k os parece acer un club de warhammer?

Si os gusta hacer terreno podeis mirar esta pagina, está en ingles:
http://www.terragenesis.co.uk/
y el libro ese de escenografia para wargames...un amigo mio lo compro y la verdad sk no merece la pena...imaginacion tios k es gratis xD
ei need backup colegas, sk man dao 8 caballeros de bretonia y los kiero pintar y no se como ni con que colores, el caballero mas o menos pero las bardas de los caballitos como las pintais???alguien que postee una foto si puede thx
dw
Para los que jueguen a Warhammer 40k., han abierto un foro hace poco, un grupo de aficionados, es http://www.mileniosiniestro.tk

Es muy buen foro, sin duda (con permiso de EOL claro XD)
Pues nada aki os dejo la dire de una pagina dedicada esclusivamente a los enanos yo estoy preparando un taller de escenografi apara la misma ademas de tener mi galeria de enanos (Galeria de seth) venga un salud y espero ke visiteis la pagina.

http://www.tierrared.com/warhammer/

UN saludo
Pego aqui un post que puse en miscelanea sobre mi nueno vicio:P Este es el pos que puse

Ula amigus :_

EL otro dia pululando por una vitrina de una tienda Game WorkShop de Alicante, me quede predado por una pequeña representacion del combate del Abismo de Helm, con la especie de muralla/castillo y unos 150 miñiaturas (pintadas todas) representando en combate [babas] la verdad que no tarde en lleguar a mi casa y empezar a preguntar a unos cuantos amigos por inet, en que consistia ese juego de estrategia (ademas de pintar las miñiaturas) no izo falta mucho mas para que se me metiera entre ceja y ceja, que debia hacerme con el pack de Game WorkShop del Señor de los Anillos las dos torres (pack basico de reglamento y todo lo necesario para empezar a ¨jugar¨ con el tema, me acerque pues otra vez a la tienda, y pregunte por el pack, agotado estaba :( en fin, pos lo encargue para la semana que viene X-D total. empeizo hablar con el tio, muy enrollao por cierto y me aconseja algunas cosas sobre el tema, como lo del pack basico de set de pinturas, me aconsejo uno de la gama Game WorkShop, pero no el del señor de los anillos, aunque sean los mismos colores, el que me llevao es un pack mas tocho, que se supone me durara mas que el otro que tenia pinta de ser bastante mas pequeño, me llevado ese set de pinturas y un ejercito de Uruk-hai :D, el tio me dio una guia basica de como empezar con el tema de la pintura (es lo que mas miedo me da...empezar:P) y tambien me regalo 2 miñiaturas de la edicion del retorno del rey, que me dijo saldra en 2 o 3 semanas, en fin que estoy muy contento e intusismado con mi nueva compra, aver lo que me dura:D en fin la semana que viene ire a por mi pack de las 2 torres y esas cosas (el jueves o el viernes), aver que tal esta :) esto solo es un hobby, nada del otro mundo, no me a afectado mas alla que una simple aficion mas...¨Algun dia cambiare la historia de la batalla del Abismo de Helm¨

Aqui dejo unas fotitos de lo que me he comprado hoy para emezar con el tema :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin, ya ire poniendo los desastres que ire haciendo con las pinturas y las pobres miñiaturas [mad]

Pues eso, un abraaaazo
Esto... una pregunta tengo...o varias :P soy newbie total en esto y me mola, siiii Oooh , bueno ay va mis preguntas ^^ ya tengo el ejercito Uruk-hai ¨montados¨ pero tengo una lijera sensacion de que me falta material XD me esplico:

Las miñiaturas se deben cortar de la matriz del plastico, con alguna tenaza especial, yo use unas tijeras pequeñas, el caso que se me han quedado rebabas encima de las miñiaturas, no es nada del otro mundo pero supongo que antes de ponerme a pintarlas tendre que ¨solucionar¨ ese pequeño inconveniente, ¿algun consejo? ¿que debo de usar para eliminar esas rebabas? una lima de uña?:D

Otra cosa, he metido la pata... una de mis queridas figuras, un Uruk-hai con una lanza mas fina que un pelo para ser mas esactos, se a partido la parte de la lanza ¬_¬ ¿como puedo solucionarlo? esque al ser tan fino nu se yo si inclusive con super glue se solucionara el tema.

