Juegos XBOX 1 en XBR, ahora sí!!!FUNCIONA!!!!!!!!!

13, 4, 5, 6, 7, 8
Yo no uso el VGA, pero si por Componentes HD y el juego se ve en panoramico, bastante decente, la verdad que el juego no esta mal, aunque he leído que según avanza la historia la cagan y la parte donde la inspectora tiene que respirar me parece una fumada, joder como marea esa parte...xD
Gromber escribió:Yo no uso el VGA, pero si por Componentes HD y el juego se ve en panoramico, bastante decente, la verdad que el juego no esta mal, aunque he leído que según avanza la historia la cagan y la parte donde la inspectora tiene que respirar me parece una fumada, joder como marea esa parte...xD

A mi el juego me gustó (aunque eso si, algunas partes son un poco cansinas, pero bueno) y no está nada mal como previo para jugar después al Heavy Rain [sonrisa]

Esta tarde probaré algunos juegos que tengo por ahí...

Por cierto, ¿ya funcionan "todos" los juegos (los que funcionen) dando igual la region que tengan y sin necesidad de parchearlos, verdad?
probados:

GTA3: Todo Ok, no panorámico :-(
GTA Vice city OK, Panorámico :-)
GTA San Andreas OK, Falso Panorámico :o
Conker Live: OK no panorámico
Lo suyo seria poder forzar lo de 16:9, con el frontend del que habla el readme...

O tal vez si se cambia la ID de un juego al del farenheit lo cambia a 16:9 vete tu a saber.

El Farenheit me pareció un juegazo al principio bestial que penea que poco a poco vaya bajando el nivel...

Un Saludo.
He creado una pequeña app para cambiar el titleid a los xbe's
Solo poner el titleid que quereis darle a cambiar y seleccionar el xbe.
Esto evita andar con el editor Hex.

http://www.megaupload.com/?d=SW6VFKR3
yo tengo la consola por vga a 1080p y los juegos los veo dependndiendo, solo he provado el nfsu2 y el cmr 2005 en el primero el menu 4:3 y el juego 16:9 y el segundo todo a 16:9 , pero le doy al boton info y me dice que esta trabajando a 1024x768 y el finde prove el nfsu2 en la pantalla de tuvo y se ve mas o menos como a 1024x768 es decir, no note diferencia

edit: gracias por la aplicacion
pd: donde esta la seccion jtaggers en **SPAM**?
Froggy__007 escribió:He creado una pequeña app para cambiar el titleid a los xbe's
Solo poner el titleid que quereis darle a cambiar y seleccionar el xbe.
Esto evita andar con el editor Hex.

http://www.megaupload.com/?d=SW6VFKR3

Grande [oki]
bueno, el juego que no me rulaba en GOD, Max Payne 2, quizas porque lo convertí mal, funciona perfecto extraido desde un USB, arrancado con el Xexmenu, puf que lujazo jejeje
que decir, los god que me rulaban lo siguen haciendo.
Gromber escribió:bueno, el juego que no me rulaba en GOD, Max Payne 2, quizas porque lo convertí mal, funciona perfecto extraido desde un USB, arrancado con el Xexmenu, puf que lujazo jejeje
que decir, los god que me rulaban lo siguen haciendo.

Bueno, ya queda menos para poder lanzarlos "como Dios manda" desde FreeStyle... http://code.google.com/p/freestyledash/ ... tail?r=169
El XB1 Hacked Emulator que han colgado por ahi es algo nuevo respecto a lo que se esta comentando ahora o es lo mismo?

Nada de lo que hay carga aun datos desde el hdd/usb tal cual, no?
central98 escribió:El XB1 Hacked Emulator que han colgado por ahi es algo nuevo respecto a lo que se esta comentando ahora o es lo mismo?

Nada de lo que hay carga aun datos desde el hdd/usb tal cual, no?

1) Es algo que se colgó ayer y funciona (y si, es lo que se está comentando ahora)...
2) Si que carga desde USB o HDD...

