una correccion:
los jugadores no se estan adhiriendo voluntariamente: te adhieres o te caneo (biba esa
voluntariedad guena), lo cual percibes automaticamente como homofobia porque potato. pero bueno, eso ya se discutio el año pasado media docena de veces y no se llego a ninguna parte por mas que fue explicado, con argumentos del nivel de "es que es de tal religion, asi que homofobia" o "es de tal pais, asi que LGBTIQfobia".
los clubes tampoco se estan adhiriendo voluntariamente. no se si lo habran aprobado en asamblea o no, pero por lo que se percibe, es una iniciativa
de la liga la cual fija donde, cuando y como se realiza esta la accion de apoyo.
en mi opinion, como ya dije, no querer ponerte una camiseta no es un ejercicio de nadafobia. como ya dije, es equivalente a que no querer ponerte el lacito de apoyo a X o la pegatinita de la cruz roja o de la AECC es equivalente a que te estas cagando en xxx. es un ejercicio de no querer ponerte una camiseta por el motivo que sea, que no tiene ni porque haber un motivo ya que se supone que la accion es
voluntaria (voluntaria por mis cojones toreros), pero bueno, las acciones de lobby ya se sabe como van:
si no estas conmigo estas contra mi.
como tambien se ha dicho en el hilo, "esto no es deporte". cuando en una de estas no se quieran subir al carro 15, 20 o un equipo entero, a lo mejor desde el lobby hacen una lectura con un poquito mas de matices que atizar el moñeco de paja que ellos mismos se han montado... o no.
y ya puestos, esto de por si al colectivo, aparte de la palmadita en la espalda de "que bonito, *fulano* lleva una camiseta que me apoya, SNIF" ¿que le aporta?