Juegos XBOX 1 en XBR, ahora sí!!!FUNCIONA!!!!!!!!!

1, 2, 3, 4, 58
REYSHARK escribió:Gracias por la traduccion un poco a lo indio haauuuu Froggy__007 jejejejjejeje
Algo he pillado de todo esto , la parte ke no me kedo muy clara fue esta
El ID Título pueden encontrar con XbeTOOL o XbeDump.

Si usted usa los medios de identificación "00000000" A ".

Cuando su disco "1 / 1 tiene una".

Para la plataforma y su contribución de cada tipo Exe un "0"

Por la tarde ya lo mirare con mas calma y hare las pruebas, ke kiero probarme el el Halo 2 y el Fahrenheit sin tener ke utilizar los DVD.

Por cierto ¿los juegos funcionan en disco duro USB o en el de la 360?

Lo que citas son datos que tienes que meter manualmente en el ISO2GOD.

En principio son God, luego desde la 360 solamente.
Actualizado el primer post con el minituto y la lista de compatibilidad ;)
el_aprendiz escribió:Actualizado el primer post con el minituto y la lista de compatibilidad ;)

sigue sin cojer xbe's sin firmar.... interesa esto pero no tanto como un hash-free xD
Pues acabo de probar el metodo con el Conker y funciona perfectamente. Muchas gracias por la informacion aprendiz, tenia unas ganas de rejugar este juego.

Saludos
me he hecho con el XbeTool pero por más que lo intento no me deja ver la id del call of chtulhu, me da error con la iso 360 y con la iso normal, con el default.xbe, alguna idea¿? No lo he visto en la lista de IDs.
Froggy__007 escribió:
REYSHARK escribió:Haber si alguien lo pone en cristiano , porke en ingles no me entero mucho de como hay ke hacer xDDDDDDDDDDDDD

El archivo debe ser XBE Untouched, que no es parcheado, o algo así.

El juego de XBOX 1 tiene que estar en la lista de compatibilidad

La XBOX 1 juego debe ser de la region de la consola.

Software necesario:

1. CreateIsoGood ( o Isocleanner 0.03)

2. ISO2GOD 1:22

3. GOD2XB1 (http://www.megaupload.com/?d=XD8NLG4O)

1. XBOX 1 descomprimir iso del juego

2. Crea con CreateIsoGood una nueva Iso con la carpeta extraída.

3. Al crear el paquete con Iso2GOD
Debe introducir los datos manualmente.

4. Después de que termine Iso2GOD.
coger el pequeño archivo y la carpeta de datos y ponerlo en la carpeta de GOD2XB1.

5. Ahora vas por CMD a la carpeta anterior y escribir " god2xb1 y el nombre del archivo pequeño"
Por ejemplo, Halo sería el "god2xb1 DE75833B48870A5AB694"

6. Cambiar el nombre de la carpeta de 00007000 a 00005000 y copiar al disco duro.

¿Para que funcione hace falta este paso? --> hay que sustituir el archivo Xefu.xex que se encuentra en la particion 2 del HDD interno de la X360 por el xefu_pathced.xex renombrandolo a Xefu.xex y sobreescribirlo por el Xefu original.

Si es así, algun alma caritativa me puede guiar =)?
JaRaBcN escribió:
Froggy__007 escribió:
REYSHARK escribió:Haber si alguien lo pone en cristiano , porke en ingles no me entero mucho de como hay ke hacer xDDDDDDDDDDDDD

El archivo debe ser XBE Untouched, que no es parcheado, o algo así.

El juego de XBOX 1 tiene que estar en la lista de compatibilidad

La XBOX 1 juego debe ser de la region de la consola.

Software necesario:

1. CreateIsoGood ( o Isocleanner 0.03)

2. ISO2GOD 1:22

3. GOD2XB1 (http://www.megaupload.com/?d=XD8NLG4O)

1. XBOX 1 descomprimir iso del juego

2. Crea con CreateIsoGood una nueva Iso con la carpeta extraída.

3. Al crear el paquete con Iso2GOD
Debe introducir los datos manualmente.

4. Después de que termine Iso2GOD.
coger el pequeño archivo y la carpeta de datos y ponerlo en la carpeta de GOD2XB1.

5. Ahora vas por CMD a la carpeta anterior y escribir " god2xb1 y el nombre del archivo pequeño"
Por ejemplo, Halo sería el "god2xb1 DE75833B48870A5AB694"

6. Cambiar el nombre de la carpeta de 00007000 a 00005000 y copiar al disco duro.

¿Para que funcione hace falta este paso? --> hay que sustituir el archivo Xefu.xex que se encuentra en la particion 2 del HDD interno de la X360 por el xefu_pathced.xex renombrandolo a Xefu.xex y sobreescribirlo por el Xefu original.

