Juegos Retro MAS FACILES

1, 2, 3
Todos sabemos que los juegos de antes, salvo honrrosas excepciones, les daban sopas con hondas a los actuales en cuanto a dificultad, pero antiguamente tambien habia juegos que eran un paseo absurdo y sin ningun reto.

Bien, hagamos aqui un intento de recopilacion personal de los juegos que os han parecido insultantemente faciles.
Para ayudar al resto, poner alguna foto o video del juego en cuestion.

En mi opinion y que me vengan a la mente ahora mismo hay 2:
-Snow Bros de NES: es un juego facilisimo, creo que en la vrsond e NEs tuvieron que reducir los bichos y la velocidad y es increiblemente facil llegar al fianl sin apenas perder una vida o dos. Y encima tienes varios continues.
http://www.youtube.com/watch?v=Pv1ueZnZXS8

-Chip and Dale de NES: tambien es bastante facilon, si bien no tanto como el snow bros, pero un puto paseo.
http://www.youtube.com/watch?v=oGd82QUon8M
Yo creo que los juegos de antes, los de 8 bits, tenían en su gran mayoría una dificultad muy bestia. Luego ya con los 16 bits empezaron a... nerfear la dificultad. Excepto los de Game Boy, que la mayoría caían practicamente el mismo día.

Pero ¡ay! de hacer eso con alguno de Amstrad/Espectrum o un Contra de NES... :P

Como fácil voy a poner el Tiny Toons de game boy. Después de casi 20 años sin tocarlo, el otro día me lo pasé a la primera partida...
El Aladdin de ms y gg. Lo mas dificil del juego era perder una vida xD
Los Megaman 1 y 2 son terriblemente faciles...
Blaster Master escribió:Los Megaman 1 y 2 son terriblemente faciles...

¿De esos que te los pasas a la primera partida? ;)
Blaster Master escribió:Los Megaman 1 y 2 son terriblemente faciles...

hombre, si yo pongo aqui que el zelda 2 es rematadamente facil y que me lo paso con una vida, la gente se piense que estoy flipando. Pero es un juego que llegue adominar hasta el absurdo en su epoca, ya que solo tenia 3-4 juegos y me lo pase muchisimas veces y me conzoco todos los patrones de ataques, castillos, lo que hay que hacer y donde ir, etc.... pero eso no lo convierte en un juego facil.
Con los megaman sucede algo parecido, todos los enemigos tienen truco y las fases tambien, los mismos pizotes en los mismos sitios, etc.. pero no por eso son juegos faciles.
Sonic y super mario world.
El primer Turtles Ninja de Game Boy era muy fácil. Aún así era un buen juego.
A mi el contra me parece facilísimo, me lo pasaba sin que me matase ninguna vida.
El World of Illusion también es muy fácil, pero sigue siendo un juegazo.
Might Morphin Power Rangers: The Movie para Mega Drive está tirao.
Tempo Jr. es muy fácil, demasiado fácil.
Ya se me ocurrirán más, que los hay.
ryo hazuki escribió:El Aladdin de ms y gg. Lo mas dificil del juego era perder una vida xD

Totalmente de acuerdo. REcuerdo alquilarmelo para GG (lo pensaba comprar) y pasarmelo a la primera sin esfuerzo.

Añado también el Asterix and the secret mission de GG. Facil como él solo, te lo pasas a la primera en 20 minuticos
Karaculo escribió:A mi el contra me parece facilísimo, me lo pasaba sin que me matase ninguna vida.

Yo me pasaba el Abu Simbel tranquilamente, pero no en las primeras partidas. Está claro que un juego una vez lo dominas es fácil. Pero no es a lo que se refiere el hilo.

El Shadow Warriors de GB era muy sencillito. El Story of Thor, Rocket Knight de Mega también.
DarK-LaMoS escribió:Sonic y super mario world.

Pues sonic tiene fases muy putas, sin ir mas lejos, la fase dle final que va subiendo el agua y has de subir muy rapido, aun no me he podido pasar esa fase, con los pinchos y tal.

