Jugar en PC VS Jugar en consola

1, 2, 3, 4
Encuesta
Qué prefieres: ¿Jugar en un PC o en una consola?
35%
101
65%
184
Hay 285 votos.
Me quedo por mucho con el PC
AlterElt está baneado por "troll"
Yo dejando de un lado el dinero prefiero el PC. Ahora, como en esta vida el factor económico es determinantes, pues me quedo con la consola.

De todos modos, me es indiferente, la verdad xD
Consola, ya sólo por la mierda de plataforma que han hecho del pc en esta generación.

-Juegos con requisitos estratosféricos (que te tengas que comprar una fuente de alimentación de 700W para una tostadora de tarjeta gráfica me parece muy fuerte)
-Que cuando por encima te compras un juego original, te pongan más pegas y comprobaciones que con uno crackeado (como el límite de instalaciones de bioshock). Vamos, que es más cómodo jugar con un juego pirata que con uno legítimo, es muy triste. Y luego se quejarán de la piratería.
-Las desarrolladoras (la mayoría) están dejando de lado el pc por los bajos beneficios que este aporta (steam o el wow son excepciones). Se ha visto como juegos como condemned 1 han salido en pc, y la segunda parte sólo ha salido en consolas. El star wars the force unleashed tampoco tendrá versión en compatibles. El próximo resident evil 5 no se sabe si saldrá para pc, y si lo hace, viendo lo que han hecho con el port del 4...

Luego entran en juego cuestiones subjetivas como

-Los géneros nativos de ordenador (aventuras gráficas, multijugadores masivos, estrategia) me importan menos que el pito de un sereno (salvo contadas excepciones como los command and conquer que por suerte salen en x360)
-Los shooters, uno de mis géneros favoritos, hoy en día los puedo jugar como dios manda en el mando de la 360 (desconozco si el dualshock 3 ha evolucionado algo respecto al control del killzone de ps2 [buaaj] )
-Mi pisapapeles (amd athlon xp 2000+, 256mb de ram, geforce 5700le) no puede con los juegos del 2004 en adelante y por cuestiones económicas no voy a comprar un pepino sólo para jugar, que con este va tirando para ver pelis, internet y demás (quizás este factor sea el más decisivo [plas] )
-No se puede usar un ordenador para echar un fifa, un guitar hero, un soul calibur o un cooperativo con los colegas.

Cada plataforma tiene sus pros y sus contras.
Consola, más cómodo, más rápido, no tengo que preocuparme de configuraciones gráficas, desframeos chungos y sobretodo te gasta mucha menos pasta que en PC.

No puede ser que cueste lo mismo una gráfica sola que una Xbox 360, es de locos.

Saludos!
firewire escribió:Consola, más cómodo, más rápido, no tengo que preocuparme de configuraciones gráficas, desframeos chungos y sobretodo te gasta mucha menos pasta que en PC.

No puede ser que cueste lo mismo una gráfica sola que una Xbox 360, es de locos.

No, es bastante normal, y no voy a entrar otr avez, en que el hardware de Ms vale 2 chavos y medio, que lo unico que vale dinero son los chips de graficos, cPU y memorias, no, pero que sepais que con las consolas pasa como con las impresoras. Alguien se cree que una impresora vale 39€? Con iva y con todo los margenes de fabricante distribuidor, tienda, transporte, etc...???? No, con la impresora pierden dinero pero....ah amigo, con los cartuchos te violan vivo......vivo, de espaldas y contra la pared, porque por unos 15ml de tinta cobran 50€, y mira que en impresora aun tienes los cartuchos compatibles(que son originales rellenados) o el rellenado de por si, pero cada vez esta la cosa mas jodida.
Con la 360 sucede algo similar, te la doy barata para que vengas a mi, pero una vez que estes conmigo te sablo, y te limpio, de la siguiente manera, eso sí sin que te des mucha cuenta, además no te preocupes que ya tengo mi ejercito de Fanboys que me hacen marketing en los foros por amor al arte:
-Te cobro de media unos 20€ más por juego así by the face, mas unos royalties que le cobro al desarrollador por dejarle sacar juegos en mi sistema.(Por que pensais que siguen saliendo muchos juegos en PC despues de en consolas? porque es casi todo beneficio)
-Te cobro por hacer cosas que en PC son gratis, como descargarse demos, poner temas, imagenes de jugador(esto esque a quien se lo cuentes se rie en tu cara, por favor mirarlo) y el tan mañido cobrar por jugar online. Pero el problema esque el servicio NO es de calidad. No es de calidad porque las partidas son de consola a consola, no son servidores dedicados, porque se paga pues? Os pongo un ejemplo, yo en PC estando en el quinto coño como estoy puedo jugar a juegos en PC online con gente de todo el mundo y va bastante bien(aDSL 1mega /1 mega). En xbox 360, ni aun con los mismos juegos, o juego con gente d e mi zona, o va de pena. Es lamentable que pagando vaya peor, no tiene defensa posible, y el live me lo venden como una comunidad de juego GLOBAL no una comunidad de juego "local".
-Perifericos todos limitados y subiditos de precio y olvidate de muchos perifericos 3th party, que no gano nada, aqui todo tiene que pasar por caja, si no , no funciona. No como el PC que es libre, que cualquier chino te saca cualquier periferico y lo puedes usar, no se como se atreven.....

En fin, y más cosas que podeis añadir y sabeis que es verdad.

Y eso de que en PC no salen juegos ya casi y tal, pues haceroslo mirar porque precisamente en esta generación es donde el PC se esta llevando bastante mas juegos multiplataforma, que antes solo salian en el trio de consolas y ahora son multi. Y cada vez mas empresas se dan cuenta de ello. Aunque en PC no se venda una mierda por culpa la pirateria, en Consolas tienen que vender 1 millon de juegos para sacar el mismo dinero que en PC lo hacen con 500000 unidades.

