› Foros › Multiplataforma › General
Turyx escribió:
Ahora es cuando empieza a salirte el pop-up de "Has recibido un nuevo mensaje privado. ¿Quieres abrirlo en una nueva ventana?" cada 3 segundos
Imsai8080 escribió:Hola compañeros:
Una de las supuestas ventajas que las consolas de nueva generación nos ofrecen es el juego en red con gente de todo el mundo.¿Por qué digo "supuestas"?. Voy a explicarme lo más claramente posible.
Yo , como todos aqui , tengo una vida aparte de Internet y los videojuegos , y quieras que no ocupa la mayor parte de mi tiempo (un 90%). Entre el trabajo , los amigos , la novia ... uno solo tiene alguna horilla suelta para jugar a la consola , de vez en cuando , y siempre que no llegues cansado de trabajar.
Bien , compré la 360 porque me gustaron algunos juegos que ví para ella. Una de sus supuestas mejores virtudes es el juego online , pero a mi realmente no me lo parece. Realmente , cada vez que juego online se me pone (con perdon) una mala ostia que me dan ganas de prenderle fuego a todo aquel que tengo al otro lado de la linea
¿Por qué?. Muy sencillo, porque la mayor parte de la gente que juega online muestra una habilidad que deja a las claras que pasan MUUUUUUCHAS horas delante de las consolas , con lo cual es imposible encontrar una partida igualada con gente como tu , que no viva de esto . Para mi hasta ahora jugar online se ha resumido a recibir palizas en todo juego al que he jugado ,soportar alguna burla de un aficionado mal ganador y diversión cero.
¿Alguien ha tenido la misma sensación que he tenido yo?. Casualmente , los juegos online con los que más me divierto de la 360 son los clásicos del live arcade (sobre todo ese UNO...).
Salu2
P.D: El online de Gears of War , por poner un ejemplo de juego puesto por las nubes, me parece extremadamente aburrido y carente de ritmo.
Clyde escribió:
Gracias por el cumplidoXD
El guión siempre se agradece y en el juego online incluso a nivel cooperativo suele descuidarse. Queda mucho camino por andar en este sentido. Importancia tiene pero ¿en qué medida puede introducirse un guión, un trasfondo en el juego online competitivo?. No se si es porque he dormido poco pero no se me ocurren ejemplos. Admito sugerencias;)
Contesto por el orden de los puntos advertencia hecha de que permite jugar pese a la mayoría de los puntos que tratas (realmente no obstan a jugar salvo tal vez el caso de pagar por hacerlo:P):
1- El online gratuito de calidad siempre es bienvenido pero por el precio que cuesta la suscripción del Live no me siento estafado. Indudablemente, online de calidad gratis firmamos todos. Pero como digo, para lo que me ofrece el Live, estoy satisfecho en relación calidad precio. No es solo jugar, también hay otras cosas, no conviene olvidarlo. A ver qué tal se desenvuelve el online de PS3 y si eso hace que cambie algo a nivel consolas.
2- Esto es algo que deberían implementar de serie todos los juegos y me parece imperdonable que falte. No creo que sea tan dificil y mejora sustancialmente la experiencia de juego online sin amigos. Hecho comprobado. Por algo Halo 2 ha sido uno de los juegos online más jugados, por el bendito matchamking que empareja según nivel del jugador y crea equipos compensados y partidas por lo tanto, realmente dignas de ser llamadas "igualadas" y no el paripé que tenemos ahora:o
3- Estoy de acuerdo, los logros online y los puntos pueden llegar a ser una obsesión pero también son en cierta medida un aliciente para jugar. Es un arma de doble filo. Supongo que depende de cada persona y de como se los quiera tomar. Personalmente me gusta que haya "premios" por jugar pero siempre dentro de unos límites razonables y desde luego no se me va la cabeza por conseguirlos dado que además, no valen para absolutamente nada (al menos de momento).
Para evitar esa obsesión y ansia de competición han inventado las partidas de jugador donde ni importan los logros, ni los puntos (no verás tablas de clasificación) y además puedes invitar a tus amigos a jugar, a diferencia de las partidas igualadas. Creo que con eso se ha solucionado el problema. Cada uno lo que quiera, competir o jugar sin mayores aspiraciones que pasar un rato. A algunos, como es mi caso, nos gustan ambas opciones según el momento[ok]
4- ¿El chat de voz es obligatorio?, ¿dónde? primera noticia . Yo en Xbox Live uso el headset cuando me da la gana, normalmente si juego con españoles o amigos y si no lo conecto, bajo el volumen y apago el micro. Ni me oyen ni les oigo. No hay molestia ni intromisión en mi intimidad . Y si alguien quiere charlar conmigo y yo no, me hago el sueco. No veo el inconveniente ni la obligatoriedad, aclárame a qué te refieres por favor que no te sigo tzare.