Si es así, algun alma caritativa me puede guiar =)?

te equivocas ese paso era para lo que se creia antes de modficar el emulador de la xbox pero esto funciona con lo que es el emulador oficial sin modificar, probado con el gta san andreas. Desempaqueta la iso, empaquetala con CreateIsoGood y le pasas el iso2god 1.22 (ojo probé con el 1.21 o asi y no me daba el mismo resultado) poniendo su TitleID, luego 00000000, en disc 1 1, luego ext 0/0. Y ya solo es aplicarle el god2xb1.
ok! eso me habia parecido entender, pero como en el primer post veía todavía esa referencia no tenía claro si hacia falta o no modificarlo...

Merci por la aclaración ;)
una cosa ke no me aclaro, se puede poner desde disco duro externo? o solo el oficial
agur! y menudo pedazo de avance!!!
Pues yo no tampoco me acabo de enterar de como se a de hacer. A ver si alguien pone bien claros todos los pasos de que se tienen que hacer para jugar desde un disco duro externo usb, partiendo de una iso.

Un saludo.
Solamnus escribió:Pues yo no tampoco me acabo de enterar de como se a de hacer. A ver si alguien pone bien claros todos los pasos de que se tienen que hacer para jugar desde un disco duro externo usb, partiendo de una iso.

Un saludo.

No se puede jugar desde un disco duro externo. Con este sistema se crea un GOD y estos solo se pueden cargar desde el HDD oficial.

Saludos
bleiser escribió:me he hecho con el XbeTool pero por más que lo intento no me deja ver la id del call of chtulhu, me da error con la iso 360 y con la iso normal, con el default.xbe, alguna idea¿? No lo he visto en la lista de IDs.

Puedes ver el ID del juego con DEXBE v0.5, yo estoy intentando el metodo y esta noche lo probare en mi casa.

Saludos a todos y espero que esto funcione.
Ya está volando por el cielo el GOD2XB1!! :D

Saludos!!
os ea para pasar isos de xbox1 a god es eso no? O sea q hace directamente el chanchullo no?

es q por el titulo parece lo contrario q te hace gods a isos de xbox1
rrax escribió:os ea para pasar isos de xbox1 a god es eso no? O sea q hace directamente el chanchullo no?

Por si te sirve de ayuda, esto es lo que dice:
cielo escribió:Dev rab / KrK

Thanks to rab's hard work on this, I can also confirm that it's possible to convert Xbox1 ISO images into GOD (Xbox Original) containers. Full credit goes to him for figuring this out, I'm just along for the ride on this one I'll be working on adding support for this in Iso2God over the next few days.

- Write the bytes 0x58 0x53 0x46 0x1A at the very start of the ISO image to make Iso2God think it's a homebrew ISO.
- Add the ISO and manually specify the Title ID for the game (you can find this using XbeDump or XbeTool). Set the value of 1 to Disc Num and Disc Count. Set the value of 0 Platform/Ex Type and "00000000" to Media ID. I'd recommend choosing Full padding removal to force a rebuild of the ISO as well.
- Convert the ISO as normal.
- Open the CON stub and change the byte at offset 0x346 from 0x70 to 0x50. (Or use rab's GOD2XB1 to automate this step)
- Calculate the SHA-1 hash from offset 0x344 to 0xAFFF (you should be hashing 0xACBC bytes of data) and write the hash value at offset 0x32C. (Or use rab's GOD2XB1 to automate this step)
- Rename the GOD directory from "00007000" to "00005000" and upload as normal to your 360.
rrax escribió:os ea para pasar isos de xbox1 a god es eso no? O sea q hace directamente el chanchullo no?

Es el mismo programa que se meciona en la primera pagina del hilo y que se puede bajar de la pagina de xboxscene.