Y respecto al tema del precio, vuelvo a decir que todos tenemos un PC en casa, si en el momento de compra, se hubiera pillado una grafica un poco mejor, un poco mas memoria, mejor CPU, etc... la diferencia de precio no puede ser mayor de unos 350€-400€, que no os teneis que ir a las gráficas de 300€.
NaN, pero todo lo que comentas es otra cosa. Yo antes era PC gamer, pero hubo un momento que me cansé de no poder jugar con buena calidad a los juegos que iban saliendo, me compré un X2 4200+ y una 7800GT que me costó una pasta, tu crees que hoy en día ese equipo serviria para juegos como Crysis, Assassin's y demás? Ejectutarlos si podría, a alta resolución, con filtros y totalmente fluido? NO.

Ese es el problema básico del PC, es evidente que las consola, al ser sistema cerrado pues tienen sus desventajas con lo que comentas de los royalties, juegos más caros, poco periféricos. Quizá haya gente que le importe, para mi es totalmente secundario: no soy de periféricos; los juegos los compro básicamente de importación y con las microtransacciones no soy muy aficionado. Simplemente por la comodidad de enchufar, poner DVD y jugar, ya me vale la pena una consola. No tener que preocuparme por parches que aumentan rendimiento o no, configuraciones surrealistas, problemas del sistema operativo, protecciones anticopia, etc...

Aún sigo jugando en PC, pero a juegos más 'simples' como 18 Wheels Of Steel, Hunting Unlimited, etc...

Como digo habrá gente que prefiera otras cosas a lo que yo he expuesto, me parece perfecto, que sigan jugando al PC.

Saludos!
firewire escribió:NaN, pero todo lo que comentas es otra cosa. Yo antes era PC gamer, pero hubo un momento que me cansé de no poder jugar con buena calidad a los juegos que iban saliendo, me compré un X2 4200+ y una 7800GT que me costó una pasta, tu crees que hoy en día ese equipo serviria para juegos como Crysis, Assassin's y demás? Ejectutarlos si podría, a alta resolución, con filtros y totalmente fluido? NO.

Ese es el problema básico del PC, es evidente que las consola, al ser sistema cerrado pues tienen sus desventajas con lo que comentas de los royalties, juegos más caros, poco periféricos. Quizá haya gente que le importe, para mi es totalmente secundario: no soy de periféricos; los juegos los compro básicamente de importación y con las microtransacciones no soy muy aficionado. Simplemente por la comodidad de enchufar, poner DVD y jugar, ya me vale la pena una consola. No tener que preocuparme por parches que aumentan rendimiento o no, configuraciones surrealistas, problemas del sistema operativo, protecciones anticopia, etc...

Aún sigo jugando en PC, pero a juegos más 'simples' como 18 Wheels Of Steel, Hunting Unlimited, etc...

Como digo habrá gente que prefiera otras cosas a lo que yo he expuesto, me parece perfecto, que sigan jugando al PC.

Saludos!

El problema viene de la posibilidad de elección. No nos engañemos, en PC nos vamos a opciones y si no lo podemos poner todo al máximo, nos da un bajon y nos fastidia. En consola nos dan los juegos capados y aqui no ha pasado nada. Fijate que muchos de los grandes juegos no van ni a 720p, que es una resolución que en PC, da risa vamos. Si en PC pones juegos a esa resolución van bastante mejor, ademas de filtros y AA que en consolas llevan lo justo y en muchisimos juegos ni llevan.
Yo deje el PC como plataformas de juegos en la época de la Xbox1, pero despues de esta generación, me vuelvo pero corriendo, vamos, no creo ni que espere a que temrine la generación, lo mas probable esque me cambie antes.
Pon esos juegos a esa resolución, sin VSYNC(que tiene cojones que hayamos perdido algo que se ganó allá por el 97) y con una tasa de 30fps(la mayoria de juegos de consola), con un AA mínimo y apenas sin filtros. Te ira igual o mejor que en consola.

Por cierto he leido paginas atras decir sobre la falta de juegos orientales en PC o de coches. No es del todo cierto, ya que juegos de coches en PC hay mil, y son todos o casi todos muy buenos, lo unico que no sale es Forza y Gt5, y ya esta. Pero anda que no hay juegos de coches dios, y ahora han salido nuevos , que son una gozada.
Sobre los juegos orientales, yo voy aqui a una tienda de juegos y tengo una estanteria llena de juegos de rol y de juegos orientales para PC, pero claro, en japones o chino o coreano, sin ingles, pues esos juegos no llegan a Occidente ni de coña. Un ejemplo es la saga Ys por ejemplo, que en PC tiene practicamente todas las entregas. Pero hay muchas más. Algunas se hacen tan populares que luego las portan a consolas o portatiles.
NaN escribió:El problema viene de la posibilidad de elección. No nos engañemos, en PC nos vamos a opciones y si no lo podemos poner todo al máximo, nos da un bajon y nos fastidia. En consola nos dan los juegos capados y aqui no ha pasado nada. Fijate que muchos de los grandes juegos no van ni a 720p, que es una resolución que en PC, da risa vamos. Si en PC pones juegos a esa resolución van bastante mejor, ademas de filtros y AA que en consolas llevan lo justo y en muchisimos juegos ni llevan.
Yo deje el PC como plataformas de juegos en la época de la Xbox1, pero despues de esta generación, me vuelvo pero corriendo, vamos, no creo ni que espere a que temrine la generación, lo mas probable esque me cambie antes.
Pon esos juegos a esa resolución, sin VSYNC(que tiene cojones que hayamos perdido algo que se ganó allá por el 97) y con una tasa de 30fps(la mayoria de juegos de consola), con un AA mínimo y apenas sin filtros. Te ira igual o mejor que en consola.

