Juegos que NO son considerados top pero que están entre tus favoritos

1, 2, 3, 4, 5
@Piz81 Sí. El de snes. La megadrive no la tuve.
Magician Lord de neo geo. Recuerdo en las revistas de la epoca ver juego de nes, atari lynx, master, game boy ,megadrive y de golpe entre ellos esta bestia.Siempre recordare el impacto de los graficos.

Hoy en dia es uno de mis juegos de neo geo y al que juego de vez en cuando.
Tengo muchos así, pero quizás el más favorito de todos sea el "Time Commando" de PSX.
Promis escribió:Tengo muchos así, pero quizás el más favorito de todos sea el "Time Commando" de PSX.

Lo alquilamos un amigo y yo, porque el tenía la PSX y al principio nos pareció una mierda. Pero como era el juego alquilado le dimos caña y nos terminó gustando. No lo recuerdo bien pero ¿tenía controles a lo tanque no? recuerdo que eso nos confundió mucho XD
- Double Dragon (Neo Geo)
- TZAR (PC)
- Top Ranking Tennis (Gameboy)
- Total Drivin (PSX)
- V-Rally 2 (PSX)
- Jade Cocoon (PSX)
- Rugrats: La búsqueda de Reptar (PSX)
- House of the Dead 2 (Dreamcast)
- True Crime: Streets of L.A. (PS2)
- Bloody Roar 3 (PS2)
- ESDLA: Las dos torres (PS2)
- ESDLA: El retorno del rey (PS2)
- Los Simpson: Hit & Run (PS2)

Y podrían salir bastante más [+risas]

Todos o casi todos conocidos aunque no sean considerados top
Hola @Skullomartin :)

A qué te refieres con controles tipo tanque?

El personaje tiene movimientos como de kárate, y además según la época puede usar distintas armas, empezando por la prehistoria, Japón, Roma, la segunda guerra mundial (lanzas, espadas, más adelante pistolas, etc.) La música también está muy chula y los decorados están detallados. Recuerdo que un amigo mío le gustaba verme jugar simplemente por dichos decorados jeje.
Promis escribió:Hola @Skullomartin :)

A qué te refieres con controles tipo tanque?

El personaje tiene movimientos como de kárate, y además según la época puede usar distintas armas, empezando por la prehistoria, Japón, Roma, la segunda guerra mundial (lanzas, espadas, más adelante pistolas, etc.) La música también está muy chula y los decorados están detallados. Recuerdo que un amigo mío le gustaba verme jugar simplemente por dichos decorados jeje.

que si le dabas a izquierda y derecha rotaba. Si le dabas arriba andaba hacia adelante y si le dabas abajo hacia atrás. Vamos como los primeros Resident Evil.

Hace mucho que no lo juego, de hecho solo lo jugué cuando salió, pero recuerdo que los controles nos dieron problemas y creo que debiió ser por eso.

Y si, recuerdo lo de viajar en el tiempo, es lo que molaba.
Aero the Acrobat. No será de lo mejorcito de SNES, pero anda que no lo alquilé veces hasta pasármelo.
@Skullomartin

Pues nunca reparé en que me costara controlar al personaje. Sí que es verdad que en juegos actuales estoy teniendo complicaciones (como disparar una flecha en el Breath of the Wild).

Si fuera tú le daría otra oportunidad al TC, seguro que no te defrauda. Saludos.
Promis escribió:@Skullomartin

Pues nunca reparé en que me costara controlar al personaje. Sí que es verdad que en juegos actuales estoy teniendo complicaciones (como disparar una flecha en el Breath of the Wild).

Si fuera tú le daría otra oportunidad al TC, seguro que no te defrauda. Saludos.

El TC se me hizo siempre muy parecido a el Perfect Weapon que salió también para Pc y PSX, hechale un ojo en su tiempo no estaba nada mal.
https://youtu.be/MyJ7It9naV0
@Dereksavior

Parece una versión anterior al Time Commando. Desde luego el motor es muy parecido. Gracias por dar el aporte.
- TMNT de nes, me ha perecido un juego magnífico en todos los aspectos y jugar con las tortugas en su momento era la bomba.