Saludos
stratoeddie escribió:Ya está volando por el cielo el GOD2XB1!! :D

Saludos!!
que pesados los del cielo.... ¿necesitan tanta promocion?
Ya estaba volando por toda la red anoche, no hay más que usar el google.

victorhidalgo escribió:
bleiser escribió:me he hecho con el XbeTool pero por más que lo intento no me deja ver la id del call of chtulhu, me da error con la iso 360 y con la iso normal, con el default.xbe, alguna idea¿? No lo he visto en la lista de IDs.

Puedes ver el ID del juego con DEXBE v0.5, yo estoy intentando el metodo y esta noche lo probare en mi casa.

Saludos a todos y espero que esto funcione.

Gracias, voy a probar el dexbe haber si así consigo su verdadera id, aunque creo que funcionan tb inventandotela, o al menos algo así he visto en un tuto.

Que cutre se ve el san andreas ahora xdd.

EDIT: Con el Dexbe 0.5 he conseguido ver la ID y más datos del juego sin problemas. Aquí teneis
Title ID : 42530007
Title (uni) : Call of Cthulhu: Dark Corners of the Ear
Gromber escribió:
stratoeddie escribió:Ya está volando por el cielo el GOD2XB1!! :D

Saludos!!
que pesados los del cielo.... ¿necesitan tanta promocion?

Promoción ninguna. Y como hay que citar las fuentes, que ésto parece ya juzgado de guardia, y la mísma no se puede nombrar... Me dices tú cómo lo pondrías?

Saludos!
Pues lo acabo de provar con el colim mc rae 2005 y no me ha funcionado el god2xb1 se utiliza con el archibo pequeño que etsa fuera de l carpeta data verdad? es que no me da la impresion de hacer nada:s
el media id segun el tuto es 8 ceros no? 00000000 y lo de disco 1 / 1 y lo otro 0 / 0
lo he hecho todo asi y no me funciona

edit: por cierto el title id lo he puesto en hex sin 0x osea me marca title: CM-002B hex: 0x434D002B y he puesto 434D002B
RaV3nS escribió:Pues lo acabo de provar con el colim mc rae 2005 y no me ha funcionado el god2xb1 se utiliza con el archibo pequeño que etsa fuera de l carpeta data verdad? es que no me da la impresion de hacer nada:s
el media id segun el tuto es 8 ceros no? 00000000 y lo de disco 1 / 1 y lo otro 0 / 0
lo he hecho todo asi y no me funciona

tienes que usar el iso2god 1.22 y poner los datos de la foto (menos el titleID, ponle el del juego que toke), y luego tienes que usar el god2xb1 ejecutandolo con el cmd.exe, pones god2xb1 y el nombre del archivo del juego (en este caso tendrias que poner: god2xb1 DD8AC539882E8AF31748). Para ver que ha funcionado fijate en la última fecha de modificacion de ese archivo. Ya solo te quedará cambiar la carpeta 00007000 por 00005000.

Imagen

Yo lo voy a probar ahora con el gta san andreas con el modo hot coffe desbloqueado.

Aquí os dejo unas imágenes para los juegos

ImagenImagenImagen
Si que me lo modifica, ablamos del fichero dentro de la carpeta 00007000 que luego tiene una carpeta con el mismo nombre acabado en .data donde estan todos los data no?
quizas tenga un problema ya que a mi no me sale el icono del juego en el iso2god 1.22, yo lo extraigo con el dvdmulleter y lo vuelvo a crear con el createisogood pero hay que usar alguna version en concreto del createisogod?
todo lo demas ya estava correcto
el icono del juego lo tienes que poner tu, estos los he he hecho yo y los he posteado para quien le interese

si ya has hecho todo lo que dices, modifica la carpeta 00007000 por 00005000, y ahora pasalo a la carpeta Content\0000000000000000\

No tiene más.
lo de cambiar el 7 por el 5 ya eatava hecho i no me funciona:s
nose porque, voi a provar con el nfsu que este me funciona en la 360 y el colinmcrae es un backup k me dio un amigo que tenia la xbox1 y puede k a saver tu como este gravado pero le pase el xbedump -vh y se supone k no esta parcheado
pues prueba con el otro haber, mira tb que el colin aparezca en la lista de compatibilidad, y asegurate de tener el emulador de xbox instalador en la particion 2 de tu hdd (en el xexmenu te aparece esta particion como HDDX)

