.

Como si fuera poco tiene una de las mejores bandas sonoras que escuché. La música es de altísima calidad.

Quizá la único flojo puedan ser los gráficos, con poca carga poligonal. Aunque lo compensa siendo un port superior al Arcade en cuanto a contenido.
Sexy MotherFucker escribió:
Clarke escribió:Daytona USA de Saturn: Uno al que iba con toda la disposición del mundo a reirme de él y me la devolvió con la mano abierta. De los gráficos ya se encargaron todas las revistas en contar sus miserias. De lo que no dijeron ni mu es del control absolutamente brutal que tiene.


Es algo de lo que dan fe muchísimos jugadores de Saturn, te enlazo la opinión rapidita de un Youtuber español que lo pone el primer puesto de su TOP-10 personale del sistema, y dice a grandes rasgos lo mismo que tú y muchos otros:

25:32

daytona usa es un juegazo,uno de mis favoritos de saturn,sus problemas no es que sean los graficos,los graficos son correctos para la epoca,sus problemas son tecnicos,pero los graficos en si,cumplen,hablamos de portar un pepino de model 2 a una maquina muy inferior
desde luego,prefiero el primer daytona que el segundo,mas que nada por el control,pero tambien por el tamaño de coche,es muchisimo mas fiel a la recreativa
juegazo,con errores tecnicos,pero juegazo
Para mi los juegos que disfruté en sus día por algún motivo:
Megadrive:
- Alisia Dragoon y Gynoug los compré en un 2x1 en un corte inglés. Había pocos para elegir y mi madre nos metía prisa para elegir ... para mi maginfica elección entre los que estaban allí.
Y juegos que en su día me gustaron bastante y les dedique muchas horas: Wonder Boy in mosterland, Tiny Toons Adventures, Super Hang On, Columns, World Cup Italia 90.
- Eternal champions, esa múscia de inicio me encanta.

Mega CD (¿Silpheed o Thunder Hawk se consideran TOP?)
- Ground Zero Texas

Saturn:
- Athlete Kings

Dreamcast:
- Virtua Tennis
Totalmente de acuerdo con lo de Daytona USA
-Baroque (saturn). Un juego "de laberintos" en donde la única manera de avanzar en la trama es morir y volver a empezar. Digno de sadomasoquistas...pero si a eso le añadimos una ambientación post-apocaliptica de 10, enemigos/monstruos bizarros, una jugabilidad endiablada, una dificultad brutal y una banda sonora para recordar tenemos un juegazo que, por otra parte, no conoce casi nadie.

-Mass Destruction (saturn). Es el "cannon fodder" con tanques de la saturn. Pillas un tanque y a destruir ciudades/campamentos/bases enemigas. Un goze de destrucción con unos gráficos simplones, pero muy muy muy divertido. Gran rejugabilidad.

-D2 (Dreamcast) No se si se le considera un top de la Dreamcast, pero a mi este juego me marcó. La trama, los enemigos, la ambientación, los silencios, un juegazo que pasó desapercivido para el 99% de la gente. Una lástima.

-Legacy of Kain: Soul Reaver(psx). Un juegazo que, por A o por B se le olvida a la gente cuando hace sus top personales...y ya ni entro cuando los hace algún medio/revista. Su principal atractivo, a nivel personal, son los puzzles, algunos todo un reto.

Y asi habria mil (he procurado no centrarme en saturn, pero es la consola que, junto a la psx, más controlo)
Un juego que no es considerado top, pero que es uno de mis favoritos es el Brigandine de PSX, uno de los juegos que más he animado a rejugarlo. Incluso a mi hijo mayor le encanta, se lo ha pasado dos veces con dos reinos.

En NES, Pinbot siempre ha sido uno de mis favoritos, aun no siendo un juego (ni genero) destacado en el catalogo de la maquina.

Y no si es considerado top, pero el Jurassic Park de Snes también me tuvo bastante pegado a la pantalla, y siempre lo he tenido destacado en esa consola.
Daytona USA

Where in the world is Carmen San Diego?
Where in time is Carmen San Diego?


