Juegos XBOX 1 en XBR, ahora sí!!!FUNCIONA!!!!!!!!!

1, 2, 3, 4, 5, 68
deadroach escribió:
REYSHARK escribió:
deadroach escribió:¿Extraer la iso es solo para saber el TitleID? ¿No es mas facil extraer el fichero que toda la iso? [carcajad]

Lo de extraer la Iso es valido , para los ke tenemos los juegos de Xbox1 trasformados en DVD9 para jugarlos en la 360, entonces extraemos la ISO para hacerla de nuevo sin ke esta pese 7GB por eso la extraigo no solo es por lo de la ID ejejeje

biomukai puede ke la ISO ke tienes no sea correcta, si tienes el juego en un DVd grabado, prueba con el paso 1 y create una nueva ISO con el Xbox backup e intenta extraer esa ISO nueva creada

Pero eso puedes hacerlo con XDVDMulleter creo recordad

asi es, haz la imagen con cualquier programa y descomprimela con XDvdmulleter10

alguien a probado a cambiar de region un juego y convertirlo en god¿? He visto por ai varios metal slug pero son ntsc.
no e podido jugar [buuuaaaa] cuando lo cargo desde el nxe me dice que el juego original no es compatible con el xbox360 puede que haya disponible una actualizacion le doy aceptar y se sale
segui todos los pasos al pie de la letra lo que no se es que si es necesario parchar el xefu o se queda asi?
que juego es?
esta en la lista de compatibilidaD?
teines la ultima actualizacion?
es el conker tengo el xbr3 con la ultima actualizacion la que trae ls avatares
en el mennu de juegos me aparece pero no sale el nombre solo dice juego original de xbox
Yo ahora mismo estoy con ese mismo juego, cuando lo pruebe te comento ;)
adanmn escribió:es el conker tengo el xbr3 con la ultima actualizacion la que trae ls avatares
en el mennu de juegos me aparece pero no sale el nombre solo dice juego original de xbox

Algo tienes mal, yo ese mismo juego lo probe ayer y funciona perfectamente.

Saludos
me referia a la actualizacion de compatibilidad
de todas maneras el xbr3 ultimo con avatares.. creo que te referiras al xbr version 3 y le has añadido los avatares
Yo tengo el XBR3, yno creo ke el probelma sea la actualizacion de xbox1 para la retrocompativilidad uff ke palabro mas complicado xDD digo ke no creo ke sea de eso, porke yo ni sikiera meti esa actualizacion para los juegos de Xbox1, mi consola es una falcon v3 del 2008 ya me vino asi de fabrica, con la actualizacion esa, asi ke no creo ke tenga la ultima version.
si no os poneis la actualizacion de retrocompatibilidad dudo mucho que os funcione...
Yo nunca en la vida puse la dichosa actualizacion de retrocompatibilidad (consola del 2007), y hace rato al querer ver si ese era mi problema (mensaje de volverse a descargar el juego [buuuaaaa] ) lo grabe en un cd, lo meti y me dijo que mi consola ya estaba actualizada, y mas abajo me arrojo el dash 2.0.6890 (algo asi, el 6 es seguro) por lo que deduzco a partir de dicho dash, ya viene incluido (la de retrocompatibilidad).

Saludos.
le e quitado con anterioridad las resistencias y e puesto la ultima actualizacion no se si a esa te refieras la descargue de la pagina de m$ y me actualizo los avatares, la cosa es que cuando lanzo el juego me dice que este disco original de xbox no es compatible y se sale, llevo muchas horas tratando de hacerlo y nomas nada, mejor me espero a que salga una plicacion que lo haga todo con un clic o a que algun compañero buena onda lo suba
gracias
Mucho lió veo yo:
Esto es para que funcionen los juegos de Xbox 1.
http://download.microsoft.com/download/ ... efault.zip

y la web oficial de Microsoft, de como se instala: http://www.xbox.com/es-ES/games/backwar ... bility.htm

La retrocompatibilidad se abandono en 2007.
bueno parece que ya hay una manera de cargar los juegos de xbox 1 de cualquier region:

Here is a tutorial explaining how to hex edit Xbox 1 XBE's to your region so the game works on your Xbox 360 through the Xbox 1 emulator.