- Special criminal investigation de master system.

- Bonanza bros de master system, un juego redondo para la 8 bits, muy equilibrado en todos sus apartados.

- Blue's journey, me encanta este plataformas, tiene un aspecto infantil que no coincide con su dificultad.
Siempre vuelvo a:

NES/FC
Jackie Chan Action Kung Fu

SNES
Axelay

MD
Devils's crash

Entre otros
Promis escribió:

Si lo tuviese lo jugaría, era bastante original y eso lo vale, aunque seguramente el shock inicial sería duro.

Amito que la generación de 32 bits, me resulta la más dificil de rejugar, (En juegos 3D). Ya en su día habían juegos que me parecían durisimos, imaginate hoy en día.

Por eso nunca entendí la muerte popular de las 2D, cuando el resultado era tan excelente en la mayoría de juegos de ese estilo. Pero entiendo que siempre ha sido así y uno solo se entera cuando le toca cambiar de ciclo.
Buenas @Skullomartin

No es un juego en que la velocidad sea crucial. En el fondo vas andando despacito por los mundos. Supongo que al principio te costaría un poco, pero luego sin problemas.

Sí que es bastante original, y a mí por ejemplo su BSO me encanta.

Lo de las 3D fue el boom, pero poco a poco se van haciendo juegos en 2D de nuevo (sobre todo aprovechando la potencia de las consolas posteriores a las 16 bits).

Saludos.
Coincido con lo de Chiki Chiki boys es un grandisimo juego y aqui en Argentina vale una fortuna, para mi otros juegos infravalorados son Splatterhouse 2 y 3 de la sega megadrive.
Un par de juegazos que están tan exageradísimamente infravalorados que ni siquiera han sido nombrados en este hilo son los 2 Super Bonk/Super Genjin de Super Nintendo/Super Famicom. Especialmente el segundo, Super Genjin 2, que solo salió para SFC, es una maravilla de plataformas, me atrevería a decir que de lo mejorcito del género para 16 bits en general. Sobre esto último, incluso aunque no fuera el caso, como mínimo ambos juegos sin duda se merecieron en su día ser jugados por muchísimos más jugadores, de hecho, da la sensación de que los jugaron tan pocos que parece que hoy no cuentan para nadie.
Aqui van algunos de lo los míos:

- Rocket Knight Adventures: tanto en SNES como en MegaDrive aunque prefiero la primera. Todavía en su época dorada, Konami podía hacer cosas tan buenas como un plataformas protagonizado por una zarigüeya y encima ser bueno.
- Taek-won-do: en SNES, un buen juego de lucha sin magias ni nada parecido, que dependiendo del tipo de luchador que se escoja se debe cambiar el estilo de juego (más rápido, más resistente, más fuerte, equilibrado, etc...)
- Guru Logic Champ: GBA, un juego de puzzles con una especie de patos muy raros y divertidos.

salu2
oblongo escribió:Aqui van algunos de lo los míos:

- Rocket Knight Adventures: tanto en SNES como en MegaDrive aunque prefiero la primera. Todavía en su época dorada, Konami podía hacer cosas tan buenas como un plataformas protagonizado por una zarigüeya y encima ser bueno.

El Rocket de MD es MUY TOP hombre, por el amor de dios y de la virgen santísima cawento :p
gaditanomania escribió:
oblongo escribió:Aqui van algunos de lo los míos:

El Rocket de MD es MUY TOP hombre, por el amor de dios y de la virgen santísima cawento :p

Yo es que soy más de Nintendo... XD
Pero para que veas que ha Sega no la hago ascos, aquí va otro poco conocido pero muy divertido que también está entre mis favoritos:
- Haunting Starring Polterguy: Megadrive, en el que controlamos a un fantasma/poltergeist que puede poseer objetos en una casa y deberemos asustar a sus habitantes, aunque si no lo hacemos bien nos mandan de vuelta al infierno.