Edit: mira tb con el xdvdmulleter que el default.xbe no esté parcheado. No te saltará ningun aviso si es correcto.
pues aver el colin aparece en la lista y tener el emulador lo tengo, porque sino no me iria el nfsu2 xD
lo de mirarlo cone l dvd mulleter, no me ha dixo nada en especial pero vamos si me puedes decir exactamente como mirarlo me haces un favor ya que nose bien como mirarlo
edit con el nfsu2 funciona
No hay alguna manera facil de saber las ID de los juegos, porke yo ya me estoy volviendo loco ademas de ke no encuentro esos dos programas ke nombrais para saber las ID
File open -> buscas el default.xbe que has extraido
pestaña certificate
Title ID HEx
--- ---

Te tienes que fijar en la columna que pone title id pero en el campo hexadecimal es el que nos interesa, se pone sin el 0x de delante

los demas datos como en las fotos que ha puesto el compañero

http://www.megaupload.com/?d=CCRIT6C9
REYSHARK escribió:No hay alguna manera facil de saber las ID de los juegos, porke yo ya me estoy volviendo loco ademas de ke no encuentro esos dos programas ke nombrais para saber las ID

jaja me has quitado las palabras de la boca, me estoy volviendo loco!!

Logro ejecutar con el cmd el "Xbedump" pero no se cual es el procedimiento exacto para extraer o conocer el ID del juego.

Por cierto, el programa Createisogood me crea una imagen iso de (por ejemplo el juego black) de 1.5 gigas, pero al ver su contenido no hay nada ¬_¬ , eso es normal?

Edit: Gracias por la mano RaV3nS
Uff me costo pero consegui la Id prueba mejor con este deXBE v0.5 ;)
ese es el que os he puesto, aver si en la iso no ves nada puede que sea normal, intenta abrirla con el xbox backup creator, en el apartado image tools -> image browser
Ya he conseguido hacer funcionar un juego de Xbox1 el Fahrenheit , me sale en el dash de la consola y puedo jugarlo, pero no me aparece en el Freestyle por ningun lado :(
RaV3nS escribió:ese es el que os he puesto, aver si en la iso no ves nada puede que sea normal, intenta abrirla con el xbox backup creator, en el apartado image tools -> image browser

Xbox Backup Creator me marca error al tratar de abrir la iso que me hace el programa de froggy (isocleanner e createisogood)... "unable to determinate xbox disk type". En fin.

Hago todo al pie de la letra (juego retrocompatible, cambiar 7 por el 5, pasarle el programa god2xb1 al archivito, etc, etc) pero cuando trato de correr el juego en mi consola me salta un mensaje diciendome que lo vuelva a descargar. Ni hablar, a de ser ese problema con la creacion del iso.

Me esperare a un programa automatico o algo asi jajaja. Saludos y gracias.
biomukai escribió:
RaV3nS escribió:ese es el que os he puesto, aver si en la iso no ves nada puede que sea normal, intenta abrirla con el xbox backup creator, en el apartado image tools -> image browser

Xbox Backup Creator me marca error al tratar de abrir la iso que me hace el programa de froggy (isocleanner e createisogood)... "unable to determinate xbox disk type". En fin.

Hago todo al pie de la letra (juego retrocompatible, cambiar 7 por el 5, pasarle el programa god2xb1 al archivito, etc, etc) pero cuando trato de correr el juego en mi consola me salta un mensaje diciendome que lo vuelva a descargar. Ni hablar, a de ser ese problema con la creacion del iso.

Me esperare a un programa automatico o algo asi jajaja. Saludos y gracias.

Me pasa lo mismo xd, el titleID parece que no es importante porque volví a pasar el gta san andreas modificado con su verdadera titleID y me van los dos (x cierto, el modo hot coffe tb funciona en el juego de xbox). En cambio el call of cathulhu y el fable lost chapters me los reconoce el hdd pero no me van, me salta el mensaje que dices de que me los vuelva a descargar, así que hacerlo lo hago bién porque el gta me va pero algo falla con esos otros 2 juegos.

Es raro porque en otro foro he visto que comentan que el fable funciona.