First, you need the hacked Xbox 1 emulator that disables the RSA signature check (by le_uberfry) that allows you to run region patched XBEs -> buscarlo como xefu_patched.rar

Extract these files to the Compatibility folder on Partition 2 of your Xbox 360 HDD but remember to backup the files already there. Also, delete any Fusion Updates in the Cache folder. Use xm360 to check if you have any fusion title updates.

Next, you need to use C-Xbox Tool's ISO EXPLORE function to extract the default.xbe and any other xbe's.

http://tinyurl.com/cxboxtool

Open the xbe(s) with a hex editor and the region is "usually" found after the game name, the most common offsets are 0x218, 0x220, 0x224.

Change the value at one of the above addresses to any of the following:

PAL - 0x04
USA - 0x01
JPN - 0x02
RF - 0x07

To see whether you have the correct offset for the region, open the edited XBE in deXBE.

Go to the Certificates tab and see if the Region has changed to what you edited it to. If it did, congrats, you patched, the correct offset!

Now, use C-Xbox Tool to replace the default.xbe and other xbe's if available with the patched ones and proceed to make the Xbox Originals container and see if the game now works on your region of Xbox 360.

I'm not a coder so if someone is able to make a program that patches *only* the game region in the XBE then by all means go ahead as deXBE modifies too much of the XBE to patch only game region that the game no longer works in the Xbox 1 emulator.

http://www.caustik.com/cxbx/download/xbe.htm

Note: This does not work with all games.
No me he enterado de nada pero pinta muy bien esto:D
aver si alguien lo puede traducir plz
En el SVN del Freestyle han añadido esto, así que lo tendremos en la próxima versión

r134 - XBEs are booting from FileBrowser

[oki]
Gromber escribió:Mucho lió veo yo:

y la web oficial de Microsoft, de como se instala: http://www.xbox.com/es-ES/games/backwar ... bility.htm

Saludos amigos.

He instalado el archivo la actualizacion para juegos de Xbox1 y cuando reviso la particion 2 del disco duro no hay archivos. Mi disco no es original del Xbox 360, le puse uno de laptop de 120GB, como tengo el XBR3 lo instale y le di formato en la xbox.

Pero al intoducir un disco original de XBOX1 me da error, no tengo el emulador instalado.

Algunos de ustedes pude subir los archivos de la particion 2, que es hay donde esta instalado el emulado de xbox1. No el archivo de actualizacion de microsoft porque ese ya lo prove y no me instala nada en la particion 2.

Saludos y gracias.
victorhidalgo escribió:

Saludos amigos.

He instalado el archivo la actualizacion para juegos de Xbox1 y cuando reviso la particion 2 del disco duro no hay archivos. Mi disco no es original del Xbox 360, le puse uno de laptop de 120GB, como tengo el XBR3 lo instale y le di formato en la xbox.

Pero al intoducir un disco original de XBOX1 me da error, no tengo el emulador instalado.

Algunos de ustedes pude subir los archivos de la particion 2, que es hay donde esta instalado el emulado de xbox1. No el archivo de actualizacion de microsoft porque ese ya lo prove y no me instala nada en la particion 2.

Saludos y gracias.

Pero ¿le hiciste bien la particion 2? No pidas archivos con copyright.
deadroach escribió:
victorhidalgo escribió:

Saludos amigos.

Saludos y gracias.

Pero ¿le hiciste bien la particion 2? No pidas archivos con copyright.

Gracias pr responder y mis disculpas, no pense en eso.

Si lo he echo antes y funciona bien, antes de tener el XBR con el disco de 20GB que trajo la xbox, pero ahora con el disco de 120GB no pasa nada.

Incluso recuerdo que el disco de 20GB tenia tres particiones y el de 120 solo 2 particiones.

Por hay debe estar el propblema.
Si tienes laguan recomendacion para no montar el disco de 20Gb nuevamente, ya que lo he brorrado y lo tengo puesto en un PC.
hilo_tutorial-instalacion-de-un-hdd-nuevo-cualquier-tamano_1380535

Yo a pesar de haber usado un discoduro wd, flasheandolo como uno original, parece que tengo el mismo problema.... quizás le quite ese flasheo y lo convierta de 250 a 320... pero de momento me espero.