Y un ultimo detalle, algunas figuras necesitan pegamento para unir partes de la misma, ¿que pegamento es recomendable? ¿super Glue?

Ze me olvidaba ¿que heramientas adicionales es importante que tenga en mi mesa para estas cosas?

Creo que ya esta ^^ Saludines
Pues hombre, necesario, necesario....

Yo tengo lo siguiente, un punzon, unos alicates de electricista (creo ke se llaman asi...), una cuchilla de modelismo (bastante mejor ke un cutter), un taladro de mano, unas pinzas, un par de limas, y alguna paleta que otra...luego, necesario, pues los alicates y la cuchilla...

Pegamento, el mejor es el s glue, pero es caro de cojones, aun asi, en alguna tienda de maketas especializada te pueden dar pegamento especial para figuras de plastico, algo mas caro, pero cojonudo, y con mas cantidad...

Saludos
A ver yo de pegamento uso superglue o especial para miniaturas de plastico, luego materiales pues como dicen por aki arriba pero para mi lo mas importante es el cuter o la cuchilla de modelismo.

Lo de las rebabas mu sencillo primero con la cuchilla lo dejas lo mas pekeño ke puedas y luego le pasas una lija de grano fino de esas de papel ke compras en cualkier ferreteria.

Lo de pegar la lanza... pues no se si no se te ha corado muy abajo yo le sacaria punta al extremo ke le kedo al muñeco y puedes decir ke es una lanza corta... jejeje xDD
Hey, señores, hacia tiempo que no entraba por aqui y he visto lo del club de warhammeros....

YO KERO ENTRÁ!!!!

Donde esta la imagen pa ponerla en la firma?

Gracias!!!

PD: llevo condes vampiro en WH fantasy 6ºed. y CAOS en 40K

saluds!
pues la verdad ke se supone ke la imagen era de cada uno, usease ke teniamos ke buscar una imagene ke representara a nuestro ejercito creo recordar.

n saludo
ya lo e preguntado en otro hilo, peeeeeero solo es pa asegurarme, esk no agarran bien las pinturas sobre las miniaturas a ver a ke se puede deber y como solucionarlo ;)

saludos
Bueno aunke aki no das muchos datos he leido el otro hilo, creo ke te pasa con el color rojo en especial ke el reto te van bien....

Pues mira si pese a poner capa de imprimación no te agarra bien el color puede ser porke esta pasado... si aunke parezca ke no las pinturas pueden pasarse y te puede haber tocado un bote defectuoso con mala proporcion de pintura y ese likidillo amirilloso transparente ke se ve antes de agitar la pintura.

Tb es verdad ke algunos colores agarran peor ke otros (el peor el amarillo) pero eso ya es inevitable y la solucion es aplicar varias capas mas de lo normal.

Ahora parece ke las nuevas pinturas estan dando mejores resultados pero te aconsejo ke pruebes tb otras marcas de pinturas, yo ademas de las de las tiendas de games-workshop uso unos botes de plastigo blando alargados ke no me acuerdo como se llaman a ver si mañana saco una pintura y te lo digo, es una pintura mas compacta por lo ke al no estar tan likida agarra mucho mejor, la encontraras en grandes almacenes y en tiendas de modelismo y marketeria.

Un saludo
Bueno, por fin me he decidido, he pintado mi primera miñiatura, yupiiii!!! Oooh el primer elegido a sido un hombre de Gondor, me tirao 3 horas pa pintarlo ¬_¬ eso si, no me a quedado del todo bien, o almenos pensaba que me iba a quedar mejor, soy un manazas, pero supongo que esto sera mas bien practica he ir aprendiendo sobre la marcha.

Lo primero que echo, a falta de un Spray de imprimacion, pos he pintado la figurina de negro.

Luego pinte los ojos (el blanco de los ojos)

Y luego a luego la cara, labios y pupilas, y luego fui pintando todo los detalles del muñecote, espada, malla, faldon, espada, casco y escudo.