EDIT: error mio xdd, con las prisas me salté un paso del proceso, funcionan los 3, incluso he puesto en castellano el call of cathulhu y tira bién.
ya descargue todos los programas que se necesitan pero no podido hacer nada, alguien que me pueda ayudar o algun tuto paso a paso para poder acerlo y jugar conker
e extraido mi iso de conker, e sacado el title id que segun el dexbe es igual a MS-0051 ahora no se que sigue o si el title id es el correcto
El title ID se mira asi, ese que tu pones no es el valor adecuado porque no esta en hexadecimal

RaV3nS escribió:File open -> buscas el default.xbe que has extraido
pestaña certificate
Title ID HEx
--- ---

Te tienes que fijar en la columna que pone title id pero en el campo hexadecimal es el que nos interesa, se pone sin el 0x de delante

los demas datos como en las fotos que ha puesto el compañero

http://www.megaupload.com/?d=CCRIT6C9
Yo me esperare a un programa que haga todo eso automáticamente, ademas ahora debo "Buscar" el GTATrilogy de xbox, ya que es de los pocos que quiero rejugar en la xbox360
aveces el problema de "rebuscar" es que esta parcheado... creo que por eso no me funciona a mi el colin mc rae 2005
RaV3nS escribió:aveces el problema de "rebuscar" es que esta parcheado... creo que por eso no me funciona a mi el colin mc rae 2005

Mira no estoy seguro porque no lo he hecho nunca esto, pero con el xdvdmulleter10, vas a Misc Functions, y luego a XBE details (Region + Unpatching) y supongo que si estaba parcheado así lo podrás quitar.

Tengo que hacer algo con el fable: lost chapters, porque el juego funciona pero es continuamente una repetición cíclica de la intro, y si la quitas vuelve a empezar.
yo he intentado el Max Payne 2 sin exito, ahora probare el San Andreas y si no lo reintentare en Windows XP.
Os dejo todos los pasos a seguir de una forma simplificada para ke lo entienda todo el mundo. ( intente explicarlo lo mas facil posible, tanto ke parece para torpes) xDD

Lo primero de todo, si no tenemos un Backup de nuestro juego en el Pc, procedemos a crearnos uno.Creamos en nuestro Pc la carpeta Xbox1 y dentro una con el nombre extra

1.Utilizamos el Xbox Backup Creator, metemos nuestro juego en el lector de DVD y en la primera pestaña Read, pulsamos en Start, nos preguntara donde guardar, le decimos en la carpeta Xbox1 ke creamos antes, y le ponemos de nombre juegoxbox.

Con esto ya tendremos nuestro backup, lo siguiente sera extraer la ISO. Si ya tenias la ISO creada saltate el paso 1

2.Para extraer la Iso seguimos con el Xbox Backup Creator, nos dirigimos a la pestaña Image Tools, y pulsamos en Image Browser.

En la nueva ventana pulsamos en File -->Open image Fie , buscamos el juegoxbox ke antes guardamos en la carpeta Xbox1, nos saldra los archivos ke tiene nuestro juego.

Nos ponemos con el raton en la izquierda de la ventana y seleccionamos juegoxbox.iso con el boton derecho y damos a extraer, nos preguntara donde, le decimos ke en la capeta extra, ke creamos antes en Xbox1.

Es necesario reconstruir la ISO de nuevo, utilizamos CreateIsoGood o el Isocleanner 0.03 , yo recomiendo el Isocleaner ke es mas facil ademas de ke lo teneis aki en el foro. A la nueva iso le ponemos de nombre juegoextra.

3.Ahora ke tenemos el juego extraido, tenemos ke saber su ID , para ello utilizaremos el deXBE v0.5 , abrimos el programa, damos a File y Open… Selecionamos el archivo Default.xbe ke lo tenemos en la carpeta extra, ya nos dara la información del archivo, nos dirigimos a la pestaña Log y en el log encontraremos la ID del juego Title ID : 4947007B .

4.Ahora toka pasar el juego por el el iso2god 1.22, lo abrimos y pulsamos en Add ISO.
Selecionamos donde esta la ISO del juego ( en este caso juegoextra ), en Image Location, y donde quremos guardar el resultado – Output Location , le decimos en la carpeta Xbox1

Rellenamos el resto de cuadros ( en mi caso el juego era el Fahrenheit y relleno de la siguiente forma)
Name: Fahrenheit
Title ID : 4947007B ( aquí poneis el Id ke os dio antes el deXBE v0.5 )
Media ID: 00000000
Disc : 1 / 1
Plat: 0 / 0
En el cuadro de la derecha podeis ponerle Icono si lo tenéis.
El Mode lo he dejado en None.
Damos a Add ISO, nos mandara a la pantalla principal del programa donde damos a Convert.