Lo sé, lo sé, COD4 a 600p, Halo 3 a 640p... Pero, anda que no me dirás que no están bién conseguidos? El problema de muchos juegos de PC, es que al ser multi están fatal optimizados, eso sumado a que si tienes un monitor de 22" a 1680x1050 y quieres ponerlo a la resolución nativa, vas a flipar a no ser que tengas un PC semi-potente, y ya volvemos a lo del principio. En PC, si no juego a la resolución nativa del LCD a mínimo 30 fps, paso de jugar. El V-Sync, el famoso V-Sync, es verdad que en algunos títulos de 360 se nota mucho que no está presente, pero últimamente menos y francamente, cuando estás en medio de la acción ni lo notas, pero es verdad que es imperdonable.

Yo seguiré en PC toda la vida, siempre quedará para esos juegos que nunca estarán en consolas, para todo lo demás: 360/PS3.

Saludos!
firewire escribió:Lo sé, lo sé, COD4 a 600p, Halo 3 a 640p... Pero, anda que no me dirás que no están bién conseguidos? El problema de muchos juegos de PC, es que al ser multi están fatal optimizados, eso sumado a que si tienes un monitor de 22" a 1680x1050 y quieres ponerlo a la resolución nativa, vas a flipar a no ser que tengas un PC semi-potente, y ya volvemos a lo del principio.

pero porqué no te importa la resolución nativa en las consolas, pero sí en el pc? como ya dice nan, muchos de los juegos de consola vienen capaditos para que no den problemas (el quake wars, todo a mínimo en mi pc se ve como en la demo XD ). Y si no te importa jugar a un juego rebajado en consola a menos de la resolución de tu televisión (suponiendo que tengas una televisión HD superior a 720p), xq en el pc si que te importa jugar a menos de la resolución -exacta- de 1680x1050?

volviendo al tema principal, yo me mantengo jugando en ambas plataformas.

primero porque en consolas salen muchísimos juegos que no salen en pc; y segundo que hay juegos, que aunque salgan en pc, prefiero jugarlos en consola.
Colen escribió:
firewire escribió:Lo sé, lo sé, COD4 a 600p, Halo 3 a 640p... Pero, anda que no me dirás que no están bién conseguidos? El problema de muchos juegos de PC, es que al ser multi están fatal optimizados, eso sumado a que si tienes un monitor de 22" a 1680x1050 y quieres ponerlo a la resolución nativa, vas a flipar a no ser que tengas un PC semi-potente, y ya volvemos a lo del principio.

pero porqué no te importa la resolución nativa en las consolas, pero sí en el pc? como ya dice nan, muchos de los juegos de consola vienen capaditos para que no den problemas (el quake wars, todo a mínimo en mi pc se ve como en la demo XD ). Y si no te importa jugar a un juego rebajado en consola a menos de la resolución de tu televisión (suponiendo que tengas una televisión HD superior a 720p), xq en el pc si que te importa jugar a menos de la resolución -exacta- de 1680x1050?

Muy pero que muy simple, el reescalado en las consola lo hace la misma máquina, si en PC configuras la resolución a una menor a la del LCD, este es el que se inventa los píxeles con la consiguiente pérdida total de calidad visual, se ve todo borroso. Evidentemente solo en los LCDs, en CRT nada. Haz una prueba, en un monitor de 1680x1050 ponlo a 1280x720 con AAx8 y luego a 1680x1050 sin AA, verás que se ve mejor lo último.

De ahí a que aunque el COD4 corra a menos resolución, se vea perfectamente. Otro ejemplo, compara el GTA IV de PS3 y 360, los dos funcionan a distinta resolución pero se ven prácticamente iguales, por? Porqué el reescalado lo hace la consola, no la pantalla. Mala ejemplo el Quake Wars eh, juego infumable en consolas.

Saludos!
Yo sólo uso la consola para ciertas exclusividades que no están en PC y me interesan. Para lo demás, en PC, que me es más barato y mejor en todos los aspectos.

Sin embargo, en la pasada generación, tener una PS2 era imprescindible para un "jugador", ya que había una distinción de catálogo muy grande entre plataformas. En esta generación, en contra de lo que ha dicho TDK, la mayoría de los títulos buenos están en PC, tarde o temprano (Evidentemente, la diferencia está en que MS/Sony pagan exclusividades, mientras que en PC, como no hay compañía que pague nada, pues sale más tarde, pero también mejor), y, de momento, la única consola que tengo, de esta generación, es la Wii, y estoy sumamente arrepentido de ella, salvo en las pocas ocasiones en las que quiero jugar a un "party" o a uno de los escasísimos títulos "de mi gusto".
Estrategia y algunos FPS en PC, resto en consolas.
firewire escribió:
Colen escribió:

Muy pero que muy simple, el reescalado en las consola lo hace la misma máquina, si en PC configuras la resolución a una menor a la del LCD, este es el que se inventa los píxeles con la consiguiente pérdida total de calidad visual, se ve todo borroso. Evidentemente solo en los LCDs, en CRT nada. Haz una prueba, en un monitor de 1680x1050 ponlo a 1280x720 con AAx8 y luego a 1680x1050 sin AA, verás que se ve mejor lo último.

