Jugar en PC VS Jugar en consola

1, 2, 3, 4
Encuesta
Qué prefieres: ¿Jugar en un PC o en una consola?
35%
101
65%
184
Hay 285 votos.
¡Hola amigos! He creado este hilo para conocer que prefieren los Eolianos: jugar en un pc (optimizado para juegos) o jugar en una consola.

Dejad razones, ventajas e inconvenientes de cada opción, etc.

Un saludo y gracias :)
shotter y estrategia en el pc
demas la consola
Estrategia y shooter (si no es en wii) en pc.

Todo lo demas, consola
Añado MMORPG a los ya dichos Shooter y Estrategia.

mas el "indiferente" en los West-RPGs, que se reparten entre Xbox y PC (en mi caso)
Yo prefiero consolas, por no tener que darle caña al PC con actualizaciones ni puñetas, que si no te falla el antivirus, es el juego, sinno es el windows, sino es la ram, sino.... sino mejor nos vamos a la consola para jugar y se acabaron problemas.
consola sobretodo por el vergonzoso tema de tener que estar actualizando el pc cada 2 meses si quieres estar a la ultima, y por la velocidad. poner juego y jugar, bueno aunque eso en ps3 se lo estan cargando
Estrategia en PC

Para todo lo demás consola.
SPARDA_666 escribió:Estrategia en PC

+1 y es que para jugar bien a los RTS necesitas por cojones el raton.

Enga un saludo.
Ultimamente prefiero el PC, aunque puede que vaya por rachas xD. Lo cierto esque últimamente, estoy jugando a juegos en PC y estoy realmente contento con estos, aunque también esten para consolas, en PC, juegos como: Gear of War, Mass Effect (este me está cautivando [amor]) o cualquier FPS, en los que es fundamental apuntar, se hace más cómodamente con ratón que con yostik, al igual que pasa con los RTS como antes han comentado xP (además de algunas mejorillas gráficas que le añaden a veces). También es interesante a veces el tema de los mods.

En fin... El PC me da los juegos que no me está dando la Wii ¬¬' pero que si me daria la xbox 360, por lo que en definitiva, es cuestión de valorar los pros y los contras de las plataformas.
Consola, siempre consola.
estrategia en pc, mmorpgs en ninguna y lo demas consolas... xD.
estrategia en PC lo demas consola! [sonrisa]
PC, con los emuladores tengo todas las consolas [jaja]
lestar escribió:PC, con los emuladores tengo todas las consolas [jaja]

Pero no hay emuladores para la 360, ni para la Ps3, y creo que ni para la Wii (obviamente con todos sus perifericos).

Como tiren igual que el SSF.....
nesquik escribió:

Pero no hay emuladores para la 360, ni para la Ps3, y creo que ni para la Wii (obviamente con todos sus perifericos).

pero si ya el PC tiene multis de ps360, para todo lo demas, estan los emus XD
lestar escribió:
nesquik escribió:

pero si ya el PC tiene multis de ps360, para todo lo demas, estan los emus XD

¿Cuál usas para xbox? :p
Aparte de por el control para los FPS del ratón y el teclado, lo que es la competición online está infinitamente más desarrollada en PC que en consola. Y aunque, por ejemplo, en USA existe la MLG, en el PC todo es diferente.

También los RTS han de ser jugados con ratón.
El Pc para jugar no lo quiero ni en pintura, xD.

No soporto las instalaciónes, ni las incompatibilidades, ni las actualizaciónes cada X tiempo para tenerlo cool, ni demás mierdas similares...

Sólo lo uso con aventuras gráficas, y no porque lo prefiera, sino porque el 99,9% de ellas no salen en consolas y generalmente no suelen dar mucho por culo en lo que a problemas se refiere... Y qué coño! Me gusta jugar un título point & click ratón en mano como antaño (es la única razón por la que no me importa hacer excepciónes). Otra razón de usarlo para jugar puede ser por algún título exclusívo que me llama, como los Vampire The Masquerade o el S.T.A.L.K.E.R.

