Juegos Retro MAS FACILES

1, 2, 3
bas escribió:Cierto lo de Green Hill, y creo que aún más en GG con la pantalla reducida y el menor campo de visión [+risas] Aquel nivel de los muelles y pinchos era absurdo, recuerdo que lo pasaba llegando a una combinación correcta por simple prueba y error, en plan:

1. Salta en el muelle n y pulsa derecha x segundos.
2. Cae en otro muelle y pulsa derecha otros x segundos.
3. Cae en plataforma, retrocede al muelle anterior y pulsa derecha x segundos más.
etc.

Puros saltos de fe, no veías a dónde ibas, simplemente me guiaba contando segundos mientras el muñeco estaba en el aire esperando lograr un timing exacto, porque si apretaba izquierda o derecha un segundo de más o de menos caía en pinchos.

Este tipo de dificultad tampoco me parece buena, no se da margen a la habilidad del jugador, es una cuestión de pura paciencia, solo es ir probando hasta que aciertas. Éste sí que imagino que en MS sería algo diferente, con un mayor campo de visión no creo que la aleatoriedad para superar el nivel fuera tan exagerada, ¿no?

En menor medida aunque por el mismo motivo, las pantallas de los tubos en los que podías elegir la dirección al pasar por una intersección también me llevaron su rato.

Supongo que en master system se vería un poco más, pero seguían siendo saltos de fe, había uno que tenias que hacerlo con “inercia” para llegar al último trecho, creo. Bueno pero si, la verdad es que esa parte del juego es solo saberte los movimientos, más que habilidad.

Pero si hay más partes del juego complicadas de verdad: como los tubos que dices había más habilidad (una parte en la que tenias que jugar con los tubos y una plataforma que iba moviendose), o en la del ala delta pasar por una “cueva” de pinchos, o en la del agua manejar bien la burbuja para no tocar los obstáculos y explotarla, aparte de que coger cada esmeralda era una odisea.

Pero claro, al final de tanto pasarnoslo es fácil [carcajad]

Eso sí, ahora que nombro los bonus, en el Sonic Chaos creo que lo más difícil era hacerte todos los bonus, había alguno que otro que tela [carcajad]
icecaap escribió:
Eso sí, ahora que nombro los bonus, en el Sonic Chaos creo que lo más difícil era hacerte todos los bonus, había alguno que otro que tela [carcajad]

Mas que dificiles, tenian la pega del limite de tiempo y salvo el ultimo (mas lioso que dificil) eran bastante sencillos en lineas generales XD
Me ha dado por buscar una imagen de MS y GG para comparar, por curiosidad.

Imagen

No está mal la diferencia. Imaginad eso a toda velocidad con lo de los muelles, tubos y demás XD

Recuerdo que la primera vez que lo jugué pensé "genial, sprites más grandes que en el Sonic 1" (tal vez realmente no lo sean pero me lo parecieron, como si hubiera más zoom). También recuerdo que pensé "genial, más velocidad que en el Sonic 1" (tampoco sé si realmente hay más velocidad pero también lo parece). Y no tardé demasiado en acabar pensando "sprites grandes + más velocidad + pantalla pequeña = mala combinación" [+risas]

Con el Sonic 1 pasó lo contrario, el tener una pantalla más reducida hizo que la dificultad fuera inferior a la versión de MS. Cuando el primer boss se paseaba por la parte superior, por ejemplo, en MS no llegabas con el salto mientras que en GG sí, bajaron su altura para que pudiera verse en pantalla pero no redujeron la potencia de salto de Sonic, con lo que casi podías acabar con él antes de que empezara a atacar.
El Jaws de NES, te lo puedes pasar en menos de 20 minutos XD
Skullomartin escribió:El Jaws de NES, te lo puedes pasar en menos de 20 minutos XD

Hombre, yo el Jurassic Park de Mega Drive me lo tengo pasado en menos de 15 minutos, y la verdad es que no me parecía un juego fácil. Bueno, una vez dominado es fácil, pero hasta ese momento es chunguillo, especialmente al tener que adivinar lo que hay que hacer en la última pantalla.
Isaac Lez escribió:
Skullomartin escribió:El Jaws de NES, te lo puedes pasar en menos de 20 minutos XD

Hombre, yo el Jurassic Park de Mega Drive me lo tengo pasado en menos de 15 minutos, y la verdad es que no me parecía un juego fácil. Bueno, una vez dominado es fácil, pero hasta ese momento es chunguillo, especialmente al tener que adivinar lo que hay que hacer en la última pantalla.

Ains...mira que sois eh???

Me refiero a que te lo puedes pasar en 20 minutos.... en la primera partida! [+risas]
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:

Ains...mira que sois eh???