Y el mario world tienes los mundos estrella que son muy muy jodidos, ademas de las ultimas de los ultimos mundos tambien son jodidas.
NaN escribió:

Pues sonic tiene fases muy putas, sin ir mas lejos, la fase dle final que va subiendo el agua y has de subir muy rapido, aun no me he podido pasar esa fase, con los pinchos y tal.

Y el mario world tienes los mundos estrella que son muy muy jodidos, ademas de las ultimas de los ultimos mundos tambien son jodidas.

Pero eso no quita que el 90% restante de esos juegos sea un paseo.

No va a ser ahora mas dificil el sonic que el battletoads, donde cada fase era un infierno (ahora el infierno del foso, ahora el infierno de las motos, ahora el de las carreras...)

Como ejemplo extra, el ultimo robotnik del sonic chaos, es jodidillo, pero eso no quita que sea el juego mas facil de master system que existe, junto al asterix the secret mission, otro que tal baila.

y super mario world al lado del lost levels, es un juego de parvularios en lo que a dificultad se refiere.
Poner la dificultad de Super Mario World a la altura del Asterix and the secret missions o el Aladdin de MS/GG...de verdad...de chiste (o no haber jugado a alguno de los dos).
Uno supone un rato mayor o menos. El otro es un PASEO.
NaN escribió:

Yo sí me la pasé, pero para mí es uno de los momentos más difíciles del juego.
Rentzias escribió:Poner la dificultad de Super Mario World a la altura del Asterix and the secret missions o el Aladdin de MS/GG...de verdad...de chiste (o no haber jugado a alguno de los dos).
Uno supone un rato mayor o menos. El otro es un PASEO.

El unico reto es encontrar las salidas a los 96 niveles, alguna jodidilla, pero a ver si lees lo que yo he dicho:

DarK-LaMoS escribió:Pero eso no quita que el 90% restante de esos juegos sea un paseo.

Y es asi...

Lo del asterix vuelve a leer, que lo pongo a la altura del sonic chaos... no digais o insinueis cosas que no he dicho.

Estan los juegos FACILES y FAAAAAAAACILEEEEEES... obviamente el world es mas complicado que ese asterix, pero no por ello deja de ser, para mi, un juego facil.
El Sonic Chaos, otro que tal baila...

Despues de sufrir lo insufrible con el Sonic 2 (esmeraldas a parte, la frse 3 de green hill y esos pedazos saltos de fe...), jugar a esto me parecio un mal chiste (sobra decir que con Tails me lo pase a la primera partida)

Con Sonic es algo mas complicado por el tema de las esmeraldas (aunque solo la ultima me parecio complicada) pero sigue siendo un paseo de juego }:/
Parece que salen muchos juegos de Game Gear... ¿este sistema tiene más juegos fáciles que otros?
Naitguolf escribió:Parece que salen muchos juegos de Game Gear... ¿este sistema tiene más juegos fáciles que otros?

Rotundamente sí.
Mas del 80% de los juegos te los podrías pasar hoy en día a la primera. Será que, como las pilas duraban tan poco, había que hacer que los juegos te los pasaras rapidito XD
Yo también le doy mi voto al Aladdin de MS/GG, ojala hubiese tenido mas como ese juego por aquellos tiempos, porque era (y a un lo soy) muy malo a los mandos xD
El Kirby's Dreamland de GB es un paseo también, incluso en la segunda vuelta. Saludos.
Aladdin de Master System, precioso trabajo grafico pero "un paseo" literal de 20 minutos... :-|

http://www.youtube.com/watch?v=jy0_A31D4UM

Jurasic Park de Megadrive, malo y corto...

http://www.youtube.com/watch?v=GHQYmFSsOd0

Marble Madness de NES, una vez lo controlas lo pasas en 3 minutos y sino mirad... [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=CXmxjxgviVc
Me hacen gracia estos hilor por el nivel de bravuconadas y de flipamiento de algunos.