Pero donde esté una consola que se quiten los pcs -en mi caso- XD
La verdad esque antes era mas de consolas, pero gracias a los juegos GAMES FOR WINDOWS que me dejan jugar a los juegos con el Pad de 360 (devil may cry, Lost planet, Race Driver,Dirt, pro evolution, tomb raider, rainbow six

encima conectando el PC en el Plasma, pues es casi casi como jugar en la consola, al menos tengo la misma sensación e incluso mejor, ya que los juegos me corren mejor :-)
PC, aunque lo mejor es tener un buen PC y una consola XD
Aunque aqui lo que mas van a contestar es consola, si haces esta encuesta en PC, todos diran PC [qmparto]

Si tienes el dinero suficiente para un buen bicho, el PC sin duda alguna te ofrece una mejor experiencia, y mas ahora conforme esta el panorama de los multis que cada vez salen mas en PC.
Yo tengo la 360 y un Bichito, y los multis los juego todos en PC, por que funcionan y se ven bastante mejor.
Videoconsola,más que nada xq mi PC no puede con grandes títulos y más que nada por no tener que cambiar de configuración cada 2 años para juagr al GRANDE de turno.

Sí,con un buen pepino de PC se exprimen mejor los juegos (los optimizados,que hay cada uno.....) pero cuanto te has de dejar para disfrutarlos?¿?¿?¿
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Depende, pero a mi siempre me ha gustado más el ordenador.
Ahora no tengo ninguna consola "next-gen" de sobremesa, pero estoy jugando a buenos juegos en el PC sin haberme gastado un pastón en una super máquina. Por ejemplo ayer descubrí el Gears of War que me parece la caña.
Si me tengo que quedar con una, el pc.
las consolas yo las uso menos, quizás los títulos exclusivos.
Yo hace tiempo era jugador de PC y estaba bastante contento, pero desde que aparecieron las primeras tajetas aceleradoras 3D (ahora se llaman tarjetas gráficas xD) me he pasado a consola y soy incapaz de volver a usar un raton para jugar. Tal vez es porque lo cojo mal, pero cuando paso un tiempo jugando a mi muñeca le salen yagas por el roce con la mesa. Me es incomodísimo jugar a un shooter con raton.
maxhack está baneado por "Troll"
Para consolas el gran turismo y Metal Gear, para todo lo demás PC. [rtfm]
Bueno amigos, aqui os dejo un comentario que encontre en internet aver que opinais:

En lo único que estoy de acuerdo es en la longevidad de una consola contra la de un PC, y en que el precio de la mejor consola (técnicamente hablando) es mucho más barata proporcionalmente que un PC, y ojo, me parece un punto muy importante. Ahora, también me dá la impresión de que en las consolas el ciclo de vida se va a ir reduciendo paulatinamente como al del PC, aunque los precios seguirán siendo más atractivos (en sus orígenes). También quiero añadir que muchas veces (no siempre) en el precio del PC va incluido el monitor y la gente de las consolas se olvida que la televisión a la que la enchufan no es gratis.

En el resto de puntos no estoy a favor

· Rendimiento: ya empiezan a aparecer fallos de rendimiento en las consolas, si bien quizás no son tan graves como los de un PC

· Sencillez: La vedad, no veo la complicación de hacer doble-click en el icono que tengas en el escritorio, porque lo que es la configuración se hace una vez y ya está, y tampoco es que vaya a llevar más de 10 minutos.

· Géneros: Cualquier género es jugable desde un PC, porque para PC tienes todos los periféricos (gamepads, volantes, joysticks, mouse, teclado, etc. hasta tienes periféricos que te permiten conectar los de las consolas, desde la gutiarra del guitar hero hasta el mando de la Wii). Otra cosa es que no saquen juegos de según qué genero... Aunque mucha gente se está acostumbrando a jugar FPS con gamepad (lo cual me parece una aberración), hasta que no haya mouse/teclado, olvídate de RTS, y el tema de los simuladores puros como IL2, Live for Speed, Lomack, son exclusividad, y creo que lo serán de por vida, del PC). Además, vía emuladores es posible jugar a juegos de consolas, si bien no de la última generación si de la penúltima.