Desert Strike
Jungle Strike


Bram Stroker's Dracula

Hexen


Jurassic Park Mega CD

Mystic Defender (by VaNiL)
Cruis´n USA, Cruis´n World y Cruis´n Exotica(N64)

Esta trilogía directamente no aparece en ningún top de juegos de carreras de esa generación porque de hecho reconozco que no es la mejor pero a mi me encanta, ya habia jugado tiempo antes de que saliera en N64, el Cruis´n USA en una recreativa de por mi casa, pasaba horas enteras en el gabinete adaptado como auto, no era un juego 100% 3D sino que usaba muchos sprites en lugar de modelados 3D pero a me encantaban porque era mas realista y las carreras no eran las tipicas de dar vueltas a circuito sino que de verdad ibas por caminos accidentados donde se te cruzaban animales, o habia transito en contra sentido o incluso hasta había que ganarle el paso a un tren [+risas]

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Killer Instinct(Snes) y Killer Instinct Gold(N64)

A estos juegos les pasa lo mismo que a la saga Cruis´n, que en esa época se vieron apocados por la gran cantidad de juegos de lucha tanto en 2D como en 3D de esa generación y también me paso que mi primer contacto con la saga fue con el primero en una recreativa, fue verla y enganchar con ella de inmediato, de verdad lamento que las conversiones de consolas no sean 100% exactas a los originales el arcade pero son bastante decentes(KI de supernes y KI Gold de N64).

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Castlevania 64 y Castlevania Legacy of Darkness(N64)

Sobra decir que quizás sean los Castlevanias mas denostados de la saga, muchos directamente los tachan de mierda infecta pero a mi me encantan, es cierto que no son tan perfectos como el SC IV o el Rondo of Blood o que no tienen la estetica y majestuosidad de Symphony of the Night, pero hay que tomar en cuenta que fue como un reincio de la saga pues paso del 2D donde la formula ya estaba perfeccionada, al incipiente 3D donde todo era prácticamente nuevo y había que empezar de cero jugablemente hablando, muchas franquicias murieron en este proceso de hecho al no poder hacer esa transición.

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@Andrómeda Bram Stocker Dracula también me gusta mucho pero las versiones 8bit.

@Oystein Aarseth el Killer Instinct es mucho KI (en mi caso sí que lo considero Top, al menos en el género de lucha).

Mencionar también a algunos títulos de Velez y Dubail, dignos de puro vicio (Jim Power Amiga y SNES, Wacky Races GBC, Bugs y Lola Bunny Operación Zanahorias GBC, Lucky Luke GB/GBC...)
@Oystein Aarseth ¿que castlevania de n64 te parece mejor?
coincido en los killer instinct ,juegazos y para mi tambien estan entre los mejores dentro de su género.
titorino escribió:¿que castlevania de n64 te parece mejor?


El primero, el Legacy of Darknes es como una expansión del primero aunque también es un gran juego.
Shadow Dancer - Megadrive
Un juego rapido, muy correcto técnicamente, de perfecto control. Muy recomendable para partidas rapidas (Seguramente demasiado corto). Tengo pendiente el Shinobi III, me atrevo?
Out Zone, Flying Shark, Horror Story... Toaplan tocada por una varita magica. Y en cambio se la suele recordar por Twin Cobra.
Sexy MotherFucker escribió:Super Pang de SNES. Es una conversión muy mejorable más que nada por la falta de modo para 2 jugadores, pero oye qué vicios me pegué en su momento cuando no podía ir al salón recreativo o no tenía alguna moneda para la máquina, considero que para quitarse el mono de matar bolitas en solitario es un port suficientemente competente; ganas de probar el PANG de la Pc-Engine BTW.


Que curioso, no sabía que había otro port casero de esta saga.

Si tiene opción para 2 jugadores me parece tremendamente remarcable, de lo contrario me parece muy inferior a la versión snes (MUCHAS menos bolas, y con parpadeos).

Pang PC-Engine:
https://youtu.be/yAixTe_XKHg?t=1243

Super Pang SNES:
https://youtu.be/tgGsNMdDhno?t=485
Smash Tennis de Snes
Mi juego de tenis favorito.
varios escribió:Super Hang On, Columns, World Cup Italia 90.

Tú tuviste como yo el Mega Games I, el "malo" comparado con el 2 y sus Golden Axe, Streets of Rage y The Revenge of Shinobi. Pues bien, yo me quedo con el I, Columns y Super Hang-on son geniales. El WC90 es desastroso pero me encanta.

Por ahí mencionáis el Super Pang de SNES. Se juega genial, pero lo de la ausencia de 2 players es una guarrada a la altura de lo del Final Fight.

