NBA | Memphis
GASOL TIENE EL ALL STAR A MANO
Después de haber sido elegido rookie del año en 2002, Pau Gasol acaria ahora el sueño de ser elegido para disputar el All Star, el partido de las estrellas, que se disputará el próximo febrero en Atlanta. El jugador catalán marcha en el número 36 en las votaciones que se hacen por internet (nba.com), lo que significa que no está descartado para conseguir ese objetivo.
EL "PAUER" DE PAU. Canastón en el Air Canada Centre de Toronto. Ese es el “Pauer”, el poder de Pau.(REUTERS)
¿TE INTERESA?
ALEJANDRO DELMÁS
Si usted quiere que Pau Gasol sea All Star de la NBA y conoce a un amigo en China, ya puede movilizarse y movilizarlo (al amigo chino): la NBA ha globalizado la votación para el Partido de las Estrellas de febrero, en Atlanta, y ha coordinado la votación en su web, NBA.com en tres grandes idiomas: inglés, español y chino mandarín, léase Yao Ming. Las instrucciones para votar (“Vote for 2003 NBA All Stars”) están escritas incluso en ruso y serbocroata.
Gasol está metido de lleno en las votaciones para llegar a Atlanta. “Sería bonito y me haría muchísima ilusión, pero ya veremos cuando llegue el día: yo vivo de realidades”, dice Pau sobre su llegada definitiva junto a las estrellas. Para que Gasol juegue en el equipo de la Conferencia Oeste, en el Philips Arena de Atlanta, la cosa debería seguir estos caminos:
Con sus sufragios a través de una compleja red comercial en EEUU, o mediante pinchazos en la web de la NBA, los votantes consagran a los quintetos titulares de ambas conferencias. La lista previa de jugadores se divide en dos posiciones de aleros, otras dos de bases y un pivot.
A estas alturas, y de acuerdo a las votaciones, los equipos titulares de las estrellas serían: Iverson, McGrady, Carter, Hill y Ben Wallace en el Este... y por el Oeste, Steve Francis, Kobe Bryant, Duncan, Garnett y Shaquille O´Neal. ¿Quién y cómo elige al resto del equipo? ¿Tiene Gasol posibilidades reales de estar en el evento cumbre del Fin de Semana de las Estrellas, en el corazón de Atlanta...?
Básicamente, cuatro departamentos, entes o unidades tienen competencias en el destino de Pau. Uno, los votantes, porque los miles de papeletas o pinchazos ejercen un peso indudable, aunque ya parece claro que Gasol no será titular: está en el puesto 36 de la totalidad, por votos escrutados hasta ayer mismo.
Unidad o ente dos: el entrenador que dirija el equipo del Oeste, que será el del líder de la Conferencia en la semana previa al All Star, tiene una responsabilidad esencial, siempre de acuerdo con la NBA: escoger a los siete suplentes que escoltan a los titulares elegidos por los votantes.
Tres: el propio Pau Gasol. Si sus actuaciones siguieran un camino monstruoso, el catalán disfrutaría de más y más peso ante los votantes... y ante el entrenador de turno. Los números de Gasol no son malos, pero tampoco absolutamente impresionantes.
Y cuatro, lo peor de todo: la temporada del equipo de Pau. En la NBA de hoy, sólo hay dos equipos peores que Memphis: Denver y Cleveland. Es evidente que si los Grizzlies estuvieran haciendo algo más, las opciones de Gasol crecerían junto a las victorias. Como Rookie del Año 2002, Pau ya tiene una pelotita en la gran canasta de la NBA. Pero el pastel es tan grande...
A votar a votar jejejejeje ke esta a punto de karamelo