El pulso no es una cosa que me suele acompañar XD y la fuerza tampoco ¬_¬ Aqui dejo una foto de la primera figurina pintada, los mas dificil era empezar ^^ y eso ya esta echo :)

Aqui esta el enjendro [buenazo]
Imagen

Venga saludines
Tu tranqui que la primera miniatura que pinta uno siempre es conocida como ¿eseputomonstruoseguroquenoesunengendrodelcaos? XDXDXD
Yo por lo menos hasta que no pinte 20 o 25 miniaturas no me empezaron a quedar cosas mas o menos decentes. Luego cuando ya me entere intente hacerles una sesion de cirujia a mis primeros intentos pero hubo algunos que no se salvaron de la quema.
A ver si consigo una camara digital y hago un hilo conocida como las miniaturas de games workshop edicion especial casa de los horrores. [oki]
jejeje, es bueno saber que no soy un caso aparte [oki] por cierto, la idea que tengo en difinitiva, es hacer una representacion, osease una ecenografia (creo que se dice asi) del combate del Habismo de Helm [sonrisa] seria en principio con unas 150 o 200 miñiaturas (Heroes incluidos) + edificaciones (Habismo de Helm) + ruinas + fauna... ect, esa es la idea que me gustaria llevar a cabo, no tengo prisa, una vez terminado todo eso, me gustaria cubrirlo con una media burbuja de cristal ^^ puesto a soñar :P en fin, ya veremos como termina la cosa [looco]

Venga saludines
Escrito originalmente por Gremio
jejeje, es bueno saber que no soy un caso aparte [oki] por cierto, la idea que tengo en difinitiva, es hacer una representacion, osease una ecenografia (creo que se dice asi) del combate del Habismo de Helm [sonrisa] seria en principio con unas 150 o 200 miñiaturas (Heroes incluidos) + edificaciones (Habismo de Helm) + ruinas + fauna... ect, esa es la idea que me gustaria llevar a cabo, no tengo prisa, una vez terminado todo eso, me gustaria cubrirlo con una media burbuja de cristal ^^ puesto a soñar :P en fin, ya veremos como termina la cosa [looco]

Venga saludines

Pues si quieres hacerlo bien ya puedes dedicarle horas durante muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Y eso sin contar dinero...
Te deseo suerte con tu escenografia. ;-)
Escrito originalmente por franaloper

Pues si quieres hacerlo bien ya puedes dedicarle horas durante muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Y eso sin contar dinero...
Te deseo suerte con tu escenografia. ;-)

Muchas gracias franaloper :) sip, eso del tiempo ya me lo imagino..o no, o quizas mejor no lo quiera ni pensar :-| y lo del dinero..., pues mas de lo mismo, poco a poco pero sin pausa, ire poniendo las nuevas creaciones y adquisiciones que valla pillando ^^

Venga saludines
Bueno Yo ke tu empezaria por algo mas pekeño ke el habismo de helm es mu complicao tio jejeje, pero bueno tienes una pekeña guia en la pagina de games-workshop. Yo ahora estoy haciendo el pasillo de columnas de las minas de moria, para ke mis enanos tenga un sitio donde vivir, despues hare la tumba de balim y luego ya veremos jejeje.

En lo ke se refiere a escenografía es muy barato ya ke usas cosas ke tengas en casa para tirar como cartones y demas. Ademas los materiales ke se tienen ke comprar son bastante baratos, como el forexpan (corcho blanco).

Lo de tu primera miniatura como ya te he dicho pues tranki eso es tiempo y practica pero para la proxima ten presente ke los detalles es lo ultimo ke se pinta, por lo ke yo ke tu dejaria la cara para el final al igual ke las armas y los objetos ke lleven las miniaturas, como collares bolsitas de dinero y todo eso. Empieza siempre de dentro hacia fuera, con esto kiero decir ke empieces por la ropa y vallas pintando hacia fuera terminando en los detalles.

Un saludo
Gremio me imagino que en la guia de pintura que te regalaron te vendran como usar las tecnicas del pincel seco y las tintas que sin duda son formas muy sencillas de lograr grandes efectos de iluminacion.
Yo te recomiendo que mejor que pintar una sola miniatura pintes varias a la vez ya que asi mientras una se seca pintas otra y viceversa. Yo suelo hacer esto, sobre todo porque me gusta pintar con pintura muy diluida dando 2 o 3 capas a la minatura para que se quede con la textura justa. De esta manera se tarda bastante pero los resultados no tienen nada que ver. X-D
Tambien te digo que la forma mas facil de pintar bien las miniaturas es tener muchos colores donde poder hacer mezclas y poder sacar siempre el tono que necesitas.