Creo que el autor pide juegos que te pases de una sentada, a la primera y sin mayor dificultad. No me creo que absolutamente nadie se pase el Contra de NES en su primera partida.

Los juegos de antes eran puro ensayo-error, conocer patrones, movimientos y una vez memorizados, actuar. El compañero que ha dado el ejemplo del zelda II ha dado en el clavo. Que nos sepamos un juego de memoria no quiere decir que sea fácil.

El Castlevania de NES yo me lo paso sin mayor dificultad. Eso sí, la primera vez que lo juegas, o que te enfrentas a jefes como la muerte o Drácula las pasas putas. Y llegar a pasármelo como lo hago ahora me ha llegado tras mucho vicio y con el ya mencionado ensayo-error. Y no voy a ser tan guay de decir que es un juego fácil. Porque no lo es. De hecho, es bastante jodido.

Y siguiendo con el hilo, el Aladdin de SNES me lo pasé a la primera. Juego precioso, pero facilón, facilón.
Jhimyx escribió:Me hacen gracia estos hilor por el nivel de bravuconadas y de flipamiento de algunos.

Creo que el autor pide juegos que te pases de una sentada, a la primera y sin mayor dificultad. No me creo que absolutamente nadie se pase el Contra de NES en su primera partida.
...

Por fin alguien con un poco de sentido comun.

Sin ofender chicos, pero es que lo que comentais no hay por donde agarrarlo.

Juegos como Megaman 1 y 2, Super Mario World, Contra? (en serio?) gustarán más o menos, pero no se pueden dominar con una (ni dos) partidas, al menos el jugon medio.

Yo me he pasado unos cuantos juegos como Yoshi Island, Sonic 1, Power Strike II (Master), etc. y con muchos de los que nombrais no puedo ni llegar a la mitad.
bertobp escribió:Aladdin de Master System, precioso trabajo grafico pero "un paseo" literal de 20 minutos... :-|

http://www.youtube.com/watch?v=jy0_A31D4UM

Jurasic Park de Megadrive, malo y corto...

http://www.youtube.com/watch?v=GHQYmFSsOd0

Marble Madness de NES, una vez lo controlas lo pasas en 3 minutos y sino mirad... [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=CXmxjxgviVc

Pero el Jurassic Park no creo que nadie se lo pase en la primera partida, porque tiene fases de ensayo y error, como el del río. Tampoco me pareció nada malo, aunque corto sí es un rato.
Yo me tire años literalmente atascado en el JP de MD, no sabia como matar a los dos raptores del centro de visitantes xD
Juegos como Megaman 1 y 2, Super Mario World, Contra? (en serio?) gustarán más o menos, pero no se pueden dominar con una (ni dos) partidas, al menos el jugon medio.

En la primera partida ni de coña pero si podrias llegar perfectamente a la mitad del juego, a mi el contra me resulta facil porque era uno de los juegos de mi nasa y nunca me compre ninguno.

Así faciles, el del pato donald y micki de la mega, la dificulta esta en si el 2 player va contigo o por libre.
ryo hazuki escribió:Yo me tire años literalmente atascado en el JP de MD, no sabia como matar a los dos raptores del centro de visitantes xD

A mí me pasó algo parecido, pero con el Raptor xddd
El megaman 2 mas o menos en la version usa en el modo mas facil porque quitas un huevo de vida y te dan energia bastante a menudo pero requiere conocerselo como todos, el megaman 1 siempre me ha parecido de los mas jodidos

