Juegos retro que dejasteis y no volvisteis a ver

1, 2, 3
Me gustaría saber vuestras experiencias, con aquel compañero, familiar o amigo al que dejasteis un juego y nunca os lo devolvió
Que yo recuerde, únicamente perdí un Banjo Kazooie completo que le presté a un familiar.
Aprendí la lección ahí...
Joder, he leido juegos repro... [agggtt]

El último que perdí, haya en el 97, fue el batman Returns de mega cd, desde esa perdida no dejo nada a nadie.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En mi caso yo fuí el malo; un chaval del colegio 2 años más pequeño que yo un día me dejó:

Imagen

Y el pobre tardó casi 4 años en recuperarlo xDD
Super Bomberman 1. No sé a quién se lo dejé. No lo he vuelto a ver.
Perdí un NBA Jam T.E. de PSX

Aún tengo un Gran Turismo 3....

Karma equilibrado.... (aunque ni de coña porque no son la misma persona) [toctoc]
O´Neill escribió:Joder, he leido juegos repro... [agggtt]

Dale un par de horas al hilo... :-|
Videojuegos, alguno de la play...nada grave. Pero si que me han tangado libros y comics. He llegado al extremo de que si alguien me pide un libro o un videojuego, prefiero regalarselo que prestarlo...total el resultado final va a ser el mismo...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Vareland si quieres hablar en serio de Karma y Dharma nómbrame en algún off-topic, no es la primera vez que te veo hacer referencia medio en serio, medio dudoso.
Doy gracias que en mi caso juegos ninguno, solía intercambiar con gente cercana y de confianza, pero también corrí algún riesgo con algún otro conocido y no tuve problemas salvo retraso en devolución de los mismos.
Pero pelis en VHS sí que perdí bastantes por dejar y que no me devolvieron nunca, y no cualquieras precisamente [snif]
Solo me queda el consuelo que hoy por hoy no tengo VCR... aún así algo duele.
Mis juegos de Master System, que se los dejé a mi primo cuando me compré la SNES y el muy cabrón (porque hay que ser cabrón), los vendió.

Han pasado más de dos décadas y se me sigue poniendo una mala hostia ahora que me acabo de acordar...
Luceid escribió:

Dale un par de horas al hilo... :-|

Joder he pensado lo mismo [qmparto]

Sexy MotherFucker escribió:@Vareland si quieres hablar en serio de Karma y Dharma nómbrame en algún off-topic, no es la primera vez que te veo hacer referencia medio en serio, medio dudoso.

Aclárame esa referencia "karmática" y luego ven y Bésame ladrón.
Nunca he prestado nada.

Lo que si he hecho de niño, ha sido regalar videojuegos (comprados por mi madre...) y grabarme una copia sin que nadie lo supiera [angelito]
Alguno que me vino en cd con una revista y que me gustaba pero me olvidé de su nombre y no estoy en plan de instalar o examinar 100 cd para ver si doy con él. He prestado libros y casi ninguno me lo han devuelto así que ahora estoy por pedir depósitos ytodo.
Durante años (más de 10 fijo) un amigo tuvo mi Probotector completo de nes, nos veiamos por la calle pero ya no nos juntabamos.

Un día que me lo encontré me dijo, tengo un juego tuyo, vente que te lo de, y me devolvió mi amado Probotector, después recuerdo q al ser feria fuimos a echar unas cañas y a comer unas gambas cocidas jeje.
Pues todos mis juegos de Amstrad CPC prácticamente, entre ellos un montón de juegos clásicos, livingstone supongo I y II, Navy moves, after the war, gonzalezzz, corsarios, y así muchos más. Uno era un chaval pequeño y al final, con el tiempo se te olvidaba a quien los prestabas y no ponias mucha atención al asunto. Un poco más mayorcito, el TMNT 2 de Gameboy.
Un Plok de SNES no lo he vuelto a ver desde 1996. Al menos fue en un cambio por un International Superstar Soccer Deluxe que tampoco devolví. Hace poco que compré un cartucho pelado de Plok para completar la caja y manual que sí que conservaba.