Me refiero a que te lo puedes pasar en 20 minutos.... en la primera partida! [+risas]

Así sí [carcajad]
Algo así como el Power Rangers the movie de mega drive, que tardaría en pasármelo más o menos eso la primera vez que lo jugué xddd
Sonic Chaos es muy fácil pero personalmente me encanta. De crio fue el primer juego que tuve porque me lo prestaron junto a una Master System con el Alex kidd en memoria, así que me inicié en los juegos por él. Es un juego que se hace corto pero con calidad técnica, eso sí, el último boss puede llegar a ser puñetero
El sonic Chaos, creo que fue la version que portearon a Pocket PC y PALM alla por el 2001, recuerdo haberlo jugado y era algo jugable teniendo encuenta que el control tampoco era gran cosa(igual que hoy en dia) [+risas]
El otro día probé el TOKI en la Mega Drive y me lo pasé a la primera.
Yo recuerdo fácil fácil el Special Criminal Investigation (Taito S.C.I) de Master system, es el sucesor del Chase H.Q, lo compré siendo un crío y esa misma tarde me lo pasé [triston] , no me esperaba que durara tan poco, recuerdo que entonces tenía el Alex Kidd, Sonic 1 y Astérix y esos si que eran más jodidos y sobretodo laaargos
Eleven escribió:El otro día probé el TOKI en la Mega Drive y me lo pasé a la primera.

Lo tengo pendiente, en cambio la recreativa no me la paso con un crédito ni de broma, me cuesta horrores a pesar de haber jugado bastante.

azulantares escribió:Yo recuerdo fácil fácil el Special Criminal Investigation (Taito S.C.I) de Master system, es el sucesor del Chase H.Q, lo compré siendo un crío y esa misma tarde me lo pasé [triston] , no me esperaba que durara tan poco, recuerdo que entonces tenía el Alex Kidd, Sonic 1 y Astérix y esos si que eran más jodidos y sobretodo laaargos

Me pasó lo mismo con ese juego, por otra parte es muy bueno a pesar de ser cortillo, al fin y al cabo es un arcade.
Jhimyx escribió:Me hacen gracia estos hilor por el nivel de bravuconadas y de flipamiento de algunos.

joder que si...
El juego oficial de Batman para Mega Drive lo pasé a la primera. De hecho, recuerdo que grabé una partida completa en VHS y la revisioné completa (también lo hacía mucho con los juegos de fútbol). [qmparto]
El otro día me llegó el Streets of Rage 2 y me lo pasé antes de anoche del tirón si haberlo jugado antes, eso si, gasté los dos continues y era en modo normal [+risas] .
Sabre_man escribió:Hace mucho tiempo que no los juego, pero creo recordar que Altered Beast y Golden Axe de Megadrive eran fáciles y cortos.

Son cortos como casi todos los juegos del género. El Altered Beast, al menos a mí, no me pareció tan fácil, sobre todo la última fase. El Golden Axe, aunque más fácil, tampoco puede destacar por ser sencillo. Yo considero estos dos títulos de una dificultad estándar para la época de 16 bits.

No sé, es que estoy leyendo el hilo, y exceptuando algunos casos claros, me da la impresión de que o todos son unos jugones o yo soy un maleta.
Luis_Adonay escribió:
Sabre_man escribió:Hace mucho tiempo que no los juego, pero creo recordar que Altered Beast y Golden Axe de Megadrive eran fáciles y cortos.

Son cortos como casi todos los juegos del género. El Altered Beast, al menos a mí, no me pareció tan fácil, sobre todo la última fase. El Golden Axe, aunque más fácil, tampoco puede destacar por ser sencillo. Yo considero estos dos títulos de una dificultad estándar para la época de 16 bits.

No sé, es que estoy leyendo el hilo, y exceptuando algunos casos claros, me da la impresión de que o todos son unos jugones o yo soy un maleta.

Bueno, también hay juegos que se hacen fáciles por la inmensa cantidad de continues (el Streets of Rage II por ejemplo) Y el reto era pasarlo sin continuar. El Golden Axe creo que nunca pude pasarmelo sin continuar una sola vez, y el Altered Beast me gustaba jugar sin coger nunca una transformación

Pero sí que hay flipadetes sí... el Shinobi de la mega me lo pasaba con una mano a la espalda tras mucho jugar... ahora ni de coña paso la segunda fase...
Naitguolf escribió:
Luis_Adonay escribió:

Bueno, también hay juegos que se hacen fáciles por la inmensa cantidad de continues (el Streets of Rage II por ejemplo) Y el reto era pasarlo sin continuar. El Golden Axe creo que nunca pude pasarmelo sin continuar una sola vez, y el Altered Beast me gustaba jugar sin coger nunca una transformación

Pero sí que hay flipadetes sí... el Shinobi de la mega me lo pasaba con una mano a la espalda tras mucho jugar... ahora ni de coña paso la segunda fase...

Que yo recuerdo el SOR III solo tenía 2 continues :-|
Luis_Adonay escribió:

yo no he dicho nada por no empezar a crear flame pero hay algunos juegos que sencillamente NO ME CREO que se haya acabado la gente a la primera partida.

Una cosa es que se dominen muy bien tras mucho jugar, pero de ahi a pasarse ciertos juegos a la primera partida sinceramente no me lo creo.
heathclifff escribió:
Luis_Adonay escribió:

yo no he dicho nada por no empezar a crear flame pero hay algunos juegos que sencillamente NO ME CREO que se haya acabado la gente a la primera partida.