el super mario world digo lo mismo, que telita con algunas fases
IMG Tenis de MD; Creo recordar que perdí solo el primer partido. Luego me paseé por todos los torneos ganando todos los partidos.
Quackshot de MD; muy sencillito.
Aladdin de MD; me lo regalaron por navidades y en primer dia me lo pasé, en cosa de 3 o 4 horas.
no se si lo habran dicho, porque no he leido todo el hilo, pero dynamite dux para MS (el del pollo azul), era tan facil que me lo pasé en una tarde. vaya 5.000 pelas mas tiradas... y encima el juego no es que fuera gran cosa.
El Super Mario Land 2. Después de jugar al primero, este baja mucho el listón en cuanto a dificultad y es bastante facilillo.
Where in the world in Carmen Sandiego? se desinflaba a la tercera partida. Salvo que uno olvidara pedir la orden de arresto, al tercer viaje siempre cazabas a la señora. Las pistas eran siempre las mismas; "se ha marchado en un coche con una bandera roja y quería visitar una muralla muy grande".
otro que es facilisimo es el gauntlet 2 de Nes, pues por limitaciones tecnicasl tiene pocos bichos y puedes estar ahi horas y horas pasandote fases, yo la ultima partida que jugue lo deje ya por puro aburrimiento XD
Shadow Dancer de MD. Me lo pasé en la primera partida y lo descambió mi padre en la tienda por el F22-Interceptor (infinitamente peor juego pero al menos más jodido y largo).
Sonic Chaos además de fácil ni merece llamarse juego, no son más que escenarios literalmente vacíos, tienes que buscar enemigos para verlos.

The Lucky Dime Caper starring Donald Duck es buen juego pero demasiado fácil y corto, en la primera tarde te lo puedes pasar sin ningún problema. De hecho recuerdo que iba avanzando, llegué a lo que tenía pinta de ser las últimas pantallas y lo dejé aparcado por temor a acabármelo. Era la época en que te comprabas un juego cada mucho, no quería que toda esa espera sirviera de tan poco. Al día siguiente lo empecé de nuevo y efectivamente aquellas eran las últimas pantallas, me fue imposible no llegar al final, duró nada.
El Line of Fire de la Master System. Lo tenia un primo mio, fui a su casa, me lo puse y me lo pasé a la primera partida. A mi primo le habia pasado igual. Es realmente fácil.
Dinero tirado a la basura.

Coincido con quien ha dicho el Dynamite Dux, pienso exactamente igual. Sobre le Aladdin de la Master System igual, solo que este me parece un JUEGAZO como la copa de un pino. Es precioso.

Saludos a todos.
super mario land 2 y wario land, muy muy bonitos, y muy muy faciles , quizas de lo buenos que son y lo viciantes.
Karaculo escribió:A mi el contra me parece facilísimo, me lo pasaba sin que me matase ninguna vida.

Que buen chiste... digo que digas que te lo pasabas después de un tiempo de acuerdo pero a las primeras partidas lo dudo mucho.
NaN escribió:otro que es facilisimo es el gauntlet 2 de Nes, pues por limitaciones tecnicasl tiene pocos bichos y puedes estar ahi horas y horas pasandote fases, yo la ultima partida que jugue lo deje ya por puro aburrimiento XD

Yo estaba pensando en ese mismo. La primera parte tiene una dificultad mucho mejor ajustada y bastantes más enemigos en pantalla.
Estoy viendo que mi mensaje de que Megaman 1 y 2 son faciles es tomado a broma,no se donde esta la broma...a mi me llevaron solo unas poquisimas partidas para finiquitarlos,simplemente hay que basarse en la logica y es ahi donde se vuelven extremadamente faciles,por ejemplo,en Megaman con que empezases desde Bombman y siguieses por logica ya casi lo tienes pasado...

las bombas rompen la piedra,la piedra gana a la tijera,la tijera puede cortar cables electricos,la electricidad se traslada por el agua/hielo,el agua/hielo sofoca las llamas...fin.
Otra cosa es que te lo quisieses pasar todo a plasma (que tambien se puede perfectamente),asi si que la dificultad es recojonera :)
Blaster Master escribió:Estoy viendo que mi mensaje de que Megaman 1 y 2 son faciles es tomado a broma,no se donde esta la broma...a mi me llevaron solo unas poquisimas partidas para finiquitarlos,simplemente hay que basarse en la logica y es ahi donde se vuelven extremadamente faciles,por ejemplo,en Megaman con que empezases desde Bombman y siguieses por logica ya casi lo tienes pasado...