Edit: La partición si que funcionaba, lo que no funcionaba era instalándolo de manera oficial, he copiado los archivos de la partición 2, de mi viejo discoduro a los del nuevo y he tenido suerte, que raro que no funcionara el método tradicional.... los que lo tengan flasheados, quizas tengan mi problema y los que usan discosduros normales seguir el manual, del enlace que he puesto arriba de mi post.
una pregunta y se podria inicar el juego metido desde la bandeja del dvd con un filebrowser o solo desde el disco duro
agur y gracias!
Gromber escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-de-un-hdd-nuevo-cualquier-tamano_1380535

Yo a pesar de haber usado un discoduro wd, flasheandolo como uno original, parece que tengo el mismo problema.... quizás le quite ese flasheo y lo convierta de 250 a 320... pero de momento me espero.

Edit: La partición si que funcionaba, lo que no funcionaba era instalándolo de manera oficial, he copiado los archivos de la partición 2, de mi viejo discoduro a los del nuevo y he tenido suerte, que raro que no funcionara el método tradicional.... los que lo tengan flasheados, quizas tengan mi problema y los que usan discosduros normales seguir el manual, del enlace que he puesto arriba de mi post.

el problema será porque formateaste el hdd de 320 gb con la consola xploitada, entonces te crea la particion 2 del emulador pero no en la partición 2 sinó en otra posicion, por eso hay que adaptarle el espacio luego para poder meterle el emulador de forma manual, a mi me pasó lo mismo y haciendo sitio con un programa que hay en el foro y copiando y pegando los archivos del emulador se soluciona.

RaV3nS escribió:No me he enterado de nada pero pinta muy bien esto:D
aver si alguien lo puede traducir plz

lo que viene a decir es que modifiques la region de tu juego hexadecimalmente abriendo el default.xbe, y que ya lo puedes convertir en god, que si tienes el emulador parcheado te funcionará el juego. Yo lo iba a probar ahora mismo pero resulta que el juego con el que me he hecho no es ntsc sinó region free.
(mensaje borrado)
bleiser escribió:lo que viene a decir es que modifiques la region de tu juego hexadecimalmente abriendo el default.xbe, y que ya lo puedes convertir en god, que si tienes el emulador parcheado te funcionará el juego. Yo lo iba a probar ahora mismo pero resulta que el juego con el que me he hecho no es ntsc sinó region free.

Vamos a ver si me echais un cable porque "me pierdo" en algo.

1) Tengo un juego "Xbox Originals" (GTA San Andreas) que es NTSC en formato GOD. Lógicamente cuando lo ejecuto me dice que la zona no es correcta
2) He convertido el GOD en ISO con "God2Iso 1.0.2" (ya he visto que hay una versión 1.0.3 pero bueno)
3) He extraido la ISO y veo TODO su contenido...

Ahora me vienen dos preguntas:

1) He visto que el default.xbe tiene región "01" y habrá que cambiarla a "04" (PAL) y volver a generar la ISO de nuevo y después el GOD, ¿correcto?
2) Si se modifica el default.xbe con un editor hexadecimal, ¿no estamos rompiendo la firma de éste?.

Estoy tratando de generar la nueva ISO con "Isocleanner 0.0.3" pero no hace nada... (desde el GUI dice que funciona pero no crea ningún fichero nuevo).

P.D. He probado también a modificar "a pelo" hexadecimalmente el "Data0000" del GOD original (para cambiar el valor de la región de 01 a 04) y me dice que lo descargue de nuevo (imagino que he roto la firma digital y por eso falla).
Talfi escribió:
bleiser escribió:lo que viene a decir es que modifiques la region de tu juego hexadecimalmente abriendo el default.xbe, y que ya lo puedes convertir en god, que si tienes el emulador parcheado te funcionará el juego. Yo lo iba a probar ahora mismo pero resulta que el juego con el que me he hecho no es ntsc sinó region free.

Vamos a ver si me echais un cable porque "me pierdo" en algo.

1) Tengo un juego "Xbox Originals" (GTA San Andreas) que es NTSC en formato GOD. Lógicamente cuando lo ejecuto me dice que la zona no es correcta
2) He convertido el GOD en ISO con "God2Iso 1.0.2" (ya he visto que hay una versión 1.0.3 pero bueno)
3) He extraido la ISO y veo TODO su contenido...

Ahora me vienen dos preguntas:

1) He visto que el default.xbe tiene región "01" y habrá que cambiarla a "04" (PAL) y volver a generar la ISO de nuevo y después el GOD, ¿correcto?
2) Si se modifica el default.xbe con un editor hexadecimal, ¿no estamos rompiendo la firma de éste?.

Estoy tratando de generar la nueva ISO con "Isocleanner 0.0.3" pero no hace nada... (desde el GUI dice que funciona pero no crea ningún fichero nuevo).