De ahí a que aunque el COD4 corra a menos resolución, se vea perfectamente. Otro ejemplo, compara el GTA IV de PS3 y 360, los dos funcionan a distinta resolución pero se ven prácticamente iguales, por? Porqué el reescalado lo hace la consola, no la pantalla. Mala ejemplo el Quake Wars eh, juego infumable en consolas.

Saludos!

Es cierto que el reescalado de la xbox es mucho mejor que el de un lcd, el de la ps3 en cambio deja bastante que desear, pero aun asi el call of duty 4 es un mal ejemplo, ya que la version de pc funciona con tarjetas de gama media con todo a full a resoluciones de 1280x1024. Ademas las texturas de la version de consolas es como si pusieras el juego en medio en pc, con lo cual yo si que aprecio bastante diferencia en ese juego en particular y pude compararlos al tener las dos versiones.
Todos excepto RPG's en consola.
NaN escribió:
firewire escribió:Consola, más cómodo, más rápido, no tengo que preocuparme de configuraciones gráficas, desframeos chungos y sobretodo te gasta mucha menos pasta que en PC.

No, es bastante normal, y no voy a entrar otr avez, en que el hardware de Ms vale 2 chavos y medio, que lo unico que vale dinero son los chips de graficos, cPU y memorias, no, pero que sepais que con las consolas pasa como con las impresoras. Alguien se cree que una impresora vale 39€? Con iva y con todo los margenes de fabricante distribuidor, tienda, transporte, etc...???? No, con la impresora pierden dinero pero....ah amigo, con los cartuchos te violan vivo......vivo, de espaldas y contra la pared, porque por unos 15ml de tinta cobran 50€, y mira que en impresora aun tienes los cartuchos compatibles(que son originales rellenados) o el rellenado de por si, pero cada vez esta la cosa mas jodida.
Con la 360 sucede algo similar, te la doy barata para que vengas a mi, pero una vez que estes conmigo te sablo, y te limpio, de la siguiente manera, eso sí sin que te des mucha cuenta, además no te preocupes que ya tengo mi ejercito de Fanboys que me hacen marketing en los foros por amor al arte:
-Te cobro de media unos 20€ más por juego así by the face, mas unos royalties que le cobro al desarrollador por dejarle sacar juegos en mi sistema.(Por que pensais que siguen saliendo muchos juegos en PC despues de en consolas? porque es casi todo beneficio)
-Te cobro por hacer cosas que en PC son gratis, como descargarse demos, poner temas, imagenes de jugador(esto esque a quien se lo cuentes se rie en tu cara, por favor mirarlo) y el tan mañido cobrar por jugar online. Pero el problema esque el servicio NO es de calidad. No es de calidad porque las partidas son de consola a consola, no son servidores dedicados, porque se paga pues? Os pongo un ejemplo, yo en PC estando en el quinto coño como estoy puedo jugar a juegos en PC online con gente de todo el mundo y va bastante bien(aDSL 1mega /1 mega). En xbox 360, ni aun con los mismos juegos, o juego con gente d e mi zona, o va de pena. Es lamentable que pagando vaya peor, no tiene defensa posible, y el live me lo venden como una comunidad de juego GLOBAL no una comunidad de juego "local".
-Perifericos todos limitados y subiditos de precio y olvidate de muchos perifericos 3th party, que no gano nada, aqui todo tiene que pasar por caja, si no , no funciona. No como el PC que es libre, que cualquier chino te saca cualquier periferico y lo puedes usar, no se como se atreven.....

En fin, y más cosas que podeis añadir y sabeis que es verdad.

Y eso de que en PC no salen juegos ya casi y tal, pues haceroslo mirar porque precisamente en esta generación es donde el PC se esta llevando bastante mas juegos multiplataforma, que antes solo salian en el trio de consolas y ahora son multi. Y cada vez mas empresas se dan cuenta de ello. Aunque en PC no se venda una mierda por culpa la pirateria, en Consolas tienen que vender 1 millon de juegos para sacar el mismo dinero que en PC lo hacen con 500000 unidades.

Y respecto al tema del precio, vuelvo a decir que todos tenemos un PC en casa, si en el momento de compra, se hubiera pillado una grafica un poco mejor, un poco mas memoria, mejor CPU, etc... la diferencia de precio no puede ser mayor de unos 350€-400€, que no os teneis que ir a las gráficas de 300€.

+1
En pc MMORPG , shooter , rpg , estrategia

hoyga a ver quien crea un mundo y le da vida en una consola !! ( bueno el home , pero a será muy ortopédico moviendo a un pj con el mando xD)
para mi PC= MMORPG slave.
para todo lo demás consolas :D
Hombre, cuando tenia PS2, sin duda PS2, pero ahora es diferente con PS3 y 360, me esta tirando mas el PC, por el tema que hay juegos que estan doblado en PC y en consolas, no y sobretodo los mods y editores de PC.

Pero los juegos de deportes y conducción sin duda en consolas
estategia=PC
todo lo demas=consola porque es mas comodo, al menos para mi
rethen escribió:Yo sólo uso la consola para ciertas exclusividades que no están en PC y me interesan. Para lo demás, en PC, que me es más barato y mejor en todos los aspectos.

Sin embargo, en la pasada generación, tener una PS2 era imprescindible para un "jugador", ya que había una distinción de catálogo muy grande entre plataformas. En esta generación, en contra de lo que ha dicho TDK, la mayoría de los títulos buenos están en PC, tarde o temprano (Evidentemente, la diferencia está en que MS/Sony pagan exclusividades, mientras que en PC, como no hay compañía que pague nada, pues sale más tarde, pero también mejor), y, de momento, la única consola que tengo, de esta generación, es la Wii, y estoy sumamente arrepentido de ella, salvo en las pocas ocasiones en las que quiero jugar a un "party" o a uno de los escasísimos títulos "de mi gusto".