salu2
@oblongo

Quería decir que el de MD más allá de gustos está considerado top en el sistema. Yo soy emocionalmente más seguero, lo cual no quita que tenga infinidad de productos de Nintendo "in my heart". Mi niñez y adolescencia las pasé con consolas Sega pero si hubiera tenido consolas Nintendo estoy convencido que hubiera sido tan o más feliz. De hecho años más tarde he ido consiguiendo consolas Nintendo y los disfruto a tope. Soy un enamorado de la gran N. Como de Sega. Como de la Sony de antaño. Y de la NEC. Y de la Atari en sus años locos. O de la primera Xbox de Microsoft.

El juego que me recomiendas creo que no lo he probado. A ver si le doy un tiento. Gracias.
@gaditanomania si te digo la verdad, en el caso concreto del Rocket Knight me gusta más el de SNES por la música, pero en jugabilidad ambos son igualmente dos juegazos [oki]

salu2
Me encantan los James pond el 2 y el 3. Sobre todo el 3, lo considero super infravalorado.. Cuando en realidad es un completisimo plataformas muy largo, variado y simpatico.. Tambien difícil el jodio..
P.d. no dejeis que muera este hilo que es buenísimo.. [tadoramo]
Tetris Attack de Snes, mucho vicio!!
DonaldMaui escribió:Tetris Attack de Snes, mucho vicio!!

El que antes fue Panel de Pon. Recuerdo que el Tetris Attack me lo alquilé y me gustó un montón. Sobre todo el modo Puzzle. Comiéndote el coco para limpiar todo con los movimientos que te dejan.
Compré hace unos años el de Game Boy y hace poco el Panel de Pon, así que no descarto algún día completar la trilogía original. Aunque al final son un montón los juegos que ha sacado Nintendo con esa fórmula. Más de los que pensaba.
https://en.wikipedia.org/wiki/Puzzle_League_(series)#Games_in_the_series
DonaldMaui escribió:Tetris Attack de Snes, mucho vicio!!

No será muy conocido, pero es de los mejores puzles de SNES Y hablamos de una consola con muchísimos juegos de puzle de estos de mover fichas. Yo por lo menos lo pondrá en el TOP 3 de su género.

Es una pena que pese a su mutación de panel de pon, a Yoshi, a Pokemon y luego a Puzzle League no se haya vuelto una saga más famosa, porque es genial.

Y ya que estoy, no se si lo puse, pero siento una fuerte debilidad por Pitfall The Mayan Adventure, me encanta y me parece genial en casi todos los aspectos.

Imagen
En Sfc/Snes me gustan y siguen gustándome Gradius III Y Área 88 (U.N. Squadron JAP)...en MD Strider y Mercs en su momento me viciaron bastante...no considero que sean top, pero a mi parecer son juegazos adictivos a más no poder... :p

Saludos.
Leoncete70 escribió:En Sfc/Snes me gustan y siguen gustándome Gradius III Y Área 88 (U.N. Squadron JAP)...en MD Strider y Mercs en su momento me viciaron bastante...no considero que sean top, pero a mi parecer son juegazos adictivos a más no poder... :p

Saludos.

El UN Squadron me parece una estupenda conversión y uno de los mejores shooters de Snes. Gradius 3 apenas lo he jugado, lo tengo pendiente.

Strider en MD es una sensacional conversión muy meritoria para ser solo de 4 megas. Sega se marcó unas conversiones de Capcom excelentes en esa época. El Mercs sin embargo, aunque bueno, no me convence tanto.
Skullomartin escribió:Tetris Attack de Snes, mucho vicio!!

Y ya que estoy, no se si lo puse, pero siento una fuerte debilidad por Pitfall The Mayan Adventure, me encanta y me parece genial en casi todos los aspectos.

Yo me compre el Pitfall en París por cuatro duros (aún me acuerdo: 4000 pesetas al cambio cuando en España estaba al doble) y acerté de pleno. Largo, lleno de pasadizos, de trucos de secretos, fases variadas, buena animación, y un final bastante cachondo.