P.D. He probado también a modificar "a pelo" hexadecimalmente el "Data0000" del GOD original (para cambiar el valor de la región de 01 a 04) y me dice que lo descargue de nuevo (imagino que he roto la firma digital y por eso falla).

Te contesto Bleiser :P mas o menos o eso creo xD

First, you need the hacked Xbox 1 emulator that disables the RSA signature check (by le_uberfry) that allows you to run region patched XBEs -> buscarlo como xefu_patched.rar

Yo no lo he probado no tengo ninguno NTSC pero prueba eso a ver [beer]
Messiahs escribió:Te contesto Bleiser :P mas o menos o eso creo xD

Yo no lo he probado no tengo ninguno NTSC pero prueba eso a ver [beer]

Coñe!!!, si me falta encontrar el "xefu_patched.rar". Joder, esto me pasa por leer rápido (es lo que tiene estar leyendo el foro con un ojo y atento a los pañales de mi hijo con el otro, jejeje).

Gracias Messiahs, voy a ver si lo encuentro porque en XBOX Hacker vi varias versiones y no sé cual es la buena ahora...
algunos juegos pal españa, que en teoria deberian ir, me sale el logo de xbox 1 y da un mensaje... curioso que algunos rulen y otros no... puf, desde el DVD si rulaban.
Gromber escribió:algunos juegos pal españa, que en teoria deberian ir, me sale el logo de xbox 1 y da un mensaje... curioso que algunos rulen y otros no... puf, desde el DVD si rulaban.

¿Tienes "xefu patched" instalado? ¿has probado a convertir ese juego PAL que falla a REGION FREE por si acaso?
Si se parchea a region free los juegos no van, hay que dejar los juegos en su región sin modificarlos, para que el xefu modificado funcione, pero como digo, no tengo el xefu modificado, pero creo hay que dejar los xex firmados, tal y como estaban, aunque supongo que cargaran de cualquier región sin tocarlos.

Ya buscare ese xefu que dicen todos, pero en teoria mis juegos son Pal, quizas algunos los he convertido mal a saber.
¡¡Me funciono!!....¡¡por fin me funciono!!

He estado siguiendo atento este hilo y decidi hacer una prueba por mi cuenta.

Aca donde vivo el sistema que empleamos es NTSC, hasta el momento todos los juegos de xbox 1 que he convertido a GOD han funcionado bien (obviamente todos han sido NTSC), pero hay un juego en particular que me entretetenia mucho en los tiempos de la xbox 1 pero desgraciadamente lo tengo en formato PAL, asi que me decidi a hacer la prueba correspondiente; segui los pasos del "mini tutorial" puesto anteriormente en el cual indicaban el uso del editor hexadecimal para cambiar la region del juego (en mi caso de PAL a NTSC) y luego el reemplazo del emulador de xbox 1 por otro modificado (el que contiene el xefu_patched.rar).....¿y que creen?...¡¡funciono!!...ya llevo una hora enviciado con el jueguito.

El unico problema que veo por ahora es que algunos juegos NTSC que antes me corrian ahora no lo hacen con esta version del emulador que estoy utilizando....¿alguien sabe si hay diferentes versiones de este emulador modificado o bien versiones mas recientes?.
yo me hice con un xefu_patched.rar en el que hay unos 11 xefus, y he probado el primero y no me ha funcionado, probaré el resto, pero es un coñazo xd, lo posteó uno con consola ntsc a saber si funcionará para los pal. Probaré el resto, sinó haber si alguien encuentra uno bueno para los pal.

Con el xefu patched lo que pone en el tuto es que se salta las comprobaciones de la firma de region.
Bueno testeado y funciona a la perfeccion tanto con juegos pal como ntsc parcheados , es necesario un parche del emulador para la buena funcion de los juegos parcheados saludos.
Lo he probado con el juego Mercenaries y funciona perfectamente. En Burnout 3 no sé que es lo que pasa pero me aparece un mensaje diciendo que ha ocurrido un error, y no es el de region incorrecta, para seguidamente aparecer en el dash sin perfil seleccionado. Lo probaré con más juegos a ver.
todo perfecto y eso ke me esperaba ke no me funcionara la verdad xD, probe con el stubbs the zombies.
agur!
no encuentro el xefu_patched ni en el cielo ni en xbins... alguna pista?
supneo escribió:Bueno testeado y funciona a la perfeccion tanto con juegos pal como ntsc parcheados , es necesario un parche del emulador para la buena funcion de los juegos parcheados saludos.