Esta generación tampoco está exenta de juegos "sólo para consola". Ninja Gaiden 2, Dark Sector, Soul Calibur IV, Lost Odyssey, Viking...
Corrosion-S escribió:
rethen escribió:Yo sólo uso la consola para ciertas exclusividades que no están en PC y me interesan. Para lo demás, en PC, que me es más barato y mejor en todos los aspectos.

Esta generación tampoco está exenta de juegos "sólo para consola". Ninja Gaiden 2, Dark Sector, Soul Calibur IV, Lost Odyssey, Viking...

Pero son muchos menos que en otras generaciones, y tampoco está exenta la generación de juegos "sólo para PC": Crysis, AoC:HA, Sins of a Solar Empire, Space Siege, STALKER: Clear Sky....

Pero vamos, qué voy a decir yo, si sigo jugando a juegos de hace cuatro años (Hace dos semanas me pasé el Silver, ahora estoy retomando el EQII y pasándome el RtCW, y siguen manteniéndose ambos a 1600x1200 a tope de lujo...), más que a juegos actuales incluso.
Tienes razón, pero yo creo también que ahora hay muchos menos juegos "Only PC" de los que había también antes.

En la 360 por ejemplo está el Command & Conquer 3, el Universe at War y próximamente Supreme Commander (todos ETR), juegos de rol frecuentes en PC como Oblivion y Two Worlds, o FPS que eran antes típicos de PC como UT3 o FarCry2.

Los PCs y las consolas se están volviendo cada vez sistemas más homogéneos entre sí, y yo creo que está genial: el poder jugar a cualquier juego en la plataforma que más se adapta a ti. Y a mi, que desde que me cansé de jugar en PC reniego de tener que actualizar el PC constantemente, instalar los juegos y todo eso, me parece genial que juegos como Diablo III puedan llegar a salir en PC.
No, si estar están, pero por ejemplo, Oblivion en consolas es un chiste de mal gusto comparado con las posibilidades que tiene en PC.

Ya es cuestión de cuánto quieres dedicarle al hobbie. Desde luego, lo más sencillo es comprarte consola, aunque cuidado, no siempre lo más barato, que es lo que se tiende a pensar.

Aun así, ambas opciones son distintas, y dependen de la necesidad del usuario, más que de que una sea superior "absolutamente" a la otra. Lo que pasa es que en EOL hay mayoría de "consoleros".
Juegos de estrategia en el PC, todo lo demas en la consola.
yo cuantas mas consolas tengo, mas quiero a mi pc
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
ayreon escribió:yo cuantas mas consolas tengo, mas quiero a mi pc

+1
Yo actualmente estoy jugando en un PC de 300 €uros en el que puedo hacer muchas más cosas que "exclusivamente" jugar, sin ningún problema.

Me rula hasta el Crysis XD
ahora mismo tengo instalado el Gears of War, Condemned, Bioshock, Clive Barker's Jericho... y no le envidio NADA a alguien que tenga una X360 o PS3, al contrario... casi siento penita por esos pobres que tienen problemas de luces rojas o lectores blu-ray XD
Jhiive, por curiosidad ¿Que PC de 300€ tienes, que te rula hasta el Crysis??

Respecto al hilo en si; prefiero jugar en consola, me resulta mucho mas comodo al poder jugar desde el sofa y en una gran pantalla. Por no hablar del engorroso tema de tener que estar actualizando cada x meses el ordenador. Y además debo ser de los pocos bichos raros que prefiere jugar a los fps con el pad, asi que el PC lo reservo solo para aventuras graficas u algún que otro juego tipo Sims 2 o Wow.
Mapache Power escribió:Jhiive, por curiosidad ¿Que PC de 300€ tienes, que te rula hasta el Crysis?

Si sabes un mínimo de informática y te sabes renovar/modificar el PC tú solo, te puedes agenciar un PC competente por menos de 300 euros sin mucha dificultad. Yo también lo he hecho así. Aunque sigo prefiriendo jugar en consola :p
Corrosion-S escribió:
Mapache Power escribió:Jhiive, por curiosidad ¿Que PC de 300€ tienes, que te rula hasta el Crysis?

Si sabes un mínimo de informática y te sabes renovar/modificar el PC tú solo, te puedes agenciar un PC competente por menos de 300 euros sin mucha dificultad. Yo también lo he hecho así. Aunque sigo prefiriendo jugar en consola :p

Claro, pero una cosa es renovar el PC y otra montarlo desde 0. Si hablamos de renovarlo entonces ya no seria un PC de solo 300€.
Mapache Power escribió:
Corrosion-S escribió:

Claro, pero una cosa es renovar el PC y otra montarlo desde 0. Si hablamos de renovarlo entonces ya no seria un PC de solo 300€.

Lo que pasa es que a tu consola no le puedes hacer nada, te tienes que comprar la nueva por cojones.
Mapache Power escribió:Jhiive, por curiosidad ¿Que PC de 300€ tienes, que te rula hasta el Crysis??

Respecto al hilo en si; prefiero jugar en consola, me resulta mucho mas comodo al poder jugar desde el sofa y en una gran pantalla. Por no hablar del engorroso tema de tener que estar actualizando cada x meses el ordenador. Y además debo ser de los pocos bichos raros que prefiere jugar a los fps con el pad, asi que el PC lo reservo solo para aventuras graficas u algún que otro juego tipo Sims 2 o Wow.

aprobechando la caja y algo mas tienes un quad core con 2 gigas y una 9800 gtx por 350 € y mueve el crysis sin problemas si
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mapache Power escribió:Jhiive, por curiosidad ¿Que PC de 300€ tienes, que te rula hasta el Crysis??