Lecturas recomendadas:

[-] hilo_juegos-xbox-1-en-xbr-ahora-si-funciona_1361126 (desde el principio)
[-] hilo_compatibilidad-homebrew-xbox-en-xbox360-actualizado_1398774
[-] hilo_xbmc-for-xbox1-running-on-xbox360_1398120
lo que se tendria que hacer es una lista de juegos con sus ids para luego ir testeando esas ids con los juegos con errores y juegos injugables, si quereis panoramico teneis que usar esta id 4D530064 pero como siempre depende de juego ira lento o bien no ara caso alguno al panoramico, depende ya de juego , tengo mas ids e encontrado varias que solucionan problemas entre ellas solucion de parones lentitud y demas , animaos a postear ids para seguir testeando.
Me debo haber saltado algo, porque venia siguiendo este hilo y se hablaba de cargarlos modificados tipo GOD y desde el HDD "original".
central98 escribió:Me debo haber saltado algo, porque venia siguiendo este hilo y se hablaba de cargarlos modificados tipo GOD y desde el HDD "original".

Cierto... con los juegos oficialmente soportados. Lo que ahora se esta hablando es modificar para poder jugar aquellos juegos que no estan en la lista oficial de retrocompatibilidad.

Con los oficiales nada mas pasalos a GOD con iso2god (metiendo ID, imagen y demas manualmente), modifica el pequeño archivo con GOD2XB1... sin mas metelos a tu HDD.
Ademas ahora decir que se puede jugar vía USB, con los archivos descomprimidos (como con los juegos de xbox 360)

Lastima que ya no tenga los juegos de xbox1 :-(, ahora ando "buscando cono un loco por casa", pero la cosa esta chunga
bueno pues al ir a extraer mi copia del mgs2 con el xbox backup creator me da un error diciendome unable to determinate xbox disc type :O
supneo escribió:lo que se tendria que hacer es una lista de juegos con sus ids para luego ir testeando esas ids con los juegos con errores y juegos injugables, si quereis panoramico teneis que usar esta id 4D530064 pero como siempre depende de juego ira lento o bien no ara caso alguno al panoramico, depende ya de juego , tengo mas ids e encontrado varias que solucionan problemas entre ellas solucion de parones lentitud y demas , animaos a postear ids para seguir testeando.

Pero si no están en la lista de compatibilidad, por algo será. Seguro que fallan, sino al principio, habrá algo que los haga injugables. Sino Microsoft ya los habría añadido. No creo que tenga mucho sentido intentar jugar a un juego que no esté en la lista.
fabio_ escribió:bueno pues al ir a extraer mi copia del mgs2 con el xbox backup creator me da un error diciendome unable to determinate xbox disc type :O

No llores, tiene fácil solución, instala cualquier programa que permita abrir los .isos, como por ejemplo UltraIso y lo extraes con ese programa

Lose porque me acaba de pasar con Blinx.... el MGS2 no lo encuentro por ningún lado [mamaaaaa]

Pero si no están en la lista de compatibilidad, por algo será. Seguro que fallan, sino al principio, habrá algo que los haga injugables. Sino Microsoft ya los habría añadido. No creo que tenga mucho sentido intentar jugar a un juego que no esté en la lista.

Te recuerdo que fue Microsoft los que mostraron Windows 98 y se les colgo....., lo que te quiero decir es que son una panda de Subnormales, y a lo mejor por bajeza o por fallos minimos no han puesto mas juegos a la lista.
Acabo de probar Campcom vs SNK 2 EO... corre fuido, pero los controles no responden y se ven "graficos basura" encima de los personajes... lastima :(
Mikel24 escribió:
fabio_ escribió:bueno pues al ir a extraer mi copia del mgs2 con el xbox backup creator me da un error diciendome unable to determinate xbox disc type :O

No llores, tiene fácil solución, instala cualquier programa que permita abrir los .isos, como por ejemplo UltraIso y lo extraes con ese programa

Lose porque me acaba de pasar con Blinx.... el MGS2 no lo encuentro por ningún lado [mamaaaaa]

pues bueno lo estoy extrayendo con el dvd mulleter y como he leido que este no lo recomiendan si no funciona pues probare con el ultraiso, por cierto si me va bien y mañana lo buscas, lo encontraras [sonrisa]
fabio_ escribió:
Mikel24 escribió:

pues bueno lo estoy extrayendo con el dvd mulleter y como he leido que este no lo recomiendan si no funciona pues probare con el ultraiso, por cierto si me va bien y mañana lo buscas, lo encontraras [sonrisa]

Llego tarde. Precisamente te iba a proponer eso, que probaras con mulleter. En teoría se recomienda backup creator porque mulleter falla con los nuevos waves, pero para los de xbox1 debería funcionar perfecto.