5- Dependerá del catálogo de la consola pero ciertamente en el concreto caso de la Xbox priman este tipo de juegos sobre el resto, pero es que es lo que el público demanda. Los shooters son el paradigma de juego online competitivo. Son divertidos para mucha gente, son cómodos, venden bien, se juegan. Va a ser complicado quitarles el trono.
P.D: Hablo de Xbox y del Live porque es lo que conozco. En PC ha sido una experiencia meramente testimonial.
tzare escribió:3 -Que exista la opcion de jugar sin 'puntuar' no implica que se use demasiado, lamentablemente.
marx666 escribió:
No has usado mucho el Live verdad?¿
Por cierto ese rollo que os llevais de que los juegos con online es elegir entre online y offline, es simplemente un rollo de algunos usuarios, yo simplemente no me lo creo, así que no lo deis por hecho
marx666 escribió:EDITO PARA RESPONDER A TZARE Y sobre lo de online offline, no se muy bien a lo k te refieres, pero si es lo que pienso, no todos, pero cada vez mas juegos tienen un single player muy justito. Y para ejemplo mas notorio el juego estrella de 360, que sin pagar por el live se que da en muy poca cosa.
Tienes razón me he releido y me he explicado con el culo pero sí me refiero a eso. Yo sobre el Gow siempre he pensado que hubiera sido igual de corto con online y sin online, creo que se centraron demasiado en los gráficos y el sistema de juego y dejaron en un segundo lado otros aspectos entre ellos la duración, pero eso toda la vida ha pasado, siempre han habiado juegazos y muchos de ellos cortos y no han tenido online.
tzare escribió:1- los extras tan majos que ofrece el live (amigos descargas...) son gratis. Jugar online es de PAGO. Yo pongo la conexion. No ellos. La unica excusa son los MMORPGs y similares. Ademas ya he pagado por el juego (nuevos oficialmente pasan de los 60€, algunos de ellos cortisimos). Y no quiero tener que elegir entre un juego y jugar online.
2- Estamos bastante de acuerdo
3 -Que exista la opcion de jugar sin 'puntuar' no implica que se use demasiado, lamentablemente.
4- No es obligatorio, pero esta muy basado en el mismo. No digo que no sea muy util en juegos coop o por ekipos, pero deberian implementar mensajes predefinidos/editables y con control parental para quienes solo queramos charlar/oir a gente conocida. No llegar al extremo del sistema de amigos chusquero de nintendo, pero si un punto intermedio.
5- es lo que demanda el jugador de xbox. Me parece perfecto que existan, pero realmente pagar 60€ para solo encontrar gente en estos juegos (jugar a segun que juegos es quedarte esperando minutos y minutos hasta que pillas partida) no me parece tampoco lo suyo, ya que el jugador puntual, probablemente juegue a generos menos Hardcore y no se conecte online porke no le cunde pagar 60 por unas pocas partidas cada par de meses.
Clyde escribió:
1- Los extras son semigratis. Descargas gratuitas y de pago conviven en el bazar. No todo es de pago ni todo es gratis. En EEUU están con lo del contenido multimedia al estilo videoclub.
Con la 360 jugar online es en principio de pago salvo ofertas de prueba. Pero nadie te obliga a decidir si jugar offline u online salvo en el extremo caso de que no tengas ni X€ (siendo X menor de 60€) para pagarte los X meses de suscripción que te dan al cambio. No hay que dramatizar. Repito. Mejor gratis, pero de pago dentro de unos límites, y ofreciendo un buen servicio, me parece bien. Al pagar la suscripción también adquieres preferencias en las descargas, una nadería pero algo es algo.