las bombas rompen la piedra,la piedra gana a la tijera,la tijera puede cortar cables electricos,la electricidad se traslada por el agua/hielo,el agua/hielo sofoca las llamas...fin.
Otra cosa es que te lo quisieses pasar todo a plasma (que tambien se puede perfectamente),asi si que la dificultad es recojonera :)

Vaya, yo siempre empezaba en la fase de Cutman. Quizás porque creo que era la primera selección por defecto del juego o porque simplemente me encanta la tonadilla de esta fase. Además el boss es facilillo con el plasma mismo. A ver, yo creo que el juego no es de los más exigentes. Por lo que recuerdo el sistema de continues y password te permitía insisitir en las partes más complicadas hasta perfeccionarlas y avanzar. Yo me lo pasé de peque y tampoco era un portento (con el truco de pausar cuando utilizabas el rayo, creo). Yo no lo pondría de los más difíciles pero desde luego tampoco entre los más fáciles [+risas] . Claro, ya que es una comparación depende también del resto de juegos a los que jugaste.

Yo diría, de los que me vienen ahora mismo a la cabeza, el Duck Tales de NES y el Super Castlevania IV. El Super Castlevania aún me acuerdo que me lo pasé en apenas un fin de semana. Me pareció muy fácil comparado al primero de NES, pero aún ser facilillo es mi Castlevania favorito.
bas escribió:Sonic Chaos además de fácil ni merece llamarse juego, no son más que escenarios literalmente vacíos, tienes que buscar enemigos para verlos.

The Lucky Dime Caper starring Donald Duck es buen juego pero demasiado fácil y corto, en la primera tarde te lo puedes pasar sin ningún problema. De hecho recuerdo que iba avanzando, llegué a lo que tenía pinta de ser las últimas pantallas y lo dejé aparcado por temor a acabármelo. Era la época en que te comprabas un juego cada mucho, no quería que toda esa espera sirviera de tan poco. Al día siguiente lo empecé de nuevo y efectivamente aquellas eran las últimas pantallas, me fue imposible no llegar al final, duró nada.

The Lucky Dime Caper fácil!?!?!? :O Pues a mí siempre se me resistió ese juego [+furioso]

El Sonic Chaos, si, tristemente fácil [snif] la verdad que no guardo muy buen recuerdo de el, no tenía emoción, sobretodo si lo compraramos con la brutalidad de ciertas pantallas del Sonic 2.

Para mi otro fácil fácil, es el Virtua Fighter 2 de MD, fue enchufar la consola, elegirme un personaje y a los pocos minutos ya estaba viendo su final [snif]
Chon27 escribió:El Super Mario Land 2. Después de jugar al primero, este baja mucho el listón en cuanto a dificultad y es bastante facilillo.

El primero me parece un paseo también, aunque puede ser que lo he jugado mucho y cada vez que lo pongo me lo paso muy rápido pero no recuerdo que me costase trabajo en su momento.
icecaap escribió:
bas escribió:Sonic Chaos además de fácil ni merece llamarse juego, no son más que escenarios literalmente vacíos, tienes que buscar enemigos para verlos.

The Lucky Dime Caper fácil!?!?!? :O Pues a mí siempre se me resistió ese juego [+furioso]

El Sonic Chaos, si, tristemente fácil [snif] la verdad que no guardo muy buen recuerdo de el, no tenía emoción, sobretodo si lo compraramos con la brutalidad de ciertas pantallas del Sonic 2.

Para mi otro fácil fácil, es el Virtua Fighter 2 de MD, fue enchufar la consola, elegirme un personaje y a los pocos minutos ya estaba viendo su final [snif]

Lo jugué en GG, por si lo hiciste en MS y hubiera alguna diferencia. Demasiado sencillo, rotundamente de los de pasártelos la primera vez que juegas.