El Tetris Attack tuvo la mala suerte de ser lanzado en el último año de vida de la SNES en España cuando la gente, ante la inexplicable política de Nintendo de dejar desabastecido el mercado de 16 bits durante casi 15 meses, ya no prestaba mucha atención a las novedades guardándose los dineros para otros sistemas.
@gaditanomania Ya lo creo...en los primeros 90s tanto Capcom como Konami se lo curraron bastante...si encima habías jugado previamente a las versiones arcade, podías apreciar más si cabe la calidad de las conversiones... :)

Saludos.
@Leoncete70

Que diferencia y gusto leer cuando las cosas las analiza un jugón de la vieja escuela como Leoncete y no un total dramatic. Que te dirán lo horrible que era y lo mal que lo pasaban al llegar a casa y ver que no era lo que veías en los salones recreativos, que los programadores lo hicieron sin ganas y todo el tinglado chungopixel forever.
@Andrómeda Gracias :D Lo que pasa es que al haber vivido el esplendor de toda esa época, te permite verlo mejor en retrospectiva, y apreciar ( o no, que truños también hubo) la calidad de los juegos de entonces, sobretodo si eran conversiones directas de arcade; encima hoy en día aún pudiendo jugar los arcades en MAME, me sigue gustando ponerme mis viejas glorias y disfrutar jugándolos. [sonrisa]

Saludos.
Horacio Pinchadiscos escribió:

Yo me compre el Pitfall en París por cuatro duros (aún me acuerdo: 4000 pesetas al cambio cuando en España estaba al doble) y acerté de pleno. Largo, lleno de pasadizos, de trucos de secretos, fases variadas, buena animación, y un final bastante cachondo.
.

Y la cantidad de cosas que podía hacer Harry: tirarse al suelo y arrastrarse, saltar contra la pared y rebotar, usar 4 tipos de armas (lazo, piedras y bumeran y bomba), subir y bajar lianas, tirarse en tirolina...

Lo que si me decepcionó fue que cuando por fin conseguí juntar las letras P-I-T-F-A-L-L el final del juego es identico salvo por 1 cosa, eso me jodió porque algunas letras (como la última) están escondidas a muerte.

Pero bueno, ambientacion genial, animaciones geniales, músicas muy chulas y de bonus el Pitfall de Atari, ¡que mas se puede pedir! XD
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Skullomartin escribió:

.

Y la cantidad de cosas que podía hacer Harry: tirarse al suelo y arrastrarse, saltar contra la pared y rebotar, usar 4 tipos de armas (lazo, piedras y bumeran y bomba), subir y bajar lianas, tirarse en tirolina...

Lo que si me decepcionó fue que cuando por fin conseguí juntar las letras P-I-T-F-A-L-L el final del juego es identico salvo por 1 cosa, eso me jodió porque algunas letras (como la última) están escondidas a muerte.

Pero bueno, ambientacion genial, animaciones geniales, músicas muy chulas y de bonus el Pitfall de Atari, ¡que mas se puede pedir! XD

el Pitfall de super nintendo para mi es una joya de juego de la que apenas se habla, me alegra que os guste tanto como a mi
PitiDeivis escribió:

el Pitfall de super nintendo para mi es una joya de juego de la que apenas se habla, me alegra que os guste tanto como a mi

Yo he probado casi todas las versiones y está muy bien en general.
Eso hace todavía más raro que se le ignore XD

La única que da penilla es la de GBA.
@Horacio Pinchadiscos @Skullomartin Tenéis toda la razón...incomprensiblemente Pitfall ha pasado desapercibido cuando es uno de los mejores plataformas de Snes, otro que también me gusta mucho y anda en la misma línea es Indiana Jones Greatest Adventures...fiel a la trilogía de pelis y tremendamente divertido.
Seguro que hoy en día hubieran sacado los capítulos referentes a cada película en forma de dlc [carcajad]