Mi arcade favorito, precursor de los modos de juego que se han puesto tan de moda en los FIFA y PRO de la última década:

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Bueno aqui van algunos de mis juevos favoritos que creo que no se consideran top

Nintendo Banana Prince, Castelian, Robin Hood, Darkwing Duck, Bucky O'Hare, Burai Figther, Darkman, Hook, Rodland, Rad Gravity, Hammerin Harry, Low G Man, Little Nemo, Prince Valiant, Ufouria y Solstice

Super Nintendo: Desert Strike, Cool Spot, Jungle Strike, Animaniacs, BOB, Equinox, Lucky Luke, Plok, Prehistorik man, Pitfall: The Mayan Adventure, Super Smash T.V., Super Turrican, Young Merlin, Lemmings y Daniel el Travieso

Nintendo 64 Hydro Thunder

Mega Drive: Red Zone, James Bond: The Duel , Bio Hazard Battle y Chiki Chiki Boys

Mega CD Wolfchild, Ground Zero Texas

Saturn Daytona USA, Athlete Kings, Winter Heat

PlayStation Tenchu

PlayStation 2 God Hand

Dreamcast Blue Stinger, Virtua Tennis

Game Gear: Chakan, Chuck Rock II: Son of Chuck, Factory Panic, Fantasy Zones, Krustys Fun House, The Smurfs, Jungle Book y Global Gladiators
Hydro Thunder (N64): para mi este juego es una pasada, acción directa (como buen arcade que es), gráficos vistosos, no tiene mal control, el tema de los atajos llega a ser un punto clave para ganar, al igual que el buen uso de los speed up... recomiendo la versión de n64, porque la de Dreamcast tiene una cosa que me toca mucho la moral, y es que cada vez que acaba una carrera te manda al menú principal, como si fuese una maldita demo.

Shatterhand (nes): realmente no sé que repercusión tuvo en su época, pero supongo que poca porque la Snes estaba apunto de llegar. Mis padres me lo compraron en las navidades del 92 y lo flipé. La música era un pasote, las fases eran muy diferentes entre sí, y el punto fuerte eran los robot aliados. Y cuando descubrí que eligiendo 2 veces la misma combinación de alfas y betas, y manteniendo con vida al robot anterior...joder!, te convertías en un "robocop" que, al menos, freía a hostias al primer jefe.

San Francisco Rush 2049 (dreamcast): el control se las trae, es un dolor de huevos empezar a llevar el coche por donde quieres, pero es que visualmente es una delicia, los atajos son un reto, puedes planear... en fin, es uno de mis juegos fetiches a pesar de sus problemas. Yo no pude jugarlo en su día pero, según las instrucciones, podías colgar en internet tus tiempos.
Oystein Aarseth escribió:Cruis´n USA, Cruis´n World y Cruis´n Exotica(N64)

Esta trilogía directamente no aparece en ningún top de juegos de carreras de esa generación porque de hecho reconozco que no es la mejor pero a mi me encanta, ya habia jugado tiempo antes de que saliera en N64, el Cruis´n USA en una recreativa de por mi casa, pasaba horas enteras en el gabinete adaptado como auto, no era un juego 100% 3D sino que usaba muchos sprites en lugar de modelados 3D pero a me encantaban porque era mas realista y las carreras no eran las tipicas de dar vueltas a circuito sino que de verdad ibas por caminos accidentados donde se te cruzaban animales, o habia transito en contra sentido o incluso hasta había que ganarle el paso a un tren [+risas]

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Killer Instinct(Snes) y Killer Instinct Gold(N64)

A estos juegos les pasa lo mismo que a la saga Cruis´n, que en esa época se vieron apocados por la gran cantidad de juegos de lucha tanto en 2D como en 3D de esa generación y también me paso que mi primer contacto con la saga fue con el primero en una recreativa, fue verla y enganchar con ella de inmediato, de verdad lamento que las conversiones de consolas no sean 100% exactas a los originales el arcade pero son bastante decentes(KI de supernes y KI Gold de N64).

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Castlevania 64 y Castlevania Legacy of Darkness(N64)

Sobra decir que quizás sean los Castlevanias mas denostados de la saga, muchos directamente los tachan de mierda infecta pero a mi me encantan, es cierto que no son tan perfectos como el SC IV o el Rondo of Blood o que no tienen la estetica y majestuosidad de Symphony of the Night, pero hay que tomar en cuenta que fue como un reincio de la saga pues paso del 2D donde la formula ya estaba perfeccionada, al incipiente 3D donde todo era prácticamente nuevo y había que empezar de cero jugablemente hablando, muchas franquicias murieron en este proceso de hecho al no poder hacer esa transición.