En definitiva te digo todo esto porque viendo que te has propuesto currarte el tema querras hacerlo de la mejor manera. Yo de todas maneras me pasaria por alguna tienda y pillaria las miniaturas marca acme mas baratas que encuentres. Practica con ellas y cuando tengas soltura ya te lias con las de games workshop que valen una pasta. [ginyo]

Ah y se me olvidaba, para cualquier duda aqui estamos. [666]
Por muy mal ke te aya kedado, al final le cojeras cariño a esa figurita, te lo digo yo....

Saludos
Wueee, muchas gracias por los consejos Sethh y franaloper [oki]

Respecto a lo de la escenografia del Habismo de Helm, es verdad y soy conciente o noXD de que es mucho trabajo, pero aunque en el fondo sea una ¨escusa¨ que aunque real, para empezar con este fantastico vicio, el caso es que nunca me interese por el tema Warhammer ni sus ramificaciones, pero esta entrega del señor de los anillos (ya se que no creara ni sera un estandarte) como el propio Warhammer o Warhameer 40.000. Total lo que me vengo a referir, es que auque mi objetivo sea el Abismo de Helm, ya me he picado una cosa mala en esto :-| y que seguramente comprare/fabricare otras escenografias mas pequeñas para si poder difrutar al mismo tiempo que hago algo mas tocho :)

Mañana lunes o Martes, intentare localizar una revista que se llama en ingles elfo blanco, que me han dicho que comentaban el tema del señor de los anillos y warhammer, tambien quiero comprar un poco de material ^^, por ejemplo, necesito un pincel mas fino del que me venia en el pack de pinturas y otro mas gordo, tambien comprare unas cuantas limas para las rebabas que van quedando en los muñecotes de plastico, creo que tampoco me vendria mal super glue y un spray negro de imprimacion, pero lo primero que he dicho es lo mas importante para poder seguir a gusto, tambien tengo que ir sobre el presupuesto que si no mi mujer me echa de casa ¬_¬ en fin a seguir con esto que mola mazo.

Venga salu2

PD: Alguno sabria decirme alguna tabla de mezcla de pinturas y el color de estas ultimas? esque de mezclas no tengo ni papa :-|
Pues la revista es de games-workshop y se llama enano blanco no elfo blanco la verda es ke yo tengo bastantes numeros de la revista pero para mi es mejor la web ya ke trae mas ejemplos ences y demas y la revista no se es muy comercial para enganchar aun mas a la peña jejeje.

Venga un saludo cuando tenga terminada mi guia de escenografia ya os dare la direccion.

Un saludo
Ula de new : D

Ayer por la noche, me puse manos a la obra con un orco de Mordor [inlove] , lo pinte en solo 124 Min ¬_¬ bueno, el caso es que esta vez me segui basando por una imagen que me paso un colega por inet (Gracias Miliciano), en la imagen se ve unas cuantas miñiaturas de orcos de Mordor, y me a venido muy bien para guiarme en los colores, sobre todo el color de la piel ^^ en esta ocasion el desarollo de como se iba desarollando el tema de la pintura, fue completamente distinta a mi primera miñiatura pintada, esta vez la figurina se me quedo menos detallada, pero mas en general mas fiel y completa que la primera, pos eso, que esto es apasionante :P

Esta mañana he ido a por la revista White Dwarf, no les quedaba del mes de octube ¬_¬ pero si del mes de septiembre, me la he llevado y la verdad esque la revista esta muy bien, fotos detalladas y a todo color, con articulos sobre el reglamento y mucha info del tema. Tambien aprobeche para comprar un bote de imprimacion, luego pase por carefoure y compre una lima de uñas de pies :D viene muy bien para las rebabas que va dejando la matriz de los muñecotes de plastico, en fin, lo unico que se me olvido comprar es el pegamento, que comprare a lo largo de esta semana :)

Aqui dejo una foto de mi segundo esperimento O_o
Imagen

Venga saludines [bye]
Pues parece ke vas pillando el trukillo aunke por lo ke veo te has basado a los colores primarios de la miniatura, prueba a pintar unos puntitos rojos en los ojos, con un tono grisaceo los dientes y veras como con esas dos tonmterias la miniatura gana mucho