Suerte.
Ains :D que gusto da poder cargar el Proyect Zero 2 desde usb y verlo en panoramico [fumando]

Por cierto el emu de pcengine/turbo duo de xports de xbox1 va genial tb :D

Lo que estaria bien es conseguir rular juegos que no estan soportados....me encantaria poder usar mi Toe Jam Earl 3 >.<
NANJITO escribió:Lo que estaria bien es conseguir rular juegos que no estan soportados...

Pues algunos de los que no rulaban, se han echo funcionar... ejemplo Metal Gear Solid 2
Tengo que probar el oddworld que funcionaba pero daba problemas de sonido, con lo que se le quitaba parte de su encanto.
Africa escribió:Tengo que probar el oddworld que funcionaba pero daba problemas de sonido, con lo que se le quitaba parte de su encanto.

Leñeeeeeeeee, es cierto Uff peazo juego... el de sillas de ruedas, el puto amo
bueno confirmo que funciona el mgs2, pero al iniciarlo por vga me decia que no se podia porque no soportaba pal-50 y lo he puesto por componentes y me ha funcionado, solo lo he probado 5 minutillos y va bien solo que la pantalla no ocupaba todo pero ya lo mirare todo mejor
fabio_ escribió:bueno confirmo que funciona el mgs2, pero al iniciarlo por vga me decia que no se podia porque no soportaba pal-50 y lo he puesto por componentes y me ha funcionado, solo lo he probado 5 minutillos y va bien solo que la pantalla no ocupaba todo pero ya lo mirare todo mejor

Lo del tema del VGA que no soporta PAL-50 es una cagada de MS bastante gorda. Aún no he conseguido arrancar NADA que funcione bajo VGA (tan solo el DVD2Xbox que se queda colgado después del logo de esta utilidad)...

VAYA MIERDA !!!!!!!! [+furioso]
supneo escribió:lo que se tendria que hacer es una lista de juegos con sus ids para luego ir testeando esas ids con los juegos con errores y juegos injugables, si quereis panoramico teneis que usar esta id 4D530064 pero como siempre depende de juego ira lento o bien no ara caso alguno al panoramico, depende ya de juego , tengo mas ids e encontrado varias que solucionan problemas entre ellas solucion de parones lentitud y demas , animaos a postear ids para seguir testeando.

Que ganas de probarlo con el conker pero no funciona el link del Xbe title Id Changer...

Supongo que cambiando el ID también podriamos mejorar el funcionamiento de los emuladores, estaria bien hacer funcionar el de PSX o N64...

EDITO:

Conker funcionando en panorámico pero a cambio hay algún error gráfico de colores en los reflejos (ver vasos en el bar y ventanas), me gustaria probar con más ID, ¿Hay un listado o algo así?

Un Saludo
NANJITO escribió:Ains :D que gusto da poder cargar el Proyect Zero 2 desde usb y verlo en panoramico [fumando]

Lo que estaria bien es conseguir rular juegos que no estan soportados....me encantaria poder usar mi Toe Jam Earl 3 >.<

Hola como has puesto el project zero 2 en panoramico?
ivanpd escribió:
NANJITO escribió:Ains :D que gusto da poder cargar el Proyect Zero 2 desde usb y verlo en panoramico [fumando]

Hola como has puesto el project zero 2 en panoramico?