El Mario Kart Double Dash de GC y el Donkey Konga los presté hace años para que los jugara en Wii el hermano pequeño de un amigo y no volví a verlos. El año pasado he recuperado los bongos que seguían estando en casa del amigo pero sin el juego.

Un Resident Evil 1 de PS1 me lo prestó un conocido sobre el año 2000, que como ya tenía el Code Veronica de Dreamcast, no valoraba mucho los "vejestorios" de PSX y convertí el préstamo en donación.

Así que estoy bastante equilibrado en pérdidas-ganancias.
bluedark escribió:Que yo recuerde, únicamente perdí un Banjo Kazooie completo que le presté a un familiar.

Mierda, ya somos dos, ni idea de dónde está mi B&K, así que me tocará pillar otro, como están baratos...
P13RR3 escribió:
bluedark escribió:Que yo recuerde, únicamente perdí un Banjo Kazooie completo que le presté a un familiar.

Mierda, ya somos dos, ni idea de dónde está mi B&K, así que me tocará pillar otro, como están baratos...

Yo lo volví a comprar, pero el cartucho pelado.
@Cozumel eso ya es demasiado que te vendan los juegos que rabia, yo en mi caso solo libros y vhs me acuerdo de un compañero de colegio que le deje dos cintas de futbol y sude sangre para que me los devolviera
El SoulBlade de psx, por desgracia se lo dejé a un compañero (un hombre de entre 40-50 años) de mi primer curro de prácticas y le gusto tanto que no me lo devolvió. Yo me quedé con sus dos DragonBall que eran bastante peste, sobre todo el Final Bout. Me dió tanta rábia que acabe vendiendo los dos juegos y recuperé el SoulBlade, por suerte solo tuve que recuperar el disco, pues no le había dejado ni la caja ni las instrucciones.

A saber qué ocurrió, o sus hijos lo perdieron o le gustó más que los que me dejó él, opto por lo segundo. Aunque insistí, siempre me daba largas...

No he vuelto a dejar más ningún juego original, si unas copias de seguridad de juegos de ps2 que también me perdieron [+furioso]

@Cozumel hay que ser muy cabrón para hacer eso [enfa]
Esto ya lo he contado alguna vez, pero bueno... ¿estáis preparados?

Yo tuve una nasa (de brigmton) con 300 juegos en memoria por 1991 o así, y mi tío y mis padres me compraron algún juego de nes. Sin embargo, el tiempo pasó y me llegó la SNES (1997) y el uso de la nasa ya fue anecdótico. Ni que decir allá por el año 2000/2001, cuando yo alucinaba con todo lo referido a la psx (la consola que nunca tuve). Total, que tuve un amigo que tenía la nes, y alguna vez la conectaba para jugar. Así que un día le dije que le iba a traer mis juegos y tal. Los juegos eran (de menor a mayor dolor):

- Capitán Planeta
- Double Dragon
- Super Mario Bros
- Ninja Warrior II
- Shatterhand (el que más me gustaba)
- Little Samson

Un año y medio después, y por cosas de la edad (cambio de gustos de la juventud o que se yo), este amigo dejó de quedar conmigo y los juegos... en su casa se quedaron. Lo curioso es que a pesar de vivir a menos de 1Km de mi, no me lo he vuelto a encontrar desde el 2002. A los padres si los veo pero claro...recuperar esos juegos es una batalla perdida [tomaaa].
Cozumel escribió:Mis juegos de Master System, que se los dejé a mi primo cuando me compré la SNES y el muy cabrón (porque hay que ser cabrón), los vendió.

Han pasado más de dos décadas y se me sigue poniendo una mala hostia ahora que me acabo de acordar...

Pues vaya cabrón para ser de la familia...Que te lo haga un "amigo" es malo, peor no hay lazos de sangre, pero un primo, y además, sacando tajada!. Es para cabrearse.

@mayhem con figura¿?