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Si KI no es considerado top apaga y vámonos
Dos juegos de Megadrive que nunca salen en el TOP y no entiendo porqué:

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@PitiDeivis El Athlete Kings y el Winter Heat que vicios me di con mis hermanos para superar records.
matranco escribió:Dos juegos de Megadrive que nunca salen en el TOP y no entiendo porqué:


El Dune no lo he jugado, pero el Rolling thunder 2 es un juegazo como la copa de un pino, con dos fases más que el arcade y una jugabilidad muy buena.
True Pinball de Saturn o PSX: Excelente adaptación del anitguo Pinball Illusions, y uno de los pinball más enganchantes q he jugado en mi vida.
Voy a decir 2 de PS1:

- Um Jammer Lammy, el juego era corto pero me encantaba.
- Pong, simple como él solo, pero con modo historia y multitud de variantes. Le eché horas y horas de vicio.
kaironman escribió:
varios escribió:Super Hang On, Columns, World Cup Italia 90.

Tú tuviste como yo el Mega Games I, el "malo" comparado con el 2 y sus Golden Axe, Streets of Rage y The Revenge of Shinobi. Pues bien, yo me quedo con el I, Columns y Super Hang-on son geniales. El WC90 es desastroso pero me encanta.


Del WC90 sobre todo me trae recuerdos la música del inicio. Y lo de meter el gol siempre le la misma manera ir hasta el fondo en los laterales y centrar un poco hacia asobrepasar al portero. al que le he decidado má tiempo del megagemes ha sido el Super Hang On y luego el Columns.
De Megadrive siempre estan en mi top: cool spot, mercs, rambo 3, forgotten worlds, dragon ball appel du destin, micromachines y world cup italia 90.

De master system yo tuve en el top siempre el Heavywheight champ

De Psx siempre preferí SUper Puzzle fighter 2 turbo, pocket fighters, star wars episode 1, lucky luke, hercules, rayman, heart of darkness y moto racer.

De Gameboy siempre me parecieron buenisimos el de Tintin el templo del sol y el Lucky Luke. También el fortress of fear.

Solo pongo los que creo que deberian salir en las listas de los mejores pero nadie los coloca nunca.
MdriveFan escribió:De Megadrive siempre estan en mi top: cool spot, mercs, rambo 3, forgotten worlds, dragon ball appel du destin, micromachines y world cup italia 90.

De master system yo tuve en el top siempre el Heavywheight champ

De Psx siempre preferí SUper Puzzle fighter 2 turbo, pocket fighters, star wars episode 1, lucky luke, hercules, rayman, heart of darkness y moto racer.

De Gameboy siempre me parecieron buenisimos el de Tintin el templo del sol y el Lucky Luke. También el fortress of fear.

Solo pongo los que creo que deberian salir en las listas de los mejores pero nadie los coloca nunca.


Tengo original de cuando era un crío ese Heavyweight champ, grandioso donde los haya
Pilotwings de snes, todo el mundo lo ignoro vilmente. La gente buscaba arcades o juegos de plataformas con personaje simpatico, y aquello que olia a simulador y que encima era dificil paso sin pena ni gloria, y es un juego excelso.

Los breath of fire de ps1, tanto el 3 como el 4, autenticas joyas del pixel art y de la transicion 2d 3d. La peña se hacia pajas con el 3d de los final fantasy fantasy y antes probaban clones como legend of dragoon que maravillas como estos 2.
La mayoría suele ser juegos que en su día me compré de crío de rebote porque estaban rebajados, sin apenas conocerlos.

-Dragon's lair (Game Boy): un juego cuya única finalidad era ir dando saltos para recoger unas piedras distribuidas por todo el escenario. No había items ni podías matar a los enemigos: sólo coger piedrecitas, aparte que era extremadamente difícil. Eso sí los gráficos estaban super bien dibujados, y la música era muy pegadiza (de hecho, casi 30 años después, aún se me viene a la cabeza).

-Speed ball 2 (Mega Drive): en pleno hype de fútbol futurista, por culpa del Soccer Brawl de Neo Geo, me crucé con este juego rebajado en una tienda de electrodomésticos y, obviamente, cayó. Y no me arrepiento: las 2000 ptas mejor invertidas de mi puta vida: no sé la de horas de vicio que le metí. Y es que, pese a detalles cutres como que sólo hubiera dos colores para las equipaciones, una única pista y una sola melodía para todos los partidos, tenía un algo que me invitaba a jugar una y otra vez.... Será ese sello tan personal de los Bitmap Brothers.