· Comodidad: Mucha gente argumenta que es más cómodo tirarse en el sofá que en el escritorio... muy bien, pues conecta a tu PC una gamepad y a la TV y tienes exactamente la misma comodidad (de hecho yo tengo un PC en la TV de salón que hace las veces de media center y para jugar a según qué juegos: MotoGP, Psyconauts, Trackmania, y un sinfín de juegos MAME: MetalSlug, Ghost'n'Goblins, etc.)

· El on-line: Hoy día el 90% de los juegos de PC tienen on-line, y si bien es cierto que muchos de consola también están empezando a incluirlo, el tema de las cuentas del XBox Live, o la red de Sony, que no sé si hoy día son de pago o no pero que en sus orígenes sí, me parece una vergüenza... yo llevo jugando on-line desde el Doom 2, WarCraft 1, C&C, etc. y gratis... Ahora han querido hacer esta cutrez de tener que pagar por jugar on-line también en el PC y los juegos de este tipo (excepto los mundos persistentes) se están comiendo los mocos (como el Hellgate London), que se pensaban que los usuarios de PC íbamos a picar como los de consola. La única marca que ha hecho bien las cosas es Nintendo ofreciendo un on-line completamente gratuito y sin historias.

Vamos, que en los últimos años las consolas están intentando coger las cosas buenas del PC (lo cuál no me parece en absoluto mal, pero es así: como el disco duro y el juego on-line) y por desgracia desde el PC se quieren coger las cosas malas (pero que dan dinero) de las consolas (casualización de sagas PCeras de toda la vida, pagar por cosas que siempre han sido gratis)...

· Otras utilidades: Evidentemente con una consola (la mayoría) puedes ver películas y escuchar música, pero poco más, porque en un PC cualquiera puedes navegar, eMulear, chatear, imprimir, utilizar procesadores de texto, programas CAD, 3D, etc. etc. etc. Claro, para ello hay tener conocimientos, algo que requiere un esfuerzo, que es lo que de verdad tira para atrás a los usuarios de consola a la hora de jugar a PC (que si les da palo configurar una red TCP/IP, un firewall, unos drivers, unas configuraciones en el juego - gráficas, audio y teclado, etc.)... Muchas veces (NO SIEMPRE) los PCs de los jugadores de consola (exclusivamente consolas), PCs que utilizan para emulear y navegar pero nunca para jugar, están llenos de virus y con el WiFi abierto de par en par y luego van despotricando de que vaya mierda que es el PC, que con las consolas no pasa y bla bla bla...

Acabando, que CASI todas las ventajas de una consola a nivel de Hard y Soft las puedes tener un PC, pero no al revés, pero la relación precio / la vida útil de un PC es muchísimo peor que la de una consola (si sólo va a ser para jugar)... y saber utilizar un PC requiere conocimientos y dedicar tiempo.

Ah! Se me olvidaba:

Si me tengo que quedar con una, el pc.
las consolas yo las uso menos, quizás los títulos exclusivos.

En la encuesta debemos elegir una opcion o otra, no vale decir: estrategia en pc y lo demas consola. Es como si tuvieramos que decantarnos por una plataforma para jugar a nuestros videojuegos.

Un salu2!

El Mano [chulito]
d4rkb1t escribió:Estrategia y shooter (si no es en wii) en pc.

Todo lo demas, consola

Estrategia en Wii? :-?
Se referirá a Fire Emblem.
Pues en estrategia por turnos, ami personalmente me da igual hasta jugarlo en el movil xD
Yo no soporto el pc, cuando me pillo un juego SIEMPRE falla algo, muchas historias para jugar a un juego, la consola es mas directa y mas comoda :)
No hay nada mejor que jugar en pc, básicamente por los mods que hay por ahí. que hacen que la experiencia sea muy distinta... no hay mejor plataforma como la pc, el problema radica en lo que piden muchos juegos, es una pena que no haya un estándar de una curva de 5 años por lo menos, y tengamos que estar comprando componentes cada dos por tres...

Saludos Cordiales.
Yo empecé a jugar en PC, y al cambiar a consola me dí cuenta de que era una opción que más se ajustaba a mí.