Yo nunca he padecido ese drama porque nunca iba dejando mis juegos (cada uno tenia los suyos y au) a excepción de un amigo al que dejé mi FFV japones de snes y me borró mi partida de más de 37 horas. Eso y pelis que dejé y que jamás volvieron. Cuando a mi me dejaban algo era yo el que iba persiguiendo a la gente para devolverselo y asi me dejaron una game gear con adaptador de televisión y una master system 1.
ewin escribió:
Cozumel escribió:Mis juegos de Master System, que se los dejé a mi primo cuando me compré la SNES y el muy cabrón (porque hay que ser cabrón), los vendió.

Pues vaya cabrón para ser de la familia...Que te lo haga un "amigo" es malo, peor no hay lazos de sangre, pero un primo, y además, sacando tajada!. Es para cabrearse.

El sinvergüenza lo es con desconocidos, conocidos, amigos y familiares.

Con los años al menos he podido recuperarlo todo.

Pero cuando me viene el recuerdo me sube un vinagre a la boca... XD
Shadow Dancer y Batman de Megadrive.
Lorna, Pang y Heavy Metal de Spectrum.

Me duelen todos.
Un hasta entonces colega, me robó las llaves de casa, estando yo enfermo en el colegio, entro me quito mis ahorros unas 30000 o 50000ptsy los juegos de NES: stealth atf fighter completo y tog gun 2 solo cartucho y una maqueta de un avión F-16. Y con 6 años le deje a uno de mi clase las pegatinas de lo bollycaos de la coleccion de Sega y ya no las volví a ver.
Hace poco descubrí un Mario lost world de SNES que no sé si és mio comp`rado de segunda mano o me lo dejó un amigo...

El último que perdí, haya en el 97, fue el batman Returns de mega cd, desde esa perdida no dejo nada a nadie.

La conciencia a veces juega sucio xD.

Y sobre la pregunta del hilo, ya lo he dicho en par de ocasiones, un vecino me perdió Fortress of Fear de Game Boy que hace ya un tiempo recuperé y otro es Screamer 2 de PC, que se lo dejé a un familiar y nunca me lo devolvió. Este último aún lo tengo que recuperar.

Y digo lo mismo que O'Neill, no le dejo a nadie mis cosas, si las quieren que las compren. Y además, no hay nadie como uno mismo para cuidar las cosas, que si un dia por cualquier cosa les doy un golpe sin querer, se lo he dado yo y no otra persona, lo cual me jodería mucho más.
Peor que dejarselo a alguien y perderle la pista es que a uno de tus amigos de clase de la EGB al cual has invitado a tu cumpleaños le pilles in fraganti agenciándose un EarthWormJim de MD directo a su mochila...

Que momento mas violento el que luego su padre te obligue a venir a casa a pedir perdon.

Después de aquello no volvió por casa aunque en el cole seguíamos hablando pero ya no le dejaba ojear la revista o prestar algún juego.

Una lastima...

Alli donde estés, Luis, te vaya bonito.

A día de hoy no he tenido problema en seguir dejando cosas a quien creo que se lo puedo dejar. Hasta a mí mejor amigo le dejé el coche para que se fuese de vacaciones, o me pidió la X360 mientras yo estaba fuera de viaje para que la usase él, o él me dejaba su PS3 cuando era a la inversa.

Lo único que no nos intercambiamos eran las mujeres, aunque varias veces salió el tema a modo de guasa...
@Metal Gear Solid primera edición, el que salió en España la primera semana. Se lo dejé a un colega porque se iba a hacer una copia de seguridad para él. Se lo dejé en una caja múltiple de un CD de Heroes del Tekno, porque soy maniático y no quería que me lo jodiese, no lo ví más en mi puta vida, craso error. Se lo dejé como un mes antes de mudarme a otra ciudad, eso no pasa más en la vida. Al final perdí el contacto con él y fuck it. En España tengo la caja y el manual, pero los CD los tiene ese hijo de la grandísima p××× estafador. Hace menos de un mes me lo pillé aquí en el UK, los dos CD a pelo por unas libras, pero tocará pasar por caja algún día para su versión española por temas de nostalgia y porque el Metal Gear 1 en inglés se me hace raro...