-Dark Rift (Nintendo 64): vale, será un truño de vaca en comparación con Tekkens, Virtua Fighters y cosas por el estilo de aquella época, pero en la 64 bits de Nintendo tampoco es que hubiera muchos más juegos de lucha donde elegir (los Smash Bross nunca los he digerido), aparte que se dejaba jugar y tenía unos gráficos muy decentes.
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Señor Ventura escribió:Que curioso, no sabía que había otro port casero de esta saga.


Y falta el mejor de todos:

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Conversiones 240p nativas, que no impersonales emulaciones escaladas, de los 3 primeros PANGs, 100% adaptados a las capacidades/limitaciones de PlayStation, que en este caso de las últimas tenía pocas para acoger un port de este calibre.



Si tiene opción para 2 jugadores me parece tremendamente remarcable, de lo contrario me parece muy inferior a la versión snes (MUCHAS menos bolas, y con parpadeos).


Sí tiene modo para 2 jugadores, y no sé si tendrá algo que ver con lo de las bolas pero en cualquier caso el de Pc-Engine es un port del primer PANG/Buster Bros, mientras que el de SNES es la segunda parte.

Oystein Aarseth escribió:el Cruis´n USA en una recreativa de por mi casa, pasaba horas enteras en el gabinete adaptado como auto, no era un juego 100% 3D sino que usaba muchos sprites en lugar de modelados 3D pero a me encantaban porque era mas realista y las carreras no eran las tipicas de dar vueltas a circuito sino que de verdad ibas por caminos accidentados donde se te cruzaban animales, o habia transito en contra sentido o incluso hasta había que ganarle el paso a un tren [+risas]


Es una lástima que la conversión a Nintendo 64 fuese censurada: no puedes atropellar animales, las chicas en bikini llevan camisetas, eliminado el final con Bill Clinton, etc.
Rentzias escribió:Si KI no es considerado top apaga y vámonos


Es que siempre se habla de los mejores juegos de peleas de esa generacion, la mayoria te salen con los Tekken, con los Street Fighter Alfa, con los King of Figters, con los Toshinden etc, muy pocos suelen nombrar a KI y es una pena porque para mi es una saga fantastica que no le pide nada a nadie :(
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Los Killer Instinc fueron una moda que pegó fuerte en U.S.A; cogieron el tren de los gráficos pre-render que popularizaron los DKC, le metieron una banda sonora cañera, y un sistema de combos semi-automáticos que lamentablemente ofrecía una jugabilidad bastante pobre y mediocre para el juego competitivo, que era donde sagas cómo la naciente The King of Fighters y la creciente Street Fighter ponían toda la carne en el asador, quedándose la franquicia de Rare rápidamente desfasado en multtitud de campos.

Cómo veterano (y retirado) jugador del género opino que la saga KI simplemente no hubiese podido seguir la estela de las otras sin renunciar a lo que más la caracterizaba, que era su sistema de combate "para todo el mundo", y sus gráficos pre-renderizados que enseguida pasaron de moda.

Yo entiendo que tenga fandom en cualquier caso, porque cierto carisma emanaban.

puch666 escribió:El Street Fighter EX Plus Alpha de PSX.
En esa época me había desconectado un poco de las revistas/reviews. Más tarde me enteré que fue un juego criticado.

Para mi uno de los mejores del estilo en la plataforma e incluso en la saga.
Lo noto más cercano al SF2 que cualquiera de sus secuelas y aún así innovó muchísimo.

Como si fuera poco tiene una de las mejores bandas sonoras que escuché. La música es de altísima calidad.

Quizá la único flojo puedan ser los gráficos, con poca carga poligonal. Aunque lo compensa siendo un port superior al Arcade en cuanto a contenido.


Su segunda parte es incluso mejor; tranquilamente entra en el TOP-5 de mejores juegos de lucha poligonal para el sistema.

La gente está muy confundida con esta sub-saga.
Sphinx y La Maldita Momia no es un título que figure entre los mejores Plataformas de la consola y sin embargo, lo es por méritos propios; de hecho, yo lo pondría al nivel del primer Jak & Daxter o Rayman: Hoodlum Havoc.
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