Un saludo
Escrito originalmente por Sethh
Pues parece ke vas pillando el trukillo aunke por lo ke veo te has basado a los colores primarios de la miniatura, prueba a pintar unos puntitos rojos en los ojos, con un tono grisaceo los dientes y veras como con esas dos tonmterias la miniatura gana mucho

Un saludo

Wuee, ula Sethh, sip llevas razon, me base en los colores primarios y sencillos :-P lo de los ojos y los dientes lo he pensado, pero tengo ¨miedo¨ [decaio] esque el pulso no me acompaña y temo pasarme, por otra parte ahora es el mejor momento para hacerlo ^^ aver si esta noche lo hago:)

Venga salu2
buenas, hace tiempo que veo pulular este hilo por los foros pero nunca me ha dado por entrar. llevo en esto de warhammer desde hace ya bastante tiempo, pero como algunos sabreis, esto va por temporadas. pues resulta que un colega me ha vuelto a enganchar y aquí estoy. a mi lo que más me gusta es pintar las figuras y mi última afición: Warmaster (ya os pondré alguna fotico luego más tarde). así que aquí teneis a otro afizionado para hablar y jugar (aunque ya veo que aquí la mayoría es de madrid).

gremio, te aconsejo que esa tu primera figura pintada, una vez la hayas acabado la dejes y no la vuelvas a repintar más. vas a poder ver tú mismo las evoluciones en tu estilo (no te lo tomes a mal esto X-D que si vieras mi primera figura, un bibliotecario de los marines espaciales al que le pinté las sombras con un rotring 0'5...). lo dicho, si sigues, vas a descubrir una afición chula, frustrante a veces, pero muy agradecida cuando ves tus figuras pintadas por tí mismo y que no te cansaras de mirar una y otra vez. ah, y el pulso se va cogiendo solo a medida que pintas más figuras.
gremio, te aconsejo que esa tu primera figura pintada, una vez la hayas acabado la dejes y no la vuelvas a repintar más. vas a poder ver tú mismo las evoluciones en tu estilo (no te lo tomes a mal esto

Wueee, ula Delon :) seguire tu consejo, es lo que tenia en mente, no pienso retocar mis figuras una vez pintadas, almenos que haga una pifia muy grande [tomaaa] pero repintar por falta de esperiencia, nop. prefiero como tu bien dices ver la posible ¨evolucion¨ si se produce claro esta X-D

Venga saludos ;)

PD: Por cierto yo soy de Alicante [angelito]
pero toi la primera no todas jejej ke las cosas nunca suelen salir bien a la primera yo siempre me tiro casi dos horas para los retokes finales y demas...

Lo del pulso puedes ayudarte poniendo la muñeca sobre el borde de la mesa y asi conseguiras ke no te tiemble el puso.

Un saludo
es lo mejor, yo tengo las primeras que pinté (incluido mi marine del capítulo "hijos del rotring punta-jodida" X-D) bién guardaditas y de vez en cuando las "descubro" de nuevo y flipo.

por cierto, los ejércitos que yo he coleccionado (por orden cronológico):

- marines espaciales ángeles sangrientos (40K)
- orcos y goblins (warhammer)
- equipo orcos y goblins (blood bowl)
- marines espaciales del caos (40K)
- orcos y goblins (warmaster)

las fotos:

mi capitán del equipo de blood bowl
Imagen

fabius bilis del caos del 40.000, mi figura favorita de todo el universo warhammer (sin acabar)
Imagen

y ahora para que os hagais una idea de lo que es warmaster (a la hora de pintar sobretodo), la de la izquierda del todo es una figura normal de warhammer y la última és una de warmaster. juzgad vosotros mismos.
Imagen

mi futuro general orco de warmaster
Imagen

mi capitán orco (futuro tb)
Imagen

unos garrapatos pintados por el amigo que me enganchó de nuevo hace poco
Imagen

y todas juntas, con un troll de fondo
Imagen

respecto a lo del tiempo de pintar, os diré que yo tardo un huevo en pintar una figura, eso sí, procuro cuidar cada detalle al máximo. tardo tanto que no tengo casi ninguna figura acabada, el capitán orco de blood bowl que habeis visto y pocas más... empiezo una y ya tengo ganas de empezar la siguiente, así que me digo "voy a hacer cuatro detallitos de esta nueva y enseguida vuelvo a la primera" pero nada, ya es demasiado tarde.
Menudo artista tenemos aki !!!! Delon.
Y yo k soy mas vago k la ostia ...., tengo to por ahi escondido y por no sacarlo todo .. tb tengo miedo d engancharme y dejar los estudios un poco de lado por pintar [agggtt]
Sethh algun dia volvere a mirar las pinturas a ver si no estan pasadas espero k en esta semana ... y como son esa otra marca de pinturas buena ?? a ver si tb me pillo aunke sea el rojo x si hay k tirarlo