3- Se usa. De hecho, ha habido juegos en que ni he usado las partidas igualadas porque no se podía invitar (los COD por ejemplo). Siempre hay gente. Y la hay hasta en el Gow (son casi 1 millón de personas jugando la última vez que miré el total de jugadores online)
4- Los mensajes predefinidos existen, al menos en algunos juegos, no creo que en todos pero es porque su utilidad es muy relativa. Ejemplo: la saga NBA 2K. Tienes mensajes preescritos que puedes enviar en el lobby públicamente. Y luego están los que mandes tu a través de la guía y la opción pertinente (y por eso los predefinidos son un poco chorras). Realmente si algo tienes en el Live son opciones de comunicación. Puedes desde silenciar a alguien que te moleste, a bloquearle las comunicaciones, mandarle fotos, videocharla....Creo que no nos podemos quejar en este sentido más que por el hecho de no tener multicanal de charla fuera del lobyy de una partida, lo cual te obliga a charlar cada vez con alguien y es un coñazo. En serio, no veo ningún otro problema. Hay opciones de control parental pero no las conozco. No tengo hijos conocidos (ni desconocidosXD) y me la sopla esta función, pero existir existe. Ahí está para quien la quiera pero no me preguntes por ella porque no si no donde andaXD
5- No tiene que ver con el género del juego. El gran problema del Live si no juegas con amigos o tienes una lista de proporciones gigantescas con aficiones comunes es que los juegos, pasado un tiempo, pasan de moda, y no juega apenas nadie. Hasta cierto punto es normal y en unos juegos pasa más que en otros, pero depende del juego no del género. Aún hay gente en Halo 2 pero si intento jugar a Quake IV no encuentro a nadie. A eso me refiero. Es una putada pero es lo que hay, por eso o juegas con amigos o pasados los meses te quedas sin poder jugar a ciertos juegos porque han "caducado".
tzare escribió:
1- el tema de las preferencias en descargas es algo muy reciente. Me pregunto qen que se diferencia el live del PSN de cara al usuario (teniendo en cuenta que le PSN es novato y aun tiene que pulirse), porke veo que ofrecen servicios similares: listas de amigos, contenido descargable de pago y gratuito(demos), juegos arcade/clasicos, opciones multimedia (videos/musica) y juego online, en una de pago en otra no.
3- insisto que no todos jugamos a GoW ni a COD de manera compulsiva. Ese es el problema del live (al ser de pago), que te piensas que encontraras de todo en todos los juegos y eso no es asi. Jugar al Capcom vs SNK2 en xbox online era una aventura, por ejemplo. Esto enlaza con el genero predilecto del online(punto 5): shooters. Me parece muy bien que sea un genero perfecto, pero al ser un servicio de pago, me parece muy limitante para los que no somos fans de ese genero. Pagamos para encontrar casi nadie jugando.
4- precisamente al ser de pago el live podria incorporar algun sistema estandard de comunicacion para los que no nos guste le headset. pero eso no ocurre.
En el fondo, es un problema de coste servicio, si jugar online es gratuito, me puedo quejar poco salvo que haya mucho lag o cosas similares. Si pago, quiero un servicio casi perfecto. Y el live, no lo es.
roberts_2 escribió:...tzare, hace tiempo que me pregunto qué pasaría contigo si las compañías deciden cobrar a quien use su servicio online en ps3, por que depende de ellas, no de sony
Hermes escribió:En mi caso, haría lo mismo que con Xbox 360: no pagar y pasar del tema y PS3 perderia esos puntos que tiene a favor, si todos los juegos que me interesaran tuvieran esa "lacra".
roberts_2 escribió:...pero tú eres diferente, tú no usas el online free/oncharge como un arma desenvainada sin tener en cuenta que tiene un doble filo bastante peligroso
Hermes escribió:De todas formas, hay cosas que el dice en las que yo estoy de acuerdo y que no dejan de ser validas incluso si todas las compañias hacen lo mismo (cobrar).
yo también estoy de acuerdo con algunas cosas de las que tzare dice, pero no me fio de nadie y menos aún de las compañías si de ellas depende el cobrar o no por jugar online
roberts_2 escribió:...si me guardas un secreto te lo cuento:yo también estoy de acuerdo con algunas cosas de las que tzare dice, pero no me fio de nadie y menos aún de las compañías si de ellas depende el cobrar o no por jugar online
y bueno, la gente se va a quejar por todo, es su derecho y si me apuras es hasta nuestro deber el hacerlo, el quejarnos, así nadie se puede sentar tranquilo a rascarse las bolingas y les tocará seguir mejorando sus productos y ofertas
Spook escribió:
Te podias ahorrar el tocho escribiendo solo la palabra "pago", y la verdad, cansa, y cansa por que intentas dejar de gilipollas a los que pagamos y ademas gustosamente, te lo han dicho mil veces pero te lo repito, prefiero pagar por estar en una comunidad como Xbox Live que no pagar por estar en un intento de comunidad como la de Sony.