Gráficamente es una opción más competente si tienes en cuenta el nulo gasto en actualizar componentes, la comodidad de no tener que instalar nada (bueno, en PS3... [+risas] ), y el usar pad para jugar a muchos géneros que son bastante incómodos con teclado y ratón (aunque también existan pads para PC).
La videoconsola, de calle.
Pues a mi los Shooters me gusta jugarlos en la 360, más que en el PC.
LAJARA escribió:shotter y estrategia en el pc
demas la consola

Añado los simuladores de vuelo también en PC, por lo demás totalmente de acuerdo
Para juegos en los que realmente sea más cómodo un ratón (como aventuras gráficas) me quedo con PC. Pero si no fuera por eso, consola sin lugar a dudas. No hay nada que me fastidie más que un error instalando algo o que en mitad del juego me devuelva al escritorio por las buenas. Y luego sumar lo de ir actualizando componentes y tal... me resulta más cómoda una consola.
Por mi nivel económico, consola. Hace unos años era un pecero convencido, hasta que no pude permitirme actualizar cada 6 meses.

Si me sobrara la pasta, mayormente pc, aunque tendría las 3 consolas de esta generación por sus títulos exclusivos.

Eso sí, estrategia en pc o nada. Aunque lo han intentado en consolas recientes y no ha quedado tan mal (C&C y La batalla por la Tierra Media), sigo echando en falta el ratón. Con los shooters en cambio, ya me he acostumbrado al pad.

Saludos.
Consola, por comodidad y por catalogo. De hecho no me gusta nada jugar a medio metro del monitor, sentado en una silla/taburete, cuando puedo hacerlo comodamente en el sofa y sin engorrosos teclado y ratón.

Bueno, de hecho no juego al PC desde hace ya la tira.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
PC + Mando de Xbox 360 es la opción perfecta para mi.

Que quiero jugar a un juego tipo consola en mi PC. Conecto el mando de la Xbox 360, eligo como monitor mi LCD Sony de 40" que tengo al lado del ordenador y a jugar en el sofá como si fuera una consola y pudiendo pillar resoluciones de 1080p en algunos juegos y sin ralentizaciones.

Que quiero jugar a un FPS o a otros tipos de juegos más de PC (estrategia, rol, etc) pues con el ratón que es como se juega en condiciones.

Tengo la Xbox 360 y me encanta, pero cuando descubrí el mando de 360 conectado a un PC fue como descubrir la plataforma de juegos perfecta y cualquier juego que sale en PC y consola lo pillo siempre para PC.

Algunos dicen que el PC está en vias de morir como plataforma de juegos y yo creo que está en su edad de oro, gracias a las consolas la locura de los requerimientos para jugar se ha tranquilizado, ahora con una Geforce 8800 GTS juegas a casi todo a tope, el catálogo de juegos ha aumentado, hace años era inviable ver un Street Fighter o un Devil May Cry en PC, y encima cuenta aun con sus beneficios de siempre: online gratis (hasta Microsoft lo ofrece gratis XD), MODs gratuitos, etc. Aparte de los juegos exclusivos que aún hay muchos: Starcraft 2, Diablo 3, Crysis, etc.
A mi me da mas o menos igual,prokuro no tener en kuenta el si hay unas ventajas u otras en kada plataforma,y simplemente me adapto al kontrol ke toke en kada situacion,aunke en cierto modo si ke estoy algo mas akostumbrado al mando,asi ke por dar el voto,en esta okasion sera para konsola.

Saludossssssss
SPARDA_666 escribió:Estrategia en PC

+1.
Q eso de tener que actualizar algo del pc cada poco...
Prefiero consola, estar sentado en el sofá del salón en una tele grande. Aunque para estrategia por ejemplo el rey es el pc
vengamy escribió:PC + Mando de Xbox 360 es la opción perfecta para mi.

Que quiero jugar a un juego tipo consola en mi PC. Conecto el mando de la Xbox 360, eligo como monitor mi LCD Sony de 40" que tengo al lado del ordenador y a jugar en el sofá como si fuera una consola y pudiendo pillar resoluciones de 1080p en algunos juegos y sin ralentizaciones.