Bueno, y edito porque me acabo de acordar y ésta sí que es fuerte. Le dejé mi megadrive con juegos a un colega de verdad (casi como hermanos) y él me dejó su Xbox por unos días. La suya estaba llena de mierda y hasta le hice un full clean, aspiré la ventilación...se la puse fucking MINT... a los tres o cuatro días nos las devolvimos y buah... de los peores bajones que me he llevado jamás. El desgraciado la metió en una bolsa del LIDL o el día de su cocina, sin fijarse, y me llenó la consola y los juegos con aceite, porque la bolsa era de su abuela y la había usado para llevar la cesta de la freidora al patio para lavarla o algo así.... me jodió portadas, tuve que desmontar mandos para limpiarlos... me jodió bien el cabrón del Damián.
Vareland escribió:A día de hoy no he tenido problema en seguir dejando cosas a quien creo que se lo puedo dejar. Hasta a mí mejor amigo le dejé el coche para que se fuese de vacaciones, o me pidió la X360 mientras yo estaba fuera de viaje para que la usase él, o él me dejaba su PS3 cuando era a la inversa.

Con un amigo de toda la vida, la cosa es diferente, sabes que te lo va a cuidar.

Yo veo a un supuesto amigo agenciándose algo mío e intentando que no me de cuenta y le corto las manos, luego de una patada lo mando a la puta calle.
Como se suele decir, las confianzas dan asco.
stormlord escribió:Yo veo a un supuesto amigo agenciándose algo mío e intentando que no me de cuenta y le corto las manos, luego de una patada lo mando a la puta calle.

Piensa que estamos hablando de, creo, 1994/1995 y por entonces tendríamos 15 años, a esa edad y en aquellos tiempos actuabamos de otra forma...

Pero si, que entiendo lo que quieres decir.
Vareland escribió:
stormlord escribió:Yo veo a un supuesto amigo agenciándose algo mío e intentando que no me de cuenta y le corto las manos, luego de una patada lo mando a la puta calle.

Piensa que estamos hablando de, creo, 1994/1995 y por entonces tendríamos 15 años, a esa edad y en aquellos tiempos actuabamos de otra forma...

A mí me pasa eso con 15 años y te juro que esa persona se estaría acordando de mí en estos momentos xD.
stormlord escribió:
Vareland escribió:

A mí me pasa eso con 15 años y te juro que esa persona se estaría acordando de mí en estos momentos xD.

Si te digo que vayas a meditar y te olvides de esos rencores seguramente este seas tu....

Imagen
Vareland escribió:Si te digo que vayas a meditar y te olvides de esos rencores seguramente este seas tu....

Imagen

No vas muy mal encaminado [qmparto]
No es que sea muy retro, el soul reaver 2 de ps2.
Lo presté a un conocido y adiós.
titorino escribió:No es que sea muy retro, el soul reaver 2 de ps2.

Ps2 no es retro?

Por el amor de Satán, que han pasado casi 20 años ya...
Dragon ball super butoden 2: la legende saien. Se lo dejé a un buen amigo con el que solía cambiar juegos a menudo y siempre los cuidaba bien. Era una época en la que yo tenía mi snes abandonada así que le dije: "quédatelo el tiempo que quieras". El juego estaba completo, con instrucciones en castellano y en francés (a otros amigos les dejaba el cartucho pelado pero este era de fiar). Pues bien, el tenía la consola y los juegos en la huerta donde pasaba casi todo el verano y una noche les entraron a robar. Se lo llevaron todo. En aquel momento su pérdida fue mayor que la mía pero el que se acuerda hoy en día soy yo XD
Presté el juego de PC Tonic Trouble que ve vino en el paquete con la Voodoo Banshee con la que actualicé mi PC de entonces.

Nunca más supe de él.

Tampoco del tipo al que se lo dejé. Pero me cago en su puta madre aunque el juego no lo recuerde hoy en día nadie.
ewin escribió:@mayhem con figura¿?

Que va, siempre tuve el cartucho suelto, mi padre se lo compró a no sé quién de segunda mano xd
No tengo experiencias de este tipo, por suerte.
Vareland escribió:

Ps2 no es retro?

