Jugais en dificultad facil? Os da verguenza hacerlo?

Hola, he reempezado el RE4 de Wii, lo tenia abandonado y queria empezarlo en facil, porque recuerdo que las pasaba canutas en el castillo XD

Creo que esta es la primera vez que recuerde que juego a algo en facil. Hasta ahora lo veia como algo casi vergonzoso
[toctoc]

En que nivel soleis empezar el juego? Bajais a "facil" si lo pasais chungo?
ossobuco escribió:Hasta ahora lo veia como algo casi vergonzoso

Lo es, lo es...
Extrema, Imposible, Irracional o Legendaria siempre.
Debo estar hecho un casual, pero a mí me gustan los juegos en modo fácil, no soy de pasármelos al 100% en el nivel hipermegaHARDdelcopón, la verdad...

Eso sí, si veo que me aburro en modo fácil, voy subiendo la dificultad...Creo que si intentase jugar en modo difícil lo abandonaría por desesperante.

Por lo general, me interesa más el argumento que el juego...
En muy facil y siempre quitando la sangre o poniendola color verde.
Depende de los logros de un juego, el que me obliguen a jugar a tope de dificultad o me permitan jugar en el nivel más fácil.

Pero si un juego no tiene logros (por que no sea de la X360) lo pondría en nivel fácil. No me gusta que un puñetero juego me amarge la vida.
Dificultad Normal el 95% de las veces.

Si es demasiado facil pues una lastima y si es dificil pues me jodo y sufro, pero me gusta jugar en la dificultad que se supone que es la que tiene el juego.

Luego ya si me gusta bastante puedo ponermelo en dificultades más altas

El ultimo que recuerdo que tuve que ponermelo en facil fue el God Hand
el único juego que recuerdo haber empezado en el nivel fácil es el steel battalion cawento
Yo juego casi siempre en nivel medio, no me gustan los juegos en fácil, demasiado fácil xDD, si me lo paso, y me ha gustado, lo empiezo en locurar (como en el GOW)
cuadrilla rajaos!!!! siempre en el más dificil!!!!!!! [sati] [sati] [sati]
Turyx escribió:

n00b XD, pero te entiendo, el juego es jodido de cojones; yo EN Halo 3 puse el final en fácil porque era un coñazo, no por difícil.
Con según qué juegos soy malo de narices, así que sin vergüenza alguna, juego en fácil y puedo jugar =)

En shooters, juegos de velocidad y cosas así que se me dan bien pues juego en Normal o Difícil a veces, pero cuando algo se te da mal se te da mal, no hay que ser tonto por orgulloso =/
En fácil NUNCA, eso es como insultarme a mí mismo. Si tengo que desesperarme hasta el punto de tirar la consola por la ventana lo hago, pero bajar el nivel de dificultad jamás.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
despues de completar parasite eve 2 en dificil ya no hay nada que ponga en modo facil .
Yo no, porque vengo de la epoca de la NES/MS/SNES/MD donde normalmente si jugabas en fácil te salia el final malo o uno incompleto.

Desde siempre jugaba en normal, pero hoy en día tengo que jugar en difícil o peor porque si no los juegos no me duran más de dos semanas [enfa]
Siempre empiezo en el nivel de dificultad anterior al mas dificil, porque si luego me gusta me lo vuelvo a pasar en dificil.

Me gusta jugar los juegos asi, dos veces dos dificultades.Por ejemplo Bioshok primero en normal sin cosechar a ninguna little sister y luego en dificil coschandolas a todas.
Lo mismo estoy haciendo con Halo ahora, ya estoy en Legendario(como el ron [chiu])
Infernal -legendario - imposible-extremo-God - locura - dificil - etc..etc.

saludos.
MasterChief escribió:Extrema, Imposible, Irracional o Legendaria siempre.

Entonces te recomiendo encarecidamente este juego XD

Imagen

Yo siempre juego en nivel normal y si el juego me invita a mas, pues subo la dificultad lease God Hand, Viewtiful Joe o Devil May Cry [estos tambien son recomendables xD]

PD: Yo el God Hand estoy en nivel normal y estoy intentando acabar con el bichejo final pero aun no puedo con el...
La mayoría de juegos no pasan una buena revisión de los niveles de dificultad y pasar de normal a fácil convierte un juego difícil en un paseillo, otros tienen una curva de dificultad irregular y el enemigo más dificil lo encuentras en la trecera fase. Lo ideal sería poder cambiar de nivel de dificultad por cada fase, así si te atascas en una fase lo bajas de dificultad sin tener que chuparte el resto del juego en verisión "paseillo", a mi esto me pasó con los siguientes juegos que yo recuerde:

- DMC3
- Yakuza
- Onimusha 2
y alguno más.

Lo de la dificultad por nivel lo tienen juegos como Time Splitters, Psi Ops, etc.

Un saludo.

PD: Odio el nivel fácil, !qué mal suele estar hecho¡
pues yo suelo jugar en nivel medio para empezar y luego si es muy dificil subo el nivel,la unica vez que puedo asi jugar al nivel facil es para conseguir algun logro asi que este muy dificil
Turyx escribió:Dificultad Normal el 95% de las veces.

