Pues nada, que me acabo de echar una partidita al SoF: Payback y mola.
Los graficos cumplen pero no impresionan. Hay algun fallito menor como objetos que aparecen de la nada, aunque lo peor es ver desaparecer a los muertos al cabo de un rato. El motor de las fisicas creo que es el havock. Lo mejor es la jugabilidad, que continua con el estilo desenfadado y descerebrado de la saga. Gore por un tubo. Le pegas un tiro en la cabeza a un moro que esta en una azotea, y te encuentras su cuerpo decapitado escurriendose escaleras abajo. Otro se acerca con un fusil, y le lanzas una rafaga que le secciona la pierna. Cae tendido al suelo, pero al tipo todavia le queda un ultimo aliento y te dispara unas cuantas rafagas desde el suelo hasta que le das matarile. En lo poco que he visto, la IA estaba bien y mal. Algunos enemigos parecian buscar buenas coberturas, y otros se acercan a pecho descubierto. He tirado una granada y me ha gustado ver a la peña huyendo del lugar de la explosion, pero en otro momento he calibrado mal, la he mandado muy lejos, y aun asi los enemigos salian por patas.
La historia comienza sin una sola cinematica con personajes. Sale el clasica ordenador portatil que aparecia en las anteriores entregas donde una voz femenina te indica los objetivos y te deja elegir el armamento. Tienes varias armas principales para elegir (rifles de franco, ametralladoras, fusiles, escopetas, etc), varias armas secundarias (Uzis y similares), tres pistolas, y granadas. En las armas (segun la que elijas), tienes tambien ranuras de accesorios con las que equiparlas (silenciadores, mira telescopica, puntero laser... muy completo). Y a partir de aqui, a pegar tiros. Al final de esta primera fase ha habido una breve cinematica que inicia un poco el argumento, pero vamos, que me da que aqui la historia es lo de menos. Comparaciones a parte (no he probado aun el COD4, por ejemplo), me ha resultado muy entretenido.