saludos

pd: me parece imposible k algun dia ... depues de estar 10 años pintando, consigua pintar una figura como las de Delon. [jaja][jaja][jaja]
:O :O Menudo nivelazo, que guapas, cuantas horas de dedicacion :O Delon tus miñiaturas son obras de arte, impresionante!!! muy pero que muy guapas [oki]

Venga salu2
me alegro de que os gusten :) . no creais que son tantas horas, es simplemente cuidar cada detalle al máximo. yo veía las white dwarfs y flipaba un montón con las fotos que ponían... y me picaba. pero ahora veo las últimas figuras que van poniendo y pienso que es literalmente IMPOSIBLE llegar a ese nivel de detalle. luego os pongo más fotos de mis figuras.
Yo conozco a uno de los asiduos de la White dwarf, juan, jugaba con nosotros, y vamos, si hubierais visto un ejercito eldar entero pintado por el sobre una mesa....buah...ahora, tbien os digo que eran dias cada figurita...

Saludos
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Delon [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] una makina si señor creo ke tus figuras no tienen nada ke envidiar a las de la white dwarf y te dire ke las miniaturas de las revistas estan retocadas, no es retocada una a una pero cada imagen ke entra en la revista esta pasada por un programa para dar nitidez y mejorar los colores y las sombras, lo se porke he hablado con uno de los directores de marketing de games-workshop en españa en una tienda.

Tio estan guapas tus miniaturas en serio me has dejao picao xDD voy a volver a pintar mañana mismo pero yo os digo para pintar tres enanos me tiro 5 dias minimo 2 o 3 si le dedico mas de 4 horas diarias, ke en ocasiones se las he dedicado y no consigo ke me keden tan bien macho.

Oye podrias explicar los pasos ke seguiste pa pintar tu capitan?(la primera foto ke has puesto ke es la ke esta terminada)

Un saludo

PD: Mañana os digo la marca de las pinturas ke estan mu bien
Bueno para ke os hagais una idea de como pinto esta es una imagen de una de mis mejores miniaturas.

Imagen

Bueno estoy editando y metiendo mas fotejos de las miniaturas ke tengo pintadas

Imagen
joer Sethh, tu tampoco te quedas atras Oooh que figurina mas guapa y a un nivel de pintado impresionante [oki]

Venga salu2

PD: Esto mola, esto mola lalala ¬_¬ mañana vi a por Super Glue y empezare con el ejercito de los Huru-Kai[babas]
Gracias figura pero no consigo dar bien las sombras a la piel (manos y cara) a ver si delon nos da algun consejillo porke la verdad ke las sombras como las de los huecos de las manos las tengo ke dar con un color mas oscuro haciendo una linea con el pincel pero asi keda demasiada sombra no consigo hacer un degradado como hago en el resto del cuerpo..... y el labado de tinta no se me da mu bien a no ser ke sea con tinta y luego aplicar pincel seco ke es lo ke hago en el resto del cuerpo pero tinta de carne enana no hay (o eso creo) por lo ke no se como hacerlo!!!!

Venga un saludo
te dire ke las miniaturas de las revistas estan retocadas, no es retocada una a una pero cada imagen ke entra en la revista esta pasada por un programa para dar nitidez y mejorar los colores y las sombras, lo se porke he hablado con uno de los directores de marketing de games-workshop en españa en una tienda.

gracias, pero igualmente hay cosas que se notan que están hechas a pincel, me refiero a sombreados y detalles super-pequeños que hay que tener mucha maña para hacer eso. de todas maneras sí que me creo que hagan sus truquillos por ordena y paranoias para embellecerlas bastante.

oye, que tus enanos no se quedan nada atrás, eh? se nota el pincel seco bién dado en la barba y en la cota de malla. a mi, por ejemplo, es una técnica que se me atraganta mucho, y no hay manera de pintar bién mis jabalíes. respecto a lo del capitán de blood bowl, dime qué parte quieres saber. básicamente se trata de escoger bién el color y meterle profundidad a base de:

1º - capa base blanca
2º - tinta verde oscuro
3º - verde goblin sin tapar las sombras
4º - verde escorpión (esto antes, ahora lo hago con 'carne putrefacta' que queda más clarito)
y 5º - pinceladas minúsculas en la punta de la nariz, pómulos, etc de blanco cráneo (mejor un poco mezclado con el verde escorpión, aunque yo no suelo mezclar mucho) como colofón final.

esto como ejemplo de la piel de los orcos y goblins. todo esto tb tienes que tener en cuenta que los orcos y goblins tienen las facciones mucho más marcadas que p.ej. los humanos y, en realidad, són más faciles de pintar ,más o menos bién, y que den muy buena impresión.

otra paranoia que procuro es no intentar pintarlos del rollo foto-realistas, sino más bien a lo dibujos animados (o 'cell-shaded') pq así los colores crean más contraste entre sí y pegan mejor con el tipo de figuras que son.

bueno, + fotillos:

uno de mis primeros exterminadores de los angeles sangrientos
Imagen

un chamán orco. aquí podeis ver como le puse blanco solo para los brillos y al hacer la foto resalta demasiado. sin el flash se ve más discreto (lógico)
Imagen

unos arqueros orcos (la misma paranoia del blanco en la barbilla del de la derecha
Imagen

portaestandarte goblin (un poco desenfocado)
Imagen

un goblin
Imagen

otro goblin
Imagen

un chamán goblin. una figura fantástica
Imagen

el sierra-loca de blood bowl (comido por el polvo, por cierto)
Imagen

uno de los pocos marines del caos que tengo casi acabados. solo le falta acabar la peana y cuatro chorradas. como podeis ver hay bastante evolución desde el marine de la primera foto hasta éste último (aparte de mi reconversión al caos [666] y de que el de la primera foto tampoco es la primera figura que pinté)
Imagen

lo del tiempo que se tarda en pintar, es relativo. al principio te pones a pintar un simple cinturón o una calavera pequeña y tardas mucho rato, pero cuando ya llevas 3 o 4 ya salen solas y le dedicas más tiempo a otras partes de las miniaturas. y al final una figura la puedes acabar perfecta en menos de un dia. ahí teneis a los de games workshop con todas las vitrinas llenas de figuras fantásticamente pintadas más las que tendrán por los cajones. yo aún tardo lo mío, que no acabo ni siquiera una de warmaster en 4-5 horas.

bueno, yastá, me voy a sobar por fin.
[flipa][flipa][flipa]

Ay madre, que miñiaturas mas guapas [babas] yo vi apuntando todo los consejos que lea en este foroXD.

Cambiando un poco de tema, Delon y Sethh, ¿que camara de foto usais para sacar las miñiaturas tan detalladas?? o en su defecto como lo haceis, yo con mi camra digital de 2.1MP no consigo sacar las miñiaturas detalladas en las fotos [enfado1]. Ya me contareis como lo haceis ¬_¬

Otra cosaa, volviendo al tema de la pintura, una vez pintada una miñiatura, pregunto: ¿se le pude aplicar algun barniz? para proteger la miñiatura digo :P

Venga salu2
Para Gremio: Pues la camara la mia es una de hp, la 620 de 2.1 MP como la tuya el caso es jugar con el flash distancias , la luz y sobre todo el fondo, haz la foto en un fondo blanco o de un solo color ke eso hara ke la cmara enfoke la miniatura y no trate de enfocar lo ke sale detras.

Luego como barniz pues iguaol ke te has comprado la imprimación en spray tb venden un barniz en spray para dar el ultimo toke a las pinturas. Tb puede scomprarte cuankier barniz de cuadros y demas ke venden en tiendas de modelismo y marketeria, pero esto es una de las ocas cosas ke recomiendo el de las tiendas de games... ya ke el acabado es mate y a mi me gusto mucho porke realza la miniatura en lugar de darle unos brillos ke lo ke hacen es joderla.