Te agradecería que me/nos dieras alguna pista de dónde encontrar "esa versión" que has probado con buenos resultados.

Gracias.
A mi me pasa lo mismo que explica talfi en su post de la página anterior, pero con el panzer dragoon en ntsc al intentar pasarlo a PAL. Lo que me he fijado que hay dos valores en las posiciones 0x220 y 0x224 para hacer el cambio de región. cambié la de 0x220 con el valor 04 pero la 0x224 la dejé como estaba, valor 03

He cogido el xefu.xex parcheado que hay en la pagina 5 del hilo "XBOX1 Emulator Signature Patching" de xboxhacker. Hay varios enlaces eliminados pero hay uno que parece funcionar.
esvenco escribió:He cogido el xefu.xex parcheado que hay en la pagina 5 del hilo "XBOX1 Emulator Signature Patching" de xboxhacker. Hay varios enlaces eliminados pero hay uno que parece funcionar.

El de sendfile con XXXXXX al final? :p Supongo que fue censurado...
hay una cita de ese enlace que se "olvidaron" editar.
Entrar al Irc en EFnet.
#Team-Captagon
Ayi disponeis del enlace a mediafire.
Gromber escribió:hay una cita de ese enlace que se "olvidaron" editar.

oh! tienes razón, gracias!

PD: XXXXXX=j089gg
he probado este xefu y algunos juegos que tenia convertidos no rulan, supongo que habria que parchearlos antes con el X360GameHack o algo similar, porque de serie los que antes me funcionaban ya no rulan, he vuelto al original de momento...
hola , el unico que funciona con parcheados es el que e probado , tiene xefus parcheados pero tambien el emulador , el pack se llama (xefu cracked.rar) sin los parentesis y por megaupload anda , ale ya teneis la pista a por el ;) .
(mensaje borrado)
Me he perdido...

¿Alguien me puede dar información de cómo funciona el emulador de XBOX1?

¿Que son los xefu?

¿Porque hay tantos?

¿Cual es el ejecutable del emulador en si?

Un Saludo
Según parece funcionan juegos de xbox 1 que NO están en la lista de compatibilidad de Microsoft, esto se consigue poniendo IDs de otros juegos, se tendría que crear un post asociado al wiki o algo para ir poniendo los testeos de la gente, y también de el homebrew de xbox 1 que funciona en xbox360.
He creado un hilo de compatibilidad a ver si vamos alcarando esto.

hilo_compatibilidad-emulador-xbox-en-xbox360_1398774

Pero es que nadie me contesta lo de los xefus y sobre el emulador...
¿Porque hay tantos cuando originalmente solo hay 1?
¿Cuales son el mejor hack?

Un Saludo
naxeras escribió:He creado un hilo de compatibilidad a ver si vamos alcarando esto.

Un Saludo

Hago el mismo comentario ya que en ese pack hay muchos xefu, alquien que por favor aclare la situacion y diga que es lo que va y que no va.
hasuky escribió:
naxeras escribió:He creado un hilo de compatibilidad a ver si vamos alcarando esto.

Un Saludo

Hago el mismo comentario ya que en ese pack hay muchos xefu, alquien que por favor aclare la situacion y diga que es lo que va y que no va.

Lo tienes todo aqui: hilo_compatibilidad-emulador-xbox-en-xbox360_1398774

el_aprendiz escribió:Según parece funcionan juegos de xbox 1 que NO están en la lista de compatibilidad de Microsoft, esto se consigue poniendo IDs de otros juegos, se tendría que crear un post asociado al wiki o algo para ir poniendo los testeos de la gente, y también de el homebrew de xbox 1 que funciona en xbox360.

¿Como se cambia el ID del juego?

Yo lo que creo es que el emulador es el xbox.xex y los xefu son los updates del mismo, editad hexadecimalmente el dichero xbox.xex y veréis porque lo digo.
porfin e podido lanzar el conker desde el disco duro copiando el juego al disco duro y lanzandolo con el avalaunch asi que ahora voy a jufgar un rato de conker y despues no se que otro juego se xbox se me antoje jugar
¿Alguien tiene la consola por VGA y puede ver reescalados los juegos a 720p o superior?. Me encantaría rejugar el "Fahrenheit" en 720p al menos... [looco]
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68