Realmente me costó 330 euros (si no recuerdo mal) es el ADVANCE V2 que tienen en una tienda de Madrid llamada efecto2000, buscad la web.
No es que juegue al Crysis a tope, cuestiones de gráfica más que nada... que le pusieron una baratuja, pero puedo jugar, aún no ha habido juego que se me resista. Al Gears of War estoy jugando con todo a tope por ejemplo y resolución de 1280x800.

La cuestión es que quería renovar mi viejo ordenador y no estaba dispuesta a pagar las cantidades desorbitadas que suele pagar la gente.
Saludos.
bruno_hk escribió:Lo que pasa es que a tu consola no le puedes hacer nada, te tienes que comprar la nueva por cojones.

Pero a la consola no necesitas hacerle nada, los juegos que vayan saliendo siempre le funcionarán aunque hayan pasado 5 o 6 años. Cuando hay el cambio generacional si necesitas comprar una nueva, pero por lo que vale una grafica high-end tienes una maquina que te asegura juegos durante muchos años.

Jhiive, tengo un colega que tiene un E6600 y una 8600GT y tiene que jugar el Crysis en calidad media-baja, asi que con un E4600 y una 8500GT no se que tal puede ir. De todas formas, la relación calidad-precio de tu equipo es muy buena, y si te rula el GOW a calidad tope pues fabuloso ;) .

PD: Tengo que probar que tal va el Crysis en mi Acer 5930G.
Mapache Power escribió:
bruno_hk escribió:Lo que pasa es que a tu consola no le puedes hacer nada, te tienes que comprar la nueva por cojones.

Pero a la consola no necesitas hacerle nada, los juegos que vayan saliendo siempre le funcionarán aunque hayan pasado 5 o 6 años. Cuando hay el cambio generacional si necesitas comprar una nueva, pero por lo que vale una grafica high-end tienes una maquina que te asegura juegos durante muchos años.

Si pongo el cod4 a una resolucion 800x600 y de calidad baja tambien funciona en mi PC de hace 5años, otra cosa es que quiera hacerlo. Pero el COD4 no lo puedes poner en una xbox1, aunque pensandolo bien esta duro menos que mi ultimo pc.
Para shooters y juegos de estrategia (por turnos y en tiempo real), PC. Juegos de conducción para lo que tenga volante, así que de momento hasta que caiga el G25 en PC. Para todo lo demás, consola (beat´em ups, plataformas...) Simuladores no gasto así que no opino.

Lo que tengo:
PC: AMD Dual Core 6600, 4 Gb RAM, 2xATI 2900 Pro en Xfire (de momento he podido usar todos los juegos que he probado a tope de todo.)
Wii
PS3
Yo digo PC... aunque...

en pc
  • no hay "competencias" como en consolas, por ejemplo si quieres un juego que es competencia de la consola que tienes, tendrías que comprarte la consola competidora... y con pc no hay eso, un pc es un pc, como una "consola" multiplataforma... Vale, ésto es simple y practicamente todo el mundo lo sabe :cool:
  • en cuanto a jugabilidad, por una parte, para mi el pc es mas comodo, sobre todo juegos estilo sims, mas comodo un raton que un stick... por contrabilidad, sobre todo familias con varios personajes...
consola
  • a mi me da, como "mas emocion"
  • consume menos que el pc ****:claro, dependiendo... aparte de si tienes en un pc utilidades utiles funcionando, p2p etc., aunque no sobrepasarse dejando todo cargado, una o dos cosillas y punto y final...
  • multijugador (en espacio real digamos..., no online) más mejorado, mejor dicho, sencillo, distintos mandos, aunque claro, ¡esta cosa es posible en pc tambien, aunque no todos los juegos admiten mandos no?...
ok
Siempre PC. Anque la Wii puede cambiar la opinión.
Elthamare escribió:Siempre PC. Anque la Wii puede cambiar la opinión.

¿Ayudar a decantarse mas hacia el PC? XD
Jhiive escribió:

+1
Yo actualmente estoy jugando en un PC de 300 €uros en el que puedo hacer muchas más cosas que "exclusivamente" jugar, sin ningún problema.

ahora mismo tengo instalado el Gears of War, Condemned, Bioshock, Clive Barker's Jericho... y no le envidio NADA a alguien que tenga una X360 o PS3, al contrario... casi siento penita por esos pobres que tienen problemas de luces rojas o lectores blu-ray XD

Di la configuración del PC ;)
Kutaragi escribió:
Jhiive escribió:

+1

Muchacho, hay que hacerte el trabajo, como si no fueras capaz de leerle o algo... : http://80.35.168.191:8080/web/familias.php?vfambus=801

Mira la Advance 2.
rethen escribió:
Kutaragi escribió:
Jhiive escribió:
+1

Muchacho, hay que hacerte el trabajo, como si no fueras capaz de leerle o algo... : http://80.35.168.191:8080/web/familias.php?vfambus=801

Mira la Advance 2.

¿Y con eso "juegas" al crysis". Detalle mínimo, ¿no?. Con una 8500 no se pueden hacer muchas virguerías, mi gráfica anterior, una x1950 pro, era bastante mejor y aún así no me iba el crysis a 1024x768 con detalle medio y sin filtros, y jugar con menos detalle no es jugar al crysis.

Si quieres jugar al PC bien necesitas una gráfica buena, de 4870 para arriba. Y eso para jugar a lo de ahora, en 2 años no te tira nada.