Una cosa es que se dominen muy bien tras mucho jugar, pero de ahi a pasarse ciertos juegos a la primera partida sinceramente no me lo creo.

¿No has jugado al Prey? Un juego donde siempre resucitas, más fácil imposible.

salu2
Imagen

Simplemente...no puedes morir [sonrisa]

PD: Gráfica y sonoramente no es malo, para ser un juego educativo es hasta pasable
Ninja Gaiden de SMS tenia continues infinitos... el que no lo pase a la primera partida.... [+risas]
Iba a decir el Mario Paint, pero tiene su dificultad…

[jaja]
bertobp escribió:Ninja Gaiden de SMS tenia continues infinitos... el que no lo pase a la primera partida.... [+risas]

y con el truco de las armas infinitas ya ni te cuento XD
Ecco Jr. para Mega Drive es facilísimo, aunque es normal al estar enfocado a los peques.
Haley Wars de Game Gear, debe ser uno de los shoot'em ups más fáciles que existen. Me lo pasé a la primera partida y eso que soy bastante manco en ese tipo de juegos.
Yo me pasé el Skyrim con una sola moneda.
Barney's Hide & Seek de Genesis.
No solo no puedes morir, sino que si sueltas el mando se juega solo...
Blaster Master escribió:Los Megaman 1 y 2 son terriblemente faciles...

Si... los cojones.
Battletoads & Double Dragon. El que muera en ese juego es un paquete de proporciones épicas.

[qmparto] [qmparto]

Se me ocurren a bote pronto: Power Rangers: The Movie, Ren & Stimpy, World of Illusion, Gunstar Heroes o TMNT:The Hyperstone Heist todos ellos para Megadrive. Pero son unos juegazos de la ostia igualmente.
Luis_Adonay escribió:Battletoads & Double Dragon. El que muera en ese juego es un paquete de proporciones épicas.

[qmparto] [qmparto]

pues por aqui se han dicho bravuconadas parecidas :o
Luis_Adonay escribió:Battletoads & Double Dragon. El que muera en ese juego es un paquete de proporciones épicas.

¬_¬

Vale...no es difícil, pero tampoco lo veo como facilon

Además la etapa de las navecillas es tremendamente jodida
strider_hiryu escribió:

¬_¬

Ironia y tal..... :p
Yo creo que el Alien Soldier es el más fácil de todos...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
icecaap escribió:Yo creo que el Alien Soldier es el más fácil de todos...

Comparado con el Battletoads es un juego para niñas XD
strider_hiryu escribió:

¬_¬

Era irónico [sonrisa]
ryo hazuki escribió:

Pues ese es un juego para tortugas :P [qmparto]
icecaap escribió:
ryo hazuki escribió:

¿No son sapos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luis_Adonay escribió:
icecaap escribió:
ryo hazuki escribió:

¿No son sapos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...o para sapos!! Nunca he sabido lo que eran realmente esos bicharracos XD
Ahora que lo pienso, es cierto que parecen una suerte de tortugas ninja sin caparazón... [sonrisa]
Para mi comprar el Super Mario World con Sonic Chaos es del estilo de lo de Battletoads...
Luis_Adonay escribió:Ahora que lo pienso, es cierto que parecen una suerte de tortugas ninja sin caparazón... [sonrisa]

Sé, por eso en gallego a las tortugas se les llama también, además de tartarugas, sapoconchos.
Brabuconadas a parte, Battletoads and double dragon no es un juego dificil, cualquiera ke le vaya echando partidas se lo pasa sin sufrir demasiado, no se puede decir lo mismo de los Battletoads (a secas) cuya curva de dificultad es inexistente, mas bien es un abismo de dificultad muy repentino.

No es la primera vez que escucho que BTT and Double Dragon es dificil y me pregunto ¿porque? la unica pantalla dificil para mi es la que se juega como Asteroids y es porque soy malisimo en el Asteroids U_U

Obviamente tampoco es un juego "retro mas facil" pero es un juego normal...
Battletoads de NES no es dificil.

Lo dificil es jugarlo a dobles.
Jugar a dobles a Battletoads no es difícil, es una tarea hercúlea.
Que pesadilla con lo del super mario world...

Venir del Super mario bros de NES... del super mario bros 2 original (y del americano tambien tela, pero no tanta claro)... Super mario bros 3 sin usar las flautas... si, super mario world es un paseo.
Yo me he pasado el Demon´s Souls de la PS3 de espaldas, que no controláis hombre.
heathclifff escribió:Yo me he pasado el Demon´s Souls de la PS3 de espaldas, que no controláis hombre.

...y sobraba una mano para acabarse el Castlevania de nes con el wiimote...
neodrako escribió:Battletoads de NES no es dificil.

Por supuesto, todos sabemos que la fase de la moto, la guarida de Karnack o la fase del monociclo son faciliiiiisimas [qmparto]
Listos everywhere.

¿He dicho que sea FÁCIL?

Las 3 unicas fases donde puede mostrar algo de dificultad el resto es easy.

Pruebalo a dos players, a ver si eres capaz de pasartelo.
111 respuestas
1, 2, 3