En realidad, pensando un poco lo que había, diría que la mayoría de juegos más bien tiraban a fáciles que a difíciles, y que el recuerdo que tengo de juego fácil es porque además de sencillo se añadía el ser corto, cosa que acentuaba la poca dificultad del juego al habértelo acabado en nada.
bas escribió:Lo jugué en GG, por si lo hiciste en MS y hubiera alguna diferencia. Demasiado sencillo, rotundamente de los de pasártelos la primera vez que juegas.

En realidad, pensando un poco lo que había, diría que la mayoría de juegos más bien tiraban a fáciles que a difíciles, y que el recuerdo que tengo de juego fácil es porque además de sencillo se añadía el ser corto, cosa que acentuaba la poca dificultad del juego al habértelo acabado en nada.

No sé si hay diferencia entre el de GG y MS, no creo.

Corto sí que era, eran 3 pantallas con los sobrinos y creo que otras 2 o 3 más, pero había alguna que otra pantalla de los sobrinos que me atascaba [+furioso] puede que por el manejo del personaje.

En MS (y supongo que en GG) en general había juegos fáciles y/o cortos (para que te compraras enseguida otro juego supongo [carcajad]).

Pero había ciertos juegos que en principio parecían fáciles, te confiabas, hasta que llegabas a un punto en el que necesitabas ser hábil o rejugarlo mucho para pasar de ahí: como el caso de Green Hills del Sonic 2 y sus saltos de fe como he leído [carcajad], o como el barco vikingo del Asterix 1. Esos son los que molaban.
The Flitstones de Nes, ni una hora de juego [+risas]
Hace mucho tiempo que no los juego, pero creo recordar que Altered Beast y Golden Axe de Megadrive eran fáciles y cortos.
icecaap escribió:
bas escribió:Lo jugué en GG, por si lo hiciste en MS y hubiera alguna diferencia. Demasiado sencillo, rotundamente de los de pasártelos la primera vez que juegas.

No sé si hay diferencia entre el de GG y MS, no creo.

Corto sí que era, eran 3 pantallas con los sobrinos y creo que otras 2 o 3 más, pero había alguna que otra pantalla de los sobrinos que me atascaba [+furioso] puede que por el manejo del personaje.

En MS (y supongo que en GG) en general había juegos fáciles y/o cortos (para que te compraras enseguida otro juego supongo [carcajad]).

Pero había ciertos juegos que en principio parecían fáciles, te confiabas, hasta que llegabas a un punto en el que necesitabas ser hábil o rejugarlo mucho para pasar de ahí: como el caso de Green Hills del Sonic 2 y sus saltos de fe como he leído [carcajad], o como el barco vikingo del Asterix 1. Esos son los que molaban.

Cierto lo de Green Hill, y creo que aún más en GG con la pantalla reducida y el menor campo de visión [+risas] Aquel nivel de los muelles y pinchos era absurdo, recuerdo que lo pasaba llegando a una combinación correcta por simple prueba y error, en plan:

1. Salta en el muelle n y pulsa derecha x segundos.
2. Cae en otro muelle y pulsa derecha otros x segundos.
3. Cae en plataforma, retrocede al muelle anterior y pulsa derecha x segundos más.
etc.

Puros saltos de fe, no veías a dónde ibas, simplemente me guiaba contando segundos mientras el muñeco estaba en el aire esperando lograr un timing exacto, porque si apretaba izquierda o derecha un segundo de más o de menos caía en pinchos.

Este tipo de dificultad tampoco me parece buena, no se da margen a la habilidad del jugador, es una cuestión de pura paciencia, solo es ir probando hasta que aciertas. Éste sí que imagino que en MS sería algo diferente, con un mayor campo de visión no creo que la aleatoriedad para superar el nivel fuera tan exagerada, ¿no?

En menor medida aunque por el mismo motivo, las pantallas de los tubos en los que podías elegir la dirección al pasar por una intersección también me llevaron su rato.
111 respuestas
1, 2, 3