Yo juego a ambas plataformas, en PC los exclusivos de PC que no salen ni saldrán en consola, como el Civilization IV (y no me lo comparéis con el revolutions), Galactic Civilizations 2, Sins of a Solar Empire, Silent Hunter 3 y 4, IL-2 1946, etc. Para juegos casuales, la 360.
valrond escribió:¿Y con eso "juegas" al crysis". Detalle mínimo, ¿no?. Con una 8500 no se pueden hacer muchas virguerías, mi gráfica anterior, una x1950 pro, era bastante mejor y aún así no me iba el crysis a 1024x768 con detalle medio y sin filtros, y jugar con menos detalle no es jugar al crysis.

Si quieres jugar al PC bien necesitas una gráfica buena, de 4870 para arriba. Y eso para jugar a lo de ahora, en 2 años no te tira nada.

Yo juego a ambas plataformas, en PC los exclusivos de PC que no salen ni saldrán en consola, como el Civilization IV (y no me lo comparéis con el revolutions), Galactic Civilizations 2, Sins of a Solar Empire, Silent Hunter 3 y 4, IL-2 1946, etc. Para juegos casuales, la 360.

Cuidado, cuidado, que yo no he dicho cómo juegue al Crysis, he dicho que él ya había mentado el equipo, cosa muy diferente.

Por cierto, yo lo jugué con una 8800GTX, que ya tiene año y medio, y no es que vaya precisamente mal a Very High (DX10) con cfg personalizado, 1280x1024 y Vista X64. Y hablo de un PC cuya RAM va a 667MHz, y su procesador es de doble núcleo y de los primeros. Así que eso de que en dos años una 4870, que es más reciente que mi 8800GTX, se queda vieja, no te lo crees ni tú.

Si miramos un Yorkfield de los buenos, DDR3 y una 280GTX, seguro que se puede jugar a resoluciones mayores sin problemas.
¿Tener un pc siempre optimizado para juegos o una consola?..... lo tengo bastante claro, un pc. Tiene todos los perifericos que puedas imaginar y para todo tipo de juegos. Ademas, la gente se confunde al decir que los multis salen mejor en la consola "tal", salen mejor y con extras para pc, ademas de poder usar juegos verbatim y poder jugarlos no a 1080p reales, si no a mas.

El PC siempre sera el rey de los videojuegos y lo dice uno que esta generacion se ha pasado a las consolas porque no tiene presupuesto como para estar cambiando de pc continuamente.
Un saludo ;)
Es pura cuestión de elección de géneros (no de tanta gráfica y tanta tontería).
Consola con sus géneros de consola y PC con sus géneros de PC. Con el problema de que últimamente los géneros más tradicionales de PC se han ido como un poco a la mierda y poco queda ya. Así que mejor consola. Pero oh, resulta que las consolas se encuentran invadidas por un género tan pecero y tan sobreexplotado como los FPS.
Así que la conclusión es...
Hace 10 años, un PC; por los juegos de ROL, por la estrategia (en tiempo real, por turnos), por los simuladores, por las aventuras gráficas, por los FPS... juego, en general, más sesudo y más complejo.

una consola; por el juego japonés, por los j-rpg, por los beat'um up, por los arcades, por los shmups,...
juego más inmediato y más directo.

Hoy día... me quedo con la ps2, gracias. Bueno, y con un PC para jugar a juegos de hace más de 2 o 3 años.
Lo que antes era un PC con lo mejor de occidente y una consola con lo mejor de oriente ahora es una consola-PC con lo peor de occidente y los restos de un oriente inadaptado.
Lo de hablar de cuanto te cuesta al final cada aparato para jugar al FPS genérico de turno me parece más propio de una comparativa sobre tostadoras que no de hablar sobre videojuegos. Quizás un reflejo de la situación que vivimos.
rethen escribió:
valrond escribió:¿Y con eso "juegas" al crysis". Detalle mínimo, ¿no?. Con una 8500 no se pueden hacer muchas virguerías, mi gráfica anterior, una x1950 pro, era bastante mejor y aún así no me iba el crysis a 1024x768 con detalle medio y sin filtros, y jugar con menos detalle no es jugar al crysis.

Cuidado, cuidado, que yo no he dicho cómo juegue al Crysis, he dicho que él ya había mentado el equipo, cosa muy diferente.

Por cierto, yo lo jugué con una 8800GTX, que ya tiene año y medio, y no es que vaya precisamente mal a Very High (DX10) con cfg personalizado, 1280x1024 y Vista X64. Y hablo de un PC cuya RAM va a 667MHz, y su procesador es de doble núcleo y de los primeros. Así que eso de que en dos años una 4870, que es más reciente que mi 8800GTX, se queda vieja, no te lo crees ni tú.

Si miramos un Yorkfield de los buenos, DDR3 y una 280GTX, seguro que se puede jugar a resoluciones mayores sin problemas.

Muy bien, cojamos una gráfica de 220€ de hace 2 años a ver a cuántos juegos actuales puedes jugar a 1920x1200 con todo al maximo y filtros. Si me preguntas por qué esa resolución, es la que se usa hoy en día en la gama alta en PC, aunque los test llegan hasta 2560, que la 4870 x2 mueve con soltura.

Hace dos años justos (en septiembre de 2006) salió a la venta la 7950 GT por 300$, también podemos tomar la X1950XT de 256 MB que salia por 280$. Esto es más de lo que cuesta hoy en día una 4870.

Pues bien, mi 3850 HD que es mejor que cualquiera de las dos, no puede con Crysis con todo en alto a 1280x1024 sin FSAA y con 4x de aniso.