roberts_2 escribió:...tzare, hace tiempo que me pregunto qué pasaría contigo si las compañías deciden cobrar a quien use su servicio online en ps3, por que depende de ellas, no de sony
tzare escribió: Es como si compro un coche lo pago y para usarlo encima tengo que pagarle a la concesionaria un piko al mes.
tzare escribió:Por eso para mi el PSN, a pesar de sus carencias me parece mas acertado para una mayoria de jugadores. (no en vano, 4-6 años de live, que es el ciclo de una consola, son un pico bastante importante, bastante mas del precio que separa 360 de otras plataformas)
Y tambien prefiero el sistema de nintendo al live, aunke lo del codigo ese es un coñazo, pero bueno, lo refiero a tener que pagar.
Spook escribió:
El coche lo pagas, pero si lo quieres conducir tienes que pagar gasolina y seguro.
Lo que creo que te pasa es que juegas demasiado poco online como para darte cuenta de las carencias de una y otra, yo me he tirado tela jugando online con la PS2 y el salto al Live se nota cojon y medio, infraestructura, comodidad ... ahora, si eres un esporadico que lo que busca es pegarse dos partidas contra quien sea una vez al mes logicamente buscaras lo mas asequible, y oye, haces bien.
Te se llena la boca con el tema de los servidores, cuando creo que si tubieran que montar servidores por cada juego saldria algo mas que a 60€ (como mucho) al año, seria un poco ilogico que demas juegos con servidores propios te hagan pagar mas o menos lo mismo por jugar solo a su juego, eso y las putadas que te pueden ocasionar, en Xbox hay servidores dedicados en BF2 y unos cuantos mas y a veces se convierte en un lastre al no poder crear partidas, al no poder banear al puto guiri australiano con mazo lag, al no poder invitar a tus colegas etc etc. Yo prefiero crearme la partida y invitar a quien me rote que tener que aguantar a lo que se meta, claro, esto lo pienso yo que juego todos los dias online, a ti te la pelara.
tzare escribió:Primero, que me parece mas o menos bien que quien se pase media vida jugando online no le parezca caro. Pero ese es el problema, la mayoria no somos así.
tzare escribió:Pero para ejemplo ttienes el Resistance de ps3, con 40 tios online, servers dedicados y gratuito, o sin ir a consolas, en PC. El lag depende de la conexion individual y del codigo online del juego.
tzare escribió:E insisto, si hay que pagar, quiero un servicio a la altura, que me busque jugadores de mi nivel REALES (no solo en el juego de masas del momento,) que tenga alternativas de comunicacion para los que no nos gusta usar el headset gratuitamente.
Para hacer de mesenger no hace falta pagar.
Spook escribió:
¿Y como sabes si la mayoria no son asi?, pongo mi mano en el fuego (lol) a que aplasta por goleada la gente que teniendo una X360 tiene Live, lo raro es no tenerlo ...
Juaner escribió:Yo soy usuario del Live, actualmente dle gold, desde hace 2 años y poco (vamos, desde que lanzaron Halo 2) y, por barata que salga la suscripción (27 leuros al año salen a muy poco) siempre he pensado que el Live no ofrece lo que cuesta, desde la salida de 360 y el silver, lo pienso aún más. El live es un msn que sirve para buscar gente para jugar, ni más, ni menos. El resto son añadidos publicitarios (demos, videos y chorradas varias). Y encima el sistema de partidas igualadas me parece vergonzoso teniendo el precedente del matchmaking de Halo 2, vamos, un ejemplo de lo que es ir para atrás como los cangrejos y que me costó asimilar en primera instancia. El día que habiliten servidores dedicados para, al menos, sus juegos estrella, me replantearé cambiar mi opinión sobre el Live. ¿Que por qué lo pago entonces? Para poder jugar con mis amigos aunque tenga que hacer yo de host, total como ya he dicho, por poco mas de 2€ al mes que me cuesta no me supone un gran quebranto.
Dicho esto, tzare, ¿qué te pasa con la voz?, ¿sueltas gallos o algo así y por eso tanto te quejas?, ¿tan horrible es tu voz?
tzare escribió:
El problema es que el live cuesta 60€, esos precios mas bajos no son para la mayoria, sino precisamente los mas metidos en el tema.