Si es demasiado facil pues una lastima y si es dificil pues me jodo y sufro, pero me gusta jugar en la dificultad que se supone que es la que tiene el juego.

Luego ya si me gusta bastante puedo ponermelo en dificultades más altas

Exactamente lo mismo, pero cambia God Hand por Onimusha, entre la cámara y el control, tuve que jugarlo en fácil.

Un saludo
Devil May Cry 3 no me parecio dificil, en modo normal claro n_nU
Joer, vais a hacer que vuelva a poner el RE4 en normal, ya vereis ¬¬.

La putada es que aun tengo Deus Ex a medias en el pc [triston] y quiero pillar el Super Paper Mario pronto [triston] porque ya mismo esta aqui el Metroid 3 [mad]... y quiero acabar el Half Life 2 en PC, porque tengo ya comprado el episodio 2... [mad] y portal.

:S

COmo se supone que voy a pasarme todos esos juegos?

Y el Galaxy... y si me da por pillame una 360 arcade que???
en facil nunca jamás !!!!
normalmente en juegos con 3 niveles de dificultad pues cojo el del medio, normal, si tiene 4 niveles pues el 3º y si tiene 5 el 4º.
Por ejemplo, de entrada Oro en PGR, heroico en Halo, etc. Y luego en los PGR me pico hasta sacar muchos platinos y en Halo/GOW el nivel mas chungo lo dejo para disfrutarlo en cooperativo
La última vez que me pasé un juego en nivel fácil ni la recuerdo, a veces en según que juegos incluso me parece un desperdicio jugarlo en normal (que de dificultad normal tienen el nombre), aunque es lo que hago en la mayoría de los casos y si luego hay ganas lo pongo más difícil la próxima vez.

Lo que no he hecho todavía es pasarme un Doom en modo pesadilla xD
Nunca, siempre de la dificultad media para arriba, es decir, si hay , mínimo la normal, y si hay cuatro pues la 3ª en ese plan.

Pienso que es cargarse un juego (ejemplo GOW en 6 horas)
El Devil May Cry 3 me lo pase en facil.
La verdad es que fue por pereza mas que por que no pudiera, porque el 1 me lo pase en modo dante debe morir y era mas chungo.
La edad no pasa en balde [snif]
pues yo tengo tantos juegos y tan poco tiempo que los dejo como está, normalmente vienen en facil o en normal, para luego requete-jugarlos online
Casi siempre juego en normal, salvo algunas excepciones (vease juego con un final especial en dificil por lo cual juego en dicho nivel o porq ya me lo he pasado con anterioridad)

No tengo el tiempo (ni las ganas) suficiente para pasarme los juegos 2 veces por norma xD, y si me lo pusiera en dificil (o aun mas dificil xD)y un dia me topo con un juego con el que no pueda en ese modo, lo dejaria abandonado

PD: Cuando era mas pequeño si lo hacia mas amenudo, pero mas que nada porq un juego me tenia que durar mucho xD
A mi me suena que el DMC3 se podia cambiar el nivel de dificultad cuando quisieses...

y bueno, respecto a la pregunta del hilo, normal siempre, si veo que la dificultad es demasiado para mi (como me pasaba al principio con los Metal Gear Solid) bajo la dificultad sin dudar. Es que en facil... bufff le quita toda la gracia a los juegos, es cargarselos, por que te los pasas en nada.

ossobuco:¿Quieres pasarte todos esos juegos? Haz lo que yo: quitate horas de sueño xD
pues yo siempre en fácil, sobretodo en shooters, cuando saco tiempo para jugar prefiero relajarme y no estar padeciendo
nop siempre de normal pa delante que no tengo mucho tiempo y no es plan de perder tiempo..... xD.
Yo casi siempre juego en nivel por "defaul" que generalmente es el nivel medio...
yo no juego en facil, porque cosidero que no se disfruta la IA del juego

aunque he de aceptar que el "spiderman" de Ps si lo pase en Facil [+risas]
La verdad me estoy haciendo el pueblo del RE4 y el juego se aprecia mucho mas en normal. En facil es que vas como en moto y no te enteras de nada. Pero claro ya llevo cuatro horas y acabo de rescatar a Marieta.

(en los juegos en los que hay que ayudar/defender/colaborar con una chica siempre llamo a la chica Marieta) [+risas]
A mí me gusta empezar a jugar un juego en su dificultad Normal/Media porque considero que esa es la más ajustada tanto para empezar a familiarizarte como para no quedarte atascado encabronadamente y mandar el juego a la mierda.

Por otra parte, en la mayoría de los casos busco el argumento y me gusta que el juego avance, y si una vez pasado hay que jugar al modo más difícil se juega, pero me veo en un caso extremo de que no paso algún sitio de ninguna de las maneras y me empiezan a entrar rabias internas de coger el mando y estamparlo contra el suelo, sin duda bajo el nivel y continúo avanzando hasta que paso el problema para luego volver a retomar el modo de dificultad normal.