Que quiero jugar a un FPS o a otros tipos de juegos más de PC (estrategia, rol, etc) pues con el ratón que es como se juega en condiciones.

Tengo la Xbox 360 y me encanta, pero cuando descubrí el mando de 360 conectado a un PC fue como descubrir la plataforma de juegos perfecta y cualquier juego que sale en PC y consola lo pillo siempre para PC.

Algunos dicen que el PC está en vias de morir como plataforma de juegos y yo creo que está en su edad de oro, gracias a las consolas la locura de los requerimientos para jugar se ha tranquilizado, ahora con una Geforce 8800 GTS juegas a casi todo a tope, el catálogo de juegos ha aumentado, hace años era inviable ver un Street Fighter o un Devil May Cry en PC, y encima cuenta aun con sus beneficios de siempre: online gratis (hasta Microsoft lo ofrece gratis XD), MODs gratuitos, etc. Aparte de los juegos exclusivos que aún hay muchos: Starcraft 2, Diablo 3, Crysis, etc.

Yo no estaría tan seguro de la exclusividad de Starcraft2 y Diablo3. Adaptarlos a las consolas costaría poco y daría mucha pasta. Otra cosa es que yo juegue a estos dos títulos en mi 360 (herejía, casi, [+risas] ), pero vamos, que no me extrañaría verlos en formato consolero.
Cleveland escribió:Yo no estaría tan seguro de la exclusividad de Starcraft2 y Diablo3. Adaptarlos a las consolas costaría poco y daría mucha pasta. Otra cosa es que yo juegue a estos dos títulos en mi 360 (herejía, casi, [+risas] ), pero vamos, que no me extrañaría verlos en formato consolero.

Blizzard abandonó hace poco su único proyecto para consola y dijo que trabajaría en exclusiva para PC. De momento a Blizzard le va de perlas trabajando para PC de forma exclusiva porque hacen juegos de calidad adaptados a todo tipo de ordenadores y por eso venden como rosquillas.
Voto por consola,muchísimo más cómodo y todo mejor preparado que jugar en PC :)
Saludos!! [bye]
Es la misma diferencia que entre sofa o silla.
Silla para juegos de estrategia y algunos shooters, sofa para todo lo demas.
no juego en PC simplemente por:

silla de mierda y monitor pequeño VS sofá y lcd grandote
jolu escribió:no juego en PC simplemente por:

Aja, eso esta bien, pero acaso el LCD y sofa es algo exclusivo de consola ? estoy leyendo muchas cosas que no entiendo, yo juego en un sofá biplaza para mi solo donde tengo conectado el PC a través de hdmi a una samsung de 40" serie F.
Antes de que me saltes con lo del mando, a parte de tener un teclado y raton, también dispongo de un teclado multimedia, el mando de la 360, el headseat, y un volante.
Lo único que quiero decir, que la comodidad no es algo exclusivo de las consolas, lo que pasa es que se hacen muchos prejuicios.

Cada uno tenemos nuestras preferencias, eso esta clarisimo, unos prefieren lo directa que es una consola y otros la potencia bruta que puede darte un PC, yo me quedo con los 2, por que tanto una consola, como un PC tienen sus virtudes, No es que sean ni mejor ni peor en general, la consola es meter el juego y jugar, el PC es mas complicado pero también ofrece mas contenido (mods) y opciones.

El PC sin duda ofrece una mayor calidad visual en los juegos, pero bueno todo depende de tu bolsillo y lo que te quieras gastar, es un vicio caro a la vez que un pozo sin fondo, pero a pesar de todo a mi me encanta como maquina de juegos.
jolu escribió:no juego en PC simplemente por:

Sabes que se puede conectar un PC a un lcd grandote con un cable HDMI-DVI que se vende en cualquier tienda??!! Y mandos para PC los puedes tener todos los que quieras: el clásico dual shock, el de xbox 360, los de PC más avanzados, etc.

Y si te pillas una gráfica en condiciones jugar a los Race Driver Grid, Devil May Cry 4 o Gears of War a 1080P reales es una auténtica delicia.
160 respuestas
1, 2, 3, 4