Juaner escribió:
Hombre, no hace falta estar muy metido en el tema, pero entiendo lo que quieres decir. Aún así, con el precio oficial te sale a 5€ al mes, que si eres de enchufarte todas las noches sigue siendo fácilmente amortizable (desde mi punto de vista claro). Aunque bueno, quizá yo no pueda ser muy objetivo en este tema puesto que todos los meses pago la cuota mensual del lineage, que sale por más del doble de esos 5€ y encima la pago a gusto (porque le doy mucho uso evidentemente). Lo de pasar por el aro por culpa de los colegas ya lo tengo asumido, siempre me toca, sea en juegos online o en lo que sea, eso me pasa por ser yo el raro en vez de ellos
En cuanto a lo que ha dicho Clyde, estoy de acuerdo, el sistema en si es cómodo y lo que ofrece lo hace bien (es que me he dado cuenta de que no he hecho más que rajar en mi anterior post xD). No sabría si decantarme por pedir un live gold gratuito, es decir, q eliminen el silver, o pedir más funcionalidades (y más serias, eso de poder bajarte demos o videos antes q los silver son engañabobos) en un gold de pago, probablemente lo segundo ya que busco un servicio de más calidad que lo que cualquier compañía estaría dispuesta a ofrecer gratis.
Hermes escribió:El caso es que yo pienso que el Live Gold es clave y no creo que sea un pensamiento solo mio, visto que Microsoft no ofrece ninguna otra altenativa al servicio de pago. Y que parece decidida a añadir otros servicios de pago (IPTV), antes de suprimir las cuotas por jugar (y eso añadido a muchas declaraciones donde señalan el Live como elemento clave, lo reafirman)
Ruby Gloom escribió:A mi no me gusta, ya lo he dicho mil veces, es de juga con subnormales desconocidos que hacen todas las trampas habida y or haber, no me gusta; y el Live Gold es un timo, como ya ha dicho Juaner, y poco que añadr a lo que dice Hermes, que cmo siempre, concido con él.
Ruby Gloom escribió:A mi no me gusta, ya lo he dicho mil veces, es de juga con subnormales desconocidos que hacen todas las trampas habida y or haber
roberts_2 escribió:...me da la sensación de que tú no irías mucho a los salones arcade
Gnoma escribió:
Bueno, eso es que no conoces las posibilidades del Live, por que para burros cheteros (chetos XD) se encuentran en todas partes, y para colmo, espero que PSNetwork no sea un desequilibrio total con las conexiones consola+Pc como se anuncio con el Unreal Tournament.
Que no es por nada, pero en los juegos de consola, mas en 360 que aun no se ha podido burlar el juego y jugarlo modificado, es todo un logro encontrar un bug de algun mapa de cualquier juego, y que sea factible al 100% como para sacarle provecho como si fueran trampas. Sin embargo en Pc eso no ocurre, y me da la sensacion que rebentar un juego en Pc (por experiencia) es mas facil que no en consola, por lo tanto los chetos abundan como arboles en un bosque.
Eso sin contar, el tipo de proteccion que tendra la PS3 en sus juegos, que sa saber, quiza tarden mas en copiarlos 1:1, pero quiza mucho menos en modificarlos una vez superada la primera prueva.
Juaner escribió:
¿Tu jugaste al Halo 2 en multi y sufriste el bridge que hacía la peña? No hacía falta modificar nada, solo poner un pc entre la consola y el router >.< Y destrozaron el juego, literalmente.
roberts_2 escribió:...me da la sensación de que tú no irías mucho a los salones arcade
Ruby Gloom escribió:Era totalmente diferente, no es lo mismo lo que comenta que darle 3 misilazos a un tio en Halo 2, y que siga vivo
kg21 escribió:El online alarga la vida de un juego hasta el infinito, ni ma sni menos.
eraser escribió:
Ni de coña. Aún recuerdo cuando pillé en el PC una oferta del Starcraft un año o dos después de salir. Se me ocurrió conectarme online, y sólo encontré peña que a los 2 minutos de empezar ya te estaban machancando con todas las unidades habidas y por haber. Lógicamente no volví a jugar.
O en PS2... en la que querer jugar a Socom una vez salió el Socom 2 era casi querer perder el tiempo... y así con todos. Una vez la nueva versión del juego se ha asentado, olvídate del anterior.