Cambiandole el id por el del farenheit :P

Ahora lo que me gustaria es probar otros ids, a ver si logro cargar el toejam >.<
yo quiero probar una ID que sea de un juego que funcionase a 720p, ya que el panoramico de metal gear no llena la pantalla del todo

PD: Y si por fin consegui el MGS2 aunque eso si en Ingles, pero me da igual
Mikel24 escribió:yo quiero probar una ID que sea de un juego que funcionase a 720p, ya que el panoramico de metal gear no llena la pantalla del todo

Lo quieres en español?
Pedrinky escribió:
Mikel24 escribió:yo quiero probar una ID que sea de un juego que funcionase a 720p, ya que el panoramico de metal gear no llena la pantalla del todo

Lo quieres en español?

hombre, en castellano subtitulado mejor :p
Mikel24 escribió:
Pedrinky escribió:

Lo quieres en español?

Vale xD, mañana te digo algo, pq no se cuanto ocupa el original.
6Gb y algo, creo que era

PD: Como me lo vas a pasar por "correos" ¿no? xDD
Perdon pero creo que puse la pregunta en otro lado que no era, pero la vuelvo a poner pero aqui en esto otro post; Alguien sabe si funciona los Prince of Persia? Solo se que de manera oficial funciona el Sands of Time, pero quiero saber del Warrio Within y del The Two Throne si funcionan? Digo alguien que ya lo haya probado o anda en eso jejeje, saludos.
Llevo buscando el munch oddisey en español...

No lo encuentro por ningún lado.

¿Alguien me puede decir algún juegazo más de xbox1?
biomukai escribió:Acabo de probar Campcom vs SNK 2 EO... corre fuido, pero los controles no responden y se ven "graficos basura" encima de los personajes... lastima :(

Si, es una lastima que no funcione bien el mejor juego de lucha 2d de la Xbox. Yo también ando detrás de que funcione perfecto este [XBOX]Capcom Vs. Snk 2 EO, [NTSC] [INGLES]

Para que funcionen bien los controles, simplemente no escojas EO-ISM sino el otro, el AC-ISM (despues de seleccionar el Groove y antes de elegir luchador)

Para los gráficos basura estoy hasta los mismisimos de probar IDs y no hay manera. He probado todos estos y nada, [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] :
43430008 (del CAPCOM VS. SNK2 EO)
43430007 (del MARVEL VS. CAPCOM2 )
534e0001 (del SNK VS. CAPCOM SVC CHAOS)
53410002 (del GUILTYGEAR XX #RELOAD)
494707e0 (del Fahrenheit)
4343000f (del Street figther collect)
0F004343 (al azar)
08004343 (al azar)
43004308 (al azar)

Suerte!
Pedrinky escribió:
Mikel24 escribió:
Pedrinky escribió:Lo quieres en español?

Vale xD, mañana te digo algo, pq no se cuanto ocupa el original.

:O Me Puede interesar a mi también :D!
Si alguno tiene la Xbox conectada por VGA, al igual que yo, se puede llevar mas de un chasco al probar los juegos. Para estar seguro, se puede consultar una lista de los juegos soportados "oficialmente" con los modos probados y/o admitidos en PAL-50, PAL-60, NTSC-U, NTSC-J o formatos panorámicos en el siguiente enlace...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xb ... h_Xbox_360

Al menos podremos ir sobre seguro, al menos hasta que se consiga engañar a los juegos con cambios de ID u otros métodos alternativos futuros.

Espero que sea de utilidad.
Talfi escribió:Si alguno tiene la Xbox conectada por VGA, al igual que yo, se puede llevar mas de un chasco al probar los juegos. Para estar seguro, se puede consultar una lista de los juegos soportados "oficialmente" con los modos probados y/o admitidos en PAL-50, PAL-60, NTSC-U, NTSC-J o formatos panorámicos en el siguiente enlace...

Al menos podremos ir sobre seguro, al menos hasta que se consiga engañar a los juegos con cambios de ID u otros métodos alternativos futuros.

Esta muy bien la lista, lástima que no vengan los ID.

Por cierto nadie sabe nada del front end ¿verdad?, con esto nos quitariamos todas las movidas con las ID etc...