En este foro sólo es retro lo que cada uno jugó a sus 5-15 años, llevan mal lo de aceptar que la familia crece. Ya verás el trauma para el 2020-2022 con la nueva generación de consolas cuando algún valiente diga por aquí que PS3, 360 y Wii son retro a más de 15 años de su salida.
Yo le preste un verano a mi primo la Master system con 3 juegos para que se la llevara al pueblo, (yo por aquel entonces ya tenia la mega drive) y nunca mas la vi......
cada vez que nos juntamos se lo recuerdo y siempre me dice lo mismo,
- pues alli en el granero estara guardar
sera cabron
Un Story of Thor 2 de saturn a un conocido y no fui el primero ni el último al que se lo hizo. También perdí un sega rally de pc que se lo dejé a uno que cuando se lo fui a pedir se lo había prestado a otro.

De ps2 el señor de los anillos: el retorno del rey aunque este fue un intercambio y yo no lo devolvi el f1, así que uno por otro, pero los dos primeros [+furioso]
Amigo, el Star Fox Adventures de GameCube. No lo he visto mas.

En tema mas clasico, el Ecco The Dolphin. Lo tuve que dejar en una tienda como fianza para alquiler y cuando fui a devolver el juego habian cerrado la tienda. Yo me quede su juego que si no recuerdo mal era el Fatal Fury, pero me jodio igual.
veo que el tema hace hervir la sangre y mas si te lo hace un familiar eso no tiene perdón
Los discos originales de la 1º edicion del Starcraft y Blood Wars, por fortuna solo le deje a mi amigo los cds, conservo las cajas y los manuales.

Lo mejor es que me llego a soltar "ya te los he devuelto, tu sabras que has hecho con ellos" es como estar en un coche, oler un pedo y que tu compañero intente convencerte de que te lo has tirado tu...
Antes de irme a Francia en el 2006, dejé una PS2, una GameCube, una Dreamcast y una Xbox original, forrados de juegos originales ( en el Perú las copias abundaban) con mandos y adaptadores para usar mandos de SEGA Saturn, además de varios cartuchos de GBA. Mi hermano lo vendió casi todo, y lo que no vendió se lo robaron unos trabajadores que mi Madre contrató para limpiar el lugar donde estaban (estaba regresando a quedarme unos meses). Al tipo que los llevo le parti la madre hasta que me dio los nombres de los trabajadores, a los cuales les partí la madre con mi subburi boken (piensen un tronco de madera con un asa y ya tienen una idea de cómo es uno), y a mi hermano hasta el día de hoy me sigue pagando por partes mis originales, que me costaron caro y que hoy en día costarían su fortuna. Y eso sí, los vendió barato el pendejo. Cada vez que me acuerdo me hierve la sangre.

Otro fue mi NES Advantage. Se lo preste a un primo y mi Padre me obligó a dárselo como regalo de cumpleaños porque no tenía tiempo de comprarle uno. Joderrrrrrrrrrr... Era mío, mío de mi propiedad, digo!
terrakor82 escribió:Me gustaría saber vuestras experiencias, con aquel compañero, familiar o amigo al que dejasteis un juego y nunca os lo devolvió

El que más me duele...Final Fantasy 7, solo discos,. Se los dejé a un amigo...hasta hoy
Calculinho escribió:
Vareland escribió:

Ps2 no es retro?

En este foro sólo es retro lo que cada uno jugó a sus 5-15 años, llevan mal lo de aceptar que la familia crece. Ya verás el trauma para el 2020-2022 con la nueva generación de consolas cuando algún valiente diga por aquí que PS3, 360 y Wii son retro a más de 15 años de su salida.

Yo lo veo justo desde el otro lado (nunca mejor dicho XD).

No entiendo la necesidad de que admitamos juntar bajo el mismo concepto a una PS2 que a una 2600 o a una Vectrex.

Con la cantidad de foros y foros que hay para hablar de la PS2, la PS3, la Wii...

Me recuerdan a los padres con hijos que sólo quieren ir a los «child free» cuando ya tienen el 99% de los hoteles disponibles.
Bubble bobble de Master System. Mis padres me obligaron a dejárselo a un primo chico y yo sabía que no volvería a verlo y hasta hoy. 5990 pts pagadas con los ahorros de un niño de 11 años...
101 respuestas
1, 2, 3