Saludos.
Leoncete70 escribió:@Horacio Pinchadiscos @Skullomartin Tenéis toda la razón...incomprensiblemente Pitfall ha pasado desapercibido cuando es uno de los mejores plataformas de Snes, otro que también me gusta mucho y anda en la misma línea es Indiana Jones Greatest Adventures...fiel a la trilogía de pelis y tremendamente divertido.
Seguro que hoy en día hubieran sacado los capítulos referentes a cada película en forma de dlc [carcajad]

Saludos.

yo el pitfall mayan adventure lo tengo como uno de mis juegos favoritos del catalogo y me parece genial.
Leoncete70 escribió: otro que también me gusta mucho y anda en la misma línea es Indiana Jones Greatest Adventures...fiel a la trilogía de pelis y tremendamente divertido.

Sobre todo por los gazapos en geografía que tenía [666]

Imagen
@PitiDeivis No es de extrañar...para mí no ha perdido un ápice de jugabilidad, ni de preciosismo gráficamente hablando. Si me permites el offtopic, hay un Pitfall arcade que sacó Sega/ Activision por 1984...concretamente me refiero al Pitfall II: The Lost Caverns...bonitos gráficos, música pegadiza y muy buena jugabilidad...en aquella época era perfectamente factible pasárselo con 1 crédito (25 ptas)...si no lo conoces dale una oportunidad y verás [bye]
@Horacio Pinchadiscos Un pequeño “defectillo” que, visto lo positivo que tiene, me parece perfectamente obviable XD

Saludos.
Leoncete70 escribió: otro que también me gusta mucho y anda en la misma línea es Indiana Jones Greatest Adventures...fiel a la trilogía de pelis y tremendamente divertido.

Sobre todo por los gazapos en geografía que tenía [666]

Imagen

Soy de las azores...que cosas.. [+risas]
A mi parecer, esta trilogía también me ha proporcionado muy buenos momentos...los últimos que jugué en mi Snes con los cartuchos originales antes que mi Trinitron pasase a mejor vida [buuuaaaa]. Con Super Star Wars, SSW The Empire Strikes Back y SSW The Return of the Jedi, Lucas Arts se marcó unos juegazos con buenos gráficos detallados y realistas, música y audio extraídas de las películas y para rematarlos adecuadamente, un control rápido,preciso y simple.

https://m.youtube.com/watch?v=w_HOXWSUGVs
Leoncete70 escribió:@PitiDeivis No es de extrañar...para mí no ha perdido un ápice de jugabilidad, ni de preciosismo gráficamente hablando. Si me permites el offtopic, hay un Pitfall arcade que sacó Sega/ Activision por 1984...concretamente me refiero al Pitfall II: The Lost Caverns...bonitos gráficos, música pegadiza y muy buena jugabilidad...en aquella época era perfectamente factible pasárselo con 1 crédito (25 ptas)...si no lo conoces dale una oportunidad y verás [bye]
.

Pero es que el PItfall 2 de Sega creo que era una mezcla entre el 1 y el 2, al menos el de Arcade que recuerdo, aunque hace mucho que no juego.

Aun así el Pitfall 2 que era brutal es el de Atari, el original. Posiblemente es el juego más pepino de Atari, ¡si tenía hasta música!

https://www.youtube.com/watch?v=ZZIMaJnzPzw

En el Pitfall Lost Expedition (GC/Xbox/PS2/Wii) puedes desbloquear los dos de Atari y jugarlos en la habitación donde hay una Atari gigante de piedra XD
Skullomartin escribió:
Leoncete70 escribió:@PitiDeivis No es de extrañar...para mí no ha perdido un ápice de jugabilidad, ni de preciosismo gráficamente hablando. Si me permites el offtopic, hay un Pitfall arcade que sacó Sega/ Activision por 1984...concretamente me refiero al Pitfall II: The Lost Caverns...bonitos gráficos, música pegadiza y muy buena jugabilidad...en aquella época era perfectamente factible pasárselo con 1 crédito (25 ptas)...si no lo conoces dale una oportunidad y verás [bye]
.

Pero es que el PItfall 2 de Sega creo que era una mezcla entre el 1 y el 2, al menos el de Arcade que recuerdo, aunque hace mucho que no juego.

