te dire ke las miniaturas de las revistas estan retocadas, no es retocada una a una pero cada imagen ke entra en la revista esta pasada por un programa para dar nitidez y mejorar los colores y las sombras, lo se porke he hablado con uno de los directores de marketing de games-workshop en españa en una tienda.
gracias, pero igualmente hay cosas que se notan que están hechas a pincel, me refiero a sombreados y detalles super-pequeños que hay que tener mucha maña para hacer eso. de todas maneras sí que me creo que hagan sus truquillos por ordena y paranoias para embellecerlas bastante.
oye, que tus enanos no se quedan nada atrás, eh? se nota el pincel seco bién dado en la barba y en la cota de malla. a mi, por ejemplo, es una técnica que se me atraganta mucho, y no hay manera de pintar bién mis jabalíes. respecto a lo del capitán de blood bowl, dime qué parte quieres saber. básicamente se trata de escoger bién el color y meterle profundidad a base de:
1º - capa base blanca
2º - tinta verde oscuro
3º - verde goblin sin tapar las sombras
4º - verde escorpión (esto antes, ahora lo hago con 'carne putrefacta' que queda más clarito)
y 5º - pinceladas minúsculas en la punta de la nariz, pómulos, etc de blanco cráneo (mejor un poco mezclado con el verde escorpión, aunque yo no suelo mezclar mucho) como colofón final.
esto como ejemplo de la piel de los orcos y goblins. todo esto tb tienes que tener en cuenta que los orcos y goblins tienen las facciones mucho más marcadas que p.ej. los humanos y, en realidad, són más faciles de pintar ,más o menos bién, y que den muy buena impresión.
otra paranoia que procuro es no intentar pintarlos del rollo foto-realistas, sino más bien a lo dibujos animados (o 'cell-shaded') pq así los colores crean más contraste entre sí y pegan mejor con el tipo de figuras que son.
bueno, + fotillos:
uno de mis primeros exterminadores de los angeles sangrientos
un chamán orco. aquí podeis ver como le puse blanco solo para los brillos y al hacer la foto resalta demasiado. sin el flash se ve más discreto (lógico)
unos arqueros orcos (la misma paranoia del blanco en la barbilla del de la derecha
portaestandarte goblin (un poco desenfocado)
un goblin
otro goblin
un chamán goblin. una figura fantástica
el sierra-loca de blood bowl (comido por el polvo, por cierto)
uno de los pocos marines del caos que tengo casi acabados. solo le falta acabar la peana y cuatro chorradas. como podeis ver hay bastante evolución desde el marine de la primera foto hasta éste último (aparte de mi reconversión al caos
y de que el de la primera foto tampoco es la primera figura que pinté)
lo del tiempo que se tarda en pintar, es relativo. al principio te pones a pintar un simple cinturón o una calavera pequeña y tardas mucho rato, pero cuando ya llevas 3 o 4 ya salen solas y le dedicas más tiempo a otras partes de las miniaturas. y al final una figura la puedes acabar perfecta en menos de un dia. ahí teneis a los de games workshop con todas las vitrinas llenas de figuras fantásticamente pintadas más las que tendrán por los cajones. yo aún tardo lo mío, que no acabo ni siquiera una de warmaster en 4-5 horas.
bueno, yastá, me voy a sobar por fin.