¿Alguien con una DEV
naxeras escribió:
Talfi escribió:Si alguno tiene la Xbox conectada por VGA, al igual que yo, se puede llevar mas de un chasco al probar los juegos. Para estar seguro, se puede consultar una lista de los juegos soportados "oficialmente" con los modos probados y/o admitidos en PAL-50, PAL-60, NTSC-U, NTSC-J o formatos panorámicos en el siguiente enlace...

Esta muy bien la lista, lástima que no vengan los ID.

Por cierto nadie sabe nada del front end ¿verdad?, con esto nos quitariamos todas las movidas con las ID etc...

¿Alguien con una DEV

Hombre, lo de los ID no es muy dificil de saber si miramos el post de Froggy__007...

Froggy__007 escribió:Os dejo unas webs donde ay unos cuantos tileid's.

http://www.xbox-games.org/
http://360.kingla.com/?group=&sort=&typ ... 0Xbox#list

Con tener estos enlaces abiertos en el navegador y buscar los nombres de los juegos podemos sacar toda la información.

En cuanto al Frontend... ¿dónde está?. Se supone que viene en el pack del HACK pero no veo nada que me llame la atención.
No esta por ninguna parte el dichoso front-end, al parecer esto que tenemos en las manos es una filtración de un trabajo muy antiguo de xoorloser por lo que no estara muy a la labor de liberar nada.

¿Cuantas cosas habrá de estas que no se han liberado?

También he leido en xboxhacker/scene determinadas teorias sobre cuelgues de emuladores y XBMC. Al parecer el emulador no cargar las DLL, de ahí que haya que cargar el XBMC sin cable de red (filezilla.dll) y fallen los emuladores de surreal y pcsxbox.

Que pena no saber un poco de hackear un ejecutable o fichero binario, por ejemplo:

Hay un Fichero muuuuuy sospechoso en la particion de compatibilidad llamado config.bin.

Y luego es que hay muy poca información usamos cosas que no entendemos ni como funcionan...
¿Que son los Xefu?
Y ¿el XBOX.xex?
¿Como entra en juego el xboxdash.xbe y el xboxdashonline.xbe?

En fin historias para no dormir que solo aben algunos privilegiados.
naxeras escribió:No esta por ninguna parte el dichoso front-end, al parecer esto que tenemos en las manos es una filtración de un trabajo muy antiguo de xoorloser por lo que no estara muy a la labor de liberar nada.

¿Cuantas cosas habrá de estas que no se han liberado?

También he leido en xboxhacker/scene determinadas teorias sobre cuelgues de emuladores y XBMC. Al parecer el emulador no cargar las DLL, de ahí que haya que cargar el XBMC sin cable de red (filezilla.dll) y fallen los emuladores de surreal y pcsxbox.

Que pena no saber un poco de hackear un ejecutable o fichero binario, por ejemplo:

Hay un Fichero muuuuuy sospechoso en la particion de compatibilidad llamado config.bin.

Y luego es que hay muy poca información usamos cosas que no entendemos ni como funcionan...
¿Que son los Xefu?
Y ¿el XBOX.xex?
¿Como entra en juego el xboxdash.xbe y el xboxdashonline.xbe?

En fin historias para no dormir que solo aben algunos privilegiados.

A mi ese config.bin también me tiene mosca porque no sé para qué se usará. De todos modos hay (y habrá) tantas cosas que no sabremos que da un poco de rabia.

Aún así estoy muy contento con la evolución que está teniendo esto. No olvidemos que TODO lo importante en la SCENE REAL de esta consola comenzó hace 2 meses y medio, tiempo insignificante si echamos la vista atrás y recordamos el día que se puso a la venta en España (02-12-05).

Nos queda muuuucho por ver y catar y, personalmente, si el emulador de Xbox no funciona del todo bien siempre se puede recurrir a la Xbox original (que cuesta 2 duros en segunda mano) y sacarla todo su jugo que no es poco. Yo tengo 2 y aún las uso. Con cable por componentes hay muchos juegos (algunos a 720p) y emuladores (a 720p) que ganan en calidad y un XBMC a 720p o 1080i es impresionante, visualmente hablando.