Aun así el Pitfall 2 que era brutal es el de Atari, el original. Posiblemente es el juego más pepino de Atari, ¡si tenía hasta música!

https://www.youtube.com/watch?v=ZZIMaJnzPzw

En el Pitfall Lost Expedition (GC/Xbox/PS2/Wii) puedes desbloquear los dos de Atari y jugarlos en la habitación donde hay una Atari gigante de piedra XD

Hostias, qué recuerdos! El Pitfall de la Atari 2600! Recuerdo que lo jugué por primera vez en casa de un chaval que iba a mi clase y me pareció la leche :cool:
Cuando tengas ocasión, ponte la versión arcade y verás como, salvando las obvias diferencias, guardan bastantes similitudes... ;)

Un saludo.
Leoncete70 escribió:Cuando tengas ocasión, ponte la versión arcade y verás como, salvando las obvias diferencias, guardan bastantes similitudes... ;)

Un saludo.

Si recuerdo que la jugué cuando hice un especial de juegos de PItfall.
Aunque ya le habia dado mucho al Pitfall de Atari 2600 y se me hizo raro el arcade.

Soy bastante fan de PItfall, incluso tengo el de Game Boy Color, que no se lo recomiendo a nadie (Y el de Playstation tampoco, pero ese no lo tengo) XD
Pitfall de Atari 2600 puede ser el primer juego que yo recuerdo ver en mi vida.

Los lagartos/cocodrilos y no recuerdo si arańas buff... No lo he visto más desde aquellos años en los que a mi hermano le prestaron la Atari 2600, puede ser 87/88. Muchos años ya.

PD: espero no estar confundido con algún Indiana [+risas]
Andrómeda escribió:Pitfall de Atari 2600 puede ser el primer juego que yo recuerdo ver en mi vida.

Los lagartos/cocodrilos y no recuerdo si arańas buff... No lo he visto más desde aquellos años en los que a mi hermano le prestaron la Atari 2600, puede ser 87/88. Muchos años ya.

PD: espero no estar confundido con algún Indiana [+risas]

Seguramente las arañas son el escorpion pixelado, que saltarlo por encima era jugarse la vida.

Imagen

Me encanta que en Mayan Adventure pusieran al escorpion como "aviso" de que el portal que nos conduce al Pitfall 2600 de Atari estaba cerca.

Imagen
@Horacio Pinchadiscos Un pequeño “defectillo” que, visto lo positivo que tiene, me parece perfectamente obviable XD

Saludos.

+1 total, no se si os pasa pero me produce una sensacion que me gusta mucho el conocer o hablar con otras personas que disfrutaron de los mismos juegos y compartimos gustos por los mismos titulos, a mi me encanta, es un poco como, joder, no soy el unico jejejeje
PitiDeivis escribió:

Saludos.

+1 total, no se si os pasa pero me produce una sensacion que me gusta mucho el conocer o hablar con otras personas que disfrutaron de los mismos juegos y compartimos gustos por los mismos titulos, a mi me encanta, es un poco como, joder, no soy el unico jejejeje

Afortunadamente, ni mucho menos somos los únicos...en especial todos los que ya vamos teniendo una cierta edad.. [sonrisa]

Un saludo.
@Skullomartin

Exacto Skull, ese escorpión, madre mía, es verlo y conectarse al pasado al instante. Es el primer juego que recuerdo ver. [360º]
En MD otro juego que me sorprendió en su momento y aunque hoy pueda parecer gráficamente simplón y con música anodina, lo compensa con buenos efectos sonoros y buena jugabilidad. Estoy haciendo referencia a:
Forgotten Worlds (1989).
Imagen

Conversión del Arcade del mismo nombre, el primero aparecido para la placa CPS-1 de Capcom en 1988, lo considero una meritoria adaptación a MD con las limitaciones propias de la época, pero transmitiendo las sensaciones del juego original.
https://www.youtube.com/watch?v=Njo6GhiBPwA
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5