Ahora mísmo esto me pasa con el Stranglehold, que me he quedado en la pantalla esa en que tienes que cargarte a un huevo de hijosputa con unos músicos tocando en un escenario evitando que estos mueran... Y estoy hasta la polla ya de la pantallíta por toda la cantidad de veces que la he tenido que repetir ratataaaa .
Normalmente juego en normal, si es un juego con historia y tal me lo juego primero en lo mas facil que haya para enterarme bien de la historia sin quemarme, luego ya le voy dando mas dificultad, en los juegos de carreras suelo ir poniendo mas dificil hasta que gano por los pelos XD y en los juegos tipo bemani (Beatmania, DDR, Guitar Freas, Guitar Hero, Pop 'n Music, etc) voy a por la dificultad mas alta SIEMPRE XD, salvo que sean cosas absurdas como pasa normalmente en el DDR (que parece que estes bailando claquet en vez de bailar).

Y no, no me parece vergonzoso jugar en facil, esto no es una competición, aunque como casi siempre en este pais, todo se convierte en una competición de "y yo mas".
Por norma general en modo Dificil, si el juego me gusta despues de acabarlo lo vuelvo a jugar en el modo más dificil si es que lo tiene. De vez en cuando empiezo un juego ya terminado en modo fácil para recordarlo un poco y terminarlo sin complicaciones.

Si el juego me lo han dejado o no me llama mucho lo empiezo en modo normal.
Normal en juegos normales, luego en juegos especiales en plan MGS2-3-4, en difícil. Y luego hay retos personales (y además divertidos) como por ejemplo DMC en Hard [+risas]
generalmente en normal, pero depende de lo que disfrute con el juego, o lo que entienda el juego por nivel de dificultad

por ejemplo los shooters de naves y los de lucha los suelo poner siempre al máximo XD pero juegos como civilization, donde la diferencia es el multiplicador de las trampas de la IA, lo dejo en los más bajos
Siempre juego en normal por miedo a perderme un determinado desenlace.

Pero no me daría ninguna vergüenza jugar en fácil si lo considero oportuno. Puedes practicar así, y luego irte a por el normal, dificil y modo dios si lo hay. No veo el problema por ningún lado. Cuando juego no suelo tener a cuatro subidillos a la parra de foro a mi lado diciéndome: "casual, casual, te haces los juegos en fácil bla bla bla".

Amos, me la pela.

Saludos.
en los Shooters suelo jugar en modo maxima dificultad. me da igual las veces que muera.
si estoy con un survival... depende o en normal o en dificil.
eso si, muuuuuchas veces quiero ponerlo en facil, pero hay algo dentro de mi que no me deja JODER!
He jugado en fácil alguna que otra vez, no tengo los dilemas morales de los demás XD

Por lo general juego en normal y la verdad es que los modos difíciles no los pruebo nunca, tengo demasiados juegos pendientes como para perder más tiempo del necesario debido al aumento de dificultad. Además, mi masoquismo tiene límites, no le encuentro la gracia a morir una y mil veces con la desesperación que eso conlleva.
Ya había un post parecido,pero bueno, vuelvo a contestar.

Yo suelo jugar en MUY FÁCIL y si me gusta el juego me lo voy jugando en otros niveles de dificultad.

Es que me gusta pasarme los juegos y soy un poco malo jeje. [poraki]
Normal, si veo que es facilon subo hasta jugar bien.

Tampoco me gusta mucho los tipo de dificultad del palo de Ninja Gaiden o DMC pero pasarse un juego en ese modo al final te recompensa con una alergia pese a que en ves de jugar estabas era torturándote frente a la pantalla [poraki] .

Saludos
Total, para la mierda de final que suelen tener el 90% de los juegos no merece la pena romprese mucho los cuernos la verdad...
Jugar en modo fácil es un poco penoso XD Bueno, según lo que quieras hacer con el juego, pero para mí pasarmelo que parezca un camino de rosas no tiene mucha gracia. No lo hago, aunque no descarto haberlo hecho alguna vez por prisas a ver el final.

Yo siempre escojo dificultad normal, y si después de jugar y pasármelo es un juego que me gusta pues a jugar otra vez pero con dificultad difícil, extrema o lo que sea.

Un saludo!
AlterElt está baneado por "troll"
Suelo jugar en normal. En fácil casi nunca y en dificil algunas veces.
Suelo epezar a jugar en el nivel normal y viendo cómo va el juego si hay que ponerlo en fácil se pone .
Lo que no soy es de ponerlo en difícil, extrema... porque me desespero y lo dejo.
Pues yo la verdad, agarro un juego y lo comienzo en la dificultad en la que viene por defecto. Ése es el nivel en el que han jugado los testers y los reviewers, y en el que los programadores han proyectado la experiencia original de juego. No le veo nada de particular a eso. Claro que si me ha gustado mucho, o lo desempolvo para rejugarlo, ahí sí le subo el nivel, a ver qué tal.

Mi única exepción son los pocos juegos de pelea que me gustan. Prefiero que la CPU me dé revolcones al principio, y luego nadie conocido me gane (no muy a menudo, claro xD. Tampoco hago berrinches cuando pierdo).
75 respuestas
1, 2