Asi que dentro de 2 años podrás jugar en detalle medio a 720p con la 4870 a lo que salga, más no, salvo que sean juegos con pocos requisitos.
valrond escribió:
rethen escribió:

Muy bien, cojamos una gráfica de 220€ de hace 2 años a ver a cuántos juegos actuales puedes jugar a 1920x1200 con todo al maximo y filtros. Si me preguntas por qué esa resolución, es la que se usa hoy en día en la gama alta en PC, aunque los test llegan hasta 2560, que la 4870 x2 mueve con soltura.

Hace dos años justos (en septiembre de 2006) salió a la venta la 7950 GT por 300$, también podemos tomar la X1950XT de 256 MB que salia por 280$. Esto es más de lo que cuesta hoy en día una 4870.

Pues bien, mi 3850 HD que es mejor que cualquiera de las dos, no puede con Crysis con todo en alto a 1280x1024 sin FSAA y con 4x de aniso.

Asi que dentro de 2 años podrás jugar en detalle medio a 720p con la 4870 a lo que salga, más no, salvo que sean juegos con pocos requisitos.

Mira, no sé a qué viene tu comparación, pero no pega nada con el tema PC vs Consola, ni con lo que he dicho yo.

La única explicación razonable que se me ocurre es que tú pienses que una gráfica a los dos años tiene que rular todo como una gama alta de la época, y encima buscando entre las gráficas ""mediocres"" (A punto de salir la siguiente gama) de hace dos años.

En serio, no tengo ni la más remota idea de qué quieres decir, pero si vas a comparar algo con consolas, hazlo justamente. ¿Resolución Full HD vs algo que ni llega a HD-Ready y el juego con mejores gráficos que existe hoy en día contra... qué...?

En fin, que no te he entendido ni papa, pero estoy seguro de que podré jugar a 1280x1024 AA4x a alto con mi 8800GTX cuando haya cumplido sus dos añitos a casi todo, y eso, a mí, me parece todo un logro, teniendo en cuenta que ya hoy hay dos "sagas" de gráficas por encima de la mía, y con mi ordenador supero con creces lo que podría ofrecerme cualquiera de las consolas, a la par que he ahorrado dinero (Sí, ahorrado), ya que he comprado muchos juegos y haciendo cálculos rápidos, o me hubiera gastado más en consola o hubiera comprado menos juegos.

Eso, sin contar que mi equipo actual es fácilmente reciclable cambiando placa-micro-memoria-(Y a lo sumo)gráfica, con lo que el próximo ordenador, que probablemente no compre hasta dentro de dos años o puede que más (Sin caja, fuente, hdd, dvd, altavoces, monitor) me saldrá a menos de la mitad de precio y seguirá siendo gama alta.

Yo juego demasiado para que una consola me sea rentable. Lo siento, pero 20€ de diferencia de juegos se notan al cabo de los años.
Depende del tipo de juego que sea, a un mmorpg se juega mejor en pc, sin embargo al mario galaxi o al cooking mama se juega mejor en la consola.
Jhiive escribió:

+1

Pobres que pueden jugar al Soul calibur 4, lost odyssey, pgr4, FM2, Eternal sonata, GTA IV, ninja gaiden 2 y un largisimo etc de juegos que uds solo catais por videos, amen de juegos que salen meses mas tarde en PC, cuando uds lo jugueis lo tengo yo cogiendo polvo en la estanteria, bueno, si quieres en noviembre te cuento la historia del GeoW 2 para que no te quedes a media XD

Edito para comentar algo que me sorprende. A pesar de que hay mas opiniones a favor del PC no es precisamente lo que refleja la encuesta, que es la que manda, parece que los consoleros no comentan nada, sera que estran disfrutando de sus consolas ^^ En serio Multiplataforma parece un subforo de PC, aqui casi siempre ponen a caldo a las consolas, en cambio en el resto de webs "entendidas" de la industria videojueguil estan todas de acuerdo con que el PC esta de capa caida (en lo que a juegos se refiere), cosa que tambien comparto a pesar de que lo uso casi mas que la consola, pero no para jugar
castillodecot escribió:
Jhiive escribió:

+1

Rectifico.

¿Te das cuenta de que hoy en día por 70€ tengo una 360 de segunda mano que puedo piratear, y que, por tanto, podría jugar a todo eso que mentas si me diera la gana y luego revenderla perdiendo apenas 20€ o incluso ganando dinero?

Si no la tengo será por algo : )

castillodecot escribió:Edito para comentar algo que me sorprende. A pesar de que hay mas opiniones a favor del PC no es precisamente lo que refleja la encuesta, que es la que manda, parece que los consoleros no comentan nada, sera que estran disfrutando de sus consolas ^^ En serio Multiplataforma parece un subforo de PC, aqui casi siempre ponen a caldo a las consolas, en cambio en el resto de webs "entendidas" de la industria videojueguil estan todas de acuerdo con que el PC esta de capa caida (en lo que a juegos se refiere), cosa que tambien comparto a pesar de que lo uso casi mas que la consola, pero no para jugar

No te lo crees ni tú eso de que multi es un subforo de PC.

El PC, como en esta encuesta, en EOL, es absolutamente minoritario. No hay más que rondar un mensaje sobre algún juego "multiplataforma" y comentar la versión PC para que te digan que este foro es de consolas.

Tú mismo puedes comprobar cómo el subforo de PC se compone principalmente de problemas de Hardware y programas, y poco juego (Apenas 20000 temas frente a los casi 16000 que ya tiene el subforo de 360 solo).

Otra cosa sería Noticias3d o algún foro especializado en hardware, en el que claro, las consolas pasan a segundo plano por tener menor "actividad" a este respecto.
160 respuestas
1, 2, 3, 4