Cuando termine el proceso, veréis ke en nuestra carpeta Xbox1 nos creo una carpeta con el ID de nuestro juego, abrimos esa carpeta y dentro hay una llamada 00007000 , la renombramos de 00007000 a 00005000.
Dentro de esta carpeta tendremos otra con una serie de numeros 41030D3CA7E30D78EAA4.data por ejemplo y al lado un archivo suelto con el mismo nombre.

5. Es hora de utilizar el God2XB1, para ke sea mucho mas facil, descomprimimos el programa en el escritorio. Nos quedara en el escritorio una carpeta con el nombre God2XB1 y dentro el programa con el mismo nombre.

Ahora lo ke tenemos ke hacer es copiar el archivo ese suelto ke teníamos junto a la carpeta .data y pegarlo en la carpeta God2XB1.

Abrimos la consola de comandos, pantalla de MS-dos o como le queráis llamar cmd
Escribimos:
cd God2XB1
God2XB1 nombredelarchivo ke estaba con el .data
En mi caso seria God2XB1 41030D3CA7E30D78EAA4
Damos intro y nos lo sobrescribe, ahora solo tenemos ke coger ese archivo de la carpeta God2XB1, y sustituir el ke esta con la carpta .data por este nuevo.

6. Por ultimo tenemos ke subir a nuestro disco duro dentro de la carpeta content/0000000000000000 la carpeta con la ID de nuestro juego.

Si has hecho los pasos correctos saldrá en la biblioteca de juegos.
ya e termonado con el iso2god al rato que termine les comento, sol quiero saber si no es nesesario parchar el xefu, como al principio decian, o solo se pasan al hhd y listo?
lo que tengo que hacer para jugar conker
Gracias por el tuto Reyshark... pero yo sigo sin poder extraer el maldito iso con el xbox backup creator... "Unable to determine xbox disk type" [+furioso]

Me doy por vencido... cno las ganas que le tenia a black y fatal frame... :(
biomukai escribió:Gracias por el tuto Reyshark... pero yo sigo sin poder extraer el maldito iso con el xbox backup creator... "Unable to determine xbox disk type" [+furioso]

Me doy por vencido... cno las ganas que le tenia a black y fatal frame... :(

usa el xdvdmulleter10
¿Extraer la iso es solo para saber el TitleID? ¿No es mas facil extraer el fichero que toda la iso? [carcajad]
deadroach escribió:¿Extraer la iso es solo para saber el TitleID? ¿No es mas facil extraer el fichero que toda la iso? [carcajad]

Lo de extraer la Iso es valido , para los ke tenemos los juegos de Xbox1 trasformados en DVD9 para jugarlos en la 360, entonces extraemos la ISO para hacerla de nuevo sin ke esta pese 7GB por eso la extraigo no solo es por lo de la ID ejejeje

biomukai puede ke la ISO ke tienes no sea correcta, si tienes el juego en un DVd grabado, prueba con el paso 1 y create una nueva ISO con el Xbox backup e intenta extraer esa ISO nueva creada
REYSHARK escribió:
deadroach escribió:¿Extraer la iso es solo para saber el TitleID? ¿No es mas facil extraer el fichero que toda la iso? [carcajad]

Lo de extraer la Iso es valido , para los ke tenemos los juegos de Xbox1 trasformados en DVD9 para jugarlos en la 360, entonces extraemos la ISO para hacerla de nuevo sin ke esta pese 7GB por eso la extraigo no solo es por lo de la ID ejejeje

biomukai puede ke la ISO ke tienes no sea correcta, si tienes el juego en un DVd grabado, prueba con el paso 1 y create una nueva ISO con el Xbox backup e intenta extraer esa ISO nueva creada

Pero eso puedes hacerlo con XDVDMulleter creo recordad
si es por tamaño con el x360scrub, deberia dejarte bastante limpita la iso, pero mas limpia que extraida no creo jejeje
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58