icecaap escribió:bas escribió:Lo jugué en GG, por si lo hiciste en MS y hubiera alguna diferencia. Demasiado sencillo, rotundamente de los de pasártelos la primera vez que juegas.
En realidad, pensando un poco lo que había, diría que la mayoría de juegos más bien tiraban a fáciles que a difíciles, y que el recuerdo que tengo de juego fácil es porque además de sencillo se añadía el ser corto, cosa que acentuaba la poca dificultad del juego al habértelo acabado en nada.
No sé si hay diferencia entre el de GG y MS, no creo.
Corto sí que era, eran 3 pantallas con los sobrinos y creo que otras 2 o 3 más, pero había alguna que otra pantalla de los sobrinos que me atascaba
puede que por el manejo del personaje.
En MS (y supongo que en GG) en general había juegos fáciles y/o cortos (para que te compraras enseguida otro juego supongo
).
Pero había ciertos juegos que en principio parecían fáciles, te confiabas, hasta que llegabas a un punto en el que necesitabas ser hábil o rejugarlo mucho para pasar de ahí: como el caso de Green Hills del Sonic 2 y sus saltos de fe como he leído
, o como el barco vikingo del Asterix 1. Esos son los que molaban.
Cierto lo de Green Hill, y creo que aún más en GG con la pantalla reducida y el menor campo de visión
Aquel nivel de los muelles y pinchos era absurdo, recuerdo que lo pasaba llegando a una combinación correcta por simple prueba y error, en plan:
1. Salta en el muelle n y pulsa derecha x segundos.
2. Cae en otro muelle y pulsa derecha otros x segundos.
3. Cae en plataforma, retrocede al muelle anterior y pulsa derecha x segundos más.
etc.
Puros saltos de fe, no veías a dónde ibas, simplemente me guiaba contando segundos mientras el muñeco estaba en el aire esperando lograr un timing exacto, porque si apretaba izquierda o derecha un segundo de más o de menos caía en pinchos.
Este tipo de dificultad tampoco me parece buena, no se da margen a la habilidad del jugador, es una cuestión de pura paciencia, solo es ir probando hasta que aciertas. Éste sí que imagino que en MS sería algo diferente, con un mayor campo de visión no creo que la aleatoriedad para superar el nivel fuera tan exagerada, ¿no?
En menor medida aunque por el mismo motivo, las pantallas de los tubos en los que podías elegir la dirección al pasar por una intersección también me llevaron su rato.