Si el emulador de Xbox de la 360 funciona, con mas o menos acierto, es algo que nos ha "regalado" la Scene y no es para criticarlo ya que ahora le estamos sacado mas jugo que los que nos "regaló" MS.
Recordar que el emulador es de Microsoft (ojala en PS3, que quitaron la retro, hubieran añadido un emulador o interprete como este), no de la scene, el hackeo y liberación quizás si, pero de antes ya se podía jugar bastante decentemente, de echo ya me pase unos pocos juegos de Xbox 1 en estos años, haber si de verdad salen emuladores wapos realmente de la scene y no de los crackers, como los que salieron en la Xbox 1 o mejor (puf aun me acuerdo de que se pensó trasladar el chankast, haber si sale el nulldc jejeje)

Eso si, esta de lujo cargar ejecutables sin región o que esten en la lista de compatibilidad de Xbox 1 (que la abandonaron muy pronto para vender juegos de la 360 supongo) o poner en panorámico algún juego aunque se pierdan las proporciones... ¿alguien ha conseguido un panorámico completo para el Shenmue 2 o Max Payne 1? Estoy probando un par de ids, y aun no cubre la pantalla entera.

Eso si, estoy con vosotros, realmente el tema a empezado hace unos meses, sobre Navidades, antes eran muchos menos los privilegiados que podian tocar la consola, lastima que no se consiga un nuevo exploit y sigamos siendo algo exclusivos (en esto la Dreamcast era la mejor), pero si la verdad que los logros para los que pasamos del Live y similar es lo mejor que nos puede pasar y no conformarnos con lo que puede dar de serie la consola.

Saludos y si esto esta emocionante.
No creo que saquen un emu de XBOX1 en 360 echo por sceners más que nada porque no lo hay ni para PC, por eso tenemso que tragar con el crackeado de microsoft.

Es verdad que la scene acaba de comenzar y que ya se ven muchas cosas pero a mi me gustaria no ser tan pasivo y hacer cositas como por ejemplo poder entender el config del emulador.

Por ejemplo con el conker lo he conseguido poner en panorámico pero tiene errores gráficos, si se pudiera adaptar el "parche" para conker pero cambiando lo del tamaño de pantalla...

Son consitas que nosotros podriamos hacer si tuvieramos ya no las herramientas pero sí al menos la información...

Yo personalmente prefiero la caña antes que el pez.

Un Saludo
Hola, estoy probando los juegos, y la verdad es que en general me van bien, pero tengo un problema. Tengo conectada la consola por vga y no admite el modo 50hz que requieren muchos juegos, ¿hay alguna manera de solucionar esto y poder jugarlos con dicho cable? Gracias y un saludo.
Talfi escribió:Si el emulador de Xbox de la 360 funciona, con mas o menos acierto, es algo que nos ha "regalado" la Scene y no es para criticarlo ya que ahora le estamos sacado mas jugo que los que nos "regaló" MS.

Con esto no quiero decir que el emulador de Xbox 1 nos lo ha regalado la Scene (ni los hackers) sino a que gracias al "hack" podemos sacar un "extra" que MS no nos ofreció, bién por problemas de compatibilidad, bién por errores encontrados en cierto punto de otro juegos no soportados oficialmente... y además poder reutilizar algún homebrew que otro diseñado para la Xbox original.

En ningún momento he querido decir que TODO LO QUE ESTA PASANDO DESDE HACE 3 DIAS sea gracias a la Scene (no me entendais mal).

gore_vk, solo tienes que leer unos post mas arriba para contestarte tu mismo...

Resultado de pruebas de los 3 juegos que me ha dado tiempo a probar...

Broken Sword 3 ----------------------------> Vuelta al Dashboard. Con ID 4D530004 tampoco arranca
Capcom Classics Collection Vol1 (PAL) -------> Funciona sin cambios
Dreamfall: The Longest Journey -------------> Funciona sin cambios (en listado de MS)
Crazy Taxi 3 - Funciona con relentizaciones graves, no fallos gráficos aparentes.
F12002 No se ve nada, solo sonido.
Metal Gear Solid 2 - en modo panoramico, en el codec al mover las caras de los personajes, desaparecen.
388 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8