Para Delon: Gracias por elogiar mis enanos pero se ke estan algo cutres jejeje o lo miso es ke no me conformo y kiero hacerlo mejor!!!, bueno los pasos ke has puesto son basicamente los ke yo uso para los goblins y orcos (los ke me venian en el juego basico) y consigo grandes resultados, pero el caso es el de la tinta verde ke para los orcos goblin y demas pieles verdes (por cierto los enanos les odiamos jejeje) pues es muy facil aplicas la tinta verde y luego las luces pero para la carne...... pgfff esta muy complicao he probado a diluir carne oscura en agua pero macho el aspecto es de guarreao no de luces jejeje. Ademas lo ke has dicho de las facciones y es mucho mas facil pintar las sombras y hacer pincel seco en los orcos, mientras ke en los humanos enanos y demas tienes ke ir dando pinceladas donde tu creas y esta bastante complicao.

Bueno seguire probando a ver.

Un saludo
Bueno he sacado unas fotejos a mis orcos y a uno de mis primeros enanos, la calidad de la pintura de estos orcos no es mu buena porke fue con lso ke practike na mas comprarme el juego y la del enano ke decir.... es uno de los primeros enanos ke pinte jejeje.

aunke la verdad ke en las fotos casi no se aprecian las luces de los orcos pero os aseguro ke tienen jejeje

bueno aki uno de mis primeros enanos jejeje
Imagen

ya empiezo con los orcoas aunke este salio algo desenfocado
Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo.

PD: Siento ke tarden tanto en cargar pero entre ke el servidor donde las meti es una mierda y ke las imagenes pesan un poco.....

Editado bueno pues habia puesto tres fotejos mas pero no se por ke mi servidor las ha borrado y ya las borre del hdd pero bueno jejeje ya os pondre mas de cuando termine algun enano
Sethh yo lo que hago para clarear una tinta es mezclarla con otra tinta mas clara y asi obtener un color intermedio. Es que mezclar una tinta con agua, es lo mismo que intentar clarear o oscurecer una pintura con blanco o negro que solo un 5% de las veces sale con buenos resultados. [360º]
Creo ke me exprese mal lo ke mezclo con agua no son las tintas si no las pinturas, esto se punoke te da el mismo efecto ke las tintas pero es una tecnica muy dificil de usar y ke tienes ke controlar mucho las cantidades para tener los resultados deseados..... joer lo de mezclar una tinta con agua... nunca se me habria ocurrido para clarearla jejeje, por cierto sabeis si existe la tinta de color carne?

Un slaudo
Muchas gracias por contestar y esplicarlo tan bien Sethh [oki]
La proxima seccion de fotos de miñiatura, hare lo que dices :)
Y el tema del barniz, pues comprare el barniz de la misma marca que de imprimacion, (Citadel si no recuerdo mal), la compraree el mes que viene que ya no me queda fondos [reojillo]

Y hoy ya he limado todo mi ejercito Uruk-Hai ^o^ puñeteras rebabas [+risas] y tambien compre (esto va a suponer mi ruina) un pegamente clon de ¨SuperGlue¨ para asi poder pegar las partes y que se queden ya quietas ¬_¬

Venga saludines
Seth yo tambien he probado a hacer tintas con la pintura y no tiene nada que ver con la propia tinta de games workshop te lo puedo asegurar. Y para carne enana fijo que tienes tinta, solo ve a la tienda y preguntaselo a un dependiente.
Joer pero eske no me mola depender de las cosas de gameswoekshop porke son unos estafadores ke por un bote de pintura de mierda te cobran csai 3 euros xDD y por uno de tinta ni te cuento... pero bueno mirare a ver.

Nada gremio pa eso tamos cualkier duda ya sabes aki tamos pa ayudarnos los unos a los otros

Un saludo
Pues ahora que lo dices no he visto tintas de otras marcas en ninguna tienda de modelismo. Pinturas si y de igual o mejor calidad que las de Games Workshop para que nos vamos a engañar.
Ya me has picao y mañana si puedo cuando salga de la uni me muevo un poquito y hago un informe detallado de la situacion. XD
jejej venga oks, por cierto ke estudias en ke facultad..... porke de madrid ya veo ke eres jejeje
Yo tengo bastantes pinturas de la marca Vallejo, de bastante mejor calidad y con mas cantidad que GW, lo que pasa que algunos colores de GW son inigualables, tbien os digo que Vallejo tiene mucha mas variedad de colores que GW, sobre todo en fluorescentes para acer el notas con los goblins del BB...;);)

Saludos
1276 respuestas